El topic del SEXO :D

Re: El topic del SEXO :D

Esto no es 100%seguro, proque he visto casos de matrimonios "virgenes" que se han desmoronado. Ademas, en este mundo en el que la publicidad sexual predomina y en el cual la libertad sexual se ha vuelto otro emblema de la modernidad, es dificil encontrar una persona que se guarde casta hasta el matrimonio. Sería mas facil si las hormonas esperasen hasta los 20 o 25 que es la edad "promedio" en la cual uno encuentra su pareja. Pero no pasa así.


Ok bien, ud ha visto en el mundo todo ello, pero, por que pasa?? pienselo, una relacion de le entrega por completo al servicio de Dios, estas personas que llegaron "Vírgenes al matrimonio" hicieron algo malo o algo que no es correcto ante los ojos de Dios y por tanto encontraron problemas, además, a veces, pienso yo, que aquellos matrimonios vírgenes, algunos pues, pueden tener otro sentido, puede que uno de los dos se casó por interés y por tanto no duran....
Además, ud no sabe al tener relaciones sexuales antes del matrimonio si efectivamente terminará casandose y viviendo feliz con esa persona, porque puede ser que se separen antes de tiempo...!!!


Bueno, en primer lugar a mi me parece que a uno le va bien o mal independiente si uno esta con Dios o no. Por eso las cosas malas le pasan a gente buena y las cosas buenas le pasan a gente mala.

Los problemas son parte de la vida y siempre van a estar ahí, uno a Dios le debe pedir, claridad, fuerza, fe y sabiduria, pero esto no significa que tus problemas desapareceran.

Y si, estoy conciente que por mas que uno ame a una persona es posible que no es con esa persona con la cual uno va a terminar casandose.

Loko dijo:
Dios impone eso, que antes del sexo debe haber el paso del matrimonio, si la cuestión es el no lograr contenerse, entonces es preferible casarse si esta completamente seguro y vivir una vida plena, eso si, al servicio de Dios...


Creeme que de eso me he dado cuenta, pero yo lo que pregunto es el porque

Loko dijo:
Kuma, anteriormente dijo que la persona que ud realmente ama, entonces es mejor dar ese otro paso (sexo) para como quien dice, "demostrar el amor entre uds por completo", o eso es lo que me dio a entender, por tanto, si ud ama a su novia, y ella a ud, pero, si no creen o no aman a Dios, pues, allá uds, más aún, si creen en Dios y lo aman, porque lo irrespetan??,


Bueno, en primer lugar, ella es como medio atea, así que la cuestion del irrespeto va por mi parte ^^U

ademas, porque ese otro paso, acaso no es capaz de demostrarle todo lo que ud la ama sin tener que dar ese paso que a largo plazo tendra sus consecuencias???....

Claro, pero eso es como decir "para demostrar cuanto quiero a mi carro voy a correr 100 Km" o sea, si él tiene el carro, y si lo quiere tanto, porque no se sube en él y lo disfruta?
Si nos amamos, porque ponerle una barrera a ese amor? hay una razón logica?

Y, a que consecuencias te refieres?

Puede que yo no sirva de ejemplo, pero yo tengo una novia, y llevamos 5 años felices, aun no nos hemos casado, y crealo kuma, ambos hemos tenido la tentación (es más aún nos tienta mas) de hacerlo, y de hecho, hasta la oportunidad, como con todas las de la Ley; pero jamás nos hemos atrevido a irrespetar a Dios, por tanto hablamos de ello, pero en constante oración con Dios para que no nos deje caer, ahora, llevamos todo este tiempo, y ambos somos MUY felices, y no requerimos de eso, a pesar que la carne es débil, pero nuestro espíritu es fuerte en Dios...

Ahhh si, yo no digo que el hecho de uno tener sexo lo va a hacer feliz, ni que la ausencia de este lo va a hacer infeliz.
Y como te he dicho, yo tengo un problema para obedecer sin saber, tengo que entender el proque de las cosas para obedecerlas plenamente.

Asi que Kuma, yo no soy el único caso, sé que en el mundo eso es lo más normal, de hecho cuando estaba en el colegio a nosotros nos instruian y nos aclaraban mucho que eso es lo más normal, que es mejor hacerlo siempre... Pero eso es Adoración al Diablo, por eso el mundo está así, embarazos no deseados, abortos, matrimonios arruinados, etc...

Tener sexo responsable es adorar al diablo? quien lo diria... ahora la educación sexual es un culto satanico...
A ver, el mundo esta así por...
Embarazos no deseados: Con o sin sexo prematrimonial los va a haber, ademas, esto lo podriamos culpar al sexo irresponsable y a la promiscuidad. hay muchos metodos para evitar esto.
Abortos: Con o sin sexo prematrimonial los va a haber, esto es como un anexo a los embarazos no deseados.
Matrimonios Arruinados: Pues, antes lo más común del mundo era que ambas partes en un matrimonio fueran virgenes, y aun así habían matrimonios que simplemente no funcionan. Ademas, digamos que un 80% de los matrimonios de la actulidad, una de las partes (o las dos) no son virgenes, y yo aún veo muchos matrimonios felices.

por tanto, ya ud supongo que lo ha hecho, y se que es muy bueno y todo, pero mida sus actos, ud conoce a Dios aunque de otra manera, ud cree lo que no es, al cuestionar lo que Dios hace o dice ud mismo se está cuestionando acerca de su existencia, puede que ud no lo vea así, pero dentro de un tiempo se acordará de mí...

Yo utilizo mi cerebro para lo que todos la utilizamos, cuestionar lo que no entiendo. Y lo seguire haciendo hasta hallar una respuesta satisfactoria. Por eso me interesa tanto este tema, proque es de las pocas cosas en la biblia que no le encuentro logica.

Mi intención es que ud abra los ojos y se entregue a Cristo, notará un gran cambio en su vida, pídale perdón a Dios, su misericordia es muy grande, busque de el, pero no cuestione lo que el hace o dice.... Ademas, Lea la palabra, más no la tome a su manera, deje que el Espíritu Santo lo guíe, antes de leer la Biblia, ORE a Dios, digale que sea el quien le hable, no sus propios cuestionamientos....

Pero como espera que le pida perdon a Dios por algo que no sé proque esta mal! El ve a travez de mi corazón y el sabe que mis disculpas no seran sinceras hasta no saber PORQUE me equivoque!

lo que dice Emaidana, es claro, la palabra lo dice, todas las respuestas están allí, pero para entederlas, debe primero orar para que DIos lo guíe en su palabra, y se dará cuenta de muchas cosas....
Bien, estoy completamente seguro que no quedará satisfecho con todo esto, pero bueno, es un proceso que hay que llevar....

