El topic del SEXO :D

Re: El topic del SEXO :D

Edgardo no pierdas el tiempo, si Dios tiene misericordia de el, ya no hablara mas así, por ahora dejalo, que siga en las practicas de la corriente del mundo, que tanto le gustan.
 
Re: El topic del SEXO :D

OK BIEN ME DICE:

POR TANTO, DE ALLI, SE DARA CUENTA QUE LAS RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO, ES FORNICACIÓN


Edgardo responde:

esta interpretación es facilista y errónea.
fornicación significa relaciones sexuales ilícitas. Y las relaciones sexuales ilícitas están totalmente descritas en Levítico 18

no mantener relaciones sexuales con...
... parientes cercanos, de la primera y segunda línea
... animales
... personas del mismo sexo
... gente comprometidas ya con otra persona
... durante la menstruación

Cualquier otra interpretación es futura a la instauración del Reino de los Cielos. Y fue realizado por la Iglesia Católica para atar al cristiano a rigideces y religiosidad. Fue un paso anterior y necesario al celibato y todo eso.

AMEN

Y AMEN... REALMENTE PIDO DISCULPAS PORQUE NO USE LA PALABRA APROPIADA, USE FORNICACIÓN, ALGO LO CUAL FUE COMO LO QUE SE ME VINO EN MENTE, MI PUNTO ES EL ADULTERIO (COMO PARA QUE NO SUENE TAN MAL), REALMENTE EN LOS 10 MANDAMIENTOS HABLAN DEL ADULTERIO, Y PUES, ADULTERIO ES ALGO PARECIDO A FORNICAR, LA VERDAD, EN EL MOMENTO POR RESPONDER A LA CARRERA NO MEDI LA FALTA TAN GRAVE CON LA PALABRA FORNICAR, PIDO DISCULPAS A LOS LECTORES, PERO REALMENTE YO ME REFERÍA A ADULTERAR, DE ALLI SI ME BASO, AHORA, UD SE REFIERE A OTRA INTERPRETACIÒN, SI, DE PRONTO LO ALTERÈ DANDO AQUELLA PALABRA NO DEBIDA, DE TODOS MODOS, YO CON RESPECTO AL ADULTERIO ME REFIERO, ES QUE EN LA BIBLIA ESTA ESCRITO ELLO, POR TANTO, SIMPLEMENTE LO QUE HE DICHO CAMBIELE LA PALABRA FORNICACIÒN Y SIMILARES POR ADULTERIO....

AHORA, SI ME HICE ENTENDER (SIENTOLO MUCHO), EN SI PRINCIPALMENTE EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO ES ADULTERIO, Y ESO ES UN PECADO, POR TANTO, COMO RESPUESTA A KUMA, ES QUE ESO ES ADULTERAR, Y POR ELLO, QUE NO CITE O DIGA QUE ES QUE LA BIBLIA DICE... PUES NO... LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, POR TANTO SOSTENGO QUE AL IGUAL QUE LAS LEYES DE LOS PAISES, HAY QUE RESPETARLAS, SI QUIERE ESTAR BIEN....

BUENO, CUALQUIER COSA, PIDO DE NUEVO DISCULPAS POR EQUIVOCARME DE PALABRA, SE QUE UNA PALABRA DAÑA MUCHO, PERO SI LEEN ESTO, YA PODRAN ENTENDER MI PUNTO...

GRACIAS.

BENDICIONES...
PD: GRACIAS EDGARDO POR HACERME CAER EN CUENTA DEL ERROR QUE ESTABA COMETIENDO CON RESPECTO A ESA PALABRA, MAS AUN SOSTENGO LO QUE DIGO CON RESPECTO AL ADULTERIO...
 
Re: El topic del SEXO :D

AHORA BIEN, UD DICE:


Edgardo no pierdas el tiempo, si Dios tiene misericordia de el, ya no hablara mas así, por ahora dejalo, que siga en las practicas de la corriente del mundo, que tanto le gustan.

SI FUE ASÍ, PUES, LE DIGO, SIENTO COMO UN ATAQUE NO?, DIOS TIENE MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS, Y ADEMAS, YO NO SIGO LAS PRACTICAS DE LA CORRIENTE DEL MUNDO, QUE TANTO ME GUSTAN?? POR DIOS!!!!, SOY UN HIJO DE DIOS, DE HECHO SOY DE EJÈRCITO DE DIOS, YO ME EQUIVOQUÉ DANDO RAZONES POR FORNICAR, USE LA PALABRA EQUIVOCADA, YO ME REFERIA A ADULTERAR, SE QUE ES DISTINTO, PERO EN ESE PRECISO MOMENTO, SIMPLEMENTE SE ME FUE LA PALABRA Y LA CONFUNDI, UN ERROR QUE CUALQUIERA COMETE, SE QUE AGREDÍ, Y YA PEDÌ DISCULPAS... POR LO PRONTO YO ME PERDONÉ YA, Y SE QUE DIOS TAMBIEN, PERO EN SI, CON TODO RESPETO, SI FUE A MI ESA FRASE "SI DIOS TIENE MISERICORDIA DE EL", PUES LA VERDAD, NO LO COMPARTO, PORQUE UD BIEN SABE QUE DIOS TIENE MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS, ASI QUE TRATO ES DE INSITIRLE QUE MIRE LA VERDAD, ES DECIR, SI NO COMPARTE ESO DE LO DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO, PUES, LA RESPUESTA ES CLARA, DIOS ASI LO DICE, Y ASI DEBE DE SER, PORQUE ES ADULTERIO (NO FORNICACION YA QUE ME EQUIVOQUE DE PALABRA), ASI QUE SI ES HIJO DE DIOS, O PUES ES CRISTIANO, DEBE SABER QUE LAS COSAS DE DIOS NO SE CUESTIONAN...

PERDONEME SI SIENTE QUE FUI AGRESIVO CON UD, MI INTENCION NO ES ESA, YO LO QUE QUIERO ENFATIZAR ES QUE A PESAR QUE ME SENTI AGREDIDO POR UD, YO LO PERDONO, PERO QUIERO QUE ME PERDONE POR MI ERROR EN AQUELLA PALABRA, Y SE DE CUENTA DE MI PUNTO CON ELLO, LÀSTIMA QUE NO PUEDA CORREGIR ELLO YA, YA SERIA EL ADMINISTRADOR SI ME CAMBIA ESA PALABRA POR LA OTRA PORQUE FUE UNA MALA INTERPRETACIÒN...

GRACIAS.

BENDICIONES..

Loko.
 
Re: El topic del SEXO :D

Powerpuff Kuma dijo:
"Me gustaria más ENTENDER que OBEDECER"
Sabés una cosa ???

"...a Dios no se lo entiende, a DIOS se lo obedece..."

No hay que tener esa simple idea de para qué obedecer si no entiendo... no tenemos que andar investigando el "por qué Dios no quiere que haga ésto..."
Si nosotros con consagramos a él y le dijimos que guíe nuestras vidas, no tenemos que andar preguntádole el por qué de todo, simplemente, si le dimos nuestras vidas, debemos obedecerle con fervor.
 
Re: El topic del SEXO :D

.: leoZ :. dijo:
"...a Dios no se lo entiende, a DIOS se lo obedece..."
Esa parte que has puesto tiene un grave problema (aparte de que no estoy de acuerdo, pero ese es otro tema):

La supuesta palabra de dios (la biblia en en caso de los cristianos) no está tan clara como supones: de hecho hay muchas ramas o sectas del crsitianismo que afirman ser los únicos que tienen la razón en sus interpretaciones.
Luego, qué es lo que hay que obedecer si las distintas religiones dicen cosas distintas y en muchos casos opuestas?
 
Re: El topic del SEXO :D

señor loko, creo que me esta malinterpretando, yo le daba consejos de no seguir discutiendo con el señor thursday, ya que a lo unico que vino aca fue a burlarse de Dios.


respecto a la fornicacion, esta usted en lo correcto, toda relacion sexual fuera del matrimonio es ilicita, y es a lo que se referia Pablo :

1 corintios
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

y para que no quede duda

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando


En El Señor
 
La solucion final

La solucion final

Estimados y no estimados disertantes de este foro.
Entendidos e ignorantes.
Felices e infelices, etc.

