EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Ricardo;n3153137 dijo:
-No, yo no sé ni bien ni mal que el calvinismo sostenga que el suicidio es un medio legítimo para anticiparse la ida al cielo.

-Las nociones que tú tienes del calvinismo difieren de las mías. Quizás sea yo un calvinista muy arminiano o un arminiano muy calvinista. De todos modos, no es este el epígrafe dedicado a examinar el asunto del suicidio, sino el del versículo contra el que los calvinistas nada podemos...según se dice.

bueno ,aqui tienes el video de dos grandes teologos calvinistas q te desmienten asi que como dices ,quisas no eres tan calvinista como dices ser ,,,,,asi q dejemos que un verdadero calvinista opine al respecto ,,,,,no obstante gracias por tu calviarminiana aportacion .
 
salmo51;n3153153 dijo:
Esto no es bueno.
Debe haber una respuesta que satisfaga ambas posturas.
Algo que talvez no estemos considerando.

¿Que opinan?

-Aunque es cierto que frecuentemente se hable de dos posturas o posiciones, yo he preferido hablar de perspectivas: 1- La divina, tal como Dios desde antes de la constitución del mundo lo planeó; 2- La humana, conforme a lo entendido por lo revelado.

-Así, es posible contemplar el amor, gracia y misericordia de Dios en su trato para con nosotros sin desmerecer su verdad, santidad y justicia, y al mismo tiempo nuestra personal responsabilidad de corresponder y actuar conforme a lo entendido. Ambas perspectivas jamás son contradictorias sino complementarias. El hombre es proclive a enfatizar un aspecto y desmerecer el otro. Si cuidamos en no ser parciales extremistas, podemos atender ambos aspectos sin necesidad de obsesionarnos en buscar un punto medio. La verdad es una sola y nunca cambia, pero podemos siempre ver las cosas como Dios las ve y los hombres las vemos.
 
Vino Tinto;n3153127 dijo:
No he dicho eso

lo que digo es que en lo unico que todas las denominaciones protewtantes tienen total coincidencia es en estar en contra de los catolicos.

ciertamente hay cosas que estan de acuerdo con los catolicos , entre tantas contradicciones de una denomjnacion a otra , siempre hay "algo" coinciden con los catolicos pero siempre hay algo en que NO COINCIDEN con otra denominacion... lo unico que coinciden todas las denominaciones es encontrar tener algo en contra del catolicismo

el punto de fondo es que tu lo resumiste bien... ALGUIEN DEBE ESTAR EQUIVOCADO y nomte das cuenta qje si tu estas en lo correcto, siempre habra una denominacion QUE TENDRA ALGO EN LO QUE NO COINCIDA CONTIGO por lo que tambien estara equivocada, y no es solo el calvinismo

bueno yo diria que si vamos a analisar claro ,,,en torno a doctrina fundamental ,las sectas de error que no tienen su enfoque en la biblia ,sino en sus propios catesismos es decir ,,,mormones , catolicos romanos testigos de jehova adventintas estan comunmente en contra de el resto de toda la cristiandad biblica y fundamental .
 
Ricardo;n3153203 dijo:
-Aunque es cierto que frecuentemente se hable de dos posturas o posiciones, yo he preferido hablar de perspectivas: 1- La divina, tal como Dios desde antes de la constitución del mundo lo planeó; 2- La humana, conforme a lo entendido por lo revelado.

