El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

Y Raúl les vuelve a decir a los que no tiene oídos, y por ello, no oyen:

Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el cristo, el hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Ni más, ni menos. Quien tenga oídos para oír, que oiga.

En Cristo Jesús el Señor, les bendigo.
 
Re: El Verbo es Dios

----------------------------------------------​

Solamente escucho a todos ... y saco su conclusion ... la cual ya estaba declarada en el primer aporte de este epigrafe ... ¿A que no lo leyeron? ... y luego vienen acusando ... ¿Si un catolico se tira por un barranco ... van todos detras de el?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Con gusto le explico:

La génesis de toda esta discusión , y lo sabe bien Ud. ha sido la afirmación de Raúl de que afirmar que "Jesús es Dios" no está en la biblia y que quienes así lo hacemos estamos en un error y que estamos añadiendo a la escritura.
Ud. como yo y como muchos hemos condenado este error doctrinal durante miles de miles de participaciones.

El Sr. Eidher desde muy temprano en el debate se "sumo" a la interpretación de Raúl. y muchos mostramos una sincera preocupación por que el muchaho adoptara esa particular privacidad , lo que lo hizo adoptando el mismísimo lenguaje ambiguo que tanto NOS exaspera por parte de Raúl

Note ahora como confiesa que lo hizo por "molestar" y hasta reconoce que casi vuelve loco a algunos y está conciente de que su actitud no ha dejado ver claramente hasta el momento para que "equipo juega"

El Sr. Eidher viene declarando reiteradamente también que tiene el ES en él. ES que acaso el ES juega de esa manera?

Eso es lo que constituye una falta de respeto en mi opinión



Bueno, ya es justo con uds aclarar lo que yo pienso, sin rodeos. Ya los molesté mucho y casi vuelvo locos a algunos, pero bueno, llegó la hora de decir para que equipo juego.

Decenas de veces uds me han preguntado ¿Jesús es Dios? Y yo les respondo que en la biblia no dice que Jesús es Dios. El católico que mejor ha defendido la teoría de que Jesús es Dios, a mi criterio, es Bari, ha traido muy buenas citas biblicas, y el evangelico que mejor ha defendido la teoría de que Jesús es Dios es kimera, quien se lucha el primer lugar con Miniyo, difieren un poco pero aceptan la misma idea. Greivin, Salero y Raúl son claros al declarar que Jesús no es Dios, mientras que Sharon y yo decimos que no es biblico pero tampoco lo negamos a ciencia cierta.

----------------

Pero hay un motivo más grande para creer que Jesús es Dios y es que si no hubiese sido Dios, su muerte hubiese sido insuficiente, igual hubiese sido suficiente con la muerte de Pablo o Pedro, pero no, tenía que ser el Hijo de Dios, pero bueno, eso ya son razonamientos pues la biblia no dice que Jesús es Dios literalmente. Asi que....

Dios los bendiga, me voy a descansar porque la Carito ya está enojada porque llevo mucho rato aqui, espero que me hayan entendido ;)

Hasta mañana.

Sabe algo Miniyo, lo que hace este muchacho es algo muy delicado, pues si alguien "casi esta vuelto loco" no somos precisamente los católicos, que hemos debatido. aunque a ratos sin paciencia siempre con bastante cordura.
 
Re: El Verbo es Dios

Con gusto le explico:

El Sr. Eidher desde muy temprano en el debate se "sumo" a la interpretación de Raúl. y muchos mostramos una sincera preocupación por que el muchaho adoptara esa particular privacidad , lo que lo hizo adoptando el mismísimo lenguaje ambiguo que tanto NOS exaspera por parte de Raúl

Ambiguo?... con lo clarito que está:

Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el cristo, el hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Lo que pasa, es que usted quiere oír lo que quiere oír, y por ello NO OYE, lo que a la verdad debería oír. Y como bien dijo Juan, y a su vez, y por la gracia de Dios, le digo:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Que Dios les bendiga.
 
Re: El Verbo es Dios

----------------------------------------------​

Solamente escucho a todos ... y saco su conclusion ... la cual ya estaba declarada en el primer aporte de este epigrafe ... ¿A que no lo leyeron? ... y luego vienen acusando ... ¿Si un catolico se tira por un barranco ... van todos detras de el?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, entre todas las especulaciones esta es la más acertada.
 
Re: El Verbo es Dios

Con gusto le explico:

La génesis de toda esta discusión , y lo sabe bien Ud. ha sido la afirmación de Raúl de que afirmar que "Jesús es Dios" no está en la biblia y que quienes así lo hacemos estamos en un error y que estamos añadiendo a la escritura.
Ud. como yo y como muchos hemos condenado este error doctrinal durante miles de miles de participaciones.

