El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

Yo no estoy hablando de eso.

Tú afirmas que Jesús no es Dios.

Afirmas que el Mesías (Cristo) es Dios.

Jesucristo no es el nombre del Señor es Jesús, Cristo es un adjetivo.

Dices que Jesús no es Dios; pero que Cristo si lo es. Cristo significa El Ungido, Jesús es ungido en su bautismo por el espíritu Santo:

Hechos 10; 38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;

Entonces me puedes explicar si el Ungido es Dios, según lo acabas de afirmar, y Jesús es Ungido por el Padre con el Paraclito en el Bautismo

¿Cuándo para ti Jesús es Dios? ¿Cuándo es el Cristo?

¿La cruz lo convierte en Cristo según tú?

La biblia no dice que Jesús es Dios. La cruz no lo convierte en Cristo, es el Padre quien lo exalta.
 
Re: El Verbo es Dios

No sé con qué intenciones crees tú que me harás caer, así como el diablo que utilizó demagógicamente la Palabra de Dios para tentarla.

:musico9: La Trinidad no está escrita en la Biblia, no existe la Palabra allí y la historia dictamina que fue inventada por la iglesia católica, además de que tiene procedencia pagana.

Si yo creo en la trinidad o no te aseguro que yo soy salva por fé, no por asuntitos teológicos ni por seguir doctrinas ni sistemas, ni rituales.

Afirmo que me apego a la Palabra en su sentido espiritual. El Espíritu de Dios enseña y respónde en sano cuestionamiento, no como otros que aprenden de lo que dicen los sistemas de este mundo.

Les hablo a su espíritu no a su carne, por si no entienden.

Amén
 
Re: El Verbo es Dios

Hola, esto ha avanzado mucho, ¿alguien me puede poner al día en qué va la teleserie?

¿Eidher ha dicho que Jesús no es Dios, o que sí lo es?

¿Algún avance?

Leí algo de Greivin, que decía que Jesús no es Dios, pero que es de la misma naturaleza que el Padre. O sea, tiene naturaleza divina, pero no es Dios. ¿Entendí bien?

Con Eidher, en lo último que quedé es que le pregunté si Jesús era un simple hombre, y me dice que no. Entonces no es hombre, y tampoco es Dios.

¿Qué es entonces?

¿Me quieres volver loco? :mecry:

Las cosas del Espíritu se disciernen con el Espíritu. Jesucristo es verdadero Hombre y verdadero Dios. Jesús se despojó asi mismo, el Verbo era Dios, asi que...
 
Re: El Verbo es Dios

De lo que entiendo de Eidher va así.

Aún no puede confesar que "Jesús es Dios" porque no está escrito literalmente.

Cree que "Cristo es Dios". Pero también dice que puede estar equivocado y que Greivin y Raúl creen que él (Eidher) lo está.

Sharon se sumó a quienes no pueden decir que "Jesús es Dios" porque no está escrito, pero consecuentemente dice que tampoco puede decir que "Dios es Trino", contrario a Raúl que sí lo ha dicho.

Greivin me parece que está de acuerdo con Raúl

Salero21 insiste que pretendemos colar el "Jesus es Dios" para justificar la teotokos, pasando por alto olímpicamente que no solo los católicos lo sostenemos.

me parece que eso resume algo
Qué interesante va la teleserie!! Gracias por ponerme al día.

Yo encuentro interesantísimo lo que uno ve en este epigrafe. Lo encuentro sensacional. En otro aspecto, lo encuentro francamente horroroso, para sentarse a llorar.

Me parece que Miniyo sí cree que Jesús es Dios y hombre verdadero.

Greivin es muy claro, lo cual indica que está totalmente convencido: dice que Jesús no es Dios, muy claramente. Le alabo esa claridad para responder.

Te felicito Common y tambien a Bari por la paciencia de argumentar y defender la fe, les he visto dar buenas citas y buenos argumentos.
 
Re: El Verbo es Dios

Los cristianos ungidos serán participantes de la naturaleza divina, ¿seran Dios también?

2 Pedro 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

:10:

:10:
 
Re: El Verbo es Dios

Las cosas del Espíritu se disciernen con el Espíritu. Jesucristo es verdadero Hombre y verdadero Dios. Jesús se despojó asi mismo, el Verbo era Dios, asi que...
Llevas 14 paginas jugando ese juego, uno te pregunta por Jesús, y tú respondes por Jesucristo. Así logras escaparte.