Bendiciones.
Loko.
 
Re: El topic del SEXO :D

Hola amados, :rodando:

que tal PKuma, vaya, seguimos con tus interrogantes, :quienyo:
a la verdad, lo de los fracasos matrimoniales dentro de cualquier pareja, sea del culto o religiòn que sea se daràn si es que la uniòn se ha hecho en yugo desigual, entendièndose que el yugo desigual no es solamente el hecho de compartir diferentes religiones, hay muchos que creen eso, se casan siendo del mismo credo y de repente se termina todo, sabes por què?, porque no estaban en similitud de caracteres, de ideologìas, de aspiraciones, si al uno le gustaba la leche al otro no, si al otro le gustaba la playa al uno le encantaba la serranìa, y asì un poco de cosas, el punto es que al tratar de concensar el problema es que el uno siente que cede màs que el otro y no hace las cosas porque le gusta, muchos dicen ahhh, es que si hay amor todo se puede franquear, el punto es que no eres tù mismo, no te sientes bien porque no puedes realizarte tù mismo, porque sabes que has de ceder o la otra persona se ha de sentir igual, aceptando ss gustos y negàndose a si mismo sin ser ella mismo, creo que por eso es que muchos matrimonios fracasan, no solamente por el asunto sexual, que puede y de hecho influye, pero que no siemrpe es el causal principal, me parece que uno de los puntos que siempre se mencionan en las separaciones es que no se pueden entender, que no se comunican, y la verdad es que como lo van a hacer si desde un inicio empezaron mal, el tiempo de noviazgo no te garantiza nada, hay quienes luego de meses de conocerse se casan y viven juntos por siempre y hay aquellos que estando de novios por 5 o 7 años cuando se casan al poco tiempo se separan, no hay regla en eso, aunque hay muchos que dicen que se deben casar al año o dos de estar de novios, pero en fìn, creo yo, que es cuando en verdad los dos se sienten listos.

Ah por cierto, mencionabas que el asunto del sexo empieza en la adolescencia y que Dios debìa haber puesto que todo eso se nos "encienda como a los 20 o 25", es porque en la adolescencia recièn està empezando a funcionar las hormonas (bueno mejor dicho las gònadas), y se espera hasta que mentalmente estès maduro, emocionalmente hablando, porque sino vienen lo de los asuntos de embarazos de adolescentes y matrimonios para tapar apariencias, por eso se nos da un tiempo dentro del cual podamos y aprendamos a no dejarnos dominar del asunto sexual, dominar nuestra carne, y no que ella nos domine, diferencia se supone bàsica entre un ser humano y un animal.

Bendiciones, :chirol_lo
 
Re: El topic del SEXO :D

Alex León dijo:
Hola amados, :rodando:

que tal PKuma, vaya, seguimos con tus interrogantes, :quienyo:
a la verdad, lo de los fracasos matrimoniales dentro de cualquier pareja, sea del culto o religiòn que sea se daràn si es que la uniòn se ha hecho en yugo desigual, entendièndose que el yugo desigual no es solamente el hecho de compartir diferentes religiones, hay muchos que creen eso, se casan siendo del mismo credo y de repente se termina todo, sabes por què?, porque no estaban en similitud de caracteres, de ideologìas, de aspiraciones, si al uno le gustaba la leche al otro no, si al otro le gustaba la playa al uno le encantaba la serranìa, y asì un poco de cosas, el punto es que al tratar de concensar el problema es que el uno siente que cede màs que el otro y no hace las cosas porque le gusta, muchos dicen ahhh, es que si hay amor todo se puede franquear, el punto es que no eres tù mismo, no te sientes bien porque no puedes realizarte tù mismo, porque sabes que has de ceder o la otra persona se ha de sentir igual, aceptando ss gustos y negàndose a si mismo sin ser ella mismo, creo que por eso es que muchos matrimonios fracasan, no solamente por el asunto sexual, que puede y de hecho influye, pero que no siemrpe es el causal principal, me parece que uno de los puntos que siempre se mencionan en las separaciones es que no se pueden entender, que no se comunican, y la verdad es que como lo van a hacer si desde un inicio empezaron mal, el tiempo de noviazgo no te garantiza nada, hay quienes luego de meses de conocerse se casan y viven juntos por siempre y hay aquellos que estando de novios por 5 o 7 años cuando se casan al poco tiempo se separan, no hay regla en eso, aunque hay muchos que dicen que se deben casar al año o dos de estar de novios, pero en fìn, creo yo, que es cuando en verdad los dos se sienten listos.
Aplaudo tu aporte! tienes toda la razón en lo que dices!

Ah por cierto, mencionabas que el asunto del sexo empieza en la adolescencia y que Dios debìa haber puesto que todo eso se nos "encienda como a los 20 o 25", es porque en la adolescencia recièn està empezando a funcionar las hormonas (bueno mejor dicho las gònadas), y se espera hasta que mentalmente estès maduro, emocionalmente hablando, porque sino vienen lo de los asuntos de embarazos de adolescentes y matrimonios para tapar apariencias, por eso se nos da un tiempo dentro del cual podamos y aprendamos a no dejarnos dominar del asunto sexual, dominar nuestra carne, y no que ella nos domine, diferencia se supone bàsica entre un ser humano y un animal.
Veo, veo, me gusta mucho tus razonamientos.

Por cierto Silvia de Rosario, te haz quedado sin palabras?

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

Powerpuff Kuma dijo:
[/color][/i][/b]

Bueno, en primer lugar a mi me parece que a uno le va bien o mal independiente si uno esta con Dios o no. Por eso las cosas malas le pasan a gente buena y las cosas buenas le pasan a gente mala.

Los problemas son parte de la vida y siempre van a estar ahí, uno a Dios le debe pedir, claridad, fuerza, fe y sabiduria, pero esto no significa que tus problemas desapareceran.

