EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

hectorlugo;n3150918 dijo:
bueno hermana relea mi aporte y digame en que dije algo en que usted no estaria de acuerdo..

En todo!
Tu postura y mi postura son, de momento, irreconciliables.
Tú crees tener la razón (o razones para creer lo wue crees) y yo creo lo.mismo.
 
hectorlugo;n3150943 dijo:
porque como eres muy inteligente y lo se ,,,, debes saber que en el contexto del pasaje se infiere claramente que de la fe cual algunos apostataran es la fe cristiana salvadora y verdadera

no una religion falsa o una fe erronea y enganosa

Una de dos, o no soy tan inteligente como crees o soy una mentirosa profesional, que sabiendo algo insisto en negarlo para ganar algo.
 
luquitas;n3150933 dijo:
Sin embargo, ¿Que pasaría si alguno cree que está casado y harto del que cree su marido, se separa?

no es un real divorcio ,,para ser realmente un divorcio debes estar realmente casado ,,no pensar que lo estas o que lo habeis sonado,,,

para divorciarte debiste estar casado con papeles ceremonia y biscocho pastel
 
luquitas;n3150945 dijo:
Una de dos, o no soy tan inteligente como crees o soy una mentirosa profesional, que sabiendo algo insisto en negarlo para ganar algo.

bueno no se tu diras

la biblia dice que algunos apostataran de la fe

tu dices q eso es impocible

solo nos toca decidir quien tiene razon si la biblia o tu .
 
hectorlugo;n3150965 dijo:
no es un real divorcio ,,para ser realmente un divorcio debes estar realmente casado ,,no pensar que lo estas o que lo habeis sonado,,,

para divorciarte debiste estar casado con papeles ceremonia y biscocho pastel

Ok!
Pero estamos asumiendo do que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.

Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.
 
luquitas;n3150941 dijo:
Pero quieres que nos pongamos de acuerdo concediéndote la razón, es decir, cediendo nosotros en nuestra interpretación.

¿Te acuerdas cuando le decías a Novo o a Vino que no podíamos "creer" algo contra nuestra conciencia??? Esto es lo mismo! Quienes interpretamos así, estamos convencidos de esto. Sí cambiaremos de opinión sólo Dios sabe y quién sabe cómo! Pero "de este lado" nosotros vemos a quienes piensan como tú, igual de equivocados.

Sólo existen dos opciones, o esperamos a que Dios nos muestre la solución del rompecabezas o alguno de los dos renuncia a su razón.

no ,,,ya yo os e consedido la rason a vosotros luego de explicar que la tienen desde la perspectiva de la eternidad de Dios ,,,ahora falta q vosotros nos consedan la rason explicando que la tenemos desde la perspectiva de nuestro universo dinamico en tiempo y espacio y ya todo lo que nos queda es creer a conciencia que ambos tenemos razon y tambien estamos equivocados si lo miramos desde un solo extremo

pero mejor que eso seria entender que todos estariamos en lo correcto si lo vemos de ambos extremos en un balance conseptual
 
hectorlugo;n3150967 dijo:
bueno no se tu diras

la biblia dice que algunos apostataran de la fe

tu dices q eso es impocible

solo nos toca decidir quien tiene razon si la biblia o tu .

Jamás diría que es imposible algo que la Biblia dice. Tu eres quien agrega a mis palabras según tus prejuicios sobre mí y mi postura.
​​​​​​Si yo dijera lo que me "cuelgas" nadie tendría problema con comprender que o mi inteligencia es limitada o que soy una perversa mentirosa y que evidentemente estoy contra la Biblia, pero el asunto es que nunca he dicho que la Biblia se equivoca o miente sino que mi interpretación es posible desde el texto y contexto. Que tu lo entiendas diferente no me hace a mi mentirosa o tonta, a menos que sean las dos únicas opciones.
 
luquitas;n3150969 dijo:
Ok!
Pero estamos asumiendo do que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.

Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.

porque tienes tanto,problema en creer que una persona puede realmente apostatar???

te dire ,,,,estas mirando desde la eternidad donde todo es cumplido ,donde no existe apostatas ni salvos que pierdan su salvacion ,sino una comunidad de creyentes salvos siempre salvos conocidos por Dios desde antes q el mundo fuese ,,

ese es tu problema ,,es como el que se divorcio despues de 30 anos y pretende probar con eso que nunca estubo realmente enamorado pirque de ser asi nunca se hubiese divorciado,,

nuestro universo no es asi ,,,el mismo Cristo acusa a la iglesia de haber dejado su primer amor ,,

no puedes decir que esa iglesia nunca amo de forma verdadera por que de ser asi nunca se hubiese enfriado pues estarias desmintiendo al mismo jesus ..

en la ternidad de Dios todo esta cumplido y alli no hay apostatas ni creyentes q perdieron su salvacion pero aqui en nuestro unuverso dinamico la cosa es diferente ,,

las iglesias se enfrian ,,los creyentes apostatan de la fe ,,,y muchos incluso pisotean la sangre que una ves los santifico .

podras vivir con eso??


yo si ,sin ningun problema y lo entiendo perfectamente





,
 
Última edición:
luquitas;n3150969 dijo:
Ok!
Pero estamos asumiendo do que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.

Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.

por otro lado haciendo un parentesis ,,

el hombre y la mujer no estan casados por siempre ,,,

Dios recomienda que permanescan casados pero si ellos optan por divorciarse ya no estan casados ni ante Dios ni ante los hombres ...
 
luquitas;n3150969 dijo:
Ok!
Pero estamos asumiendo do que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.

Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.

por otra parte ,,una persona que cree pero esta equivocado en eso que cree como podria apostatar??

el sentido de lo que el apostol quiere decir perderia la esencia ,,,es decir ,,

podria referirse a una persona de fe catolica q apostata de su fe haciendose evangelica ?? o un budista q apostata de su fe haciendose indu???


no encuentro sentido a tu argumento .

. lo triste de los apostatas no es que se apartaron de la fe verdadera??
seria triste q un perdido estando perdido y siendo un perdido apostatara???

no creo que tuviera relevancia ninguna el que una persona falsa perdida y no verdadero creyente apostarara ,,total estaria apostatando de una fe falsa a quisas otra fe falsa ,,,

lo de llamar "apostata" a un individuo asi seria un titulo totalmente academico y no representaria nada .
 
Última edición:
luquitas;n3150969 dijo:
Ok!
Pero estamos asumiendo do que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.

Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.

por otra parte yo se hermana que esta anciosa por cambiar la definicion de apostacia ,,

pero le aclaro ,,,apostatatar de la fe en el contexto de este pasaje no es sinonimo de divorcio ni de separacion ,

mas bien es negar la fe que una ves fue creida ,,,y en este contexto se trata de la fe cristiana salvadora y verdadera no de otra cosa ..
 
hectorlugo;n3150984 dijo:
por otra parte ,,una persona que cree pero esta equivocado en eso que cree como podria apostatar??

el sentido de lo que el apostol quiere decir perderia la esencia ,,,es decir ,,

podria referirse a una persona de fe catolica q apostata de su fe haciendose evangelica ?? o un budista q apostata de su fe haciendose indu???


no encuentro sentido a tu argumento .

. lo triste de los apostatas no es que se apartaron de la fe verdadera??
seria triste q un perdido estando perdido y siendo un perdido apostatara???

no creo que tuviera relevancia ninguna el que una persona falsa perdida y no verdadero creyente apostarara ,,total estaria apostatando de una fe falsa a quisas otra fe falsa ,,,

lo de llamar "apostata" a un individuo asi seria un titulo totalmente academico y no representaria nada .
de hecho ,seria un error llamar "apostata" a un individuo que siempre a estado errrado y perdido en una fe falsa cambiante e inestable ,,

eso no es ser "apostata" mas bien eso seria ser un pecador incredulo y condenado que nunca a conocido a Dios . .
 
¿Qué es un apóstata?






La palabra “apostasía” viene de la palabra griega apostasia, que se traduce “decaer” en 2 Tesalonicenses 2:3. La palabra es relacionada a la palabra griega para “divorcio”.

Apóstatas son aquellos quienes decaen de la fe verdadera, abandonando lo que ellos antes profesaban creer. El término describe a aquellos que son tan deficientes como para ponerlos fuera del verdadero cristianismo. Por ejemplo, una denominación liberal que niega la autoridad de las Escrituras o la deidad de Cristo es una denominación apóstata.

Los cristianos verdaderos no apostatan. Aquellos que caen en la apostasía, demuestran que su fe nunca fue verdadera desde un principio (1 Juan 2:19).

nota mia ,,,solo deseo aclarar que el que los cristianos verdaderos no apostaten no es realmente clarificado por jusn 2:19

juan solo afirma que "no eran de nosotros" sin explicar porque no eran de nosotros ,,

a mi entender no eran de nosotros porque apostataron y no porque nunca fueron verdaderos creyentes pues quien nunca fue verdadero creyente podria apostatar pero no apistatar de la fe verdadera sino de una fe falsa lo que haria academico el titulo de " apostata"
 
luquitas;n3150972 dijo:
Jamás diría que es imposible algo que la Biblia dice. Tu eres quien agrega a mis palabras según tus prejuicios sobre mí y mi postura.
​​​​​​Si yo dijera lo que me "cuelgas" nadie tendría problema con comprender que o mi inteligencia es limitada o que soy una perversa mentirosa y que evidentemente estoy contra la Biblia, pero el asunto es que nunca he dicho que la Biblia se equivoca o miente sino que mi interpretación es posible desde el texto y contexto. Que tu lo entiendas diferente no me hace a mi mentirosa o tonta, a menos que sean las dos únicas opciones.

hermana , usted sabe y es inteligente ,,

antes de usted decir que es impocible apostatar de la fe de una manera real y verdadera usted a hecho malabarismos para cambiar la definicion de "fe" por una "fe falsa o errada" y asi poder decir lo mismo sin decirlo .

usted no dice categoricamente que es impocible apostatar pero si lo dice cuando afirma que los que apostatan lo hacen desde una fe que no es la fe verdadera redundando al fin y al cabo que apostatar desde una fe verdadera es impocible .

son trucos que solo las personas inteligentes como usted pueden hacer para decir las cosas sin decirlas .

por eso se que usted entiende perfectamente hermana .
 
