EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

por otra parte luquita ,,

siguiendo tu logica ,,,

que diras de los que perdieron el primer amor

nunca amaron al senor ?????

que dirias de los que ensuciaron sus vestiduras blancas

nunca fueron limpiados????

que dirias de los que se volvieron tibios y por lo tanto seran vomitados

nunca estubieron calientes????
 
Repito lo que dije antes: Hasta el momento no he encontrado ningún calvinista que le haya podido dar otro significado o reinterpretar la palabra "Apostasía".

Sin embargo, las opiniones de todos aquí son respetables. Dios los bendiga.
 
Ricardo;n3151149 dijo:
-Cuando abrimos nuestro Diccionario (RAE) notamos que la mayoría de las palabras tienen varias acepciones, por lo que del contexto tomamos la definición más pertinente:

Apostatar - 4. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

-La mención en el texto del escuchar a "espíritus engañadores y doctrinas de demonios" nos está dando la concluyente pauta de que se trata de una deserción de la sana doctrina que acompañaron en su simulación por algún tiempo y luego abandonan totalmente. Apostatan de la fe (como conjunto de creencias) una vez dada a los santos, y que Judas encarece el contender ardientemente por ella.

¿Y? Bellas palabras pero no me aclaran nada.

Te repito que sólo pueden apostatar de la fe, aquellos que una vez la recibieron. Incluso si se vuelven ateos, el ateísmo es una doctrina de demonios.
 
Luis Alberto42;n3151231 dijo:
De uno no, de UN PAR si. El numero "2" significa "testimonio" en la Palabra de Dios luquitas. Si hay DOS o MAS testimonies de la misma verdad, es sana doctrina. Te pego MAS de DOS testimonios que algunos perderan su salvacion, pero en un tiempo ESPECIFICO> LOS POSTREROS DIAS.

Observa:




2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

G646

ἀποστασίαapostasía; fem. de lo mismo que G647; deserción de la verdad (prop. el estado) [«apostasía»]:-apostasía, apostatar.




Como otro forista que SI tiene el uso de LA LOGICA señalo, no se puede "apostatar" o "abandonar" una fe que NUNCA SE TUVO....Es simplemente ilogico y sin sentido comun.


Aqui muchos perderan su salvacion, durante la manifestacion del Anticristo. Abandonaran a Cristo QUE LOS RESCATO, por seguir FALSAS ENSEÑANZAS (Rapto secreto pretrib, etc)....El RAPTO SECRETO enseña que CRISTO VENDRA PRIMERO POR SU IGLESIA!....Muchos al seguir esta FALSA enseñanza, van a ADORAR AL ANTICRISTO que SI VIENE PRIMERO! (2 Tes 2:1-4), creyendo que es a Cristo a quien adoran y creyendo que es Cristo que ha vendio a ¨llevarselos al cielo".

Eso nos trae a UN SEGUNDO TESTIMONIO, tambien en LOS POSTREROS DIAS, justo ANTES de la venida del Señor:



1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Aca se habla de lo mismo. APOSTASIA MASIVA y la perdicion de la salvacion al adorar al FALSO CRISTO. Muchos, creyendo que es Cristo que ha venido, adoraran AL ANTICRISTO y estaran diciendo "paz y seguridad"...Entonces, se aparecerá la señal del Hijo y verán al Hijo viniendo con poder y Gloria, y estos van a querer que las montañas les caigan encima, por la VERGUENZA que sentiran al dares cuenta que habian estado adorando al mismo diablo (EL ANTICRISTO ES EL DIABLO MISMO, pero ese es otro tema).

Ahora, arriba he subrayado la frase "destruction repentina" porque es muy importante. Esta en la siguiente cita, un TERCER testimonio de que algunos perderan su salvacion al adorer al ANTICRISTO.


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Estos falsos maestros, habian sido rescatados por el Señor, pero se desviaron de la verdad, introduciendo doctrinas de demonios (RAPTO SECRETO...CRISTO VIENE PRIMERO) y se perdieron....esa "destruccion repentina" sera LA IRA DE DIOS que se derramara sobre estos APOSTATAS. Esto nos lleva a un CUARTO testimonio:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Aqui viene el QUINTO testimonio:


2 Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Recordemos, el CONTEXTO aqui es la APOSTASIA o ABANDONO DE LA FE antes de la Segunda Venida al recibir al Anticristo como a Cristo....


2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, (OBRA PROPIA en el Griego) con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (LOS FALSOS MAESTROS APOSTATAS DE 2 PEDRO 2:1 Y DE 1 TIMOTEO 4:1!!!)

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, (DIOS MISMO!)

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.



La VERDAD es que EL ANTICRISTO (EL DIABLO MISMO, EN PERSONA) vendra primero.