-Así, es posible contemplar el amor, gracia y misericordia de Dios en su trato para con nosotros sin desmerecer su verdad, santidad y justicia, y al mismo tiempo nuestra personal responsabilidad de corresponder y actuar conforme a lo entendido. Ambas perspectivas jamás son contradictorias sino complementarias. El hombre es proclive a enfatizar un aspecto y desmerecer el otro. Si cuidamos en no ser parciales extremistas, podemos atender ambos aspectos sin necesidad de obsesionarnos en buscar un punto medio. La verdad es una sola y nunca cambia, pero podemos siempre ver las cosas como Dios las ve y los hombres las vemos.

totalmente de acuerdo ,,,y me alegro de que estemos llegando a un punto mas cercano ,,,,no obstante aunque tu postura fuera recalcitrante no se me quitarian los deseos de sentarme contigo algun dia en una plasa a fumarnos una pipa de la paz en camarada y respeto tomando mate . yo te admiro ricardo y te amo a pesar de todas nuestras discuciones teologicas ,,

y te concidero un hermano en Cristo como tambien a mi amada luquita
 
Hay mucha "creencia utópica" en las doctrinas de lagunas denominaciones religiosas.

Muy claramente está entendido que muchos se bautizan y que también reciben el Espíritu Santo.

De aquí nacen leyendas.

1)- Que después de bautizarse y recibir el Espíritu Santo, si el creyente renuncia a la vida santa y se vuelve al mundo, "que eventualmente va a regresar a ser creyente de nuevo"

2)- Que nada ni nadie podrá sacar al creyente bautizado y con Espíritu Santo del camino correcto.

3)- Que el que se bautizó y recibió luego el Espíritu Santo ya es salvo por toda la eternidad.

Estas tres leyendas comunes de muchas iglesias son mentiras.


La lucha por ser salvo no termina sino hasta con la muerte física, donde solamente los triunfadores van a tener la "oportunidad de ser los elegidos", ya que ningún hombre puede declararse salvo, puesto que eso de ser salvo sólo lo decide Dios.

Así que todos los que discuten que un santo no puede apostatar están errados.

Lo mejor es que no se crean salvos y que su salvación está asegurada porque se bautizaron y (supuestamente en muchos casos) recibieron el Espíritu Santo,

Recuerden que basta con no cumplir con los Mandamientos de Dios y predicar que no se deben de obedecer, para contradecir lo que dijo Yeshù el mesías y automáticamente ser unos apóstatas.
 
hectorlugo;n3153201 dijo:
bueno ,aqui tienes el video de dos grandes teologos calvinistas q te desmienten asi que como dices ,quisas no eres tan calvinista como dices ser ,,,,,asi q dejemos que un verdadero calvinista opine al respecto ,,,,,no obstante gracias por tu calviarminiana aportacion .

-Por gracia de Dios, bien convencido estoy de cómo pienso y creo, pero admito que los que me leen puedan no estar tan seguros de ello. No ser intolerante puede despistar, pero tampoco creo que la mejor forma de profesar nuestra fe sea menospreciando a los que profesan contrarias creencias.
 
Ricardo;n3153210 dijo:
-Por gracia de Dios, bien convencido estoy de cómo pienso y creo, pero admito que los que me leen puedan no estar tan seguros de ello. No ser intolerante puede despistar, pero tampoco creo que la mejor forma de profesar nuestra fe sea menospreciando a los que profesan contrarias creencias.
bueno ,,yo no creo haberte menospreciado nunca ...

y si lo e hecho fue inconcientemente ... mil disculpas ,,perdoneme hermano
 
hectorlugo;n3153207 dijo:
totalmente de acuerdo ,,,y me alegro de que estemos llegando a un punto mas cercano ,,,,no obstante aunque tu postura fuera recalcitrante no se me quitarian los deseos de sentarme contigo algun dia en una plasa a fumarnos una pipa de la paz en camarada y respeto tomando mate . yo te admiro ricardo y te amo a pesar de todas nuestras discuciones teologicas ,,

y te concidero un hermano en Cristo como tambien a mi amada luquita

-Agradezco este renovado entendimiento tuyo, y creo que este recíproco sentimiento incluye también a nuestro imprevisible Salmo.
 
Humbertito;n3153208 dijo:
Hay mucha "creencia utópica" en las doctrinas de lagunas denominaciones religiosas.