Me dirigo hoy a todos ustedes para darles la solucion final.

Solo puede haber pleno y permanente disfrute del sexo en una
relacion comprometida de un varon y una hembra. Sexo pleno
y sin limitaciones, sexo que satisface y en donde todas las
posiciones y juegos son tiernamente aceptadas y complacidas mutuamente.
Tal compromiso ha de ser el que se establece en el vinculo
matrimonial. Asi lo vivimos muy felices mi esposa y yo, ambos
disfrutamos al maximo y todo momento es bueno para los
deleites mas exitantes, cada noche se puede transformar
en una explosion de amor y placer ardiente, sabiendo que somos
como uno solo y nuestros cuerpos se pertenecen y se perteneceran
por el resto de nuestras vidas.
Y luego de hacer varias veces el amor, nos recostamos
relajadamente, escuchamos musica suave o nos leemos
poesias y libros que llenan nuestra alma y todo nuestro ser
del amor mutuo y ternura que acaricia nuestros pensamientos.
 
Re: El topic del SEXO :D

SATULOM:

Solo puede haber pleno y permanente disfrute del sexo en una
relacion comprometida de un varon y una hembra. Sexo pleno
y sin limitaciones, sexo que satisface y en donde todas las
posiciones y juegos son tiernamente aceptadas y complacidas mutuamente.
Tal compromiso ha de ser el que se establece en el vinculo
matrimonial. Asi lo vivimos muy felices mi esposa y yo, ambos
disfrutamos al maximo y todo momento es bueno para los
deleites mas exitantes, cada noche se puede transformar
en una explosion de amor y placer ardiente, sabiendo que somos
como uno solo y nuestros cuerpos se pertenecen y se perteneceran
por el resto de nuestras vidas.
Y luego de hacer varias veces el amor, nos recostamos
relajadamente, escuchamos musica suave o nos leemos
poesias y libros que llenan nuestra alma y todo nuestro ser
del amor mutuo y ternura que acaricia nuestros pensamientos.



Y AMEN, LO QUE SE RECALCA ES QUE PRIMERO HAY QUE PASAR POR EL MATRIMONIO, Y LUEGO YA VIENE EL SEXO...

LO IDEAL PARA MI ES QUE KUMA ENTIENDA ESO....
CUALQUIER DUDA, CONTINUE...

BENDICIONES

Loko.
 
Re: El topic del SEXO :D

Uy! tiempo sin pasar por aca y esta vaina esta llena :3

Antes de empezar... sabes, me molesta el Caps Lock, y no creo que sea el único, sería bueno que dejaras de hacer eso, pues hay algo llamado Webtiquette y hace notar que los textos en mayusculas es el equivalente a "gritar"

Loko dijo:
ES ASI DE SIMPLE, LEA EXODO 20, ALLI ESTA SU RESPUESTA, SI NO ESTA DE ACUERDO, ENTONCES NO LO CREA, DIOS LO DIJO, Y ASI ESTÁ ESCRITO, ES LEY!!!

SI NO ESTA DE ACUERDO CON ESA LEY, ES COMO SI NO ESTUVIESE DE ACUERDO CON LAS LEYES DE SU PAIS; EN SU PAIS HAY LEYES PARA NO MATAR O NO VIOLAR, POR TANTO SI UD NO CUMPLE ESA LEY, Y MATA A UNA PERSONA QUE LE CAE MAL O VIOLA A AQUELLA PERSONA QUE TIENE UN BUEN ASPECTO FISICO, AL LLEGAR A JUICIO, VA A DECIR: "... ES QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO..."?.
Como te dije, todas las cosas en los diez mandamientos son muy logicas, CON o SIN convicción religiosa. Por mero sentido común y respeto a tu projimo y a ti mismo estas son normas muy buenas. Pero, si leen el primer mensaje que puse en este tema, se daran cuenta que encuentro esto del sexo-prematrimonial muy antinatural y con poco sentido. Y yo para obedecer ciegamente si soy como malito...

Loko dijo:
Y AUN MAS, EN COLOSENSES 3:5 "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría", SE DA CUENTA QUE A SU VEZ ATENTA CONTRA 2 MANDAMIENTOS.

SI UD POR LO MENOS SE DEDICA A MEDIO LEER Y ENTENDER LA BIBLIA, NO A SU MANERA, HAGALO A LA MANERA EN QUE DIOS QUIERE QUE UD LO VEA, PARA ELLO ORE; POR TANTO, DE ALLI, SE DARA CUENTA QUE LAS RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO, ES FORNICACIÓN; PUEDE QUE UD DIGA: "PERO ES QUE YO LA AMO, Y ELLA LO ES TODO PARA MI, Y ESTOY SEGURO QUE ELLA ES LA MUJER DE MI VIDA, Y CON ELLA ES CON QUIEN ME CASO...ETC...", SI TIENE RELACIONES SEXUALES (Y PARA SER CLAROS ES LO MISMO QUE HACER EL AMOR) ANTES DEL MATRIMONIO (AUN ASI ESTANDO COMPROMETIDOS), HAY FORNICACIÓN, Y QUIEN QUITA QUE ALGUNO DE LOS DOS OPTE POR SEPARARSE POR N PROBLEMA, O QUE ALGUNO (DIOS NO LO QUIERA) MUERA; AQUEL QUE MURIÓ, QUE LE VA A DECIR A DIOS CUANDO LLEGUE SU JUICIO?? "..ES QUE NOS IBAMOS A CASAR..".
Que ejemplo tan cruel xD pero a eos mismo voy. Imaginate que eso pase! y que tu amaste a esa persona con toda tu alma. ¿No te carcomería la conciencia no haer podido demostrarle a esa persona cuanto la amabas por medio de la expreción más bella que nos dio Dios para demostrar amor? por que necesitamos de un rito terrenal para demostrarnos el amor? Si el amor es una cosa tan pura y tan divina, porque se necesita un medio terrenal para que este avance?

Loko dijo:
ASI QUE NO ME TOME COMO ALGUIEN QUE JUZGA PORQUE NO SOY DIOS, PERO ALGO QUE, SIENDO COMPLETAMENTE FRANCO, ME MOLESTÓ ES QUE POR ELLO, INFLUENCIE A OTROS A FORTALECER SUS DUDAS CON RESPECTO A ESO, POR SU COMENTARIO CON ARGUMENTOS QUE PARA EL MUNDO PUEDEN SER VALIDOS, PERO PARA DIOS..... ASI QUE PONGA SU FE EN CRISTO, EL SE SACRIFICO POR NOSOTROS, POR NUESTROS PECADOS, DEJE QUE CRISTO ENTRE EN SU CORAZÓN, SE QUE ES AGNÓSTICO, PARA MI, SEGUN SUS ARGUMENTOS, ES IDOLATRIA, PORQUE UD QUIERE CREER QUE HAY UN DIOS, PERO PROCURA NO CREER EN EL VERDADERO DIOS, Y SI NO ME CREE, Y CREE QUE ES BLASFEMIA, QUE MAYOR EJEMPLO QUE LOS LIBROS DE REYES, ALLI SE DARA CUENTA DE AQUELLOS FALSOS DIOSES LOS CUALES EL PUEBLO DE ISRAEL ADORARON Y FRACASARON, LOS BUENOS Y MALOS REYES...
Yo sé, pero como dije en otro tema. Yo soy alguien que no sirve para obedecer sin entender. Y se me hace increiblemente dificil no compartir esos momentos con la mujer que yo amo, aun más si no se porque lo estoy haciendo.

Loko dijo:
TODO INDICA, KUMA, QUE AL SER UD AGNOSTICO, CON TODO RESPETO, MUESTRA DEBILIDAD EN UNA CREENCIA FIRME, PORQUE SE SIENTE INSEGURO CON MUCHAS COSAS, TODO LO CUESTIONA, INCLUSIVE LAS COSAS DE DIOS, ENTONCES PORQUE UD NACIO??, PORQUE DIOS QUIZO QUE ASÍ FUERA, PERO, PORQUE QUIZO QUE ASÍ FUERA??, DIOS TIENE SU PROPÓSITO, Y UNA DE SUS METAS ES QUE UD LO CONOZCA BIEN COMO ES EL... YO SE QUE UD NO CUESTIONA LAS LEYES DE SU PAIS, ES SIMILAR A LAS LEYES DE DIOS, UD NO LAS DEBE CUESTIONAR.