Y si, estoy conciente que por mas que uno ame a una persona es posible que no es con esa persona con la cual uno va a terminar casandose.
Ok bien, los problemas son parte de la vida, pero vea, en la vida cristiana los problemas a pesar de que como a cualquier otros nos ocurren, con Dios, aquellos problemas no nos son tan terribles, siempre y cuando estemos bien metidos con el....
A ver me explico, en la vida normal, o pues, el mundo, todos estamos en un fango (pongamoslo así), de allí hay muchos caminos para salir de el, pero todos los caminos, menos uno de ellos son como rodaderos hacia la profundidad de ese fango, el que no lo es, es el de la nueva vida con Cristo, de allí, ud muere para el mundo, y vuelve a renacer como nueva criatura (2 Corintios 7:15), por tanto, al llevar nueva vida en cristo, aceptamos que el se sacrificó por nuestros pecados y nos hizo libres, más aún el diablo nos ataca... Ahora bien, en el fango, como ese fango son todas las cosas del mundo las cuales el diablo se aprovecha de ellas, el diablo poco se preocupa por ello, por tanto en el nuevo camino con Cristo el estará como más pendiente dado que sabe que allí está la salvación y el quiere que no la tengamos, por ello deja charquitos de fango allí, para que el cristiano caiga también, ahora, con Cristo y teniendo presente la palabra, se superan aquellas pruebas, y la recompensa es grande, (busque las promesas de Dios)...
Ahora, el punto es que, al decir que los problemas están ahí, pues si, es cierto, pero vea que son tales los problemas de los del fango (por así decirlo) que el Diablo más bien poca atención le presta porque sabe que solo hay un camino, y el genera la duda para ello....


Powerpuff Kuma dijo:
Bueno, en primer lugar, ella es como medio atea, así que la cuestion del irrespeto va por mi parte ^^U
Ahora bien, su novia es atea (no hay medios), por tanto, sé que puede ser difícil ud mismo buscar respuestas por el camino correcto, más ahora, si ud quiere encontrar respuestas, o bien, quiere ver pruebas, entonces, entregue su vida a Cristo, y al hacer eso, se dará cuenta el gran cambio, ahora, para ello, si Esta en Cristo, nueva Criatura es, ya de allí, ore, pero digale a Dios, porque al ser ud nueva criatura en Cristo puede con toda confianza rendir la mente de su novia a los pies de el, declarando en el nombre de Jesús que derribe todas las barreras que hay en su mente, verá resultados!!!!!!


Powerpuff Kuma dijo:
Claro, pero eso es como decir "para demostrar cuanto quiero a mi carro voy a correr 100 Km" o sea, si él tiene el carro, y si lo quiere tanto, porque no se sube en él y lo disfruta?
Si nos amamos, porque ponerle una barrera a ese amor? hay una razón logica?

Y, a que consecuencias te refieres?
Ok, pero a la larga hay una gran diferencia, se que es un decir, más esa barrera es la que realmente hace la diferencia, en el ejemplo del carro (y respondo un poco a consecuencias), lo disfruta y lo lleva a 100 Km/h, la consecuencia a ello, una muerte fija donde cualquier cosa se le atraviese por el camino, inclusive si hay aceite derramado allí... por tanto, si es bueno disfrutar la relación en pareja (noviazgo pues), y de allí entregar la relación a Dios, y al dar ese paso después del matrimonio, verá que es aún mucho más satisfactorio (no lo digo por experiencia, sino que lo han contado personas como testimonio), aún así me han contado que a veces como ya lo hicieron antes, entonces ya saben el despues, por tanto pueden surgir problemas al largo plazo...


Powerpuff Kuma dijo:
Ahhh si, yo no digo que el hecho de uno tener sexo lo va a hacer feliz, ni que la ausencia de este lo va a hacer infeliz.
Y como te he dicho, yo tengo un problema para obedecer sin saber, tengo que entender el proque de las cosas para obedecerlas plenamente.
Ok, bien lo dice, ud tiene un problema para obedecer sin saber, entonces por que no lee, no crea que las respuestas las encuentra en un foro, porque no todas las respuestas están aqui, ya bien lo ha notado, si quiere saber de Dios, primero, Crea en El, luego, Entregue su vida a el, y de allí, tendrá el conocimiento, ahora, le recalco... Lea!!!!!... yo se que es a veces maluco, pero vea, yo tenía muchas dudas, pero al leer la palabra en coherencia he logrado entender mucho, más de lo que pensé, le aconsejo, haga si quiere como hago yo, primero Oro para que Dios me guíe en la lectura, luego, leo 2 capitulos diarios, cada noche antes de acostarme, luego, Oro de nuevo dando gracias por lo nuevo que me comparte,... no se si servirá, pero recuerde, si ud no lee las leyes así sean de su pais, las va a estar cuestionando siempre hasta que las lea y comprenda porque!!!


Powerpuff Kuma dijo:
Tener sexo responsable es adorar al diablo? quien lo diria... ahora la educación sexual es un culto satanico...
A ver, el mundo esta así por...
Embarazos no deseados: Con o sin sexo prematrimonial los va a haber, ademas, esto lo podriamos culpar al sexo irresponsable y a la promiscuidad. hay muchos metodos para evitar esto.
Abortos: Con o sin sexo prematrimonial los va a haber, esto es como un anexo a los embarazos no deseados.
Matrimonios Arruinados: Pues, antes lo más común del mundo era que ambas partes en un matrimonio fueran virgenes, y aun así habían matrimonios que simplemente no funcionan. Ademas, digamos que un 80% de los matrimonios de la actulidad, una de las partes (o las dos) no son virgenes, y yo aún veo muchos matrimonios felices.
Pues a decir verdad, la educación sexual a la larga no es que sea un culto satánico, solo es un camino para llegar a eso...
Y bien lo recalca usted, el mundo está así... y puede ser que a cualquiera le pase, inclusive Cristianos y todo, pero bien le comenté anteriormente, el enemigo siempre nos ataca en gran manera porque algo por agregar (I forgot..) si caigo a ese charquito de fango, me quedaré ahí resbalándome aún así no esté consiente de ello, para salirme de allí, hay que recurrir a la oración para la purificación o limpieza pues de este pecado, aun puede ser muy pequeño, pero busque algo acerca de las pequeñas zorritas que se comen el fruto bueno sin uno notar nada... (está en la palabra). Ahora, a cualquier Cristiano le pasa porque está envuelto en ese charco y aún no ha logrado salir, ahora a los del fango, como están ahi, entonces ya están totalmente embarrados y por ello cualquier cosita ya casi no se puede hacer nada a no ser que tome el camino que es... entonces, recalco si ud entra a la vida cristiana, se sentirá como nuevo, pero debe recordar que el enemigo ataca aún más porque no quiere la salvación para ud....