No me respondas por Jesucristo. Respondeme por Jesús. (No creo las cosas que estoy diciendo...)

Respondeme por Jesús. Dices que Jesús no es hombre. Tampoco es Dios. Decídete: o es hombre o es Dios.
 
Re: El Verbo es Dios

Yo pienso mas bien no tiene ni los argumentos ni la paciencia que se necesita en un debate.:Buried:

Cómo podré debatir con un enmascarado. :LaLaLa:


:lach:

Lamento estoy algo cansada, de tratar con tanton Necios como el diablo.
 
Re: El Verbo es Dios

No sé si ha salido a la palestra este texto:

la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
(1 Cor 2, 8)

Pablo dice que el que estaba colgado del madero, era Dios, sin duda alguna.
 
Re: El Verbo es Dios

Gracias Miniyo! muy explicativo.

¿Sabías que al actor y consumador de la fe es Cristo?

¿Sabías que Cristo es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve?

¿Sabías que sin Cristo es imposible agradar a Dios?

Cristo Jesús, habló de tres pasos para llegar a Dios, sin emabrgo muy pocos o ninguno entendió lo que dijo:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. "

¿Pero como se daría la preparación de ese lugar?

"Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Jesús es la única forma de llegar al Padre, pero ¿Como?:

"Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después."

Primer paso: Morir al yo, morir a la carne. En el caso de Jesús, morir en la cruz por nosotros.

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

Segundo paso: Ya no vivir nosotros sino que viva Cristo en nosotros, esto secedería una vez Cristo resucitado.

"Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."

En aquel día nosotros sabremos que Jesús es en el Padre y el Padre en él y eso lo sabremos porque nosotros estaremos en ellos.

Tercer paso:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."


Em aquel día lo que ahora conocemos en parte nos será manifiesto, pero ¿Cuando será aquel día?:

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

Pero ¿cuando sucederá eso?

"Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."

¿Entonces que debo hacer en tanto eso suceda? Sujetarme a la palabra, llevar todos mis pensamientos sujetos a la obediencia a Cristo, renovarme en el espíritu de mi mente y confesar contra toda artimaña que pretenda hacerme cambiar esa verdad, que Jesús el Hijo de Dios, el Verbo, el que era en el principio y que vive por los siglos de los siglos, vino en carne y que es el Señor y que Dios su Padre le levantó de entre los muertos.

Y que no era Dios muriendo, sino su hijo en semejanza de carne, muriendo por nosotros.

Hasta que todos los enemigos de Jesús, entre ellos el diablo, no sean puestos por estrado de sus pies, su obra en la cruz sigue actuando para salvación como un sacrificio único y verdadero, sacrificio hecho por un hombre. como un cordero sin pecado, pero hombre al fin, pero de la misma naturaleza que su Padre que le envió a morir por el amor con que amó por siempre Dios Padre al mundo.

Esa es la verdad que predicamos, que Jesucristo es el Señor, que murió pero que fue resucitado por el Padre y que le sentó a su derecha hasta completar lo que se dispuso,... en aquel día.

Si predicamos de un Dios inmortal y eterno, tomando como base que se sacrificó a si mismo y murió, estaremos negando la humanidad de Jesús, estamos diciendo que todo fue una farsa y que ni siquiera le dolió a Dios, mucho menos, que haya muerto. Presisamente lo que el diablo quiere que creamos y prediquemos.

Muchos predican a un Dios vivo, pero cada día son menos los que predican a un Jesús muerto por nosotros en obediencia a ese Dios vivo.

Dios lo bendice!

Greivin.

------------------------------------------​

---------------------------------------------------​

Cristo, el Verbo Divino, es Dios eternamente como lo dice Juan 1:1 y como Dios no puede negarse a si mismo, nunca dejara de SER DIOS.

Pero hay que considerar que Cristo es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE y aqui tenemos que reflexionar que estamos envueltos en un misterio que aparentemente implica contradicciones y para entenderlo no podemos ser simplistas en nuestro razonar ... sino que escudriñando las Escrituras y por revelacion del Espiritu Santo nos tiene que ser revelado como es esto de manera cabal.

