Cristianos Bombillo?

28 Noviembre 2005
14.362
45
Los bombillos, al menos aquí en mi país, son los focos de diferentes watajes, que usamos para iluminación en nuestras casas, o para iluminar cualquier lugar.

Hay diferentes tipos de bombillos así como de cantidad de iluminación de unos y otros, para los lugares que se deben iluminar.

Lo curioso del bombillo, es que por si mismo no puede dar luz, ni iluminar absolutamente nada, sino es alimentado por la coriiente eléctrica.

Nosotros los cristianos tenemos muchas características parecidas al bombillo, especialmente por haber sido dispuestos por Dios para ser luz. No obstante, muchos de nosotros, no pasamos de ser bombillos que funcionan unicamente cuando unidos a otros bombillos iluminan en conjunto en las congregaciones, donde hay mucha luz, y no se distinque mucho una luz de otra, escepto la luz que tratan de destacar algunos bombillos puestos en autoridad sobre los otros bombillos. Estos muchas veces iluminan con luz propia y quieren que creamos que están conectados a la luz verdadera, pero su brillo es efímero, y solo ilumina o trae luz a aquellos bombillos que acostumbran iluminar con la luz de los demás o al estar unidos a otros bombilos y por lo tanto aparentan estar encendidos.

La labor de bombillo que fue dispuest para nosotros, no se limitó a iluminar en las congregaciones, donde ya hay mucha luz y muchos bombillos iluminando, sino más bien el dar luz o ser luz en las tinieblas, donde no hay ninguna luz que indique el camino a seguir. Pero nos encontramos con el inconveniente de que muchos bombillos que parecieran iluninar casi incandecentemente en las congregaciones o delante de otros bombillos, permanecen apagados donde más luz se necesita, y pareciera que en vez de luz son tinieblas lo que propagan. Asemejan a los hoyos negros, que de tanta energía que tienen o dicen tener, no reflejan la luz.

¿Será que nosotros como el medio (bombillo) que Dios tiene para llevar Luz en medio de las tinieblas, deberíamos estar brillando constantemente como se espera de nosotros, no importando donde nos encontremos, en lugar de apagarnos y encendernos a antojo, para que vean la luz que tenemos, aquellos que no necesittan iluminación, y dejamos a oscuras aquellos por lo cual hemos sido hechos luz?.

¿Que clase de bombillo eres tu?

¿Pasas dando luz y por ende conectado a la luz verdadera?

¿Será que eres la luz en medio de las tinieblas donde te ha puesto Dios para que indiques el camino correcto a seguir?

¿O será que la luz que tienes alcanza únicamente para iluminar tu camino y no da para iluminar el camino a los que caminan a tu lado?

¿O es que simplemente, a pesar de poder conectarte (entrar confiadamente al trono de la gracia) decides pasar desapercibido e iluminas únicamente cuando quieres que vean tu luz?

A ver hermanos...¿cuanta luz realmente tienes? ¿será suficiente como para que todos los que te vean, perciban la iluminación que irradias a tu alrededor?

Mi abuelita decía: "Algunos son claridad en la calle y oscuridad en la casa", refiriéndose al comportamiento para con los demás y sus propios.

Yo te digo: ¿será que eres luz para los de la casa, pero para los de afuera eres tinieblas?

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos Bombillo?

He venido meditando en lo que expresé acerca de que somos como Hoyos Negros, que son consumidores de luz, pero que no la devuelven.

Muchos de nosotros, somos de esa forma, cuando estamos en la luz, o a la luz de la luz de nuestros hermanos, en nuestras congregaciones o compartiendo con otros cristianos, somos grandes deboradores de luz, y todo lo que tenga que ver con la luz, nos atrae en gran manera. Nos animamos, participamos, aportamos, pero sobre todo consumimos la luz que emana de nuestros hermanos. Y no es que esté mal...pero...esa luz que consumimos en nuestro cohabitar con nuestros hermanos en Cristo, la consumimos en nosotros mismos y muy pocas veces la compartimos con los que realmente la necesitan, aquellos que están en tinieblas y que presisan de ella para poder ser guiados al Camino, ala Verdad y a la Vida.

Esto me recuerda dos pasajes del libro de Hebreos que dicen:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella y produce hierva provechoza para los cuales fue labrada, recibe bendición de Dios".

"Pero la que produce abrojos y espinos, está pronta a ser maldecida y su fin es ser quemada".


La tierra somos nosotros, los cuales fuimos labrados para sembrar la palabra de Dios, que cae como lluvia del cielo, ésta lluvia debe producir hierva provechoza (fruto), para aquellos que no tienen acceso a la Palabra de Dios. Cuando ésto hacemos recibimos bendición de Dios.

Pero cuando lo que hacemos por medio de la lluvia, producir hierva y hierva y hierba, al no ser consumida por nadie, se convierte en un charral o matorral, luego, ni aún los animales pueden entrar a comer. Para poder hacer uso de esa tierra, tenemos que quemar los matorrales, para que así nazca nueva hierva.