Powerpuff Kuma dijo:
Yo utilizo mi cerebro para lo que todos la utilizamos, cuestionar lo que no entiendo. Y lo seguire haciendo hasta hallar una respuesta satisfactoria. Por eso me interesa tanto este tema, proque es de las pocas cosas en la biblia que no le encuentro logica.
Si, el cerebro está hecho para eso, es correcto, pero ud cuestiona algo que ya está escrito, y que la respuesta está ahí, por tanto, lea la palabra y así su cerebro encontrará las respuestas indicadas (obviamente con constante oración con Dios), ademas, es de las pocas cosas que no le encuentra logica a la Biblia, es por lo que si ud la lee completamente (no como ud quiere leerla, sino como Dios quiere mostrársela), se dará cuenta de otras cosas, y realmente encontrará la verdad!!


Powerpuff Kuma dijo:
Pero como espera que le pida perdon a Dios por algo que no sé proque esta mal! El ve a travez de mi corazón y el sabe que mis disculpas no seran sinceras hasta no saber PORQUE me equivoque!
Pues, para ello, Kuma, reciba a Jesús en su corazón y vea lo que quiere Dios para ud, para ello, pues, le pregunto, tiene de casualidad algún amigo suyo que sea cristiano??, de ser así, hable con él, y si el lo invita a que vaya a una reunión de esas (preferiblemente a grupo de Jovenes si ud joven, digamos de 30 para abajo), vaya, saque un tiempito, que es digamos 2 horas con respecto a todas las horas y dias y años los cuales ud vive??... Pienselo, quiere respuestas, busque a Dios...

Bendiciones
Loko.
 
Re: El topic del SEXO :D

Silvia de Rosario dijo:
Kuma:
...Dios es el creador del sexo.
El reservó las relaciones sexuales únicamente para el matrimonio.
Toda relación sexual fuera del matrimonio está prohibida y será juzgada por Dios...

Silvia, pues ¿qué es para Ud. el matrimonio?
Pregunto esto ya que en la Biblia encontramos matrimonios de los más disímiles que no se ajustan demasiado a sus estándares:

Abraham, Sara y Agar...
Jacob, Raquel y Lea + Bilha y Zilpa...
Judá y Tamar...
David y Betsabé...
María y José (padre adoptivo)...

y muchos otros casos.

En Cristo Jesús, muchas bendiciones
 
Re: El topic del SEXO :D

Estimados Hermanos,

Propongo que reflexionemos un poco sobre el asunto.

Estamos hablando acerca de consejos bíblicos sobre el matrimonio y conductas sexuales que fueron escritos hace 2 o 3 mil años.

Por lo tanto no deberíamos dejar de preguntarnos si son pertinentes para nosotros en el día de hoy de modo que tengamos que cumplirlos al pié de la letra.

No podemos desconocer que muchos de esos mandamientos y consejos estaban dirigidos a un público muy diferente a nosotros, pertenecientes a una sociedad y una cultura muy distinta y con una comprensión de la realidad igualmente diferente y fundamentalmente precientífica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

En el AT por ejemplo el matrimonio patriarcal fue la base sobre la cual se edificó el pueblo de Israel aunque habrá que contemplar el hecho singular de que Jesús no lo defendió sino que al contrario fue muy crítico al igual que lo hizo en relación a otras instituciones dominantes de la época por ser abusivas y explotativas.

<o:p> </o:p>

El matrimonio era un contrato secular arreglado por el padre de la futura esposa y donde ésta se constituía en una propiedad del esposo al igual que el resto de sus bienes materiales. No se basaba en la elección romántica o sentimental y era preparado de antemano por los padres. El lugar que ocupaba la mujer era inferior al del varón y ésta no tenía valor separada de él.

En ese contexto no existía lo que conocemos como noviazgo que hoy representa una relación para el conocimiento interpersonal necesaria para luego arribar al matrimonio. En la sociedad actual se presentan con frecuencia razones indeseadas que prolongan los períodos de noviazgo y que lo hacen más complejo.

El adulterio era por otra parte una ofensa social que se ejercía contra el esposo de la mujer adúltera y su gravedad residía en que usurpaba la propiedad de un tercero. En la actualidad el adulterio queda circunscripto al matrimonio y es reprobable porque rompe el pacto matrimonial de fidelidad y confianza.

Y no hablar de la virginidad. Para nosotros como cristianos es un bien preciado pero no nos impide contraer matrimonio con quien no es virgen. En cambio en el AT se presentaba como un serio problema. La mujer soltera que no era virgen era equiparada a una ramera y no tenía prácticamente posibilidad de casarse. Mas aún incurría en un abuso contra el padre de quien era propiedad y por lo cual tenía un valor económico.

<o:p> </o:p>

Por lo tanto las relaciones sexuales entre hombre y mujer soltera eran prácticamente inconcebibles. En todo caso la única opción para el varón era recurrir a los servicios de una prostituta que generalmente era una persona esclava.

<o:p> </o:p>

A lo anterior habrá que agregar algunas consideraciones acerca de los textos del NT. En 1Cor. 6:9-20 la palabra fornicación (RV) –pornoi y porneia- hacen exclusivamente referencia a la prostitución como igualmente ocurre en otras de las epístolas paulinas. En 1 Tes.4:3-6 fornicación significa adulterio.

Algunas traducciones ahora prefieren introducir la frase impureza sexual que también resulta ambigua y amerita siempre una explicación.

<o:p> </o:p>

En lo personal estoy convencido que dentro de la comunidad cristiana las relaciones prematrimoniales son inconvenientes y pueden ser además nocivas. En virtud de todo lo dicho vemos que sin embargo la Biblia no es lo suficientemente clara al respecto, al menos en cuanto a nos toca a nosotros en la actualidad. Hasta el mismo Juan Calvino se sorprendió de que las escrituras no prohíben específicamente toda relación fuera del matrimonio.

Entiendo que en cada caso corresponderá recurrir a la conciencia de cada uno y a la guía del Espíritu, pues Pablo mismo dice que todo nos es lícito pero que no todo nos beneficia.

<o:p> </o:p>

La Iglesia en general y la evangélica en particular arrastran una carga bastante pesada en materia de prejuicios y tabúes sexuales.

Nos sorprende por ejemplo ver que el Cantar de los Cantares es un libro que exalta el amor erótico de una pareja que no es matrimonio.

