El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Querido Vino, yo no te rebato en absoluto, solo profundizo el tema a partir de tus palabras.

Profundizando: Si Big-Bang, ¿donde?; más interesante que: "antes" de.

Si ocurrió el Big-Bang, ¿donde ocurrió?

A esta restricción se le llamó: Tzim-Tzum
Isaac Luria (el santo ARI) uno de los más famosos cabalistas vivió en el siglo XIII
En el siglo octavo -si no me equivoco- vivió Gaón de Vilná, quien midió el diametro de la tierra con muy poco error.

Sal 33:6 Por la palabra de YAHWEH los cielos fueron establecidos,[99] y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca.

YAHWEH es el Arquitecto, Yeshua es Su Palabra y Creador (Juan_1:1-3; Heb_11:3; 2P 3:5).

Yo lei una teoría y hasta en discovery y en history se explico, que un agujero negro al terminar de da absorber toda la materia , en un tiempo llega a colapsar en una gran explosión y regresa todo al universo, es como una ley cíclica en el universo.

El universo nunca se acaba, es eterno e infinito y no tendrá un fin, lo que si no es eterno es la forma la que tiene ahora, todo se renueva, así como la materia se convierte en energía y viceversa.
Esto es un error muy común. Discovery e History channel no son autoridad en ciencias. Son canales que muestran de todo incluyendo casas embrujadas. Este tema que hablas es mi especialidad y soy autoridad. Para zanjar el tema, una serie infinita de explosiones (big bangs) y colapsos (big crunsh) no es posible. Esto lo explica la segunda ley de termodinámica que dice que la entropía total del universo aument,a mas nunca disminuye. La entropía es lo que fija la dimensión del tiempo. El tiempo solo se mueve de menor a mayor entropía, y por eso no nos movemos al pasado. Entropía quiere decir cantidad de desorden, caos. Todos los sistemas por si solos buscan su estado mayor de entropía, y también es el menor de energía. El que se genere entropía se traduce en que después de un proceso el total de la energía útil es menor que al comienzo.

Por lo tanto, en una series de eventos de expansión y colapso del universo, el próximo ciclo tendrá menos energía disponible que el anterior. Por lo tanto en algún momento la energía se acabara, que es lo mismo que dejara de existir el universo. Esa teoría del rebote es muy antigua y ya ningún científico respetable la cree aceptable. Por eso buscan otras explicaciones como el multiverso etc.

Cualquier duda me dejan saber, mi doctorado es en estas cosas, en ciencias termales y demás temas de energía.

En la página 53 de su libro "The Biblical Basis for Modern Science", Henry Morris afirma: "La primera ley de la termodinámica afirma (de acuerdo con Gén 2:1-3) que nada de la tremenda energía (o "potencia") del universo está siendo actualmente creada, de modo que el universo no pudo haberse creado a sí mismo. La segunda ley (de acuerdo con Rom 8:20-22, así como Gén 3:17-19) afirma que la energía disponible en el universo está disminuyendo, lo cual indica que en algún momento en el pasado toda la energía (incluyendo la materia) estaba disponible y perfectamente organizada, como un reloj al que se le acabase de dar cuerda. Esto muestra que el universo debió de ser creado, a pesar de que no pudo crearse a sí mismo. Las dos leyes apuntan, por lo tanto, inexorablemente de vuelta a Gén 1:1."

Esto es un error muy común. Discovery e History channel no son autoridad en ciencias. Son canales que muestran de todo incluyendo casas embrujadas. Este tema que hablas es mi especialidad y soy autoridad. Para zanjar el tema, una serie infinita de explosiones (big bangs) y colapsos (big crunsh) no es posible. Esto lo explica la segunda ley de termodinámica que dice que la entropía total del universo aument,a mas nunca disminuye. La entropía es lo que fija la dimensión del tiempo. El tiempo solo se mueve de menor a mayor entropía, y por eso no nos movemos al pasado. Entropía quiere decir cantidad de desorden, caos. Todos los sistemas por si solos buscan su estado mayor de entropía, y también es el menor de energía. El que se genere entropía se traduce en que después de un proceso el total de la energía útil es menor que al comienzo.

Por lo tanto, en una series de eventos de expansión y colapso del universo, el próximo ciclo tendrá menos energía disponible que el anterior. Por lo tanto en algún momento la energía se acabara, que es lo mismo que dejara de existir el universo. Esa teoría del rebote es muy antigua y ya ningún científico respetable la cree aceptable. Por eso buscan otras explicaciones como el multiverso etc.

Cualquier duda me dejan saber, mi doctorado es en estas cosas, en ciencias termales y demás temas de energía.