Dios te bendice!

Greivin
 
Re: Cristianos Bombillo?

Los cristianos al nacer de nuevo inmediatamente son luz! ¿y los que no son luz sera que realmente no han nacido de nuevo?
 
Re: Cristianos Bombillo?

Traigo de nuevo este tema que abrí ya hace algún tiempo, al incontrarme comentarios sobre la verdadera iglesia de Jesucristo, la cual según un forista católico, no debe estar escondida, sino ser la luz que ilumine el camino a los perdidos. ¿Será que no estamos dando la luz que supuestamente no se debe esconder, sino poner en lo mas alto para que ilumine a todos?.

Ustedes que opinan???.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos Bombillo?


Los cristianos al nacer de nuevo inmediatamente son luz!

Lo que pasa es que no se nace denuevo "inmediatamente"...es un larrrrrrrrrrrrrgo proseso...

¿y los que no son luz sera que realmente no han nacido de nuevo?

Incluso hay quienes son "luz" de otra naturaleza...

22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos!
 
Re: Cristianos Bombillo?

Traigo de nuevo este tema que abrí ya hace algún tiempo, al incontrarme comentarios sobre la verdadera iglesia de Jesucristo, la cual según un forista católico, no debe estar escondida, sino ser la luz que ilumine el camino a los perdidos. ¿Será que no estamos dando la luz que supuestamente no se debe esconder, sino poner en lo mas alto para que ilumine a todos?.

Ustedes que opinan???.

Dios los bendice!

Greivin.

Hola!

Si nosotros seguimos La Luz, andaremos en La Luz, y esa Luz irradiaria nuestra circumbalacion...El que sigue Su Luz no andara en tinieblas!

12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones!
 
Re: Cristianos Bombillo?

Traigo de nuevo este tema que abrí ya hace algún tiempo, al incontrarme comentarios sobre la verdadera iglesia de Jesucristo, la cual según un forista católico, no debe estar escondida, sino ser la luz que ilumine el camino a los perdidos. ¿Será que no estamos dando la luz que supuestamente no se debe esconder, sino poner en lo mas alto para que ilumine a todos?.

Ustedes que opinan???.

Dios los bendice!

Greivin.

Hola Amigo:
Muchas veces tengo temor, de contestarte o de preguntar, es que cuando llamas a la reflexión, miro mi vida, y digo Dios esto también debo cambiar.
Por algunos momentos me siento agotada, pero pronto me pongo en marcha para cambiar lo que el buen amado Espíritu santo me muestra , claro, pero como dice nuestro amigo y hermano, tan extrañado, pero de vuelta. es un laaaaaaaaago cccccccaaaaaamino.
Ahora, dime, aún cuando seamos luz de bombillo, Dios nos usará ¿no?
Ahora dime... podemos transformar nuestras vidas día a día, para llegar a ser una luz maravillosa que alumbre no solo los libros para leer, sino los caminos?
Ahora ...dime, que hago con mis pecados, o equivocaciones, ¿eso ensombrese la luz ? o de ellos saco la experiencia para no volver a tropezar con la misma piedra, o la luz se apaga por esos pecados .
Sabes hermano, que todo lo que te pregunto es porque mi corazón es honesto, hace tiempo (lo habrás notado) que estoy quieta y casi callada, estaré alumbrando los lugares que Dios quiere, o yo estoy esperando creer que puedo alumbrar y estoy escondida? hoooooo creo que me entiendes más de lo que yo puedo explicarme.
Siempre para tí un gracias muy grandote, que no puedo poner aquí, sino me borran el mensaje.

Permiso, quiero saludar a Armando, un abrazo, muy fuerte, grande.
 
Re: Cristianos Bombillo?

Saludos Greivin. Aceptando tu invitación en otro epígrafe, dejo mi opinión.

Efectivamente los cristianos estamos llamados a ser luz del mundo. La Iglesia debe ser como una ciudad construida en lo alto de un cerro, para que todos la vean.

Resulta que entre los cristianos, unos atacan a otros diciendo: "tú no eres renacido" y el otro responde "sí lo soy, el que no eres renacido eres tú". Es decir: entre los mismos cristianos, que se suponen andan en la luz, no logran distinguir quien es cristiano.

Eso me resulta una paradoja. ¿Será posible que un bombillo esté tan oscuro que ni logre distinguir dónde hay otro bombillo?

Ahí creo que hay un problema grande.

Se dice: ¿dónde está la Iglesia de Cristo? pues donde hay personas que llevan a cristo en el corazón y aman a los demás y etc etc etc. Dicho en otras palabras: búsquelos usted mismo. Imagínense si le decimos eso a un pagano. Quedará más confundido que antes.
 
Re: Cristianos Bombillo?

