¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

MAP:

En realidad no se desecho o supero al Unicornio, los cristianos lo adoptaron. Los unicornios aparecen en la Biblia varias veces y el cristianismo durante muchos siglos usó al unicornio como símbolo de Jesucristo. Pero es común del cristianismo absorber la mitología de los pueblos a donde llega con la milicia y luego enseñar un mito similar. Buena parte de los santos medievales y sus significados, así como aquello de lo que son "santos patronos" es una adaptación de los antiguos dioses germánicos y escandinavos. Ahora, no sobra decir, de todos modos, que los unicornios eran un animal mitológico, no una religión. Por ende, no representaban peligro alguno para las religiones posteriores.

Sobre las explicaciones de "telepatía" (término que yo no he usado pues no creo en la existencia de la telepatía), no son de todo eficientes en el sentido en que son difíciles de estudiar con certeza, dado la naturaleza de aquello que se estudia. Pero claro que son estudiables y experimentables hasta cierto grado. No descarto el factor espíritu como afirmas, NUNCA lo he descartado, de hecho he dicho varias veces que no lo descarto, que hay que mantenernos abiertos a la posibilidad, pero que es la explicación MENOS PROBABLE. Eso si lo he dicho. NUNCA lo he descartado, sería anti-científico descartarlo.

¿Acaso no lees mis mensajes? Dices que lo descarto por lo ya explicado en tantos mensajes. No, en realidad lo que he explicado en tantos mensajes lo hace menos PROBABLE, pero no DESCARTABLE, no hay que confundirnos.

Y después de eso haces uso de la ya muy oxidado argumento del "Dios de los Huecos", una falacia de ignorancia que se traduce como: "si no se ha explicado aún, la respuesta directa es Dios". Pues no. Las ciencias de la mente cada vez se acercan de manera más eficiente a esos fenómenos, cada vez los comprendemos mejor y llegará un punto en que podremos explicarlos de la manera más eficiente posible. Actualmente no podemos explicarlos todos al 100%, pero hace 200 años no se podían explicar las capas geológicas que hoy dominamos (entre otras cosas).

Pero no tener aun respuestas a algunas preguntas no significa que "espíritu" sea la respuesta correcta. Si no sé porque mi computadora no enciende, la respuesta lógica es: "no sé porque no enciende"... quizá se quemó, quizá no hay luz, quizá se descompuso la batería. No saber qué tiene no me lleva a concluir de golpe que se debe a un asunto espiritual. Pero es algo muy inclinado a lo que tú haces. Dices que no puedes demostrar que es espiritual pero que a falta de ciencia y certeza prefieres pensarlo. Me da gusto, si te hace más feliz lo apoyo e incluso lo aplaudo. Yo prefiero vivir una vida en donde pueda vincularme con la realidad que ES y no la que PREFIERO.

Además dices que "a falta de ciencia". ¿A falta de ciencia? Psicólogos, psiquiatras y neurólogos estamos trabajando en ello. Repito, aún no tenemos respuestas 100% certeras, pero no significa que no estemos trabajando en ello. Hace 100 años no sabíamos qué causaba la epilepsia. Ante la falta de neurólogos que la comprendieran, muchos PREFERÍAN decir que eran posesiones diabólicas. Pero los neurólogos siguieron trabajando. Hoy saben qué es, qué la causa y como reducir sus efectos.

Luego hablas del dragón y el espíritu y dices que uso al primero para desacreditar al segundo. No. Esa es tu interpretación creyente de mis intenciones. Lo único que hago es demostrar que dos seres completamente vacuos de evidencia pueden ser puestos sobre la mesa. Nadie tomaría en serio al dragón mientras muchísimos toman en serio al espíritu. ¿Por qué? Los dos tienen exactamente las mismas evidencias de su existencia, ninguno es medible por la ciencia y ambos requieren de la fe para que creamos que ahí están, ambas son creencias milenarias... ¿Por qué hay que tratarlos diferentes?

Dices que en el pasado hablaban de duendes y dragones dando a entender que eran tiempos de una religión no-evolucionada. En realidad, antes de los duendes y dragones ya había religiones monoteistas (como los Zoroastrianos) y religiones que siguen activas (como el hinduismo). No se ve una "evolución" religiosa, simplemente una diversificación de creencias. Mientras que los antiguos Mesopotámicos ya creían en el gran dios Marduck, a los europeos les faltaba mucho para empezar a creer en Dragones. El argumento de la "evolución" religiosa sencillamente está fuera de lugar respecto a la historia de las creencias espirituales.