Yo sostengo que Cristo se hizo hombre con su naturaleza humana que es verdadera y se despojo de su naturaleza divina hasta su muerte (Filipenses 2:5-11), pero aclarando que el despojarse no significa perdida de su condicion, sino solamente, que su condicion Divina estaba en el seno del Padre y que Jesus, como cualquier hijo de Dios actual, se sujeto voluntariamente a la voluntad de Dios, y tampoco implica, que al despojarse dejara de SER DIOS porque Dios no puede dejar de SER. Tambien creo que despues de resucitado y haber cumplido con la justicia de Dios, como hombre, pagando el castigo del pecado con su muerte ... retomo su condicion eterna de Dios Hijo o Verbo Divino con sus dos naturalezas a plenitud (Romanos 1:4). Asi, que aqui, tenemos un misterio.

Creo que esto fue asi, porque si Jesus hubiese dispuesto de los atributos divinos como hombre ... todo el evangelio seria una farsa ... el no hubiese sido verdadero hombre, sino solamente una apariencia de hombre ... hubiese parecido que sufria ... pero no sufria ... hubiese parecido que moria ... pero no moria ... hubiese parecido que tenia debilidad ... pero era el Todopoderoso ... en definitiva ... hubiese sido un fraude ... y Dios no hace esas cosas ... por lo tanto concluyo que Jesus, aunque siempre fue verdadero Dios, estuvo entre nosotros, desde su nacimiento y hasta su muerte, cuando cumplio con la voluntad de Dios, ... en su naturaleza humana y como dice Filipenses 2:6-7 se despojo de su condicion divina para hacerse EN TODO (Hebreos 2:17; Hebreos 4:15) semejante a los hombres ... pero sin pecado. Este ultimo detalle de ser hombre sin pecado ... por si mismo ya le convierte en Emanuel porque los santos siempre son UNO con Dios (Lucas 20:38; Apocalipsis 3:21) y forman parte de Dios, es decir, Jesus en su naturaleza humana, tambien es Dios hecho hombre, aun prescindiendo de su condicion divina, porque al ser santo El vive en el Padre y el Padre en El. No olvidemos las palabras de Jesus ...

Juan 10:33

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 10:34

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Juan 10:35

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Juan 10:36

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Segun estas palabras todo aquel que recibe la Palabra de Dios y es santificado por Dios es hijo de Dios y la Escritura no puede ser quebrantada ... El unico HOMBRE que fue sin pecado fue Jesucristo el UNIGENITO HIJO DE DIOS y como procede del Padre sin pecado es UNO con DIOS eternamente ... aun en su naturaleza humana, aunque el como hombre vaya desarrollano y tomando concienca de esta verdad progresivamente por la obra y el poder del Espiritu Santo ... el Espiritu Santo esta morando en el templo del corazon o espiritu de Jesus en plenitud ... pero conforme lo haria en cualquier hombre y desarrollandose en su vida como se desarrollaria en la vida de cualquier hombre arrepentido que se hubiese reconciliado con Dios por la fe en Jesucristo y el poder del Espiritu Santo.

Concluyo diciendo que creo que Jesus ha sido Dios desde la eternidad y hasta la eternidad y que en ningun momento dejo de SER DIOS pero que nacio entre nosotros como verdadero hombre sin tener conciencia de quien era y que por medio del Espiritu Santo (Hebreos 9:14) fue tomando conciencia de quien era e hizo la obra y la voluntad del Padre hasta cumplir con la justicia de Dios, como hombre verdadero, por eso Dios exalto a este HOMBRE y lo sento en su trono para que toda rodilla se doble ante El y confiese que El es DIOS.

Isaías 45:22

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isaías 45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:9

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Romanos 14:11

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.


Esto es lo que veo y entiendo en las Escrituras ... y en la presencia de Dios, el Espiritu Santo no me redargüye ... asi que por la fe en Cristo, en su presencia estoy con limpia conciencia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

------------------------------------------------​

Te contesto yo ... aunque aclarando que aqui hay encerrado un misterio ... Murio Jesus HOMBRE que era verdadero DIOS pero murio solamente en su naturaleza humana.

