Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.
El universo es la "manifestación" formal de Dios.
"Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, entendiéndose por medio de las cosas hechas, ..."
Las cosas "invisibles" de donde emanan las "visibles" son Su eterno poder y deidad; estas son las cosas invisibles de que está hecho el universo visible.
Significativamente hay científicos "materialistas" que entienden sin verla que hay una tal "materia oscura" en una proporción de +o- 70%. Segun el Vedanta: Brahman tiene tres pies (hipóstasis), y uno solo es visible.
de ser cierta esa premisa ""Dios es el universo"" entonces el universo es Dios""..Este concepto expandiria tanto a Dios que seria algo inarcansable ., el ser humano seria una cosa mas (una materia mas) dentro de ese ser/universo.
Dios seria la luna , Dios seria una galaxia ..etc.... Dios no es una cosa ...Dios es un ser que creo esa cosa, creo la luna, creo la galaxia
El universo es la "manifestación" formal de Dios.
"Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, entendiéndose por medio de las cosas hechas, ..."
Las cosas "invisibles" de donde emanan las "visibles" son Su eterno poder y deidad; estas son las cosas invisibles de que está hecho el universo visible.
Significativamente hay científicos "materialistas" que entienden sin verla que hay una tal "materia oscura" en una proporción de +o- 70%. Segun el Vedanta: Brahman tiene tres pies (hipóstasis), y uno solo es visible.