Me preguntas si somos absolutos en el conocimiento de las cosas. No, no lo somos. Pero imagínate si no dominamos aquello que puede medirse, verse, tocarse, estudiarse y repetirse... ¿En dónde estamos cuando deseamos pensar que es una realidad algo que no puede ni verse, ni medirse, ni tocarse ni evidenciarse? Pues peor. Mucho más cuando el mundo espiritual ni siquiera es UNO, sino que son MILES, dependiendo a qué persona de fe le preguntes.

Me preguntas sobre la practica del culto privado y personal: "¿Cómo crees que sería posible, cómo haríamos para que las personas actúen así, dentro de sus puertas y no fuera de ellas, cómo lo lograríamos?" Y te respondo: puedes actuar como quieras afuera de tus puertas, simplemente no lo transmitas forzadamente a otro. Hay creyentes que me apoyan en esto. San Francisco de Asís decía: "la mejor manera de evangelizar es con el ejemplo. No le hables a otros de Cristo, mejor que te vean lo feliz que eres y, cuando se pregunten por qué es, encontrarán a Cristo". O incluso la misma Biblia que dice que no reces en las plazas frente a todos, que a Dios no le gusta eso, que vayas y lo hagas donde no te vea nadie, porque Dios te verá.

En otras palabras: al decir "manten la fe dentro de casa" no me refería literalmente a "sólo en casa", me refería a que no busques cambiar el pensamiento de otros, no lleves tu religión a otros que no la están buscando, ni la quieren, ni la desean. No juzgues a otros por lo que dicen tus creencias y no las de ellos. No pretendas que se legisle según tus creencias, etcétera. A eso me refería.

¿Entonces con razonar las creencias propones que se invaliden las creencias?

Nunca dije tal cosa. Soy atea, no antitea. Yo defiendo las religiones, debemos tener derecho a creer en lo que queramos. Pero el mundo estaría mucho mejor si lo que creo se queda en mi corazón y no me veo inclinado a meterlo en el corazón de los demás. Laicismo, Map, laicismo. La libertad de que cada quien crea en lo que quiera, en lo que su corazón le dicte y que tenga libertad de credo y culto. Pero sin forzarlo en los demás.

¿Quieres decir que con religiosos no se puede conversar ni debatir, que son unos bárbaros salvajes?

En NINGÚN momento dije nada remotamente similar a eso. Si así fuera no estaría aquí... ni tendría a tantísimos cristianos en tan alta estima.

¿Entonces prefieres que no se eduque en las religiones así cualquiera las aprende e interpreta como quiere por su cuenta, no es más peligroso, pues educando no "se razona la fe" como decías más arriba?

Al contrario, que se eduque en las religiones. Creo que no hay mejor materia que "religión comparativa" o "Mitología comparativa". Pero ya sea que se eduque en la fe o no, se debe incluir el hecho de que cada quién es libre de creer lo que quiera y que yo crea que mi fe es la verdadera no me da derecho a ir a intentar cambiar la fe (o falta de fe) de otro que es feliz como está. Si ese otro quiere conocer otra fe que no es la suya, ya irá a los templos, a las casas, a las iglesias. Si no va es porque está bien. Eso es lo único que digo.

Pero con enseñanzas religiosas como la Jihad, le estamos enseñando a los jóvenes musulmanes que Mahoma, específica y deliberadamente pide que se asesine a aquellos que no creen en Alah. Y entonces esos asesinatos son un "deseo de Dios" y no un acto terrible. Al contrario, Alah, les abre las mejores zonas del paraíso a aquellos que mueren por matar a un infiel. ¡Ese tipo de religiosos son los que deben aprender que la fe es de ellos y de nadie más!

¿Si la Fe no tiene que hacerse pública, que nadie hable de ella, ni se transmita, no es lo mismo que prohibir la religión, qué crees que pasaría, cómo habría religiosos si nadie podría enseñarla ni difundirla? Es cómo si quisiera que hayan médicos pero prohíbo la enseñanza y difusión de la medicina ¿Cómo habrían médicos, algún autodidacta por ahí, y el otro problema cómo lo encuentro?

Ya expliqué más arriba que esto no es lo que expongo en lo absoluto.

Besos,
K.

SALMO:

¿Karina vos crees que Dios existe?

¿Tanto tiempo de conocernos y me preguntas eso? Que extraño.

No, no creo que Dios exista.

Besos,
K.

SALMO:

¿Tanto tiempo de conocernos y me preguntas eso? Que extraño.

No, no creo que Dios exista.

Besos,
K.

¿Esa es tu fe?
¿Tu creencia?
¿O podés demostrarlo científicamente?