El Sr. Eidher desde muy temprano en el debate se "sumo" a la interpretación de Raúl. y muchos mostramos una sincera preocupación por que el muchaho adoptara esa particular privacidad , lo que lo hizo adoptando el mismísimo lenguaje ambiguo que tanto NOS exaspera por parte de Raúl

Note ahora como confiesa que lo hizo por "molestar" y hasta reconoce que casi vuelve loco a algunos y está conciente de que su actitud no ha dejado ver claramente hasta el momento para que "equipo juega"

El Sr. Eidher viene declarando reiteradamente también que tiene el ES en él. ES que acaso el ES juega de esa manera?

Eso es lo que constituye una falta de respeto en mi opinión





Sabe algo Miniyo, lo que hace este muchacho es algo muy delicado, pues si alguien "casi esta vuelto loco" no somos precisamente los católicos, que hemos debatido. aunque a ratos sin paciencia siempre con bastante cordura.

No, debes notar que en ningún momento he afirmado "Jesús es Dios", pues literalmente no está en la biblia, simplemente mi comentario fue el resultado de mi discernimiento con respecto a este tema en los últimos días y basandome en la fuente proporcionada por eltorito. No pretendo jugar con nadie y ya deje claros mis pensamientos ante uds.

Bendiciones.
 
Re: El Verbo es Dios

Por último quiero compartirles este verso:

Salmos 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.


No tiene mucho que ver con el tema, pero he aprendido que en la quietud también se conoce a Dios. Eso he hecho, muchos me juzgaron diciendo cosas como: "Eidher está meditando si Jesús es Dios" o "Eidher lo está pensando" en un tono de burla, me trataron de ignorante y hasta alguno por ahí puso en tala de juicio que yo tuviera el Espíritu Santo. Pues bien, como dice Raúl, se hace camino al andar y yo apenas he dado mis primeros pasos, bien por los que llevan años en el evangelio.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El Verbo es Dios

Con gusto le explico:

La génesis de toda esta discusión , y lo sabe bien Ud. ha sido la afirmación de Raúl de que afirmar que "Jesús es Dios" no está en la biblia y que quienes así lo hacemos estamos en un error y que estamos añadiendo a la escritura.
Ud. como yo y como muchos hemos condenado este error doctrinal durante miles de miles de participaciones.

El Sr. Eidher desde muy temprano en el debate se "sumo" a la interpretación de Raúl. y muchos mostramos una sincera preocupación por que el muchaho adoptara esa particular privacidad , lo que lo hizo adoptando el mismísimo lenguaje ambiguo que tanto NOS exaspera por parte de Raúl

Note ahora como confiesa que lo hizo por "molestar" y hasta reconoce que casi vuelve loco a algunos y está conciente de que su actitud no ha dejado ver claramente hasta el momento para que "equipo juega"

El Sr. Eidher viene declarando reiteradamente también que tiene el ES en él. ES que acaso el ES juega de esa manera?

Eso es lo que constituye una falta de respeto en mi opinión





Sabe algo Miniyo, lo que hace este muchacho es algo muy delicado, pues si alguien "casi esta vuelto loco" no somos precisamente los católicos, que hemos debatido. aunque a ratos sin paciencia siempre con bastante cordura.

-------------------------------------------​

Lo que yo entiendo entre lineas es que ... Eidher cree que Jesus es Dios porque asi se desprende de la interpretacion de las Escrituras ... pero es reticente a decir "Jesus es Dios" porque las Escrituras no lo dicen literalmente ... y por eso se ha creado un dualismo protector entre Jesus y Jesucristo.

Yo lo que le diria ... es que ... creyese el testimonio que le da el Espiritu Santo personalmente y que creyese a Dios y aprendiese a seguir a Dios y a ignorar los argumentos de los hombres cuando estos contradicen la guia del Espiritu Santo ... eso el lo que nos dice el Espiritu a traves de la Escritura.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Es mas ... le diria que se atreviese a dar testimonio abierto de lo que cree de corazon, delante de la presencia de Dios y de los hombres ... porque eso le haria bienaventurado (Mateo 10:32) ... y si hace las cosas honestamente y con limpia conciencia ... queriendo hacer la volntad de Dios ... Dios le hara entender las cosas con toda claridad.

Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


Dios nunca defrauda ... pero los hombres siempre lo hacen ... porque son idolos con pies de barro ... Asi que conviene poner nuestra fe y confianza solamente en Dios por medio de Jesucristo en el Espiritu Santo ... y cualquiera que le contradiga ... tenerlo por anatema (Jeremias 17:5-10).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Bueno ya se lo dijo...... que bueno!