Pero lo bueno de todo esto es que estamos comenzando a hablar del tema.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: El topic del SEXO :D

Marcelo-s dijo:
El matrimonio era un contrato secular arreglado por el padre de la futura esposa y donde ésta se constituía en una propiedad del esposo al igual que el resto de sus bienes materiales. No se basaba en la elección romántica o sentimental y era preparado de antemano por los padres. El lugar que ocupaba la mujer era inferior al del varón y ésta no tenía valor separada de él.[/size][/font]

Por lo tanto las relaciones sexuales entre hombre y mujer soltera eran prácticamente inconcebibles. En todo caso la única opción para el varón era recurrir a los servicios de una prostituta que generalmente era una persona esclava.[/size][/font]

Algunas traducciones ahora prefieren introducir la frase impureza sexual que también resulta ambigua y amerita siempre una explicación.

En lo personal estoy convencido que dentro de la comunidad cristiana las relaciones prematrimoniales son inconvenientes y pueden ser además nocivas. En virtud de todo lo dicho vemos que sin embargo la Biblia no es lo suficientemente clara al respecto, al menos en cuanto a nos toca a nosotros en la actualidad. Hasta el mismo Juan Calvino se sorprendió de que las escrituras no prohíben específicamente toda relación fuera del matrimonio.

La Iglesia en general y la evangélica en particular arrastran una carga bastante pesada en materia de prejuicios y tabúes sexuales.

Nos sorprende por ejemplo ver que el Cantar de los Cantares es un libro que exalta el amor erótico de una pareja que no es matrimonio.

Marcelo,
Excelente aporte. Te felicito.
Quisiera invitarte a participar en varios temas que yo he abierto relacionado con éste. Búscalos.
 
Re: El topic del SEXO :D

bueno te la vendo como me la vendieron a mi... el sexo pre matrimonial...

Dios nos dio el libre albedrio para hacer lo que nosotros quisieramos siempre y cuando tengamos la conciencia de lo bueno y lo malo.. despues siempre uno paga las concecuencias de eso... si las hormonas te dicen otra cosa cada cual con su problema si quieres tener sexo pues haya tu, despues uno tendra que lidiar con las concecuencias que trae eso y uno ya sabe a que me refiero...

Pero si estas conciente que lo que haces esta mal mejor no lo hagas..
 
Re: El topic del SEXO :D


Marcelo-s dice:
En ese contexto no existía lo que conocemos como noviazgo que hoy representa una relación para el conocimiento interpersonal necesaria para luego arribar al matrimonio. En la sociedad actual se presentan con frecuencia razones indeseadas que prolongan los períodos de noviazgo y que lo hacen más complejo.


Creo que el nacimiento durante el romanticismo del periodo de noviazgo empezó a confundir y terminó con lo que podemos entender por matrimonio. O lo que alguna vez fue el matrimonio. El hecho de pasar un período de prueba para ver si puede funcionar la pareja está demostrado que nunca cumplió cabalmente su cometido.

Aparte imaginemos por un momento, que el Cordero tome a la Iglesia de novia; y que justo antes de las Bodas reflexione convenciendose que esa union no va a funcionar. ¿que sería de nosotros los cristianos?
 
Re: El topic del SEXO :D

emaidana dijo:
...Aparte imaginemos por un momento, que el Cordero tome a la Iglesia de novia; y que justo antes de las Bodas reflexione convenciendose que esa union no va a funcionar. ¿que sería de nosotros los cristianos?

Buena pregunta Amaidana
 
Re: El topic del SEXO :D

A todos, :cool:

grracias a Dios que Jesús el Mesías no es así, sino estarríamos en graves problemas, :musico9:

Bendiciones, :Food2:
 
Re: El topic del SEXO :D

"Estamos hablando acerca de consejos bíblicos sobre el matrimonio y conductas sexuales que fueron escritos hace 2 o 3 mil años."

Absurdo!!!! la biblia fue dada por Dio-s y es revelacion al hombre!!! no tiene epoca y es tan viva hoy como en aquel entonces. como esta escrito: salmos 33:

11
El consejo de Jeho-vá permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

15
El formó el corazón de todos ellos; El considera todas sus obras.




"En el AT por ejemplo el matrimonio patriarcal fue la base sobre la cual se edificó el pueblo de Israel aunque habrá que contemplar el hecho singular de que Jesús no lo defendió sino que al contrario fue muy crítico al igual que lo hizo en relación a otras instituciones dominantes de la época por ser abusivas y explotativas."
distorcion biblica!!
el hecho de que el hombre sea cabeza de la familia, no disminuyae en importancia la responsabilidad femenina. E
l pecador se aparta de la ley y no tiene nada que ver con la ley de Dio-s si alguien no la cumple es correcto corregirlo y no se usa como falla de la ley, como esta escrito:leviticos 19:

17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.


"El matrimonio era un contrato secular arreglado por el padre de la futura esposa y donde ésta se constituía en una propiedad del esposo al igual que el resto de sus bienes materiales. No se basaba en la elección romántica o sentimental y era preparado de antemano por los padres. El lugar que ocupaba la mujer era inferior al del varón y ésta no tenía valor separada de él."

Otra teoria sin fundamento ni conocimiento,el casamiento era muy sagrado y nada secular se llama kidushim en Hebreo que significa santificacion. el matrimonio es muy sagrado para la ley . Eleccion romantica y sentimental es la que nos tiene en rumbo de aceptar la homoxesualidad dentro la fe como algunos lo han hecho cuando la biblia la deplora,permitir la fornicacion y dejar que ninas tengan ninios, simplemente porque aceptamos el hecho que solo vivimos para tener sexo y buscar placeres personales que nos degradan como seres hechos a la semejanza del Creador. En lugar la confianza exitia en la familia y no una rebelion sentimental contra los padres como lo hay hoy. No era forzado eso es absurdo,pero no se hacia como animales en una corral buscando parejas. era todo con respeto aprobado por los padres que les dieron vida y con el conviccion de respeto y confianza que una familia debe tener con sus padres(algo muy raro lamentablmente). lo mas ridiculo es lo ultimo.......nadie se podria casar bajo la ley sin primero escribir una Ketuba o un contrato de los derechos conyugales a la mujer en donde se deletrea todas las obligaciones del hombre a la mujer y viceversa. Un hombre y una mujer tienen obligacion de cuplir con el matrimonio y no hay segunda clase.
son responsabilidades separadas pero iguales en importancia. Hoy somos victimas de la destruccion de la santidad familiar ,porque ambos quieren seguir responsabilidades con la cual no fueron creados.