SALMO:

¿Esa es tu fe?
¿Tu creencia?

No es fe, es una creencia que no se puede demostrar científicamente. Por eso no es una certeza, es una creencia, una postura, una hipótesis.

Besos,
K.

SALMO:

No es fe, es una creencia que no se puede demostrar científicamente. Por eso no es una certeza, es una creencia, una postura, una hipótesis.

Besos,
K.

¿Es un invento?
¿O sea que estás negando la existencia de Dios basada en creencias y en en la ciencia?
¿Estaría mal decir que estás peor que nosotros?
¿Porque si Dios existe el podría darnos certidumbre personal de ello, mientras que si no existe como afirmás vos, tu certidumbre es pura hipótesis sin fundamento? ¿Estás de acuerdo?

Error...

¿Es un invento?
¿O sea que estás negando la existencia de Dios basada en creencias y NO en la ciencia?
¿Porque si Dios existe el podría darnos certidumbre personal de ello, mientras que si no existe como afirmás vos, tu certidumbre es pura hipótesis sin fundamento? ¿Estás de acuerdo?

¿Esa es tu fe?
¿Tu creencia?

por favor salmo las inexistencias no se pueden demostrar lógicamente , analiza lo que propones , ante la falta de evidencia de una existencia ,la postura lógica es la duda o la negación o acaso tu vives creyendo en las existencia de seres como vampiros , licantropos etc solos por que otras personas postulan su existencia

por favor salmo las inexistencias no se pueden demostrar lógicamente , analiza lo que propones , ante la falta de evidencia de una existencia ,la postura lógica es la duda o la negación o acaso tu vives creyendo en las existencia de seres como vampiros, licantropos etc solos por que otras personas postulan su existencia

Yo creo en Dios porque aunque no lo puedo ver hablo con el.
¿Y vos en que te basas para negar su existencia?
En nada...
Porque no tenés nada.
Solo creencias basadas en leyendas humanas.

por favor salmo las inexistencias no se pueden demostrar lógicamente , analiza lo que propones , ante la falta de evidencia de una existencia ,la postura lógica es la duda o la negación o acaso tu vives creyendo en las existencia de seres como vampiros , licantropos etc solos por que otras personas postulan su existencia

¿Y las existencias si se pueden demostrar lógicamente?

SALMO:

Besos,
K.

Creencia...
Postura...
Hipótesis...

¿Eso es todo lo que tienen?
¿Nada de ciencia...?

¿Niegan a Dios basados en lo que dice las leyendas urbanas?
¿En creencias, posturas e hipótesis sin sustento?

¿En dichos de terceros...
O elucubraciones propias?

SALMO:

¿Es un invento?

Puede serlo. Puede no serlo. No tenemos evidencias para negar su existencia, pero tenemos una falta de evidencia rotunda e incluso a través de las épocas vemos como los argumentos de hoy fallaron entonces, lo que reduce la PROBABILIDAD de que exista. ¿Puede existir y no ser un invento? Sí, desde luego, sencillamente no tenemos evidencia.

¿O sea que estás negando la existencia de Dios basada en creencias y no en en la ciencia?

No niego la existencia de Dios. Afirmo que no hay evidencias concluyentes para creer en él, que no es lo mismo. Y es basado en una creencia, creencia que tiene sus asideros tanto como tu creencia de que sí existe. Por eso yo no hago menos la creencia en su existencia, sencillamente digo que yo no puedo compartirla por diversas razones que se han comentado a lo largo y ancho de este foro.

No sé a qué te refieres con "mal" y yo nunca he dicho que ustedes estén "mal", por ende no entiendo con qué bases estás midiendo el "peor". Yo no creo que ninguna de las dos posturas (creer o no creer) sea una mala postura o una postura irracional. Por ende no sé cómo contestar esta pregunta.

¿Porque si Dios existe el podría darnos certidumbre personal de ello, mientras que si no existe como afirmás vos, tu certidumbre es pura hipótesis sin fundamento?

Es una hipótesis, sin duda. Tanto como ustedes tienen la hipótesis de su existencia. Para la hipótesis de su inexistencia hay como apoyo la falta de evidencia y la postura humana tan común de no creer en aquello que no tiene evidencia alguna de existir. Para la hipótesis de su existencia hay... ¿qué? Tú dices que tú hablas con Dios. Muchos dicen que hablan con extraterrestres y antiguamente muchos decían que hablaban con Júpiter. Ninguno es evidencia para Dios, ni para los extraterrestres, ni para Júpiter. O bien, debemos aceptar sin cuestionamiento la existencia de Dios, de extraterrestres y de Júpiter, si "hablar con ellos" te parece evidencia de su existencia.

