El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Cuéntame tu postura sobre el Diluvio si quieres... Ya que en un mensaje anterior insinuaste que todo lo que dice la Biblia es exacto.

Mi postura es que todo lo que dice la Biblia es exacto.
Yo creo que Dios permitió que nos acompañara en estos tiempos del fin.
Que lo que quedó escrito, quedó mas allá de la voluntad de varón alguno.

Estos tiempos son tiempos muy especiales y Dios lo sabe y por eso siempre tiene sus métodos de darles a sus hijos seguridad.
Todos fueron usados con el propósito de escribir, preservar, compilar, juntar y todo lo que fue necesario para que lo que hoy nos acompaña nos ayude en todo lo que se viene.

La biblia es el faro de Dios, hoy.

Salmo

Si en este foro hay algún loco que cree en todo lo que está escrito en la biblia, ese loco soy yo.
Porque yo me ajusto a la biblia y no espero que la biblia se justifique ante mi.
He decidido voluntariamente creer en todo lo que dice.
Si algo no entiendo, jamás se me ocurre pensar en que la biblia este mal.
Siempre busco una razón que no anule mi lógica y Dios me la dá.

La Biblia… ésta no es para que cualquiera la lea y salga a predicar, solo los elegidos por Dios para ello pueden hacerlo.
Dime, ¿Tú te crees que el relato del Diluvio que se narra en la Biblia es exacto en todo lo que dice? ¿Acaso te crees que la infinidad de insectos y animales que existen hoy en el mundo provienen de los pocos que pudieron entrar en el Arca? ¿Cómo sobrevivieron los insectos sin destruirse entre si en el Arca?

Amigo: Dios también me Reveló que el Relato del Diluvio que aparece en la Biblia es imperfecto ya que allí se dice que no sobrevivió más animal que los que entraron en el Arca. Esto es imposible. Lo que sucede es que el Diluvio fue de carácter local y sobrevivieron animales e insectos al Diluvio fuera del Arca. Si tú quieres creerte que la infinidad de animales e insectos que existen hoy en el Planeta provienen de los pocos que pudieron sobrevivir en el arca es tu inocente postura.

Salmo: ¿Leíste esto? ¿Qué opinas?

Juan 1:3 "Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho."

2 Corintios 4:18 "; no poniendo nuestra mira en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

Hebreos 11:1a-3b "Y la fe es la sustancia de lo que se espera... Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."

Juan 1:3 "lo que ha sido hecho" implica que hay cosas que no fieron hechas
2 Corintios 4.18 "las que no se ven son eternas" implica que hay cosas además de Dios las cuales son eternas
Hebreos 11.1-3 "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" implica que hubo algo a partir de lo cual y con lo que fue hecha la cración.

Deberíamos definir a qué nos referimos con eterno y co-eterno

<!--StartFragment-->
165. αἰών eternidad (hacia el pasado o el futuro), tiempo, siglo, mundo Mt 12:32; 13:22,39,40,49; 21:19; 24:3; 28:20; Mc 3:29; 4:19; 10:30; 11:14; Lc 1:33,55,70; 16:8; 18:30; 20:34,35; Jn 4:14; 6:51,58; 8:35(x2), 51,52; 9:32; 10:28; 11:26; 12:34; 13:8; 14:16; Hch 3:21; 15:18; Ro 1:25; 9:5; 11:36; 12:2; 16:27; 1Co 1:20; 2:6(x2),7,8; 3:18; 8:13; 10:11; 2Co 4:4; 9:9; 11:31; Gál 1:4,5(x2) Ef 1:21; 2:2,7; 3:9,11,21(x2) Flp 4:20(x2) Col 1:26; 1Ti 1:17(x3); 6:17; 2Ti 4:10,18(x2) Tit 2:12; Hb 1:2,8(x2); 5:6; 6:5,20; 7:17,21,24,28; 9:26; 11:3; 13:8,21(x2) 1Pe 1:25; 4:11(x2); 5:11; 2Pe 3:18; 1Jn 2:17; 2Jn 1:2; Jud 1:13,25(x2) Ap 1:6(x2),18(x2); 4:9(x2),10(x2); 5:13(x2); 7:12(x2); 10:6(x2); 11:15(x2); 14:11(x2); 15:7(x2); 19:3(x2): 20:10(x2); 22:5(x2) 166. αἰώνιος eterno Mt 18:8; 19:16,29; 25:41,46(x2) Mc 3:29; 10:17,30; Lc 10:25; 16:9; 18:18,30; Jn 3:15,16,36; 4:14,36; 5:24,39; 6:27,40,47, 54,68; 10:28; 12:25,50; 17:2,3; Hch 13:46,48; Ro 2:7; 5:21; 6:22,23; 16:25,26; 2Co 4:17,18; 5:1; Gál 6:8; 2Ts 1:9; 2:16; 1Ti 1:16; 6:12,16; 2Ti 1:9; 2:10; Tit 1:2(x2); 3:7; Flm 1:15; Hb 5:9; 6:2; 9:12; 9:14,15; 13:20; 1Pe 5:10; 2Pe 1:11; 1Jn 1:2; 2:25; 3:15; 5:11,13,20; Jud 1:7,21; Ap 14:6​
Ortiz, P., V., S.J. (2000). Concordancia manual y diccionario Griego-Espanol del Nuevo Testamento. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Deberíamos definir a qué nos referimos con eterno y co-eterno

