EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

luquitas;n3151104 dijo:
No sabía que tenías tan afiladas las uñitas...

Pensé que entre nosotros dos el debate era respetuoso...

Me molesta cuando alguien, sea quien fuera, ataca la verdad escrita en la biblia.

Y no hubo nada de irrespetuoso cuando puse tus dos mensajes uno contestando al otro, muy al contrario, primero dijiste una cosa y luego hiciste una pregunta la cual ya te la habías contestado con anterioridad.

O sea, haz estado preguntando por preguntar..

Ahora sólo falta que empieces a preguntar a los demás, ¿por qué Dios mandó lo que mandó? ¿No pudo Dios hacerlo de otra manera? ¿Dios se enamoró de María? ¿Por qué no? ¿tuvieron un hijo sin casarse? ¿no es eso "fornicación"? etc.

Que bueno que ya no vivimos en tiempos medievales. Según una historia de ese entonces, el niño le pregunta al padre, "Papá, ¿por qué el pasto es verde?" El padre lo miró y le mandó una bofetada.
 
hectorlugo;n3150929 dijo:
cierto ,,, eran perros , no eran ovejas , pero esa verdad que solo Dios conocia desde la eternidad es el resultado final por las propias acciones que ellos harian , no porque Dios escogio quienes serian perros y quienes ovejas ,,,

el hombre tiene libre albedrio,para escojer ser un perro o ser una oveja ,por eso podra ser juzgado y condenado por lo que decidio ser por su propia voluntad y libre albedrio

no obstante no deja de ser cierto lo que dices pues Dios desde su dimencion eterna y sabiendo todas las cosas ya conocio de antemano quienes serian perros y quienes ovejas

por eso la biblia claramente dice " a los que antes conocio tambien los predestino"

ve usted ,,,los conocio primiero y luego los predestina ,,,


REFUTACIÓN A LAS HEREJÍAS DEL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO
¿ DE DONDE SALIO QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO? Pues aquí esta la respuesta; En el quinto canon de la sexta sesión del concilio romanista de Trento convocado en respuesta a la reforma se declaro:
“Si alguno dice que después del pecado de Adán la libre voluntad del hombre fue perdida y destruida, que sea anatema”.

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES UNA REFUTACIÓN A ESA DECLARACIÓN DEL CONCILIO DE TRENTO COMO ASI TAMBIÉN A TODOS ESOS PREDICADORES QUE AUN SIGUEN REPITIENDO ESA DECLARACIÓN DE ROMA.

¡PORQUE EL DIA QUE DE EL COMIERES CIERTAMENTE MORIRÁS!

Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Hay quienes presentan como prueba argumental de que el hombre aun retiene la supuesta libertad de escoger o rechazar la salvación , en el mandato que Dios le dio al hombre y a su mujer antes de la caída, los tales erradamente infieren que puesto que Dios les dio un mandato, eso presupone según ellos de que el hombre tenia y sigue teniendo libertad, ahora bien lo que tal argumento esta pasando por alto , es que Dios mismo les advirtió que la desobediencia traería como consecuencia la muerte:
¿A que muerte se refería aquí El Señor? Es obvio que no era a la muerte física solamente, por cuanto después de haber desobedecido Adan vivió aproximadamente 900 años mas, es decir la muerte física fue tan solo una de las consecuencias de la muerte espiriitual .
Adán y su mujer murieron espiritualmente a consecuencia de su desobediencia, y esa condición de muerte espiritual paso a toda la descendencia de Adán, y es precisamente a esa muerte espiritual a la que se refiere el Apóstol Pablo en Efesios . 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Es decir el hombre es un cadáver espiritual, la palabra que en Efesios se traduce muertos, en el texto griego original es NECROS QUE SIGNIFICA CADÁVER, en otras palabras asi como en un muerto físico los sentidos ya no transmiten estimulo alguno, por cuanto los órganos que recogen esa información están muertos ,de la misma manera un cadáver espiritual, no puede reaccionar a nada que tenga que ver con Dios y su palabra, por cuanto esta muerto espiritualmente ,y es a esto que se refiere el apóstol Pablo en 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

