Robespengler;n3153815 dijo:
Clar. Me equivoqué cuando escribí "refutar un versículo". Obvio que me refería a la interpretación que los calvinistas hacen del verso.
Sigo esperando que algún calvinista me explique cómo "apostatar" puede tener otro significado del que se percibe por puro sentido común. Así como sólo se pueden divorciar los que están casados, sólo pueden apostatar los que una vez creyeron en Cristo. No hay de otra porque la Biblia no dice "apostatarán aquellos que fingieron creer".
Tambièn es impreciso esto que dices: Explicaciones ya se dieron, pero tù estàs esperando argumentos que te satisfagan plenamente y esa no es responsabilidad de nadie, màs que tuya.
Difìcilmente podremos convencer a alguno (ni de aquì pa'allà ni de allà pa'acà!) cuando ya tenemos criterios y convicciones formados previamente.
Yo te expliquè, y Ricardo tambièn lo ha hecho, varias veces, que los versìculos aislados, por sì solos, no pueden sostener el peso de ninguna doctrina, ni la que defiendes tù, ni la que defiendo yo.
El calvinismo no pretende demostrar razòn a travès de una o dos citas, sino desde el estudio profundo de todo el contexto bìblico.
Tambièn ya he dicho, que si tu me mostraras este ùnico pasaje o unos cuantos màs que usan para defender que la salvaciòn se pierde, yo lo creerìa sin lugar a dudas, es màs, cuando me convertì estaba convencida de que era asì, asì me lo enseñaron, asì me mostraron las citas bìblicas y lo creìa, hasta que comencè a ver los otros pasajes dentro de todo el contexto de quièn es Dios, còmo es Dios, quiènes somos nosotros, còmo somos nosotros, y entonces no encajaba que la salvaciòn pudiera perderse.
Por eso te digo, tu puedes abrir veinte epìgrafes màs, con veinte citas màs y si yo reaccionara a esto en la misma manera, abrirìa veinte tambièn, con mis veinte citas pero ni tu ni yo podemos demostrar, de esta manera, nuestra postura.
Para refutar estas doctrinas, requerimos de un debate serio y profundo en que se vayan presentando todos los versos, no sòlo los que apoyan nuestra idea sino los que parecen no apoyarla, y buscar y encontrar la explicaciòn del porque parecen contradecirse, pero porque no lo hacen...
¿No va siendo tiempo, que luego de tantos años de foristas y tantos màs de cristianos, vayamos dejando a un lado las provocaciones infantiles a aquello con lo que no estamos de acuerdo y tratar de estudiarlo para encontrar las razones por las que tanta controversia existe?