Muy claramente está entendido que muchos se bautizan y que también reciben el Espíritu Santo.

De aquí nacen leyendas.

1)- Que después de bautizarse y recibir el Espíritu Santo, si el creyente renuncia a la vida santa y se vuelve al mundo, "que eventualmente va a regresar a ser creyente de nuevo"

2)- Que nada ni nadie podrá sacar al creyente bautizado y con Espíritu Santo del camino correcto.

3)- Que el que se bautizó y recibió luego el Espíritu Santo ya es salvo por toda la eternidad.

Estas tres leyendas comunes de muchas iglesias son mentiras.


La lucha por ser salvo no termina sino hasta con la muerte física, donde solamente los triunfadores van a tener la "oportunidad de ser los elegidos", ya que ningún hombre puede declararse salvo, puesto que eso de ser salvo sólo lo decide Dios.

Así que todos los que discuten que un santo no puede apostatar están errados.

Lo mejor es que no se crean salvos y que su salvación está asegurada porque se bautizaron y (supuestamente een muchos casos) recibieron el Espíritu Santo,

Recuerden que basta con no cumplir con los Mandamientos de Dios y predicar que no se deben de obedecer, para contradecir lo que dijo Yeshù el mesías y automáticamente ser unos apóstatas.
es la leccion que nos da la historia de sanson ,, el cual presumio dechaber sido escogido de Dios y descuido su vida espiritual ,lo mismo con el ungido y escogido en forma contundente y sobrenatural ,,me refiero al rey saul ,,que fue desechado por Dios por su obstinacion en desobedecer .
 
Ricardo;n3153213 dijo:
-Agradezco este renovado entendimiento tuyo, y creo que este recíproco sentimiento incluye también a nuestro imprevisible Salmo.
bueno ,sinceramente el salmito a veces me cae bien pero cuando empiesa a patear salvese quien pueda ,,,yo e optado por correrle al salmo
 
hectorlugo;n3153198 dijo:
tenes rason ,,no incita al suicidio ,,,

solo dice que si eres cristiano y te suicidas entras directamente al cielo donde las calles son de oro el mar de cristal y no habra mas dolor sufrimientos ni lagrimas porque disfrutaras eternamente de la presencia del senor ,,,

pero ciertamente como dices en ningun momento ninguno de los teologos calvinistas del foro dice " ve suicidate o pegate un tiro "

eso has dicho con verdad

de paso tu apreciacion le da una idea a todos los de este honorable foro de la forma en q razona un calvinista y su capacidad cognocitiva para entender las cosas


Conozco buenos cristianos con depresión y si alguno cayera en suicidio víctima de la enfermedad nadie lo culparia ni lo acusaría. Los cristianos también pierden la razón y Dios no los condena, los salvó. Que le dirías a un padre que tuvo un hijo con una depresión endogena heredada de su madre y al cabo de los años se arrojó desde un septimo piso. Prefiero no pensarlo, muchas veces los incrédulos tienen mejor corazón que los religiosos. Cuando una persona está enferma se la cuida y se ora por su restablecimiento. No se la condena.

¿Dónde quedaron las Buenas Nuevas?


Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 RVR1960
​​

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18-‬19 RVR1960


CRISTO VINO PARA CUMPLIR LA PROMESA DEL PADRE
 
Bart;n3153225 dijo:


Conozco buenos cristianos con depresión y si alguno cayera en suicidio víctima de la enfermedad nadie lo culparia ni lo acusaría. Los cristianos también pierden la razón y Dios no los condena, los salvó. Que le dirías a un padre que tuvo un hijo con una depresión endogena heredada de su madre y al cabo de los años se arrojó desde un septimo piso. Prefiero no pensarlo, muchas veces los incrédulos tienen mejor corazón que los religiosos. Cuando una persona está enferma se la cuida y se ora por su restablecimiento. No se la condena.

