El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

Los cristianos ungidos serán participantes de la naturaleza divina, ¿seran Dios también?

2 Pedro 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

:10:

----------------------------------------------​

Mira ... como los demas estan de gresca ... te voy a responder a ti ...

Los cristianos ungidos serán participantes de la naturaleza divina, ¿seran Dios también?

Si señor seremos Dios en Cristo o Cristo sera Dios en nosotros ... porque nosotros somos su cuerpo ... y tenemos la misma herencia que Cristo.

¿Sorprendido?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Bueno, ya es justo con uds aclarar lo que yo pienso, sin rodeos. Ya los molesté mucho y casi vuelvo locos a algunos, pero bueno, llegó la hora de decir para que equipo juego.

Decenas de veces uds me han preguntado ¿Jesús es Dios? Y yo les respondo que en la biblia no dice que Jesús es Dios. El católico que mejor ha defendido la teoría de que Jesús es Dios, a mi criterio, es Bari, ha traido muy buenas citas biblicas, y el evangelico que mejor ha defendido la teoría de que Jesús es Dios es kimera, quien se lucha el primer lugar con Miniyo, difieren un poco pero aceptan la misma idea. Greivin, Salero y Raúl son claros al declarar que Jesús no es Dios, mientras que Sharon y yo decimos que no es biblico pero tampoco lo negamos a ciencia cierta.

Ahora les mostraré, con espada en mano, lo que pretendí mostrar en el primer post de este epigrafe:

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Tremendo! osaría un ser humano decir algo como esto? Pero más tremendo es lo que sigue, que responden los Judíos?

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
(Joh 10:33)


O sea que evidentemente, y ellos hablaban el mismo idioma, Jesús se hacía Dios con esas palabras. Pero esperen, esto se pone mejor aún. Pregunto, Jesús los desmiente?

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
(Joh 10:34-38)


Como podemos ver, no los desmiente, afirma ser el Hijo de Dios, afirma hacer las obras del Padre pero más tremedo es como termina: "El Padre está en mi, y yo en el Padre" . Wauw!

Puede un ser humano común y corriente decir que Dios, el Padre está en mi y yo en Él? Bueno, muchos podemos decir que el Espíritu Santo está en nosotros, pero estamos nosotros en Dios?

Bueno, sigamos que esto está muy interesante. Retrocedamos dos capitulos:

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Joh 8:58)


Uf! YO SOY? Que quería decir con YO SOY? Que hicieron entonces los Judíos?

Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
(Joh 8:59)


Bueno, por algo sería, no? si llega alguien y dice yo soy Dios cualquier religioso quisiera apedrearlo, o no?

Ahora vamos al primer verso del evangelio:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(Joh 1:1)


El Verbo era Dios, y quien era el Verbo?

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Joh 1:14)


Obvio, Jesús es el Verbo hecho carne. Entonces ¿Jesús es Dios? Esperen... no se adelanten. Sigamos leyendo:

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
(Act 20:28)


Bueno, aqui dice que la iglesia es del Señor, la cual él ganó con su propia sangre, quien? pues el Señor. Entonces el Señor la ganó con su propia sangre? si, es decir, quien derramó su sangre fue el Señor, no cualquier ser humano, no, el Señor y quien es el Señor? el Cristo. Ya van entendiendo? No? entonces devolvamonos un poco:

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
(Joh 20:28)


Dios mio? a quien se lo dijo? a Jesús, pues versos atrás hallamos de quien hablaban:

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
(Joh 20:26)


Llegó Jesús? o sea que el Verbo no deja nunca de ser Jesús, sino aqui diría Juan mismo algo como esto: "Llegó el Verbo", pero por algo dijo Jesús no creen? Además Jesús no corrigió a Tomás, no le dijo no me adores porque no soy Dios, ni le dijo no me llames Dios mio, no, por algo sería cierto?