<!--StartFragment-->
165. αἰών eternidad (hacia el pasado o el futuro), tiempo, siglo, mundo Mt 12:32; 13:22,39,40,49; 21:19; 24:3; 28:20; Mc 3:29; 4:19; 10:30; 11:14; Lc 1:33,55,70; 16:8; 18:30; 20:34,35; Jn 4:14; 6:51,58; 8:35(x2), 51,52; 9:32; 10:28; 11:26; 12:34; 13:8; 14:16; Hch 3:21; 15:18; Ro 1:25; 9:5; 11:36; 12:2; 16:27; 1Co 1:20; 2:6(x2),7,8; 3:18; 8:13; 10:11; 2Co 4:4; 9:9; 11:31; Gál 1:4,5(x2) Ef 1:21; 2:2,7; 3:9,11,21(x2) Flp 4:20(x2) Col 1:26; 1Ti 1:17(x3); 6:17; 2Ti 4:10,18(x2) Tit 2:12; Hb 1:2,8(x2); 5:6; 6:5,20; 7:17,21,24,28; 9:26; 11:3; 13:8,21(x2) 1Pe 1:25; 4:11(x2); 5:11; 2Pe 3:18; 1Jn 2:17; 2Jn 1:2; Jud 1:13,25(x2) Ap 1:6(x2),18(x2); 4:9(x2),10(x2); 5:13(x2); 7:12(x2); 10:6(x2); 11:15(x2); 14:11(x2); 15:7(x2); 19:3(x2): 20:10(x2); 22:5(x2) 166.

αἰώνιος eterno Mt 18:8; 19:16,29; 25:41,46(x2) Mc 3:29; 10:17,30; Lc 10:25; 16:9; 18:18,30; Jn 3:15,16,36; 4:14,36; 5:24,39; 6:27,40,47, 54,68; 10:28; 12:25,50; 17:2,3; Hch 13:46,48; Ro 2:7; 5:21; 6:22,23; 16:25,26; 2Co 4:17,18; 5:1; Gál 6:8; 2Ts 1:9; 2:16; 1Ti 1:16; 6:12,16; 2Ti 1:9; 2:10; Tit 1:2(x2); 3:7; Flm 1:15; Hb 5:9; 6:2; 9:12; 9:14,15; 13:20; 1Pe 5:10; 2Pe 1:11; 1Jn 1:2; 2:25; 3:15; 5:11,13,20; Jud 1:7,21; Ap 14:6​
Ortiz, P., V., S.J. (2000). Concordancia manual y diccionario Griego-Espanol del Nuevo Testamento. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

La Biblia… ésta no es para que cualquiera la lea y salga a predicar, solo los elegidos por Dios para ello pueden hacerlo.
Dime, ¿Tú te crees que el relato del Diluvio que se narra en la Biblia es exacto en todo lo que dice? ¿Acaso te crees que la infinidad de insectos y animales que existen hoy en el mundo provienen de los pocos que pudieron entrar en el Arca? ¿Cómo sobrevivieron los insectos sin destruirse entre si en el Arca?

Amigo: Dios también me Reveló que el Relato del Diluvio que aparece en la Biblia es imperfecto ya que allí se dice que no sobrevivió más animal que los que entraron en el Arca. Esto es imposible. Lo que sucede es que el Diluvio fue de carácter local y sobrevivieron animales e insectos al Diluvio fuera del Arca. Si tú quieres creerte que la infinidad de animales e insectos que existen hoy en el Planeta provienen de los pocos que pudieron sobrevivir en el arca es tu inocente postura.

