El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: Apreciado Maximiliano

Eso a lo que tú le llamas "revelación" no es más que "iluminación" y nos ocurre frecuentemente a los lectores de la Biblia cuando captamos de uno o más versículos cierto entendimiento que antes no teníamos. Cuando eso proviene del Espíritu Santo, es "iluminación"; si de nuestra propia mente, es "imaginación".

Por ejemplo, bastaba que tuvieras en tu subconsciente Juan 1:1-3 para que coligieras aquella idea; aunque de haber sido realmente iluminado lo que hubieras visto era esa eterna comunión de amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, antes de que nada todavía fuese hecho.

El proceso intelectual que describes es correcto, pero no se llama "imaginación". Tal vez esté mas cercano el nombre "intuición" o "inspiración". Es así (lo llamemos como lo llamemos) como funciona nuestro cerebro... sin necesidad del Espíritu de Dios, ni de ninguna Musa griega. Y mucho menos con el significado de haber encontrado una verdad.

Apreciado Celeste

Apreciado Celeste

El proceso intelectual que describes es correcto, pero no se llama "imaginación". Tal vez esté mas cercano el nombre "intuición" o "inspiración". Es así (lo llamemos como lo llamemos) como funciona nuestro cerebro... sin necesidad del Espíritu de Dios, ni de ninguna Musa griega. Y mucho menos con el significado de haber encontrado una verdad.

¿Cómo puedes asegurar que el "proceso intelectual" que describo es correcto? ¿Porque yo lo digo? ¿Porque a tí te parece? Quizás esté yo ahí tan equivocado como con lo que sigue y que tú corriges.

De todos modos, la inspiración y la intuición son facultades y funciones del espíritu por más que se expresen a través de la mente.

La Biblia llama "imaginación" a lo que nace en el corazón y sube a la mente del hombre.

Eso es lo que diferencia los más altos pensamientos de Dios de los nuestros, ordinariamente muchos más chatos.

Re: Apreciado Celeste

¿Cómo puedes asegurar que el "proceso intelectual" que describo es correcto? ¿Porque yo lo digo? ¿Porque a tí te parece? Quizás esté yo ahí tan equivocado como con lo que sigue y que tú corriges.

De todos modos, la inspiración y la intuición son facultades y funciones del espíritu por más que se expresen a través de la mente.

La Biblia llama "imaginación" a lo que nace en el corazón y sube a la mente del hombre.

Eso es lo que diferencia los más altos pensamientos de Dios de los nuestros, ordinariamente muchos más chatos.

Mira, pensé que estabamos de acuerdo, opinando lo mismo y que solo era necesario ajustar eso de "imaginación". Pero me equivoqué. Nuestra diuvergencia ahora parece ser mucho más profunda.

Los cerebros de los animales, de aquellos animales con cerebros más complejos como mamíferos, tienen un funcionamiento bastante estudiado. De entre todos esos cerebros, seguramente el animal más estudiado sea el cerebro hiumano. El cerebro humano trabaja así, por asociación de ideas, y lo hace de forma subconciente y a velocidades casi instantaneas. Aveces es más lento y más subconciente. Aveces, en casos de extrema dificultad el cerebro sigue buscando una respuesta por horas, aún cuando concientemente nos hemos olvidado de la cuestion. Y de repente, nuestro cerebro encuentra una posible respuesta y la eleva a la conciencia. En términos burdos, tenemos una visión, una revelación, de repente algo lo vemos claro, algo en lo que creíamos no estar pensando.

Eso nos pasa a todos nosotros (los animales con cerebro más desarrollado) y no tiene nada de mágico, de espiritual ni de divino. Es un proceso informático (si entendemos la informática como la técnica de manejar información) que compartimos con todos nuestros hermanos en este planeta: principalmente a los mamíferos más avanzados como el gato de mim hija.

Claro; ahora viene el viejo truco del Foro: ¿puedes demostrar eso? Yo creo que Forlan es uno de los jugadores que fueron a Sudáfrica ¿puedo demostrarlo a nivel de Foro?

