EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

luquitas;n3153806 dijo:
INSISTO:

Lo que en este foro se debaten son las ideas, las opiniones, las interpretaciones, las doctrinas, pero no los versìculos.
Cualquier cristiano que se precie de serlo, intentarà jamàs refutar ningùn versìculo por cuanto es Palabra de Dios.

Claro. Me equivoqué cuando escribí "refutar un versículo". Obvio que me refería a la interpretación que los calvinistas hacen del verso.

Sigo esperando que algún calvinista me explique cómo "apostatar" puede tener otro significado del que se percibe por puro sentido común. Así como sólo se pueden divorciar los que están casados, sólo pueden apostatar los que una vez creyeron en Cristo. No hay de otra porque la Biblia no dice "apostatarán aquellos que fingieron creer".

Última edición:
Robespengler;n3153815 dijo:
Clar. Me equivoqué cuando escribí "refutar un versículo". Obvio que me refería a la interpretación que los calvinistas hacen del verso.

Sigo esperando que algún calvinista me explique cómo "apostatar" puede tener otro significado del que se percibe por puro sentido común. Así como sólo se pueden divorciar los que están casados, sólo pueden apostatar los que una vez creyeron en Cristo. No hay de otra porque la Biblia no dice "apostatarán aquellos que fingieron creer".

Tambièn es impreciso esto que dices: Explicaciones ya se dieron, pero tù estàs esperando argumentos que te satisfagan plenamente y esa no es responsabilidad de nadie, màs que tuya.
Difìcilmente podremos convencer a alguno (ni de aquì pa'allà ni de allà pa'acà!) cuando ya tenemos criterios y convicciones formados previamente.

Yo te expliquè, y Ricardo tambièn lo ha hecho, varias veces, que los versìculos aislados, por sì solos, no pueden sostener el peso de ninguna doctrina, ni la que defiendes tù, ni la que defiendo yo.
El calvinismo no pretende demostrar razòn a travès de una o dos citas, sino desde el estudio profundo de todo el contexto bìblico.

Tambièn ya he dicho, que si tu me mostraras este ùnico pasaje o unos cuantos màs que usan para defender que la salvaciòn se pierde, yo lo creerìa sin lugar a dudas, es màs, cuando me convertì estaba convencida de que era asì, asì me lo enseñaron, asì me mostraron las citas bìblicas y lo creìa, hasta que comencè a ver los otros pasajes dentro de todo el contexto de quièn es Dios, còmo es Dios, quiènes somos nosotros, còmo somos nosotros, y entonces no encajaba que la salvaciòn pudiera perderse.

Por eso te digo, tu puedes abrir veinte epìgrafes màs, con veinte citas màs y si yo reaccionara a esto en la misma manera, abrirìa veinte tambièn, con mis veinte citas pero ni tu ni yo podemos demostrar, de esta manera, nuestra postura.

Para refutar estas doctrinas, requerimos de un debate serio y profundo en que se vayan presentando todos los versos, no sòlo los que apoyan nuestra idea sino los que parecen no apoyarla, y buscar y encontrar la explicaciòn del porque parecen contradecirse, pero porque no lo hacen...

¿No va siendo tiempo, que luego de tantos años de foristas y tantos màs de cristianos, vayamos dejando a un lado las provocaciones infantiles a aquello con lo que no estamos de acuerdo y tratar de estudiarlo para encontrar las razones por las que tanta controversia existe?

Robespengler;n3153828 dijo:
Respuesta corta por favor.

Me parece injusto y grosero de parte tuya que no quieras leer las respuestas que para ti son largas.

¿Por què tù sì puedes escribir lo extenso que quieres y quienes te respondemos no?

Checa cuantas palabras tiene tu primer aporte, y compara con mi mensaje anterior a este.

Me parece que, entonces, tu interès no es el debate.

gamma;n3153797 dijo:
Pues parece una vez más mientes, dices responder cualquier pregunta y luego solo excusas escribes.

doble discurso el tuyo Ricardo.

-Es que ya respondí a este desafío. Que mi respuesta no gustara y se me contestara con el desaire escapa a mi responsabilidad.

-Mis mentiras y excusas tú me las descubres antes que las escriba. ¡Eres un superdotado! Si me avisaras con anticipación me evitarías publicarlas.

luquitas;n3153832 dijo:
Me parece injusto y grosero de parte tuya que no quieras leer las respuestas que para ti son largas.

¿Por què tù sì puedes escribir lo extenso que quieres y quienes te respondemos no?