A LOS MUERTOS ESPIRITUALES LAS COSAS ESPIRITUALES LE SON LOCURA, Y ES POR ESO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DECLARO en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. AQUÍ EL SEÑOR DICE QUE NINGUNO PUEDE VENIR A EL A MENOS QUE EL PADRE LO ATRAIGA EFICAZMENTE, ESE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL TEXTO, PUES LA PALABRA TRAJERE QUE AQUÍ APARECE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA

Quienes adhieren a la herejía semipelagiana dicen que no existe tal cosa como total incapacidad para venir a Cristo, pero hay todo un cuerpo de verdad que asi lo enseña, LA BIBLIA ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA, ACEPTAR ESTO NO ES OPCIONAL, QUIEN ENSEÑE LO CONTRARIO ESTA ENSEÑANDO UNA FALSA DOCTRINA.


¡Solos a Dios sea la Gloria!

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore
 
Bart;n3151123 dijo:

REFUTACIÓN A LAS HEREJÍAS DEL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO
¿ DE DONDE SALIO QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO? Pues aquí esta la respuesta; En el quinto canon de la sexta sesión del concilio romanista de Trento convocado en respuesta a la reforma se declaro:
“Si alguno dice que después del pecado de Adán la libre voluntad del hombre fue perdida y destruida, que sea anatema”.

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES UNA REFUTACIÓN A ESA DECLARACIÓN DEL CONCILIO DE TRENTO COMO ASI TAMBIÉN A TODOS ESOS PREDICADORES QUE AUN SIGUEN REPITIENDO ESA DECLARACIÓN DE ROMA.

¡PORQUE EL DIA QUE DE EL COMIERES CIERTAMENTE MORIRÁS!

Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Hay quienes presentan como prueba argumental de que el hombre aun retiene la supuesta libertad de escoger o rechazar la salvación , en el mandato que Dios le dio al hombre y a su mujer antes de la caída, los tales erradamente infieren que puesto que Dios les dio un mandato, eso presupone según ellos de que el hombre tenia y sigue teniendo libertad, ahora bien lo que tal argumento esta pasando por alto , es que Dios mismo les advirtió que la desobediencia traería como consecuencia la muerte:
¿A que muerte se refería aquí El Señor? Es obvio que no era a la muerte física solamente, por cuanto después de haber desobedecido Adan vivió aproximadamente 900 años mas, es decir la muerte física fue tan solo una de las consecuencias de la muerte espiriitual .se te
Adán y su mujer murieron espiritualmente a consecuencia de su desobediencia, y esa condición de muerte espiritual paso a toda la descendencia de Adán, y es precisamente a esa muerte espiritual a la que se refiere el Apóstol Pablo en Efesios . 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Es decir el hombre es un cadáver espiritual, la palabra que en Efesios se traduce muertos, en el texto griego original es NECROS QUE SIGNIFICA CADÁVER, en otras palabras asi como en un muerto físico los sentidos ya no transmiten estimulo alguno, por cuanto los órganos que recogen esa información están muertos ,de la misma manera un cadáver espiritual, no puede reaccionar a nada que tenga que ver con Dios y su palabra, por cuanto esta muerto espiritualmente ,y es a esto que se refiere el apóstol Pablo en 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

A LOS MUERTOS ESPIRITUALES LAS COSAS ESPIRITUALES LE SON LOCURA, Y ES POR ESO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DECLARO en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. AQUÍ EL SEÑOR DICE QUE NINGUNO PUEDE VENIR A EL A MENOS QUE EL PADRE LO ATRAIGA EFICAZMENTE, ESE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL TEXTO, PUES LA PALABRA TRAJERE QUE AQUÍ APARECE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA

Quienes adhieren a la herejía semipelagiana dicen que no existe tal cosa como total incapacidad para venir a Cristo, pero hay todo un cuerpo de verdad que asi lo enseña, LA BIBLIA ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA, ACEPTAR ESTO NO ES OPCIONAL, QUIEN ENSEÑE LO CONTRARIO ESTA ENSEÑANDO UNA FALSA DOCTRINA.


