El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71


Ya lo hice. La oferta de ser "un dios" no me acaba de convencer... No del modo que junegofe lo plantea.
No es una oferta...pero dime cual es el modo en que tu lo comprendes? Y por qué no te acaba de convencer?
Yo me apego a las Escrituras porque en ellas está lo que conozco. Con la poca información que junegofe ha expuesto, me da la impresión de que el libro de urantia no aporta algo nuevo. Lo que me ha parecido inaceptable, es que junegofe me haya dicho que Dios, el Altísimo, no es mi Padre.

Pero hermano, el Altísimo es una jerarquía celestial...no es Dios Padre.

Dios Padre es tu Padre...y mi Padre...ese es el Padre que vino a revelarnos el Maestro Jesús...son distintos, comprendes?

Con amor

Violeta
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

No me ofendo...lo que si, me llama la atención que todo lo bello y relativo a Dios nuestro Padre afecta tu sistema digestivo...nauseas, vómitos, ahora asco, puede ser porque lo leíste en un vehículo en movimiento o hayas andado mal del estomago (risas)...

Entiendo que te cueste comprender, algunas cosas son muy grandiosas, Imagínate como no!!! Pero creo que no leíste detenidamente la vida del Maestro Jesús, es maravillosa y no lo contradice en nada...por el contrario. Y es más, te entrega información de Él, desde antes de nacer, es maravilloso hermano...

Hoy para ti la única Verdad es Jesús... pero ese Libro es Verdad de Dios, el Padre de Jesús y nuestro Padre...

Con amor

Violeta

2Jn 1:8 Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa.
2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.

nadie puede enseñara mas que lo que Jesus enseño, son palabras del discipulo amado , alguien que conocio a Jesus personalmente vivio por el y murio por el

estimada violeta quieres que le crea mas a urantia que a este apostol escogido por Jesus personalmente???
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

No es una oferta...pero dime cual es el modo en que tu lo comprendes? Y por qué no te acaba de convencer?

Pero hermano, el Altísimo es una jerarquía celestial...no es Dios Padre.

Dios Padre es tu Padre...y mi Padre...ese es el Padre que vino a revelarnos el Maestro Jesús...son distintos, comprendes?

Con amor

Violeta

Lo que se entiende es que es muy complicado.
Los cristianos creen en Dios Padre, Dios Hijo y Dios E. Santo, y ya es bastante complicado y ahora llega el urantismo con una serie de jerarquías, planos y subplanos, y siete cuerpos, cuando no podemos ni gobernar uno, y pretendes que lo aceptemos así, sin más, como de parte de Dios. PUES YO NO PUEDO. Y digo que no puedo, no que no me dé la gana o que no lo entienda por tonta, o que solo me importe lo material y carnal.
¿Me entiendes?
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Lo que me ha parecido inaceptable, es que junegofe me haya dicho que Dios, el Altísimo, no es mi padre



No me sorprende que sigas sin entender hermano, que el Altísimo, no es nuestro padre.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Con respecto al libro de urantia se ha dicho que el arbol se conocerá por sus frutos. Yo por mi parte lo leí hace unos años cuando era adolescente y al principio me atrajo ya que expone temas interesantes en donde no solo se da un pantallazo científico, en realidad es pseudocientífico porque hay tópicos en donde se explican fenómenos que no se han comprobado experimentalmente y por lo tanto no son científicos sino exposiciones metafísicas y/o filosóficas porque la ciencia es el conocimiento verdadero de las cosas por medio de la experimentación y observación. Eso no quiere decir que no sean ciertas porque quizás el día de mañana se demuestren experimentalmente, es decir, que todos podamos ver en cualquier parte del mundo y en donde el fenómeno siempre arrojará el mismo resultado.

Por ejemplo, algo que dice el libro de urantia el ULTIMATON. Es como que si yo diga que tengo unas alas que están constituidas de una materia que no posee carga eléctrica, ni carga de color, ni masa. De esta manera no interacciona con las 4 fuerzas fundamentales y no es detectable ni observable. Eso sí, te aseguro que están las alas. De esa manera, aunque de explicaciones elegantes (al estilo ciencia) como por ejemplo, esas alas están hecha unas partículas elementales que no interaccionan con los bosones de gauge conocidos sino con un 8º bosón aun no descubierto por la humanidad. Eso no es ciencia.

