El topic del SEXO :D

18 Enero 2004
75
0
Pues, el motivo de este topico es la discución de uno de los temas con los que más estoy en desacuerdo con la religión cristiana.
Se trata del sexo prematrimonial.
En primer lugar me gustaria basar esta discución aparte de loq eu dicen las sagradas escrituras, o sea, no quiero que me digan "es que esta mal porque así lo dice en la Biblia". Me gustaria más ENTENDER que OBEDECER

Bueno, aqui esta mi planteamiento:
Entre los hombres y las mujeres hay una atracción natural, no? Eso es lo que nos hace heterosexuales. Bueno, resulta que cuando se conocen se dan cuenta que piensan muy parecido y que disfrutan mucho la compañia del otro. Así que la atracción entre estas dos personas crece y deciden empezar una relación que represente más que una amistad. Y con este inicio de una relación, ya se confia en la otra persona un poco más y ese sentimiento pide ser manifeztado, así los horizontes se expanden un poco, permitiendo un contacto físico un poco mayor, ya se toman de las manos y se besan. Vamos bien, no?

Okay, entonces, a medida que la relación se va profundizando, este sentimiento va creciendo, la confianza en la pareja tambien crece, los besos se van volviendo más apasionados, las caricias entran en escena como un modo de transmitir ese sentimiento de amor y de pasion. La pareja pasa mas tiempo junta, hablan más el uno con el otro, sienten la necesidad de estar cerca. La intimidad de la pareja crece también. Las caricias se vuelven en una parte importante, ambos se sienten comodos con su pareja, se aman.

De los besos pasan a las caricias, de las caricias pasan a los besos en otras partes del cuerpo, todo esto sucede de una manera natural y metodica pero entonces :terco: no, la biblia dice que tenemos que casarnos...

No les parece eso lo mas antinatural del mundo! Yo estoy de acuerdo en que uno no debe ir de promiscuo acostandose con todo el mundo! por las razones que se que me va a decir todo el mundo
*Enfermedades Venereas
*Embarazos no deseados
Pero hay muchos metodos para prevenir eso, tanto anticonceptivos como simplemente recurrir al "sexo sin penetración"

O sea, no es pecado llegar virgen al matrimonio. Una prima catolica me lo ponía de la manera que "es mi regalo para el hombre con el que em voy a casar" y la verdad es que eso me parece muy bonito y muy especial, pero no deveria hacer una obligación. Quien quiera hacer eso, me parece más que excelente. Pero debe ser algo que escoja la persona, para que sea aun mas especial.

A mi me parece que el sexo es una manera muy bonita de demostrar el amor que uno siente por la otra persona.

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

Te lo pongo así... casi todas las religiones ven en el sexo a la procreación. Y si es cuestión de procreación, es lógico el rechazo del sexo prematrimonial porque justamente el fin del matrimonio es ese... más allá del amor y otros ingredientes. Es lógico esperar a la persona amada para formar esa nueva vida juntos. También se puede agregar el tema de la Santidad, la pureza, en el Catolicismo. Y seguro que alguien pondrá una cita bíblica o alguna información que explique por qué creen en esto.
Por mi parte estoy de acuerdo pero no fanáticamente con esto. El tema que en verdad me preocupa es la prohibición del uso de anticonceptivos en muchas religiones. Entiendo la posición de no impedir que se haga a la obra de Dios, pero yo le agregaría factores más *terrenales* :Investiga .
 
Re: El topic del SEXO :D

Me pregunto el porque has abierto otro epígrafe tratando el mismo tema que ya tratas en otro y donde se te ha dado la respuesta a lo impropio de las relacion sexual prematrimonial y el porque.
¿Lo has hecho para eludir la respuesta?
 
Re: El topic del SEXO :D

Powerpuff dice:

Entonces que deveriamos ser? Si todos siguiesen las enseñanzas de la Biblia... no dudo que la convivencia entre las personas seria mucho mejor y la estadía en este mundo seria mucho mejor.
Pero, hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo. Estas son:
*Que sea castigada la homosexualidad
*Que se niegue el evolucionismo
*Que sea castigado el sexo prematrimonial y la masturbación
Son estas las cosas que no comparto de la Biblia. Ya que no les veo razón de ser. Si las entendiese talvez sería diferente. (No escribais acerca de esto en este tema que ya abrire otro :D)

1) homosexualidad

es cierto la Biblia condena la homosexualidad, también dice que llamaran a lo malo bueno y a lo bueno malo, Jesús dijo que los últimos dias iban a ser como sodoma y gomorra ( lugares donde abundaban las desviaciones sexuales y era para ellos normal, para que vayan haciendose una idea, todo el pueblo se reunió pues quieran violar a unos angeles que envió el Señor)

los designios de Dios son obvios, si usamos la razón de la que tanto se jactan, nos daremos cuenta que hay dos sexos, 1) hombre y 2) Mujer, y de la union de ellos puede salir 1) hombre o 2) mujer.


2) Evolucionismo:

Recuerdo el dicho de un profesor de filosofia en la Universidad, cuando enseñaba el tema de las teorias: "ustedes creen que el eslabon perdido es uno, no son millones"
yo daba por hecho que les faltaba un solo eslabon para afirmar sus ideas, pero después me di cuenta que tienen mas fe que yo.

"Los eslabones están ausentes exactamente donde más fervientemente los deseamos, y es extremadamente probable que muchos ‘eslabones’ continúen perdidos." [Jepsen, L. Glenn; Mayr, Ernst; Simpson, George Gaylord. Genetics, Paleontology, and Evolution (Genética, paleontología y evolución), New York, Athenaeum, 1963 p. 114.]

ahora da pena mirar los libros y que ya dan por hecho la evolucion: "hace millones de años......"

lo de la Edad de la Tierra, teorias y mas teorias, vaya que si tienen Fe., de todas formas esta escrito que en el ultimo tiempo muchos apostataran de la fe y si esta escrito no hay nada que hacer.


