¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

SALMO:

Vale. Tú crees que no existe Zeus. ¿Lo puedes demostrar? No.
¿Debo saltar a la conclusión de que lo estás inventando? No. Debo saltar a la conclusión de que tienes buenas razones para no creer en la existencia de Zeus.
Debo saltar a la conclusión de que tienes razones de ciencia, de razón e incluso de historia. Y si yo creyera en Zeus, desestimar que tú no creyeras en él sería una simplonada, mejor te pregunto por qué no crees en él y quizá aprendo algo en el camino.

JAMAS he dicho "Dios no existe". Citame UNA SOLA VEZ en todo el foro durante los años que llevo aquí diciendo eso. No lo vas a encontrar. Porque JAMAS he dicho, repito, que Dios no existe.

Eso crees tú porque tú fe así te lo indica y lo respeto, pero me parece desatinado por las razones que he colocado arriba en mis otras respuestas.

Completamente ignorante no. Sé que Dios no está donde los creyentes del pasado decían que estaba. Aunque acepto que soy totalmente ignorante en el tema de si Dios existe o no. EXACTAMENTE IGUAL QUE TU. Estamos en igualdad de condiciones, por eso lo que vale son los argumentos y no las posturas que no sirven sino de punto de partida. Dices: "ignorás y se acabó". Sí, no lo niego. Exactamente igual que tú.

No, eso sí es una reverenda burrada, amigo. Yo preferiría que existiera por muchísimas razones. No creo en él por la misma razón por la que no creo en duendes, pitufos, dioses del olimpo, vampiros u hombres lobo: porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia de su existencia y tenemos evidencia de que no está donde antes se argumentaba que estaba. ¿Me gustaría creer en Dios? ¡Muchísimo! Pero no creo que la realidad sea la que yo decida, creo que es la que es, la decida o no.

Besos,
K.

Para nada en igualdad de condiciones....
Porque si yo creo en Zeus y vos no y Zeus existe. Yo estoy mejor que vos.
¿Y si Zeus no existe? Ninguno de los dos tenemos nada.
La realidad es que vos nos tenes nada y nunca lo tendrás...
En cambio yo... puede ser que no tenga nada pero

La razón me dice que pienso y que luego existo.
Y la misma razón me dice que la eternidad no es posible de ninguna manera.
Pero guala... nuestra existencia misma se ríe de nuestra mas sencilla lógica.[
podrías ser mas claro , honestamente estos comentarios me parecieron como una salida por la tangente

¿Acaso tu razón y tu lógica no te han dicho que la eternidad no existe?

Vivimos en un sistema de cosas donde todo nace y muere y está sujeto al tiempo.
Y nuestra lógica misma es así.
No existe forma de justificar la eternidad, por lo menos desde una base lógica.

Ya no se trata de Dios...
Se trata de tu misma existencia.
Según toda lógica, nuestra existencia, es tan imposible como la existencia de Dios.

SALMO:

Vale. Tú crees que no existe Zeus. ¿Lo puedes demostrar? No.
¿Debo saltar a la conclusión de que lo estás inventando? No. Debo saltar a la conclusión de que tienes buenas razones para no creer en la existencia de Zeus.
Debo saltar a la conclusión de que tienes razones de ciencia, de razón e incluso de historia. Y si yo creyera en Zeus, desestimar que tú no creyeras en él sería una simplonada, mejor te pregunto por qué no crees en él y quizá aprendo algo en el camino.

JAMAS he dicho "Dios no existe". Citame UNA SOLA VEZ en todo el foro durante los años que llevo aquí diciendo eso. No lo vas a encontrar. Porque JAMAS he dicho, repito, que Dios no existe.

Eso crees tú porque tú fe así te lo indica y lo respeto, pero me parece desatinado por las razones que he colocado arriba en mis otras respuestas.

Completamente ignorante no. Sé que Dios no está donde los creyentes del pasado decían que estaba. Aunque acepto que soy totalmente ignorante en el tema de si Dios existe o no. EXACTAMENTE IGUAL QUE TU. Estamos en igualdad de condiciones, por eso lo que vale son los argumentos y no las posturas que no sirven sino de punto de partida. Dices: "ignorás y se acabó". Sí, no lo niego. Exactamente igual que tú.

No, eso sí es una reverenda burrada, amigo. Yo preferiría que existiera por muchísimas razones. No creo en él por la misma razón por la que no creo en duendes, pitufos, dioses del olimpo, vampiros u hombres lobo: porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia de su existencia y tenemos evidencia de que no está donde antes se argumentaba que estaba. ¿Me gustaría creer en Dios? ¡Muchísimo! Pero no creo que la realidad sea la que yo decida, creo que es la que es, la decida o no.

Besos,
K.

besos Karina... te tengo que acordar que evidencia es donde los ARGUMENTOS solidos y deducibles contienen premisas que son verdad...
:)
solo para que no te vayas por donde ni entiendes que estas ...
dicho eso... tambien te quiero recordar que TU SABES (y se que lo sabes ademas) que hay una diferencia psicologica en ti cuando te hablan de Dios y cuando te hablan de pitufos ya de pequeña (y eso en cualquier crio) en lo que produce el pensar en un pitufo, un duende o Dios.

si no sabes que es tal - investiga... - te puede ayudar Rojirigo ya que le interesa eso y busca investigaciones cientificas donde las premisas para investigar la Fe es que la persona sienta y cree que es VERDAD...
y si no sabe de lo que consiste la Verdad (si bien te lo he dicho ya tras navidad en este foro) es que la Verdad es tal y construida de tal manera que ni necesita una sola persona que la verifique - es igualemente Verdad ... :)

Vivimos en un sistema de cosas donde todo nace y muere y está sujeto al tiempo.
Y nuestra lógica misma es así.
No existe forma de justificar la eternidad, por lo menos desde una base lógica.

