EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Ricardo;n3150686 dijo:
Esos "algunos" se congregan con los salvos pero sin la fe salvadora

Lo siento Ricardo, el verso dice "apotastarán" y eso sólo puede ocurrir con los que tienen la fe salvadora.
 
Ricardo;n3150686 dijo:
-Esos "algunos" se congregan con los salvos pero sin la fe salvadora, .

entonses no tiene sentido alarmarse de que apostataran de la fe , si esa fe era una fe falsa ,,

mas bien nunca fueron de la fe ,,,

el pasaje no dice que muchos haran alarde de la fe sino que apostataran de la fe

porque les es tan facil a ustedes torser la verdad diafana de la escritura???
 
luquitas;n3150824 dijo:
Todos los somos Luis, o por lo menos creemos serlo. Sólo que tenemos diferentes posturas en ciertas doctrinas.

Esa cita que traes parece también muy contundente, pero sabemos que existen "cristianos" que creen haber sido rescatados por el Señor, pero precisamente por no haber sido así, en algún punto reniegan de aquello que creían.

pues la biblia te esta diciendo claramente el asunto ,,,

tu puedes decir que nunca amaste a tu esposa porque despues de 30 anos de casado al fin y al cabo te divorciaste de ella ,pero la realidad dinamica de nuestro universo no es asi ,,todos sabemos que es muy posible casarse lleno de amor genuino y a traves de los anos perder ese primer amor ,,hasta el mismo Cristo amenasa ,,,"has perdido tu primer amor por tanto arrepientete pues si no seras borrado del libro ,te vomitare de mi boca y quitare tu candelero de su lugar" ,,

vivimos en un universo dinamico no estatico ,,para Dios no existe el tiempo ni cambio pues vive en la eternidad ,,


los escogidos ya son salvos para siempre en la dimencion eterna de Dios pero en nuestro universo son muchos los llamados y pocos los escogidos ,son muchos los que vuelven atras y pocos los q perseberan en la fe ,

son muchos los que se enfrian y seran vomitados y muchos han ensuciadonsus vestiduras y pocos los que mantienen sus vestiduras blancas despues de haberse lavado en la sangre del redentor .
 
Última edición:
Robespengler;n3150860 dijo:
Lo siento Ricardo, el verso dice "apotastarán" y eso sólo puede ocurrir con los que tienen la fe salvadora.

¿Por qué?
 
hectorlugo;n3150875 dijo:
entonses no tiene sentido alarmarse de que apostataran de la fe , si esa fe era una fe falsa ,,

mas bien nunca fueron de la fe ,,,

el pasaje no dice que muchos haran alarde de la fe sino que apostataran de la fe

porque les es tan facil a ustedes torser la verdad diafana de la escritura???

Porque somos torcidos, nos gusta engañar y ser engañados.
 
En la ternidad de Dios solo existe una lista de escogidos los cuales perseberaran hasta el fin ,seran fieles , se arrepentiran siempre que pecan, son salvos siempre salvos ,nunca apostataran de la fe y sus nombres nunca seran borrados del libro de la vida .


pero nosotros vivimos en un universo donde muchos son llamados y pocos los escogidos

donde en el libro de la vida se escriben y borran nombres ,
donde muchos apostatan de la fe ,y donde solo el que persebera hasta el fin sera salvo .

podeis entender que todos tenemos razon pero depende del punto desde donde miramos???

esta controverciaes ridicula
 
hectorlugo;n3150882 dijo:
pues la biblia te esta diciendo claramente el asunto ,,,

tu puedes decir que nunca amaste a tu esposa porque despues de 30 anos de casado al fin y al cabo te divorciaste de ella ,pero la realidad dinamica de nuestro universo no es asi ,,todos sabemos que es muy posible casarse lleno de amor genuino y a traves de los anos perder ese primer amor ,,hasta el mismo cristo amenasa ,,,has perdido tu primer amor por tanto arrepientete pues si no seras borrado del libro ,te vomitare de mi boca y quitare tu candelero de su lugar ,,

vivimos en un universo dinamico no estatico ,,para Dios no existe el tiempo ni cambio pues vive en la eternidad ,,


los escogidos ya son salvos para siempre en la dimencion eterna de Dios pero en nuestro universo son muchos los llamados y pocos los escogidos ,son muchos los que vuelven atras y pocos los q perseberan en la fe ,

son muchos los que se enfrian y seran vomitados y muchos han ensuciadonsus vestiduras y pocos los que mantienen sus vestiduras blancas despues de haberse lavado en la sangre del redentor .