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Yo lei una teoría y hasta en discovery y en history se explico, que un agujero negro al terminar de da absorber toda la materia , en un tiempo llega a colapsar en una gran explosión y regresa todo al universo, es como una ley cíclica en el universo.

El universo nunca se acaba, es eterno e infinito y no tendrá un fin, lo que si no es eterno es la forma la que tiene ahora, todo se renueva, así como la materia se convierte en energía y viceversa.

Aqui dice algo distinto:

2Pe 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?

Apo 20:11 Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.

Aqui dice algo distinto:

El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?

Apo 20:11 Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.

buen aporte!

Eso a lo que tú le llamas "revelación" no es más que "iluminación" y nos ocurre frecuentemente a los lectores de la Biblia cuando captamos de uno o más versículos cierto entendimiento que antes no teníamos. Cuando eso proviene del Espíritu Santo, es "iluminación"; si de nuestra propia mente, es "imaginación".

Por ejemplo, bastaba que tuvieras en tu subconsciente Juan 1:1-3 para que coligieras aquella idea; aunque de haber sido realmente iluminado lo que hubieras visto era esa eterna comunión de amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, antes de que nada todavía fuese hecho.

Entiendo tu comentario Ricardo, pero lo que sentí era externo a mi, se diferenciaba fuertemente de lo que pudo haber sido un simple pensamiento mío.

Gracias Maximiliano;

Aunque admito que me he quedado con hambre despues de ésta brevisima respuesta, tengo muchas preguntas, pero la principal creo que sería ¿Entonces despues de admitir el error, concluiría con que no fue una revelación de Dios, sino una intuición propia o una corazonada, tal vez sólo una idea propia?

Y la segunda:
¿Despues de éste "fracaso" de revelación, cómo distinguir una revelación real de una propia?....

de la profecia, sabemos que viene en Jeremias 28.7-9...
Será lo mismo profetizar que explicar una revelación?

Gracias de antemano por su paciencia.

No dije estar equivocado, dije: admito esa posibilidad, no es lo mismo.

Aqui dice algo distinto:

A ver cómo se puede entender: Los ladrones son sigilosos, no van tirando petardos.
Dices por un lado que llegará como un ladrón y por otro que llegara con un ruido ensordecedor...Eso no cuadra.

"La nada" no es algo es nada, no se si a eso quieres llegar, pero aveces se trata de decir "la nada" como sugiriendo que es algo cuando en realidad no es nada. Así que en "la nada" nada existe porque "la nada" no existe, lo que existe es (en nuestro idioma) la palabra Nada para describir lo inexistente.
Esencia quiere decir "que existe" y como la nada no existe, obvio que nada existe en la nada.

Por otro lado, no se quien sea ese, pero no descarto que pensadores tengan comentarios acertados, sin embargo eso no los hace más especiales que otros hombres.
La verdad viene de Dios y Jesús es el camino único, nadie llega por otro camino.

¿Por qué no lo demostráis de una vez en lugar de solo decirlo?

Admito la posibilidad de estar equivocado, en ese caso, ¿para ustedes el Universo se originó en el Big Bang?
¿Qué había antes del Big Bang?
El universo, hoy día se admite que comenzó a partir del big-bang, pero nadie sabe qué había antes, ni cómo se acumuló lo que salió después de la explosión. Nadie está diciendo que salió por simple casualidad sin que intervinieran otros factores.

Aqui dice algo distinto:

Ya se estuvo discutiendo en el foro el tema algo así: "La Nueva Jerusalén ¿Dónde?".
Es decir el Paraíso, ¿es en este Universo el cual será remodelado?, El Paraíso, ¿ocupará un lugar en el Espacio o estará en otra dimensión?.
Que la Tierra será destruida no hay duda, lo dice también la Ciencia, el Sol se expandirá.

Apreciado Celeste

Apreciado Celeste

Mira, pensé que estabamos de acuerdo, opinando lo mismo y que solo era necesario ajustar eso de "imaginación". Pero me equivoqué. Nuestra diuvergencia ahora parece ser mucho más profunda.