3) Sexo prematrimonial y la masturbacion.

es obvio que Dios creó la sexualidad para la comunión matrimonial y la procreación, si todos obedecieran esta norma no andarian tantos niños repartidos, ni hijos no deseados.
muchas enfermedades no existirian si se hubiese respetado esto.

respecto a la masturbacion, un cristiano nacido de nuevo no creo que se masturbe, y el pecado no es el acto mismo sino las maquinaciones de tu mente.

Dios provee de fuerzas para evitar estas cosas, por algo el Señor dijo:
"orad y velad para que no entreis en tentación, el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil"

La vida sexual no es pecado, entiendanlo, si quieres demostrar amor entonces guardate hasta estar seguro de el hombre o mujer para tu vida, no sea que quieras demostrar amor con sexo, y termines "demostrandole amor" a 3, 4,5 o mas personas.



Salud y Paz.
__________________
 
Re: El topic del SEXO :D

No lo he hecho para eludir una respuesta, sino por esto

Powerpuff Kuma dijo:
Son estas las cosas que no comparto de la Biblia. Ya que no les veo razón de ser. Si las entendiese talvez sería diferente. (No escribais acerca de esto en este tema que ya abrire otro :D)
Y en cuanto a la respuesta de daniel23 planteo lo siguiente:

daniel23 dijo:
es obvio que Dios creó la sexualidad para la comunión matrimonial y la procreación, si todos obedecieran esta norma no andarian tantos niños repartidos, ni hijos no deseados.
muchas enfermedades no existirian si se hubiese respetado esto.
Y si Dios creo la sexualidad en el hombre para estos propositos, entonces porqueno se ahorró ponernos las hormonas? (o al menos no alborotarnoslas en la pubertad, que no es la mejor epoca para casarse). Y al respuesta es obvia, porque el hombre tambien es un animal. Y como un animal, su sexualidad es parte de su naturaleza.

Es obvio que la naturaleza nos doto de esto con el fin de que procrearamos, pero tambien creó el apendice, que hasta el momento sigue siendo un organo que solo sirve para matar personas.

La propia medicina es la muestra de como el hombre le lleva la contraria a la naturaleza en la hora en que esta decidio dotarlo con un mal corazón o con un problema congenito.

Entonces si utilizamos la medicina para mejorar nuestra calidad de vida, porque no los metodos anticonceptivos con el mismo fin?

daniel23 dijo:
respecto a la masturbacion, un cristiano nacido de nuevo no creo que se masturbe, y el pecado no es el acto mismo sino las maquinaciones de tu mente.

Dios provee de fuerzas para evitar estas cosas, por algo el Señor dijo:
"orad y velad para que no entreis en tentación, el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil"
Como dije, este tema se tratara en otra parte ^^

daniel23 dijo:
La vida sexual no es pecado, entiendanlo, si quieres demostrar amor entonces guardate hasta estar seguro de el hombre o mujer para tu vida, no sea que quieras demostrar amor con sexo, y termines "demostrandole amor" a 3, 4,5 o mas personas.
Pues yo tengo el caso de una mujer que pensaba así. Ella tenía un novio que quería mucho y esperó el dichoso día de la boda y luego se entrego a él en una sola carne... (bla, bla, bla...) pero resulta que el tipo este empezó a golpearla y a maltratarla. Al final ella tuvo que pedir el divorcio.

A mi me parecio eso muy triste, uno estar esperando a la persona indicada y salga una cosa de estas.

Por eso creo que al amor no se le pueden poner trabas, y que tampoco se deba tener tanta confianza al matrimonio. Si amas a alguien y han llegado a una etapa de madurez e intimidad en la pareja, no veo cual sea el problema de demostrarse un sentimiento por medio del sexo. Talvez esa persona no resulte ser la indicada y al final debanmir por caminos separados. Pero si amaste a esa persona y las condiciones se dieron, no veo porque se deba evitar esto.

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

Vaya tema, hola amdos hermanos,

Dios te Bendiga Powerpuff Kuma, sabes, a la verdad uno siempre cree tener la razón, pero hoy voy a partir de una forma un poco diferente, tu planteamiento ha sido interesante, muchas veces uno busca a alguien para casarse y tal como dices, no siempre te va bien, pero eso es por que hay algo que en la escirtura se llama yugo desigual, El Eterno nos manda a que no nos unamos en yugo desigual, y esto es no solo el hecho de no compartir la misma creencia religiosa sino que va más allá de esto, porque muchos dicen no se casen entre persobnas de diferentes religiones, y es algo que es preferible, pero no solamente va ahí, el casarse en yugo desigual aún cuando tengas un mismo credo va más allá de eso, va en los gustos y los disgustos (likes and dislikes dicen los gringos), es decir has de buscar una persona que comparta muchas de tus actividades, que guste de cosas similares a tí, que comparta el gusto tuyo por la playa, por los paseos en el campo, por quedarse en casa viendo televisión, por ir al cine, a la iglesia, a adorar a Dios, de ver videos, oír cierto tipo de música, y un largo etc., ya que sino haces bien tu elección entonces suceden los divorcios, los traumas ( o lo que pasa es que somos incompatibles, la típica excusa de estos tiempos), dice la escritura que la ayuda idónea del hombre es la mujer, y yo lo creo, pero si uno fuera sincero desde el inicio, entonces las cosas serían diferentes, se deben hablar aún de sexo, sin necesariamente tenerlo, y por supuesto que debe haber amor, si encuentras a una persona así y de la que te enamoras, lo más natural es que vas a querer casarte para pasar con esa persona por el resto de la vida o no?.

El punto del porqué Dios nos dio este don, es sencillo, es para disfrutarlo con la persona que amas, pero dentro de un marco "legal", no solo en la ley del hombre sino en la de Él, creo que va mas allá de eso, en el mismo hecho según creo yo, de que es un pacto que normalmente va sellado con sangre, la que cubre al pene al entrar a una vagina vírgen, y esta sangre cubre su cuerpo, sellando con sangre esta unión, este pacto (bueno esto en lo fisiológicamente posible, porque no siempre sucede), pero no es un condicionante, porque la virginidad no solamente es física sino también moral, espiritual.