Checa cuantas palabras tiene tu primer aporte, y compara con mi mensaje anterior a este.

Me parece que, entonces, tu interès no es el debate.

Pero mi primer aporte por lo menos tiene letra más grande.

Robespengler;n3153835 dijo:
Pero mi primer aporte por lo menos tiene letra más grande.

Aaaahh! Si es por algùn problema de la vista, aquì te va de nuevo:

Tambièn es impreciso esto que dices: Explicaciones ya se dieron, pero tù estàs esperando argumentos que te satisfagan plenamente y esa no es responsabilidad de nadie, màs que tuya.
Difìcilmente podremos convencer a alguno (ni de aquì pa'allà ni de allà pa'acà!) cuando ya tenemos criterios y convicciones formados previamente.

Yo te expliquè, y Ricardo tambièn lo ha hecho, varias veces, que los versìculos aislados, por sì solos, no pueden sostener el peso de ninguna doctrina, ni la que defiendes tù, ni la que defiendo yo.
El calvinismo no pretende demostrar razòn a travès de una o dos citas, sino desde el estudio profundo de todo el contexto bìblico.

Tambièn ya he dicho, que si tu me mostraras este ùnico pasaje o unos cuantos màs que usan para defender que la salvaciòn se pierde, yo lo creerìa sin lugar a dudas, es màs, cuando me convertì estaba convencida de que era asì, asì me lo enseñaron, asì me mostraron las citas bìblicas y lo creìa, hasta que comencè a ver los otros pasajes dentro de todo el contexto de quièn es Dios, còmo es Dios, quiènes somos nosotros, còmo somos nosotros, y entonces no encajaba que la salvaciòn pudiera perderse.

Por eso te digo, tu puedes abrir veinte epìgrafes màs, con veinte citas màs y si yo reaccionara a esto en la misma manera, abrirìa veinte tambièn, con mis veinte citas pero ni tu ni yo podemos demostrar, de esta manera, nuestra postura.

Para refutar estas doctrinas, requerimos de un debate serio y profundo en que se vayan presentando todos los versos, no sòlo los que apoyan nuestra idea sino los que parecen no apoyarla, y buscar y encontrar la explicaciòn del porque parecen contradecirse, pero porque no lo hacen...

¿No va siendo tiempo, que luego de tantos años de foristas y tantos màs de cristianos, vayamos dejando a un lado las provocaciones infantiles a aquello con lo que no estamos de acuerdo y tratar de estudiarlo para encontrar las razones por las que tanta controversia existe?

Ricardo;n3153834 dijo:
-Es que ya respondí a este desafío. Que mi respuesta no gustara y se me contestara con el desaire escapa a mi responsabilidad.

-Mis mentiras y excusas tú me las descubres antes que las escriba. ¡Eres un superdotado! Si me avisaras con anticipación me evitarías publicarlas.

¿Entonces apostatar tiene otro significado? ¿Se puede divorciar alguien que nunca estuvo casado?

luquitas;n3153837 dijo:

Sigue siendo muy largo.

Robespengler;n3153828 dijo:
Respuesta corta por favor.

-Respuestas cortas fueron las que aquí te he dado, pero no por breves concitaron tu atención.

-En un debate no es posible cesar unilateralmente la discusión, sino unánimemente entre los antagonistas.

-Un dictador, en cambio, emite su fallo, el cual es inapelable. Acá, nos conducimos según las Normas del Foro.

-Acabar concluyendo con la misma postura con que se empezó, desestimando las respuestas, equivale a asumir la derrota.

-Centenares de veces me ha tocado inclinar mi rey sobre el tablero y felicitar a mi contrario. No hay ningún deshonor en ello.

Ricardo;n3153853 dijo:
-Respuestas cortas fueron las que aquí te he dado, pero no por breves concitaron tu atención.

-En un debate no es posible cesar unilateralmente la discusión, sino unánimemente entre los antagonistas.

-Un dictador, en cambio, emite su fallo, el cual es inapelable. Acá, nos conducimos según las Normas del Foro.

-Acabar concluyendo con la misma postura con que se empezó, desestimando las respuestas, equivale a asumir la derrota.

-Centenares de veces me ha tocado inclinar mi rey sobre el tablero y felicitar a mi contrario. No hay ningún deshonor en ello.

Y al fin no me has dicho cómo alguien podría divorciarse si nunca ha estado casado?

Robespengler;n3153855 dijo:
Y al fin no me has dicho cómo alguien podría divorciarse si nunca ha estado casado?

