El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

Esta es una prueba fidelísima de que Sola Scriptura no les sirve de mucho...


Pero quién te dice que mi creencia en la Biblia no me sirve....Disculpa pero crees que los evangélicos somos texto de letra muerta.

Eso sí yo puedo afirmarlo de los católicos que creen en doctrinas de hombres, como la tradición y el catecismo.

Digo y reitero me apego a las Escrituras, como libro inspirado, no a la textualidad como letra muerta, sino al poder de la Palabra espiritual. Si buscas o buscan que yo le conteste algo que no está escrito textualmente se quedaran esperando hasta que el infierno se congele.

Te mando esto: Marcos 7:13 invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que habeís trasmitido. Y muchas cosas haceís semejantes a estas...

Ustedes son como los fariseos hipócritas, los maestros de la ley.

La Palabra de Dios es viva y eficaz

Yo recibí la Palabra de Dios no como palabra de hombre, sino seggún es en verdad, la palabra de Dios, la cual actua en mi como creyente.

Que Dios te bendiga Bari
 
Re: El Verbo es Dios

Pero quién te dice que mi creencia en la Biblia no me sirve....Disculpa pero crees que los evangélicos somos texto de letra muerta.

Eso sí yo puedo afirmarlo de los católicos que creen en doctrinas de hombres, como la tradición y el catecismo.

Digo y reitero me apego a las Escrituras, como libro inspirado, no a la textualidad como letra muerta, sino al poder de la Palabra espiritual. Si buscas o buscan que yo le conteste algo que no está escrito textualmente se quedaran esperando hasta que el infierno se congele.

Te mando esto: Marcos 7:13 invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que habeís trasmitido. Y muchas cosas haceís semejantes a estas...

Ustedes son como los fariseos hipócritas, los maestros de la ley.

La Palabra de Dios es viva y eficaz

Yo recibí la Palabra de Dios no como palabra de hombre, sino seggún es en verdad, la palabra de Dios, la cual actua en mi como creyente.

Que Dios te bendiga Bari

Antes que nada, gracias, con tu saña das indicios de en dónde está la fe de Cristo, y nos acercas al Señor: Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten

Lo cierto es que con tu Sola Scriptura no eres capaz de decirnos si Jesús de Nazaret es Dios o no... y luego te enojas porque te dicen tus verdades, qué cosas ¿no?, ¿qué edad tienes?
 
Re: El Verbo es Dios

De la boca, del tablero, de la mente, del alma, y hasta del corazon puede salir eso. Pero ¿Donde en las Escrituras aparece? ¿Lo dijo alguno de los Apóstoles? ¿Lo dijo alguno de los profetas? ¿Estara en el AT o en el NT?

Mejor todavia, ¿Lo dijo asi literalmente Jesucristo mismo? O es otra vez el doble salto acrobatico entre los trapecios del circo romano. Para luego dar la vuelta y venir con; Si como no, claro esta, por eso María es madre de Dios, la antonomasica THEOTOKOS. Si claro no faltaba mas. Por alguna razon Cristo sabia muy, pero que muy por adelantado el cuento, por no lo dijo asi literalmente de si. Todo lo que esta implicado en los Evangelios es su Divinidad y su posición y relación única con el Padre, su Padre, el cual es el Dios Verdadero y único.


VAya necedad con eso del teotokos. Aquí se han presentado un número considerable de foristas no católicos que defienen el hecho de que "Jesús es Dios" y que "Cristo es Dios", y que niegan categóricamente la teotokos.

Históricamente está más que demostrado que tanto católicos como protestantes hemos siempre creído que Jesús es Dios. Ambos "bandos" hemos considerado heréticas las posiciones de Arrio y Nestorio.
 
Re: El Verbo es Dios

Antes que nada, gracias, con tu saña das indicios de en dónde está la fe de Cristo, y nos acercas al Señor: Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten

Lo cierto es que con tu Sola Scriptura no eres capaz de decirnos si Jesús de Nazaret es Dios o no... y luego te enojas porque te dicen tus verdades, qué cosas ¿no?, ¿qué edad tienes?


No uses tu razonamiento mundano para discutir conmigo. Se ve que no conoces lo que expreso ya que cuando me siento a escribir :program: uso de referencia la Biblia para contestarte segun la palabra.

Bari a mi no me entretienes ya que difícilmente me robas la calma. Sino preguntale al diablo. Eres como un chiste.