Ahora, los cambios hormonales se dan en la adolescencia y es ahí donde debemos empezar a aprender a controlar nuestro impetu, para precisamente no vivir como animales, porque para eso nos dio también el raciocinio, la inteligencia, para no estar como los animales, y es esa etapa en la que debemos aprender a controlar tanto nuestro impetu hormonal como nuestra psique.

Que el Altísimo te bendiga,

Bendiciones, :angel:
 
Re: El topic del SEXO :D

Powerpuff Kuma dijo:
No lo he hecho para eludir una respuesta, sino por esto
digo:
amigo nunca planteo el nuevo tema.


Y en cuanto a la respuesta de daniel23 planteo lo siguiente:


Y si Dios creo la sexualidad en el hombre para estos propositos, entonces porqueno se ahorró ponernos las hormonas? (o al menos no alborotarnoslas en la pubertad, que no es la mejor epoca para casarse). Y al respuesta es obvia, porque el hombre tambien es un animal. Y como un animal, su sexualidad es parte de su naturaleza.

Es obvio que la naturaleza nos doto de esto con el fin de que procrearamos, pero tambien creó el apendice, que hasta el momento sigue siendo un organo que solo sirve para matar personas.

La propia medicina es la muestra de como el hombre le lleva la contraria a la naturaleza en la hora en que esta decidio dotarlo con un mal corazón o con un problema congenito.

Entonces si utilizamos la medicina para mejorar nuestra calidad de vida, porque no los metodos anticonceptivos con el mismo fin?

digo:
amigo si no conoces a Dios es imposible que evites estas tendencias, solo Cristo te hace libre, y hablo de un nuevo nacimiento verdadero , no como algunos parrocos, te soy sincero antes era esclavo de mis tendencias, ahora no, EL Señor me da fuerzas para decir NO. y toma en cuenta que tengo 23 años.


Como dije, este tema se tratara en otra parte ^^


Pues yo tengo el caso de una mujer que pensaba así. Ella tenía un novio que quería mucho y esperó el dichoso día de la boda y luego se entrego a él en una sola carne... (bla, bla, bla...) pero resulta que el tipo este empezó a golpearla y a maltratarla. Al final ella tuvo que pedir el divorcio.

A mi me parecio eso muy triste, uno estar esperando a la persona indicada y salga una cosa de estas.

Por eso creo que al amor no se le pueden poner trabas, y que tampoco se deba tener tanta confianza al matrimonio. Si amas a alguien y han llegado a una etapa de madurez e intimidad en la pareja, no veo cual sea el problema de demostrarse un sentimiento por medio del sexo. Talvez esa persona no resulte ser la indicada y al final debanmir por caminos separados. Pero si amaste a esa persona y las condiciones se dieron, no veo porque se deba evitar esto.


digo; yo conozco a una amiga que se caso (en el Señor) a los 17 años y lleva 20 años felizmente casada.

como te digo si sigues "demostrando amor", lo vas a hacer con 1, 2, 3....5....
 
Re: El topic del SEXO :D

Alex León dijo:
Vaya tema, hola amdos hermanos,

Dios te Bendiga Powerpuff Kuma, sabes, a la verdad uno siempre cree tener la razón, pero hoy voy a partir de una forma un poco diferente, tu planteamiento ha sido interesante, muchas veces uno busca a alguien para casarse y tal como dices, no siempre te va bien, pero eso es por que hay algo que en la escirtura se llama yugo desigual, El Eterno nos manda a que no nos unamos en yugo desigual, y esto es no solo el hecho de no compartir la misma creencia religiosa sino que va más allá de esto, porque muchos dicen no se casen entre persobnas de diferentes religiones, y es algo que es preferible, pero no solamente va ahí, el casarse en yugo desigual aún cuando tengas un mismo credo va más allá de eso, va en los gustos y los disgustos (likes and dislikes dicen los gringos), es decir has de buscar una persona que comparta muchas de tus actividades, que guste de cosas similares a tí, que comparta el gusto tuyo por la playa, por los paseos en el campo, por quedarse en casa viendo televisión, por ir al cine, a la iglesia, a adorar a Dios, de ver videos, oír cierto tipo de música, y un largo etc., ya que sino haces bien tu elección entonces suceden los divorcios, los traumas ( o lo que pasa es que somos incompatibles, la típica excusa de estos tiempos), dice la escritura que la ayuda idónea del hombre es la mujer, y yo lo creo, pero si uno fuera sincero desde el inicio, entonces las cosas serían diferentes, se deben hablar aún de sexo, sin necesariamente tenerlo, y por supuesto que debe haber amor, si encuentras a una persona así y de la que te enamoras, lo más natural es que vas a querer casarte para pasar con esa persona por el resto de la vida o no?
Es muy cierto todo lo que dices, pero dudo que incluso en la Biblia este la formula para tener un matrimonio feliz o para encontrar a la persona ideal. Eso es lo bonito de la vida, no hay nada seguro ^^
Aun cuando las personas se aman mucho a veces hay otros factores que impiden que formen un hogar solido y estable.