En ese contexto no existía lo que conocemos como noviazgo que hoy representa una relación para el conocimiento interpersonal necesaria para luego arribar al matrimonio. En la sociedad actual se presentan con frecuencia razones indeseadas que prolongan los períodos de noviazgo y que lo hacen más complejo.


el noviazgo de hoy? el que fornican a ver si pueden vivir juntos? el que ha causado que el 60% de los que se casan se divorcien?el noviazgo biblico es cortezano y muy respetuoso de uno al otro y no es un contante relajo de que si o que no.....es una seria desicion basada en la reputacion de los dos en sus comunidades como se desenvolvieron en sus actos con Dio-s y con los demas, de ahi en adelante lo demas es solo que se agraden fisicamente y que puedan vivir en comunion y proposito el verdadero amor se contruye con los anios los altos y los bajos juntos como con Abraham y el Amor absoluto que tobo por Sara. eso vemos como Rebeca fue escogida como esposa a Isaac por la forma modesta y bondadosa que se comportaba. eso es el espiritu que debe de haber en el noviazgo y el matrimonio subsecuetemente.

El adulterio era por otra parte una ofensa social que se ejercía contra el esposo de la mujer adúltera y su gravedad residía en que usurpaba la propiedad de un tercero. En la actualidad el adulterio queda circunscripto al matrimonio y es reprobable porque rompe el pacto matrimonial de fidelidad y confianza.


el adulterio es una ofenza contro Dio-s no solo una ofenza contra los afectados degrada la santidad del matrimonio abusa de la confianza conyugal y es inaceptable en contexto como en accion, nada va a cambiar la seriedad del adulterio biblicamante hablando. Tanto el adultero como la adultera son responsable por el aduterio y eran puestos bajo juicio Ambos!!


" no hablar de la virginidad. Para nosotros como cristianos es un bien preciado pero no nos impide contraer matrimonio con quien no es virgen. En cambio en el AT se presentaba como un serio problema. La mujer soltera que no era virgen era equiparada a una ramera y no tenía prácticamente posibilidad de casarse. Mas aún incurría en un abuso contra el padre de quien era propiedad y por lo cual tenía un valor económico."

si no hay virginidad antes del matrimonio, hay fornicacion ,la fornicacion es pecado por las razones ateriormente dicha, una mujer fornicadora sin virginidad no era permitida solo a los hijos de Aron. los demas si podian casarse con ella, es un serio problema fornicar pero no era unserio problema casarse si se arrepintiera de su fornicacion. porque una mujer que se cuido y vivio en moralidad debe de compararse con una que no puede contener su saciedad sexual???? a donde nos a llevado esa mentalidad? hay que tener responsabilidad por las acciones que hacemos es por eso que en hogares que viven bajo la ley hay respeto y no hay los problemas que tanto aplagan la sociedad.

Por lo tanto las relaciones sexuales entre hombre y mujer soltera eran prácticamente inconcebibles. En todo caso la única opción para el varón era recurrir a los servicios de una prostituta que generalmente era una persona esclava.


otra tonteria, la prostitucion es pecado tanto como la fornicacion y en la biblia no hay deferencia entre ella como pecado asi que un pecado era tan serio como el otro. Tener sexo con una exclava era no solo prohibido por la biblia tenia una porhibicion adicional a esa de fornicaccion. como dice el talmud: "si compras un esclavo te has comprado un amo" la esclavitud que habla la biblia no tiene nada que ver con la esclavitud del nuevo mundo no se parecen en ningun aspecto ninguno!!!
Cuando hable de la biblia sepa lo que es que habla! o pregunte
por favor!!!


"En lo personal estoy convencido que dentro de la comunidad cristiana las relaciones prematrimoniales son inconvenientes y pueden ser además nocivas. En virtud de todo lo dicho vemos que sin embargo la Biblia no es lo suficientemente clara al respecto, al menos en cuanto a nos toca a nosotros en la actualidad. Hasta el mismo Juan Calvino se sorprendió de que las escrituras no prohíben específicamente toda relación fuera del matrimonio."

no hablo por el cristianismo pues no soy cristiano, pero creo que ambos los Judios y los cristianos debemos tener valores absolutos y sin compromisos y no dejar que la sociedad que nos esta lavando el cerebro de que la inmoralidad debe ser permitida por amor a Dio-s debe ser aceptada........ el hecho de que se tenga una sabiduria biblica de limitadas proporciones no indica que la biblia no esta clara en el sexo. calvino no es referencia biblica ni tampoco alguien que pueda cambiar la ley de Dio-s.


"Entiendo que en cada caso corresponderá recurrir a la conciencia de cada uno y a la guía del Espíritu, pues Pablo mismo dice que todo nos es lícito pero que no todo nos beneficia."


o sea ,que no confiemos mas en ese libro antiquado llamado la biblia!!!!!! la conciencia???? si removemos o si hacemos el pecado una virtud entonces claro que tendre la conciencia tranquila, por Dio-s!!!

"La Iglesia en general y la evangélica en particular arrastran una carga bastante pesada en materia de prejuicios y tabúes sexuales."
Ya sabemos donde nos estan llevando..........................se los dije o confias en Dio-s o confias en el hombre!!!

"Pero lo bueno de todo esto es que estamos comenzando a hablar del tema."
perdone mi critica, pero la ley de Dio-s esta en la mesa y la quieren cambiar por la ley del hombre
si hablar del tema significa aceptar lo prohibido perdiste un admirador.


pero si hablar del tema significa profundisar en el significado del matrimonio y la importancia de abtencion tengo tiempo para compartir!!
 
Re: El topic del SEXO :D

Mi amado hermano yerushalayim

estuve leyendo atentamente sus opiniones. En su mayor parte estoy de acuerdo, pero encuentro algunas diferencias en ciertos puntos

estas son las diferencias

no es posible comparar el tradicional matrimonio hebreo con el matrimonio cristiano cuando el mismo Salomón (1 Reyes 11) y el mismo Jesús (Mateo 7)

usted dice que en ese tiempo las relaciones de padre hijo eran mejores que ahora. Pues habla de cosas que no se pueden probar. Y donde la Palabra le muestra actitudes diferentes (Deuteronomio 21, 1° de Reyes 1)

Amor del Señor

Tengo una pregunta. En Mateo 24 Jesus dice:

"Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca..."

¿por qué iguala Jesús el despreocuparse por las cosas de DIOS a comer, beber y casarse?
 
Re: El topic del SEXO :D

hola hermana! buena pregunta!

"no es posible comparar el tradicional matrimonio hebreo con el matrimonio cristiano cuando el mismo Salomón (1 Reyes 11) y el mismo Jesús (Mateo 7)"


lee el contexto biblico salomon es reprimido por no guardar la ley. la ley es la que se habla no de los que no la cumplen. salomon se arrepintio pero como vez es reganado por no cumplir lo que debe cumplir.