Si.
Yo creo que el relato bíblico del diluvio que se narra en la Biblia es exacto en todo lo que dice.
Todo lo que dice la Biblia yo creo que por algo y para algo lo dice.
También se que hay cosas que no se dicen y también pueden ser ciertas.
A mi criterio ninguna revelación puede contradecir lo que revela la escritura.
Se que mi postura es inocente y lo acepto.
No me preocupa mucho no saber algo porque me basta la fe.
Y fe es creer en lo que no se puede comprobar.
Todo lo que se puede comprobar ya no requiere fe.
Pero si vos le añadís una revelación y en tu lógica una explica a la otra, me parece bien, porque desde tu perspectiva y fe, la cosa cierra para tu conocimiento intelectual.
Para el ateo Dios no existe y es así, Dios no existe.
Para mí Dios existe y es así, Dios existe.
Lo que creemos conforma nuestra realidad.

Celeste, esas cosas ya las expliqué en la página anterior, pero podemos profundizar en algún aspecto particular o puntual que tu quieras.

Salmo.102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

¿Como un vestido de Quién sino de Él?

Ahora yo digo que Dios forma o teje el entramado de este vestido (el universo) con un Hilo de Su misma sustancia. Invisible antes de tejer, visible ya tejido. Dios no es el universo, pero el universo es hecho de Dios.

Cabe mencionar que Stephen Hawking en su último libro "El Gran Diseño" afirma que la idea de un Dios es innecesaria para explicar el origen del Universo. Pero tampoco puede negar la existencia de un Dios.

Cabe mencionar que Stephen Hawking en su último libro "El Gran Diseño" afirma que la idea de un Dios es innecesaria para explicar el origen del Universo. Pero tampoco puede negar la existencia de un Dios.

Pues nada nuevo en un ateo.

Pero eso no prueba que el universo haya sido eterno.

Entiendes tú , que tu "revelación" es inconsistente con la doctrina judeo cristiana?

Más difícil e irracional de creer es que Dios haya creado este GIGANTESCO Universo a partir de la nada.

Más difícil e irracional de creer es que Dios haya creado este GIGANTESCO Universo a partir de la nada.

deja ver si te entiendo.

es irracional pensar que un ser todopoderoso, haya creado todo lo que existe pero no es irracional creer que lo haya hecho teniendo a su disposición una materia que estuvo ahí.

Es decir que para tí dios es omnipotente pero no es omnipotente?

.... ese que te dió tal revelación es bastante estúpido e incoherente.

Mateo 12:36-37

"36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado."

Tu vocabulario aquí y como has tratado al forista Celeste nos declaran que clase de persona eres.

Entiendo, ya te quedaste sin argumentos.

... y como no tienes que replicar te vas a refugiar en lo que le pude haber dicho a otro forista.

Ahora, lo importante aquí es que si entiendes que la revelación que tuviste es defectuosa y contradictoria?...

Si tu revelación e defectuosa y contradictoria entonces no puede provenir de un dios omnisciente. Aunque tal vez pueda venir de un dios que no es omnisciente y de hecho tal vez sea el mismo en el que crees pues ese tampoco es omnipotente.
entiendes lo que lees?

aquí te comparto un argumento racional , hecho por un chico muy listo:

Lo que sucede es que no entiendes nada de lo que yo he expuesto.

"¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?" (Isaías 40:12-14)
"He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, ni se puede seguir la huella de sus años." (Job 36:26)
"Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos." (Job 34:21)

El testimonio que está delante de nosotros es que Dios es la única existencia inderivada y autosuficiente del universo. Todas las otras formas de vida no son más que incorporaciones de la vida que está en él, tantas subdivisiones de la corriente que fluye del gran nacimiento. Las siguientes declaraciones afirman este concepto:

"Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible." (1 Timoteo 6:15, 16)
"En él vivimos, y nos movemos, y somos." (Hechos 17:28)
"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas." (1 Corintios 8:6)