Alex León dijo:
El punto del porqué Dios nos dio este don, es sencillo, es para disfrutarlo con la persona que amas, pero dentro de un marco "legal", no solo en la ley del hombre sino en la de Él, creo que va mas allá de eso, en el mismo hecho según creo yo, de que es un pacto que normalmente va sellado con sangre, la que cubre al pene al entrar a una vagina vírgen, y esta sangre cubre su cuerpo, sellando con sangre esta unión, este pacto (bueno esto en lo fisiológicamente posible, porque no siempre sucede), pero no es un condicionante, porque la virginidad no solamente es física sino también moral, espiritual.
Okay, eso lo sabemos proque las escrituras nos lo dicen, no? pero, si no fuese por eso... tendria alguna logica? o sea, cosas como matar, mentir, robar, calumniar etc. etc. etc. son malas con o sin escrituras, y son muy logicas las razones que manejan. Pero la verdad es que sin las escrituras, las únicas dos razones para prohibir el sexo premarital son las que antes dije:
*Enfermedades Venereas
*Embarazos no deseados
Ambas son facilmente combatidas con anticonceptivos.
Tambien tenemos las implicaciones morales y espirituales. Pero como lo dije, no se trata de caer en la promisuidad, sino tener estas practicas bajo una relación estable, de confianza y amor con la pareja.

Alex León dijo:
Ahora, los cambios hormonales se dan en la adolescencia y es ahí donde debemos empezar a aprender a controlar nuestro impetu, para precisamente no vivir como animales, porque para eso nos dio también el raciocinio, la inteligencia, para no estar como los animales, y es esa etapa en la que debemos aprender a controlar tanto nuestro impetu hormonal como nuestra psique.
Estoy deacuerdo contigo en eso ^^
Pero me parece injusto anyway xD

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

Hola amados foristas, :biggrinha

Hola power, según has escrito:
"Es muy cierto todo lo que dices, pero dudo que incluso en la Biblia este la formula para tener un matrimonio feliz o para encontrar a la persona ideal. Eso es lo bonito de la vida, no hay nada seguro ^^
Aun cuando las personas se aman mucho a veces hay otros factores que impiden que formen un hogar solido y estable".
He de preguntarte, crees que existe la mujer o el hombre ideal, pues, la respuesta es un gran No, no existe la pareja ideal, lo que existe es la pareja indicada y muchas veces la escogida, Dios nos da ciertas pautas, que si las siguieramos de pronto nos va bien, muy bien, pero hay veces que no lo hacemos, has leído sobre la vida de David en 1 y 2 de Samuel?, ves que este hombre, Varón perfecto delante de Dios pecó?, te has dado cuenta en que manera?, y luego Dios le dice a Salomón, sé como tu padre, varón perfecto delante de mí, luego queda la pregunta ¿cómo?, porque él se acostó con una mujer casada, y mandó a matar a su marido (Urías el heteo), luego, a donde quiero llegar?, es simple, nosotros tenemos libre albedrío, por eso mi respuesta fue en ese sentido, tenemos la capacidad para decidir nuestro escogitamiento, pero hemos de tratar en lo posible que sea dentro del canon de Dios, para qué?, simple, ya Jesús nos dijo, hagan con otros lo que quisieran que hagan con ustedes, entonces es para que nos vaya mejor, para que no nos arrepintamos de nuestros escogitamientos, es posible que encuentres a otra persona que aparentemente llena todas tus espectativas, pero tú y ella ya están comprometidos, y luegos te preguntas qué pasó?, pues la respuesta es un poco sencilla, no escogiste bien, y creo que Dios trata de que eso no nos pase, por eso fue el asunto de la sinceridad, si todos hicieramos al menos el esfuerzo, sería muy distinto el cantar. :biggrinha

Luego mencionas:
"Okay, eso lo sabemos proque las escrituras nos lo dicen, no? pero, si no fuese por eso... tendria alguna logica? o sea, cosas como matar, mentir, robar, calumniar etc. etc. etc. son malas con o sin escrituras, y son muy logicas las razones que manejan. Pero la verdad es que sin las escrituras, las únicas dos razones para prohibir el sexo premarital son las que antes dije:"
ante esto power creo que en Romanos se explica muy bien el motivo de la conciencia, y con eso la cuestión es un poco diferente.

Finalmente mencionas:
"Estoy deacuerdo contigo en eso ^^
Pero me parece injusto anyway xD"
querido power, eso es así, porque muchas veces ya hemos sido absorbidos por el sistema, pero créeme, Dios sabe porqué hace las cosas, así como cuando nuestros padres nos guiaban de pequeños y nosotros solo obedecíamos sin saber porqué, luego, con mayor entendimiento fuimos aprendiendo porqué, por qué no nos dejaban jugar con cuchillos o tijeras?, después supimos que eso lastima y daña, entonces entendimos y teníamos cuidado de no jugar con esos objetos, recuerdas? :mareado: , así mismo hay algunas cosas que no entendemos pero que debemos en un inicio obedecer, luego, algún día entenderás exactamente el porqué de todo esto, ánimo power, Dios te Bendiga,

Bendiciones
 
Re: El topic del SEXO :D

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. (Mt 5)

Dios quiere que le tengamos siempre presente, sabe que con Él nuestra vida es plena, y todas las cosas que hagamos las quiere desde su amor. El sexo es una pasión que Dios nos ha dado, un instrumento en nuestras vidas. Debemos utilizarlo desde su amor.

Antes del matrimonio ¿Podemos tener relaciones con la pareja de forma profunda? Quiero decir, entrar dentro de lo más intimo físicamente, que es despertar esa pasión juntos. Que nuestros pensamientos se centren en el hecho. Que dos personas desarrollen el placer del sexo, que integra mente y cuerpo.
Puede significar entrar dentro de la realidad humana más íntima, y ese es un terreno que se debe pisar con mucho amor, como cuando alguien te abre su corazón. Y ese amor debe ser lo más límpio posible, que sólo se consigue con fidelidad, compromiso y la bendición de Dios. Y para eso pienso que está el matrimonio.

Otra cosa es que consideres que ya estás con un compromiso, sois fieles y Dios os bendice. Yo no soy quién para juzgar.

