El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

..y tú sí has entendido lo que yo te estoy exponiendo?

1. Entiendes que si tu crees que Dios NO HIZO EL UNIVERSO entonces estas diciendo que Dios no es omnipotente?
2. Entiendes que si tu crees que si tuviste una revelación defectuosa , por contradictoria, entonces no pudo provenir de un Dios omnisciente?

... entiendes ?

Mi Revelación no niega la omnipotencia de Dios.

Hace un tiempo atras en este foro, ya habíamos abordado la defectuosa construción :

o
"existe todo" o "existe nada" .... en donde la expresión "existe nada" era un lastimero oxímoron , que al final implosionaba.

:ojos:

Mi Revelación no niega la omnipotencia de Dios.

claro que lo hace,

tu dios........... No creo el universo por l tanto NO CREO TODO lo que existe , luego no es omnipotente.

. .. El Dios de los judíos y cristianos sí lo es.

Entiendes lo que lees?

Error de lógica, que ni me gasto en explicar.

Error de lógica, que ni me gasto en explicar.

así es ,
Un dios que no lo creo todo, no es omnipotente.

La omnipotencia de Dios...
¿Puede Dios crear una roca tan grande que el mismo sea incapaz de levantar?

La omnipotencia de Dios...
¿Puede Dios crear una roca tan grande que el mismo sea incapaz de levantar?

esa es una paradoja atea muy vieja...

mejor me explicas como es que tu revelador te dice que un ser OMNIPOTENTE no pudo hacer el universo... dale ilustranos

Bagavadgita 7.4 La tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter, la mente, la inteligencia y el ego falso, estos ocho elementos en conjunto constituyen Mis energías materiales separadas.
5 Además de todo ello, ¡oh, Arjuna, el de los poderosos brazos!, hay una energía Mía que es superior, la cual consiste en las entidades vivientes que están explotando los recursos de esa naturaleza material inferior.
6 Todos los seres creados tienen su origen en estas dos naturalezas. De todo lo que es material y de todo lo que es espiritual en este mundo, sabed con toda certeza que Yo soy tanto el origen como la disolución.
.....12 Sabed que todos los estados de existencia —ya sean de la bondad, de la pasión o de la ignorancia— los manifiesta Mí energía. En un sentido, Yo lo soy todo, pero soy independiente. Yo no me encuentro bajo la jurisdicción de las modalidades de la naturaleza material, ya que, por el contrario, ellas se encuentran dentro de Mí.

Ahora entendí Vino, gracias.
Y sirve una copita, y suelta a mi paisano.

Admito la posibilidad de estar equivocado, en ese caso, ¿para ustedes el Universo se originó en el Big Bang?
¿Qué había antes del Big Bang?

Admito la posibilidad de estar equivocado, en ese caso, ¿para ustedes el Universo se originó en el Big Bang?

Por que la insistencia en trasladar la carga de la prueba.

Tu abriste la caja de Pandora. Ahora que te saltan todos los resortes te espantantas y en una risa nerviosa te poses a señalar al payaso del otro circo? naaaaaaahhhhh.

Tu propones un concepto contradictorio a partir de una revelacion.

Venga , encarala.

Si admites que es posible que estes equivocado, quiere decir que tu revelacion no era tal?

Ahora entendí Vino, gracias.
Y sirve una copita, y suelta a mi paisano.

Pues es que sus paisanos tienen unas revelaciones que pa que le cuento.....:)

pa asimilarlas uno se tiene que servir no una copa, sino una caja

Maximiliano buenas noches;

Por favor puede exponer (ya sea usted u otro interesado) ¿qué es una revelación en el marco conceptual que plantea el tema?... ésto me llama muchisimo la atención... ojalá pudiera desarrollarlo , es tal como declarar Dios me dijo que.... o en su defecto, un ángel me dijo qué.... o mientras leía la Biblia o en oración me vino a la mente algo que ahora es revelación... mi pregunta es de iniciativa propia, iba a exponerla sencillamente por la seguridad con la que mostraba sus argumentos, independientemente de lo contradictorios que pudieran parecer, pero ahora parece arrepentido porque se han quedado sin sentido, sin orden... ¿Quién le dió o manifesto tal revelación?, ¿Qué es una revelación en su tema?

