El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

He leído todo el hilo y en ninguno has dado plena respuesta, y como veo que tienes miedo a responder hasta que Raúl lo haga por ti, pues cree en lo que él te enseña, las consecuencias de creer en falsos maestros por internet son para los que lo siguen, aquí estaremos nosotros para mostrar lo que los cristianos han creido desde la época apostólica.

El Nombre de nuestro señor es JESÚS y no Jesucristo, la palabra Cristo sólo alude a su misión mesiánica es un adjetivo que alude a que Él ha sido Ungido por el Padre.

Ahora dime ya que haces tan terrible distinción entre Jesús y Jesucristo dime:

¿Cuándo fue ungido Jesús como Mesías?

Recuerda Hechos 10; 38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;


Jesús es Dios y Señor mío.
Jesús es Dios y Señor mío.
Jesús es Dios y Señor mío.
Jesús es Dios y Señor mío.
Jesús es Dios y Señor mío.


¿Después de su bautismo en el Jordán recuperó sus atributos?

No, en el Jordán fue ungido, si hubiese sido Dios no hubiese necesitado ser ungido, pues Dios es quien unge no quien necesita ser ungido.
 
Re: El Verbo es Dios

...
¿Era Jesús omnipotente? (Dato bíblico que avale su respuesta)


Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. (Mateo 28, 18)

El entonces se despertó. Se encaró con el viento y dijo al mar: «Cállate, cálmate.» El viento se apaciguó y siguió una gran calma. (Marcos 4, 39)

El, cuya palabra poderosa mantiene el universo, también es el que purificó al mundo de sus pecados, y luego se sentó en los cielos, a la derecha del Dios de majestad.
(Hebreos 1, 3)

...¿Era Jesús omnipresente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

Jesús se puso en camino con ellos. No estaban ya lejos de la casa cuando el capitán envió a unos amigos para que le dijeran: «Señor, no te molestes, pues ¿quién soy yo, para que entres bajo mi techo? Por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente donde ti. Basta que tú digas una palabra y mi sirviente se sanará. Yo mismo, a pesar de que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y cuando le ordeno a uno: “Vete”, va; y si le digo a otro: “Ven”, viene; y si digo a mi sirviente: “Haz esto”, lo hace.» Al oír estas palabras, Jesús quedó admirado, y volviéndose hacia la gente que lo seguía, dijo: «Les aseguro que ni siquiera en Israel he hallado una fe tan grande.» (Lucas 7, 6-9)

¿Era Jesús omniciente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

Natanael le preguntó: «¿Cómo me conoces?» Jesús le respondió: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera, yo te vi.» (Juan 1, 48)

...porque él conocía lo que había en la persona.
(Juan 2, 25)

Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a entregar.
(Juan 6, 64)

¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. (Juan 14, 10)
 
Re: El Verbo es Dios

Unas preguntas para todos:

¿Era Jesús omnipotente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

¿Era Jesús omnipresente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

¿Era Jesús omniciente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

Para poder decir que Jesús era Dios estando en vida en la tierra, no debe de faltarle ninguno de estos tres atributos exclusivos de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
Mi respuetas son un NO rotundo.

Pasaje para el primer NO:

"A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él."

Pasaje para el segundo NO:

"Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará."


Pasaje para el tercer NO:

"...pero el día y la hora solamente el Padre las conoce..."

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: El Verbo es Dios

No, en el Jordán fue ungido, si hubiese sido Dios no hubiese necesitado ser ungido, pues Dios es quien unge no quien necesita ser ungido.

A ver Jesús es ungido en el Jordan por el Padre y por eso Jesús no es Dios, pero al ser ungido ya es el Mesías, el Cristo y tú dices que Cristo es Dios.

¿Cristo es Dios? Dices que si. Dices que Jesús es el Ungido en el Jordan; pero dices que no es Dios.

No te entiendo ¿me lo puedes explicar?
 
Re: El Verbo es Dios

A ver Jesús es ungido en el Jordan por el Padre y por eso Jesús no es Dios, pero al ser ungido ya es el Mesías, el Cristo y tú dices que Cristo es Dios.

¿Cristo es Dios? Dices que si. Dices que Jesús es el Ungido en el Jordan; pero dices que no es Dios.

No te entiendo ¿me lo puedes explicar?

Pues la obra de Cristo fue en la cruz, en el Jordán no murió.
 