Alegráos porque Dios nos ama.:stretch:
 
Re: El topic del SEXO :D

DIOS siempre fue bien claro con respecto al sexo:
Es para reproducir (ver Genesis 1)
Es para el disfrute (ver Cantar de los Cantares)
Es para Santificarse (ver Levitico 18, entre otros)

El resto de los aditamentos es puramente realizado por la idiosincrasia del ser humano que gustya de sacralizar al sexo. Hacerlo ver como el mayor de los pecados. Y así nacen el contrato matrimonial, el noviazgo o periodo de prueba, el voto de castidad como ¿sacrificio? hacia Dios. Y muchas otras deformaciones que solo hacen reir a los que gustan alejar al cristiano a traves del ascetismo

Por supuesto que el libertinaje sexual no es para nada cristiano. Lo vemos repetidas veces en el relato de Sodoma, en el relato final de Jueces, en la ciudad de Guibeá, en David, en su hijo usurpador del trono. Etc.

Pero la importancia que Dios le da al sexo no es mayor ni menor que la que tienen el homicidio, el robo, y otros pecados.

Lo que si tenemos que tener en cuenta es que el Redactor de la Palabra fue siempre bien claro en lo que no le gusta ni conviene al hombre. Basta leer Levítico.

AMEN
 
Re: El topic del SEXO :D

Querido Power: Me animo a escribirte porque creo que algunas cosas pueden contribuir en tu búsqueda. No te doy precisamente respuestas, y tal vez creo que estás buscando respuestas que te digan que tenés razón, pero...

Algunos puntos para ver son los siguientes:

1- Dios creó el sexo para disfrute del hombre y la mujer.

2- hay que ver quién disfruta más, si el que hace las cosas en el tiempo de Dios y la forma establecida por Dios o los que con toda libertad ejerciendo el libre albedrío se lanzan en busca de aventuras sexuales y amorosas. En mi caso disfruté más haciendo las cosas a la forma de Dios. Sentirse limpio da más placer que tener relaciones prematrimoniales y sentirse sucio por dentro.

3- no querés que te den respuestas bíblicas, pero básicamente todas las razones están en la Palabra de Dios, los cristianos no inventamos nada.

4- vos decís que querés entender, y luego obedecer. Muchas veces se debe obedecer primero para luego poder entender.

5- por último si no entendés, el único que te puede hacer entender es el Espíritu Santo, preguntale a Dios sobre este tema, con sinceridad y con tus propias palabras, Él te puede contestar.

Espero te sirva de algo charlar. Espero tu respuesta. Un abrazo. Que Dios te bendiga y te ayude a encontrar la verdad.
 
Re: El topic del SEXO :D

GERMAN DIJO:

3- no querés que te den respuestas bíblicas, pero básicamente todas las razones están en la Palabra de Dios, los cristianos no inventamos nada.

4- vos decís que querés entender, y luego obedecer. Muchas veces se debe obedecer primero para luego poder entender.


Edgardo dice:

Es sincera y verdadera la razón de German. Si tu sentimiento es cristiano, si tu corazón se inclina por el AMOR de DIOS, si tu mente te mantiene vigilante día y noche en los decretos del Señor, si tus fuerzas son aumentadas por el poder bendito del Espíritu Santo de Dios, si tu alma llora las almas perdidas.
Si eres seguidor de Cristo, eres seguidor de las verdades bíblicas. La Biblia es tu guía natural en esta vida terrenal. No es cuestión de entender, sino de obedecerlas. Igual que Adán preguntándose: ¿por qué EL no desea que coma de ese fruto?, pero igual le hizo caso y obedeció hasta su caída.
 
Re: El topic del SEXO :D

1- Dios creó el sexo para disfrute del hombre y la mujer.
Kuma: Es verdad

2- hay que ver quién disfruta más, si el que hace las cosas en el tiempo de Dios y la forma establecida por Dios o los que con toda libertad ejerciendo el libre albedrío se lanzan en busca de aventuras sexuales y amorosas. En mi caso disfruté más haciendo las cosas a la forma de Dios. Sentirse limpio da más placer que tener relaciones prematrimoniales y sentirse sucio por dentro.

Kuma: Como lo puedes saber si jamas tuviste relaciones prematrimoniales?
Bueno, ese no es un buen argumento.
La verdad pienso que tienes razon en algo, uno debe hacer las cosas en el momento que uno se sienta listo para hacerlas, de otra manera te sentis muy mal al respecto.
Para un cristiano, el tiempo ideal es hasta despues de matrimonio. Pero es proque lo dice la biblia, no porque en verdad lo crean. Lo hacen por obediencia, mas no por conviccion.
Para mi se me es muy dificil hacer algo en lo que no tengo entendido porque no debo hacerlo.

3- no querés que te den respuestas bíblicas, pero básicamente todas las razones están en la Palabra de Dios, los cristianos no inventamos nada.

Kuma: Es verdad

4- vos decís que querés entender, y luego obedecer. Muchas veces se debe obedecer primero para luego poder entender.

Kuma: Y si debemos obeder, entonces para que Dios nos doto de inteligencia y de poder de racionamiento? Y luego nos dice que no podemos utilizarlo ¬_¬.

5- por último si no entendés, el único que te puede hacer entender es el Espíritu Santo, preguntale a Dios sobre este tema, con sinceridad y con tus propias palabras, Él te puede contestar.

Kuma: *sigh*

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

ES ASI DE SIMPLE, LEA EXODO 20, ALLI ESTA SU RESPUESTA, SI NO ESTA DE ACUERDO, ENTONCES NO LO CREA, DIOS LO DIJO, Y ASI ESTÁ ESCRITO, ES LEY!!!

SI NO ESTA DE ACUERDO CON ESA LEY, ES COMO SI NO ESTUVIESE DE ACUERDO CON LAS LEYES DE SU PAIS; EN SU PAIS HAY LEYES PARA NO MATAR O NO VIOLAR, POR TANTO SI UD NO CUMPLE ESA LEY, Y MATA A UNA PERSONA QUE LE CAE MAL O VIOLA A AQUELLA PERSONA QUE TIENE UN BUEN ASPECTO FISICO, AL LLEGAR A JUICIO, VA A DECIR: "... ES QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO..."?.