Si hablarte claro y directo es insulto, lo siento pero no uso paños tibios.
Bien dijo Jesus: Sois como las ovejas: osea estúpidas.
 
Re: El Verbo es Dios



No sé con qué intenciones crees tú que me harás caer, así como el diablo que utilizó demagógicamente la Palabra de Dios para tentarla.

:musico9: La Trinidad no está escrita en la Biblia, no existe la Palabra allí y la historia dictamina que fue inventada por la iglesia católica, además de que tiene procedencia pagana.

Si yo creo en la trinidad o no te aseguro que yo soy salva por fé, no por asuntitos teológicos ni por seguir doctrinas ni sistemas, ni rituales.

Afirmo que me apego a la Palabra en su sentido espiritual. El Espíritu de Dios enseña y respónde en sano cuestionamiento, no como otros que aprenden de lo que dicen los sistemas de este mundo.

Les hablo a su espíritu no a su carne, por si no entienden.
 
Re: El Verbo es Dios

El Verbo es Dios... No... El Sujeto del predicado lo es.

Esto es gramaticalmente perfecto ¿verdad?

Piensen un poquito sin el tabú de las creencias, por más dogmáticas que sean.

Si Jesús es Dios por calmar una tempestad; ¿que es un agujero negro por
comerse una galaxia. bbrrrrrrr
 
Re: El Verbo es Dios

No sé con qué intenciones crees tú que me harás caer, así como el diablo que utilizó demagógicamente la Palabra de Dios para tentarla.

:musico9: La Trinidad no está escrita en la Biblia, no existe la Palabra allí y la historia dictamina que fue inventada por la iglesia católica, además de que tiene procedencia pagana.

Si yo creo en la trinidad o no te aseguro que yo soy salva por fé, no por asuntitos teológicos ni por seguir doctrinas ni sistemas, ni rituales.

Afirmo que me apego a la Palabra en su sentido espiritual. El Espíritu de Dios enseña y respónde en sano cuestionamiento, no como otros que aprenden de lo que dicen los sistemas de este mundo.

Les hablo a su espíritu no a su carne, por si no entienden.

En mi opinión Ud. se apega a la Palabra en su sentido literal. Supongo que hasta no le convenga el literalismo:
Ud. tiene rapada la cabeza?

Tanto el concepto de trinidad como el de la divinidad de Jesús se pueden discurrir perfectamente a partir de la Palabra, y no hemos sido los católicos los únicos que así lo hemos sustentado.

Le digo, Ud. al menos ha sido consecuente en mantenerse sobre esa línea de pensamiento. Otros están de acuerdo con llamar a Dios trino pero en desacuerdo de llamar a Jesús Dios.
 
Re: El Verbo es Dios

En mi opinión Ud. se apega a la Palabra en su sentido literal. Supongo que hasta no le convenga el literalismo:
Ud. tiene rapada la cabeza?

Tanto el concepto de trinidad como el de la divinidad de Jesús se pueden discurrir perfectamente a partir de la Palabra, y no hemos sido los católicos los únicos que así lo hemos sustentado.

Le digo, Ud. al menos ha sido consecuente en mantenerse sobre esa línea de pensamiento. Otros están de acuerdo con llamar a Dios trino pero en desacuerdo de llamar a Jesús Dios.


Creo que no me ha entendido Common Sense ni creo que tenga espiritualidad para entenderme.

Yo no puedo cambiarle de opinión a sus prejuicios. Aquí es difícil conocer a las personas y más cuando la mayoría se bloquea mentalmente porque otros piensan distinto a ellos.

Usted es un ser humano y lo veo como tal, Haber cómo quiere que le hablé, como espiritual o como carnal?

Yo hace algunos años deje de dejarme someter por mi carne.:musico9:
 
Jesus es el hijo de Dios no Dios hijo

Jesus es el hijo de Dios no Dios hijo

VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”. En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo: “[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str). En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.
 
Re: El Verbo es Dios

Si hablarte claro y directo es insulto, lo siento pero no uso paños tibios.
Bien dijo Jesus: Sois como las ovejas: osea estúpidas.
A ver, en esta ultima frase no me quedó claro a qué te refieres. Podrías explicar?
 
Re: El Verbo es Dios

Hola, esto ha avanzado mucho, ¿alguien me puede poner al día en qué va la teleserie?

¿Eidher ha dicho que Jesús no es Dios, o que sí lo es?

¿Algún avance?

