EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Robespengler;n3150996 dijo:
No lo soy. Ni siquiera me considero MAESTRO.

No entiendo la ensalada que estás haciendo pero el verso es claro: apostatarán de la fe los que una vez la recibieron. No hay otra forma de interpretar ese verso

A no ser que haya cambiado el significado de la palabra "apostatar" a ustedes no les queda más que aceptar lo que dice la Escritura. Y todos esos que mencionas no pueden apostatar porque nunca abrazaron la fe verdadera. Son pseudocristianos.


Reconozco que fui agresivo y celoso de la Biblia pero sea adulto y no lea la Escritura para ajustarla a su pensamiento y no es bueno que sabiendo que digo la verdad sobre la explicación del capítulo haga doctrina con la inexistencia de la fe de estos supuestos cristianos pero que no se ajustan a la Palabra de Dios y apostar significa; Situarse una o más personas en determinado lugar para algún fin y es contrariar a la fe , que no significa que alguna vez la hayan tendido y ya dije que pongo la Iglesia Católica como ejemplo o usted cree que el Espíritu Santo actúa en ellos .
Saludos.
 
Robespengler;n3151643 dijo:
Lo siento. No entiendo nada de lo que escribiste.

Tampoco entinde la Palabra de Dios pero tenga cuidado que actua de falso maestro porque escribe cosas que no son ciertas.
Saludos.
 
rey pacifico;n3151646 dijo:
Tampoco entinde la Palabra de Dios pero tenga cuidado que actua de falso maestro porque escribe cosas que no son ciertas.
Saludos.

Opino diferente. Siempre tus opiniones son respetables.

Bendiciones.
 
Entonces no diga que no le refutamos con otros foristas y yo se lo explique con discernimiento.
Saludos.
 
hectorlugo;n3151629 dijo:
que de parte de Dios no hay cambios ,,, pues no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para arrepentire ,,



los cambios los hasemos nosotros


¿Cómo, entonces, el llamado que Dios no anula, el hombre sí?
¿La decisión y voluntad de quién prevalece?
​​​​​​¿Cual es la realidad final: un llamado irrevocable (definitivo, inapelable, inmutable) de Dios o un "cambio" hecho por el hombre?
 
OffLine;n3151632 dijo:
no es predestinación para salvación
es simplemente preparación para ciertas tareas en la tierra..

Jeremías 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

No es lo que dice el pasaje.
Dice que a los que predestinó, llamo, justifico y glorificó...
Nadie, en esta vida, puede ser glorificado.
 
Robespengler;n3151634 dijo:
Eso quiere decir que cuando pecamos, debemos doblar rodilla y pedirle perdón a Jesús
.

Y eso hace un nacido de nuevo.

No quiere decir que si pecamos debamos quedarnos tranquilos o ignorar lo que hicimos porque sabemos que ahí está Jesús.

Eso hace un no nacido de nuevo.

Recuerda lo que dice 1 Juan 1:8
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. " Debemos recurrir a esa confesión de pecados cada vez que pecamos conscientemente y obvio que esa confesión implica pedir perdón a Dios por nuestros pecados.

Precisamente. Entonces el nacido de nuevo hará esto, sí o sí...
 
luquitas;n3151748 dijo:
.

Y eso hace un nacido de nuevo.



Eso hace un no nacido de nuevo.



Precisamente. Entonces el nacido de nuevo hará esto, sí o sí...

falso hermana ,no es cierto lo que usted dice ,, muchos nacidos de nuevo son carnales y desobedientes ,,pablo y los apostoles se las pasaron amonestando a los hermanitos nacidos de nuevo ,y las iglesias estan llenas de hermanitos nacidos de nuevo que estan en la cuerda floja ,,de las 7 iglesias de asia 5 estaban en la cuerda floja ,,eran nacidos de nuevo hermana ,,no incombersos

usted se las inventa en el aire ..
 