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios (LA IGLESIA!!!) y proclamar que él mismo es Dios.



El FALSO "Rapto Secreto" es doctrina destructora de demonios,,,,sin embargo, MUCHOS han recibido y siguen recibiendo esta FALSA ENSEÑANZA de esos FALSOS MAESTROS que ya han empezado a NEGAR AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ al enseñar esta infernal doctrina. Ellos, juntos con todo el que escuche esta gran mentira, se perderan cuando adoren al Anticristo como a Cristo.

Ahora, luquitas, hay mas testimonios. Pero te he citado 5....El AT, esta LLENO de profecias sobre esta APOSTASIA MASIVA y la perdicion de la salvacion de muchos.....Ahora, solo Dios es JUEZ Y SEÑOR...pero durante el Milenio, algunos de los que fueron engañados, seran INSTRUIDOS EN LA VERDAD, sin falsas doctrinas y recibiran sana doctrina POR PRIMERA VEZ....Si ellos la aceptan, tambien seran salvos. (Otro tema, otro estudio)

I pray these words were not written in vain and I pray that you receive God´s Truth.

Luis Alberto42



Mira, Luis... Es que quisiera que comprendiera(n) mi razonamiento o postura:

Sí en las Escrituras solo encontraramos estas citas sin toparnos con las que nos hablan de la perseverancia de los santos, creème que yo sería la primera en defender que la salvación puede perderse.

Sin embargo, no podemos ignorar los otros pasajes que nos aseguran la salvaciòn y nuestros "roces" surgen a partir de la manera en que ambas posturas los "reconcilian".

Entonces, si a todas las citas que me compartes le añadimos Rom. 8:28-39; Fil. 1:6; Juan 6:39; Juan 10:28; Rom. 5:10; Rom.8:1; Rom. 6:14; Rom. 14:4; Juan 6:51; Rom. 11:29... Y otros muchos ¿No es allì en donde comenzamos todos a sacar conclusiones, ya sea profundizando o superficialmente (dependiendo de la persona), pero siempre subjetivamente, pues la Biblia es todo lo que tenemos y nuestras conjeturas siempre se ven reducidas a nuestros paradigmas sobre Dios y su Reino.

Believe me when I said that I only look for the Truth. If I'm not close to it yet, it's not because of my lack of study or love.
 
Caleb;n3151249 dijo:
Si un hombre tiene estas características, ¿es salvado o no?... es cristiano o no?

1.- Iluminado por Dios, es decir, recibir la luz de Dios.

El cristiano o salvo recibe la luz de Dios una sola vez y de allì progresivamente...

2.- Participa de la sana doctrina...

Sì, aunque alguna(s) vez(veces) se extravìe temporalmente...

3.- Vive las virtudes del reino de Dios...

¿A què te refieres con esto?

4.- Recibe el Espíritu Santo...

El cristiano o salvo, al recibir el Espìritu de Dios està recibiendo la iluminaciòn o luz de Dios, por tanto es una sola vez y de allì progresivamente...

5.- Es participante del don celestial (dádivas divinas)...

Si.

6.- Recibe cada día la salud de Dios...

Tampoco entiendo este concepto.
 
hectorlugo;n3151267 dijo:
por otra parte luquita ,,

siguiendo tu logica ,,,

que diras de los que perdieron el primer amor

nunca amaron al senor ?????

que dirias de los que ensuciaron sus vestiduras blancas

nunca fueron limpiados????

que dirias de los que se volvieron tibios y por lo tanto seran vomitados

nunca estubieron calientes????


Hèctor! Agradezco mucho que me preguntes esto, pues justamente esos pasajes de los que sacas estas preguntas, apoyan nuestro criterio:

1. Los que perdieron su primer amor (los de Êfeso) no dejaron de ser salvos... `Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. `Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado."
2. Los que ensuciaron sus vestiduras blancas, son los de Sardis, una iglesia que parece viva, pero que esta muerta (creen que son salvos pero no lo son): `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. `Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios"
3. No hay ningunos que se volvieron tibios. Son aquellos que creen que cumplir con los rituales y formas cristianas, es suficiente!: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: `Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! `Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. `Porque dices: ``Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo..:"
 
Robespengler;n3151314 dijo:
Repito lo que dije antes: Hasta el momento no he encontrado ningún calvinista que le haya podido dar otro significado o reinterpretar la palabra "Apostasía".

Sin embargo, las opiniones de todos aquí son respetables. Dios los bendiga.

Yo creo que no quieres leerlo, Robes.

Ya hemos mostrado que apostasìa no significa perder la salvaciòn sino cambiar de idea o creencia.
Es una interpretaciòn humana, ya que no està escrito asì.
 
luquitas;n3151376 dijo:
Ya hemos mostrado que apostasìa no significa perder la salvaciòn sino cambiar de idea o creencia.