Otro tema que me pareció extraño y no muy convincente es el origen del libro de urantia, esas sesiones, en donde se canalizaban esos seres espirituales. Y ahora hablando ya no desde un punto de vista científico ni objetivo como anteriormente sino hablando desde un punto de vista más religioso. Si es verdad que esos seres se canalizaban y transmitían la revelación de urantia ¿Andá a saber que entidad eran esos seres? ¿y que propósito tienen? Porque hay grandes discrepancias entre la biblia y el libro de urantia aunque se diga lo contrario. Porque en el libro de urantia Cristo es llamado Micael y no es el Verbo Eterno, Hijo único del Padre celestial sino que es uno de los tantos Hijos creadores, en donde Micael es el hijo creador de nuestro universo local. Que se encarnó, no para liberarnos del pecado original sino para tener el absoluto control o poder (disculpen no me acuerdo bien como era) sobre este universo local. Si no me creen lean el libro.

Por favor, los cristianos creemos que Jesucristo es el Verbo eterno, Hijo UNICO del Padre. Y se encarnó para nuestra salvación, para liberarnos del pecado en el cual caimos. Y siendo El el único justo padeció por nosotros. Y tenemos la biblia escrita por personas que vivieron junto a Jesús (los apóstoles) o por personas que convivieron con esos apóstoles y ese testimonio es verdadero, no un testimonio que sale de sesiones por psiconalístas y de quien sabe quien. Y digo que es verdadero porque los apóstoles fueron perseguidos y martirizados por ese testimonio, dieron su vida. Y ese fue el mensaje de Jesus, vallan por el mundo a dar este mensaje por que el quiere que nosotros también formemos parte y trabajemos en la buena nueva.
Hay que amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como uno mismo, todo lo demás es relleno. Dejemos de hablar de seres costelacionales y del cosmos, de la conciencia, de colores, etc. y empecemos a ayudar al necesitado, al indigente. Dejemos un poco el debate y centrémonos en la acción, en la misión y en la vocación que hay mucho por hacer.
Tienes razón, ESO es lo único que nos va a salvar: amar como Jesús nos amó.
Todo lo demás son ideas de unos y de otros. Claro que unas más complicadas que otras, como las de urantia.
¡Con lo sencillo que tiene que ser Dios, aun con todos sus infinitos aributos!
Un saludo.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Lo que se entiende es que es muy complicado.
Los cristianos creen en Dios Padre, Dios Hijo y Dios E. Santo, y ya es bastante complicado y ahora llega el urantismo con una serie de jerarquías, planos y subplanos, y siete cuerpos, cuando no podemos ni gobernar uno, y pretendes que lo aceptemos así, sin más, como de parte de Dios. PUES YO NO PUEDO. Y digo que no puedo, no que no me dé la gana o que no lo entienda por tonta, o que solo me importe lo material y carnal.
¿Me entiendes?

Hermana Martamaria, me causa extrañeza que no puedas gobernar tu cuerpo, espero algún día lo logres.
Lo que no me casa extrañeza es que no "puedas" entender, eso deja en claro que las limitaciones que tienes, solo tu las creas, ya que lo que se habla aquí es bastante simple de entender una vez que abres tu mente y tu corazón a recibir nuevas enseñanzas, enseñanzas que solo se basan en el amor al Padre y no temor a el.

 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

No puedo declararme a favor o en contra de algo que no conozco.

El urantismo (filosofía vertida del libro de urantia) no aporta nada nuevo al plan de salvación.

Más allá de esta sensación de instrascendencia que tal filosofía evoca, hay un algo que no me gusta de eso... No puedo saber con certeza el motivo de esta incomodidad. Eso sí, que quede claro, no tengo absolutamente nada en contra de los urantistas; es su filosofía la que me parece atemorizante...

Mas atemorizante (que palabra mas fea) es que un hermano sin tener conocimiento pleno de un libro lo tache así, siempre se le tendrá miedo a lo desconocido, porque quizás derrumbe todas las malas enseñanzas que la religión ha proclamado durante siglos, al mostrar a nuestro Padre, como ser castigador y demás. La verdad los hará libres, siempre y cuando quieran serlo, claramente no se habla de una libertad física, es la libertad espiritual, la tranquilidad de vivir sin temer de nuestro amado Padre. Pero si usted hermano, cree saber la verdad y se siente libre así, bien por usted, ya llegara el momento en que abrirá su alma y bienvenido sera.

 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Querido hermano Horizonte-71, por qué no crees que podemos ser dioses si somos hijos de Dios, acaso los elefantes que tienen? gatos?, Los perros tienen cocodrilos?. No, cada especie procrea seres de su especie, no somos Dios eso está claro pero somos dioses si Jesús lo dijo también.
Perdona los ejemplos pero voy con otro es como el mar, una gota de agua del mar contiene todo lo que el posee, no es el mar pero contiene todo, te fijas?

Quiero hacer una aclaración que se entienda: ser "dios" NO SIGNIFICA que el redimido tenga poder o virtud propia; dentro del contexto correcto, "ser dios" aplica en relación a juzgar o emitir juicio. Está escrito que el creyente en Cristo juzgará ángeles. Pero NO ángeles del Reino, sino demonios.

Repito, el ser humano NO ES CAPAZ de actuar con justicia porque el efecto de pecado que todos acarreamos por el pecado de adán y eva, nos coloca en una posición de humillación. Para recibir poder, se requiere PRIMERO de una preparación espiritual que nos coloque como ADMINISTRADORES del poder de Dios. Nosotros, de nosotros mismos, NO TENEMOS virtud alguna. Al contrario, ni siquiera debimos nacer.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Tu, gentilmente me invitaste a participar en este epígrafe de tu autoría, amado hermano. Desde que entré en él, he respodido a todas tus interrogantes, pero tú no has continuado el dialogo. Ya van cuatro páginas cuyas respuestas #124 y #126, no han sido contestadas. ¿Qué sucede?...¿no hay interpés de tu parte por continuar?. Si no es asi permíteme darte un consejo:

Has iniciado dialogo conmigo. No lo sueltes, pues tienes la gran oportunidad de preguntar todo lo que necesites saber y creeme, poco a poco irás abriendo tu corazón y tui mente y la luz se hará en ti, asi podrás comprender lo que hasta ahora ha sido imposible que lo hagas. No pierdas el tiempo abriendo otros temas que el libro de Urantia, te los enseña completitos. Pero lo mejor de todo, lo que en verdad te servirá, lo encontrarás en mi verbo. Cuando los conocimientos se cristalizan en la mente, es muy difícil romperlos, eso hace que quien no abra su mente y su corazón, no pueda recibir lo nuevo, y lo nuevo, amado hermano, es lo que trae el Hijo de Dios. Comprende bien...LO QUE TRAE, no lo que ya está entregado. Eso ya sirvió s u propósito, no te quedes pegado pues eso fue para lo creyentes de hace dos mil años. La verdad ¡ES VIVA!, por lo tanto es dinámica. ¿Qué sacas con citar textos o aprender la Biblia de memoria si no progresas en la verdad?. Si dices creer en jesucristo, ¿por que no crees en su palabra?. ¿No te dijo que enviaría en su reempalzo al nuevo Maestro, el Espíritu de la Verdad, que nos llevaría a TODA VERDAD?. Entonces...¿por qué te niegas a recibir lo que mi Padre, con tanto amor, te quiere dar?

Si no comprendes todo lo que te comparto, pregúntame y con todo mi amor te lo responderé o te lo explicaré.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Mas atemorizante (que palabra mas fea) es que un hermano sin tener conocimiento pleno de un libro lo tache así, siempre se le tendrá miedo a lo desconocido, porque quizás derrumbe todas las malas enseñanzas que la religión ha proclamado durante siglos, al mostrar a nuestro Padre, como ser castigador y demás. La verdad los hará libres, siempre y cuando quieran serlo, claramente no se habla de una libertad física, es la libertad espiritual, la tranquilidad de vivir sin temer de nuestro amado Padre. Pero si usted hermano, cree saber la verdad y se siente libre así, bien por usted, ya llegara el momento en que abrirá su alma y bienvenido sera.

¿Debo ser duro en tu caso? No porque, aunque supones o intuyes cosas que podrían ser ciertas, el proceso de conversión del cristiano me colocó en un criterio correcto sobre Quien es el Eterno. Los estereotipos religiosos del romanismo son los causantes de que se vea y conciba a Dios como un ser muy alto, alejado de la realidad cotidiana.

Cuando el cristiano profundiza en las Escrituras, comprende que Dios sí quiere estar en comunión con el ser humano. ¿Cómo comprender que el Altísimo es tan grande, que no es posible describir Su persona o grandeza con palabras humanas, pero Él se revela al ser y género humano con la figura de un Padre que ama y perdona?

Si en el libro de urantia se llega a esta misma conclusión, yo asumo que esta literatura no aporta nada nuevo; mi Biblia dice que Dios ha prolongado Su misericordia porque Él me ha tenido amor eterno. No ha sido fácil para mí sacudirme de la idea impuesta por el miedo que me hizo creer que Dios era como un ogro. Ahora, tras todos estos años de vivencias y duras experiencias de vida, comprendo que Dios ha sido bueno conmigo.

¿Y qué hay en el libro de urantia que no esté ya escrito? Esto y muchas otras cosas más debe ser conocido por todos, no solo por mí.
 
Respuesta al post 189

Respuesta al post 189

Hola, junegofe. No he roto el diálogo; he tenido que atender otros asuntos (todos tenemos una vida fuera de este foro), y siempre que puedo vuelvo a revisar mis participaciones; he procurado no dejar nada inconcluso.

¿Qué te parece lo de ser "dioses" que expliqué recientemente? ¿Qué puedes explicar tú a su vez?

Espero tu respuesta. Gracias por mantenerte al tanto de este tema.


Ten un buen día.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Personalmente creo que a ustedes les conviene que la gente siga sumergida en la ignorancia, que no despierte, ustedes al igual que los políticos les sirve que la gente viva atemorizada, porque de no ser así ¿Como vivirían ustedes, quienes diezmarían? Trabajaar UUUU que horror!!!

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Ustedes les cierran la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entran ustedes ni dejan que otros entren.

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Ustedes van por todas partes tratando de ganar un seguidor y, cuando lo consiguen, lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes mismos.

Atentamente, Kamila

¡Perfecto! Como yo no entro en esta categoría, puedo sentirme libre de decir que Dios me ama, aún cuando mi mente tan pequeña no alcance a comprender la grandeza de esta gloriosa realidad.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Inspirado por el Espíritu Santo

2 Juan 1:

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Con respecto al libro de urantia se ha dicho que el arbol se conocerá por sus frutos. Yo por mi parte lo leí hace unos años cuando era adolescente y al principio me atrajo ya que expone temas interesantes en donde no solo se da un pantallazo científico, en realidad es pseudocientífico porque hay tópicos en donde se explican fenómenos que no se han comprobado experimentalmente y por lo tanto no son científicos sino exposiciones metafísicas y/o filosóficas porque la ciencia es el conocimiento verdadero de las cosas por medio de la experimentación y observación. Eso no quiere decir que no sean ciertas porque quizás el día de mañana se demuestren experimentalmente, es decir, que todos podamos ver en cualquier parte del mundo y en donde el fenómeno siempre arrojará el mismo resultado.

Por ejemplo, algo que dice el libro de urantia el ULTIMATON. Es como que si yo diga que tengo unas alas que están constituidas de una materia que no posee carga eléctrica, ni carga de color, ni masa. De esta manera no interacciona con las 4 fuerzas fundamentales y no es detectable ni observable. Eso sí, te aseguro que están las alas. De esa manera, aunque de explicaciones elegantes (al estilo ciencia) como por ejemplo, esas alas están hecha unas partículas elementales que no interaccionan con los bosones de gauge conocidos sino con un 8º bosón aun no descubierto por la humanidad. Eso no es ciencia.

Otro tema que me pareció extraño y no muy convincente es el origen del libro de urantia, esas sesiones, en donde se canalizaban esos seres espirituales. Y ahora hablando ya no desde un punto de vista científico ni objetivo como anteriormente sino hablando desde un punto de vista más religioso. Si es verdad que esos seres se canalizaban y transmitían la revelación de urantia ¿Andá a saber que entidad eran esos seres? ¿y que propósito tienen? Porque hay grandes discrepancias entre la biblia y el libro de urantia aunque se diga lo contrario. Porque en el libro de urantia Cristo es llamado Micael y no es el Verbo Eterno, Hijo único del Padre celestial sino que es uno de los tantos Hijos creadores, en donde Micael es el hijo creador de nuestro universo local. Que se encarnó, no para liberarnos del pecado original sino para tener el absoluto control o poder (disculpen no me acuerdo bien como era) sobre este universo local. Si no me creen lean el libro.

Por favor, los cristianos creemos que Jesucristo es el Verbo eterno, Hijo UNICO del Padre. Y se encarnó para nuestra salvación, para liberarnos del pecado en el cual caimos. Y siendo El el único justo padeció por nosotros. Y tenemos la biblia escrita por personas que vivieron junto a Jesús (los apóstoles) o por personas que convivieron con esos apóstoles y ese testimonio es verdadero, no un testimonio que sale de sesiones por psiconalístas y de quien sabe quien. Y digo que es verdadero porque los apóstoles fueron perseguidos y martirizados por ese testimonio, dieron su vida. Y ese fue el mensaje de Jesus, vallan por el mundo a dar este mensaje por que el quiere que nosotros también formemos parte y trabajemos en la buena nueva.

Hay que amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como uno mismo, todo lo demás es relleno. Dejemos de hablar de seres costelacionales y del cosmos, de la conciencia, de colores, etc. y empecemos a ayudar al necesitado, al indigente. Dejemos un poco el debate y centrémonos en la acción, en la misión y en la vocación que hay mucho por hacer.

¿Lo ven? Esto es a lo que me refería, que alguien ya haya pasado sus ojos por el libro de urantia y nos diga sobre sus experiencias...

¿Alguien más quiere seguir este ejemplo?
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

¿Debo ser duro en tu caso? No porque, aunque supones o intuyes cosas que podrían ser ciertas, el proceso de conversión del cristiano me colocó en un criterio correcto sobre Quien es el Eterno. Los estereotipos religiosos del romanismo son los causantes de que se vea y conciba a Dios como un ser muy alto, alejado de la realidad cotidiana.

Cuando el cristiano profundiza en las Escrituras, comprende que Dios sí quiere estar en comunión con el ser humano. ¿Cómo comprender que el Altísimo es tan grande, que no es posible describir Su persona o grandeza con palabras humanas, pero Él se revela al ser y género humano con la figura de un Padre que ama y perdona?

Si en el libro de urantia se llega a esta misma conclusión, yo asumo que esta literatura no aporta nada nuevo; mi Biblia dice que Dios ha prolongado Su misericordia porque Él me ha tenido amor eterno. No ha sido fácil para mí sacudirme de la idea impuesta por el miedo que me hizo creer que Dios era como un ogro. Ahora, tras todos estos años de vivencias y duras experiencias de vida, comprendo que Dios ha sido bueno conmigo.

¿Y qué hay en el libro de urantia que no esté ya escrito? Esto y muchas otras cosas más debe ser conocido por todos, no solo por mí.


Hermano lee el libro y luego cuéntanos tus experiencia.. Hermano las preguntas que la Biblia no puede contestar están en el urantia.... Las preguntas que todos nos hacemos y los religiosos sólo dicen sólo Dios sabe .. Pues están en el urantia por lo menos en mi caso me las esta respondiendo cabalmente.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)


No es una oferta...pero dime cual es el modo en que tu lo comprendes? Y por qué no te acaba de convencer?

Mi respuesta es que "ser dios" NO implica que uno tenga poder o virtud alguna. ALgunos posts atrás expliqué la razón de ello.

Pero hermano, el Altísimo es una jerarquía celestial...no es Dios Padre.

Dios Padre es tu Padre...y mi Padre...ese es el Padre que vino a revelarnos el Maestro Jesús...son distintos, comprendes?

Mi Biblia dice que Cristo es HIJO DEL ALTÍSIMO (un solo Dios), y que todo el que ha sido recibido por hijo, TAMBIÉN tiene al Altísimo como un Padre. Sobre las jerarquías, mi Biblia dice que el Eterno, el Cordero y el Espíritu Santo son UNO. Si es a eso a lo que te refieres, estarías bien en parte.

Mi Biblia dice que todo el que es salvo por Cristo, también tiene al Eterno por Padre. ¿Tú puedes confesar que Cristo Jesús es el Señor y creer ciertamente que Dios lo levantó de los muertos? Si ese es el caso, también serías hija de Dios. Sin cumplir con esta condición, no.

Ten un buen día.

 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)



Mas atemorizante (que palabra mas fea) es que un hermano sin tener conocimiento pleno de un libro lo tache así, siempre se le tendrá miedo a lo desconocido, porque quizás derrumbe todas las malas enseñanzas que la religión ha proclamado durante siglos, al mostrar a nuestro Padre, como ser castigador y demás. La verdad los hará libres, siempre y cuando quieran serlo, claramente no se habla de una libertad física, es la libertad espiritual, la tranquilidad de vivir sin temer de nuestro amado Padre. Pero si usted hermano, cree saber la verdad y se siente libre así, bien por usted, ya llegara el momento en que abrirá su alma y bienvenido sera.


Mire no venga con discursos espurios porque no es lo mismo la Palabra de Dios que las religiones o tradiciones religiosas y la Palabra de Dios es inalterable , perfecta y más alta que sus pensamientos por lo tanto no venga a mentirnos o hacernos el “verso” de su falsa religión de doctores psiquiatras y psicólogos del inspirado durmiente que no es más que un mediun de espíritus y recolector de basura de conversaciones de demonios más otras partes que fueron plagiadas de otros libros como quedó demostrado en otro mensaje mío por lo tanto su doctrina no es mía y la suya es de demonios disfrazados de hijos de luz pero no son más que engañadores de débiles almas como la suya que no puede creer en el VERDADERO AMOR DE DIOS ES DAR A SU PROPIO HIJO COMO RESCATE DE LA HUMANIDAD y no el amor "eros" que ustedes destilan

1 Juan 4

.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Saludos ,
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)


Lo que se entiende es que es muy complicado.
Los cristianos creen en Dios Padre, Dios Hijo y Dios E. Santo, y ya es bastante complicado y ahora llega el urantismo con una serie de jerarquías, planos y subplanos, y siete cuerpos, cuando no podemos ni gobernar uno, y pretendes que lo aceptemos así, sin más, como de parte de Dios. PUES YO NO PUEDO. Y digo que no puedo, no que no me dé la gana o que no lo entienda por tonta, o que solo me importe lo material y carnal.
¿Me entiendes?

No tienes por qué enredarte con literatura sagrada. Apégate a la Biblia como lo has hecho desde hace tiempo.

Si en otros libros hay algo valioso, también dice mi Biblia que, de los hombres, tomemos lo bueno y rechacemos lo malo.
 
Re: Respuesta al post 189

Re: Respuesta al post 189

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Hola, junegofe. No he roto el diálogo; he tenido que atender otros asuntos (todos tenemos una vida fuera de este foro), y siempre que puedo vuelvo a revisar mis participaciones; he procurado no dejar nada inconcluso.

¿Qué te parece lo de ser "dioses" que expliqué recientemente? ¿Qué puedes explicar tú a su vez?

Espero tu respuesta. Gracias por mantenerte al tanto de este tema.


Ten un buen día.

¿Te sientes capacitado, amado hermano, para combatir cotra los deminios?. ¿Cuántas personas poseidas por demonio han muerto en manos de "exorcistas"?.

Mira lo que dijo Jesús, según Marcos 16:16-17 " El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios,"

¿Por qué cres, amado hermano, que Jesús dijo que una vez que sean "salvos" lograrían el poder de echar fuera demonios?

Obviamente que lo dijo porque sabía que una vez que recibieran el Espíritu de la Verdad, Dios (Padre e Hijo), llegarían a morar en ellos, y al llegar Dios, a morar en ellos, cambiaría su condición de ser humanos, en "hijos". Ahora ¿comprendes por qué te has convertido en "hijo de Dios". Es muy simple, porque llegando a morar en Padre en el ser, el Padre junto a la mente de ese ser co-crea el Alma. El Alma, en ti, es un "hijo de Dios". Esa Alma, se ha desarrollado en ti, pero solo cuando desencarnes (mueras), será liberada. La metamorfosis divina se habrá efectuado en ti. Pero jesús prometió que regresaría para llevarnos al Padre. ¿Qué comprendes por eso?. ¿A quien llevará al Padre, al humano o al divino?. Por supuesto que al "divino" a tu Alma, al "hijo de Dios". Asi pondrás de pie a tu alma, quien eres tu divino. SIENDO "DIVINO", eres un "dios". Y cuando seas es Dios, ¡SI PODRÁS EXPULSAR DEMNIOS!, y lo harás en un minuto. Asi esa "metamorfosis divina" podrás realizarla en vida. es por eso que Jesús dijo: "los últimos serán primero". A esto se refería.

Me dirás. Hay muchos cristianos que realizan exorcismos. Es verdad, he presenciado algunos ejemplos. Esa fe mostrada por esos cristianos les ha permitido realizar aquello, pero esa es autoridad por fe, no por conocimiento. Y...no todos los cristianos pueden hacerlo ¿no?. Sin embargo, cuando se pongan de pie como los "dioses" que son, no habrá demonio que no sea expulsado, porque la oscuridad no puede contra la luz.

Ser "dios" no es jactancia, eres "dios" por la Gracia de mi Padre, pero ¿de que te sirve si estás atrapado en la peor de las cárceles: la materia?

Mira como el ser humano ha destruido este planeta. No existe aguas sin contaminación, tierra sin contaminación, alimentos sin contaminación, oceanos sin contaminación. El calentamiento global, la locura de la climatología, etc. Todo es responsabilidad del ser humano ¿sabes por qué?, porque es un "dios" y como es ignorante de serlo, ha ocupado esa potencia negativamente, solo para destruir. Solo cuando el ser humano se ponga de pie como el "dios" que es, comenzará a reparar su hogar, porque sabrá hacerlo y tendrá las herramientas necesarias, y solo asi...dejará de dañar al planeta y a su prójimo.

Piensa en esto y razona si es conveniente asumir lo que eres o es mejor continuar dormido.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Hermano lee el libro y luego cuéntanos tus experiencia.. Hermano las preguntas que la Biblia no puede contestar están en el urantia.... Las preguntas que todos nos hacemos y los religiosos sólo dicen sólo Dios sabe .. Pues están en el urantia por lo menos en mi caso me las esta respondiendo cabalmente.

He resaltado este comentario en negritas solamente para decir una cosa...

¿De qué le sirvió a adán y a eva ser como Dios, conociendo el bien y el mal? La ignorancia puede ser abordada de dos modos diferentes: para oprimir y explotar al ser humano, o para protegerlo de soberbia y codicia. ¿Como para qué le serviría al ser humano ser como Dios? Si de por sí la oferta del estúpido diablo arruinó la inocencia de nuestros primeros padres, y ello acarreó un sinfín de molestias, incomodidades y agobios con los que tenemos que vivir esta vida de dolor y sufrimiento.

¿Qué aportaría el libro de urantia en este sentido? ¿Qué clase de conocimiento podría proveer a su lector? ¿El de hacer creer que el ser humano puede tener poder o virtud? ¿Para qué? ¿Para hacer lo que se le antoje? Si de por sí el ser humano actual es perverso desde su corazón, y aún el que se crea muy buenito no queda exento de mostrar maldad en algún momento de su vida; mi Biblia dice claramente que NO EXISTE NADIE que haya tenido el interés de buscar a Dios o de actuar con bondad.

Al parecer, la Biblia no contempla ciertas cosas para las que el ser humano no está preparado, y menos si se está fuera de Cristo. ¿Qué clase de aspectos contiene el libro de urantia que deberían saberse? ¿Para qué? Yo preferiría quedarme con una simple prohibición de Dios sin que me pregunte por qué no debo saber las razones o los motivos que no podría asimilar con mi mente imperfecta y pequeña. Por ejemplo, si la orden de HUIR de la fornicación me protege de pecado que me condena, no me voy a sacar conjeturas ni suposiciones. Simplemente sigo la orden porque es buena para mí, preservando mi mente, mi corazón y mi cuerpo de pecar, no solo ofendiendo a Dios, sino agraviando a una mujer que no se merece ser tratada como un objeto.