------------------------------------------​

¿Ves de que manera te contesto a ti y le digo a Eidher lo que considero? ... Asi mato dos pajaros de un tiro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Con gusto le explico:

La génesis de toda esta discusión , y lo sabe bien Ud. ha sido la afirmación de Raúl de que afirmar que "Jesús es Dios" no está en la biblia y que quienes así lo hacemos estamos en un error y que estamos añadiendo a la escritura.
Ud. como yo y como muchos hemos condenado este error doctrinal durante miles de miles de participaciones.

El Sr. Eidher desde muy temprano en el debate se "sumo" a la interpretación de Raúl. y muchos mostramos una sincera preocupación por que el muchaho adoptara esa particular privacidad , lo que lo hizo adoptando el mismísimo lenguaje ambiguo que tanto NOS exaspera por parte de Raúl

Note ahora como confiesa que lo hizo por "molestar" y hasta reconoce que casi vuelve loco a algunos y está conciente de que su actitud no ha dejado ver claramente hasta el momento para que "equipo juega"

El Sr. Eidher viene declarando reiteradamente también que tiene el ES en él. ES que acaso el ES juega de esa manera?

Eso es lo que constituye una falta de respeto en mi opinión

Sabe algo Miniyo, lo que hace este muchacho es algo muy delicado, pues si alguien "casi esta vuelto loco" no somos precisamente los católicos, que hemos debatido. aunque a ratos sin paciencia siempre con bastante cordura.

Me parece un hecho grave que espero nos aclare. En lo personal creo que pueden haber dos posibilidades respecto a esta actitud que toma Eidher. Sin embargo puede haber una tercera que sea la cierta, no lo sé.

[1] Eidher, en su persecución hacia la doctrina de la teotokos, vió como factible el hecho de aceptar la negativa de la Divinidad de Jesús porpuesta por Raúl,y la abrazo como suya. Después, bajo la constante corrección de sus otros hermanos, terminó por entender que estaba ante un grave error doctrinal, y pues no queriéndose ver como alguien inestable en sus criterios de fe, fué mostrándose ambigüo, terminando por decir que 'estaba jugando', evitando así una pudorosa retractación.

[2] Desde un principio, Eidher, pudo adoptar como suya, ante los demás, la postura de Raúl, para 'jugar' así con católicos y demás hermanos evangélicos. Para divertirse viendo cómo los demás se esmeraban y preocupaban, en vano, en enseñarle la verdad sobre la persona de Jesús de Nazaret. Y sólo cuando el se sintiera satisfecho con su juego, nos diría ya la verdad.

[3]... (esta se la dejo a Eidher)
 
Re: El Verbo es Dios

------------------------------------------​

¿Ves de que manera te contesto a ti y le digo a Eidher lo que considero? ... Asi mato dos pajaros de un tiro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


istockphoto_2697455_dead_bird_with_flies_vector_300dpi_jpg_tif.jpg
istockphoto_2697455_dead_bird_with_flies_vector_300dpi_jpg_tif.jpg
 
Re: El Verbo es Dios

Me parece un hecho grave que espero nos aclare. En lo personal creo que pueden haber dos posibilidades respecto a esta actitud que toma Eidher. Sin embargo puede haber una tercera que sea la cierta, no lo sé.

[1] Eidher, en su persecución hacia la doctrina de la teotokos, vió como factible el hecho de aceptar la negativa de la Divinidad de Jesús porpuesta por Raúl,y la abrazo como suya. Después, bajo la constante corrección de sus otros hermanos, terminó por entender que estaba ante un grave error doctrinal, y pues no queriéndose ver como alguien inestable en sus criterios de fe, fué mostrándose ambigüo, terminando por decir que 'estaba jugando', evitando así una pudorosa retractación.

[2] Desde un principio, Eidher, pudo adoptar como suya, ante los demás, la postura de Raúl, para 'jugar' así con católicos y demás hermanos evangélicos. Para divertirse viendo cómo los demás se esmeraban y preocupaban, en vano, en enseñarle la verdad sobre la persona de Jesús de Nazaret. Y sólo cuando el se sintiera satisfecho con su juego, nos diría ya la verdad.

[3]... (esta se la dejo a Eidher)

[3] Ninguna de las anteriores.
 
Re: El Verbo es Dios


--------------------------------------​

Estos llevan muertos mucho tiempo ... ya huelen ... no ves las moscas ... los que yo disparo ... quedan muy vivos ... porque tengo muy mala punteria.

pajarosEnamoraos.jpg


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

No recuerdo que te haya dicho que eres del montón.

Bueno, no lograste decirme claramente a quien dirigías tus insultos.

Me parece que es un poco cobarde lanzar insultos y no atreverse a decir claramente a quien se está insultando. Si vas a tratar de estúpidos a algún grupo de personas, dilo claramente y de frente, no mirando para el lado.