DE TODOS MODOS, LE DEJO LA DUDITA...
DIOS LO BENDIGA.

Loko.
Error, SÍ cuestiono las leyes de mi país. Cuestiono casi todo loq ue se me pasa por el frente. Las cosas en las que más creo son las cosas que mas cuestiono, porque? porque entre más logica les encuentro más creo en ellas.

Aun por lógica... me parece absurdo que haya gente que no crea en Dios.

Así que si, si soy agnostico, agnostico creyente en busca de la verdad (re-romantico, no? xD) Con algo de suerte not erminae en el infierno. Por eso necesito que me ayuden a entender para creer ^_^

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

daniel23 dijo:
...a lo que se referia Pablo :

1 corintios
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

y para que no quede duda

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando


En El Señor
1° Corintios capitulo 6
18 Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.
19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;
20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

1° Corintios capítulo 7
1 Paso ahora a los asuntos que me plantearon por escrito: "Es mejor no tener relaciones sexuales."*
2 Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.


Y para ser más clara la Palabra nos dice:

Levitico 18
1 El Señor le ordenó a Moisés 2 que les dijera a los israelitas: «Yo soy el Señor su Dios. 3 No imitarán ustedes las costumbres de Egipto, donde antes habitaban, ni tampoco las de Canaán, adonde los llevo. No se conducirán según sus estatutos, 4 sino que pondrán en práctica mis preceptos y observarán atentamente mis leyes. Yo soy el Señor su Dios. 5 Observen mis estatutos y mis preceptos, pues todo el que los practique vivirá por ellos. Yo soy el Señor.



Pues esto es fornicación. Y dentro de la fornicación el adulterio:

Levitico 18
20 »No tendrás trato sexual con la mujer de tu prójimo, para que no te hagas impuro por causa de ella.


¿Puedes ver cuál fue el error de tomar a la ligera la palabra fornicación como si fuera sólo relaciones sexuales fuera del matrimonio?
 
Re: El topic del SEXO :D

Kuma: hasta ahora te vengo leyendo y no intervenía pues no quedaba claro tu postura. Para ser absolutamente clara, no entendía bien, si tus exposiciones pretendían la "burla" o en verdad necesitabas mayor claridad para poder creer. Viendo tu ultimo mensaje aqui, en donde dices que eres agnostico pero creyente con necesidad de entender para poder creer, es que me animaste a intervenir, pues tambien yo hace más de veinte años tenía tu postura. Tu dices que muchos cristianos obedecen sin convicción, y esto lo dices pues porque necesitas la convicción para poder creer y una vez que crees eres obediente!!, ¡te entiendo!!, es un poco atravesado pero así tambien soy yo!!. Si tienes un corazón genuino y buscas la VERDAD puedo decirte que la encontraras!!. Permitieme dejarte esta primer aportación para que examines porque Dios no quiere la IMPUREZA SEXUAL. Luego tambien agregare más para que la PALABRA traiga a tu agnosticismo mayor LUZ y a tu creer agregue obediencia!!.

LA IMPUREZA SEXUAL

El pecado sexual es uno de los pecados más denigrantes y a la vez, más comunes en nuestra sociedad. En varios pasajes bíblicos donde figuran listas de pecados, las impurezas sexuales encabezan la lista, consulta con:
Rom. 1:26-32 ; Gal. 5: 19-21; Col. 3: 5-10.
Dios no nos ha llamado a vivir una vida religiosa, si no a ser sus discipulos, esto es estar capacitados para vivir en la misma manera que Jesucristo vivió!!, como sus discípulos, hemos renunciado a nuestra vieja manera de vivir. Dios ha perdonado nuestros pecados del pasado, y ahora tenemos una vida nueva; por lo tanto, debemos tener conceptos claros, convicciones firmes y vidas limpias en esta importante área de nuestra vida.
Para ello debemos estar bien fundamentados en la Palabra de Dios.

Dios es el creador del sexo:

"Dios creó al hombre varón y hembra los creó" Gen. 1:27
Por lo tanto, el sexo es una creación de Dios. Siendo Dios su creador, el sexo como también la relación sexual es santo y puro, dentro del marco de su sublime propósito original: el matrimonio.
Según el relato bíblico, la mujer fue hecha de una parte física del hombre. Hay , pues, desde el principio una afinidad natural entre los sexos. Dios estableció entre los dos una atracción mutua. Esto es normal y constituye una ley natural en toda la raza. Evidentemente, esta atracción sexual fue establecida por Dios tanto para la procreación de la raza, y no solo para procrear, si no también para el disfrute y el placer del hombre y la mujer en el matrimonio.
Dado que es una atracción dinámica y poderosa. Dios mismo ha fijado parámetros y limites precisos para su relación y desarrollo, a fin de evitar abusos y consecuencias muy tristes y lamentables.

¿Porqué las relaciones sexuales están reservadas para el matrimonio??:
Al instituir el primer matrimonio, Dios estableció la ley fundamental y universal de la moral sexual:
"Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne"Gen. 2:24.
Esta misma ley fue reiterada por JesuCristo: Marc. 10:6-9 y por el apóstol Pablo: Efe. 5:31
la expresión
"serán una sola carne" se refiere esencialmente a la unión sexual.
Según esta palabra de Dios y otros textos citados a continuación, podemos afirmar lo siguiente:
1- Las relaciones sexuales están reservadas únicamente para el matrimonio.
2-Dentro del matrimonio, la relación sexual es pura, santa, normal, placentera y legítima, ver: 1 Cor. 7:2-5; Prov. 5: 15-23. Debe ser purificada de pasiones desordenadas, actitudes abusivas, egoísta y perversas: 1 Tes. 4: 2-5.
3-Dios establece el matrimonio monogámico( un hombre y una mujer), serán los dos una sola carne: Mat.19:5-6.
4-Queda excluida toda relación sexual de un hombre soltero con una mujer soltera: 1 Cor. 6: 15-18. La voluntad de Dios es que el hombre y la mujer lleguen vírgenes al matrimonio, Dios prohíbe la fornicación.
5- Si una persona casada tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, comete adulterio, lo cual está totalmente prohibido: Heb. 13:4.
6- La unión matrimonial es un vínculo sagrado e indisoluble mientras las dos cónyuges vivieren. Ya que Dios los ha declarado "una sola carne", ningún hombre o ley humana tiene facultad para disolver la unión matrimonial:
Marc. 10: 7-9-1 Cor. 7:39.
7- Todo contacto sexual entre personas del mismo sexo es perversión y abominación ante Dios, tales como el homosexualismo y el lesbianismo:
Lev. 18:22- Rom. 1:27 - 1 Cor. 6:9 - Rom. 1:26.
8- Toda unión sexual de un ser humano con animales es perversión:
Lev. 18:23.
9-Dios creó al varón, varón y a la mujer, mujer; cada uno deber ser fiel a su sexo.
10- El hombre y la mujer tienen solo tres estados posibles: soltero, casado o viudo.
El noviazgo no es un estado civil intermedio con licencias sexuales intermedias, pues aún no son una sola carne, toda unión o provocación sexual prematrimonial queda excluida.
11- Cristo censuró los deseos impuros, las pasiones desordenadas, las intenciones codiciosas o sugestivas: Mat. 5: 27-28.
12- Toda relación sexual fuera del matrimonio está prohibida y será juzgada por Dios: Gal. 5:19- Efe. 5:35; Col. 3:5- Apoc. 21:8-27.