Re: El Verbo es Dios

Mi respuetas son un NO rotundo.

Pasaje para el primer NO:

"A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él."

Pasaje para el segundo NO:

"Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará."


Pasaje para el tercer NO:

"...pero el día y la hora solamente el Padre las conoce..."

Dios les bendice!

Greivin.


¿Es que acaso Jesús necesitaba justificarse ante los hombres? ¿Era la buena opinión de ellos lo que EL buscaba?

Juan 5:41 La gloria no la recibo de los hombres.


¿El Señor debe satisfacer la curiosidad humana? ¿O debe obedecer la retaliaciones?

"si eres el Señor Salvate a ti mismo y creeremos"

"Haz un milagro y creeremos"

Mateo 4:6-7
y le dice: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna."
Jesús le dijo: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."


Bendiciones.
 
Re: El Verbo es Dios

Sharon, una pregunta.

Jesús es Dios?


Common Sense sabrás que yo nunca me había hecho ese cuestionamiento y es muy interesante como uno aprende de todos. Solo es cuestion aprovechar lo edificante y desechar y desprogramar de la mente lo que no edifica.

Te comento que tengo entendido por fuente histórica que hubo mucha polémica teológica por parte de la Iglesia CR y otros bandos como Ario y la misma gente comun de Roma por el asunto de la divinidad de Jesucristo y si Jesucristo es Dios, etc. La iglesia CR hizo lo que pudo. (no sé si estuvo bien o mal)
Incluso hay historiadores que afirman que Jesús no era Dios sino un profeta, y que la divinidad de Jesucristo como idea fue exaltada por los mismos apóstoles.

Yo durante mi vida he sido bombardeada por mucha información contradictoria, también tengo familia musulmana que niegan la divinidad de Jesucristo y te cito del libro del Corán el Sura 1:7 donde dice: "El pueblo del libro se extravío: los judíos al violar su pacto y calumniar a María y Jesús...y los cristianos al elevar a Jesús el apóstol a igualdad con Dios" mediante la doctrina de la Trinidad (Sura 4:153-176, AYA). Obvio es una traducción y sabemos que está rotundamente prohibido traducir el libro del Corán.

Disculpa por alargarme (también escribo para que los que lean aprendan, si les sirve), pero ya con criterio formado y con la iluminación que me dió Jesucristo me apego a la Palabra de Dios:
La Biblia indica que Jesucristo era Dios en estas palabras:
«Yo no soy de este mundo», «Yo existía antes que el mundo existiese», «Quien me ve a Mí, ve al Padre», etc
Los textos en que Jesus muestra su inferioridad con respecto al Padre, son siempre refiriendose a su condición humana.

Jesucristo tenía dos naturalezas Dios y hombre.
Filipenses 2:6-11...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;....
 
Re: El Verbo es Dios

Pues la obra de Cristo fue en la cruz, en el Jordán no murió.

Yo no estoy hablando de eso.

Tú afirmas que Jesús no es Dios.

Afirmas que el Mesías (Cristo) es Dios.

Jesucristo no es el nombre del Señor es Jesús, Cristo es un adjetivo.

Dices que Jesús no es Dios; pero que Cristo si lo es. Cristo significa El Ungido, Jesús es ungido en su bautismo por el espíritu Santo:

Hechos 10; 38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;

Entonces me puedes explicar si el Ungido es Dios, según lo acabas de afirmar, y Jesús es Ungido por el Padre con el Paraclito en el Bautismo

¿Cuándo para ti Jesús es Dios? ¿Cuándo es el Cristo?

¿La cruz lo convierte en Cristo según tú?
 
Re: El Verbo es Dios

Greivin dijo:
¿Era Jesús omnipotente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. (Mateo 28, 18)

El entonces se despertó. Se encaró con el viento y dijo al mar: «Cállate, cálmate.» El viento se apaciguó y siguió una gran calma. (Marcos 4, 39)

El, cuya palabra poderosa mantiene el universo, también es el que purificó al mundo de sus pecados, y luego se sentó en los cielos, a la derecha del Dios de majestad.
(Hebreos 1, 3)

Greivin dijo:
¿Era Jesús omnipresente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