Y AUN MAS, EN COLOSENSES 3:5 "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría", SE DA CUENTA QUE A SU VEZ ATENTA CONTRA 2 MANDAMIENTOS.

SI UD POR LO MENOS SE DEDICA A MEDIO LEER Y ENTENDER LA BIBLIA, NO A SU MANERA, HAGALO A LA MANERA EN QUE DIOS QUIERE QUE UD LO VEA, PARA ELLO ORE; POR TANTO, DE ALLI, SE DARA CUENTA QUE LAS RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO, ES FORNICACIÓN; PUEDE QUE UD DIGA: "PERO ES QUE YO LA AMO, Y ELLA LO ES TODO PARA MI, Y ESTOY SEGURO QUE ELLA ES LA MUJER DE MI VIDA, Y CON ELLA ES CON QUIEN ME CASO...ETC...", SI TIENE RELACIONES SEXUALES (Y PARA SER CLAROS ES LO MISMO QUE HACER EL AMOR) ANTES DEL MATRIMONIO (AUN ASI ESTANDO COMPROMETIDOS), HAY FORNICACIÓN, Y QUIEN QUITA QUE ALGUNO DE LOS DOS OPTE POR SEPARARSE POR N PROBLEMA, O QUE ALGUNO (DIOS NO LO QUIERA) MUERA; AQUEL QUE MURIÓ, QUE LE VA A DECIR A DIOS CUANDO LLEGUE SU JUICIO?? "..ES QUE NOS IBAMOS A CASAR..".

ASI QUE NO ME TOME COMO ALGUIEN QUE JUZGA PORQUE NO SOY DIOS, PERO ALGO QUE, SIENDO COMPLETAMENTE FRANCO, ME MOLESTÓ ES QUE POR ELLO, INFLUENCIE A OTROS A FORTALECER SUS DUDAS CON RESPECTO A ESO, POR SU COMENTARIO CON ARGUMENTOS QUE PARA EL MUNDO PUEDEN SER VALIDOS, PERO PARA DIOS..... ASI QUE PONGA SU FE EN CRISTO, EL SE SACRIFICO POR NOSOTROS, POR NUESTROS PECADOS, DEJE QUE CRISTO ENTRE EN SU CORAZÓN, SE QUE ES AGNÓSTICO, PARA MI, SEGUN SUS ARGUMENTOS, ES IDOLATRIA, PORQUE UD QUIERE CREER QUE HAY UN DIOS, PERO PROCURA NO CREER EN EL VERDADERO DIOS, Y SI NO ME CREE, Y CREE QUE ES BLASFEMIA, QUE MAYOR EJEMPLO QUE LOS LIBROS DE REYES, ALLI SE DARA CUENTA DE AQUELLOS FALSOS DIOSES LOS CUALES EL PUEBLO DE ISRAEL ADORARON Y FRACASARON, LOS BUENOS Y MALOS REYES...

TODO INDICA, KUMA, QUE AL SER UD AGNOSTICO, CON TODO RESPETO, MUESTRA DEBILIDAD EN UNA CREENCIA FIRME, PORQUE SE SIENTE INSEGURO CON MUCHAS COSAS, TODO LO CUESTIONA, INCLUSIVE LAS COSAS DE DIOS, ENTONCES PORQUE UD NACIO??, PORQUE DIOS QUIZO QUE ASÍ FUERA, PERO, PORQUE QUIZO QUE ASÍ FUERA??, DIOS TIENE SU PROPÓSITO, Y UNA DE SUS METAS ES QUE UD LO CONOZCA BIEN COMO ES EL... YO SE QUE UD NO CUESTIONA LAS LEYES DE SU PAIS, ES SIMILAR A LAS LEYES DE DIOS, UD NO LAS DEBE CUESTIONAR.

DE TODOS MODOS, LE DEJO LA DUDITA...
DIOS LO BENDIGA.

Loko.
 
Re: El topic del SEXO :D

Hey, chicos, chicoooos, con permiso, me meto donde no me llama, pero qué demonios! :biggrinbo

Cuando leí Sexo me dije "Tío, esto es lo tuyo" y ahora procedo a escribir lo que me parece todo esto del Sexo prematrimonial... Yo tengo novia desde hace 2 años y sexualmente puedo asegurar que no hay mes que no nos metamos en la cama como mínimo una vez (No es por pasear con la Carne ante el Hambriento, es para que entendais mi postura xD)

Por supuesto uso condón y toda esa movida (Aunque el sexo sin penetración mola bastante), no me interesa tener hijos todavía y a ella tampoco... Por cierto, esto de desaprovechar semen no era pecado mortal? SIGO VIVO! OH, DIOS MIO! :biggrinbo :biggrinbo :biggrinbo

Yo me siento bien cuando lo hago, y ella (o eso me hace creer la muy...) se siente bien cuando lo hace. Esto de la culpabilidad solo me pasa con otros motivos, no cuando ando con mi novia.

Y por cierto, no importa el motivo por el que ando aquí en la tierra o lo que diga un libro escrito hace más de 1500 años, chicos, sigo vivo, SIGO VIVO! xDDDDDDD

Si vuestro Dios existe (cosa que dudo, pero bueeeno), cuando me toque ir al Juicio seguramente le comente dos cosas "Tienes que mejorar el Marketing" y "Tío, me lo pasé de maravilla allá abajo". Espero que vosotros, con todo vuestro recatamiento y tal, podais decir lo mismo ;)

Es que desde luego no sé para qué demonios va a crearnos Dios sino es para que seamos FELICES. Un saludo, chicos y chicas ;)
 
Re: El topic del SEXO :D

ACERCA DE ESTO:

Cuando leí Sexo me dije "Tío, esto es lo tuyo" y ahora procedo a escribir lo que me parece todo esto del Sexo prematrimonial... Yo tengo novia desde hace 2 años y sexualmente puedo asegurar que no hay mes que no nos metamos en la cama como mínimo una vez (No es por pasear con la Carne ante el Hambriento, es para que entendais mi postura xD)

BIEN, PERO AHORA YO LE DIGO, UD CREE QUE SERÁ LO MISMO CUANDO SE CASEN EN TAL CASO DE SENTIR ALGO MÁS ESPECIAL??, LO DUDO, ANTES BIEN, PUEDE SER QUE COMO YA ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A ELLO PIERDEN LA NOCIÓN, Y DIOS NO LO PERMITA, LLEVE A UNA INFIDELIDAD...