La teología popular enseña que Dios hizo todas las cosas "de la nada." Este es evidentemente uno de muchos errores, que durante mucho tiempo han pasado habitualmente por verdad. Ha resultado ser un lamentable error; porque ha colocado a la ciencia física en innecesario enfrentamiento con la Biblia. La ciencia física ha obligado a los hombres a aceptar como verdad axiomática que "nada sale de la nada," y habiendo sido inducidos a creer que la Biblia enseña que todas las cosas fueron hechas de la nada, la han desechado como algo inútil en ese campo. Han preferido buscar refugio en diversas teorías que reconocen la eternidad de la fuerza material de una forma u otra.
La Biblia enseña que todas las cosas fueron hechas de Dios, no de la nada. Enseña, como lo muestran los pasajes citados, que Dios, como el poder antecedente y eterno del universo, ha elaborado todas las cosas de él mismo. El "Espíritu" que emana de él bajo el mandato de su voluntad ha sido incorporado en la vasta creación material que vemos. Ese Espíritu ahora constituye el substrato de toda existencia, la esencia misma y primera causa de todo. Todas las cosas están "en Dios" porque están comprendidas en ese poderoso efluvio que emanando de él, llena todo el espacio y constituye la base de toda la existencia.
De esta forma, Dios es omnipresente; su conciencia está en armonía con toda la creación por razón del predominio universal de su Espíritu, el cual es uno con su substancia espiritual personal, de la misma manera que la luz es una con el cuerpo del sol. La idea de la omnisciencia de Dios es demasiado alta para que podamos captarla fácilmente, pero la vemos ilustrada en pequeña escala en el hecho de que el cerebro humano en ciertos estados sensibles está consciente de todo, dentro del radio de su propio efluvio nervioso. Aunque ubicado en los cielos, el Creador lo sabe todo mediante su Espíritu universal; y su infinita capacidad mental le permite tratar con todo, contemplativa o ejecutivamente, según el caso lo requiera.

Robert Roberts

Lo que sucede es que no entiendes nada de lo que yo he expuesto.

..y tú sí has entendido lo que yo te estoy exponiendo?

1. Entiendes que si tu crees que Dios NO HIZO EL UNIVERSO entonces estas diciendo que Dios no es omnipotente?
2. Entiendes que si tu crees que si tuviste una revelación defectuosa , por contradictoria, entonces no pudo provenir de un Dios omnisciente?

... entiendes ?

"¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?" (Isaías 40:12-14)
"He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, ni se puede seguir la huella de sus años." (Job 36:26)
"Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos." (Job 34:21)

El testimonio que está delante de nosotros es que Dios es la única existencia inderivada y autosuficiente del universo. Todas las otras formas de vida no son más que incorporaciones de la vida que está en él, tantas subdivisiones de la corriente que fluye del gran nacimiento. Las siguientes declaraciones afirman este concepto:

"Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible." (1 Timoteo 6:15, 16)
"En él vivimos, y nos movemos, y somos." (Hechos 17:28)
"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas." (1 Corintios 8:6)

La teología popular enseña que Dios hizo todas las cosas "de la nada." Este es evidentemente uno de muchos errores, que durante mucho tiempo han pasado habitualmente por verdad. Ha resultado ser un lamentable error; porque ha colocado a la ciencia física en innecesario enfrentamiento con la Biblia. La ciencia física ha obligado a los hombres a aceptar como verdad axiomática que "nada sale de la nada," y habiendo sido inducidos a creer que la Biblia enseña que todas las cosas fueron hechas de la nada, la han desechado como algo inútil en ese campo. Han preferido buscar refugio en diversas teorías que reconocen la eternidad de la fuerza material de una forma u otra.
La Biblia enseña que todas las cosas fueron hechas de Dios, no de la nada. Enseña, como lo muestran los pasajes citados, que Dios, como el poder antecedente y eterno del universo, ha elaborado todas las cosas de él mismo. El "Espíritu" que emana de él bajo el mandato de su voluntad ha sido incorporado en la vasta creación material que vemos. Ese Espíritu ahora constituye el substrato de toda existencia, la esencia misma y primera causa de todo. Todas las cosas están "en Dios" porque están comprendidas en ese poderoso efluvio que emanando de él, llena todo el espacio y constituye la base de toda la existencia.
De esta forma, Dios es omnipresente; su conciencia está en armonía con toda la creación por razón del predominio universal de su Espíritu, el cual es uno con su substancia espiritual personal, de la misma manera que la luz es una con el cuerpo del sol. La idea de la omnisciencia de Dios es demasiado alta para que podamos captarla fácilmente, pero la vemos ilustrada en pequeña escala en el hecho de que el cerebro humano en ciertos estados sensibles está consciente de todo, dentro del radio de su propio efluvio nervioso. Aunque ubicado en los cielos, el Creador lo sabe todo mediante su Espíritu universal; y su infinita capacidad mental le permite tratar con todo, contemplativa o ejecutivamente, según el caso lo requiera.

Robert Roberts

Hace un tiempo atras en este foro, ya habíamos abordado la defectuosa construción :

o
"existe todo" o "existe nada" .... en donde la expresión "existe nada" era un lastimero oxímoron , que al final implosionaba.