Segundo, ya sea que insultes de frente o solapadamente, en cualquier caso no corresponde a un foro de buen nivel como este que los foristas descalifiquen a su contraparte o a otros foristas tratandolos de estúpidos. Acá nadie es estúpido, somos todos personas que tratamos de vivir la fe de la manera que nos parece más adecuada, y tenemos visiones diferentes de nuestra fe. Aunque las personas tengan las teorías más extravagantes, hay que respetarlos como personas. Creo que no hay derecho a tratar de estúpido a nadie.

Por favor, no más insultos en un foro de debate de personas reflexivas y además cristianas.



Te gusta la afrenta?.....

Mira si tú no captas lo lamento.
 
Re: El Verbo es Dios

Te gusta la afrenta?.....

Mira si tú no captas lo lamento.

Ahhh Petrino y puedo decir lo que me plasca siempre y cuando no me salga del reglamento. Así es que?

Lo siento por tí, y cuida tu idea porque tú ni siquiera sabes si soy cristiana.
 
Re: El Verbo es Dios

¿Usas la Biblia para insultar al prójimo? ¿usas la Biblia como 'quijada de burro'? vaya, calladita te defiendes más.

No pretendo entretenerte, ni tampoco robarte la calma, ni quitarte el sueño, ni nada parecido. No sé de qué hablas.



Veamos, no andes añadiendo cosas tuyas a la Escritura, menos para dar tales agravios, se supone que eres 'cristiana' y guardas respeto por ellas, se supone... ¿en qué parte de la Escritura dice Jesucristo tal cosa?



Bari qué te crees, deja el ego?
 
Re: El Verbo es Dios

-------------------------------------------​

Lo que yo entiendo entre lineas es que ... Eidher cree que Jesus es Dios porque asi se desprende de la interpretacion de las Escrituras ... pero es reticente a decir "Jesus es Dios" porque las Escrituras no lo dicen literalmente ... y por eso se ha creado un dualismo protector entre Jesus y Jesucristo.

Yo lo que le diria ... es que ... creyese el testimonio que le da el Espiritu Santo personalmente y que creyese a Dios y aprendiese a seguir a Dios y a ignorar los argumentos de los hombres cuando estos contradicen la guia del Espiritu Santo ... eso el lo que nos dice el Espiritu a traves de la Escritura.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Es mas ... le diria que se atreviese a dar testimonio abierto de lo que cree de corazon, delante de la presencia de Dios y de los hombres ... porque eso le haria bienaventurado (Mateo 10:32) ... y si hace las cosas honestamente y con limpia conciencia ... queriendo hacer la volntad de Dios ... Dios le hara entender las cosas con toda claridad.

Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


Dios nunca defrauda ... pero los hombres siempre lo hacen ... porque son idolos con pies de barro ... Asi que conviene poner nuestra fe y confianza solamente en Dios por medio de Jesucristo en el Espiritu Santo ... y cualquiera que le contradiga ... tenerlo por anatema (Jeremias 17:5-10).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad





Comentario Apropiado y atinado.

Que Dios le bendiga
 
Re: El Verbo es Dios

--------------------------------------​

Estos llevan muertos mucho tiempo ... ya huelen ... no ves las moscas ... los que yo disparo ... quedan muy vivos ... porque tengo muy mala punteria.
pajarosEnamoraos.jpg


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Parece que se le pegó la fiebre de contradecirse de post en post.

antitos nada màs me habìa dicho:

------------------------------------------​

¿Ves de que manera te contesto a ti y le digo a Eidher lo que considero? ... Asi mato dos pajaros de un tiro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces o los mata o los deja vivos?
O tiene mala punterìa o es tan buena que mata a dos de un tiro?

Espero que no me haya cambiado de opiniòn de que "JESUS ES DIOS"
 
Re: El Verbo es Dios

Espero que no me haya cambiado de opiniòn de que "JESUS ES DIOS"

Él no lo se, pero que una es la verdad, y no es otra que: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. El Padre y el Hijo UNO SON. Y no lo tomes a mal, como dijo el Apóstol Juan, y por la gracia de Dios te digo: :)

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


No hay Padre sin Hijo, y no hay Hijo sin Padre, y Jesús el Señor vino a dar a conocer al Padre, Su Padre, y Padre nuestro en unión AL HIJO. Pues:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Tanto amó Dios al mundo, tanto lo amó, que DIO a su unigénito Hijo, Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Porque Dios es Espíritu y en Espíritu y verdad quiere que se le adoré, y la Verdad lo es Cristo, el Hijo de Dios, y... en Espíritu y Verdad hay que adorarle, porque Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

Quien tenga oídos para oír, que oiga.

Que Dios les bendiga.