¡Solos a Dios sea la Gloria!

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore

se te quita el guille de poner textos biblicos y ahora te da con pegar opiniones de hombres .
 
Bart;n3151123 dijo:
Hay quienes presentan como prueba argumental de que el hombre aun retiene la supuesta libertad de escoger o rechazar la salvación , en el mandato que Dios le dio al hombre y a su mujer antes de la caída, los tales erradamente infieren que puesto que Dios les dio un mandato, eso presupone según ellos de que el hombre tenia y sigue teniendo libertad, ahora bien lo que tal argumento esta pasando por alto , es que Dios mismo les advirtió que la desobediencia traería como consecuencia la muerte:
¿A que muerte se refería aquí El Señor? Es obvio que no era a la muerte física solamente, por cuanto después de haber desobedecido Adan vivió aproximadamente 900 años mas, es decir la muerte física fue tan solo una de las consecuencias de la muerte espiriitual .
Adán y su mujer murieron espiritualmente a consecuencia de su desobediencia, y esa condición de muerte espiritual paso a toda la descendencia de Adán, y es precisamente a esa muerte espiritual a la que se refiere el Apóstol Pablo en Efesios . 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Los delitos y pecados no se les debe de considerar como espirituales así de fácil. Cuando le meten un cuchillo por la espalda a otro, eso es algo físico. Cuando uno miente o se droga, eso es físico. Son pecados y son actos físicos.

Ese versículo dice que estaban muertos -para Dios- porque cometían pecados.

Cuando Dios le dijo a Adán que si comía de aquél fruto de seguro moriría, pues esa fue la sentencia. De allí, desde la sentencia hasta la muerte de Adán, pudieron haber pasado tres días, ocho meses, cinco mil años o nueve cientos años, lo importante es que se cumplió, Adán murió.

Ese es el hecho, porque pecó, Adán murió.

Si Adán no pecaba, pues no moriría. Pero pecó y murió.

En ninguna parte dice que el espíritu de Adán también murió o que su espíritu estaba muerto debido a su pecado.
 
hectorlugo;n3151124 dijo:
se te quita el guille de poner textos biblicos y ahora te da con pegar opiniones de hombres .

Hombres que proclaman el Evangelio con las Escrituras.

Tantos años asistiendo a iglesias y aún no conocéis el Evangelio. ​​​Negando el Poder de Dios para salvación. Eso sí que es apostasía. No creéis ni al Padre ni al Hijo.
¿Creyentes en qué, en vuestro libre albedrío, en vuestra buena voluntad? Predicais el antievangelio.

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre
.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960
.
 
Última edición:

Ninguno
puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere ;
y yo le resucitaré en el día postrero.

S.Juan 6:44 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.6.44.RVR1960

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar .

S. Mateo 11:25, ‬27 RVR1960

http://bible.com/149/mat.11.25-27.RVR1960
 
Robespengler;n3150855 dijo:
¿De verdad? Perdón, se me debe haber pasado por alto. ¿Qué número de mensaje es?

¿Le encontraste otra interpretación a "apostatarán de la fe"?

-Fácil, era tu segunda respuesta recibida en Mensaje # 3. Empiezo a entender cómo fue que no había refutación para ese versículo alegado. ¡Así no vale!
 
Robespengler;n3150860 dijo:
Lo siento Ricardo, el verso dice "apotastarán" y eso sólo puede ocurrir con los que tienen la fe salvadora.