El cuerpo físico es para servir a Dios:
“ El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?, quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca..Porque habéis sido comprados por precio; glorificad , pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios"1 Cor. 6:12-20

Consideremos lo que dijo Pablo, acerca del cuerpo en 1 Cor. 6:12-20:
Principio: Importancia:
Todo me es licito No puedo dejarme dominar por nada
Mi cuerpo es para Dios Dios para habitar en mí
Dios levantará mi cuerpo en gloria Mi esperanza de vida eterna
Soy templo del Espíritu Santo Estoy unido al Señor
Soy comprado No me pertenezco

Además, aquí Pablo da dos mandatos muy claros en relación al cuerpo:
"Huid de la fornicación" ,
esto implica tomar la decisión de alejarse definitivamente de la ocasión, del pensamiento, de la intención, de los lugares de tentación, de las amistades o elementos que promueven la imaginación o que alientan a ceder frente a la tentación como, por ejemplos, revistas, películas o libros ( porno), programas de TV, vestimentas sugestivas y cuentos o bromas obscenos.
Glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios: Esto es el aspecto positivo e implica la necesidad de subordinar el cuerpo( y el espíritu) al sublime propósito de Dios.
El cuerpo es el "vehículo" del espíritu y el único medio que tenemos para expresar lo que Dios está haciendo en nosotros.Afinemos estre instrumento
(el cuerpo) según los intereses divinos, a fin de tener nuestras facultades en la mejor condición para responder a su propósito.
La Iglesia debe mantenerse pura:
Su vocación requiere que la iglesia eduque y , cuando fuere necesario, discipline a sus miembros que incurriesen en estos pecados( 1 Cor.cap 5). Debemos ser realistas y sabios al evaluar la situación y la necesidad de los hermanos de la congregación. Hace falta discernimiento y orientación especifica, especialmente donde ha habido pecados y malos hábitos en esta área. La impureza sexual corrompe al ser humano más rápido que otros pecados. Será por eso que Jesús y los apóstoles dieron instrucciones y advertencias muy claras al respecto.
Recordemos que cuando uno confiesa y abandona su pecado, la sangre de Cristo le limpia de todo mal, y el Espíritu Santo le capacita para vivir en victoria y santidad : 1 Cor.6:9-11; 2 Cor. 2:5-11; 1 Jn. 1:9;Prov. 2:13. No es necesario ser esclavo del pecado.

Como asegurar la pureza sexual:
"Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas" Tito 1:15
Las siguientes normas son sencillas pero eficaces en ayudarnos a vivir en santidad y con una conciencia limpia en esta área:
1- Tener presente que el cuerpo es para el Señor: 1 Cor. 6:13
2-Cuidar los ojos: no contemplar escenas u objetos que excitan sexualmente.
3-Cuidar la imaginación.
4-Cuidar de no escuchar o pronunciar palabras sugestivas o de doble sentido, especialmente de cuentos obscenos.
5-Cuidar los gestos.
6-No alimentar los deseos carnales: para mantener sujeto el cuerpo, en los jóvenes especialmente es bueno el deporte, la actividad física, un cuerpo activo y una mente ocupada dignamente son factores muy positivos en la lucha contra la inmundicia.
7- Orar, ejercer la fe en el Señor: ayunar, vivir en el espíritu, confiar en Dios para guardarse de toda impureza.
8- Exhortarse mutuamente a la santificación del cuerpo, alma y espíritu: debemos ser un pueblo que se caracterice por la pureza sexual.

Conclusión:
Dios es el creador del sexo.
El reservó las relaciones sexuales únicamente para el matrimonio.
Toda relación sexual fuera del matrimonio está prohibida y será juzgada por Dios.
.......................................
Espero que medites en todo esto y en la proxima te aportare más hablando del significado del AMOR, que no es lo que conocemos por tal, si no un destino más elevado que Dios preparo para nuestras vidas.

silvia de rosario
en Cristo
 
Re: El topic del SEXO :D

Kuma: prometí ampliarte el tema y aquí estoy haciendolo. Espero que lo leas!! y contestes, luego que lo hayas meditado.......................

Aquí mismo en este epigrafe he leido muchas atrocidades de quienes no creyendo atestiguan su condición: se embanderan en su "practica moderna" es mucho más "cool" contarte hacerca de como lo hacen y cuando lo hacen, lo que no te diran es lo que viven realmente por dentro, no te contaran de cuantas veces dudan acerca de su pareja, como la celaran, cuantas veces se pelean porq los carcome la presunción de saber que si se acuesta con él puede hacerlo con otros,...etc., etc., y todas las situaciones que te puedas imaginar.....basadas en la desconfianza y todo lo que este sentimiento acarrea.....
cada cual con su cada cual,.....el peor insulto de la Biblia es: NECIO!!,...que quiere decir: persistir en el error!!.....que sigan caminando por el camino que los conduce a la perdición....es su elección!!

En cuanto a PORQUÉ ESPERAR??? para tener una relación sexual adecuada a la voluntad de Dios,...te lo explico,...es sencillo, existen nueve razones para esperar, las cinco primeras podrías evaluarlas como cinco beneficios para quien lo aplica, y las cuatro últimas serían las consecuencias por no aplicarlas.
Cinco beneficios:
1- Esperar favorece la relación personal: cuando la práctica del sexo tiene mayor importancia que llegar al conocimiento y comunión de ambos participantes, no deja que el verdadero amor se desarrolle. En los salmos 5:3 y 52:9 se nos insta a esperar....a aprender a tomar tiempo para esperar. Esto es casi ilogico en la cultura de lo instantaneo en donde hemos crecido. Más el Señor sabe porque nos pide el aprender a esperar.
2-Esperar desarrolla el carácter: el sexo fue diseñado para experimentarlo en el matrimonio, llegar a él, significa crecer en dominio propio, disciplina, sensibilidad, paciencia, compromiso, fidelidad. Cuando se esta gobernado por estas cualidades, se capacita la pareja para gozar del plano sexual en intimidad y unidad. Ve Salmo 119:49-50.
3-Esperar asegura una relación confiable: cuando en la pareja se sabe que el otro ha esperado, guardándose y guardando a su novio/a, se fortalece la relación afectiva. Si ambos saben esperar hasta el casamiento para consumar el inicio de su intimadad sexual, Dios agrega bendición a una vida de fidelidad. Lee Lamentaciones 3:26.
4-Esperar construye una buena autoestima y desarrolla autoridad: esperar templa el carácter, mientras esto sucede la autoestima mejora, pues crece la identidad como hijo de Dios, la autoridad es dada al poder vivir como se piensa. Mira Mat 7:25- Luc.4:32. Mira a tu alrededor cuantos viven sin pensar, hacen y luego piensan,...hacen y luego viven las consecuencias.
5-Esperar desarrrolla la práctica activa del amor en la comunicación y conocimiento: lo que comienza con una actitud afectiva epontanea y de mutua simpatía en la que se crea diálogo, comprensión, sinceridad, debe arribar a una EMPATIA la cual es el estado emocional y mental por el cual se produce una profunda identificación con el estado de ánimo de la otra persona, significa entender y sentir lo que el otro/a entiende y siente, es ver con sus ojos, permite comprender actitudes, expresiones, sufrimientos. La EMPATÍA es ponerse en el lugar del otro, sentir como él/ella siente. Esto no se aprende en un instante, ni en un curso, es el fruto de una relación inteligentemente cultivada, voluntariamente sostenida y emocionalmente sentida. Es esta la piedra angular en una buena relación interpersonal.
Cuatro consecuencias que apareja en no esperar:
1-No esperar acarrea con hijos no deseados.
2-No esperar puede acarrearte enfermedades de transmisión sexual. (diariamente se reportan 34000 nuevos casos de enfermedades contraidas sexualmente: SIDA, blenorragia,sifilis,etc., las consecuencias de estas enfermedades trae dolores físicos, daños cerebrales en fetos, esterilidad y aún la muerte).
3-No esperar carcome la autoestima y destruyela autoridad del testimonio interior y exterior. La responsabilidad ante un niño no querido lleva a casamientos fundados en la no-intención, matrimonios que terminan en separacion, frustación, agresiones, etc, etc.. La culpa, los remordimientos acompañan las relaciones prematrimoniales. Si no se trata adecuadamente desvasta la autoestima, esclavizandose por pensamientos y sentimientos culpabilizadores. El remordimiento no es arrepentimiento.
4-No esperar es tener recuerdos con los que batallar: el miedo, el fantasma de la comparación, de la aceptación, de ser recriminadosen una nueva relación, tarde o temprano se vuelven jueces de si mismos, esos miedos son el escudo detras del cual se esconde la falta de perdon personal, el desgaste sexual, apareja sentimientos de desprecio hacia ellas misma, esto último es la sensación que muchas jovencitas confiezan al acercase al Señor y pedir perdon por sus pecados.