Pero cambiar de idea o de creencia sí puede llevar a alguien a perder la Salvación que antes tuvo.
 
Robespengler;n3151317 dijo:
¿Y? Bellas palabras pero no me aclaran nada.

Te repito que sólo pueden apostatar de la fe, aquellos que una vez la recibieron. Incluso si se vuelven ateos, el ateísmo es una doctrina de demonios.

No.

No solo apostatan los evangèlicos Robes; porque apostatar es un tèrmino que se aplica en la manera que hemos explicado, y que ademàs es la definiciòn no sòlo del diccionario sino etimològica; de manera que un catòlico, mormòn, judìo, TJ que deja de serlo porque ha nacido de nuevo, aun ahora que es salvo, es un apostata de su anterior fe (creencia).
 
luquitas;n3151373 dijo:
Hèctor! Agradezco mucho que me preguntes esto, pues justamente esos pasajes de los que sacas estas preguntas, apoyan nuestro criterio:

1. Los que perdieron su primer amor (los de Êfeso) no dejaron de ser salvos... `Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. `Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado."
2. Los que ensuciaron sus vestiduras blancas, son los de Sardis, una iglesia que parece viva, pero que esta muerta (creen que son salvos pero no lo son): `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. `Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios"
3. No hay ningunos que se volvieron tibios. Son aquellos que creen que cumplir con los rituales y formas cristianas, es suficiente!: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: `Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! `Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. `Porque dices: ``Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo..:"


1 si los salvos pueden perder su primer amor quien te asegura que no pueden apostatar , de hecho jesus los amenasa de quitar su presencia de ellos (quitar su candelero del lugar donde jesus camina en medio de ellos ,,) si persisten en vivir sin arrepentirse

,, e Rev 2:5 Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.


2 que cosa hermana que jesus se moleste en dar mensajes a iglesias que en realidad no son iglesia ,por otra parte no del todo hermana , todavia habia en la iglesia de sardis quienes no habian manchado sus vestiduras , asi que no todos se ensuciaron ni todos estaban muertos ,,,,,por otra parte si ensuciaron sus vestiduras es porque habian sido limpiados .

interesante argumento .

3 en que mundo vives?? de verdad nunca has conocido a alguien que era caliente y ahora es tibio???

eres afortunada .
 
Última edición:
Robespengler;n3151379 dijo:
Pero cambiar de idea o de creencia sí puede llevar a alguien a perder la Salvación que antes tuvo.

No. Porque no somos salvos por creer intelectualmente, sino porque Dios nos hizo nacer de nuevo, y el nacido de nuevo ha pasado de muerte a vida y nadie lo arrebatarà de la mano del Señor y serà perfeccionado hasta el dìa de Cristo Jesùs...

Lo que sucede con aquellos que creen ser salvos, y que se congregan y siguen las enseñanzas (externamente) de la iglesia, tienen màs oportunidad de ser salvos por cuanto estàn expuestos al Evangelio y por eso la advertencia, aunque les habla como si fueran salvos (vas a perder esto o aquello) porque esa es la meta del nacido de nuevo, pero no porque ya lo tengan...
 
luquitas;n3151382 dijo:
No. Porque no somos salvos por creer intelectualmente, sino porque Dios nos hizo nacer de nuevo, y el nacido de nuevo ha pasado de muerte a vida y nadie lo arrebatarà de la mano del Señor y serà perfeccionado hasta el dìa de Cristo Jesùs...

Lo que sucede con aquellos que creen ser salvos, y que se congregan y siguen las enseñanzas (externamente) de la iglesia, tienen màs oportunidad de ser salvos por cuanto estàn expuestos al Evangelio y por eso la advertencia, aunque les habla como si fueran salvos (vas a perder esto o aquello) porque esa es la meta del nacido de nuevo, pero no porque ya lo tengan...

Bonitas palabras, pero no estás tomando en cuenta el Libre Albedrío del hombre.
 
hectorlugo;n3151381 dijo:
que cosa hermana que jesus se moleste en dar mensajes a iglesias que en realidad no son iglesia ,

interesante argumento .

En realidad solo copiè los pasajes... Hablan por sì mismos...

Pero si quieres refutarlos explica, en dònde en esos pasajes dice lo que tu infieres...
 
Robespengler;n3151384 dijo:
Bonitas palabras, pero no estás tomando en cuenta el Libre Albedrío del hombre.

No se trata de que las palabras sean bonitas sino lògicas y de acuerdo al contexto bìblico.

Precisamente por el libre albedrìo del hombre, este decide conformarse con la comodidad de ser religioso, decide conformarse con creer intelectualmente, porque està incapacitado espiritualmente y no puede decidir por Dios a menos que sea ayudado por Èl.
 
luquitas;n3151387 dijo:
porque està incapacitado espiritualmente y no puede decidir por Dios a menos que sea ayudado por Èl.