En el Universo en el que existimos (y no infiero necesariamente que existan otros Universos, salvo el que habita Dios y los ángeles) la Flecha del tiempo va hacia adelante, pero no sabemos si en algún momento la flecha del tiempo pueda invertirse llevando todo a su condición inicial.

Y bueno DoctorAkke, cada fullazo del universo será, si pega la vuelta ahora... apenas 30.000.000.000 de años.
Los vedantistas dicen que este universo "Brahma" vive 100 años y muere o duerme otros 100; y apenas tiene 51 años.
Dejame ir a averiguar cuanto es 1 año de Brahma.

Namaste

Es decir: la segunda ley de la termodinámica se cumple porque el Universo está en fase de expansión.

Es decir: la segunda ley de la termodinámica se cumple porque el Universo está en fase de expansión.

La segunda ley (de acuerdo con Rom 8:20-22, así como Gén 3:17-19) afirma que la energía disponible en el universo está disminuyendo, lo cual indica que en algún momento en el pasado toda la energía (incluyendo la materia) estaba disponible y perfectamente organizada, como un reloj al que se le acabase de dar cuerda. Esto muestra que el universo debió de ser creado, a pesar de que no pudo crearse a sí mismo. Las dos leyes apuntan, por lo tanto, inexorablemente de vuelta a Gén 1:1."
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
B'resheet 1:2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Ruach HaKodesh "el Espíritu de Di-s" se movía sobre la faz de las aguas.

Este es el Ruach HaKodesh que está simbolizado por la letra "Hay". El Talmud explica que Di-s usó la "Hay", que forma el Nombre divino, Yah, para crear el universo. Elohim es activo y está interesado en el UNI-verso, que El formó de la nada.

Según el conocimiento védico, existen cuatro eras o yuga-s: Kṛta o Satya (1.728.000 años humanos), Tretā (1.296.000 años humanos), Dvāpara (864.000 años humanos) y Kali (432.000 años humanos). El primero (Kṛta o Satya) es el más virtuoso yuga, en tanto que el último, a saber, Kali, es el peor. Las cuatro eras comprenden un período de 4.320.000 años humanos, al cual se lo conoce como Mahāyuga o Gran Yuga. A su vez, 1.000 Mahāyuga-s (4.320.000.000 de años humanos) constituyen un Kalpa (12 horas de Brahmā, el dios que crea al universo). De esta manera, un día de Brahmā dura 8.640.000.000 de años humanos. Brahmā vive 100 años y cada uno de esos años contiene 360 días. De este modo, Brahmā vive la pasmosa cantidad de 311.040.000.000.000 de años humanos. Al presente, Brahmā tiene 51 años de edad.

Cada noche de Brahmā que dura un Kalpa (1.000 Mahāyuga-s o 4.320.000.000 de años humanos), él duerme y por ende todo el universo es momentáneamente aniquilado hasta que despierta de nuevo. De todas formas, cuando Brahmā muere, el universo es totalmente aniquilado y tal destrucción dura otros 100 años (311.040.000.000.000 años humanos). Por otra parte, hay innumerables Brahmā-s creando otros universos... oh bien. Existen también distintas interpretaciones de las cantidades, pero no es relevante en este contexto. Personalmente pienso que preocuparse sobre si esas cantidades son completamente correctas o no es como una persona que se está muriendo de inanición y al mismo tiempo se preocupa por cuán rico es un determinado magnate. Entonces, dejemos en paz a Brahmā y a la duración de su vida, por favor, jeje.

Tomado de: http://www.sanskrit-sanscrito.com.ar/es/scriptures_puraanas/shbhp.shtml#IntroSBPesp

Proverbios 8:22-23 "El SEÑOR me poseía en el principio, ya de antiguo antes de Sus obras. Eternamente tuve la primacía, desde el principio, antes de la tierra.

Juan 17:24-25 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Según una Revelación que he recibido hace unos 15 años, el Universo es Co-Eterno con Dios, o sea que existe desde la eternidad con Dios (asumiendo también que ha ido evolucionando, si hubo una singularidad anterior a un posible Big Bang, ¿Qué había antes? El mismo Universo en otro estado.)

Si la parte física de los seres humanos es producto de una Evolución, es algo que la ciencia continúa estudiando, pero algo que la Ciencia nunca podrá explicar porque no le atañe es el origen de nuestras almas, las cuales han sido creadas por Dios como así también Dios creó a los ángeles. Dios es el Padre de los espíritus:

Hebreos 12:9

“9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?”