El verdadero AMOR.
El "amor" que nos muestra la television, las foto y telenovelas, es un amor promiscuo y prostituido. Ese no el AMOR que Dios preparo para quienes le amamos.
Espero que puedas descubrir ese AMOR, que es el amor mas elevado al cual podemos llegar.
Nosotros tenemos una sola palabra para hablar de una relación amorosa: amor.
Pero la Biblia usa para la palabra amor tres palabras griegas distintas, cada una, muestra un aspecto diferente y una fase en la relación:
Primera fase:
PHILEOS: es el amor que lleva a descubrir la identidad, las coincidencias,el complemento,la amistad, el compañerismo, el compartir sin egoismos.Comparten proyectos, se hacen planes, descubren que se complementan en alma y espíritu.
Segunda fase:
AGAPAO:es el amor más elevado, el que da sin esperar recibir, el que inspira al conocimiento espiritual. Ya se conocen, juntos inician un vida espiritual que descubren orando por sus planes y proyectos.
Tercera fase:
EROS:amor fisico-sexual, una sola carne.Fundación de la familia. Pleno disfrute
del placer sexual.

El mundo nos enseña que se empieza por la tercera fase...y el resto lo conocemos....
El AMOR según Dios no es un sentimiento, es una desición que nos lleva a buscar el bien de la otra persona.
Ese es el verdadero amor.
1 Cor. 13:
el AMOR es sufrido, benigno,
no tiene envidia,
no es jactansioso,
no se envanece, no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita,
no guarda rencor, no se goza de la injusticia.
Se goza de la VERDAD.
Todo lo sufre, cree,espera, soporta, NUNCA DEJA DE SER!!

¿sera elevado este amor???

Espero te sirva y te ayude a fundamentar tu seguridad en Cristo.

atte
silvia de rosario
 
Re: El topic del SEXO :D

Bueno, antes de empezar, esta parte me dejo desconcertado

Dios no nos ha llamado a vivir una vida religiosa, si no a ser sus discipulos, esto es estar capacitados para vivir en la misma manera que Jesucristo vivió!!
Pero, Jesucristo vivio una vida enfocada a la religión, no? entonces?



Pero bueno, me parecio muy interesante todo lo que escribiste Silvia de Rosario, analizare en especial esta parte



Las siguientes normas son sencillas pero eficaces en ayudarnos a vivir en santidad y con una conciencia limpia en esta área:
1- Tener presente que el cuerpo es para el Señor: 1 Cor. 6:13




Esto sumado a lo anterior, no se, me parece algo un poco injusto. Porque si el cuerpo es para Dios tenemos que enfatizar toda nuestra vida a su servicio, y entonces donde queda la individualidad del ser humano y su libre albeldrio? Su decición de entregarle su vida por desición propia?


2-Cuidar los ojos: no contemplar escenas u objetos que excitan sexualmente

No se, estoy en desacuerdo. Como saber si algo nos hace daño si no lo exploramos, si evitamos conocerlo, estudiarlo y evaluarlo, es acaso porque aun no hay razón logica no-religiosa para evitarlo?

3-Cuidar la imaginación.

Ahí si que estoy en desacuerdo, todo debe ser explorado! si no se puede explorar físicamente debido a las consecuencias que esto genera, no hay recoveco en el que la mente no deba incusionar.

4-Cuidar de no escuchar o pronunciar palabras sugestivas o de doble sentido, especialmente de cuentos obscenos.

Eso ya me suena a fanatismo... es como no contar chistes del diablo por uno ser cristiano. O no mencionar frases o dichos que mencionen a satanas (que abundan en america latina y son casi parte del folclor)

5-Cuidar los gestos.

Huh?

6-No alimentar los deseos carnales: para mantener sujeto el cuerpo, en los jóvenes especialmente es bueno el deporte, la actividad física, un cuerpo activo y una mente ocupada dignamente son factores muy positivos en la lucha contra la inmundicia.

En esto si estoy deacuerdo contigo, una mente ocupada es más dificil que caiga en pecado. aunque no me gustó la palabra "inmundicia" o_O

7- Orar, ejercer la fe en el Señor: ayunar, vivir en el espíritu, confiar en Dios para guardarse de toda impureza.

Es de las cosas mas dificiles de hacer, el sacrificio. (Soy especialmente malo en eso xD) y no se... siempre encuentro un pero y eso es suficiente para romper el sacrificio voluntario ^^U.
Peor me gusta Orar :3

8- Exhortarse mutuamente a la santificación del cuerpo, alma y espíritu: debemos ser un pueblo que se caracterice por la pureza sexual.

El problema muchas veces es que pocas veces hay afinidad religiosa entre las parejas. Es mi caso.

Bueno, la verdad es que tienes muchos nuesvos argumentos y em haz dado mucho enq ue pensar, ahora respondere tu otro post

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

Powerpuff Kuma dijo:
Bueno, antes de empezar, esta parte me dejo desconcertado

Pero, Jesucristo vivio una vida enfocada a la religión, no? entonces?
NO!!definitivamente NO!!, Jesucristo no vivió una vida "enfocada" a la religión.Jesucristo vivio su vida haciendo la voluntad del Padre(y eso seguramente tambien te parecera muy extraño!!, pero Jesus sabía el motivo para el cual había sido engendrado...para cumplir con lo que el primer Adan no pudo cumplir!!)


Pero bueno, me parecio muy interesante todo lo que escribiste Silvia de Rosario, analizare en especial esta parte



Las siguientes normas son sencillas pero eficaces en ayudarnos a vivir en santidad y con una conciencia limpia en esta área:
1- Tener presente que el cuerpo es para el Señor: 1 Cor. 6:13


Esto sumado a lo anterior, no se, me parece algo un poco injusto. Porque si el cuerpo es para Dios tenemos que enfatizar toda nuestra vida a su servicio, y entonces donde queda la individualidad del ser humano y su libre albeldrio? Su decición de entregarle su vida por desición propia?
Querido PKuma, ¿qué es lo injusto?..dejame creer que lees la Biblia,..habrás leido en ella que somos templo del Espíritu Santo,...¿sabes quién es???...es el Espíritu mismo de Cristo resucitado y ascendido que se repartio luego del cumplimiento de su misión y se multiplica en repartiendose en el espíritu de los salvos, es decir de aquellos que hemos creído en su obra!!, precisamente si mi cuerpo es Templo del Señor Espíritu debe morar en un lugar santificado, purificado, limpio, porque no tiene comunión la luz con las tinieblas. Mira mi individualidad no fue alterada en nada, tampoco mi libre albedrio, yo estoy en ÉL por elección propia, porque entendí la entrega de su AMOR por mi, no porque le tengo miedo al infierno o al castigo o todo aquello con lo que te corre la religión para coaccionarte a creer!!,...yo sigo a Jesucristo porque comprendi su entrega por mí, él tomo mi lugar como pecadora, él llevo sobre sus espaldas mis pecados y los tuyos,...por eso no puedo pecar con mi cuerpo, porque el que peca contra su cuerpo contra si mismo peca. Es decir lo hago por convicción, porque creo en su entrega y sacrificio,...no por preceptos religiosos.

2-Cuidar los ojos: no contemplar escenas u objetos que excitan sexualmente

No se, estoy en desacuerdo. Como saber si algo nos hace daño si no lo exploramos, si evitamos conocerlo, estudiarlo y evaluarlo, es acaso porque aun no hay razón logica no-religiosa para evitarlo?
Te pregunto: ¿serias capaz de tomar veneno en infimas cantidades cada día??..total no te morirías!!,...pero a la larga estarías contaminando tu cuerpo que con el tiempo mostraría el perjuicio que esas infimas cantidades sumadas le ocasionaría a tu cuerpo!!. El que es discipulo del Maestro no necesita "probar" para saber que es algo que perjudica su alma, espíritu y cuerpo.