-Cuando abrimos nuestro Diccionario (RAE) notamos que la mayoría de las palabras tienen varias acepciones, por lo que del contexto tomamos la definición más pertinente:

Apostatar - 4. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

-La mención en el texto del escuchar a "espíritus engañadores y doctrinas de demonios" nos está dando la concluyente pauta de que se trata de una deserción de la sana doctrina que acompañaron en su simulación por algún tiempo y luego abandonan totalmente. Apostatan de la fe (como conjunto de creencias) una vez dada a los santos, y que Judas encarece el contender ardientemente por ella.
 
Viento negro;n3151094 dijo:
¿ Y las obras, no cuentan para nada ?.

-Las obras que esos "algunos" hagan, cuentan para pasar entre los cristianos como que ellos también lo son. Cuentan -no para Dios- sino para llenar el ojo de los demás.
 
luquitas;n3150839 dijo:
Sí. Lo entiendo y lo intento, pero el "problema" viene cuando usamos la misma regla y el mismo método para otros pasajes, resulta imposible llegar a una conclusión sin leer entre líneas o leer más profundamente.

Sabemos que de uno o un par de versículos no debemos hacer una doctrina...


De uno no, de UN PAR si. El numero "2" significa "testimonio" en la Palabra de Dios luquitas. Si hay DOS o MAS testimonies de la misma verdad, es sana doctrina. Te pego MAS de DOS testimonios que algunos perderan su salvacion, pero en un tiempo ESPECIFICO> LOS POSTREROS DIAS.

Observa:




2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

G646

ἀποστασία apostasía; fem. de lo mismo que G647; deserción de la verdad (prop. el estado) [«apostasía»]:-apostasía, apostatar.




Como otro forista que SI tiene el uso de LA LOGICA señalo, no se puede "apostatar" o "abandonar" una fe que NUNCA SE TUVO....Es simplemente ilogico y sin sentido comun.


Aqui muchos perderan su salvacion, durante la manifestacion del Anticristo. Abandonaran a Cristo QUE LOS RESCATO, por seguir FALSAS ENSEÑANZAS (Rapto secreto pretrib, etc)....El RAPTO SECRETO enseña que CRISTO VENDRA PRIMERO POR SU IGLESIA!....Muchos al seguir esta FALSA enseñanza, van a ADORAR AL ANTICRISTO que SI VIENE PRIMERO! (2 Tes 2:1-4), creyendo que es a Cristo a quien adoran y creyendo que es Cristo que ha vendio a ¨llevarselos al cielo".

Eso nos trae a UN SEGUNDO TESTIMONIO, tambien en LOS POSTREROS DIAS, justo ANTES de la venida del Señor:



1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Aca se habla de lo mismo. APOSTASIA MASIVA y la perdicion de la salvacion al adorar al FALSO CRISTO. Muchos, creyendo que es Cristo que ha venido, adoraran AL ANTICRISTO y estaran diciendo "paz y seguridad"...Entonces, se aparecerá la señal del Hijo y verán al Hijo viniendo con poder y Gloria, y estos van a querer que las montañas les caigan encima, por la VERGUENZA que sentiran al dares cuenta que habian estado adorando al mismo diablo (EL ANTICRISTO ES EL DIABLO MISMO, pero ese es otro tema).

Ahora, arriba he subrayado la frase "destruction repentina" porque es muy importante. Esta en la siguiente cita, un TERCER testimonio de que algunos perderan su salvacion al adorer al ANTICRISTO.


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Estos falsos maestros, habian sido rescatados por el Señor, pero se desviaron de la verdad, introduciendo doctrinas de demonios (RAPTO SECRETO...CRISTO VIENE PRIMERO) y se perdieron....esa "destruccion repentina" sera LA IRA DE DIOS que se derramara sobre estos APOSTATAS. Esto nos lleva a un CUARTO testimonio:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Aqui viene el QUINTO testimonio:


2 Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Recordemos, el CONTEXTO aqui es la APOSTASIA o ABANDONO DE LA FE antes de la Segunda Venida al recibir al Anticristo como a Cristo....