Incluso existe la posibilidad de lo que se denomina la Evolución Teísta, o sea que Dios sea el motor de la Evolución para dirigirla hasta crear vida.

Pero ojo: otra Revelación que he recibido, dice que Dios no creó seres con almas como nosotros en otra parte del Universo.

Y pues si, leo la Biblia con un criterio que ella misma enseña:

1 Tesalonicenses 5:21

“21 Examinadlo todo; retened lo bueno.”

Maximiliano Castagnino.

Dios, El Eterno es Espíritu.

No tiene principio ni fin.
No tiene bordes porque lo abarca todo.
Nada de lo que existe, sea espiritual o material puede existir fuera de Dios.
Todo lo creado y que se ve o no se ve toma su esencia de Dios el Padre.

Si nos imaginamos a Dios como una esfera,
y este concepto ya está equivocado,
porque una esfera tiene un límite exterior y por lo tanto tiene exterior,
y El Eterno no tiene ningún límite, porque lo abarca todo,
todos nosotros con el universo conocido y aún todo lo no conocido estamos y vivimos dentro de esa esfera.

O sea que todo lo conocido, los planetas y galaxias existen dentro de Dios. En su seno. En su interior.
Si Dios crea algo lo crea dentro de si mismo porque no hay afuera en Dios.

Nadie puede pararse al costado de Dios en modo figurado.

En cuanto a espacio Dios lo abarca todo o sea que es infinito. Todo lo que ocupa espacio lo hace dentro del Padre.
En cuanto al tiempo, Dios lo abarca todo porque es atemporal. Todo lo que principia y termina lo hace dentro del Padre.

Es como un pensamiento mio que está dentro de mi.
Tiene un principio y tiene un fin pero está dentro de mi.

Nada puede estar fuera de Dios.
Los ángeles están en el seno del Padre así como la tierra está en el seno del Padre y todos los hombres están en el seno del Padre.

No se puede vivir fuera del Padre. Es como decir que fuera del Padre no hay oxígeno.
Pero es mas que eso.

No hay fuera del Padre. El Padre lo contiene "todo" y en realidad no existe el "todo" porque aplica a cantidad total máxima y El Padre no tiene máximos. El es el que es.

Nosotros al ser seres con cuerpo limitado y partes externas a nosotros. Tendemos a imaginar a Dios en un lugar específico.
Y no entendemos como Dios pueda estar en todas partes a la vez.

Pero no es que el está en "todas partes" como si esas partes estuvieran en algún lugar fuera de el.
El está en todas partes porque el "es" todas esas partes.

Todas esas "partes" que decimos que están en algún lugar fuera de nosotros, en realidad están todas en el seno del Padre.

Una célula de mi cuerpo no puede estar en todas ellas al mismo tiempo y puede discutir con otra como puede ser que yo esté en todas las células de mi cuerpo, pero es que las células de mi cuerpo están todas en mi.

Rpta: El Hijo.

sl2

Pero el Hijo no es algo sino alguien. Es la imagen interior del Dios exterior.
Como dice Pedro es el cuerpo visible del Dios invisible.

Segun algunos cientificos cuanticos los agujeros negros ni siquiera existen.

Pero el Hijo no es algo sino alguien. Es la imagen interior del Dios exterior.
Como dice Pedro es el cuerpo visible del Dios invisible.

NO

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> [FONT=&quot]Sal 2:11[/FONT][FONT=&quot] Sirvan a YAHWEH con temor; alégrense en El con temblor.[/FONT]
[FONT=&quot]Sal 2:12[/FONT][FONT=&quot] Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían![/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->

Querido Vino, yo no te rebato en absoluto, solo profundizo el tema a partir de tus palabras.

Profundizando: Si Big-Bang, ¿donde?; más interesante que: "antes" de.

Si ocurrió el Big-Bang, ¿donde ocurrió?

Ok.

Creo que ambas preguntas son interesantes.

Espacio y tiempo .... ambos tienen UN ORIGEN.... UN INICIO, solo hay "algo" ETERNO..... y ya sabemos que es lo que es...... Y NO ES EL UNIVERSO.

Me trae a la memoria la paradoja de la informacion, en la que segun Hawking , la informacion se destruia en los agugeros negros.

Ok.

Creo que ambas preguntas son interesantes.

Espacio y tiempo .... ambos tienen UN ORIGEN.... UN INICIO, solo hay "algo" ETERNO..... y ya sabemos que es lo que es...... Y NO ES EL UNIVERSO.

¿Leiste u oiste el poema de Luria? La Luz infinita (Ein Sof) la restricción (Zim Zum). El Zim Zum es el comienzo del "espacio", y donde hay espacio, hay "tiempo".