Si la Biblia dijera claramente estas doctrinas, no estaríamos sosteniendo este debate, a menos que estés también convencido de ser más inteligente, menos torcido, más ungido, más bueno, mas estudioso, más espiritual... No sé, tú dinos ¿Por qué torcemos lo wue es tan claro?
 
luquitas;n3150885 dijo:
Porque somos torcidos, nos gusta engañar y ser engañados.

mas bien creo que pretenden mirar las cosas no desde nuestro universo dinamico donde vivimos sino desde la dimencion de la eternidad estatica y absoluta desde la cual por supuesto que teneis rason
 
hectorlugo;n3150891 dijo:
mas bien creo que pretenden mirar las cosas no desde nuestro universo dinamico donde vivimos sino desde la dimencion de la eternidad estatica y absoluta

Y eso está mal porque...
 
luquitas;n3150890 dijo:
Entonces ¿por qué insistes en ella?

ya te dije ,,,deseo que nos pongamos todos de acuerdo . y entendamos al fin lo que susede en esta aparente contradiccion
 
luquitas;n3150894 dijo:
Y eso está mal porque...

porque entra en especulaciones que solo le toca a la aseidad de Dios ,pues al fin de cuentas nadie deberia estas tranquilo y seguro de su salvacion si su vida no esta abrasada en una relacion de santidad con Cristo .

y el salvo siempre salvo es un argumento malo como el asumir que Dios se encarga de lo que en realidad y en la vida practica nos corresponde a nosotros

,, aunque sea cierto y lo es que de Dios vienen todas las herramientas de nuestras victorias no es cierto que Dios incluye en esa victoria el que el las usara por nostros o se arrepentira por nosotros o creera por nosotros ,,,en su eternidad el incluyo que los elegidos se arrepentiran creeran y usaran las erramientas decsantificacion q el les dio ..

los que asumieron que no tienen que ocuparse de su salvacion porque son salvos siempre salvos en realidad estan cayendo en una trampa y no son los salvos siempre salvos de la eternidad en la lista de Dios ,,,mas bien los que tiemblan y temen cuando saben que no podrian ser salvos si continuan practicando ciertos pecados son los salvos siempre salvos de la lista en la dimencion de Dios .
 
Última edición:
un ejemplo claro es cuando pablo les dice a los creyentes

" apartense de la fornicacion "

y luego les advierte

"porque ningun fornicario entrara en el reino de Dios"

ve usted que el argumento una ves salvo siempre salvo es un misterio ???

aunque los creyentes podemos decir q somos salvos porque permanesemos en cristo , ninguno de nosotros puede haser alarde de ser salvo siempre salvo a espensas de los frutos dignos de arrepentimiento,,
 
Última edición:
como el caso del cristiano pedofilo hermana ,,

usted en verdad cree que ese tipo de individuo deberia creer y tener una fe ferrea de que es salvo siempre salvo???
 
luquitas;n3150889 dijo:
Si la Biblia dijera claramente estas doctrinas, no estaríamos sosteniendo este debate, a menos que estés también convencido de ser más inteligente, menos torcido, más ungido, más bueno, mas estudioso, más espiritual... No sé, tú dinos ¿Por qué torcemos lo wue es tan claro?

bueno hermana relea mi aporte y digame en que dije algo en que usted no estaria de acuerdo..
 
Bart;n3150856 dijo:
SACAR UN TEXTO DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Éstos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

2 Pedro 2:1-‬22 RVR1960

http://bible.com/149/2pe.2.1-22.RVR1960

Eran cerdos y perros.
NO ERAN OVEJAS DE DIOS

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960
cierto ,,, eran perros , no eran ovejas , pero esa verdad que solo Dios conocia desde la eternidad es el resultado final por las propias acciones que ellos harian , no porque Dios escogio quienes serian perros y quienes ovejas ,,,

el hombre tiene libre albedrio,para escojer ser un perro o ser una oveja ,por eso podra ser juzgado y condenado por lo que decidio ser por su propia voluntad y libre albedrio

no obstante no deja de ser cierto lo que dices pues Dios desde su dimencion eterna y sabiendo todas las cosas ya conocio de antemano quienes serian perros y quienes ovejas

por eso la biblia claramente dice " a los que antes conocio tambien los predestino"

ve usted ,,,los conocio primiero y luego los predestina ,,,
 
Robespengler;n3150896 dijo:
Es como el concepto de divorcio. Sólo puede aplicar a los que están casados. Sólo los casados pueden divorciarse.

Sin embargo, ¿Que pasaría si alguno cree que está casado y harto del que cree su marido, se separa?
 
hectorlugo;n3150897 dijo:
ya te dije ,,,deseo que nos pongamos todos de acuerdo . y entendamos al fin lo que susede en esta aparente contradiccion

Pero quieres que nos pongamos de acuerdo concediéndote la razón, es decir, cediendo nosotros en nuestra interpretación.

¿Te acuerdas cuando le decías a Novo o a Vino que no podíamos "creer" algo contra nuestra conciencia??? Esto es lo mismo! Quienes interpretamos así, estamos convencidos de esto. Sí cambiaremos de opinión sólo Dios sabe y quién sabe cómo! Pero "de este lado" nosotros vemos a quienes piensan como tú, igual de equivocados.

Sólo existen dos opciones, o esperamos a que Dios nos muestre la solución del rompecabezas o alguno de los dos renuncia a su razón.
 
luquitas;n3150884 dijo:

porque como eres muy inteligente y lo se ,,,, debes saber que en el contexto del pasaje se infiere claramente que de la fe cual algunos apostataran es la fe cristiana salvadora y verdadera

no una religion falsa o una fe erronea y enganosa


que de importante puede ser para nosotros el que personas apostaten de una fe falsa??

no creo que le importe mucho al apostol que los budistas o falsos creyentes apostaten de su fe