-Es cierto que todavía por gracia de Dios siento que sigo rejuveneciéndome, pero no al grado de cometer la niñería de responderte a lo que nada tiene que ver con nuestro asunto. Si quieres rehacerte, busca mis respuestas e impúgnalas lo mejor que puedas, pero no uses conmigo argumentos de otros diálogos.

luquitas;n3153837 dijo:

la verdad es que y te reto a buscar ,,

que nosotyros no solemos responder textos contra textos , son ustedes los que constantemente evaden hacer exegesis del texto en discucion y se excusan en decir que "oh no podemos basar nuestra doctrina en un texto aislado"

pero si requete basan su doctrina calvinista en textos aislados .....

la verdad es que los textos deben medirse no por lo singular que sean sino por lo claro y diafano que hablen por si mismos ,

no nesecito mas que un texto "yo soy el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por mi " para entender que esto es una verdad inalienable e inmarcecible en la teologia

y no nesecito mas que un texto como el texto donde cristo amenasa a los cristianos desobedientes ,,, "no te borrare del libro solo si te arrepientes "

para saber que existe un libro en que los cristianos que no se arrepienten son borrados .

no hay nesecidad de buscar mil textos que parescan desmentir una verdad tan clara y textual ...

asi que lo de buscar textos obscuros para desmentir textos claros y diafanos es una practica que solo busca evadir la verdad que resalta a simple vista sin nesecidad de hacer mucho esfuerso para entender .

Última edición:
Esto pregunte bart...

Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
Bienvenido al tema bart, espero que como buen abogado de Ricardo tu si puedas responder UNA simple pregunta.

un cristiano que se suicida va al cielo?
Y esto "respondiste"

no me quedó claro si crees que va al cielo o no...puedes ser más específico?

Ricardo;n3153853 dijo:

Tendrás por allí algún ejemplo de esas "centenares" de veces?

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

1.--Mis mentiras y excusas tú me las descubres antes que las escriba.
2.- ¡Eres un superdotado!
3.- Si me avisaras con anticipación me evitarías publicarlas.
1.- No...de hecho todas tus mentiras están documentadas, como podría documentar algo antes de que lo escribas?
2.- en cuanto a lo que soy, no es más que tu cambiante opinión la que te hace verme así un día y al otro como alguien que contamina tus inmaculados ojos con mis letras...doble discurso el tuyo pues.
3.- todas las mentiras tuyas que he exhibido deberían servirte para cambiar...pero no...no atiendes, si quieres te traigo unos pocos ejemplos.

hectorlugo;n3153861 dijo:
...
no hay nesecidad de buscar mil textos que parescan desmentir una verdad tan clara y textual ...

asi que lo de buscar textos obscuros para desmentir textos claros y diafanos es una practica que solo busca evadir la verdad que resalta a simple vista sin nesecidad de hacer mucho esfuerso para entender .

-Entonces, ¿tienes tú también como texto único por lo concluyente este de 1Tim 4:1 luego de las respuestas presentadas?

Robespengler;n3153815 dijo:
Claro. Me equivoqué cuando escribí "refutar un versículo". Obvio que me refería a la interpretación que los calvinistas hacen del verso.

Y estos utilizan un diccionario moderno para acomodar su definición de "apostasia " sería muy interesante comprobar si reina y Valera utilizaron el diccionario rae...u otro más antiguo, así comprobaríamos a que se referían cuando tradujeron.

gamma;n3153866 dijo:
Esto pregunte bart...

Y esto "respondiste"

no me quedó claro si crees que va al cielo o no...puedes ser más específico?

bueno solo te advierto ,,

estas hablando con un individuo que despues de oir a un teologo decir y explicar que un cristiano que se suicida va directo al cielo donde no habra mas dolor y lagrimas ni sufrimiento sino solo alegria felicidad y gozo en la presencia de Dios dice que no entendio que esto sea un empujoncito al suicidio a quienes estan inmersos en una experiencia de inmenso dolor y sufrimiento .

asi que a ver con que mente pudiera responderte .

gamma;n3153869 dijo:
Tendrás por allí algún ejemplo de esas "centenares" de veces?
...

-Si, tengo. Son las planillas de mis partidas de ajedrez donde la última palabra que escribí decía: Rinden. De las derrotas se aprende más que de las victorias.

Ricardo;n3153870 dijo:
-Entonces, ¿tienes tú también como texto único por lo concluyente este de 1Tim 4:1 luego de las respuestas presentadas?

Mmmmm...un poco más adelante se menciona también esto

9. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
10. que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
11. Esto manda y enseña.

ahora vendrasa decirme que "todos" no significa "todos".