Por supuesto uso condón y toda esa movida (Aunque el sexo sin penetración mola bastante), no me interesa tener hijos todavía y a ella tampoco... Por cierto, esto de desaprovechar semen no era pecado mortal? SIGO VIVO! OH, DIOS MIO! :biggrinbo :biggrinbo :biggrinbo


Yo me siento bien cuando lo hago, y ella (o eso me hace creer la muy...) se siente bien cuando lo hace. Esto de la culpabilidad solo me pasa con otros motivos, no cuando ando con mi novia.

Y por cierto, no importa el motivo por el que ando aquí en la tierra o lo que diga un libro escrito hace más de 1500 años, chicos, sigo vivo, SIGO VIVO! xDDDDDDD

AHORA BIEN, AQUELLO DE PECADO MORTAL, PRIMERO QUE TODO, LEA LA BIBLIA, NO DIGA COSAS POR DECIR, PORQUE OTROS LE DICEN... SI UD NO LEE, ES COMO EL CIEGO, UNA COSA ES LO QUE LE DIGAN, OTRA LO QUE ES...
TODO TIENE SU PRECIO, SI PECO Y NO TENGO ARREPENTIMIENTO YA QUE PARA MI ES BUENO HACER ESO, DIOS DARA PRECIO A LO QUE HAGAS, EL COMPENSA SIEMPRE, LO BUENO Y LO MALO...
BIEN PIENSO QUE UD TIENE LA MENTALIDAD CATOLICA, QUE HACE MUCHOS AÑOS HABIA UN REGIMEN QUE ERA HASTA MORTAL, YA LO SABRA EN SU CLASE DE HISTORIA...

Si vuestro Dios existe (cosa que dudo, pero bueeeno), cuando me toque ir al Juicio seguramente le comente dos cosas "Tienes que mejorar el Marketing" y "Tío, me lo pasé de maravilla allá abajo". Espero que vosotros, con todo vuestro recatamiento y tal, podais decir lo mismo ;)

Es que desde luego no sé para qué demonios va a crearnos Dios sino es para que seamos FELICES. Un saludo, chicos y chicas ;)

AHORA BIEN, ES CIERTO, DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO, POR TANTO, ES ALGO QUE NOS ENSEÑA LA BIBLIA, EN 1 CORINTIOS 6:12 Y EN 1 CORINTIOS 10:23: "Todo me es lícito pero no todo me conviene...""Todo me es lícito pero no todo edifica".... POR TANTO PODEMOS CONCLUIR QUE, SI, DIOS NOS DEJA HACER LO QUE QUERAMOS, PERO EL QUE REALMENTE NOS DA ESE PLACER AL TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO QUE TARDE O TEMPRANO SE VA VOLVIENDO LUJURIA, Y QUE A SU VEZ, NOS LLEVA A PECAR CONTRA DIOS, ES EL DIABLO; ASI QUE, DIOS NOS CREO CON PROPÓSITOS BUENOS, PARA QUE NOSOTROS VIVAMOS MUY FELICES, AUN MEJOR QUE LA FELICIDAD QUE NOS DA EL MUNDO, PERO AL PECAR POR LA TENTACION (YA QUE SIEMPRE SEREMOS TENTADOS) NOS PERDEMOS DE GRANDES COSAS QUE DIOS NOS DA, MUCHAS BENDICIONES, YA QUE PERMITIMOS QUE EL DIABLO ENTRE A NUESTRAS VIDAS Y NO NOS PERMITA RECIBIR LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS MANDA...

ASI QUE, ES SU DECISIÓN, SEGUIR ADORANDO LAS COSAS MALAS, PECANDO CONTRA DIOS Y PERDERSE DE TODAS LAS MARAVILLAS QUE HAY EN EL, O ARREPENTIRSE Y BUSCAR MAS DE DIOS, RECIBIENDO TANTO UD COMO SU NOVIA AL SEÑOR JESUCRISTO EN SU CORAZÓN, Y RECIBIENDO TODAS LAS HERMOSAS BENDICIONES QUE EL CONSTANTEMENTE LES MANDA....

MUCHACHO, DIOS LO AMA, DEJE QUE ACTUE EN UD, RECIBALO, RECUERDE 2 CORINTIOS 5:17 DICE: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." POR TANTO, NO ES TARDE AUN, ARREPIENTASE Y RECIBA A JESUS EN SU CORAZON, TENGA MUY PRESENTE ESE VERSICULO, DE AQUI UD PUEDE VER QUE DIOS LO AMA, Y SIEMPRE TIENE SUS MANOS ABIERTAS PARA QUE UD LO RECIBA....
RECUERDE: ES SU DECISIÓN, PUEDE QUE TODO LE SEA BUENO A UD, PERO NO TODO LE CONVIENE....

BENDICIONES

Loko.
 
Re: El topic del SEXO :D

LOKO dice:

POR TANTO, DE ALLI, SE DARA CUENTA QUE LAS RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO, ES FORNICACIÓN


Edgardo responde:

esta interpretación es facilista y errónea.
fornicación significa relaciones sexuales ilícitas. Y las relaciones sexuales ilícitas están totalmente descritas en Levítico 18

no mantener relaciones sexuales con...
... parientes cercanos, de la primera y segunda línea
... animales
... personas del mismo sexo
... gente comprometidas ya con otra persona
... durante la menstruación

Cualquier otra interpretación es futura a la instauración del Reino de los Cielos. Y fue realizado por la Iglesia Católica para atar al cristiano a rigideces y religiosidad. Fue un paso anterior y necesario al celibato y todo eso.