Hola Amigo:
Muchas veces tengo temor, de contestarte o de preguntar, es que cuando llamas a la reflexión, miro mi vida, y digo Dios esto también debo cambiar.
Por algunos momentos me siento agotada, pero pronto me pongo en marcha para cambiar lo que el buen amado Espíritu santo me muestra , claro, pero como dice nuestro amigo y hermano, tan extrañado, pero de vuelta. es un laaaaaaaaago cccccccaaaaaamino.
Ahora, dime, aún cuando seamos luz de bombillo, Dios nos usará ¿no?
Ahora dime... podemos transformar nuestras vidas día a día, para llegar a ser una luz maravillosa que alumbre no solo los libros para leer, sino los caminos?
Ahora ...dime, que hago con mis pecados, o equivocaciones, ¿eso ensombrese la luz ? o de ellos saco la experiencia para no volver a tropezar con la misma piedra, o la luz se apaga por esos pecados .
Sabes hermano, que todo lo que te pregunto es porque mi corazón es honesto, hace tiempo (lo habrás notado) que estoy quieta y casi callada, estaré alumbrando los lugares que Dios quiere, o yo estoy esperando creer que puedo alumbrar y estoy escondida? hoooooo creo que me entiendes más de lo que yo puedo explicarme.
Siempre para tí un gracias muy grandote, que no puedo poner aquí, sino me borran el mensaje.

Permiso, quiero saludar a Armando, un abrazo, muy fuerte, grande.
Yo también te aprecio considerablemente! Sabes, la luz que hay en nosotros es la que nos muestra cada día nuestros errores y desaciertos. Lo que pasa es que algunos alumbramos los errores y desaciertos de los demás, y no nos queda luz, o nos enceguese para ver los nuestros. Una muestra de ello es cuando en las predicaciones sentimos que están aludiendo a determinadas personas, cuando quizá lo que el Espíritu santo está haciendo es guiando las palabras del predicador hacia nosotros, para redarguirnos de error. Recuerda que nosotros somos como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es completo. Lo que pasa es que la luz de la aurora desde que nace, comienza a iluminar a su alrededor, no así algunos de nosotros. La palabra de Dios es la lumbrera que debe iluminar nuestro camino y la luz que debe salir de nosotros para aquellos que no tienen esta lumbrera. Cuando nuestro corazón se llena de ella, lo que sale de nosotros es eso exactamente... luz que ilumina el sendero de nuetras vidas y la de los demás.

Dios usará aun la escasa luz que proyectemos, de lo que tenemos que asegurarnos es de estar emitiendo alguna luz, y que esta luz no sea peor que las tinieblas mismas.

Como lo dije anteriormente, algunos de nosotros estamos acostumbrados a absorber la luz de nuestro alrededor y no proyectarla a nadie más. Cuando esto sucede, somos como los agujeros negros, que de tanta luz que absorben, no emiten ninguna. Creo que a esto se refería Jesús, cuando mencionó lo de la luz que era mas negra que las tinieblas mismas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos Bombillo?

Hola!

Si nosotros seguimos La Luz, andaremos en La Luz, y esa Luz irradiaria nuestra circumbalacion...El que sigue Su Luz no andara en tinieblas!

12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones!
Moisés estubo tanto tiempo a la luz de la luz, que cuando se retiró de su presencia, su rostro iluminaba casi de la misma forma que la luz a la que estubo expuesto, por lo que tubo que ocultar su rostro detrás de un velo.

El que sigue su luz, no andará en tinieblas. Pero además debe andar como el anduvo y él anduvo iluminandolo todo. La luz que recibimos, es algo que debemos proyectar, para ser considerados hijos de la luz y no de las tinieblas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos Bombillo?

Saludos Greivin.

¿Será posible que un bombillo esté tan oscuro que ni logre distinguir dónde hay otro bombillo?
Cuando somos iluminados por la luz de Jesús, irradiamos luz, esa luz es notoria por aquellos que nos miran. Pero cuando no tenemos luz o estamos carentes de ella (oscuros) es porque no hay luz a nuestro alrededor y sin luz a nuestro alrededor no podemos distinguir nada. Ni lo bueno ni lo malo, de hecho creo que lo que vemos, si es que vemos algo, se debe ver tan oscuro como yo estoy. Somos ciegos guiando a los pocos ciegos que se tropiezan con nosotros.

Definitivamente la luz que hay en nosotros debe de resaltar, distinguirse entre las demás luces y especialmente destacarse en la oscuridad.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos Bombillo?

Rogaré para que en este foro ,brille la luz .
Luz que rechace toda tiniebla,
Luz que alumbre nuestro entendimiento, para que no haya tanta agresividad en las discusiones,
Rogaré para que esa luz permanezca en los corazones de los que amamos a Jesús sobre todas las cosas.
Luz que alumbre toda oscuridad en nuestros corazones endurecidos
Rogaré para que Dios por su misericordia nos muestre las áreas donde no hay luz. en cada uno de nosotros.
Rogaré para que la luz de Dios ilumine nuestra vida, para que nos muestre donde no hay humildad,
Rogaré en el nombre de Jesús, para que día a día, podamos mirarnos al espejo y decir te amo Jesús.
Dios los bendiga.

Dios nos bendice, Dios nos ama,