EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Ricardo;n3151399 dijo:
-No por bellas las palabras te impiden ver claramente, si quisieras.

-Otra referencia más tenemos con el verbo "apostatar". Cotejando, pienso que se obtiene la claridad que reclamas:

"Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres." (Hechos 21:21).

-Este judío que así hablaba (y hermano de nuestro Señor), no reprocha a Pablo porque sus paisanos de la gentilidad hubiesen dejado de creer en Dios y renegasen de su Ley, sino que habían abandonado una práctica tan propia de ellos como la circuncisión y otras costumbres más. Apostatar de Moisés no significaba contradecir o menospreciar lo establecido en la Torá, sino no considerar necesaria la observancia de ritos en ella estipulados.

cierto , no obstante en el contexto del pasaje en cuestion "apostatar de la fe" se refiere a "apostatar de la fe cristiana apostolica" no de otra cosa como apostatar de una fe falsa o errada,

si asi fuera no tendria sentido ni relevancia el pasaje.
 
Robespengler;n3151388 dijo:
En esto último estoy de acuerdo, pero eso que mencionas arriba ocurre ANTES del nuevo nacimiento. Aquí estamos hablando de la posibilidad de CAER DE LA GRACIA DE DIOS ya habiendo recibido esta DESPUÉS DEL NUEVO NACIMIENTO.

Pero explìcame còmo ¿?
¿Què significa entonces "Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." o "¿Quién nos separará del amor de Cristo... Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." o "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." o "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.".... ???
 
hectorlugo;n3151381 dijo:
1 si los salvos pueden perder su primer amor quien te asegura que no pueden apostatar ,

Dios: "Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." o "¿Quién nos separará del amor de Cristo... Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." o "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." o "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.".

de hecho jesus los amenasa de quitar su presencia de ellos (quitar su candelero del lugar donde jesus camina en medio de ellos ,,) si persisten en vivir sin arrepentirse

Quitar su candelero ¿Es perder su salvaciòn?

Rev 2:5 Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

¿De dònde, segùn tù, ha caìdo?

2 que cosa hermana que jesus se moleste en dar mensajes a iglesias que en realidad no son iglesia ,por otra parte no del todo hermana , todavia habia en la iglesia de sardis quienes no habian manchado sus vestiduras , asi que no todos se ensuciaron ni todos estaban muertos ,,,,,por otra parte si ensuciaron sus vestiduras es porque habian sido limpiados .

Jajajjaja!!! Me causa gracia tu: "Que cosa hermana!"

Exacto! No todos estàn muertos, pero Èl se refiere a los que sì.
De hecho, el mensaje a las iglesias es un mensaje general...


interesante argumento .

Lo sè...

3 en que mundo vives?? de verdad nunca has conocido a alguien que era caliente y ahora es tibio???

Si que los conozco. Hay quienes sin ser salvos reciben la semilla (y entonces estaban "calientes" y luego se secò o fue quitada o se ahogò.y se fueron entibiando hasta perecer (la semilla) nunca fueron salvos.
Hay quienes siendo salvos, se entibian (como me ha pasado a mì) y se pierde el entusiasmo del primer amor, pero se mantiene viva la semilla, aunque sin la fuerza del principio. A estos, el Espìritu de Dios los llevarà de nuevo a la meta (los perfeccionarà hasta el dìa de Cristo Jesùs)...

eres afortunada .

Lo soy!!! Dios me escogiò.. Imàginate!
 
hectorlugo;n3151401 dijo:
cierto , no obstante en el contexto del pasaje en cuestion "apostatar de la fe" se refiere a "apostatar de la fe cristiana apostolica" no de otra cosa como apostatar de una fe falsa o errada,

si asi fuera no tendria sentido ni relevancia el pasaje.

-En el contexto del pasaje en cuestión se está refiriendo a espíritus engañadores y doctrinas de demonios. El engaño es intelectual y las doctrinas son las enseñanzas. Así también el apostatar de Moisés no implica un cambio de religión, descreimiento de Dios o menospreciar su Ley, sino haber adquirido un nuevo entendimiento que no hacía exigible los antiguos ritos.

-En el cristianismo muchos fueron de momento convencidos pero no convertidos. Si como quien cambia de camisa el otrora católico se hace ahora evangélico porque leyendo la Biblia cobra conciencia de los errores del romanismo, a poco acogerá a prosélitos de sectas Made in USA del siglo XIX, y si eso le hace sentirse mejor o ve que se le da más importancia, apostatará de lo anterior para escuchar de José Smith, Russell o Ellen White.
 
luquitas;n3151403 dijo:
Pero explìcame còmo ¿?
¿Què significa entonces "Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." o "¿Quién nos separará del amor de Cristo...

ese texto no significa que puedes vivir una vida licenciosa y reclamar que Dios no puede revocarte un don ,

todo lo de Dios es tuyo e irrevocable pero si tu renuncias a Dios tu mismo estas renunciando a lo que el te da

porque es impocible rechasar a Dios y al mismo tiempo reclamar lo que Dios da

es impocible volverse en contra de Dios y al mismo tiempo reclamar sus beneficios .

los dones el amor y el llamado de Dios es irrebocable desde la perspectiva de Dios ,,

pero esos beneficios y su inmutabilidad e irrevocabilidad esta en los que viven en su presencia , no en los que voluntariamente se apartan

no porque Dios reboque

sino porque es impocible tener lo de Dios sin Dios


y eso es asunto humano no de Dios .
 
hectorlugo;n3151421 dijo:
ese texto no significa que puedes vivir una vida licenciosa y reclamar que Dios no puede revocarte un don ,

todo lo de Dios es tuyo e irrevocable pero si tu renuncias a Dios tu mismo estas renunciando a lo que el te da

porque es impocible rechasar a Dios y al mismo tiempo reclamar lo que Dios da y retener sus beneficios .

los dones el amor y el llamado de Dios es irrebocable desde la perspectiva de Dios ,,

pero esos beneficios y su inmutabilidad e irrevocabilidad esta en los que viven en su presencia , no en los que voluntariamente se apartan

no porque Dios reboque

sino porque es impocible tener lo de Dios sin Dios


y eso es asunto humano no de Dios .