AMEN
 
Re: El topic del SEXO :D

BIEN, PERO AHORA YO LE DIGO, UD CREE QUE SERÁ LO MISMO CUANDO SE CASEN EN TAL CASO DE SENTIR ALGO MÁS ESPECIAL??, LO DUDO, ANTES BIEN, PUEDE SER QUE COMO YA ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A ELLO PIERDEN LA NOCIÓN, Y DIOS NO LO PERMITA, LLEVE A UNA INFIDELIDAD...


Y yo, pobre de mí, pensando que el Matrimonio era algo más que Sexo! Si yo y mi novia decidimos casarnos espero hacerlo por Amor, no por Sexo ;) Hay que ver estos Cristianos... Ahora resulta que como ya lo he hecho demasiadas veces con ella, como no la Amo, voy a serle infiel. Vaya, vaya, chico... De lo que se entera uno!

AHORA BIEN, AQUELLO DE PECADO MORTAL, PRIMERO QUE TODO, LEA LA BIBLIA, NO DIGA COSAS POR DECIR, PORQUE OTROS LE DICEN... SI UD NO LEE, ES COMO EL CIEGO, UNA COSA ES LO QUE LE DIGAN, OTRA LO QUE ES...
TODO TIENE SU PRECIO, SI PECO Y NO TENGO ARREPENTIMIENTO YA QUE PARA MI ES BUENO HACER ESO, DIOS DARA PRECIO A LO QUE HAGAS, EL COMPENSA SIEMPRE, LO BUENO Y LO MALO...

BIEN PIENSO QUE UD TIENE LA MENTALIDAD CATOLICA, QUE HACE MUCHOS AÑOS HABIA UN REGIMEN QUE ERA HASTA MORTAL, YA LO SABRA EN SU CLASE DE HISTORIA...


Genesis 38 1-11, chico. SIGO VIVO!! Y desde luego, mi mentalidad es de todo menos católica! (El párroco de mi barrio consideraría lo que acabas de decir como un insulto para todos los católicos :biggrinbo)

AHORA BIEN, ES CIERTO, DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO, POR TANTO, ES ALGO QUE NOS ENSEÑA LA BIBLIA, EN 1 CORINTIOS 6:12 Y EN 1 CORINTIOS 10:23: "Todo me es lícito pero no todo me conviene...""Todo me es lícito pero no todo edifica".... POR TANTO PODEMOS CONCLUIR QUE, SI, DIOS NOS DEJA HACER LO QUE QUERAMOS, PERO EL QUE REALMENTE NOS DA ESE PLACER AL TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO QUE TARDE O TEMPRANO SE VA VOLVIENDO LUJURIA, Y QUE A SU VEZ, NOS LLEVA A PECAR CONTRA DIOS, ES EL DIABLO; ASI QUE, DIOS NOS CREO CON PROPÓSITOS BUENOS, PARA QUE NOSOTROS VIVAMOS MUY FELICES, AUN MEJOR QUE LA FELICIDAD QUE NOS DA EL MUNDO, PERO AL PECAR POR LA TENTACION (YA QUE SIEMPRE SEREMOS TENTADOS) NOS PERDEMOS DE GRANDES COSAS QUE DIOS NOS DA, MUCHAS BENDICIONES, YA QUE PERMITIMOS QUE EL DIABLO ENTRE A NUESTRAS VIDAS Y NO NOS PERMITA RECIBIR LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS MANDA...

Si Dios nos creó con propósitos buenos, para que nosotros vivamos muy felices, aún mejor que con la felicidad que nos da el mundo... PARA QUÉ PUSO El ÁRBOL y CREÓ EL MAL?! Si vuestro Dios existe (repito, que lo duuudo), cuando me toque ir, ya le comentaré dos cositas xDDD

ASI QUE, ES SU DECISIÓN, SEGUIR ADORANDO LAS COSAS MALAS, PECANDO CONTRA DIOS Y PERDERSE DE TODAS LAS MARAVILLAS QUE HAY EN EL, O ARREPENTIRSE Y BUSCAR MAS DE DIOS, RECIBIENDO TANTO UD COMO SU NOVIA AL SEÑOR JESUCRISTO EN SU CORAZÓN, Y RECIBIENDO TODAS LAS HERMOSAS BENDICIONES QUE EL CONSTANTEMENTE LES MANDA....
MUCHACHO, DIOS LO AMA, DEJE QUE ACTUE EN UD, RECIBALO, RECUERDE 2 CORINTIOS 5:17 DICE: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." POR TANTO, NO ES TARDE AUN, ARREPIENTASE Y RECIBA A JESUS EN SU CORAZON, TENGA MUY PRESENTE ESE VERSICULO, DE AQUI UD PUEDE VER QUE DIOS LO AMA, Y SIEMPRE TIENE SUS MANOS ABIERTAS PARA QUE UD LO RECIBA....
RECUERDE: ES SU DECISIÓN, PUEDE QUE TODO LE SEA BUENO A UD, PERO NO TODO LE CONVIENE....


Esto ha sido divertido, disculpa, chico, pero lo que me conviene, lo decidiré yo con ese portentoso Libre Albedrío que me dió tu Dios, no tú, un cura o un libraco antiguo escrito por pastores machistas y sanguinarios. Yo estoy muy bien como estoy, chico, desde luego el día en que decida seguiros a tí y a toda la panda será un día triste! xDDDDDDD

Por cierto, no dudo que Dios me ama! Me ha puesto una novia, unos estudios, un cerebrito, una cultura, una facultad crítica... Vaya, tu Dios me ha hecho Ateo! Ya le daré las Gracias! (Si le veo)

Hala, Loko, pásalo bien, yo lo haré!

Edgardo, tu sí que sabes! :biggrinbo :biggrinbo