2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, (OBRA PROPIA en el Griego) con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (LOS FALSOS MAESTROS APOSTATAS DE 2 PEDRO 2:1 Y DE 1 TIMOTEO 4:1!!!)

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, (DIOS MISMO!)

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.



La VERDAD es que EL ANTICRISTO (EL DIABLO MISMO, EN PERSONA) vendra primero.



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios (LA IGLESIA!!!) y proclamar que él mismo es Dios.



El FALSO "Rapto Secreto" es doctrina destructora de demonios,,,,sin embargo, MUCHOS han recibido y siguen recibiendo esta FALSA ENSEÑANZA de esos FALSOS MAESTROS que ya han empezado a NEGAR AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ al enseñar esta infernal doctrina. Ellos, juntos con todo el que escuche esta gran mentira, se perderan cuando adoren al Anticristo como a Cristo.

Ahora, luquitas, hay mas testimonios. Pero te he citado 5....El AT, esta LLENO de profecias sobre esta APOSTASIA MASIVA y la perdicion de la salvacion de muchos.....Ahora, solo Dios es JUEZ Y SEÑOR...pero durante el Milenio, algunos de los que fueron engañados, seran INSTRUIDOS EN LA VERDAD, sin falsas doctrinas y recibiran sana doctrina POR PRIMERA VEZ....Si ellos la aceptan, tambien seran salvos. (Otro tema, otro estudio)

I pray these words were not written in vain and I pray that you receive God´s Truth.

Luis Alberto42
 
Robespengler;n3151109 dijo:
La Biblia no dice que creían que creían. Se habla de una apostasía y el concepto es claro y directo.

Luquitas, igual, yo no estoy intentando imponerte mi punto de vista. Espero que entiendas que sólo estamos debatiendo. Personalmente te respeto y tus comentarios en este foro (la mayoría de veces) me han parecido sensatos y acertados. Yo sé que los calvinistas son hermanos en Cristo porque Cristo también pagó por ellos con su sangre.

Paz

¡Gracias Robes! Y entiendo perfectamente. Tú dale! Mientras haya respeto y no se torne personal o agresivo, yo puedo soportar toda la argumentación que traigas y debatirla.
Hasta ahora todo bien!

​​​​​​
​​​​​
 
hectorlugo;n3151116 dijo:
el que no eran salvos es una especulacion tuya ,,

En todo caso, el que si eran salvos es una especulación tuya.
 
Humbertito;n3151121 dijo:
Me molesta cuando alguien, sea quien fuera, ataca la verdad escrita en la biblia.

Y no hubo nada de irrespetuoso cuando puse tus dos mensajes uno contestando al otro, muy al contrario, primero dijiste una cosa y luego hiciste una pregunta la cual ya te la habías contestado con anterioridad.

O sea, haz estado preguntando por preguntar..

Ahora sólo falta que empieces a preguntar a los demás, ¿por qué Dios mandó lo que mandó? ¿No pudo Dios hacerlo de otra manera? ¿Dios se enamoró de María? ¿Por qué no? ¿tuvieron un hijo sin casarse? ¿no es eso "fornicación"? etc.

Que bueno que ya no vivimos en tiempos medievales. Según una historia de ese entonces, el niño le pregunta al padre, "Papá, ¿por qué el pasto es verde?" El padre lo miró y le mandó una bofetada.

Ya.
A mi me molesta que quiénes participan del foro no sepan llevar un debate (razón para la que existe este foro); pero no por eso respondo groseramente.

Por otra parte, es sano, sabio y prudente, analizar el grueso de las participaciones de aquellos con los que debatimos para ver si nuestra percepción sobre ellos es sustentable o no. De hacerlo, comprenderás que mis preguntas fueron un recurso argumentativo y que amo, respeto y creo a la Palabra de Dios.