3-Cuidar la imaginación.

Ahí si que estoy en desacuerdo, todo debe ser explorado! si no se puede explorar físicamente debido a las consecuencias que esto genera, no hay recoveco en el que la mente no deba incusionar.

4-Cuidar de no escuchar o pronunciar palabras sugestivas o de doble sentido, especialmente de cuentos obscenos.

Eso ya me suena a fanatismo... es como no contar chistes del diablo por uno ser cristiano. O no mencionar frases o dichos que mencionen a satanas (que abundan en america latina y son casi parte del folclor)

5-Cuidar los gestos.

Huh?

6-No alimentar los deseos carnales: para mantener sujeto el cuerpo, en los jóvenes especialmente es bueno el deporte, la actividad física, un cuerpo activo y una mente ocupada dignamente son factores muy positivos en la lucha contra la inmundicia.

En esto si estoy de acuerdo contigo, una mente ocupada es más dificil que caiga en pecado. aunque no me gustó la palabra "inmundicia" o_O
Mira todo lo que me contamine es inmundicia!! quizas sea una definición fuerte pero es así, hay que aprender a ver y definir como Dios lo hace!!

7- Orar, ejercer la fe en el Señor: ayunar, vivir en el espíritu, confiar en Dios para guardarse de toda impureza.

Es de las cosas mas dificiles de hacer, el sacrificio. (Soy especialmente malo en eso xD) y no se... siempre encuentro un pero y eso es suficiente para romper el sacrificio voluntario ^^U.
Peor me gusta Orar :3
Mira aqui te equivocas, yo no plantee ningun sacrificio!!, los sacrificios por mi y por ti los hizos todos JESUCRISTO!!, ninguno de nosotros debe de hacer ningun sacrificio, lo que yo te planteo acerca de ayunar, vivir en el espíritu, confiar en Dios, guardarse de toda impureza, no puede ser un sacrificio, pues habiendo aceptado al Maestro como Señor de tu Vida, y habiendo él por su Espiritu hecho morada en tu espíritu, es él mismo en tu vida dandote la fortaleza, empeño, decisión, voluntad para hacer lo que es necesario hacer para guardarse de todo mal.

8- Exhortarse mutuamente a la santificación del cuerpo, alma y espíritu: debemos ser un pueblo que se caracterice por la pureza sexual.

El problema muchas veces es que pocas veces hay afinidad religiosa entre las parejas. Es mi caso.

Bueno, la verdad es que tienes muchos nuesvos argumentos y em haz dado mucho enq ue pensar, ahora respondere tu otro post

Matta Ne!

te aconsejo que leas, ores y medites rogandole al maestro que te guie a su VERDAD!!

atte.
silvia de rosario
 
Re: El topic del SEXO :D

Jajaja xD ni lo sueñes ;)
he estado algo ocupado, pero creo que mañana te termino de responder xD
 
Re: El topic del SEXO :D

Silvia.... muy lindo tu alegato religioso para seguir manteniendo esa sinrazón de la monogamia, fornicacion = sexo fuera del matrimonio y demas


para ello bien que te has salteado el siguiente texto


Marcos 12
Entonces, respondiendo Jesús, les dijo:
--Erráis también en esto, porque ignoráis las Escrituras y el poder de Dios, porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en los cielos.

AMEN

No inventemos sobre las Escrituras por favor.
Mirá bien quienes son los antepasados de nuestro Señor Jesucristo.
Mira el nacimiento de Moab y Amón.
Mira el estatus familiar de José (padre adoptivo), María (madre natural) y Jesús
Mira la realidad sexual de grandes hombres como Moisés, ABRAHAM, Jacob, los padres de Samuel.

NO INVENTEMOS!!! por favor.... hacemos mucho daño sino

El mandato es amar. El juzgamiento dejalo para el Juez.
 
Re: El topic del SEXO :D

Silvia de Rosario dijo:
Aquí mismo en este epigrafe he leido muchas atrocidades de quienes no creyendo atestiguan su condición: se embanderan en su "practica moderna" es mucho más "cool" contarte hacerca de como lo hacen y cuando lo hacen, lo que no te diran es lo que viven realmente por dentro, no te contaran de cuantas veces dudan acerca de su pareja, como la celaran, cuantas veces se pelean porq los carcome la presunción de saber que si se acuesta con él puede hacerlo con otros,...etc., etc., y todas las situaciones que te puedas imaginar.....basadas en la desconfianza y todo lo que este sentimiento acarrea.....

Es verdad mucho lo que dices aquí, pero todas estas relaciones de las que hablas son aquellas que se basan en el amor físico, en donde alguna de las dos partes es o fue victima de la promiscuidad. Que practican el sexo sin primero crear unos cimienots solidos en su relación de amor y confianza.



Yo por ejemplo, no hablo de cuando y como lo hago (un caballero no tiene memoria :D) dudo poco de mi pareja, por que se cuanto la amo y cuanto ella me ama. La celo poco y son celos cariñosos xD, no peleo con ella casi, y menos por eso, porque no desconfio de ella.



En cuanto a PORQUÉ ESPERAR??? para tener una relación sexual adecuada a la voluntad de Dios,...te lo explico,...es sencillo, existen nueve razones para esperar, las cinco primeras podrías evaluarlas como cinco beneficios para quien lo aplica, y las cuatro últimas serían las consecuencias por no aplicarlas.
Cinco beneficios:

1- Esperar favorece la relación personal: cuando la práctica del sexo tiene mayor importancia que llegar al conocimiento y comunión de ambos participantes, no deja que el verdadero amor se desarrolle. En los salmos 5:3 y 52:9 se nos insta a esperar....a aprender a tomar tiempo para esperar. Esto es casi ilogico en la cultura de lo instantaneo en donde hemos crecido. Más el Señor sabe porque nos pide el aprender a esperar.[/quote]

Es verdad, uno debe de esperar, esperar que los cimientos de la relación sean solidos, que el amor sea limpio, puro y mutuo, que la confianza sea fuerte. Pero no veo como un anillo, una traje blanco y unas campanas colaboran a lo anterior.



2-Esperar desarrolla el carácter: el sexo fue diseñado para experimentarlo en el matrimonio, llegar a él, significa crecer en dominio propio, disciplina, sensibilidad, paciencia, compromiso, fidelidad. Cuando se esta gobernado por estas cualidades, se capacita la pareja para gozar del plano sexual en intimidad y unidad. Ve Salmo 119:49-50.



A mi me parece que el sexo fue diseñado experimentarlo en la pubertad (o al menos así lo dictamina el cuerpo humano) pero para gozar de una vida sexual plena y feliz se necesitan los cimientos de una relación fuerte y estable. Tambien es verdad, uno debe crecer y sobre todo amdurar para entender todos estos principios bajo los cuales una relación debe estar estipulada.



3-Esperar asegura una relación confiable: cuando en la pareja se sabe que el otro ha esperado, guardándose y guardando a su novio/a, se fortalece la relación afectiva. Si ambos saben esperar hasta el casamiento para consumar el inicio de su intimadad sexual, Dios agrega bendición a una vida de fidelidad. Lee Lamentaciones 3:26.



Esto no es 100%seguro, proque he visto casos de matrimonios "virgenes" que se han desmoronado. Ademas, en este mundo en el que la publicidad sexual predomina y en el cual la libertad sexual se ha vuelto otro emblema de la modernidad, es dificil encontrar una persona que se guarde casta hasta el matrimonio. Sería mas facil si las hormonas esperasen hasta los 20 o 25 que es la edad "promedio" en la cual uno encuentra su pareja. Pero no pasa así.



Y si a eso le agregamos la gran diversidad religiosa existente y encima el pequeño porcentaje que le importa a los jovenes la religion, es casi imposible encontrar una persona que se guarde hasta el matrimonio, y así uno la encontrara no es seguro que esa sea la persona a la cual uno ame.