Besos,
K.

Yo creo en Dios porque aunque no lo puedo ver hablo con el.
¿Y vos en que te basas para negar su existencia?
En nada...
Porque no tenés nada.
Solo creencias basadas en leyendas humanas.

estoy de acuerdo contigo y por eso respeto tu fe , tu tienes tu experiencia personal y ya , como otros creyendo cosas diferentes a ti tienen su propia experiencia personal que nadie puede negar ni darle un agrado de verdad mayor o menor ala tuya,entonces yo que no he tenido esa experiencia persona y viendo las contradicciones que surgen de tu y de las otras experiencias , pues me puedo dar cuenta que pueden ser simplemente estados alterados de la consciencia y no ser manifestaciones de un ente divino , ni nada parecido

KARINA:

¿Eso es todo lo que tienen?
¿Nada de ciencia...?

La ciencia no puede estudiar aquello que no es medible (en caso de que Dios exista) ni tampoco aquello que no existe (en caso de que no exista). Es como pretender que la ciencia demuestre a los dragones. ¡No puede! Porque no existen.

¿Niegan a Dios basados en lo que dice las leyendas urbanas?

No, en lo absoluto. Yo dudo mucho de las leyendas urbanas y mi ateismo no se basa en ninguna. De hecho no me viene a la mente ninguna leyenda urbana que sea la base del ateismo de ningún ateo que yo conozca.

¿En creencias, posturas e hipótesis sin sustento?

En creencias, posturas e hipótesis, igual que ustedes. ¿Sin sustento? No, con sustento. Sustento diferente al suyo. Ustedes sostienen sus hipótesis de que Dios existe con cierto sustento, nosotros sostenemos la hipótesis de que no existe con cierto sustento. Lo interesante es, ¿qué sustento se inclina más a la probabilidad de su existencia o inexistencia?

¿En dichos de terceros...
O elucubraciones propias?

¿Elucubraciones? No, yo diría que otra clase de procesos científicos (la ciencia no puede decir si Dios existe, pero sí puede decir que no está donde muchos han argumentado su presencia, como terremotos y volcanes en erupción), psicológicos, científicos y racionales.

Besos,
K.

estoy de acuerdo contigo y por eso respeto tu fe , tu tienes tu experiencia personal y ya, como otros creyendo cosas diferentes a ti tienen su propia experiencia personal que nadie puede negar ni darle un agrado de verdad mayor o menor a la tuya, entonces yo que no he tenido esa experiencia personal y viendo las contradicciones que surgen de tu y de las otras experiencias, pues me puedo dar cuenta que pueden ser simplemente estados alterados de la consciencia y no ser manifestaciones de un ente divino, ni nada parecido

No se trata de que respetes mi fe, sino de que te replantes las bases de lo que vos estás creyendo.
En realidad estás parado en la nada, creyendo estar arriba de todo un edificio.
Un edificio construido de conjeturas e ideas sin basamento científico alguno.
Hipótesis sin fundamento usados astutamente para ocultar una real ignorancia y la incapacidad de encontrar una respuesta verdadera.

KARINA:

La ciencia no puede estudiar aquello que no es medible (en caso de que Dios exista) ni tampoco aquello que no existe (en caso de que no exista). Es como pretender que la ciencia demuestre a los dragones. ¡No puede! Porque no existen.

No, en lo absoluto. Yo dudo mucho de las leyendas urbanas y mi ateismo no se basa en ninguna. De hecho no me viene a la mente ninguna leyenda urbana que sea la base del ateismo de ningún ateo que yo conozca.

En creencias, posturas e hipótesis, igual que ustedes. ¿Sin sustento? No, con sustento. Sustento diferente al suyo. Ustedes sostienen sus hipótesis de que Dios existe con cierto sustento, nosotros sostenemos la hipótesis de que no existe con cierto sustento. Lo interesante es, ¿qué sustento se inclina más a la probabilidad de su existencia o inexistencia?

¿Elucubraciones? No, yo diría que otra clase de procesos científicos (la ciencia no puede decir si Dios existe, pero sí puede decir que no está donde muchos han argumentado su presencia, como terremotos y volcanes en erupción), psicológicos, científicos y racionales.

Besos,
K.