Em fin, sigue con lo tuyo...
 
Luis Alberto42;n3150829 dijo:
Estimada luquitas,


hay que leer con entendimiento y claridad y SIEMPRE leer LO QUE ESTÁ ESCRITO


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros,que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Te resalto pa que entiendas:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor quelos rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Ves que dice claramente que EL SEÑOR LOS RESCATÓ y NO dice que ellos "creían" que el Señor los rescató??? Si fuse como tu has interpretado , esto estaría escrito:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que ELLOS CREEN QUE los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Si quieres conocer la VERDAD, NUNCA leas lo que NO ESTA ESCRITO. SIEMPRE lee LO QUE ESTA ESCRITO y recibelo como un niño obediente.



Luis Alberto42


NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO

Analisis de 2ª de Pedro cap 2

2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención :

1) AGORAZO (significa comprar en el mercado de esclavos),

2) EXAGORAZO ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)

3) LUTROO ( significa soltar )

Es muy significativo ,que El Espíritu Santo ( donde dice RESCATO) haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía , la palabra griega AGORAZO EN LUGAR DE EZAGORAZO. ¿ y porque es tan importante y cual es la diferencia? , porque mientras EXAGORAZO significa comprar y sacar del mercado de esclavos, AGORAZO, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.
La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo merito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible, pues escrito esta:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Retomando el hilo en cuanto al significado de este importante pasaje que trata de la apostasía, ESTOS FALSOS MAESTROS NUNCA SALIERON DEL MERCADO DE ESCLAVOS NUNCA FUERON REGENERADOS.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

En primer lugar, no podemos pasar por alto nunca, una norma básica de hermeneutica , que es considerar el contexto , y el contexto es todo el cap 2 y el tema es precisamente los falsos maestros. Y otro elemento de fundamental importancia a considerar es que según el texto estos maestros han escapado de “LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO”. Mientras que por otro lado ,cuando Pedro en el cap 1: 4 de esta epístola se dirige a los creyentes les dice que ellos han escapado de la corrupción que hay en el mundo en virtud de la regeneración. Es decir puede darse el caso de alguien que por haber nacido en una familia cristiana , y haber recibido buenos ejemplos, se abstenga por cierto tiempo de las contaminaciones del mundo, pero como esta disposición a lo puro, es algo superficial, en determinado momento, sucede lo mismo que un trozo de hierro que tiene una capa de cromo , y durante un tiempo limitado, el material se ve brillante, hasta que la capa de cromo se corrompe y aflora el oxido del material de base. En contraposición a esto, la vida de Cristo que ha recibido todo redimido en virtud de la regeneración, no es una mera capa galvánica, pues escrito esta

1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y por ultimo resta analizar de este cap 2 de 2ª pedro , el versiculo 22, y en este caso el dice claramente LA PUERCA LAVADA VUELVE AREVOLCARCE EN EL CIENO. Bien podríamos llamar a esto la parábola del cerdo prodigo, en donde se da una situación inversa a la de la parábola del hijo prodigo, quien abandona el chiquero de la provincia lejana, porque volviendo en si , comienza a añorar la casa de su padre , pues ya no soporta permanecer en el chiquero ni un solo día mas, sus sentidos que se habían acostumbrado al olor pestilente de aquel lugar, ahora le obligan a salir de aquel sitio. Pero respecto a los apostatas, ELLOS ACTUAN EN SENTIDO INVERSO , PUES TENIENDO LA NATURALEZA DEL CERDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON LAS COSAS CELESTIALES , COMIENZAN A AÑORAR EL AROMA Y LAS ALGARROBAS DEL CHIQUERO, Y ALLI REGRESAN.