Bueno sigamos que me siento inspirado:

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
(Tit 2:13)


Nuestro Dios y Salvador Jesucristo? eso se parece a esto:

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Rom 9:5)


Cristo, el cual es Dios?, bueno tambien concuerda con esto:

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
(2Pe 1:1)


Nuestro Dios y Salvador Jesucristo? bueno, siendo así, aquellos que no declaren que Jesucristo es Dios desmienten la biblia. Pues es evidente que la biblia muestra que a Jesucristo debemos adorar y la biblia no se contradice, sólo a Dios podemos adorar:

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
(Rev 19:10)


Bueno, si no me creen, lean cuando Jesús fue adorado:

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
(Mat 2:11)

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
(Mat 14:33)

Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
(Luk 24:52)

Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
(Joh 9:38)


Bueno, siendo así, yo también lo adoro, y tu? Si Jesús no hubiese sido Dios no hubiese permitido que lo adoraran. no crees?

Pero hay un motivo más grande para creer que Jesús es Dios y es que si no hubiese sido Dios, su muerte hubiese sido insuficiente, igual hubiese sido suficiente con la muerte de Pablo o Pedro, pero no, tenía que ser el Hijo de Dios, pero bueno, eso ya son razonamientos pues la biblia no dice que Jesús es Dios literalmente. Asi que....

Dios los bendiga, me voy a descansar porque la Carito ya está enojada porque llevo mucho rato aqui, espero que me hayan entendido ;)

Hasta mañana.
 
Re: El Verbo es Dios

Que bueno que Ud. no es como estos publicanos.......... verdad Sharon?


Common Sense de verdad que me diviertes un montón. Yo me imagino que aparte de las distintas opiniones eres muy buena persona, o tienes tu lado bueno.

Les dejo hasta mañana.
 
Re: El Verbo es Dios

Common Sense de verdad que me diviertes un montón. Yo me imagino que aparte de las distintas opiniones eres muy buena persona, o tienes tu lado bueno.

Les dejo hasta mañana.
Solo a veces, cuando dejo de ser un endiablado, necio y estúpido borrego

beeeee

borrego.gif
 
Re: El Verbo es Dios

A ver, si entiendo bien, el insulto iba dirigido a la raza humana. Pretendías insultar a los seres humanos en general.

Los necios como el Diablo, ¿también son los seres humanos en general?



Disculpa que te contradiga pero yo no soy ni del montón ni de la multitud.

Yo dejé de ser una oveja estúpida cuando decidí escuchar siempre la voz de mi pastor Jesucristo.

Tampoco soy necia, necio es el diablo y los que le gustan las tinieblas., porque odian la luz de la Palabra y se van tras las tradiciones humanas y mundanas.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 
Re: El Verbo es Dios

Solo a veces, cuando dejo de ser un endiablado, necio y estúpido borrego

beeeee

borrego.gif



Bueno en serio te digo que Jesucristo te puede sacar de esa situacción.
 
Re: El Verbo es Dios

Solo a veces, cuando dejo de ser un endiablado, necio y estúpido borrego

beeeee

borrego.gif

------------------------------------------------​

borrego.gif


No me fio mucho de este borrego ... tiene una mirada diabolica ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Disculpa que te contradiga pero yo no soy ni del montón ni de la multitud.

Yo dejé de ser una oveja estúpida cuando decidí escuchar siempre la voz de mi pastor Jesucristo.

Tampoco soy necia, necio es el diablo y los que le gustan las tinieblas., porque odian la luz de la Palabra y se van tras las tradiciones humanas y mundanas.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
No recuerdo que te haya dicho que eres del montón.

Bueno, no lograste decirme claramente a quien dirigías tus insultos.

Me parece que es un poco cobarde lanzar insultos y no atreverse a decir claramente a quien se está insultando. Si vas a tratar de estúpidos a algún grupo de personas, dilo claramente y de frente, no mirando para el lado.

Segundo, ya sea que insultes de frente o solapadamente, en cualquier caso no corresponde a un foro de buen nivel como este que los foristas descalifiquen a su contraparte o a otros foristas tratandolos de estúpidos. Acá nadie es estúpido, somos todos personas que tratamos de vivir la fe de la manera que nos parece más adecuada, y tenemos visiones diferentes de nuestra fe. Aunque las personas tengan las teorías más extravagantes, hay que respetarlos como personas. Creo que no hay derecho a tratar de estúpido a nadie.

Por favor, no más insultos en un foro de debate de personas reflexivas y además cristianas.
 