Si lo que crees no lo podés demostrar entonces lo estás inventando. Por muchas vueltas que le des.
Con 25 o 35 años de vida, no podés pararte de cara al mundo y decir sin pruebas: Dios no existe.
Karina vos sabés que yo te aprecio como persona pero lo tuyo es pura vuelta.
La realidad es que sos completamente ignorante en cuanto a la existencia de Dios o no.
Lo ignorás y se acabó.
Decidís creer que no existe porque te parece mejor que creer que existe.
Una decisión puramente personal basada en nada.

No se trata de que respetes mi fe, sino de que te replantes las bases de lo que vos estás creyendo.
En realidad estás parado en la nada, creyendo estar arriba de todo un edificio.
Un edificio construido de conjeturas e ideas sin basamento científico alguno.
Hipótesis sin fundamento usados astutamente para ocultar una real ignorancia y la incapacidad de encontrar una respuesta verdadera.

discúlpame pero estoy parado no sobre basamentos científicos , la ciencia no puede decir nada sobre la existencia de dios, mi postura es racional y lógica, sin la razón, no hay filosofía, ni conocimiento, ni ciencia, ni matemáticas, ni debate, ni discusión, si ponemos en duda la razón, no podemos razonar, o no podemos aceptar cuando nos venga bien la razón y cuando nos venga mal rechazarla, eso es espurio

Si lo que crees no lo podés demostrar entonces lo estás inventando. Por muchas vueltas que le des.
Con 25 o 35 años de vida, no podés pararte de cara al mundo y decir sin pruebas: Dios no existe.
La realidad es que sos completamente ignorante en cuanto a la existencia de Dios o no.
Lo ignorás y se acabó.
Una decisión puramente personal basada en nada.

Basada en superchería barata...
Palabras y palabras huecas sin fundamento.

En realidad no sabés si Dios no existe pero has decidido personalmente que es una posibilidad mas dentro de otras.
Eso el nada de nada.

Sobre todo cuando estamos hablando de algo que presumimos es el creador de todo cuanto existe.

discúlpame pero estoy parado no sobre basamentos científicos , la ciencia no puede decir nada sobre la existencia de dios, mi postura es racional y lógica, sin la razón, no hay filosofía, ni conocimiento, ni ciencia, ni matemáticas, ni debate, ni discusión, si ponemos en duda la razón, no podemos razonar, o no podemos aceptar cuando nos venga bien la razón y cuando nos venga mal rechazarla, eso es espurio

La razón me dice que pienso y que luego existo.
Y la misma razón me dice que la eternidad no es posible de ninguna manera.
Pero guala... nuestra existencia misma se ríe de nuestra mas sencilla lógica.

La razón me dice que pienso y que luego existo.
Y la misma razón me dice que la eternidad no es posible de ninguna manera.
Pero guala... nuestra existencia misma se ríe de nuestra mas sencilla lógica.[

podrías ser mas claro , honestamente estos comentarios me parecieron como una salida por la tangente

SALMO:

Vale. Tú crees que no existe Zeus. ¿Lo puedes demostrar? No.
¿Debo saltar a la conclusión de que lo estás inventando? No. Debo saltar a la conclusión de que tienes buenas razones para no creer en la existencia de Zeus.
Debo saltar a la conclusión de que tienes razones de ciencia, de razón e incluso de historia. Y si yo creyera en Zeus, desestimar que tú no creyeras en él sería una simplonada, mejor te pregunto por qué no crees en él y quizá aprendo algo en el camino.

JAMAS he dicho "Dios no existe". Citame UNA SOLA VEZ en todo el foro durante los años que llevo aquí diciendo eso. No lo vas a encontrar. Porque JAMAS he dicho, repito, que Dios no existe.

Eso crees tú porque tú fe así te lo indica y lo respeto, pero me parece desatinado por las razones que he colocado arriba en mis otras respuestas.

Completamente ignorante no. Sé que Dios no está donde los creyentes del pasado decían que estaba. Aunque acepto que soy totalmente ignorante en el tema de si Dios existe o no. EXACTAMENTE IGUAL QUE TU. Estamos en igualdad de condiciones, por eso lo que vale son los argumentos y no las posturas que no sirven sino de punto de partida. Dices: "ignorás y se acabó". Sí, no lo niego. Exactamente igual que tú.

No, eso sí es una reverenda burrada, amigo. Yo preferiría que existiera por muchísimas razones. No creo en él por la misma razón por la que no creo en duendes, pitufos, dioses del olimpo, vampiros u hombres lobo: porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia de su existencia y tenemos evidencia de que no está donde antes se argumentaba que estaba. ¿Me gustaría creer en Dios? ¡Muchísimo! Pero no creo que la realidad sea la que yo decida, creo que es la que es, la decida o no.

Besos,
K.