Bien dicho. Por otro lado, en ese versículo de "¿Quién nos puede separar del AMOR de Dios?" se está hablando del AMOR de Dios y NO de la SALVACIÓN. Amor y Salvación son dos cosas diferentes.
 
Ricardo;n3151418 dijo:
-En el contexto del pasaje en cuestión se está refiriendo a espíritus engañadores y doctrinas de demonios. El engaño es intelectual y las doctrinas son las enseñanzas. Así también el apostatar de Moisés no implica un cambio de religión, descreimiento de Dios o menospreciar su Ley, sino haber adquirido un nuevo entendimiento que no hacía exigible los antiguos ritos.

-En el cristianismo muchos fueron de momento convencidos pero no convertidos. Si como quien cambia de camisa el otrora católico se hace ahora evangélico porque leyendo la Biblia cobra conciencia de los errores del romanismo, a poco acogerá a prosélitos de sectas Made in USA del siglo XIX, y si eso le hace sentirse mejor o ve que se le da más importancia, apostatará de lo anterior para escuchar de José Smith, Russell o Ellen White.

cristianos convencidos pero no comvertidos hay muchos ,

no obstante para tu mal la biblia es clara que tambien hubieron muchos cristianos apostatas que fueron ​ Iluminado por Dios, Participaban de la sana doctrina, vivieron las virtudes del reino de Dios y Recibieron el Espíritu Santo siendo participes del don celestial


si eso no es ser un verdadero cristiano en verdad no sabria como describir lo que es un cristiano
 
hectorlugo;n3151421 dijo:
ese texto no significa que puedes vivir una vida licenciosa y reclamar que Dios no puede revocarte un don ,



Todos sabemos lo que NO significa.
Pero qué significa?

​​​​​​
 
Robespengler;n3151427 dijo:
Bien dicho. Por otro lado, en ese versículo de "¿Quién nos puede separar del AMOR de Dios?" se está hablando del AMOR de Dios y NO de la SALVACIÓN. Amor y Salvación son dos cosas diferentes.

No. De hecho, en ese contexto el amor de Dios está directamente relacionado con la salvación.
Analizalo.
 
luquitas;n3151504 dijo:
No. De hecho, en ese contexto el amor de Dios está directamente relacionado con la salvación.
Analizalo.

Eso ya es tu propia interpretación pero realmente son cosas diferentes aunque sí relacionadas.
 
Robespengler;n3151506 dijo:
Desobedeciendo las advertencias de Pablo a los creyentes.

Pero dice tambièn que si alguno (nacido de nuevo) peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
 
Robespengler;n3151509 dijo:
Eso ya es tu propia interpretación pero realmente son cosas diferentes aunque sí relacionadas.

No es mi interpretaciòn. Desde el principio del pasaje habla del amor y la salvaciòn unidos... Checa:

ROMANOS 8

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

[SUP]29 [/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

[SUP]30 [/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

[SUP]31 [/SUP]¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

[SUP]32 [/SUP]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

[SUP]33 [/SUP]¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

[SUP]34 [/SUP]¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

[SUP]35 [/SUP]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

[SUP]36 [/SUP]Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m

[SUP]37 [/SUP]Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

[SUP]38 [/SUP]Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

[SUP]39 [/SUP]ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
luquitas;n3151518 dijo:
No es mi interpretaciòn. Desde el principio del pasaje habla del amor y la salvaciòn unidos... Checa:

Sí, a eso voy. Son conceptos que están relacionados pero no son la misma cosa.
 
luquitas;n3151502 dijo:
Todos sabemos lo que NO significa.
Pero qué significa?

​​​​​​

que de parte de Dios no hay cambios ,,, pues no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para arrepentire ,,



los cambios los hasemos nosotros
 
luquitas;n3151518 dijo:
No es mi interpretaciòn. Desde el principio del pasaje habla del amor y la salvaciòn unidos... Checa:

ROMANOS 8

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

[SUP]29 [/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

[SUP]30 [/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

[SUP]31 [/SUP]¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

[SUP]32 [/SUP]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

[SUP]33 [/SUP]¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

[SUP]34 [/SUP]¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

[SUP]35 [/SUP]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

[SUP]36 [/SUP]Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m

[SUP]37 [/SUP]Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

[SUP]38 [/SUP]Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

[SUP]39 [/SUP]ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

alli esta la clave de todo
 
luquitas;n3151517 dijo:
Pero dice tambièn que si alguno (nacido de nuevo) peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

pero tqambien dice "acercaos al trono de la gracia "

si no te acercas no tendras abogado,,
 
luquitas;n3151517 dijo:
Pero dice tambièn que si alguno (nacido de nuevo) peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Eso quiere decir que cuando pecamos, debemos doblar rodilla y pedirle perdón a Jesús. No quiere decir que si pecamos debamos quedarnos tranquilos o ignorar lo que hicimos porque sabemos que ahí está Jesús. Recuerda lo que dice 1 Juan 1:8 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. " Debemos recurrir a esa confesión de pecados cada vez que pecamos conscientemente y obvio que esa confesión implica pedir perdón a Dios por nuestros pecados.