En esto último estoy de acuerdo, pero eso que mencionas arriba ocurre ANTES del nuevo nacimiento. Aquí estamos hablando de la posibilidad de CAER DE LA GRACIA DE DIOS ya habiendo recibido esta DESPUÉS DEL NUEVO NACIMIENTO.
 
luquitas;n3151376 dijo:
Yo creo que no quieres leerlo, Robes.

Ya hemos mostrado que apostasìa no significa perder la salvaciòn sino cambiar de idea o creencia.
Es una interpretaciòn humana, ya que no està escrito asì.

y ya hemos demostrado que en el pasaje en alucion se refiere a cambiar la idea y creencia cristiana ,

de otra manera el pasaje no tendria sentido y seria irrelevante ,,
 
luquitas;n3151385 dijo:
En realidad solo copiè los pasajes... Hablan por sì mismos...

Pero si quieres refutarlos explica, en dònde en esos pasajes dice lo que tu infieres...

pues aqui ,

ni que jesus este aconsejando a quien no es salvo ni pertenece a su iglesia ,

Rev 3:2 Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

tambien aqui sigue hablandole a los que no son su iglesia????

Rev 3:3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete.

y aqui tambien hermana ,,

Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.
Rev 3:4 Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos.


y esta promesa es para los que no son salvos?????

Rev 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



y para terminar ,,,,

el Espiritu les llama iglesia a quienes no son salvos?????



Rev 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.
 
luquitas;n3151382 dijo:
No. Porque no somos salvos por creer intelectualmente, sino porque Dios nos hizo nacer de nuevo, y el nacido de nuevo ha pasado de muerte a vida y nadie lo arrebatarà de la mano del Señor y serà perfeccionado hasta el dìa de Cristo Jesùs...

Lo que sucede con aquellos que creen ser salvos, y que se congregan y siguen las enseñanzas (externamente) de la iglesia, tienen màs oportunidad de ser salvos por cuanto estàn expuestos al Evangelio y por eso la advertencia, aunque les habla como si fueran salvos (vas a perder esto o aquello) porque esa es la meta del nacido de nuevo, pero no porque ya lo tengan...

el nuevo nacimiento no es una experiencia concluyente ,

el creyente nacido de nuevo debera despojarse el mismo del viejo hombre y revestirse del nuevo ,,

Dios no lo hara por el .

debera permanecer en la fe hasta el final de no ser asi no podra ser salvo

"el que perseberare hasta el fin este sera salvo"
 
Robespengler;n3151317 dijo:
¿Y? Bellas palabras pero no me aclaran nada.

Te repito que sólo pueden apostatar de la fe, aquellos que una vez la recibieron. Incluso si se vuelven ateos, el ateísmo es una doctrina de demonios.

-No por bellas las palabras te impiden ver claramente, si quisieras.

-Otra referencia más tenemos con el verbo "apostatar". Cotejando, pienso que se obtiene la claridad que reclamas:

"Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres." (Hechos 21:21).

-Este judío que así hablaba (y hermano de nuestro Señor), no reprocha a Pablo porque sus paisanos de la gentilidad hubiesen dejado de creer en Dios y renegasen de su Ley, sino que habían abandonado una práctica tan propia de ellos como la circuncisión y otras costumbres más. Apostatar de Moisés no significaba contradecir o menospreciar lo establecido en la Torá, sino no considerar necesaria la observancia de ritos en ella estipulados.
 
Bart;n3151252 dijo:

Hijos míos, ya estamos viviendo los últimos días,
y el mundo pronto se acabará.
Ustedes han escuchado que antes del fin
vendrá el Enemigo de Cristo .
Pues bien, yo quiero decirles que ya han aparecido
muchos enemigos de Cristo,
y por eso sabemos que estamos en los últimos días.
Estos enemigos de Cristo se reunían con nosotros,
pero en realidad no eran de nuestro grupo.
Si hubieran sido de nuestro grupo,
se habrían quedado con nosotros.
Pero se apartaron del grupo para mostrar claramente
que no todos los que se reúnen con nosotros
son de los nuestros.
Cristo, el Hijo de Dios,
los ha apartado a ustedes del mundo,
y les ha dado el Espíritu Santo,
y todos ustedes conocen la verdad.


1 Juan 2:18-‬20 TLA

http://bible.com/176/1jn.2.18-20.TLA


Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas,
y harán señales y prodigios,
para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

S. Marcos 13:22 RVR1960

http://bible.com/149/mrk.13.22.RVR1960

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;
y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,
sea guardado irreprensible
para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


1 Tesalonicenses 5:23-‬24 RVR1960

http://bible.com/149/1th.5.23-24.RVR1960