Conclusión, estos falsos maestros nunca salieron del mercado de esclavos, nunca fueron regenerados, es decir nunca nacieron de nuevo. nunca fueron templo del Espiritu Santo. Y son los que un dia escucharan las palabras mas terribles, que, fueron mencionadas por el mismo Señor Jesucristo, y precisamente en un contexto, donde el Señor estaba refiriéndose a los falsos profetas.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


NUNCA ES NUNCA.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
Robespengler;n3151105 dijo:
Para salirse primero uno tuvo que haber entrado, para apartarse uno primero tuvo que haberse acercado y para descender uno primero tuvo que haber ascendido.

Luego, si alguien comete apostasía, primero tuvo que haber creído.

No hay de otra.


Por creer nollegas a tener la doctrina de Cristo ....
Recuerda: Hechos 15-5
Mas algunos de
la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
(estos habían creído...pero nunca dejaron de ser una SECTA)


al igual ...el creer no te hace una nueva criatura
 
Si un hombre tiene estas características, ¿es salvado o no?... es cristiano o no?

1.- Iluminado por Dios, es decir, recibir la luz de Dios.
2.- Participa de la sana doctrina...
3.- Vive las virtudes del reino de Dios...
4.- Recibe el Espíritu Santo...
5.- Es participante del don celestial (dádivas divinas)...
6.- Recibe cada día la salud de Dios...

Esta persona; es salvada o no?, es hermano en la fe o no?... es creyente o no?.... es cristiano o no?, es hijo de Dios o no?...
 
Luis Alberto42;n3151231 dijo:
De uno no, de UN PAR si. El numero "2" significa "testimonio" en la Palabra de Dios luquitas. Si hay DOS o MAS testimonies de la misma verdad, es sana doctrina. Te pego MAS de DOS testimonios que algunos perderan su salvacion, pero en un tiempo ESPECIFICO> LOS POSTREROS DIAS.

Observa:




2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

G646

ἀποστασίαapostasía; fem. de lo mismo que G647; deserción de la verdad (prop. el estado) [«apostasía»]:-apostasía, apostatar.




Como otro forista que SI tiene el uso de LA LOGICA señalo, no se puede "apostatar" o "abandonar" una fe que NUNCA SE TUVO....Es simplemente ilogico y sin sentido comun.


Aqui muchos perderan su salvacion, durante la manifestacion del Anticristo. Abandonaran a Cristo QUE LOS RESCATO, por seguir FALSAS ENSEÑANZAS (Rapto secreto pretrib, etc)....El RAPTO SECRETO enseña que CRISTO VENDRA PRIMERO POR SU IGLESIA!....Muchos al seguir esta FALSA enseñanza, van a ADORAR AL ANTICRISTO que SI VIENE PRIMERO! (2 Tes 2:1-4), creyendo que es a Cristo a quien adoran y creyendo que es Cristo que ha vendio a ¨llevarselos al cielo".

Eso nos trae a UN SEGUNDO TESTIMONIO, tambien en LOS POSTREROS DIAS, justo ANTES de la venida del Señor:



1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Aca se habla de lo mismo. APOSTASIA MASIVA y la perdicion de la salvacion al adorar al FALSO CRISTO. Muchos, creyendo que es Cristo que ha venido, adoraran AL ANTICRISTO y estaran diciendo "paz y seguridad"...Entonces, se aparecerá la señal del Hijo y verán al Hijo viniendo con poder y Gloria, y estos van a querer que las montañas les caigan encima, por la VERGUENZA que sentiran al dares cuenta que habian estado adorando al mismo diablo (EL ANTICRISTO ES EL DIABLO MISMO, pero ese es otro tema).

Ahora, arriba he subrayado la frase "destruction repentina" porque es muy importante. Esta en la siguiente cita, un TERCER testimonio de que algunos perderan su salvacion al adorer al ANTICRISTO.