2
Gentes de las cuales Jeho-vá había dicho á los hijos de Israel: No entraréis á ellas, ni ellas entrarán á vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas pues se juntó Salomón con amor.
4
Y ya que Salomón era viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos; y su corazón no era perfecto con Jeho-vá su Dio-s, como el corazón de su padre David.
5
E hizo Salomón lo malo en los ojos de Jeho-vá, y no fué cumplidamente tras Jeho-vá como David su padre
lo que significa es que no nos alejemos de la voluntad de Dio-s porque si no habra terribles consecuencias como ocurrio con salomon a esta etapa de su vida.

"usted dice que en ese tiempo las relaciones de padre hijo eran mejores que ahora. Pues habla de cosas que no se pueden probar. Y donde la Palabra le muestra actitudes diferentes (Deuteronomio 21, 1° de Reyes 1"

y soy testigo vivo de que la ley es antidoto para prevenir la decadencia social. pero a ver y si las puedo probar porque el metodo que usamos hoy es el mismo que usaron mis antepasados:

escucha sabiduria biblica pues esto es solo un ejemplo de lo que Dio-s da es perfecto: deuntoronomios 21:
el capitulo empieza con el caso de alguien asecinado que fue encontrado y no se sabe quien lo hizo o quien es responsable. la ciudad mas cercana tienia que traer un sacrificio por el hecho de que sucedio cerca de su vecindario. y continua el capitulo:

Y protestarán, y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo vieron.
8
Expía á tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jeho-vá; y no imputes la sangre inocente derramada en medio de tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada.
9
Y tú quitarás la culpa de sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto en los ojos de Jeho-vá.

y luego algo extrano:

habla de una mujer cautiva de las 7 naciones con quien Israel lucho y si la quisiese para tener sexo, que dice la biblia que se hace?
Y se quitará el vestido de su cautiverio, y quedaráse en tu casa: y llorará á su padre y á su madre el tiempo de un mes: y después entrarás á ella, y tu serás su marido, y ella tu mujer.
o sea que ella sera tu esposa. ahora un soldado que esta en guerra en otras naciones paganas lo que hacian era violar las mujeres. Aqui la biblia te dice que una mujer cautiva tendra que ser tu esposa legitima por la ley. un soldado sabia bien esta ley y si se le ocurria acercarse a una mujer en cautiverio la unica manera seria atravez del matrimonio . los jueces se hacian seguro que eso ocurriera de acuerdo a la ley.


14
Y será, si no te agradare, que la has de dejar en su libertad; y no la venderás por dinero, ni mercadearás con ella, por cuanto la afligiste.

y si esta bajo el cautiverio de una guerra y se termino el conflicto y no te agrada como esposa no debes pedir recompensa por su libertad. estamos hablando que fue arrestada y no como el caso anterior cuando conviven conyugalmente y se hace su esposa por la ley. en esta caso el no esta permitido a tocarla.
en fin, esta leyes son bien estudiadas y no son para interpretar a gusto. con nosotros es posible un solo versiculo podemos estudiar meses en la escuela biblica solo entendindo su significado. A esto le anadimos preguntas y comentarios. la ley final se llama halaja.

bueno esperaba aclararte un poco de el viejo testamento.
 
Re: El topic del SEXO :D

sigo diciendo que cada cual es responsable de sus actos... :pangel1:

las opiniones que han dicho aqui son buenas fijate no me quejo por eso cada cual con su punto de vista.. pero..... mmm :headscrat creo que cada cual se supone que tenga la mentalidad para saber lo que hace uno..

Estoy seguro que a Dios le agrada mas un matrimonio unido y tener su bendicion hasta el fin de sus vidas.. pero a este tiempo ya la gente no es asi..los tiempos cambian asi como la gente ..

Una persona que ya conose lo que dice la biblia acerca del matrimonio y del sexo prematrimonial como lo he visto por lo que han dicho.. (claro una cosa es que lo citen y otra cosa es que hagan lo que dicen :Carcajada:)

Pero no se ya si uno quiere tener "union prematrimonial" saben que existen enfermedades y el premio que llega en 9 meses...

Pero claro nadie va a estar de acuerdo conmigo y lo se...quizas muy pocos me entiendan pero es que TODOS TIENEN OPINIONES DIFERENTES, VISIONES DIFERENTES y NIVEL DE MENTALIDAD DIFERENTE ....

y si tengo un nivel de mentalidad bien bajo pues yo soy el que me afecto no ustedes.... bueno ahi les dejo con otra opinion si no les gusta pues no les voy a obligar que les guste.. y no me interesa tampoco :burla:

pero bueno cada cual piensa lo que piensa...
 
Re: El topic del SEXO :D

yerushalayim dijo:
hola hermana! buena pregunta!


soy machito, casi hombre...
Edgardo mi nombre


y soy testigo vivo de que la ley es antidoto para prevenir la decadencia social. pero a ver y si las puedo probar porque el metodo que usamos hoy es el mismo que usaron mis antepasados:


En el texto se enendía que usted igualaba la tradicional ceremonia hebrea con lo que DIOS-YHWH pide a la humanidad. Y sabemos que las tradiciones no siempren acompañan a la ley


escucha sabiduria biblica pues esto es solo un ejemplo de lo que Dio-s da es perfecto: deuntoronomios 21:

en fin, esta leyes son bien estudiadas y no son para interpretar a gusto. con nosotros es posible un solo versiculo podemos estudiar meses en la escuela biblica solo entendindo su significado. A esto le anadimos preguntas y comentarios. la ley final se llama halaja.


Yo al caso que me refería es al pasaje sobre los hijos rebeldes
Y si ya D~S en ese momento ya tenía presente a estos hijos, es por que existían al igual que en la actualidad. (qeu trabalengua me salió)


bueno esperaba aclararte un poco de el viejo testamento.


La verdad en el caso de lo que es matrimonio, sexo y la ley poco más que su anteúltimo mensaje, el si había sido claro

Por otra parte no contestó mi pregunta. Solamente la alabó.

Por otra parte alguna vez oí que entre los judíos existe una especie de noviazgo en la lejanía. Algo así como "nos separamos unos meses, y si nos extrañamos, a la vuelta nos casamos".



Y el final de todo el discurso es este....
 
Re: El topic del SEXO :D

Veo que conoce el hebreo y el Yddish....

Me podría informar como se traduce fornicación en esos idiomas y que significados tiene.
Gracias
 
Re: El topic del SEXO :D

DIOS ME LOS BENDIGA ESPERO SER DE BENDICION PARA VOSOTROS POR QUE SE QUE USTEDES LOSERAN PARAMI.