¿Dónde quedaron las Buenas Nuevas?



Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 RVR1960
​​

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18*-‬19 RVR1960

CRISTO VINO PARA CUMPLIR LA PROMESA DEL PADRE

Dios no perdonará automáticamente nada.

Si se suicidó, Dios le juzgará de todas maneras.

Muchos interpretan que cuando Dios juzga pues el hombre ya está sentenciado a muerte.

Y no es así, cuando Dios juzga, es justo.

Ya se sabrán las razones de por qué ese hombre se suicidó. Si fue por enfermedad mental o si lo hizo adrede con toda facultad de entendimiento.

En el juicio Dios sacará la verdad.

Una vez más, no se metan en la cabeza que el simple hecho de estar bautizados y recibir el Espíritu Santo les garantiza de por vida que ya están salvos.

La salvación es un proceso de toda la vida, no un hecho momentáneo que perdurará pase lo que pase.
 
Bart;n3153225 dijo:
Conozco buenos cristianos con depresión y si alguno cayera en suicidio víctima de la enfermedad nadie lo culparia ni lo acusaría. Los cristianos también pierden la razón y Dios no los condena, los salvó. Que le dirías a un padre que tuvo un hijo con una depresión endogena heredada de su madre y al cabo de los años se arrojó desde un septimo piso. Prefiero no pensarlo, muchas veces los incrédulos tienen mejor corazón que los religiosos. Cuando una persona está enferma se la cuida y se ora por su restablecimiento. No se la condena.

¿Dónde quedaron las Buenas Nuevas?


Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 RVR1960
​​

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18-‬19 RVR1960
[/CENTERh]


CRISTO VINO PARA CUMPLIR LA PROMESA DEL PADRE


usted a sido mas que claro en su postura ,,,yo,por mi parte no creo en la siquiatria

las personas seran juzgadas por sus deciciones y comportamientos ,,,las enfermedades mentales son el efecto de obstinarse en pensar mal y no alreves ..

pero esa es mi opinion . aunque ya hay bastante aval cientifico que respalda mi postura .​
 
Humbertito;n3153230 dijo:
Dios no perdonará automáticamente nada.

Si se suicidó, Dios le juzgará de todas maneras.

Muchos interpretan que cuando Dios juzga pues el hombre ya está sentenciado a muerte.

Y no es así, cuando Dios juzga, es justo.

Ya se sabrán las razones de por qué ese hombre se suicidó. Si fue por enfermedad mental o si lo hizo adrede con toda facultad de entendimiento.

En el juicio Dios sacará la verdad.

Una vez más, no se metan en la cabeza que el simple hecho de estar bautizados y recibir el Espíritu Santo les garantiza de por vida que ya están salvos.

La salvación es un proceso de toda la vida, no un hecho momentáneo que perdurará pase lo que pase.

De cierto, de cierto os digo:
El que oye mi palabra, y cree al que me envió,
tiene vida eterna; y no vendrá a condenación,
mas ha pasado de muerte a vida.

S.Juan 5:24 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.5.24.RVR1960
 
Bart;n3153225 dijo:
Conozco buenos cristianos con depresión y si alguno cayera en suicidio víctima de la enfermedad nadie lo culparia ni lo acusaría. Los cristianos también pierden la razón y Dios no los condena, los salvó. Que le dirías a un padre que tuvo un hijo con una depresión endogena heredada de su madre y al cabo de los años se arrojó desde un septimo piso. Prefiero no pensarlo, muchas veces los incrédulos tienen mejor corazón que los religiosos. Cuando una persona está enferma se la cuida y se ora por su restablecimiento. No se la condena.

¿Dónde quedaron las Buenas Nuevas?


Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 RVR1960
​​

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18-‬19 RVR1960

p


CRISTO VINO PARA CUMPLIR LA PROMESA DEL PADRE

por otra parte los buenos cristianos se entristesen pero no se suicidan

porque un buen Cristiano obedece la orden apostolica de estar siempre gozoso ..

asi que pasara por estados de animo diversos pero no claudicara en el suicidio pues esto es una burla a la vida y un desafio a Dios y su ley ,,,

quisas para ti un buen cristiano sea alguien que repitio una oracion en un momento dado ,pero un cristiano es mucho mas que eso ,,,

el buen cristiano es senoreado por cristo ,,,

eso significa ser cristiano ,,andar como el andubo reconociendo que jesus es su dueno y senor
 
Última edición:
hectorlugo;n3153233 dijo:
usted a sido mas que claro en su postura ,,,yo,por mi parte no creo en la siquiatria

las personas seran juzgadas por sus deciciones y comportamientos ,,,las enfermedades mentales son el efecto de obstinarse en pensar mal y no alreves ..

pero esa es mi opinion . aunque ya hay bastante aval cientifico que respalda mi postura .

Pobres enfermos, los hundiría mas. Tampoco cree el conjunto de las Escrituras.
 
Bart;n3153234 dijo:

De cierto, de cierto os digo:
El que oye mi palabra, y cree al que me envió,
tiene vida eterna; y no vendrá a condenación,
mas ha pasado de muerte a vida.

S.Juan 5:24 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.5.24.RVR1960

un suicida no tiene a Cristo ,,el q tiene a .cristo se goza en medio de sus tribulaciones porque ser cristiano es tener a cristo en el corazon ,y quien tiene a cristo en el corazon piensa y esta lleno de vida no de muerte y destruccion ,

el diablo fue quien vino a dar muerte y destruccion

cristo vino a dar vida en abundancia ,,nada q ver con el suicidio
 
Bart;n3153237 dijo:

Pobres enfermos, los hundiría mas. Tampoco cree el conjunto de las Escrituras.

trabajo a diario con personas enfermas hermano ,,y veo a Cristo como los transforma y sana y cambia sus mentes y comportamientos ,,,gladis loca no podia trabajar ni estudiar ,,hoy trabaja y estudia y es diaconisaen la iglesia ya por anos

yo mismo fuy un loco esquisofrenico y hoy soy siervo de Dios ..

las pastillas solo trabajan con los sintomas pero no curan laenfermedad ,de hecho en la historia de la siquiatria jamas se a curado nadie . y esto esta em record ,,en cambio son millones los curados mentalmente por Cristo

aleluyah .. somos locos pero de Cristo
 
hectorlugo;n3153236 dijo:
por otra parte los buenos cristianos se entristesen pero no se suicidan

porque un buen Cristiano obedece la orden apostolica de estar siempre gozoso ..

asi que pasara por estados de animo diversos pero no claudicara en el suicidio pues esto es una burla a la vida y un desafio a Dios y su ley ,,,el buen cristiano es senoreado por cristo ,,,

eso significa ser cristiano ,,andar como el andubo reconociendo que jesus es su dueno y senor

Cuando a una persona le baja el litio y la serotonina fallan los neurotransmisores, no es cuestión espiritual es cuestión física, no me extraña que en algunas congregaciones los miembros oculten sus enfermedades para que no los tachen de malos cristianos.

​​​​​​
​​​​​
 
hectorlugo;n3153236 dijo:
por otra parte los buenos cristianos se entristesen pero no se suicidan

porque un buen Cristiano obedece la orden apostolica de estar siempre gozoso ..

asi que pasara por estados de animo diversos pero no claudicara en el suicidio pues esto es una burla a la vida y un desafio a Dios y su ley ,,,

quisas para ti un buen cristiano sea alguien que repitio una oracion en un momento dado ,pero un cristiano es mucho mas que eso ,,,

el buen cristiano es senoreado por cristo ,,,

eso significa ser cristiano ,,andar como el andubo reconociendo que jesus es su dueno y senor

no existenlos buenos cristianos hector

no se donde los vistes