Robespengler;n3150857 dijo:
¿Quién puede apostatar de la fe si no aquel que la recibió?

Sencillo verdad?

No sea un falso maestro ya que lo delata como un neófito en la Palabra de Dios y para eso hay condena y que tiene que ver con abandonar la doctrina de Cristo con ser salvo siempre salvo y quizás tengas más de 90 % de cristianos en el mundo que dicen tener una doctrina cristiana y ser salvos y no lo son porque en verdad incumplen la Palabra de Dios con sus religiosidades y malas interpretaciones y por más que se esfuerces con esas doctrinas al apostatar a la fe no son salvos y claramente habla de la Iglesia Católica , los adventistas , mormones , testigos de Jehová y con el leer el contexto del versículo no puede caer en la disparatada declaración que hace.( 1.Timoteo 4)
Saludos.
 
rey pacifico;n3150991 dijo:
No sea un falso maestro


No lo soy. Ni siquiera me considero MAESTRO.

No entiendo la ensalada que estás haciendo pero el verso es claro: apostatarán de la fe los que una vez la recibieron. No hay otra forma de interpretar ese verso

A no ser que haya cambiado el significado de la palabra "apostatar" a ustedes no les queda más que aceptar lo que dice la Escritura. Y todos esos que mencionas no pueden apostatar porque nunca abrazaron la fe verdadera. Son pseudocristianos.
 
Vamos a hablar claro .. El xreyente fiel y obediente no nesecita mas q saber q es salvo por la fe en Cristo para sentirse seguro .

Quien es el q nwsecita el argumento de q es salvo siempre salvo?? El desobediente e infiel..ese es el q en eealidad nesecita el apoyo q imparte ese argumento
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)



Tremendo!!!


hay bible man ....creo que hago un daño enseñándote ....

En los postreros tiempos pasara eso que dices pero también pasara esto otro

Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer,(666) córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.




si fuéremos infieles, él permanece fiel; no se puede negar a sí mismo.
 
Última edición:
hectorlugo;n3150970 dijo:
no ,,,ya yo os e consedido la rason a vosotros luego de explicar que la tienen desde la perspectiva de la eternidad de Dios ,,,ahora falta q vosotros nos consedan la rason explicando que la tenemos desde la perspectiva de nuestro universo dinamico en tiempo y espacio y ya todo lo que nos queda es creer a conciencia que ambos tenemos razon y tambien estamos equivocados si lo miramos desde un solo extremo

pero mejor que eso seria entender que todos estariamos en lo correcto si lo vemos de ambos extremos en un balance conseptual

Es que, por lo menos para mí, esa no es una opción ya que no creo en dos realidades, sino en una sola: La Verdad de Dios. Nacer de nuevo implica ver las cosas como Dios las ve, es eso lo que la Biblia enseña.
​​​​​​
 
hectorlugo;n3150973 dijo:
porque tienes tanto,problema en creer que una persona puede realmente apostatar???

Por los pasajes que dicen que no.

te dire ,,,,estas mirando desde la eternidad donde todo es cumplido ,donde no existe apostatas ni salvos que pierdan su salvacion ,sino una comunidad de creyentes salvos siempre salvos conocidos por Dios desde antes q el mundo fuese ,,

Estoy mirando donde Dios me pide mirar: Su Palabra.


ese es tu problema ,,es como el que se divorcio despues de 30 anos y pretende probar con eso que nunca estubo realmente enamorado pirque de ser asi nunca se hubiese divorciado,,

No. Es como que Dios dice que lo que El une nadie puede separarlo.

nuestro universo no es asi ,,,el mismo Cristo acusa a la iglesia de haber dejado su primer amor ,,

Sin por ello dejar de ser salva.

no puedes decir que esa iglesia nunca amo de forma verdadera por que de ser asi nunca se hubiese enfriado pues estarias desmintiendo al mismo jesus ..

Si se está "casado" por Dios dejar el primer amor no implica divorcio.
Si no se está "casado" dejar el primer amor implica separación.

en la ternidad de Dios todo esta cumplido y alli no hay apostatas ni creyentes q perdieron su salvacion pero aqui en nuestro unuverso dinamico la cosa es diferente ,,

¿No es de la eternidad de Dios de lo que se trata la fe?
¿No es esa la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve?

las iglesias se enfrian ,,los creyentes apostatan de la fe ,,,y muchos incluso pisotean la sangre que una ves los santifico .

Asi lo ven algunos.

podras vivir con eso??

Claro! Sí así lo entendiera, pero no podemos ir en contra de nuestra conciencia ¿recuerdas?

yo si ,sin ningun problema y lo entiendo perfectamente

Cada quien vive sin problema con lo que va de acuerdo a su razonamiento.

¿Tu, puedes vivir en paz, sabiendo que Dios eligió a algunos?