Respuesta a Mensaje # 83:

Más fácilmente hallarás en lo que yo pueda estar de acuerdo contigo que tú conmigo.

Si dices que no se llama “imaginación” lo que yo digo sino de otro modo, eres tú quien discrepa y no yo.

De todos modos seguramente habrás ya advertido que mi cerebro no se ha desarrollado tanto como sería de desear, y si pones tu foto en vez de la del gato en tu avatar, el contraste de capacidad craneana se hará evidente.

Es por ello que quizás a mí no me pase lo que a todos, a lo menos en un grado mayor. Aunque lejos estoy de tu gato lector de la Biblia, al menos intento enseñarle ajedrez al perrito caniche de mi hija.

De todos modos, no me gusta pensar demasiado en mi semejanza genética con el chimpancé sino con la “imagen y semejanza” de Dios a la que fue creado mi ancestro Adam.

Si bien es cierto, como dices, que nada de mágico hay en el manejo que hacemos de la información, sí creo que de hablar de “revelación”, “iluminación” e “inspiración” ya nos vamos del campo meramente intelectual al espiritual, como fácilmente leemos en pasajes tales como Ef 1:8, 17, 18.

De ser necesaria alguna demostración, podremos comprobarla en el Bookafé con Norberto y quizás hasta con Maximiliano.

Saludos cordiales.

Apreciada Martamaría

Apreciada Martamaría

A ver cómo se puede entender: Los ladrones son sigilosos, no van tirando petardos.
Dices por un lado que llegará como un ladrón y por otro que llegara con un ruido ensordecedor...Eso no cuadra.

En mi ciudad acontecieron robos en los que los ladrones llegaron sigilosamente, y tras hacerse del botín, a una prudente distancia hicieron estallar la bomba que con el incendio que siguió eliminó cualquier rastro.

En cuanto al Big Bang, esa teoría es más joven que yo, por lo que en la escuela no me la enseñaron pese a mi afición por la cosmogonía.

Me temo que a mis nietos más pequeños tampoco se les enseñe, pues entonces probablemente ya estará obsoleta.

Respuesta a Mensaje # 83:

Más fácilmente hallarás en lo que yo pueda estar de acuerdo contigo que tú conmigo.

Si dices que no se llama “imaginación” lo que yo digo sino de otro modo, eres tú quien discrepa y no yo.

De todos modos seguramente habrás ya advertido que mi cerebro no se ha desarrollado tanto como sería de desear, y si pones tu foto en vez de la del gato en tu avatar, el contraste de capacidad craneana se hará evidente.

Es por ello que quizás a mí no me pase lo que a todos, a lo menos en un grado mayor. Aunque lejos estoy de tu gato lector de la Biblia, al menos intento enseñarle ajedrez al perrito caniche de mi hija.

De todos modos, no me gusta pensar demasiado en mi semejanza genética con el chimpancé sino con la “imagen y semejanza” de Dios a la que fue creado mi ancestro Adam.

Si bien es cierto, como dices, que nada de mágico hay en el manejo que hacemos de la información, sí creo que de hablar de “revelación”, “iluminación” e “inspiración” ya nos vamos del campo meramente intelectual al espiritual, como fácilmente leemos en pasajes tales como Ef 1:8, 17, 18.

De ser necesaria alguna demostración, podremos comprobarla en el Bookafé con Norberto y quizás hasta con Maximiliano.

Saludos cordiales.

Estimado Ricardo. Nuestro cerebro (el de los animales más evolucionados como tu perro o mi gato) no son creados a imagen de Dios. Tampoco lo son el cerebro de los primates, homónidos y humanos. Todos esos cerebros, el tuyo, el mio y el de Norberto y Maximiliado no fueron creados a imagen de Dios. De hecho no creo que tu creas que Dios tiene cerebro.