Jesus al tener dos naturalezas verdaderas es verdadero DIOS EN PLENITUD y verdadero HOMBRE-DIOS, este ultimo carece de los atributos divinos y por eso puede tener limitaciones (sufrir, tener hambre, cansancio etc pero Dios Todopoderoso no esta sujeto a esta condicion), puede ser hecho pecado -2 Corintios 5:21- ... (cosa que Dios que es santo no puede), ... y puede morir (Dios no puede morir). Asi que Jesus tambien es verdadero DIOS en su naturaleza humana, en la que es como cualquier hombre ... pero sin pecado ... nunca conocio pecado y por tanto su comunion con DIOS nunca se interrumpio y su conocimiento de DIOS fue pleno por revelacion del Espiritu Santo, segun la voluntad del Padre para los hombres. El mismo Jesus confesaba que no sabia cosas que solo el Padre conocia ... de lo cual deducimos que lo que sabia Jesus era por revelacion del Espiritu Santo y no por ejercitar el atributo divino de la Omniscencia.

Como todo misterio ... no es facil de entender ... ni tampoco de explicar. Jesus es verdadero DIOS en sus dos naturalezas pero en la naturaleza humana carece de los atributos divinos ... o dicho de otra manera ... la naturaleza humana de Jesus esta supeditada a su naturaleza divina.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Insisto en mi pregunta a Sharon.

Has dicho "sois como las ovejas, o sea, estúpidas"

Preguntaba quienes eran los destinatarios de tus hermosas palabras.
 
Re: El Verbo es Dios

Insisto en mi pregunta a Sharon.

Has dicho "sois como las ovejas, o sea, estúpidas"

Preguntaba quienes eran los destinatarios de tus hermosas palabras.

Me imagino a quien se refiere esta "gentil" dama pues también escribió esto:

Lamento estoy algo cansada, de tratar con tanton Necios como el diablo.

Se nota a leguas su caridad :10:
 
Re: El Verbo es Dios

No desde mi perspectiva. Pues la biblia es clara al decir que el Verbo era Dios.

No es tan clara , si bajo la misma perspectiva escritural Greivin y Raúl dicen que no es lo que dice.

Y es que aquí está el problema Eidher: UNA DE LAS DOS PARTES ESTA EQUIVOCADA.

Principio de la no contradicción: Si una proposición es verdadera la opuesta debe ser falsa.

Ácaso Dios da un mensaje ambiguo y contradicctorio? Ya sabemos la respuesta.

Quién está equivocado?
SEgún yo? , según tu?, según fulano o sutano?
Triste no saberlo.

Yo sí lo se: Jesús es Dios, Cristo es Dios, Jesucristo es el Mesías el Hijo de Dios...........Dios es Padre , Hijo y ES, Dios es trino, todas son ciertas..... todas son bíblicas.
 
Re: El Verbo es Dios

A ver, en esta ultima frase no me quedó claro a qué te refieres. Podrías explicar?

:LaLaLa:

Lean Biblia, espiritualmente si pueden ya que con tantos dogmas y doctrinas están mas ciegos que un topo.

Los seres humanos en su gran mayoría son estúpidas como las ovejas
Y Jesús tuvo compasión ellas.

Qué relación hay entre una cosa y la otra? Que Jesus vino al mundo como pastor, para que dejemos de ser estúpidos.
 
Re: El Verbo es Dios

Me imagino a quien se refiere esta "gentil" dama pues también escribió esto:



Se nota a leguas su caridad :10:



Bien quisiera yo que bajara Dios del cielo para hablarles como se merecen.

Ayyy pobrecitos si Jesús no habló ni escatimando a los del imperio Romano ni a los judíos legalistas y tradicionistas.
 
Re: El Verbo es Dios

:LaLaLa:

Lean Biblia, espiritualmente si pueden ya que con tantos dogmas y doctrinas están mas ciegos que un topo.

Los seres humanos en su gran mayoría son estúpidas como las ovejas
Y Jesús tuvo compasión ellas.

Qué relación hay entre una cosa y la otra? Que Jesus vino al mundo como pastor, para que dejemos de ser estúpidos.
A ver, si entiendo bien, el insulto iba dirigido a la raza humana. Pretendías insultar a los seres humanos en general.

Los necios como el Diablo, ¿también son los seres humanos en general?
 
Re: El Verbo es Dios

Bien quisiera yo que bajara Dios del cielo para hablarles como se merecen.

Ayyy pobrecitos si Jesús no habló ni escatimando a los del imperio Romano ni a los judíos legalistas y tradicionistas.

Que bueno que Ud. no es como estos publicanos.......... verdad Sharon?