Re: El Verbo es Dios

Eidher, mañana leo con clama y comento tu post.
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia!

Esto es como parte de la santificacion. Los ortodoxos lo explican muy bien cuando utilizan el termino deidificacion (algo parecido)

Saludos

Los cristianos ungidos serán participantes de la naturaleza divina, ¿seran Dios también?

2 Pedro 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

:10:
 
Re: El Verbo es Dios

Eidher, mañana leo con clama y comento tu post.
Ya lo leí. En realidad nada que comentar.

No sé si esto es tomadura de pelo, o qué. Bueno, por mi parte, fin.
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia!

Estimado Eidher,

No se si entendí bien esto, pero al parecer todo fue para ver quien daba mas argumentos respecto a si ¿Jesus es Dios?

La verdad no me siento bien con lo que acabo de leer/entender porque pienso que algunos tuvimos paciencia y al menos considerabamos que iba a realizar un acto de entendimiento mas que la busqueda de la literalidad de: Jesus es Dios.

Yo había leído ya ese tema que menciona desde hace tiempo:
http://www.gotquestions.org/Espanol/Es-Jesus-Dios.html

Pero la verdad yo esperaba mas bien que hiciera un acto de compresion acerca de lo que muchos le habian referido (al fin muchas citas de las que mencionas se pueden concluir con la afirmacion de que Jesus es el Hijo de Dios) y diera su posición en la fé.

No se si esto fue un engaño, un laboratorio o no se como llamarlo, pero la verdad si estoy desilucionado de esto.

Un abrazo en Cristo.


Bueno, ya es justo con uds aclarar lo que yo pienso, sin rodeos. Ya los molesté mucho y casi vuelvo locos a algunos, pero bueno, llegó la hora de decir para que equipo juego.

Decenas de veces uds me han preguntado ¿Jesús es Dios? Y yo les respondo que en la biblia no dice que Jesús es Dios. El católico que mejor ha defendido la teoría de que Jesús es Dios, a mi criterio, es Bari, ha traido muy buenas citas biblicas, y el evangelico que mejor ha defendido la teoría de que Jesús es Dios es kimera, quien se lucha el primer lugar con Miniyo, difieren un poco pero aceptan la misma idea. Greivin, Salero y Raúl son claros al declarar que Jesús no es Dios, mientras que Sharon y yo decimos que no es biblico pero tampoco lo negamos a ciencia cierta.

Ahora les mostraré, con espada en mano, lo que pretendí mostrar en el primer post de este epigrafe:

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Tremendo! osaría un ser humano decir algo como esto? Pero más tremendo es lo que sigue, que responden los Judíos?

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
(Joh 10:33)


O sea que evidentemente, y ellos hablaban el mismo idioma, Jesús se hacía Dios con esas palabras. Pero esperen, esto se pone mejor aún. Pregunto, Jesús los desmiente?

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
(Joh 10:34-38)


Como podemos ver, no los desmiente, afirma ser el Hijo de Dios, afirma hacer las obras del Padre pero más tremedo es como termina: "El Padre está en mi, y yo en el Padre" . Wauw!

Puede un ser humano común y corriente decir que Dios, el Padre está en mi y yo en Él? Bueno, muchos podemos decir que el Espíritu Santo está en nosotros, pero estamos nosotros en Dios?

Bueno, sigamos que esto está muy interesante. Retrocedamos dos capitulos:

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Joh 8:58)


Uf! YO SOY? Que quería decir con YO SOY? Que hicieron entonces los Judíos?

Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
(Joh 8:59)


Bueno, por algo sería, no? si llega alguien y dice yo soy Dios cualquier religioso quisiera apedrearlo, o no?

Ahora vamos al primer verso del evangelio:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(Joh 1:1)


El Verbo era Dios, y quien era el Verbo?