Primero: eternidad no significa que no haya tiempo. Ese es un concepto teológico/filosófico inventado pero no bíblico.

Segundo: estás muy influenciado en tu modo de pensar por el universo actual, es decir por las leyes imperantes en este universo.
Yo no sé como será el próximo (cielos nuevos y tierra nueva), pero algo tiene que ser diferente.

Por ejemplo que no haya entropía. Pero tampoco me imagino como podría ser eso (un sistema sin entropía).

Tercero: a un jniño le aprece ilógico lo de la muerte. Al principio, hasta que después lo simila.
Pero inclusive creo que uno no toma verdadera conciencia hasta después de los 30 o los 40.

Tercero Bis:

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Tercero Bis Bis: Hay gente, agnósticos o ateos, que dicen que no les preocupa lo de morir. A mí me parece raro, que no les importe. A mí me gusta vivir y deseo seguir viviendo.

Me olvidé de repasar, ahí va de nuevo.

Primero: eternidad no significa que no haya tiempo. Ese es un concepto teológico/filosófico inventado pero no bíblico.

Segundo: estás muy influenciado en tu modo de pensar por el universo actual, es decir por las leyes imperantes en este universo.
Yo no sé como será el próximo (cielos nuevos y tierra nueva), pero algo tiene que ser diferente.

Por ejemplo que no haya entropía. Pero tampoco me imagino como podría ser eso (un sistema sin entropía).

Tercero: a un niño le parece ilógico lo de la muerte. Al principio, hasta que después lo asimila.
Pero inclusive creo que uno no toma verdadera conciencia hasta después de los 30 o los 40 años.

Tercero Bis:

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Tercero Bis Bis: Hay gente, agnósticos o ateos, que dicen que no les preocupa lo de morir. A mí me parece raro, que no les importe. A mí me gusta vivir y deseo seguir viviendo.

Cuarto: ahora voy ganando, aunque sea por poco tiempo.

Ya no se trata de Dios...
Se trata de tu misma existencia.
Según toda lógica, nuestra existencia, es tan imposible como la existencia de Dios.

si yo hubiera sido mala :) (hmmm ya me entro la idea... :)) - venga, otra vez...
si yo hubiera sido mala - hubiera dicho a Karina (en referencia a tus palabras): Karina, tu no puedes comprobar, dejar evidencia que existes... ya que todo que tu vives puede ser un sueño... y si te pinchas para comprobar que existes - ni eso... es evidencia ya que si yo niego que tu existes puede que tu existes solo en el sueño de ti misma!

ahora piensatelo...

Cuarto: ahora voy ganando, aunque sea por poco tiempo.

ahhh lo que hace la ilusion! --- :)
competitivo tu no?
yo en cambio soy una mujercita timida, se mi lugar y soy TAN piadosa que jamas me entraria en mi cabeza de competir para ganar... ahora - mis dedos no los puedo controlar muy bien.... pero eso es otro asunto...

ahhh lo que hace la ilusion! --- :)
competitivo tu no?
yo en cambio soy una mujercita timida, se mi lugar y soy TAN piadosa que jamas me entraria en mi cabeza de competir para ganar... ahora - mis dedos no los puedo controlar muy bien.... pero eso es otro asunto...

y antes que alguien diga algo: CONFIESO... menti....

Tercero: a un jniño le aprece ilógico lo de la muerte. Al principio, hasta que después lo simila.
Pero inclusive creo que uno no toma verdadera conciencia hasta después de los 30 o los 40.

Tercero Bis:

Claro te entiendo....
Si...
Por supuesto...
¿Y decime? ¿Esto con que se come?

¿Me querés decir que tiene que ver lo que yo dije con lo que vos me contestaste?

Son palabras enviadas a una mente atea.
Creyente... portate bien y concentrate.

No tengo ningún inconveniente en que me enseñes y en aprender muchas cosas de ti, pero tampoco la pavada.
Dale ponete las pilas y acompaña... ¿querés?

Claro te entiendo....
Si...
Por supuesto...
¿Y decime? ¿Esto con que se come?

¿Me querés decir que tiene que ver lo que yo dije con lo que vos me contestaste?

Son palabras enviadas a una mente atea.
Creyente... portate bien y concentrate.

No tengo ningún inconveniente en que me enseñes y en aprender muchas cosas de ti, pero tampoco la pavada.
Dale ponete las pilas y acompaña... ¿querés?

si me acuerdo bien de lo que vi de los argentinos es que SIEMPRE piensan en que morfarse... no hace mas que pensar en comer...
que gente mas curiosa!!!

Si me acuerdo bien de lo que vi de los Argentinos es que SIEMPRE piensan en que morfarse... no hace mas que pensar en comer...
Que gente mas curiosa!!!

Nos enseñaron de chiquitos...
las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.

Parece que los gringos nos pusieron el ferrocarril para llevarse todo por el puerto...
Entonces nos quedo eso de comer rápido y de todo antes que vengan de afuera y que se lo lleven todo. Risas

Che te cambio este espejito por tres vacas...
¿Y para que quiero este espejito? Y es mas fácil de llevar encima que tres vacas.
Que inteligente que sos...

Ahora son iphone 5 a cambio de una estancia entera... Risas

No querrán llevarse a nuestros políticos apatridas.