A que voy con esto? Que me parece que la pureza sexual de una persona no deberia ser un impedimento para el amor.



4-Esperar construye una buena autoestima y desarrolla autoridad: esperar templa el carácter, mientras esto sucede la autoestima mejora, pues crece la identidad como hijo de Dios, la autoridad es dada al poder vivir como se piensa. Mira Mat 7:25- Luc.4:32. Mira a tu alrededor cuantos viven sin pensar, hacen y luego piensan,...hacen y luego viven las consecuencias.



Esto es verdad, un caracter fuerte es necesario para no caer en tentación.



5-Esperar desarrrolla la práctica activa del amor en la comunicación y conocimiento: lo que comienza con una actitud afectiva epontanea y de mutua simpatía en la que se crea diálogo, comprensión, sinceridad, debe arribar a una EMPATIA la cual es el estado emocional y mental por el cual se produce una profunda identificación con el estado de ánimo de la otra persona, significa entender y sentir lo que el otro/a entiende y siente, es ver con sus ojos, permite comprender actitudes, expresiones, sufrimientos. La EMPATÍA es ponerse en el lugar del otro, sentir como él/ella siente. Esto no se aprende en un instante, ni en un curso, es el fruto de una relación inteligentemente cultivada, voluntariamente sostenida y emocionalmente sentida. Es esta la piedra angular en una buena relación interpersonal.



Es verdad! 100%! pero esto no implica nada "matrimonial"



Cuatro consecuencias que apareja en no esperar:



1-No esperar acarrea con hijos no deseados.

2-No esperar puede acarrearte enfermedades de transmisión sexual. (diariamente se reportan 34000 nuevos casos de enfermedades contraidas sexualmente: SIDA, blenorragia,sifilis,etc., las consecuencias de estas enfermedades trae dolores físicos, daños cerebrales en fetos, esterilidad y aún la muerte).




Ambas verdad, pero son combatibles! La segunda con la formula más segura, una relacion seria, fuerte y estable! Huyendo de la promiscuidad.


3-No esperar carcome la autoestima y destruyela autoridad del testimonio interior y exterior. La responsabilidad ante un niño no querido lleva a casamientos fundados en la no-intención, matrimonios que terminan en separacion, frustación, agresiones, etc, etc.. La culpa, los remordimientos acompañan las relaciones prematrimoniales. Si no se trata adecuadamente desvasta la autoestima, esclavizandose por pensamientos y sentimientos culpabilizadores. El remordimiento no es arrepentimiento.

Si? Nunca me ha pasado xD
De hecho mi autoestima es uno de mis fuertes xD
Soy feliz porque pienso que estoy haciendo algo correcto, con alguien a quien amo.

4-No esperar es tener recuerdos con los que batallar: el miedo, el fantasma de la comparación, de la aceptación, de ser recriminadosen una nueva relación, tarde o temprano se vuelven jueces de si mismos, esos miedos son el escudo detras del cual se esconde la falta de perdon personal, el desgaste sexual, apareja sentimientos de desprecio hacia ellas misma, esto último es la sensación que muchas jovencitas confiezan al acercase al Señor y pedir perdon por sus pecados.

Je, esto en parte es verdad, pero no es una razón de suficiente peso para no hacerlo. TALVEZ se consideraria valido si el sexo fuese algo tan extremadamente importante para la pareja. Pero cuando el sexo se convierte solo en una manera de demostrar cariño, afecto, de estar con la persona a la que amas, el sexo solo se convierte en un vehiculo de el amor, y no en un pilar de la relación.

El verdadero AMOR.

El "amor" que nos muestra la television, las foto y telenovelas, es un amor promiscuo y prostituido. Ese no el AMOR que Dios preparo para quienes le amamos.

Espero que puedas descubrir ese AMOR, que es el amor mas elevado al cual podemos llegar.

Nosotros tenemos una sola palabra para hablar de una relación amorosa: amor.

Pero la Biblia usa para la palabra amor tres palabras griegas distintas, cada una, muestra un aspecto diferente y una fase en la relación:

Primera fase:

PHILEOS: es el amor que lleva a descubrir la identidad, las coincidencias,el complemento,la amistad, el compañerismo, el compartir sin egoismos.Comparten proyectos, se hacen planes, descubren que se complementan en alma y espíritu.

Segunda fase:

AGAPAO:es el amor más elevado, el que da sin esperar recibir, el que inspira al conocimiento espiritual. Ya se conocen, juntos inician un vida espiritual que descubren orando por sus planes y proyectos.

Tercera fase:

EROS:amor fisico-sexual, una sola carne.Fundación de la familia. Pleno disfrute

del placer sexual.



El mundo nos enseña que se empieza por la tercera fase...y el resto lo conocemos....

El AMOR según Dios no es un sentimiento, es una desición que nos lleva a buscar el bien de la otra persona.

Ese es el verdadero amor.

1 Cor. 13:

el AMOR es sufrido, benigno,

no tiene envidia,

no es jactansioso,

no se envanece, no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita,

no guarda rencor, no se goza de la injusticia.

Se goza de la VERDAD.

Todo lo sufre, cree,espera, soporta, NUNCA DEJA DE SER!!



¿sera elevado este amor???



Espero te sirva y te ayude a fundamentar tu seguridad en Cristo.



atte

silvia de rosario
Estoy muy deacuerdo con todo lo que dices, pero un rito no va a cambiar al amnera en que ves a otra persona. Tu a la persona la amas independiente de que sea negra, blanca, gorda, esbelta, etc. etc. etc. y no necesitas un documento o una sortija para estar seguro de que la amas.

El sexo se deberia basar en el amor, no en un anillo.

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

Powerpuff Kuma dijo:
Es verdad mucho lo que dices aquí, pero todas estas relaciones de las que hablas son aquellas que se basan en el amor físico, en donde alguna de las dos partes es o fue victima de la promiscuidad. Que practican el sexo sin primero crear unos cimienots solidos en su relación de amor y confianza.


Yo por ejemplo, no hablo de cuando y como lo hago (un caballero no tiene memoria :D) dudo poco de mi pareja, por que se cuanto la amo y cuanto ella me ama. La celo poco y son celos cariñosos xD, no peleo con ella casi, y menos por eso, porque no desconfio de ella.



Cinco beneficios:

1- Esperar favorece la relación personal: cuando la práctica del sexo tiene mayor importancia que llegar al conocimiento y comunión de ambos participantes, no deja que el verdadero amor se desarrolle. En los salmos 5:3 y 52:9 se nos insta a esperar....a aprender a tomar tiempo para esperar. Esto es casi ilogico en la cultura de lo instantaneo en donde hemos crecido. Más el Señor sabe porque nos pide el aprender a esperar.
Es verdad, uno debe de esperar, esperar que los cimientos de la relación sean solidos, que el amor sea limpio, puro y mutuo, que la confianza sea fuerte. Pero no veo como un anillo, una traje blanco y unas campanas colaboran a lo anterior.[/QUOTE]
Dios tiene su recompensa!!!


Powerpuff Kuma dijo:
2-Esperar desarrolla el carácter: el sexo fue diseñado para experimentarlo en el matrimonio, llegar a él, significa crecer en dominio propio, disciplina, sensibilidad, paciencia, compromiso, fidelidad. Cuando se esta gobernado por estas cualidades, se capacita la pareja para gozar del plano sexual en intimidad y unidad. Ve Salmo 119:49-50.



A mi me parece que el sexo fue diseñado experimentarlo en la pubertad (o al menos así lo dictamina el cuerpo humano) pero para gozar de una vida sexual plena y feliz se necesitan los cimientos de una relación fuerte y estable. Tambien es verdad, uno debe crecer y sobre todo amdurar para entender todos estos principios bajo los cuales una relación debe estar estipulada.




3-Esperar asegura una relación confiable: cuando en la pareja se sabe que el otro ha esperado, guardándose y guardando a su novio/a, se fortalece la relación afectiva. Si ambos saben esperar hasta el casamiento para consumar el inicio de su intimadad sexual, Dios agrega bendición a una vida de fidelidad. Lee Lamentaciones 3:26.



Esto no es 100%seguro, proque he visto casos de matrimonios "virgenes" que se han desmoronado. Ademas, en este mundo en el que la publicidad sexual predomina y en el cual la libertad sexual se ha vuelto otro emblema de la modernidad, es dificil encontrar una persona que se guarde casta hasta el matrimonio. Sería mas facil si las hormonas esperasen hasta los 20 o 25 que es la edad "promedio" en la cual uno encuentra su pareja. Pero no pasa así.


Ok bien, ud ha visto en el mundo todo ello, pero, por que pasa?? pienselo, una relacion de le entrega por completo al servicio de Dios, estas personas que llegaron "Vírgenes al matrimonio" hicieron algo malo o algo que no es correcto ante los ojos de Dios y por tanto encontraron problemas, además, a veces, pienso yo, que aquellos matrimonios vírgenes, algunos pues, pueden tener otro sentido, puede que uno de los dos se casó por interés y por tanto no duran....
Además, ud no sabe al tener relaciones sexuales antes del matrimonio si efectivamente terminará casandose y viviendo feliz con esa persona, porque puede ser que se separen antes de tiempo...!!!

Y si a eso le agregamos la gran diversidad religiosa existente y encima el pequeño porcentaje que le importa a los jovenes la religion, es casi imposible encontrar una persona que se guarde hasta el matrimonio, y así uno la encontrara no es seguro que esa sea la persona a la cual uno ame.



A que voy con esto? Que me parece que la pureza sexual de una persona no deberia ser un impedimento para el amor.



4-Esperar construye una buena autoestima y desarrolla autoridad: esperar templa el carácter, mientras esto sucede la autoestima mejora, pues crece la identidad como hijo de Dios, la autoridad es dada al poder vivir como se piensa. Mira Mat 7:25- Luc.4:32. Mira a tu alrededor cuantos viven sin pensar, hacen y luego piensan,...hacen y luego viven las consecuencias.



Esto es verdad, un caracter fuerte es necesario para no caer en tentación.



5-Esperar desarrrolla la práctica activa del amor en la comunicación y conocimiento: lo que comienza con una actitud afectiva epontanea y de mutua simpatía en la que se crea diálogo, comprensión, sinceridad, debe arribar a una EMPATIA la cual es el estado emocional y mental por el cual se produce una profunda identificación con el estado de ánimo de la otra persona, significa entender y sentir lo que el otro/a entiende y siente, es ver con sus ojos, permite comprender actitudes, expresiones, sufrimientos. La EMPATÍA es ponerse en el lugar del otro, sentir como él/ella siente. Esto no se aprende en un instante, ni en un curso, es el fruto de una relación inteligentemente cultivada, voluntariamente sostenida y emocionalmente sentida. Es esta la piedra angular en una buena relación interpersonal.



Es verdad! 100%! pero esto no implica nada "matrimonial"



Cuatro consecuencias que apareja en no esperar:



1-No esperar acarrea con hijos no deseados.

2-No esperar puede acarrearte enfermedades de transmisión sexual. (diariamente se reportan 34000 nuevos casos de enfermedades contraidas sexualmente: SIDA, blenorragia,sifilis,etc., las consecuencias de estas enfermedades trae dolores físicos, daños cerebrales en fetos, esterilidad y aún la muerte).




Ambas verdad, pero son combatibles! La segunda con la formula más segura, una relacion seria, fuerte y estable! Huyendo de la promiscuidad.


3-No esperar carcome la autoestima y destruyela autoridad del testimonio interior y exterior. La responsabilidad ante un niño no querido lleva a casamientos fundados en la no-intención, matrimonios que terminan en separacion, frustación, agresiones, etc, etc.. La culpa, los remordimientos acompañan las relaciones prematrimoniales. Si no se trata adecuadamente desvasta la autoestima, esclavizandose por pensamientos y sentimientos culpabilizadores. El remordimiento no es arrepentimiento.

Si? Nunca me ha pasado xD
De hecho mi autoestima es uno de mis fuertes xD
Soy feliz porque pienso que estoy haciendo algo correcto, con alguien a quien amo.

4-No esperar es tener recuerdos con los que batallar: el miedo, el fantasma de la comparación, de la aceptación, de ser recriminadosen una nueva relación, tarde o temprano se vuelven jueces de si mismos, esos miedos son el escudo detras del cual se esconde la falta de perdon personal, el desgaste sexual, apareja sentimientos de desprecio hacia ellas misma, esto último es la sensación que muchas jovencitas confiezan al acercase al Señor y pedir perdon por sus pecados.

Je, esto en parte es verdad, pero no es una razón de suficiente peso para no hacerlo. TALVEZ se consideraria valido si el sexo fuese algo tan extremadamente importante para la pareja. Pero cuando el sexo se convierte solo en una manera de demostrar cariño, afecto, de estar con la persona a la que amas, el sexo solo se convierte en un vehiculo de el amor, y no en un pilar de la relación.

Estoy muy deacuerdo con todo lo que dices, pero un rito no va a cambiar al amnera en que ves a otra persona. Tu a la persona la amas independiente de que sea negra, blanca, gorda, esbelta, etc. etc. etc. y no necesitas un documento o una sortija para estar seguro de que la amas.

El sexo se deberia basar en el amor, no en un anillo.

Matta Ne!
Dios impone eso, que antes del sexo debe haber el paso del matrimonio, si la cuestión es el no lograr contenerse, entonces es preferible casarse si esta completamente seguro y vivir una vida plena, eso si, al servicio de Dios...

Kuma, anteriormente dijo que la persona que ud realmente ama, entonces es mejor dar ese otro paso (sexo) para como quien dice, "demostrar el amor entre uds por completo", o eso es lo que me dio a entender, por tanto, si ud ama a su novia, y ella a ud, pero, si no creen o no aman a Dios, pues, allá uds, más aún, si creen en Dios y lo aman, porque lo irrespetan??, ademas, porque ese otro paso, acaso no es capaz de demostrarle todo lo que ud la ama sin tener que dar ese paso que a largo plazo tendra sus consecuencias???....
Puede que yo no sirva de ejemplo, pero yo tengo una novia, y llevamos 5 años felices, aun no nos hemos casado, y crealo kuma, ambos hemos tenido la tentación (es más aún nos tienta mas) de hacerlo, y de hecho, hasta la oportunidad, como con todas las de la Ley; pero jamás nos hemos atrevido a irrespetar a Dios, por tanto hablamos de ello, pero en constante oración con Dios para que no nos deje caer, ahora, llevamos todo este tiempo, y ambos somos MUY felices, y no requerimos de eso, a pesar que la carne es débil, pero nuestro espíritu es fuerte en Dios...
Asi que Kuma, yo no soy el único caso, sé que en el mundo eso es lo más normal, de hecho cuando estaba en el colegio a nosotros nos instruian y nos aclaraban mucho que eso es lo más normal, que es mejor hacerlo siempre... Pero eso es Adoración al Diablo, por eso el mundo está así, embarazos no deseados, abortos, matrimonios arruinados, etc... por tanto, ya ud supongo que lo ha hecho, y se que es muy bueno y todo, pero mida sus actos, ud conoce a Dios aunque de otra manera, ud cree lo que no es, al cuestionar lo que Dios hace o dice ud mismo se está cuestionando acerca de su existencia, puede que ud no lo vea así, pero dentro de un tiempo se acordará de mí...
Mi intención es que ud abra los ojos y se entregue a Cristo, notará un gran cambio en su vida, pídale perdón a Dios, su misericordia es muy grande, busque de el, pero no cuestione lo que el hace o dice.... Ademas, Lea la palabra, más no la tome a su manera, deje que el Espíritu Santo lo guíe, antes de leer la Biblia, ORE a Dios, digale que sea el quien le hable, no sus propios cuestionamientos....

lo que dice Emaidana, es claro, la palabra lo dice, todas las respuestas están allí, pero para entederlas, debe primero orar para que DIos lo guíe en su palabra, y se dará cuenta de muchas cosas....

Bien, estoy completamente seguro que no quedará satisfecho con todo esto, pero bueno, es un proceso que hay que llevar....

Bendiciones.
Loko.