Jesús se puso en camino con ellos. No estaban ya lejos de la casa cuando el capitán envió a unos amigos para que le dijeran: «Señor, no te molestes, pues ¿quién soy yo, para que entres bajo mi techo? Por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente donde ti. Basta que tú digas una palabra y mi sirviente se sanará. Yo mismo, a pesar de que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y cuando le ordeno a uno: “Vete”, va; y si le digo a otro: “Ven”, viene; y si digo a mi sirviente: “Haz esto”, lo hace.» Al oír estas palabras, Jesús quedó admirado, y volviéndose hacia la gente que lo seguía, dijo: «Les aseguro que ni siquiera en Israel he hallado una fe tan grande.» (Lucas 7, 6-9)


Greivin dijo:
¿Era Jesús omniciente? (Dato bíblico que avale su respuesta)

Natanael le preguntó: «¿Cómo me conoces?» Jesús le respondió: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera, yo te vi.» (Juan 1, 48)

...porque él conocía lo que había en la persona.
(Juan 2, 25)

Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a entregar.
(Juan 6, 64)

¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. (Juan 14, 10)

Greivin dijo:
"A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él."

Es curioso que uses como argumento las palabras hóstiles que le dirigieron a Jesús. Esta gente, al igual que tú, creía que Cristo moría por debilidad, pero, Él podía vencer a la muerte en cualquier momento, Él murió VOLUNTARIAMENTE por nuestros pecados.

Nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado y humillado,
y eran nuestras faltas por las que era destruido
nuestros pecados, por los que era aplastado.
El soportó el castigo que nos trae la paz
y por sus llagas hemos sido sanados.
(Isaías 53, 5)

Greivin dijo:
"Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará."

Citas las palabras de una mujer desolada ¿y quieres ponerla como argumento? ¿qué le dice Jesús a esta mujer?:«Tu hermano resucitará... Yo soy la resurrección y la vida»

Greivin dijo:
"...pero el día y la hora solamente el Padre las conoce..."

Jesucristo es el Padre, ¿cuántas veces hay que decirte que Jesús y el Padre son uno solo?... claro que conocía el día final, ¿acaso el Padre tiene secretos para con el Hijo? no lo dijo Jesús, como bien explica la Escritura, porque no debía darlo a conocer: Les respondió: «No les corresponde a ustedes conocer los tiempos y las etapas que solamente el Padre tenía autoridad para decidir.
 
Re: El Verbo es Dios

Common Sense sabrás que yo nunca me había hecho ese cuestionamiento y es muy interesante como uno aprende de todos. Solo es cuestion aprovechar lo edificante y desechar y desprogramar de la mente lo que no edifica.

Te comento que tengo entendido por fuente histórica que hubo mucha polémica teológica por parte de la Iglesia CR y otros bandos como Ario y la misma gente comun de Roma por el asunto de la divinidad de Jesucristo y si Jesucristo es Dios, etc. La iglesia CR hizo lo que pudo. (no sé si estuvo bien o mal)
Incluso hay historiadores que afirman que Jesús no era Dios sino un profeta, y que la divinidad de Jesucristo como idea fue exaltada por los mismos apóstoles.

Yo durante mi vida he sido bombardeada por mucha información contradictoria, también tengo familia musulmana que niegan la divinidad de Jesucristo y te cito del libro del Corán el Sura 1:7 donde dice: "El pueblo del libro se extravío: los judíos al violar su pacto y calumniar a María y Jesús...y los cristianos al elevar a Jesús el apóstol a igualdad con Dios" mediante la doctrina de la Trinidad (Sura 4:153-176, AYA). Obvio es una traducción y sabemos que está rotundamente prohibido traducir el libro del Corán.

Disculpa por alargarme (también escribo para que los que lean aprendan, si les sirve), pero ya con criterio formado y con la iluminación que me dió Jesucristo me apego a la Palabra de Dios:
La Biblia indica que Jesucristo era Dios en estas palabras:
«Yo no soy de este mundo», «Yo existía antes que el mundo existiese», «Quien me ve a Mí, ve al Padre», etc
Los textos en que Jesus muestra su inferioridad con respecto al Padre, son siempre refiriendose a su condición humana.

Jesucristo tenía dos naturalezas Dios y hombre.
Filipenses 2:6-11...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;....


Sharon

Disculpe que le reitere la pregunta:
"Jesús es Dios"?

Es una pregunta cerrada.