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Joh 1:14)


Obvio, Jesús es el Verbo hecho carne. Entonces ¿Jesús es Dios? Esperen... no se adelanten. Sigamos leyendo:

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
(Act 20:28)


Bueno, aqui dice que la iglesia es del Señor, la cual él ganó con su propia sangre, quien? pues el Señor. Entonces el Señor la ganó con su propia sangre? si, es decir, quien derramó su sangre fue el Señor, no cualquier ser humano, no, el Señor y quien es el Señor? el Cristo. Ya van entendiendo? No? entonces devolvamonos un poco:

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
(Joh 20:28)


Dios mio? a quien se lo dijo? a Jesús, pues versos atrás hallamos de quien hablaban:

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
(Joh 20:26)


Llegó Jesús? o sea que el Verbo no deja nunca de ser Jesús, sino aqui diría Juan mismo algo como esto: "Llegó el Verbo", pero por algo dijo Jesús no creen? Además Jesús no corrigió a Tomás, no le dijo no me adores porque no soy Dios, ni le dijo no me llames Dios mio, no, por algo sería cierto?

Bueno sigamos que me siento inspirado:

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
(Tit 2:13)


Nuestro Dios y Salvador Jesucristo? eso se parece a esto:

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Rom 9:5)


Cristo, el cual es Dios?, bueno tambien concuerda con esto:

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
(2Pe 1:1)


Nuestro Dios y Salvador Jesucristo? bueno, siendo así, aquellos que no declaren que Jesucristo es Dios desmienten la biblia. Pues es evidente que la biblia muestra que a Jesucristo debemos adorar y la biblia no se contradice, sólo a Dios podemos adorar:

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
(Rev 19:10)


Bueno, si no me creen, lean cuando Jesús fue adorado:

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
(Mat 2:11)

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
(Mat 14:33)

Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
(Luk 24:52)

Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
(Joh 9:38)


Bueno, siendo así, yo también lo adoro, y tu? Si Jesús no hubiese sido Dios no hubiese permitido que lo adoraran. no crees?

Pero hay un motivo más grande para creer que Jesús es Dios y es que si no hubiese sido Dios, su muerte hubiese sido insuficiente, igual hubiese sido suficiente con la muerte de Pablo o Pedro, pero no, tenía que ser el Hijo de Dios, pero bueno, eso ya son razonamientos pues la biblia no dice que Jesús es Dios literalmente. Asi que....

Dios los bendiga, me voy a descansar porque la Carito ya está enojada porque llevo mucho rato aqui, espero que me hayan entendido ;)

Hasta mañana.
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia,

Estimado Hermano esta fue su respuesta a:

¿Cual es la razón por la cual no puede afirmar: Jesus es Dios?

Porque considero que el nombre de Jesús hace referencia a su parte humana, aquel que se despojó de si mismo. Aquel que no escatimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

Saludos
 
Re: El Verbo es Dios

No uses tu razonamiento mundano para discutir conmigo. Se ve que no conoces lo que expreso ya que cuando me siento a escribir :program: uso de referencia la Biblia para contestarte segun la palabra.

Bari a mi no me entretienes ya que difícilmente me robas la calma. Sino preguntale al diablo. Eres como un chiste.


¿Usas la Biblia para insultar al prójimo? ¿usas la Biblia como 'quijada de burro'? vaya, calladita te defiendes más.

No pretendo entretenerte, ni tampoco robarte la calma, ni quitarte el sueño, ni nada parecido. No sé de qué hablas.

Si hablarte claro y directo es insulto, lo siento pero no uso paños tibios.
Bien dijo Jesus: Sois como las ovejas: osea estúpidas.

Veamos, no andes añadiendo cosas tuyas a la Escritura, menos para dar tales agravios, se supone que eres 'cristiana' y guardas respeto por ellas, se supone... ¿en qué parte de la Escritura dice Jesucristo tal cosa?
 
Re: El Verbo es Dios

a mí me parece una falta de respeto......... o será de madurez

----------------------------------------------​

Solamente escucho a todos ... y saco su conclusion ... la cual ya estaba declarada en el primer aporte de este epigrafe ... ¿A que no lo leyeron? ... y luego vienen acusando ... ¿Si un catolico se tira por un barranco ... van todos detras de el?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Si, de hecho para Greivin y Raúl, estoy equivocado.

No, para Raúl no estás equivocado. Andas CORRECTAMENTE, pues es al andar que se hace el camino, y andas, y andas, y andas, a tal cual Dios y en su gracia te va dando. ;)