Mi cerebro funciona igual que el de tu perro caniche, y eso no quita que Dios pueda hablarme o iluminarme. Es mi opinión que si bien el funcionamiento normal y natural del cerebro es así... que busca respuestas de forma subconciente y que de repente surge esa respuesta a la superficie de la conciencia... que eso en la antigüedad (y hoy día) se podía confundir con una acción externa (divina)... que durante el sueño el cerebro procesa todo tipo de emociones vividas ultimamente, miedos, preocupaciones, anhelos, deseos... y que eso nos traen los sueños que soñamos... que en la antigüedad (y hoy día) se entiendan esos sueños como mensajes externos (divinos)... si bien todo eso es un proceso normal que verificamos en mi gato y tu perrro como en mi y en ti... eso no quita que en ocasiones Dios nos hable de esa forma. En especial el hombre moderno con tanta información recibida por minuto, tantas preocupoaciones y tantas actividades... este hombre moderno termina siendo menos sensible a la voz de Dios... porque todas sus otras ideas, preocupaciones y responsabilidades suenan más fuerte. Pero Dios nos habla de esa forma... pero no todo lo que percibimos de esa forma proviene de Dios.

Re: Apreciada Martamaría

Re: Apreciada Martamaría

En mi ciudad acontecieron robos en los que los ladrones llegaron sigilosamente, y tras hacerse del botín, a una prudente distancia hicieron estallar la bomba que con el incendio que siguió eliminó cualquier rastro.

En cuanto al Big Bang, esa teoría es más joven que yo, por lo que en la escuela no me la enseñaron pese a mi afición por la cosmogonía.

Me temo que a mis nietos más pequeños tampoco se les enseñe, pues entonces probablemente ya estará obsoleta.

Pero no creerás que Dios necesite borrar la huellas de su venida con un estruendo, ¿no?

Estimado Celeste

Estimado Celeste

Respuesta a Mensaje # 94:

No puedo ni quiero contradecirte en cuanto a tu respetable opinión de que tu cerebro funcione igual que el de mi perro caniche (¿tú también juegas ajedrez?) pues eres tú quien lo dice.

En cuanto a mi cerebro, y pese a su falta de desarrollo, no funciona igual que el de mi perro, ya que soy yo quien le enseña a él y no él a mí. Aunque claro, ¡es aún un cachorrito!

Siendo que la creación del chimpancé antecedió a la del hombre (pese a ser en el mismo día) y que genéticamente nos parecemos casi en un 98%, soy de la opinión que entre mi cerebro y el del Señor Jesucristo no hay mucha diferencia, admitiendo, claro está, la omnisciencia divina que en él reside.

En cuanto a los cerebros de Norberto y Maximiliano es algo que podríamos determinar mejor en torno a una mesa saboreando un rico café.

Saludos cordiales.

Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

Respuesta a Mensaje # 94:

No puedo ni quiero contradecirte en cuanto a tu respetable opinión de que tu cerebro funcione igual que el de mi perro caniche (¿tú también juegas ajedrez?) pues eres tú quien lo dice.

En cuanto a mi cerebro, y pese a su falta de desarrollo, no funciona igual que el de mi perro, ya que soy yo quien le enseña a él y no él a mí. Aunque claro, ¡es aún un cachorrito!

Siendo que la creación del chimpancé antecedió a la del hombre (pese a ser en el mismo día) y que genéticamente nos parecemos casi en un 98%, soy de la opinión que entre mi cerebro y el del Señor Jesucristo no hay mucha diferencia, admitiendo, claro está, la omnisciencia divina que en él reside.

En cuanto a los cerebros de Norberto y Maximiliano es algo que podríamos determinar mejor en torno a una mesa saboreando un rico café.

Saludos cordiales.

La verdad es que ya no se si estas hablando en serio o en broma. De Jesús sabemos que no era omnisciente.

Pero entonces......

Ya se entiende lo contradictorio que es alegar que un ser que creo todo lo que existe, no haya creado el universo? o todavía no hay dudas?

Pero entonces......

Ya se entiende lo contradictorio que es alegar que un ser que creo todo lo que existe, no haya creado el universo? o todavía no hay dudas?

El que tiene una contradicción en la mente eres tú, no has entendido mi planteo.