Note por favor que estoy utilizando el sustantivo Jesús para referirme a aquel individuo que nació en Bethlem y que caminó por las calles de Jerusalem y que fue condenado a morir en la cruz a manos lavadas de Poncio Pilato. Mi interés es saber si ese individuo era Dios, ya sabemos que era hombre.
 
Re: El Verbo es Dios

Podria salir de su teclado o de su boca la cita textual:

"Cristo es Dios"?
Si la respuesta es positiva podría escribirlo a ver.

De la boca, del tablero, de la mente, del alma, y hasta del corazon puede salir eso. Pero ¿Donde en las Escrituras aparece? ¿Lo dijo alguno de los Apóstoles? ¿Lo dijo alguno de los profetas? ¿Estara en el AT o en el NT?

Mejor todavia, ¿Lo dijo asi literalmente Jesucristo mismo? O es otra vez el doble salto acrobatico entre los trapecios del circo romano. Para luego dar la vuelta y venir con; Si como no, claro esta, por eso María es madre de Dios, la antonomasica THEOTOKOS. Si claro no faltaba mas. Por alguna razon Cristo sabia muy, pero que muy por adelantado el cuento, por no lo dijo asi literalmente de si. Todo lo que esta implicado en los Evangelios es su Divinidad y su posición y relación única con el Padre, su Padre, el cual es el Dios Verdadero y único.
 
Re: El Verbo es Dios

Sharon

Disculpe que le reitere la pregunta:
"Jesús es Dios"?

Es una pregunta cerrada.

Note por favor que estoy utilizando el sustantivo Jesús para referirme a aquel individuo que nació en Bethlem y que caminó por las calles de Jerusalem y que fue condenado a morir en la cruz a manos lavadas de Poncio Pilato. Mi interés es saber si ese individuo era Dios, ya sabemos que era hombre.


Si no está escrito textualmente en la Biblia que Jesus es Dios, yo no puedo afirmartelo Common Sense ya que te indiqué que me apego a las Escrrituras.
Solo da entender su divinidad con los ejemplos que te puse y con el termino YO SOY.
 
Re: El Verbo es Dios

Si no está escrito textualmente en la Biblia que Jesus es Dios, yo no puedo afirmartelo Common Sense ya que te indiqué que me apego a las Escrrituras.
Solo da entender su divinidad con los ejemplos que te puse y con el termino YO SOY.

Esta es una prueba fidelísima de que Sola Scriptura no les sirve de mucho...
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Eidher,

Jesus podía perdonar los pecados, de hecho los hizo, porque el es Dios.

Creo que el Hno. Herman de Alaska hizo un muy buen comentario acerca de este dato del "despojarse" que al menos yo comparto con él.

No se refiere a quitarse de encima o de uno algun atributo.

Pienso, que en la trasfiguracion, precisamente y otros pasajes mas, Jesus va quitando el velo de lo que realmente es.

Saludos

Por eso digo que Jesús se despojó de sus atributos divinos.
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia,

Estimado Eidher,
Le envío al menos, lo que nosotros profesamos en algunas preguntas.
----------

¿Quién es el Redentor y Reconciliador de los hombres?

El Redentor y Reconciliador de los hombres es Jesucristo.

¿Quién es el Señor Jesús?

El Señor Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre, que nació de la Virgen María, murió en la Cruz para salvar a todos los hombres y resucitó al tercer día.

¿Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre?

Si, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la unidad de una sola Persona que es divina.

¿Desde cuándo existe Jesucristo?

El Señor Jesús, como Dios, existe desde siempre porque es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; y como hombre, existe desde la Encarnación.

¿Qué es la Encarnación?

La Encarnación es el misterio de la unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona de Dios Hijo.

¿Cómo se realizó la Encarnación del Hijo de Dios?

La Encarnación del Hijo de Dios se realizó cuando el Espíritu Santo, de las purísimas entrañas de la Virgen María, formó un cuerpo perfecto, sin pecado, y un alma nobilísima que unió a aquel cuerpo; en el mismo instante, a este cuerpo y alma se unió el Hijo de Dios y de esta manera el que antes era sólo Dios, sin dejar de serlo, quedó hecho hombre, igual a todos los hombres en todo, menos en el pecado.

¿Se podría decir que en Cristo hay dos personas?

Nunca, en Jesucristo hay una sola Persona que es divina, con dos naturalezas: la divina y la humana.

------------------------------------

Saludos


Pues la obra de Cristo fue en la cruz, en el Jordán no murió.