Maximiliano buenas noches;

Por favor puede exponer (ya sea usted u otro interesado) ¿qué es una revelación en el marco conceptual que plantea el tema?... ésto me llama muchisimo la atención... ojalá pudiera desarrollarlo , es tal como declarar Dios me dijo que.... o en su defecto, un ángel me dijo qué.... o mientras leía la Biblia o en oración me vino a la mente algo que ahora es revelación... mi pregunta es de iniciativa propia, iba a exponerla sencillamente por la seguridad con la que mostraba sus argumentos, independientemente de lo contradictorios que pudieran parecer, pero ahora parece arrepentido porque se han quedado sin sentido, sin orden... ¿Quién le dió o manifesto tal revelación?, ¿Qué es una revelación en su tema?

Hace unos 15 años, mientras leía la Biblia sentí una voz, no se si audible o solo en mi mente que me dijo: "Hay algo que existe conmigo desde la Eternidad" y lo interpreté según el contexto de en lo que estaba pensando.

El Big Bang, es la conclusión lógica de la fotografía de presumiblemente 14.000.000.000 de años que los astrónomos observan con sus más modernos telescopios. Pero es solo una conclusión. Pues lo que "realmente" está pasando allí en el espacio profundo, no lo saben; solo ven el remoto pasado.

Si todas las galaxias estuvieran retornando a una enorme velocidad, digamos 100.000 km/seg a la altura de Andrómeda (la galaxia más cercana) nos enteraríamos recién dentro de 6.000.000 de años, je je je.

Y antes del supuesto Big Bang, la Biblia no dice nada (como tampoco de la “causa” de su creación), de los teólogos Cristianos, no he leído a ninguno sobre este asunto.

Judíos, leí el poema del santo ARI (Isaac Luria siglo XIII).

Del punto de vista de los Vedas, el universo es emanado y reabsorbido a través de eras larguísimas, y no es para menos, je je je

Hace unos 15 años, mientras leía la Biblia sentí una voz, no se si audible o solo en mi mente que me dijo: "Hay algo que existe conmigo desde la Eternidad" y lo interpreté según el contexto de en lo que estaba pensando.

Gracias Maximiliano;

Aunque admito que me he quedado con hambre despues de ésta brevisima respuesta, tengo muchas preguntas, pero la principal creo que sería ¿Entonces despues de admitir el error, concluiría con que no fue una revelación de Dios, sino una intuición propia o una corazonada, tal vez sólo una idea propia?

Y la segunda:
¿Despues de éste "fracaso" de revelación, cómo distinguir una revelación real de una propia?....

de la profecia, sabemos que viene en Jeremias 28.7-9...
Será lo mismo profetizar que explicar una revelación?

Gracias de antemano por su paciencia.

Si Dios no creó a partir de Si mismo y conSigo mismo, sino a partir de la nada: La esencia de "todo" es la "nada"; Nagarjuna tenía razón.

"La nada" no es algo es nada, no se si a eso quieres llegar, pero aveces se trata de decir "la nada" como sugiriendo que es algo cuando en realidad no es nada. Así que en "la nada" nada existe porque "la nada" no existe, lo que existe es (en nuestro idioma) la palabra Nada para describir lo inexistente.
Esencia quiere decir "que existe" y como la nada no existe, obvio que nada existe en la nada.

Por otro lado, no se quien sea ese, pero no descarto que pensadores tengan comentarios acertados, sin embargo eso no los hace más especiales que otros hombres.
La verdad viene de Dios y Jesús es el camino único, nadie llega por otro camino.

Según una Revelación que he recibido hace unos 15 años, el Universo es Co-Eterno con Dios

eso esta en 1ra de Maxicastag 7:24?

Apreciado Maximiliano

Apreciado Maximiliano

Eso a lo que tú le llamas "revelación" no es más que "iluminación" y nos ocurre frecuentemente a los lectores de la Biblia cuando captamos de uno o más versículos cierto entendimiento que antes no teníamos. Cuando eso proviene del Espíritu Santo, es "iluminación"; si de nuestra propia mente, es "imaginación".

Por ejemplo, bastaba que tuvieras en tu subconsciente Juan 1:1-3 para que coligieras aquella idea; aunque de haber sido realmente iluminado lo que hubieras visto era esa eterna comunión de amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, antes de que nada todavía fuese hecho.