rey pacifico;n3151637 dijo:
Reconozco que fui agresivo y celoso de la Biblia pero sea adulto y no lea la Escritura para ajustarla a su pensamiento y no es bueno que sabiendo que digo la verdad sobre la explicación del capítulo haga doctrina con la inexistencia de la fe de estos supuestos cristianos pero que no se ajustan a la Palabra de Dios y apostar significa; Situarse una o más personas en determinado lugar para algún fin y es contrariar a la fe , que no significa que alguna vez la hayan tendido y ya dije que pongo la Iglesia Católica como ejemplo o usted cree que el Espíritu Santo actúa en ellos .
Saludos.

mire hermano jesabel era una apostara de la iglesia que inducia a los hermanos a fornicar con ella ,

y Jesus dijo que la castigaria en cama por no haberse arrepentido ,,

y dijo que le habia dado tiempo para q se arrepienta ,,,pero ella resiste y no a querido arrepentirse ,,

,,Dios no persuade al arrepentimiento a quien no es hijo y mucho menos lo castiga ,,,
 
Robespengler;n3151753 dijo:
luquitas;n3151748 dijo:
Ok, pero según un calvinista si un cristiano peca y no pide perdón, no pasa nada, correcto?

Nooooo!!
¿De dónde sacas eso??

Un cristiano caerá en pecado pero invariablemente su espíritu será redargüído y más tarde o más temprano se arrepentirá...

​​​​​​
 
hectorlugo;n3151761 dijo:
falso hermana ,no es cierto lo que usted dice ,, muchos nacidos de nuevo son carnales y desobedientes ,,pablo y los apostoles se las pasaron amonestando a los hermanitos nacidos de nuevo ,y las iglesias estan llenas de hermanitos nacidos de nuevo que estan en la cuerda floja ,,de las 7 iglesias de asia 5 estaban en la cuerda floja ,,eran nacidos de nuevo hermana ,,no incombersos

usted se las inventa en el aire ..

Cierto. Muchos nacidos de nuevo son (más) carnales y (más) desobedientes (al final no hay uno que no sea aunque sea un poco de los dos). Pero invariablemente se arrepentirán.

Dime Héctor ¿Eres salvo? ¿Tú nunca desobedeces? ¿Nunca eres carnal? ¿Cuántas veces has perdido y vuelto a recuperar la salvación? ¿Tú estás en riesgo de ser arrebatado de la mano del Señor?
 
luquitas;n3151765 dijo:
Robespengler;n3151753 dijo:
Nooooo!!
¿De dónde sacas eso??

Un cristiano caerá en pecado pero invariablemente su espíritu será redargüído y más tarde o más temprano se arrepentirá...

​​​​​​

entonses que paso con jesabel??

una de dos ,,,

o era una cristiana nacida de nuevo desobediente y apostata que no quiso arrepentirse aunque nuestro senor le dio tiempo para que se arrepintiera ??

o era una incomversa no nacida de nuevo que resistio el llamado al arrepentimiento ????

umm ,,
 
luquitas;n3151768 dijo:
Cierto. Muchos nacidos de nuevo son (más) carnales y (más) desobedientes (al final no hay uno que no sea aunque sea un poco de los dos). Pero invariablemente se arrepentirán.

Dime Héctor ¿Eres salvo? ¿Tú nunca desobedeces? ¿Nunca eres carnal? ¿Cuántas veces has perdido y vuelto a recuperar la salvación? ¿Tú estás en riesgo de ser arrebatado de la mano del Señor?

pues a la verdad no hermana ,,,llevo 32 anos habrasado de jesus mi salvador ,,no soy desobediente sino soy ejemplo para mis hermanos ,,orando en todo tiempo ,hechando fuera demonios y sanando enfermos por el poder del Espiritu santo ,,
ganando almas para cristo y discipulando a mis hermanos .