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Estos falsos maestros, habian sido rescatados por el Señor, pero se desviaron de la verdad, introduciendo doctrinas de demonios (RAPTO SECRETO...CRISTO VIENE PRIMERO) y se perdieron....esa "destruccion repentina" sera LA IRA DE DIOS que se derramara sobre estos APOSTATAS. Esto nos lleva a un CUARTO testimonio:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Aqui viene el QUINTO testimonio:


2 Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Recordemos, el CONTEXTO aqui es la APOSTASIA o ABANDONO DE LA FE antes de la Segunda Venida al recibir al Anticristo como a Cristo....


2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, (OBRA PROPIA en el Griego) con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (LOS FALSOS MAESTROS APOSTATAS DE 2 PEDRO 2:1 Y DE 1 TIMOTEO 4:1!!!)

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, (DIOS MISMO!)

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.



La VERDAD es que EL ANTICRISTO (EL DIABLO MISMO, EN PERSONA) vendra primero.



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios (LA IGLESIA!!!) y proclamar que él mismo es Dios.



El FALSO "Rapto Secreto" es doctrina destructora de demonios,,,,sin embargo, MUCHOS han recibido y siguen recibiendo esta FALSA ENSEÑANZA de esos FALSOS MAESTROS que ya han empezado a NEGAR AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ al enseñar esta infernal doctrina. Ellos, juntos con todo el que escuche esta gran mentira, se perderan cuando adoren al Anticristo como a Cristo.

Ahora, luquitas, hay mas testimonios. Pero te he citado 5....El AT, esta LLENO de profecias sobre esta APOSTASIA MASIVA y la perdicion de la salvacion de muchos.....Ahora, solo Dios es JUEZ Y SEÑOR...pero durante el Milenio, algunos de los que fueron engañados, seran INSTRUIDOS EN LA VERDAD, sin falsas doctrinas y recibiran sana doctrina POR PRIMERA VEZ....Si ellos la aceptan, tambien seran salvos. (Otro tema, otro estudio)

I pray these words were not written in vain and I pray that you receive God´s Truth.

Luis Alberto42


Hijos míos, ya estamos viviendo los últimos días,
y el mundo pronto se acabará.
Ustedes han escuchado que antes del fin
vendrá el Enemigo de Cristo .
Pues bien, yo quiero decirles que ya han aparecido
muchos enemigos de Cristo,
y por eso sabemos que estamos en los últimos días.
Estos enemigos de Cristo se reunían con nosotros,
pero en realidad no eran de nuestro grupo.
Si hubieran sido de nuestro grupo,
se habrían quedado con nosotros.
Pero se apartaron del grupo para mostrar claramente
que no todos los que se reúnen con nosotros
son de los nuestros.
Cristo, el Hijo de Dios,
los ha apartado a ustedes del mundo,
y les ha dado el Espíritu Santo,
y todos ustedes conocen la verdad.


1 Juan 2:18-‬20 TLA

http://bible.com/176/1jn.2.18-20.TLA
 
Caleb;n3151249 dijo:
Si un hombre tiene estas características, ¿es salvado o no?... es cristiano o no?

1.- Iluminado por Dios, es decir, recibir la luz de Dios.
2.- Participa de la sana doctrina...
3.- Vive las virtudes del reino de Dios...
4.- Recibe el Espíritu Santo...
5.- Es participante del don celestial (dádivas divinas)...
6.- Recibe cada día la salud de Dios...

Esta persona; es salvada o no?, es hermano en la fe o no?... es creyente o no?.... es cristiano o no?, es hijo de Dios o no?...

.......
 
luquitas;n3151241 dijo:
En todo caso, el que si eran salvos es una especulación tuya.

pues mejor di que no sabemos

m, yo no dije que fueran finalmente salvos eso solo Dios lo sabe no obstante segun el texto el problema de ellos fue que apostataron de la fe en ninguna parte del texto infierre que no eran realmente cristianos ,,,


y si asi fuera no tiene sentido que apostataran ,,de hecho seria irrelevante que apostataran de una fe falsa . ,,,

no tendria sentido el pasaje ..