Leí algo de Greivin, que decía que Jesús no es Dios, pero que es de la misma naturaleza que el Padre. O sea, tiene naturaleza divina, pero no es Dios. ¿Entendí bien?

Con Eidher, en lo último que quedé es que le pregunté si Jesús era un simple hombre, y me dice que no. Entonces no es hombre, y tampoco es Dios.

¿Qué es entonces?

¿Me quieres volver loco? :mecry:
 
Re: El Verbo es Dios

Originalmente enviado por Sharon H.
........ ni creo que tenga espiritualidad para entenderme.
..........

A propósito de prejuicios.A propósito de prejuicios.

Yo pienso mas bien no tiene ni los argumentos ni la paciencia que se necesita en un debate.:Buried:
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia,

Estimado Eidher,
Le envío al menos, lo que nosotros profesamos en algunas preguntas.
----------

¿Quién es el Redentor y Reconciliador de los hombres?

El Redentor y Reconciliador de los hombres es Jesucristo.

¿Quién es el Señor Jesús?

El Señor Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre, que nació de la Virgen María, murió en la Cruz para salvar a todos los hombres y resucitó al tercer día.

¿Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre?

Si, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la unidad de una sola Persona que es divina.

¿Desde cuándo existe Jesucristo?

El Señor Jesús, como Dios, existe desde siempre porque es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; y como hombre, existe desde la Encarnación.

¿Qué es la Encarnación?

La Encarnación es el misterio de la unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona de Dios Hijo.

¿Cómo se realizó la Encarnación del Hijo de Dios?

La Encarnación del Hijo de Dios se realizó cuando el Espíritu Santo, de las purísimas entrañas de la Virgen María, formó un cuerpo perfecto, sin pecado, y un alma nobilísima que unió a aquel cuerpo; en el mismo instante, a este cuerpo y alma se unió el Hijo de Dios y de esta manera el que antes era sólo Dios, sin dejar de serlo, quedó hecho hombre, igual a todos los hombres en todo, menos en el pecado.

¿Se podría decir que en Cristo hay dos personas?

Nunca, en Jesucristo hay una sola Persona que es divina, con dos naturalezas: la divina y la humana.

------------------------------------

Saludos

Bueno, gracias por compartirme lo que crees.
 
Re: El Verbo es Dios

Hola, esto ha avanzado mucho, ¿alguien me puede poner al día en qué va la teleserie?

¿Eidher ha dicho que Jesús no es Dios, o que sí lo es?

¿Algún avance?

Leí algo de Greivin, que decía que Jesús no es Dios, pero que es de la misma naturaleza que el Padre. O sea, tiene naturaleza divina, pero no es Dios. ¿Entendí bien?

Con Eidher, en lo último que quedé es que le pregunté si Jesús era un simple hombre, y me dice que no. Entonces no es hombre, y tampoco es Dios.

¿Qué es entonces?

¿Me quieres volver loco? :mecry:

De lo que entiendo de Eidher va así.

Aún no puede confesar que "Jesús es Dios" porque no está escrito literalmente.

Cree que "Cristo es Dios". Pero también dice que puede estar equivocado y que Greivin y Raúl creen que él (Eidher) lo está.

Sharon se sumó a quienes no pueden decir que "Jesús es Dios" porque no está escrito, pero consecuentemente dice que tampoco puede decir que "Dios es Trino", contrario a Raúl que sí lo ha dicho.

Greivin me parece que está de acuerdo con Raúl

Salero21 insiste que pretendemos colar el "Jesus es Dios" para justificar la teotokos, pasando por alto olímpicamente que no solo los católicos lo sostenemos.

me parece que eso resume algo
 
Re: El Verbo es Dios

Hola, esto ha avanzado mucho, ¿alguien me puede poner al día en qué va la teleserie?

¿Eidher ha dicho que Jesús no es Dios, o que sí lo es?

¿Algún avance?

Leí algo de Greivin, que decía que Jesús no es Dios, pero que es de la misma naturaleza que el Padre. O sea, tiene naturaleza divina, pero no es Dios. ¿Entendí bien?

Con Eidher, en lo último que quedé es que le pregunté si Jesús era un simple hombre, y me dice que no. Entonces no es hombre, y tampoco es Dios.

¿Qué es entonces?

¿Me quieres volver loco? :mecry:


Los cristianos ungidos serán participantes de la naturaleza divina, ¿seran Dios también?

2 Pedro 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

:10: