El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)


Mira, iny, tú puedes seguir a quien quieras y creer lo que quieras si puedes, en eso no me meto. Pero no puedes pensar que, porque querer saber la verdad y que el que dice que la tiene me lo pruebe, sea signo de soberbia. Creérselo todo sin pruebas no es de ser humildes, sino crédulos.

Lo digo una vez más: éste es un foro público y es en éste foro en el que deseo debatir. Si junegofe no quiere contestarme, que no me conteste, pero yo soy libre para responder a cualquier mensaje que se publique en este foro.
¿No crees que es más bien junegofe el que debería crear un foro solo para urantianos y sus seguidores?

Hola hermana Martamaría, no había entrado al Foro por eso no te había respondido si bien tienes mucha razón en que este es un Foro público pero debe ser dinámico y ver avances pero da lata que todo lo que opine el Maestro tu pidas pruebas y para que decir algunos que se sienten lastimados con lo que nos enseña, si bien eres libre de aceptarlo o no, debes saber que son muuuchas las personas que lo leen y que no opinan y lo que tu haces ya se torna fastidioso. Te aclaro que si soy seguidora de el pero ese término urantiano lo desconozco, no creo que le llames así a quienes leemos Urantia, porque tendría que tener demasiados nombres por cada cosa que leo? jijijiji.
Pero hablando muy en serio sobre la "Verdad" aquí no se trata de ser crédulo o no, esto se vive, como le respondí antes a otro hermano a la mente le cuesta entender lo que el corazón acepta con facilidad, no podría contarte por aquí cuales son mis vivencias y las de mis hijos pero puedo decirte con mucho amor que son maravillosas y que me encantaría que todos los seres humanos las vivieran, se vive en amor, en armonía, en alegría y comienzas a ver las maravillas del Padre. Que ni todo el dinero, ni la relación mas linda, ni nada de lo terrenal te pueden hacer sentir este estado. Te envío mucho amor y sigue debatiendo hermanita porque se que cuando te responde también responde a muchos otros que piensan lo mismo que tu.

Con amor Iny Sol
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

No puedo declararme a favor o en contra de algo que no conozco.

El urantismo (filosofía vertida del libro de urantia) no aporta nada nuevo al plan de salvación.

Más allá de esta sensación de instrascendencia que tal filosofía evoca, hay un algo que no me gusta de eso... No puedo saber con certeza el motivo de esta incomodidad. Eso sí, que quede claro, no tengo absolutamente nada en contra de los urantistas; es su filosofía la que me parece atemorizante...

No son mas que resumes de un demente, anotaciones de un persona cristiana con alteraciones mentales.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Hola hermana Martamaría, no había entrado al Foro por eso no te había respondido si bien tienes mucha razón en que este es un Foro público pero debe ser dinámico y ver avances pero da lata que todo lo que opine el Maestro tu pidas pruebas y para que decir algunos que se sienten lastimados con lo que nos enseña, si bien eres libre de aceptarlo o no, debes saber que son muuuchas las personas que lo leen y que no opinan y lo que tu haces ya se torna fastidioso. Te aclaro que si soy seguidora de el pero ese término urantiano lo desconozco, no creo que le llames así a quienes leemos Urantia, porque tendría que tener demasiados nombres por cada cosa que leo? jijijiji.
Pero hablando muy en serio sobre la "Verdad" aquí no se trata de ser crédulo o no, esto se vive, como le respondí antes a otro hermano a la mente le cuesta entender lo que el corazón acepta con facilidad, no podría contarte por aquí cuales son mis vivencias y las de mis hijos pero puedo decirte con mucho amor que son maravillosas y que me encantaría que todos los seres humanos las vivieran, se vive en amor, en armonía, en alegría y comienzas a ver las maravillas del Padre. Que ni todo el dinero, ni la relación mas linda, ni nada de lo terrenal te pueden hacer sentir este estado. Te envío mucho amor y sigue debatiendo hermanita porque se que cuando te responde también responde a muchos otros que piensan lo mismo que tu.

Con amor Iny Sol

A ver si nos entendemos, Iny.
Yo no tengo NADA contra nadie. Yo debato las ideas que se exponen como verdades y no me lo parecen y digo lo que pienso sobre ellas. Cada forista es libre de leerme o no, de responderme o no.
Yo creo firmemente que ellos, los que las predican, están convencidos de que son verdades, pero no lo prueban y mientras no aporten pruebas que lo sean para TODOS, creyentes y no creyentes, no se puede decir que son verdades, son creencias, experiencias personales que solo sirven a quienes las viven y las creen.

Mira, yo, antes de perder la fe, me sentía en el cielo, como tú, respecto a Jesús y todas las promesas de vida eterna.
Pero por buscar la verdad sobre mis creencias fui perdiendo la fe. Y vaya si recé con toda mi alma a Dios para no acabar de perderla. Y no me escuchó. Y entonces me dediqué a estudiar la bilia una y otra vez con diferentes profesores, y acabé de perderla. Y más aún, ahora no solo no tengo fe, tampoco sé si Dios es real. Y como no lo sé ni nadie lo prueba, no puedo afirmar que Dios existe.

Pero una cosa te voy a decir, aunque no te la creas: Yo sigo viviendo con los mismos valores morales que cuando tenía fe. Y respetando los mismos mandamientos, porque pienso que son de ley natural. Y vivo sin angustias, con alegría que me brota de una conciencia tranquila. Soy todo lo feliz que se puede ser en este mundo, aún sin contar con la vida eterna, por eso aprovecho ésta a tope.
Mi guía es el ejemplo de vida de Jesús ningún otro.
Si algo no te ha quedado claro, puedes preguntarme con toda confianza.
Un saludo.


P.D.
Yo no sé si los seguidores del libro de urantia tiene o no tienen nombre, pero alguien los llamó urantistas y a mí me pareció más correcto "urantianos", pero si tienen otro nombre o ninguno, eso me es indiferente.








 
Re: Respuesta al post 189

Re: Respuesta al post 189

Hermano si tu conocieras a Jesucristo como dices, sabrías que nos pidió "Amar a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"...dices también haber sido nombrado divinamente y desde antes de nacer, como ministro de tu Iglesia, eres por tanto, guía de tus seguidores y ejemplo para ellos, entonces en mayor grado deberías amar como Jesús amó...incluso a tus enemigos...solo ahí, serías a mi parecer, un digno seguidor de Cristo...y si así fuera. créeme que no te seriamos insufribles, no te inquietaríamos, y podrías tolerarnos, porque solo nos amarías.

Pues eso, Violeta.
Eso es lo que dijo Jesús: "Amaos como yo os he amado". No dijo nada de seguir al pie de la letra la biblia ni ningún otro libro sagrado.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Querido aries32 gracias por referirte a mi comentario pero quiero explicarte que esto es tan tan grande y como la verdad es luz, mi cerebro que vive en un planeta de oscuridad obviamente le es diíicil comprender, por lo tanto, la VERDAD se vive, se siente y como es tan maravillosa la mente demora en entender lo que el corazón entiende con facilidad.

Con cariño, Iny Sol
:smashfrea

No se puede amar lo que no se conoce.
Este planeta no es un planeta de oscuridad. En este planeta se dan los má horrorosos crímenes y los más sublimes sacrificios. En este planeta hay mucha oscuridad, pero también mucha luz.
Algo que no s ecomprende, no se puede amar.
El amor es parte de este mundo y el amor todo el mundo que lo siente y lo da y lo recibe, lo entiende. El amor no es un misterio inescrutable. Y si Dios es real y es amor, no será un misterio para nadie.
Un abrazo.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

de mi parte no les presto suficiente atencion....no me nace, ni me inspira a querer saber mas de ellos ni de su libro

Ya lo dijo Pablo apostol

1 corintios 2
ASI que, hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo.
Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado

filipenses 3
7Pero las cosas que para mí eran ganancias, helas reputado pérdidas por amor de Cristo. 8
Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo

no creo que ni el mas minimo conocimiento que pueda impartir el libro urantia,
me mueva del eminente conocimiento de Cristo Jesus

PABLO APÓSTOL LO DIRÍA ASÍ


20Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,
21Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques,
22,
en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?
23
Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, y humildad, y en duro trato del cuerpo
; no en alguna honra para el saciar de la carne.

















 
Bueno, me he leído las primeras dos o tres páginas de este tema, por mera curiosidad por esto del "Urantismo";
pude notar que un forista llamado "junegofe" lo defendía con mucha pasión.

Con la misma curiosidad, pregunto:

¿Se llegó al final a algún lado con este tema?

Eso de que dice "el libro de Urantia es una revelación de Dios" me parece que son palabras mayores...
talvez haya alguno que siguió este tema del principio y me sepa decir cómo terminó la cosa...
:unsure:
 
June-gafo ya debe haber partido a la presencia de su señor; el padre de la mentira.