BUENO ESTE TEMA SE PUSO BUENO,

EL SEXO ESTRA MARITAL ES MALO POR SE HACE ANTES DEL MATRIMONIO Y ESO SE LLAMA FORMICACION,VARIOS DIRAN QUE HERMOSO ES TENER UNA RELACION CON MI NOVIA,QUE ME DE LA PROBADITA DE AMOR ASI PIENSAN MUCHOS JOVENES HOY EN DIA,NO ES ASI.

PARA LOS QUE LO PRACTICAN CUANDO UNO TIENE RELACIONES ANTES DEL MATRIMONIO CON CUALQUIER DAMA ESTAMOS FALLANDO NO A LOS DEMAS SI NO AL MISMO ESPIRITUD SANTO QUE MORA EN NOSOTROS.POR QUE LO DIGO,CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE EL SABIA QUE DEBIA TENER RELACIONES CON UNA MUJER,PERO ESPERO QUE ADAN SE DIERA CUENTA DE ESO,COMO SE DIO CUENTA CUANDO LE DIO NOMBRE A LOS ANIMALES VIO QUE NO HABIA UNA PERSONA DEL SEXO CONTRARIO PARA EL Y SE PUSO TRISTE,DIOS ESTIPULO LA FAMILIA DESDE EL PRINCIPIO Y DIJO NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO HAGAMOS UNA AYUDA IDONEA PARA EL.Y DIOS HIZO A LA MUJER.

PERO ME DIRAN QUE TIENE QUE VER ESO CON LO DE TENER RELACIONES DIOS NO LE DIJO QUE TUVIERA RELACIONES CON OTRAS MUJERES,EL LE DIO SU PAREJA PARA QUE GOZARA DEL PLACER SEXUAL Y HACI TAMBIEN PROQUEARA DESENDENCIA.

AHORA CUANDO UN JOVEN TIENE RELACIONES CON UNA MUJER QUE NO ES SU ESPOSA,EN ESE MOMENTO ESTAN FALTANDO Y ENTRA EN VOSOTROS UN DEMONIO DE FORNICACION Y SE LES PASA DE UNO ASI EL OTRO EN EL MOMENTO DE TERNER UN COITO YA EN ESE MOMENTO YA NO SON DOS PERSONAS SI NO UNA SOLO CUERPO SE UNEN,SI NO ME EQUIVOCO SI LAS AS TENEIDO YA NO AS PODIDO DE DEJAR DE HACERLO POR QUE PASA ESTO,POR EL DESEO DE LASIVOA QUE VA MORAR EN VOSOTROS.

MIRA CUANDO TENIA 17 AÑOS YO TUVE MI PRIMERO RELACION SEXUAL DESPUES YO SOLO QUERIA TENER SEXO CON LAS MUJERES LAS BUSCABA PARAPODER TENER RELACIONES,CUANDO ME HICE DE MI NOVIA FUE LO PRIMERO QUE HICE Y QUE PASO LA EMBARASE TUVE QUE PASAR DE UN JOVEN INESPERTO A UNA RESPONSABLIDAD DE FAMILIA.TE QUIER DESIR QUEFUI AL FRACASO MI MATRIMONIO TERMINO ALOS 7 AÑOS DE CASADO .

LA BIBLIA NO SE EQUIVOCA EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS DICE LO SIGUIENTE QUE NO HEREDERAN EL REINO DE LOS CIELOS LOS FORMICARIOS,ETC,ETC.

AHORA FUERA DEL ANBITO CRISTIANO POR LAS ENFERMEDADES VENEREAS QU E SE ORIGINAN POR EL ABUSO DEL SEXO SEGURO.

CARNAL DIOS NO SE EQUIVOCA POR ALGO EL DICE QUE ES MALO,ES PARA NUETRO BIEN.

AVER TE GUSTARIA QUE TU PAREJA LLEGARA A TI USADA

VERDAD QUE NO,MIRA YO ME DELITO CON MI AMADA EN EL SEXO LO DISFRUTO COMO PARAJA,NO LO HAGO POR TENER HIJOS.

EN LA VIDA DE UN MATRIMONIO PARA QUE TOOD VALLA BIEN TENIS QUE TENER UNA BUENA RELACION SEXUAL.

DESPUES TE DOY CITAS DE TODO LO QUE ESCRIBI ,SI TE OFENDI A TI O LAGUNPOS DE ESTE FORO LO PEIDO PERDON EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

SHALOM
 
Re: El topic del SEXO :D

bueno que malo pero que bueno que ya eres padre :pcheers3: no creo que hayas ofendido a nadie... la opinion tuya no creo que haya sido para ofender pero ya tu sabes como es la gente aqui se pica de na' :readingda
 
Re: El topic del SEXO :D

MR_PHONE dijo:
BUENO ESTE TEMA SE PUSO BUENO,


Este tema siempre es bueno, ya que los cristianos acostumbran verlo como EL PECADO. Es más, es lindo por que permite entrometerse en la vida privadísima del otro, sin ver la viga que cuelga del corazón propio (= homicidio, robo, usura).


EL SEXO ESTRA MARITAL ES MALO POR SE HACE ANTES DEL MATRIMONIO Y ESO SE LLAMA FORMICACION,


Por si no ha leído los aportes anteriores, le informo que la palabra fornicación en ningún caso significa sexo extra matrimonial. De hecho significa relaciones sexuales ilícitas y hacen referencia a Levítico 18.

Es más, la virginidad en el Antiguo Testamento es mencionada pura y exclusivamente en el sentido sexual en Ezequiel 44:

"No debe casarse con una viuda o divorciada, sino solo con una israelita virgen o con la viuda de un sacerdote"

o Levítico 21:

""Ningún sacerdote se casará con una prostituta, ni con una divorciada, ni con una mujer que no sea virgen, porque está consagrado a su Dios"




AVER TE GUSTARIA QUE TU PAREJA LLEGARA A TI USADA


Justamente este es - creo yo - la razón por la cual empieza a considerar pecado el hecho del sexo matrimonial. A muchos les debe haber caído muy, pero muy mal, el que lo hayan llamado por otro nombre en el "momento", o que directeamente le hayan expresado que con tal o cual "han sentido más".

Pero lo que al hombre y a la mujer disgusta, no tiene por que ser considerado pecado. De hecho nos no somos legisladores ni jueces, sino meros cumplidores de la UNICA y SANTA Palabra




SHALOM


amor de DIOS