por la gracia de Dios ,,no obstante no siempre fuy fiel pues pensaba que Dios se encargaria de mis debilidades y aguijones y caia muy a segudo en pecados de concupiscencia ,,y me recigne a ser salvo siempre salvo sin ser santo siempre santo en mi forma de vivir ...hasta q Dios me hablo y me dijo que el era santo y habitaba en medio de los santos ,,,y me mostro que yo no tenia que sucumbir a ninguna tentacion pues el me habia dado libertad y voluntad para yo decir que no ,,

me enseno que el me habia creado con libre albedrio para decidir y que la decicion estaba en mi no en el . me enseno que el ya hiso su parte ,,yo tendria que hacirme de las herramientas q el me a dado y haser la mia .

la teologia calvinusta a mi me hiso dano ,,,,,y me arrebato a dos amigos salvos siempre salvos tentados por el espiritu de suicidio .

ojala a ti no .
 
luquitas;n3151768 dijo:
¿Tú estás en riesgo de ser arrebatado de la mano del Señor?

arrebatado no porque "arrebatar" infiere ser quitado a la fuerza por una fuersa violenta y externa en contra de mi voluntad y la del senor ,,,

pero si temo deslisarme yo mismo por mi propia decicion ,por tanto puedo decirte que mientras estoy abrasado de Cristo tengo garantias absolutas ,,,no obstante si me deslisara de el no tendria garantias de nada y con temblor y temor me sentiria en arenas movedisas porque se que el hiso todo de su parte y que ahora depende de mi actitud y no la de el. . si no me arrepintiera y volviera a sus brasos se que no podria ser salvo,,

sin el no creo que pueda salvarme ,,

no soy salvo siempre salvo

soy salvo siempre en Cristo .
 
hectorlugo;n3151771 dijo:
pues a la verdad no hermana ,,,llevo 32 anos habrasado de jesus mi salvador ,,no soy desobediente sino soy ejemplo para mis hermanos ,,orando en todo tiempo ,hechando fuera demonios y sanando enfermos por el poder del Espiritu santo ,,
ganando almas para cristo y discipulando a mis hermanos .

Entonces no pecas más. Obedeces TODO lo que Dios dice.
​​​​​
Digamos que por tu libre albedrío y tu esfuerzo has alcanzado la perfección de nuestro Señor..
Y supongo que en tu iglesia hay más como tú...

No pues felicidades!!! Ya entiendo porque piensas como piensas.


​​​​​​
 
hectorlugo;n3151777 dijo:
arrebatado no porque "arrebatar" infiere ser quitado a la fuerza por una fuersa violenta y externa en contra de mi voluntad y la del senor ,,,

¿Cómo?
¿Entonces quiénes sí pueden ser arrebatados y quiénes no? Ya no entendí.
​​​​​​

sin el no creo que pueda salvarme
,,

​​​​​​¿Sin Él o sin tu capacidad y esfuerzo para abrazarte a Él?

Si Él ya hizo su parte y ahora nos toca a nosotros, significa que Él ya sólo es un espectador.
 
luquitas;n3151779 dijo:
Entonces no pecas más. Obedeces TODO lo que Dios dice.
​​​​​
Digamos que por tu libre albedrío y tu esfuerzo has alcanzado la perfección de nuestro Señor..
Y supongo que en tu iglesia hay más como tú...

No pues felicidades!!! Ya entiendo porque piensas como piensas.


​​​​​​

no hermana ,,mi fuersa esta en el senor ,no obstante por supuesto que tengo que fortaleserme en el poder de su fuerza

,,el no me atociga su gracia ,,,el me exije a mi que yo por mi voluntad propia me revista de el y me despoje del viejo hombre ,,eso me toca a mi no a el ..

tambien me exije que vensa la tentacion saliendo por la salida que el siempre proveera ,,el no lo hara por mi ,,de el es dar la salida y el poder ,,,en mi esta usar ese poder y salir por la salida que el provee .

hermana entiendalo ,,es facil ,, el provee las herramientas pero esta en usted el usarlas o no ..

sin el poder de Dios seria inutil haser nuestra parte ,,pero si no hasemos nuestra parte nosotros mismos haremos que su gracia sea infructuosa . bien lo dijo pablo

para que la gracia de Dios no sea vana ...

pablo y yo creemos que la gracia pudiera ser vana ,,

y tu que crees?
 
Última edición: