El topic del SEXO :D

Re: El topic del SEXO :D

El verdadero tópic del SEXO :reves:(como de cualquier otra parcela de la vida) es querer disfrutar de el mismo de manera plena sin disfrutarlo en Cristo.

Vaya cosas raras digo...esto del cristianismo...de locos para los no cristianos sin duda...

saludos
 
Re: El topic del SEXO :D




Si miras a una mujer para codiciarla manteniéndo relaciones sexuales con otra mujer (aunque no estes casado, Kuma), según tú...¿cometes pecado?


Primero y antes de responder, ¿qué es esta codicia que nos habla el Maestro?
según el diccionario: apetito desordenado de riquezas, deseo vehemente de algunas cosas buenas, acomoter como un toro, ambición, avidez, deseo.
Indudablemente que estaríamos hablando de un deseo desmedido. En la cual el objeto de nuestro deseo sería satisfacernos y no más, y hablando en primera persona singular únicamente.

SI leemos a Power, veremos que el sentimiento por su chica, minita, es mutuo. No es que él la esté engañando. Ella es consciente de cuales son las intenciones de power y las suyas propias. No podemos pensar sobre las intenciones de Power, por cuanto no somos Omniscientes. Ahora, si creemos que sí, pues con esa misma vara seremos medidos. Si comete pecado o no Power o su chica, no lo sé por cuanto no estoy en su mente.

O te reservas estas palabras sólo para el matrimonio...es decir, que para Jesucristo era pecado mirar a una mujer para codiciarla estando casado, pero el que convive sexualmente con una mujer podía mirar codiciando (y por supuesto podría tomar) a otra mujer, sin cometer pecado...¿por cual de las dos opciones te decides Kuma, por la que dice que es pecado o por la segunda?...tengo curiosidad....


Lindo mejunje de dialética y filosofía amparado para nada en la Palabra. Dándole el significado que te interesa sin conocer el verdadero sentimiento de Power. Si fuera pecado, si fuera cristiano, si power estuviera convencido de ambas, por supuesto que huiría del pecado. Pero ya que estás tratando de poner en evidencia a Power, por que no nos cuentas tus propios pecados, aunque sea los tres últimos.


...¿Kuma crees que el tener hijos también es una práctica que se debe llevar fuera del matrimonio, al igual que el practicar el sexo?,


El matrimonio es la manifestación social de que dos personas heterosexuales están en una sola carne. Ahora, si ha nacido un hijo, medio que esa manifestación ya ha sido declarada convenientemente mi buen hermano.


¿a cuantas personas crees que puede llegar a amar un hombre durante su vida para tener sexo?


preguntele a cualquiera de los patriarcas y ellos le responderán convenientemente. Y si cree que es solo para REYES, pregúntese que será UD en el Reino de los Cielos.


¿es posible amar a dos personas a la vez de este modo, es decir, a la vez que amas a una persona amar a otra al mismo tiempo de esa forma (y practicar con ambas el sexo)?


Personalmente creo que se puede amar a muchas personas a la vez. Lo otro es celo egoísta, y UD sabe que le contestó sobre el particular Jesús a los saduceos.


¿o, por el contrario, el amar a una persona implica una fidelidad?


¿Una persona impotente es fiel de por vida?


¿esa fidelidad es pasajera entonces, para toda la vida, para un par de años, empieza esa fidelidad antes o después del matrimonio?


Si lo importante en el matrimonio pasa por cosas más importantes que el sexo, entonces la fidelidad excede a ese único requisito.



Estás lastimandola con una “no acción” tuya, para evitar una lastimación mayor posterior ¿no?
-

Acá UD se refería al hecho de alguien que desea sexo sin compromisos. Creo que la respuesta debe quedar en la conciencia de cada uno. No somos jueces para determinar este tema. Figúrese que en el Antiguo Testamento se solicita virginidad explícitamente para quien va a formar familia con un sacerdote. El resto de las razones las calla. Saque sus propias conclusiones, sin sobrescribir la Palabra.


¿que no crees que estás en pecado?


¿Y UD?

Por último, me permito dos preguntas:
¿Cuál fue la vida sexual de Jesús en la tierra antes de su resurrección?
¿Cual va a ser el tipo de matrimonio en el Reino según Jesús?

Amor De Dios, CREADOR del cielo y la tierra
 
Re: El topic del SEXO :D

miro la tendencia de redefinir el sexo y su proposito y en realidad los fornicadores buscan los mismo que los homosexuales buscan eso es:

Permitir lo que Dio-s a prohibido!!
Razonamiento no se esta buscando, se esta buscando cambiar la ley de Dio-s y que nosotros aceptemos tal apostasia!!!
Vivo en una sociedad de Judios celosos por la ley en donde estamos todavia emunes a estos problemas sociales y espirituales, pero cada creyente en Dio-s temeroso y verdadero tendra que mantenerse firme en la ley Dio-s no importando
la ilustracion humanista del pacado. Ya saben que si le decimos a estos fornicadores que esta bien exonerarlos del pecado o del sexo prematrimonial
eventualmente tendremos que hacer lo mismo por adulterio y homoxesualidad. Aparte que no tenemos autoridad de Hacerlo!!!!
Esto ya ha sucedido en algunos medios "cristianos" donde ministros abiertamente homosexuales increiblemente pueden ser parte del ministerio de Dio-s. La linea moral de defenza esta en nosotros como creyentes y no podemos jugar con la voluntad de Dio-s. A esos que buscan cambiar la ley de Dio-s tengo un mensage:

O aceptas su palabra tal y como Dio-s comanda
o no la aceptas, mas se honesto contigo mismo de que vives en pecado y no te importa.
se que la consiencia te amarga cuando haces pecado y buscas que te lo exoneren bueno pues escucha:

para nosotros que trabajamos bastante duro para mantener nuestra pureza espiritual y no nos place ver gentes de pobre espiritu tratando de hacer ver nuestros esfuerzo como futiles. pues sabemos muy bien la voluntad Divina y las consecuancias del pecado!!!!!
 
Re: El topic del SEXO :D

Buenas Noches Jebuseo (= yerushalayim)

Me hablas de "Judios celosos por la ley", "algunos medios "cristianos"", "nuestra pureza espiritual", por lo cual no termino entendiendo bien qué eres ni qué representas. Pero siguiendo con la temática presente, pues recuerda que has dicho que znut (fornicación, prostitución) es el pecado. Y nunca nos has demostrado que el sexo fuera del matrimonio legalmente constituido sea fornicación. Si tu interpretación de la ley dice que debes mantenerte puro hasta la muerte, pues bien. Es tu interpretación de la salvación. Pero asimismo veo que para llegar a esa manera de pensar lees otro libro paralelo (TALMUD) que mantiene el boca a boca de miles de millones de personas durante cientos de años.
Entonces te pregunto: ¿los judíos que tuvieron que irse al destierro en tiempos de los asirios y los babilonios no leyeron toda la literatura? Y si ellos la leyeron ¿Por qué crees que leyendo y reinterpretando los mismos libros te librarás de pecar (= obtendrás la salvación)?

Pues bien, yo creo que la respuesta definitiva está en JESUS, el Mesías del que David profetiza. Y si deseas una buena forma de empezar a conocerlo, nada mejor que leer el Torá, el Talmud y el libro de Hebreos juntamente.

AMOR DE DIOS, quien permitió el sexo y el Cantar de los Cantares.

Ah!!! también permitió lo de Lot con sus hijas, lo de Judá con Tamar, lo de David con Betsabé, lo de Rut con Booz, lo de la prostituta de Jericó. Pero si tu pureza espiritual te permite juzgar a todos ellos, yo no me opongo.

Edgardo
 
Re: El topic del SEXO :D

Buenas Noches Jebuseo (= yerushalayim)
yerushalayim significa Jerusalem en Hebreo
Me hablas de "Judios celosos por la ley", "algunos medios "cristianos"", "nuestra pureza espiritual",

hablo no solo por lo que yo crea, si no tambien por los cristianso que saben que la fornicacion es pecado.


por lo cual no termino entendiendo bien qué eres ni qué representas.

ya deberias de saberlo!! soy Judio! represento la defenza de la moralidad que la biblia comanda.


Pero siguiendo con la temática presente, pues recuerda que has dicho que znut (fornicación, prostitución) es el pecado.

dije que fornicacion es pecado igual que prostitucion es pecado y que ambos tienen la misma categoria de seriedad bajo la ley!!!! se le olvido??

Y nunca nos has demostrado que el sexo fuera del matrimonio legalmente constituido sea fornicación.
eso mismo es lo que he dicho .....sexo fuera de martimonio es pecado y se llama fornicar cuantas veces lo tengo que decir??????????????

Si tu interpretación de la ley dice que debes mantenerte puro hasta la muerte, pues bien.
Deutoronomio
13
puro serás con Jeho-vá tu Dio-s.

es ridiculo que Dio-s mandaria a ser algo que no podemos ser asi que puros debemos ser eso es mandamiento biblico.

Es tu interpretación de la salvación.

no es mia ,Dio-s prohibe la fornicacion y el pecado trae condenacion!!


Pero asimismo veo que para llegar a esa manera de pensar lees otro libro paralelo (TALMUD) que mantiene el boca a boca de miles de millones de personas durante cientos de años.

Que sabe usted del talmud???? y no es parentelo a la Torah (el pentateuco) explica la Torah eso es muy diferente. como le dije antes no comente en lo que no conoce!

Entonces te pregunto: ¿los judíos que tuvieron que irse al destierro en tiempos de los asirios y los babilonios no leyeron toda la literatura? Y si ellos la leyeron ¿Por qué crees que leyendo y reinterpretando los mismos libros te librarás de pecar (= obtendrás la salvación)?
tipica burrada!!! justo por eso debes de obedecer los mandamientos para que no caigas en la tentacion y recibas castigo pero creeme que ningun pueblo vivio moralmente como Israel hasta en el peor de los tiempos! no habia nadie con quien hablar fuera de Israel! y todo Israel es castigado aunque haya solo unos que pecaron perque somo responsables por el pecado de otros como esta escrito:
17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado
.


el Mesias viene a hacernos cumplir la ley no a abolirla!!! y como he dicho muchas veces Dio-s ni miente ni se equivoca. El Dio la ley para cumplir no para ser abolida y el hecho de que hamos pecado no es escusa alguna de abolir lo que Dio-s comanda lo contrario debemos hacer un mayor esfuerzo para cumplirla.



Pues bien, yo creo que la respuesta definitiva está en JESUS, el Mesías del que David profetiza.
Jesus comanda alejarse de la fornicacion no es cierto??! eso lo aprendio como JUDIO QUE ERA! pero mi le digo como Judio que el no era el mesias ni tampoco hijo de David
no fue el espiritu santo su padre?? Jose no era su padre donde esta su coneccion con David??


Y si deseas una buena forma de empezar a conocerlo, nada mejor que leer el Torá, el Talmud y el libro de Hebreos juntamente.

ni la Torah ni el talmud tiene nada que ver con el libro de Hebreos, la Tora (el pentateuco)y el talmud nos ensena a obedecer la ley mientras que el libro de Hebreos procura abolirla aparte ensena la idolatria de la trinidad.


AMOR DE DIOS, quien permitió el sexo y el Cantar de los Cantares.
que amoer de Dio-s habla? permitio el sexo ?? con su esposa lo permitio con matrimonio lo permitio.

pero una de las razones del porque jamas aceptaria el cristianismo es por lo ultimo que escribe acerca del libro de cantar de los cantares
el libro esta lleno de tantos secretos biblicos y de santidad y usted ignorantemente cree que habla de fornicacion!! El talmud llama a cantar de los cantares santisimo y yo se porque!! pero para aquellos que usurparon las escrituras queda como un libro de amor carnal,,,,,,,, increible!!! Gracias a Dio-s que compartieron conmigo sus increibles secretos. acaso se ha preguntado porque esta en las escrituras???

,
Ah!!! también permitió lo de Lot con sus hijas, lo de Judá con Tamar, lo de David con Betsabé, lo de Rut con Booz, lo de la prostituta de Jericó

lo de Judá con Tamar,
lo de David con Betsabé,
lo de Rut con Booz,

algo que no se ha dado cuenta es que el Mesias viene de estas tres relacciones......

como le dije antes si usted supiera las razones de lo que sucedio con tamar y yehuda con David y Bat Sheva con Ruth y Boaz jamas los hubiece usado como ejemplo

por eso es nesesario aprender de los Judios los secretos biblicos y no interpretar mundanamente las escrituras como si David Boaz yehuda fueran como Bill Clinton ( Dio-s libre), en fin.... ignorancia biblica sus ejemplos.


lo de la prostituta de Jericó. Pero si tu pureza espiritual te permite juzgar a todos ellos, yo no me opongo.

como dije esos caracteres biblicos fueron personajges muy cerca a Dio-s y el hecho que usted no se a dado cuanta es parte de mi gran protesta.

le verdad Dio-s gracias al Creador que me dio la oportunidad de Aprender la biblia correctamente. y saber que fornicacion esta en contra de la voluntad divina.
 
Re: El topic del SEXO :D


yerushalayim dijo:
Buenas Noches Jebuseo (= yerushalayim)
yerushalayim significa Jerusalem en Hebreo
ya deberias de saberlo!! soy Judio! represento la defenza de la moralidad que la biblia comanda.
Gracias por la aclaración. Esto es para que vea que la mayor parte de mis conocimientos son de la Palabra y no del hebreo. Sé que la mayor parte de la Biblia se escribió en hebreo, pero ¿existiá tal lenguaje en época de Abraham?

yerushalayim dijo:
dije que fornicacion es pecado igual que prostitucion es pecado y que ambos tienen la misma categoria de seriedad bajo la ley!!!! se le olvido??
Sé que fornicación es un pecado. Lo que estamos de acuerdo es que tal pecado está descripto en Levítico 18. Y lo que no estamos de acuerdo es que fornicación signifique sexo fuera del matrimonio legalmente constituido.

yerushalayim dijo:

eso mismo es lo que he dicho .....sexo fuera de martimonio es pecado y se llama fornicar cuantas veces lo tengo que decir??????????????
Eso es lo que no demuestra. NO me demostró, con las Escrituras, que fornicación sea sexo fuera del matrimonio legalmente constituido.

yerushalayim dijo:
Que sabe usted del talmud???? y no es parentelo a la Torah (el pentateuco) explica la Torah eso es muy diferente. como le dije antes no comente en lo que no conoce!
tipica burrada!!! justo por eso debes de obedecer los mandamientos para que no caigas en la tentacion y recibas castigo pero creeme que ningun pueblo vivio moralmente como Israel hasta en el peor de los tiempos! no habia nadie con quien hablar fuera de Israel! y todo Israel es castigado aunque haya solo unos que pecaron porque somo responsables por el pecado de otros como esta escrito:
17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado
.
Ya le dije: conozco solo lo básico de su cultura. Por eso me gusta que me enseñe. Pero no confundamos fieles tradiciones judías con la VERDAD de las Escrituras. Sabemos que el Talmud fue escrito muchísimo después de la Torá y fuera de su país.
Ahora, que unos pocos pecaron.MMMHHHHH. De los que salieron de Egipto entraron a la Tierra Prometida unos pocos. Diez tribus están prácticamente perdidas. El levirato fue cambiado por la cultura rabínica. En época de Elías solamente 7000 eran justos. Me parece que no fueron tan pocos los que no pecaron. Y si leemos Nehemías y Esdras, tendríamos que volver a rasgarnos las vestiduras junto con ellos.

yerushalayim dijo:
el Mesias viene a hacernos cumplir la ley no a abolirla!!! y como he dicho muchas veces Dio-s ni miente ni se equivoca. El Dio la ley para cumplir no para ser abolida y el hecho de que hamos pecado no es escusa alguna de abolir lo que Dio-s comanda lo contrario debemos hacer un mayor esfuerzo para cumplirla.
¿ Es que tenía ley Abraham, Isaac y Jacob? ¿ Es que tenia ley Israel antes del Sinaí ? ¿ Es la misma ley después de la Diáspora (como se dira en Hebreo) ? La ley de la cual me habla no trae salvación. Lo dicen más de 5000 años de historia.

yerushalayim dijo:

Jesus comanda alejarse de la fornicacion no es cierto??! eso lo aprendio como JUDIO QUE ERA! pero mi le digo como Judio que el no era el mesias ni tampoco hijo de David
Respeto su opinión. Cuando lo vea sentado a la derecha del Padre tal vez cambie de opinión.

yerushalayim dijo:

no fue el espiritu santo su padre?? Jose no era su padre donde esta su coneccion con David??
La respuesta está en el libro a los Hebreos.

yerushalayim dijo:
ni la Torah ni el talmud tiene nada que ver con el libro de Hebreos, la Tora (el pentateuco)y el talmud nos ensena a obedecer la ley mientras que el libro de Hebreos procura abolirla aparte ensena la idolatria de la trinidad.
Pues veo que no ha leído Hebreos seriamente entonces.

yerushalayim dijo:

pero una de las razones del porque jamas aceptaria el cristianismo es por lo ultimo que escribe acerca del libro de cantar de los cantares...el libro esta lleno de tantos secretos biblicos y de santidad y usted ignorantemente cree que habla de fornicacion!! El talmud llama a cantar de los cantares santisimo y yo se porque!! pero para aquellos que usurparon las escrituras queda como un libro de amor carnal,,,,,,,, increible!!! Gracias a Dio-s que compartieron conmigo sus increibles secretos. acaso se ha preguntado porque esta en las escrituras???
Pues si UD cree que no habla de erotismo ilústrenos, que para eso está el foro. Sé que fue uno de los últimos libros que fue aceptado en Jamia, pero preferiría que me lo explique. Mientras tanto seguiré recitando:
NO desveles al amor.

yerushalayim dijo:
lo de Judá con Tamar,
lo de David con Betsabé,
lo de Rut con Booz,

algo que no se ha dado cuenta es que el Mesias viene de estas tres relacciones......
Pues por eso se las cito. Las tres son relaciones fuera del matrimonio legalmente constituido. Y no por ello pecaminosas. Por el contrario, son tan santas que de allí nace nuestro Señor y Mesías.

yerushalayim dijo:
como le dije antes si usted supiera las razones de lo que sucedio con tamar y yehuda con David y Bat Sheva con Ruth y Boaz jamas los hubiece usado como ejemplo
Les sucedió lo que a cualquier hijo de cristiano. Lo que tal vez tal vez tal vez le suceda a PowerPuff.

yerushalayim dijo:
por eso es nesesario aprender de los Judios los secretos biblicos y no interpretar mundanamente las escrituras como si David Boaz yehuda fueran como Bill Clinton ( Dio-s libre), en fin.... ignorancia biblica sus ejemplos.
La verdad, en esta parte no lo entendí. ¿O ud no entendió mis ejemplos?

yerushalayim dijo:
como dije esos caracteres biblicos fueron personajges muy cerca a Dio-s y el hecho que usted no se a dado cuanta es parte de mi gran protesta.
Pues por que están suficientemente cerca de DIOS es que los cito. Tienen, sus ejemplos, mucha mayor importancia que sus interpretaciones personales de la Palabra.

yerushalayim dijo:
le verdad Dio-s gracias al Creador que me dio la oportunidad de Aprender la biblia correctamente. y saber que fornicacion esta en contra de la voluntad divina.
Pues aparte de darle las gracias, pídale un diccionario. Mire cuando la palabra fornicación, en castellano, fue cambiando el significado.


[COLOR]
 
El topic del SEXO: El Sexo (como cualquier otra cosa propio del humano) sin Cristo

El topic del SEXO: El Sexo (como cualquier otra cosa propio del humano) sin Cristo

Saludos, emaidana<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si miras a una mujer para codiciarla manteniéndo relaciones sexuales con otra mujer (aunque no estes casado, Kuma), según tú...¿cometes pecado?


Primero y antes de responder, ¿qué es esta codicia que nos habla el Maestro?
según el diccionario: apetito desordenado de riquezas, deseo vehemente de algunas cosas buenas, acomoter como un toro, ambición, avidez, deseo.
Indudablemente que estaríamos hablando de un deseo desmedido. En la cual el objeto de nuestro deseo sería satisfacernos y no más, y hablando en primera persona singular únicamente.



Entonces retomaré mi pregunta a Kuma:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si miras a una mujer para codiciarla (es decir, sintiendo “deseo desmedido” ,según emaidana, o “deseo” a secas según el diccionario hacia esa mujer), mientras mantienes otra relación con otra mujer, aúnque sin estar casado Kuma, según tú (Kuma)...¿cometes pecado?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Otra pregunta que me surge gracias a este comentario de emaidana (para Kuma) es que si miras a una persona con el deseo de amarla, y satisfacerla (es decir, no siendo “el objeto de nuestro deseo” “satisfacernos y no más”, sino con intención de satisfacerla a ella también), mientras mantienes otra relación con otra mujer, aúnque sin estar casado Kuma, según tú (Kuma)...¿cometes pecado?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


SI leemos a Power, veremos que el sentimiento por su chica, minita, es mutuo. No es que él la esté engañando. Ella es consciente de cuales son las intenciones de power y las suyas propias. No podemos pensar sobre las intenciones de Power, por cuanto no somos Omniscientes. Ahora, si creemos que sí, pues con esa misma vara seremos medidos. Si comete pecado o no Power o su chica, no lo sé por cuanto no estoy en su mente.

<o:p></o:p>


Desde luego, yo nos oy Ominiscente, y sólo he supuesto sobre Kuma lo que él mismo ha dicho sobre él mismo y sobre su relación. Tampoco he intentado (ni es mi intención) decirle que, según la biblia en tal y tal versículo o texto, lo que él practica con su pareja es pecado. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Analizo tu frase: “Si comete pecado o no Power o su chica, no lo sé por cuanto no estoy en su mente.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Realmente interesante lo que dices, elemento clave en el cristianismo...desde luego nadie (excepto Dios) puede “estar” en otra mente o más bien “conocer” a otra mente, pero resulta que el pecado no siempre permanece “sólo en la mente”, y, aunque siempre se origina en nuestro interior, suele dar muestras externas “frutos”, al igual que hay “frutos” del espíritu de Cristo en nosotros.

<o:p></o:p>

Aventurándome a imaginar que con lo dicho “Si comete pecado o no Power o su chica, no lo sé por cuanto no estoy en su mente.” quieres expresar que sólo cada persona, en su mente, puede decidir si una cosa es pecado o no (si no es eso lo que has querido decir, te pido que me lo comuniques), pues yo pienso que no depende de mí el decidir lo que es o no pecado, y que de cierta manera es mi conciencia (imbuida en mi por Dios) la que normalmente me indica si cometo o no pecado, pero que al estar (lamentablemente) afectada por el peso del pecado, esa “porción de la mente divina” en mí ha sido parcialmente borrada...luego hay ocasiones en la que peco sin ser (total o parcialmente) consciente de ello (no está en mi mente), pero confío en que Dios, através de Cristo en mi, me hará consciente de ello (“consciencia de pecado”). ¿me he explicado bien?

<o:p></o:p>

O te reservas estas palabras sólo para el matrimonio...es decir, que para Jesucristo era pecado mirar a una mujer para codiciarla estando casado, pero el que convive sexualmente con una mujer podía mirar codiciando (y por supuesto podría tomar) a otra mujer, sin cometer pecado...¿por cual de las dos opciones te decides Kuma, por la que dice que es pecado o por la segunda?...tengo curiosidad....


Lindo mejunje de dialética y filosofía amparado para nada en la Palabra. Dándole el significado que te interesa sin conocer el verdadero sentimiento de Power. Si fuera pecado, si fuera cristiano, si power estuviera convencido de ambas, por supuesto que huiría del pecado. Pero ya que estás tratando de poner en evidencia a Power, por que no nos cuentas tus propios pecados, aunque sea los tres últimos.

<o:p></o:p>


Lamento que hayas tomado este parrafo como un “Lindo mejunje de dialética y filosofía amparado para nada en la Palabra.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A ver si podemos arreglarlo.

<o:p></o:p>


“Dándole el significado que te interesa sin conocer el verdadero sentimiento de Power.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Eso si que no. Yo no conozco el “sentimiento de Power”, desde luego, pero no puedes extraer nada de he dado “el significado que me interesa” a lo piensa Kuma de la siguiente pregunta que le realizé (a él):

<o:p></o:p>

O te reservas estas palabras sólo para el matrimonio...es decir, que para Jesucristo era pecado mirar a una mujer para codiciarla estando casado, pero el que convive sexualmente con una mujer podía mirar codiciando (y por supuesto podría tomar) a otra mujer, sin cometer pecado...¿por cual de las dos opciones te decides Kuma, por la que dice que es pecado o por la segunda?...tengo curiosidad....

He realizado una pregunta a Kuma, pero si te refieres a que he interpretado lo que dijo Jesucristo sobre “codiciar a una mujer” de una forma que no es de tu gusto (no se si lo será de Kuma, porque no ha contestado, y supongo que tú tampoco sabrás lo que piensa Kuma al respecto, porque él no ha contestado a mi pregunta y tú, como has dicho piensas que nadie es “ominiscente”, excepto Dios) pues entonces, reformularé la pregunta, adecuado a lo anteriormente dicho sobre la “codicia”:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

O te reservas estas palabras sólo para el matrimonio...es decir, que para Jesucristo era pecado mirar a una mujer para codiciarla (es decir, sintiendo “deseo desmedido” ,según emaidana, o “deseo” a secas según el diccionario hacia esa mujer), sólo estando casado, pero el que mantiene una relación con una mujer sin estar casado (que incluye relación sexual) sí que podría mirar codiciando (es decir, sintiendo “deseo desmedido” ,según emaidana, o “deseo” a secas según el diccionario hacia esa mujer), (y por supuesto podría relacionarse sexualmente con ella) a otra mujer, sin cometer pecado...¿por cual de las dos opciones te decides Kuma, por la que dice que es pecado o por la segunda?...tengo curiosidad....<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y espero que tras esta reformulación al gusto de emaidana, el que responda sea Kuma.<o:p></o:p>


...¿Kuma crees que el tener hijos también es una práctica que se debe llevar fuera del matrimonio, al igual que el practicar el sexo?,


El matrimonio es la manifestación social de que dos personas heterosexuales están en una sola carne. Ahora, si ha nacido un hijo, medio que esa manifestación ya ha sido declarada convenientemente mi buen hermano.

<o:p></o:p>


Pues, fíjese que, si seguimos el diccionario, como usted ha hecho para definir a lo que Jesucristo se refería cuando dijo “codiciar”, yo tengo dos acepciones: Diccionario Vox "En la religión cristiana, el matrimonio es el sacramento que une indisolublemente a un hombre ya una mujer" (y yo añado mi opinión: que es símbolo de la unión entre Cristo y la Iglesia, como ya dije antes).

Y siguiendo con el diccionario: "el matrimonio (en lenguaje de derecho), es una sociedad legítima del hombre y la mujer, y además para ser civil debe ser celebrado ante la autoridad civil sin intervención del párroco."<o:p></o:p>

¿A cuál de las dos acepciones que del diccionario extraemos del término “matrimonio” se refiere?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De lo segundo<o:p></o:p>

“Ahora, si ha nacido un hijo, medio que esa manifestación ya ha sido declarada convenientemente mi buen hermano.”<o:p></o:p>

, no sé qué tiene que ver con la pregunta que he realizado a Kuma, que espero que responda ¿o habla usted por él? Informeme de ello si eso es así.

¿a cuantas personas crees que puede llegar a amar un hombre durante su vida para tener sexo?


preguntele a cualquiera de los patriarcas y ellos le responderán convenientemente. Y si cree que es solo para REYES, pregúntese que será UD en el Reino de los Cielos.

<o:p></o:p>


Lo que yo me preguntaba hace tiempo, como usted, es “qué sería yo en la época del Antiguo Pacto”. Si hubiera sido un patriarca quizás se hubiera dado el caso de que hubiera tenido varias mujeres, pues la cultura de la época (y las condiciones históricas) así lo demuestran...si hubiera sido rey, como Salomón lo mismo hubiera tenido cientos de mujeres (a las que habría de mantener y serían parte de tratados entre naciones y símbolo del poder del rey, como muestra la historia)...el caso es que a Salomón le vino el pecado porque se dejó “engatusar” por los dioses de ciertas de sus mujeres extranjeras...así dice la escritura.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De todas maneras los cristianos se supone que estamos bajo el Nuevo Pacto (vivir y guiarse por Cristo en nosotros)...asi que usted se lo dice todo...(si es cristiano)...como ya dije no pienso dar justificaciones “bíblicas” de que lo que practica Kuma sea o no pecado...sólo pretendo que piense en lo que le he dicho...repondiendo a mis preguntas, si quiere interiormente (que no le exijo que lo haga exteriormente o en este foro)...lo que aún no entiendo es si usted responde por él...informeme porfavor..

<o:p></o:p>


Lo de qué seré yo en el reino de los cielos...lo desconozco totalmente...lo que dice la escritura es que no seremos como hombre y mujer, sino que seremos como los ángeles (sin sexo allí arriba, fíjese)...

<o:p></o:p>

¿es posible amar a dos personas a la vez de este modo, es decir, a la vez que amas a una persona amar a otra al mismo tiempo de esa forma (y practicar con ambas el sexo)?


Personalmente creo que se puede amar a muchas personas a la vez. Lo otro es celo egoísta, y UD sabe que le contestó sobre el particular Jesús a los saduceos.

Lo primero: espero ansioso la respuesta de Kuma a estas preguntas, mientras tanto, emaidana:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿A que tipo de amor se refiere usted? Cuando dice “que se puede amar a muchas personas a la vez” ...por el contexto yo me refiero al amor “eros” aplicado entre un hombre y una mujer y que concluye (normalmente) en matrimonio...porque evidentemente el amor que se aplica a las relaciones de amistad o hacia parientes no es el mismo...

<o:p></o:p>

¿qué es “celo egoista” al que se refiere, y dónde lo alla en mi pregunta?



¿o, por el contrario, el amar a una persona implica una fidelidad?


¿Una persona impotente es fiel de por vida?

<o:p></o:p>


Sigo esperando la respuesta de Kuma...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Para emaida: sigo refiriéndome al amor “eros” entre hombre y mujer, no en este caso a la relación sexual que (según el señor Kuma) sólo es confirmación del primero.<o:p></o:p>

Evidentemente en ese caso, una persona impotente puede efectivamente ser infiel a su pareja... o esposa...

¿esa fidelidad es pasajera entonces, para toda la vida, para un par de años, empieza esa fidelidad antes o después del matrimonio?

Si lo importante en el matrimonio pasa por cosas más importantes que el sexo, entonces la fidelidad excede a ese único requisito.

Espero y espero (pero no desespero mientras lo hago) la respuesta de Kuma a mis preguntas.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Para emaidana ¿Estas queriendo decir que la infidelidad entonces se puede basar en otras acciones o actitudes que no sea la de prácticar sexo con una persona que no sea tu pareja o esposa? Yo así lo creo.<o:p></o:p>

Te pregunto ¿Pero el prácticar sexo con otra persona que no sea tu pareja o esposa es una forma de conportarse infielmente? Yo así lo creo.<o:p></o:p>



Estás lastimandola con una “no acción” tuya, para evitar una lastimación mayor posterior ¿no?
-

Acá UD se refería al hecho de alguien que desea sexo sin compromisos. Creo que la respuesta debe quedar en la conciencia de cada uno. No somos jueces para determinar este tema. Figúrese que en el Antiguo Testamento se solicita virginidad explícitamente para quien va a formar familia con un sacerdote. El resto de las razones las calla. Saque sus propias conclusiones, sin sobrescribir la Palabra.


Yo no he sobreescribido nada de la escritura con esto: “Estás lastimandola con una “no acción” tuya, para evitar una lastimación mayor posterior ¿no?”, y le remito sólo que estamos bajo El Nuevo Pacto<o:p></o:p>


<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

¿que no crees que estás en pecado? <o:p></o:p>


¿Y UD?


<o:p></o:p>

Mejor ponga el texto entero, emaidana, que lo mismo va la gente y se cree que yo le he dicho a Kuma que está pecando, fijesé, que los hay malpensados...:

<o:p></o:p>

¿que no crees que estás en pecado? Pues lo de antes por ración doble: el cristianismo no es una sarta de reglas morales (esas las ha extraido la sociedad occidental leyendo un libro) el cristianismo es vivir a Cristo, y si lo vives el hace tuyo una nueva forma de ley: la espiritual, y esa no es gris, fucsia, roja o multicolor...esa ley ES. Otra cosa es que quieras que te digan que lo que practicas es pecado, o que vives en pecado (no lo digo por lo que practicas con tu compañera, sino por tu vivir en general)...pues yo no te lo voy a decir...ni la biblia te va a dar la respuesta mágica que quieres para acallar totalmente tus dudas. La biblia puede ser muchas cosas (yo creo que son unos relatos que Dios dejó para la humanidad como guía para acercarlo a Él) pero lo que no es es un manual donde buscar lo que es o no es pecado...que yo sepa en ningún lugar de la biblia dice, así tal cual, que el sadomasoquismo, o la masturbación son pecado, por ejemplo...
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Fíjese en lo que he dicho:<o:p></o:p>


Otra cosa es que quieras que te digan que lo que practicas es pecado, o que vives en pecado (no lo digo por lo que practicas con tu compañera, sino por tu vivir en general)...pues yo no te lo voy a decir...ni la biblia te va a dar la respuesta mágica que quieres para acallar totalmente tus dudas”<o:p></o:p>


”¿Y UD?”

<o:p></o:p>

Pues yo he tenido “conciencia de pecado” en muchas de mis actuaciones gracias a Cristo (y no gracias a buscar en la biblia que es y qué no es pecado) en mi durante mi andadura como cristiano, sólo me queda darle gracias a Él, que, gracias a la sangre de Su Hijo, se me perdona (tras el arrepentimineto, como ya explique en mi anterior epígrafe) al igual que desvela el pecado en mi conciencia. Pero hay que saber de qué te tienes que arrepentir para arrepentirte antes ¿verdad? Y Cristo está en ambas situaciones...¡pardiéz!...realmente debe ser curioso lo de ser cristiano para los no cristianos...<o:p></o:p>



Por último, me permito dos preguntas:
¿Cuál fue la vida sexual de Jesús en la tierra antes de su resurrección?
¿Cual va a ser el tipo de matrimonio en el Reino según Jesús?

<o:p></o:p>


Voy a responder a sus preguntas, a ver si con el ejemplo, Kuma se anima un poco con las mías:

<o:p></o:p>

Primera pregunta: Sé lo que dice la escritura respecto a esa cuestión: absolutamente nada. Le pido que me informe de posibles cambios al respecto...

<o:p></o:p>

Segunda pregunta: Le remito lo de antes: “Lo de qué seré yo en el reino de los cielos...lo desconozco totalmente...lo que dice la escritura es que no seremos como hombre y mujer, sino que seremos como los ángeles (sin sexo allí arriba, fíjese)...”<o:p></o:p>


Amor De Dios, CREADOR del cielo y la tierra
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos en Cristo

 
Re: PARA KUMA

Re: PARA KUMA

Earendil dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saludos foristas, me presento por primera vez en este Foro, y con su permiso, voy a realizar un comentario al respecto del tema tratado en este epígrafe, y más particularmente dirigiéndome a Powerpuff Kuma.<o:p></o:p>

Saludos, Kuma. Te doy mi opinión respecto a varias cosas escritas por tí en la contestación que has realizado anteriormente a Yerusalaim:



<o:p></o:p>

Creo que en este pequeño parrafo has resumido todo tu actual sentir y parecer respecto a la cuestión. <o:p></o:p>

Asi que “si crees que encontraras algún beneficio, esperarías”...<o:p></o:p>

Sin embargo el primer acto que nos exige Dios para la reconciliación con Él es un acto de fe (llámalo “obediencia a lo divino”) y arrepentimiento (aunque no se puede explicar de ninguna forma cuál es el orden, la forma, la estructura de este hecho, porque es un hecho único e intrasferible en cada persona, vamos tienes que vivirlo, lo siento por tus entendederas), luego Él hace lo realmente increible: te limpia y te confirma, porque Él es fiel (como lo fue el que murió por tí y por mi en la cruz y cuya sangre fue es y será el instrumento de limpieza del pecado en el hombre).<o:p></o:p>

Te aseguro que en la posición en la que te encuentras actualmente, no tendrías ningún beneficio del que esperas obtener, al esperar más bien obtendrás todo lo que tu naturaleza no quiere, por lo que sólo puedo decirte por experiencia propia que el cristianismo es locura el hombre ¿verdad?. Citando a C.S.Lewis:<o:p></o:p>

“El cristianismo les dice a las gentes que se arrepientan y les promete perdón. Por lo tanto, hasta donde lo sabemos, no tiene nada que decirles a las gentes que no saben que han hecho algo de lo cual deban arrepentirse y que no sienten necesidad alguna de perdón”.<o:p></o:p>

Ese quizás sea tu caso actualmente, pero hasta cierto punto también era el mío (y el de todos los hombres en cierto momento) hasta que llegó la hora en la que pude conocer Su misericordia. Tal día lo que me movió a un acto de fe (puedes decir “obediencia a lo divino”) fue un hervir de mi conciencia que me indicaba que “algo andaba mal”, no por un pecado concreto, sino por un vacio absoluto y terrible en mi ser, que pedía a gritos el poder conocer la Verdad, el poder saber que realmente existía algo “Real” (valga la redundancia). Entonces oré y pedí y me arrepentí, y vuelvo a repetirte que no se puede explicar de ninguna forma cuál es el orden, la forma, la estructura de este hecho, porque como te he comentado anteriormente, es un hecho único e intrasferible en cada persona. Y tras ello, vino Él y Él te completa, llena tus vacios hasta hacerlos rebosar...más allá de lo que podrías imaginar ni entender, y sí, entiendes, y palpas lo real, y entiendes que existe lo Real, y comprendes muchas cosas de sopetón...pero...amigo...primero el acto de fe, primero la “obediencia a lo divino”, luego el entendimiento (o la confirmación)...y Dios establece ese orden no porque el día que lo decidió se había levantado con mal pie... lo hizo para no constreñir su mayor logro en la historia de la creación: el libre albedrío. Curiosamente la caida del hombre llegó con un acto de desobediencia, allí en el Eden, donde vivía junto a Dios y entendía con entendimiento divino...realmente curioso si te lo planteas (tú supuestamente no habría desobedecido como Adán, porque en ese lugar desde luego tenías bien cerca a Dios para entenderle ¿verdad?)...


Estoy deacuerdo en muchas de las cosas que dices, pero dime, todo tiene que estar basado en la obediencia a Dios? donde queda la individualidad de la persona? donde queda el libre albeldrio y el derecho y deber de cada persona de descubrir su papel en el mundo y en la sociedad.
Si todos nos dedicamos a alabar a Dios de la misma manera, al pie de la letra como dice la biblia. ¿En que nos diferenciariamos los unos de los otros? ¿es que acaso Dios nos quiere exactamente iguales?
Si miras en la biblia, muchos de los personajes cristianos, muchas veces desafiaron las leyes de Dios, los mandamientos, y aún así, su amor por Dios los llevo a ahacer lo correcto, por ejemplo, los casos citados por emaidana de parejas que sostubieron relaciones por fuera de un marimonio legalmente estipulado.
Muchos personajes biblicos han matado tambien, en circunstancias agobiantes SI, en contextos diferentes SI!, ¿¿Pero si se dan cuenta como la ley de Dios no es tan universal y tan absoluta!? Lo unico que uno debe tener presente es su amor por Dios! y de esta manera el amor que Cristo tuvo por el projimo!
Claro, las leyes son necesarias y muy importantes. pero! uno debe estar dispuesto a cuestionarse de vez en cuando estas leyes y darse cuenta PORQUE esta allí

Y te digo otra cosa: Dios no puede negarse a sí mismo, ni quiere arrebatarte el mayor logro de la creación: ese libre albedrío del hombre, por lo que no va a forzarte a hacer nada...dices que no sirves para obedecer sin entender (no te digo, como todos los hombres, que para eso somos “rebeldes sin causa”), pero sin saber cómo obedeces a la ley que hay en tú corazón en ciertas cosas básicas que aún continuan remarcadas en él: no matas, no violas a las mujeres por la calle (aunque quizás, y en ciertas circunstancias podrías excusarte si un día lo haces). Dirás tú que esto lo cumples porque “entiendes” que no matar, no violar, es bueno, pero en cambio entiendes que no fornicar o no caer en impureza sexual (por ejemplo la masturbación), o en la inmoralidad sexual (sadomasoquismo, sodomía) no es bueno. Resulta que no es bueno para tí negar lo que te apetece pero no te conviene.


Te equivocas, yo se que hay muchas cosas que me apetecen. Pero NO las realizo, porque se que a la larga me van a perjudicar y me estoy haciendo daño a los demas y a mi mismo.
Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos. Y la verdad me agrada la idea de vivir rodeado de muejeres de fiesta en fiesta, porque parece algo muy emocionante.

Sin embargo, PIENSO y me doy cuenta que por mas "emocionante" que esto sea, se que no es bueno! se que debo huir de eso! se que no debo caer en tentacion! porque eso me va a afectar tanto a mi, como a mi apreja y como a nuestra relación.

Con esto intento mostrarte que no estoy intentando justificar desesperadamente algo que se que esta equivocado.
Intento entender porque es erroneo algo que me aprece tan lindo, tan especial y tan hermoso como uno tener sexo con la persona que uno ama.

No te conviene pecar porque el que permanece en pecado (y no se arrepiente) no se no sólo por las razones que dan otros foristas, las implicaciones que caerían sobre tu vida física, sobre las cuales a mí se me ocurre una posibilidad sobre las anteriormente mencionadas: el hacer daño a la otra persona, porque tras mantener relaciones sexuales contigo, por ciertas circunstancias tengas que cortar la relación, y en ella queden grabados los momentos de intimidad como una cosa perdida y que quizás no pueda llevar a cabo con el mismo deleite y entrega con ninguna otra persona, ni siquiera tras casada. La habría sometido a una forma de dolor latente y constate para el resto de su vida ¿admitirías pecado entonces, Kuma? Quizás entonces estuvieras incumpliendo uno de los dos Mandamientos que dijo Jesucristo reunían toda la ley y lo dicho por los profetas: ama a tu prójimo como a tí mismo.

El caso que me expones aquí es extraño.
Alguna vez ha pasado eso? o_O
No creo, porque esos momentos de intimidad son parte de la relación, tanto como los momentos de cariño, de amor, de diversión, de enojo, los agradables y los desagradables, todos quedan enfrascados en algo llamado "relación"
así que si esta persona considera "perdidos" estos momentos de intimidad, tambien va a considerar perdidos los otros momentos que vivio con su pareja, no?
Entonces mira te presento este pequeño escenario.

"porque tras mantener relaciones afectivas contigo, por ciertas circunstancias tengas que cortar la relación, y en ella queden grabados los momentos de cariño como una cosa perdida y que quizás no pueda llevar a cabo con el mismo deleite y entrega con ninguna otra persona, ni siquiera tras casada. La habría sometido a una forma de dolor latente y constate para el resto de su vida ¿admitirías pecado entonces, Earendil? Quizás entonces estuvieras incumpliendo uno de los dos Mandamientos que dijo Jesucristo reunían toda la ley y lo dicho por los profetas: ama a tu prójimo como a tí mismo."

No es igual? xD
Las relaciones sexuales es un momento especial e intimo entre dos personas. Pero dentro de una relación no es lo único que importa, viene acompañado con un trasfondo de vivencias y cariño. Una historia juntos. Y todo eso representa una relación. El elemento sexual no se pone en un lugar aparte, es aprte de la relación.

Te pongo en un aprieto:
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;<SUP> 40</SUP>y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;<SUP> 41</SUP>y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.<SUP> 42</SUP>Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.[1]<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Firmado, Jesucristo.<o:p></o:p>

Posdata: pues fijate, si entiendes esto (desde el punto de vista del beneficio físico para el que se deja machacar las dos mejillas)....me lo explicas...<o:p></o:p>

En los primeros pecados que te he nombrado (matar, violar) se ataca a la libertad de los otros, en cambio en la otra forma de pecado (inmoralidad, impureza), la mayoría de las veces, no dañas al otro...sólo a tí mismo y de eso específicamente se nos advierte en la Escritura. Pero esta advertencia yo la tomo para mi, un cristiano, creo que está bastante claro:<o:p></o:p>

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.<SUP> 19</SUP>¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?<SUP> 20</SUP>Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.[2]<o:p></o:p>

Si eres cristiano, pues aplícate el cuento, sino...pues yo no pienso decirte (ni mucho menos intentar demostrarte) que el sexo prematrimonial es pecado, para que te puedas quedar agusto con tus excusas para limpiar tu conciencia, porque sólo es tú conciencia, ese último vestigio que Dios dejó en tí, la que te puede acercar de nuevo a Él ...pero resulta que muchas porciones de esa ley escrita en todos los hombres ha sido progresivamente borrada, y en la actual sociedad en la que vivimos, estos “borrones” destacan sobremanera. Nadie entiende porque debe privarse de un placer que, según tus propias palabras, no ves “nada de malo”, y gracias al cual, tú y tu pareja “hemos ganado con esto mas confianza y mas cariño entre los dos”. Pues bien, Jesucristo dijo también:<o:p></o:p>

<SUP>27</SUP>Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.<SUP> 28</SUP>Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón[3]<o:p></o:p>

Si miras a una mujer para codiciarla manteniéndo relaciones sexuales con otra mujer (aunque no estes casado, Kuma), según tú...¿cometes pecado? O te reservas estas palabras sólo para el matrimonio...es decir, que para Jesucristo era pecado mirar a una mujer para codiciarla estando casado, pero el que convive sexualmente con una mujer podía mirar codiciando (y por supuesto podría tomar) a otra mujer, sin cometer pecado...¿por cual de las dos opciones te decides Kuma, por la que dice que es pecado o por la segunda?...tengo curiosidad....


<o:p>Precisamente a eso me refiero! Jesus nunca hablo de no cometer adulterio en un noviazgo, no? él nunca hablo de que fuese pecado "poner los cachos" en una relación fuera del matrimonio.</o:p>
<o:p>Pero... entonces esto se vuelve legal para los cristianos?</o:p>
<o:p>NO!</o:p>
<o:p>es verdad! no es legal! PORQUE!?</o:p>
<o:p>porque con nuestro intelecto sabemos que con esto estamos hiriendo a la otra persona, que estamos deshonrando una relacion a la cual nos comprometimos mantener!</o:p>
<o:p>Entonces, yo no voy a tomar como escusa "no,e s que en la biblia no dice que es pecado" para cometer adulterio. Porque se que eso es malo, con la misma conciencia que me dice que tener relaciones sexuales con al persona que amo no esta mal.</o:p>

<o:p></o:p>

Finalmente dices que <o:p></o:p>
“Así que mientras tanto, sera sentarme y esperar las horribles consecuencias de mis pecaminosos actos. Las cuales aun nadie me ha podido aclarar”

La peor consecuencia no la vas a ver, porque yo no te hablo de las posibles consecuencias en el cuerpo, o en tu alma (o en la de tu compañera), porque pueden suceder o no suceder...yo te hablo de lo que sé seguro: la consecuencia del pecado es la muerte. La muerte del espíritu, porque el que permanece en el pecado y no se arrepiente y recibe la Salvación por parte de Cristo, es muerto para su espíritu, porque el único que puede vivificar el espíritu (pues Él es Vida), es Cristo. <o:p></o:p>

Ahora viene la verdadera pregunta: ¿alguien te a podido aclarar si vives en pecado (no sólo que eso específico que practicas con tu novia sea pecado)?<o:p></o:p>

Respuesta: Está claro que no, y ni yo ni nadie (excepto Dios) te puede acercar ni siquiera un milímetro a esa conciencia de pecado...lo “malo” es que si quieres conocer a Cristo es necesaria...Y Cristo no es legalismo, ni es religión hipocrita, ni mucho menos un atajo de preceptos morales, Cristo te llama a vivir en espíritu, y esa ley espiritual tendrá que sustituir a la ley moral por la que ahora te guías (y por la que incluso muchos cristianos tienden a seguir guiándose)...pero lo primero no te lo puedes saltar...imagínate...¡ni si quiera Dios se lo puede saltar!...acto de fe...arrepentimiento...”obediencia a lo divino”...sólo es tú elección, nadie te puede convencer o forzar en ella...extraño, muy extraño esto del cristianismo ¿eh?

Buscar, lo que se dice buscar, por ahora, no se si buscas (desde luego yo no lo sé, eso sólo lo puede saber en el que yo creo)...
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pues ese cuarteto tuyo te a quedado realmente chulo, y me lo creo de “pe a pa”, pero no me descubres nada nuevo bajo el Sol...yo creo que el amor debe nacer antes del matrimonio y permanecer en el momento del matrimonio y durante todo el matrimonio...pero, por las estadísticas de divorcio actuales, la mayoría de los matrimonios humanos no parecen tener un origen afianzado en el amor, y así duran. Curiosamente las mismas estadísticas nos dicen que el sexo prematrimonial es prácticado por la inmensa mayoría de las personas de hoy en día, pero esto no parece derivar en una mayor consistencia en el matrimonio...me pregunto si llegará el día en el que no exista el matrimonio...nada oficial ni ningún rito que unan a dos personas “durante el resto de sus vidas” como marido y mujer...Lo que supondría el fin de la familia como se concibe tradicionalmente...¿Kuma crees que el tener hijos también es una práctica que se debe llevar fuera del matrimonio, al igual que el practicar el sexo?, o de lo contrario, en este caso si eres “bíblico” y “cristiano” y piensas que no debe ser así...

<o:p>En el momento de los hijos ya pasa a ser algo más serio, porque no es algo que se evalua solo pensando en el pasado y en el presente. Es la vida de alguien, y uno tiene responsabilidad sobre esa vida, así que para esto uno ya debe comprometerse, un compromiso fuerte como es el matrimonio, que liguen a dos personas apra toda la vida, para velar por la seguridad y bienestar de un hogar.</o:p>
<o:p>Uno debe tomar responsabilidad por esa vida que fue creada pro ambos</o:p>

<o:p></o:p>

Asique no eres blanco ni negro, o sea, que piensas en gris y ves la vida de gris....a mi es que el gris no me gusta nada. Ah, sí, me olvidaba que los que veis la vida en gris soléis dedicaros a pintarla... ¿qué eres entonces... azul, rojo, fucsia o multicolor (como Sáruman en “El Señor de los anillos”se proclama : ) a sí mismo)?

jajajaja, en ningun momento dije que la vida fuese gris. La vida es multicolor xD
Con tantos colores que ni un monitor de cristal liquido seria capaz de reproducirlos todos.
es el mundo tan amravilloso que Dios creo, lleno de infinitas posibilidades! lleno de cosas tanto bellas como hermosas! Vida en gris!? que insulto!

Pues lo siento, pero el cristianismo no puede ser (no es que nosotros no queramos que sea) gris, el cristianismo es absolutamente absoluto (valga de nuevo la redundancia). Él o Vacio. Jesucristo o Pecado. ¿que no crees que estás en pecado? Pues lo de antes por ración doble: el cristianismo no es una sarta de reglas morales (esas las ha extraido la sociedad occidental leyendo un libro) el cristianismo es vivir a Cristo, y si lo vives el hace tuya una nueva forma de ley: la espiritual, y esa no es gris, fucsia, roja o multicolor...esa ley, simplemente ES. Otra cosa es que quieras que te digan que lo que practicas es pecado, o que vives en pecado (no lo digo por lo que practicas con tu compañera, sino por tu vivir en general)...pues yo no te lo voy a decir...ni la biblia te va a dar la respuesta mágica que quieres para acallar totalmente tus dudas. La biblia puede ser muchas cosas (yo creo que son unos relatos que Dios dejó para la humanidad como guía para acercarlo a Él) pero lo que no es es un manual donde buscar lo que es o no es pecado...que yo sepa en ningún lugar de la biblia dice, así tal cual, que el sadomasoquismo, o la masturbación son pecado, o que matar a un feto de tres semanas de vida lo sea, que copiar en un exámen lo sea... por ponerte varios ejemplos...y mientras, venga a discutir....

Aplaudo tu manera de ver la biblia ^_^
Pero eso me impulsa mas en vez de detenerme xD
porque? porque si esta en mis manos entender a cristo y aceptarlo, hasta ahora no veo que este cometidendo pecado

<o:p></o:p>

Otra ristra de pregunta respecto a esto (no las escribo para que me las contestes, estas preguntas, como las anteriores realizadas, son para que recapacites sobre ellas, pero si quieres contestarlas, como gustes, eso sí, no por ello pienso intentar convencerte de que estás en pecado): ¿a cuantas personas crees que puede llegar a amar un hombre durante su vida para tener sexo? ¿es posible amar a dos personas a la vez de este modo, es decir, a la vez que amas a una persona amar a otra al mismo tiempo de esa forma (y practicar con ambas el sexo)? ¿o, por el contrario, el amar a una persona implica una fidelidad? ¿esa fidelidad es pasajera entonces, para toda la vida, para un par de años, empieza esa fidelidad antes o después del matrimonio?[/quotes]

A cuanta personas? xD
depende del hombre, pero uno tiene que entregarse enteramente una vez uno ame a alguien. Yo creo que un hombre puede llegara amar a infinidad de personas.
Imaginate por decir a un vampiro (miento, es que he estado juagndo mucho Rol ultimamente xD) imaginate a una persona eterna.
Ama a alguien, vive con esta persona, todo lindo muy lindo, etc. etc. etc. esta persona obviamente muere, el "vampiro" (xD) obviamente se va a sentir horrible, se va a sentir morir, pero en uno o dos años logra superar esta perdida. Luego conoce a alguien mas, empiezan a charlar se empiezan a gustar, etc. etc. etc. se aman y vuelve y juega la misma historia.
Con este ejemploq ue te quiero mostrar? mi concepto de la forma de amar de un hombre y su posibilidad de amar a mas de una persona.

Que si es posible amar a dos personas al tiempo, no se, hasta depronto.
Hay muchos paises en el que la poligamia es legal y aceptada ampliamente. Y quien sabe, talvez el hombre ame a todas sus mujeres.
sin embargo
Me parece que una relación monogama es mucho mas estable y mas responsable.

En cuanto a la fidelidad, ya te hable, al fidelidad es muy importante para que una relación se mantenga fuerte, sana y estable

¡Hombre! Puestos a imaginar...me encanta ejercitar la imaginación...imagina por un instante que la novia en cuestión descubre que ama a otra persona y decide mantener relaciones sexuales por la misma razón que las tenía con el anterior (aunque no deja al novio)...Como se dice en lenguaje castizo...¿le pone los cuernos?...¡a no!, me olvidaba que sólo se puede adulterar en el matrimonio, por lo tanto en la Biblia tampoco “pone” que este comportamiento sea pecado y ésta moza deba arrepentirse...no se si estarás deacuerdo...puestos a imaginar, digo...

¬_¬
En que momento esta en discución la fidelidad? como dije la fidelidad es algo muy importante, y veo que estas deacuerdo conmigo, asíq ue aqui no hay discución.
(Cual es el problema de mantenerse en contexto? o_O)

<o:p></o:p>
Curioso esto que dices, sin embargo como ya te he dicho antes opino que la moral de la sociedad actual (te referirás a la occidental) es una desviación-evolución de los preceptos morales cristianos. Nuestras conciencias van a parte, por ejemplo, a veces para no lastimar a una persona debes “lastimarla” siguiendo dicha conciencia. Por ejemplo, si viene una jovencita que dice amarte y que quiere mantener relaciones sexuales contigo, pero tú no la amas y no la quieres lastimar porque intuyes que esa relación no duraría mucho, pues vas y la niegas esa satisfacción, que, de cierta manera es una forma de lastimarla...Estás lastimandola con una “no acción” tuya, para evitar una lastimación mayor posterior ¿no? Que cosas...
<o:p></o:p>

Primer problema de discutir con religioso, hacer que se mantenga en contexto
Segundo, su tono sarcastico al pensar que tiene la razón ¬_¬

Aquí se evalua cual es el mayor bien apra estas dos personas, es verdad uno a veces debe sacrificar cosas par aun bien mayor. Esto la sociedad actual lo entiende.
(ya que este comentario fue generado por mi comentario de la sociedad)

Creo que el otro forista ha querido escribir “promiscuidad” (que si viene en el diccionario, a propósito), y supongo que las dos cosas que tu haces después son dos preguntas (aunque no has puesto los debidos interrogantes de apertura, y sólo los de cierre, puedo intuir donde empieza cada pregunta). A la primera te respondo: la promesa de lealtad en el matrimonio, para un cristiano (no se para tí lo que es) es un símbolo de la Auténtica Promesa de Lealtad (la de Cristo con la Iglesia, es decir, todos los cristianos), y por supuesto que esa promesa importa en el momento de demostrar amor, porque cuando se demuestra amor, se es fiel al objeto amado. La primera forma de romper ese amor es romper la fidelidad y lealtad que le tienes (léase adulterio). Cristo y la Iglesia actualmente son novios, y Él ha prometido fidelidad y lealtad, y Él cumple...en cambio la novia, la Iglesia...(esos somos los cristianos)...pues de vez en cuando no cumple (el novio es el que la ayuda y alienta a permanecer fiel, a pesar de los moscones que la rodean, y en ese procedimiento la novia aprende a conocer, a amar, a ser fiel al novio, fíjate que a los cristianos nos da también por aplicar esto en el noviazgo, tanto a los hombres como a las mujeres)....pero cuando llege la hora, como dice Juan en Apocalipsis, y sólo entonces...El Novio y la Novia iran a la boda, y tras la boda, serán Uno, y si eres cristiano sabes que seran fieles el uno al otro para la Eternidad.


Permiscuocidad = Promiscuidad? o_O ni medio parecidos
que bonito, pero el adulterio es malo, ese punto ya salio de la agenda.
y lo del matrimonio, es verdad, al demostraciónd e amor es muy bella bajo el matrimonio, pero tambien existe fuera de él, el matrimonio no debe ser un requicito.


<o:p></o:p>
En cuanto a lo de “El amor entiende eso? no! el amor crece y existe dentro de cualquier relacion entre dos personas”, yo me pregunto ¿también puede crecer y existir el amor entre más de dos personas, como el caso anterior de la novia que amaba a dos “novios” al mismo tiempo? ¿también crece y existe el amor en una relación que, por circunstancias de enfermedad o mutilación de unas o ambas persona no pueda (lamentablemente) contener sexo?

<o:p></o:p>


Un saludo en Cristo
bajo una relación monogama uno no debe amar a dos personas! y si las ama
se debe decidir por una de ellas y olvidarse de la otra!
La fidelidad es algo basico en una relación.
Y lo otro, el sexo no es algo indispensable apra el amor, y si es el caso de dos personas eos de la enfermedad o mutilacion, pueden ser igualmente felices, lastima que no tienen ese medio tan bello para demostrarse cariño (o talvez si, si son creativos xDDD)

Matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D


Saludos, Powerpuff Kuma <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Estoy deacuerdo en muchas de las cosas que dices, pero dime, todo tiene que estar basado en la obediencia a Dios? donde queda la individualidad de la persona? donde queda el libre albeldrio y el derecho y deber de cada persona de descubrir su papel en el mundo y en la sociedad.
Si todos nos dedicamos a alabar a Dios de la misma manera, al pie de la letra como dice la biblia. ¿En que nos diferenciariamos los unos de los otros? ¿es que acaso Dios nos quiere exactamente iguales?


Como te he explicado, Dios no puede negarse a sí mismo, y no va a quitarte tu libre albedrío para elegir por tí, tú tienes que decidir elegirle a él...tu individualidad, por tanto, no es tocada. Pero el deber de cada persona, en mi opinión, es ser lo más “humano” que pueda, y lo más humano (por ser su origen) es Dios, y para conocer a Dios hay que pasar por la limpieza mediante la Sangre Cristo y de la Vivificación del Espíritu, y para pasar por ello, no queda otra que el arrepentimiento, que en cierta forma es la obediencia a la ley que Dios a puesto en nosotros: la conciencia (Jesús lo decía, no yo):<SUP><o:p></o:p></SUP>

<SUP>14</SUP>Después que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.<SUP> 15</SUP>Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!».[1]<o:p></o:p>

Luego de algo habrá que arrepentirse...:)<o:p></o:p>

Esto que has dicho me ha encantado: “Si todos nos dedicamos a alabar a Dios de la misma manera, al pie de la letra como dice la biblia. ¿En que nos diferenciariamos los unos de los otros? ¿es que acaso Dios nos quiere exactamente iguales?”<o:p></o:p>

Está claro que esa es la impresión de los que leen la biblia sin espíritu, y de los que fijan sus ojos en las iglesias y en la religión, pero Cristo es mucho más grande que todo junto (en cierta manera no tiene nada que ver con esas cosas). Desde luego que Dios es complicado para el no cristiano: fíjate que Dios creó al hombre con libre albedrío justo para eso, para que le adorase y pudiese disfrutar de su Creador en pluralidad absoluta, porque nos hizo almas diferenciadas a todos. Por eso no nos ha creado, y por ello se puede suponer que tampoco “nos quiere iguales”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


Si miras en la biblia, muchos de los personajes cristianos, muchas veces desafiaron las leyes de Dios, los mandamientos, y aún así, su amor por Dios los llevo a ahacer lo correcto, por ejemplo, los casos citados por emaidana de parejas que sostubieron relaciones por fuera de un marimonio legalmente estipulado.
Muchos personajes biblicos han matado tambien, en circunstancias agobiantes SI, en contextos diferentes SI!, ¿¿Pero si se dan cuenta como la ley de Dios no es tan universal y tan absoluta!? Lo unico que uno debe tener presente es su amor por Dios! y de esta manera el amor que Cristo tuvo por el projimo!
Claro, las leyes son necesarias y muy importantes. pero! uno debe estar dispuesto a cuestionarse de vez en cuando estas leyes y darse cuenta PORQUE esta allí<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Disculpa, pero la Ley de Dios en la que creemos los cristianos (la Ley Espiritual) es absolutamente Absoluta, porque La Nueva Ley es curiosamente la Ley que nos libera, pues nos une a Dios, lo que el apóstol Pablo consideraba “libertad en Cristo” (que viene a sustituir a la antigua, es decir a la escrita y a la que está en cada uno de nosotros, la conciencia) es ese mismo Cristo y al que quieres amar (que te quede claro que para el cristiano la ley no es la de Moisés, sino la Ley espiritual de Cristo en tu corazón). Pero amar (hablamos del amor al Creador, a Cristo) implica obedecer porque si él es digno de amar (si lo amas admites que te a creado, que es bueno y que lo que te pide que hagas es por tu bien, para acercarte más a él), es digno de obedecer...curioso...Ley y Libertad a la vez en la misma Persona...de locos esto de los cristianos ¿no crees? <o:p></o:p>


Te equivocas, yo se que hay muchas cosas que me apetecen. Pero NO las realizo, porque se que a la larga me van a perjudicar y me estoy haciendo daño a los demas y a mi mismo.
Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos. Y la verdad me agrada la idea de vivir rodeado de muejeres de fiesta en fiesta, porque parece algo muy emocionante.

Sin embargo, PIENSO y me doy cuenta que por mas "emocionante" que esto sea, se que no es bueno! se que debo huir de eso! se que no debo caer en tentacion! porque eso me va a afectar tanto a mi, como a mi apreja y como a nuestra relación.

Con esto intento mostrarte que no estoy intentando justificar desesperadamente algo que se que esta equivocado.
Intento entender porque es erroneo algo que me aprece tan lindo, tan especial y tan hermoso como uno tener sexo con la persona que uno ama.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bién Kuma, por lo que dices, parece que la ley que Dios puso en tu corazón (la conciencia) no está del todo atrofiada, si utilizas esa ley para acercarte a Dios e intentar conocerle, llegarás a Conocer a Cristo, pero atento, antes tendrás “conciencia de pecado” , una extraña sensación que yo te describí como una “vacio absoluto y terrible en mi ser”, aquí está:<o:p></o:p>

Tal día lo que me movió a un acto de fe (puedes decir “obediencia a lo divino”) fue un hervir de mi conciencia que me indicaba que “algo andaba mal”, no por un pecado concreto, sino por un vacio absoluto y terrible en mi ser, que pedía a gritos el poder conocer la Verdad, el poder saber que realmente existía algo “Real” (valga la redundancia). Entonces oré y pedí y me arrepentí, y vuelvo a repetirte que no se puede explicar de ninguna forma cuál es el orden, la forma, la estructura de este hecho, porque como te he comentado anteriormente, es un hecho único e intrasferible en cada persona.<o:p></o:p>

Esa conciencia de pecado tiene que implicar un acto de fe, el arrepentimiento, que es la utilización de tu libre albedrío para el acto más grande del ser humano: la reconciliación con Dios através de Cristo.<o:p></o:p>



El caso que me expones aquí es extraño.
Alguna vez ha pasado eso? o_O
No creo, porque esos momentos de intimidad son parte de la relación, tanto como los momentos de cariño, de amor, de diversión, de enojo, los agradables y los desagradables, todos quedan enfrascados en algo llamado "relación"
así que si esta persona considera "perdidos" estos momentos de intimidad, tambien va a considerar perdidos los otros momentos que vivio con su pareja, no?
Entonces mira te presento este pequeño escenario.

"
porque tras mantener relaciones afectivas contigo, por ciertas circunstancias tengas que cortar la relación, y en ella queden grabados los momentos de cariño como una cosa perdida y que quizás no pueda llevar a cabo con el mismo deleite y entrega con ninguna otra persona, ni siquiera tras casada. La habría sometido a una forma de dolor latente y constate para el resto de su vida ¿admitirías pecado entonces, Earendil? Quizás entonces estuvieras incumpliendo uno de los dos Mandamientos que dijo Jesucristo reunían toda la ley y lo dicho por los profetas: ama a tu prójimo como a tí mismo."


No es igual? xD
Las relaciones sexuales es un momento especial e intimo entre dos personas. Pero dentro de una relación no es lo único que importa, viene acompañado con un trasfondo de vivencias y cariño. Una historia juntos. Y todo eso representa una relación. El elemento sexual no se pone en un lugar aparte, es aprte de la relación.<o:p></o:p>
Bueno Kuma, para mí no es igual, porque como cristiano pienso que la relación sexual es consecuencia de la unión de hombre y mujer, la expresión física por definición del amor que se tienen, por lo tanto debe expresarse tras haberse unido, dándo para ello testimonio de matrimonio delante de Dios, recogiendo las consecuencias derivadas del matrimonio: unión hasta la muerte (lo que Dios une, que no lo separe el hombre)... Curiosamente la única excepción que permite la disolución de un matrimonio, según Jesucristo (no yo) es el adulterio (de facto, no “pensado”)...¿no te da eso qué pensar?... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Precisamente a eso me refiero! Jesus nunca hablo de no cometer adulterio en un noviazgo, no? él nunca hablo de que fuese pecado "poner los cachos" en una relación fuera del matrimonio.
Pero... entonces esto se vuelve legal para los cristianos?
NO!
es verdad! no es legal! PORQUE!?
porque con nuestro intelecto sabemos que con esto estamos hiriendo a la otra persona, que estamos deshonrando una relacion a la cual nos comprometimos mantener!
Entonces, yo no voy a tomar como escusa "no,e s que en la biblia no dice que es pecado" para cometer adulterio. Porque se que eso es malo, con la misma conciencia que me dice que tener relaciones sexuales con al persona que amo no esta mal.
<o:p></o:p>


He aquí la clave: pues esa es tu grado de conciencia, que yo no voy a tratar de cambiar con textos bíblicos, sólo te cuento mi experiencia y mi opinión...y lo único que te pregunto es si tu conciencia te dice que es pecado al “poner los cachos” a tu novia con otra ¿más fácil así? Si dices que sí, ¿me estás diciendo que Jesucristo, por sus palabras, no permite la infidelidad al amor que se tiene a la pareja dentro del matrimonio, pero sí la permitiría la infidelidad al amor que se tiene esa pareja dentro del matrimonio? Es decir, que ser infiel dentro del matrimonio es distinto a serlo en el matrimonio ¿porqué haría Jesucristo esta distinción especial para el matrimonio? Espero tus respuestas.

<o:p></o:p>


En el momento de los hijos ya pasa a ser algo más serio, porque no es algo que se evalua solo pensando en el pasado y en el presente. Es la vida de alguien, y uno tiene responsabilidad sobre esa vida, así que para esto uno ya debe comprometerse, un compromiso fuerte como es el matrimonio, que liguen a dos personas apra toda la vida, para velar por la seguridad y bienestar de un hogar.
Uno debe tomar responsabilidad por esa vida que fue creada pro ambos
Curioso que admitas que el matrimonio es un “compromiso fuerte” donde se “ligan para toda la vida” y donde dos personas deben tener hijos para así “velar por su seguridad”, que pasa..¿es que el amor que une a una pareja que no está casada, no puede ser tan grande hasta ese punto (el de tener y cuidar de un hijo) pero sí para practicar la relación sexual? No se si sabes, que hasta hace bien poquito (el siglo XX), una relación sexual implicaba con bastante normalidad el tener hijos (no existían métodos de prevención del embarazo efectivos)...
<o:p></o:p>

jajajaja, en ningun momento dije que la vida fuese gris. La vida es multicolor xD
Con tantos colores que ni un monitor de cristal liquido seria capaz de reproducirlos todos.
es el mundo tan amravilloso que Dios creo, lleno de infinitas posibilidades! lleno de cosas tanto bellas como hermosas! Vida en gris!? que insulto!<o:p></o:p>
¡Claro!, pero como ya imaginé tu respuesta, dije esto:


<TABLE style="MARGIN-LEFT: 13.1pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.5pt inset">Pues lo siento, pero el cristianismo no puede ser (no es que nosotros no queramos que sea) gris, el cristianismo es absolutamente absoluto (valga de nuevo la redundancia). Él o Vacio. Jesucristo o Pecado. ¿que no crees que estás en pecado? Pues lo de antes por ración doble: el cristianismo no es una sarta de reglas morales (esas las ha extraido la sociedad occidental leyendo un libro) el cristianismo es vivir a Cristo, y si lo vives el hace tuya una nueva forma de ley: la espiritual, y esa no es gris, fucsia, roja o multicolor...esa ley, simplemente ES. Otra cosa es que quieras que te digan que lo que practicas es pecado, o que vives en pecado (no lo digo por lo que practicas con tu compañera, sino por tu vivir en general)...pues yo no te lo voy a decir...ni la biblia te va a dar la respuesta mágica que quieres para acallar totalmente tus dudas. La biblia puede ser muchas cosas (yo creo que son unos relatos que Dios dejó para la humanidad como guía para acercarlo a Él) pero lo que no es es un manual donde buscar lo que es o no es pecado...que yo sepa en ningún lugar de la biblia dice, así tal cual, que el sadomasoquismo, o la masturbación son pecado, o que matar a un feto de tres semanas de vida lo sea, que copiar en un exámen lo sea... por ponerte varios ejemplos...y mientras, venga a discutir....

</TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p></o:p>
Con esto me acuerdo de Saruman, el mago del señor de los anillos, que cambió el ropaje blanco por el multicolor...
A propósito, ¿sabías que Tolkien era cristiano?

Aplaudo tu manera de ver la biblia ^_^
Pero eso me impulsa mas en vez de detenerme xD
porque? porque si esta en mis manos entender a cristo y aceptarlo, hasta ahora no veo que este cometidendo pecado

<o:p></o:p>

Pues entonces me he explicado mal, porque no recuerdo haberte dicho que “ está en tus manos entender a cristo y aceptarlo”. En TUS manos está el querer conocerlo, en TUS manos está el realizar el acto de fe del arrepentimiento para permitirle que Él se de a conocer en tí, por lo tanto está en SUS manos el que le conozcas y que le “entiendas”, tras darse previamente las dos cosas que están en TUS manos...curioso esto del cristianismo, ¿verdad?

<o:p>
¬_¬
En que momento esta en discución la fidelidad? como dije la fidelidad es algo muy importante, y veo que estas deacuerdo conmigo, asíq ue aqui no hay discución.
(Cual es el problema de mantenerse en contexto? o_O)
<o:p></o:p>


Veamos: ¿la fidelidad es importante para tí hasta el grado de creer que si cometes infidelidad sin estar casado con tu novia estas pecando? Antes me has comentado:<o:p></o:p>

Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos
<o:p></o:p>


¿es un defecto o un pecado?...luego puede haber infidelidad en una pareja no casada...pero para tí no sería pecado...Entonces ¿diferenciaba Jesucristo entre el amor de un matrimonio y el amor de los novios? cuando decía lo anterior...sería una curiosa diferenciación en cuanto a amor, ¿no crees?<o:p></o:p>

Primer problema de discutir con religioso, hacer que se mantenga en contexto
Segundo, su tono sarcastico al pensar que tiene la razón ¬_¬

Aquí se evalua cual es el mayor bien apra estas dos personas, es verdad uno a veces debe sacrificar cosas par aun bien mayor. Esto la sociedad actual lo entiende.
(ya que este comentario fue generado por mi comentario de la sociedad)


<o:p></o:p>

Bién, de nuevo otro punto clave “uno a veces debe sacrificar cosas para aun bien mayor”, pues bien, para un cristiano, el Bien Mayor para el hombre es Dios, y para ser de Dios através de Cristo, debes sacrificarte en el sentido de rendirte a Él, arrepintíendote del pecado en tu vida.<o:p></o:p>

Como resumen: no estoy intentando convencerte de que lo tuyo con tu novia es pecar, aunque, para ser sincero contigo, tengo que decirte que si yo actuase así, sí creería que estoy pecando, pero yo no puedo imbuirte mi conciencia de pecado, y menos buscarte un texto en la biblia para convencerte, ya te lo he dicho. Mi intención es otra: convencerte de que hay pecado en tu vida, en la medida que no te has arrepentido del mismo y vives sin Cristo. Pero me gusta lo que has dicho antes:
Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos
<o:p></o:p>


Si con eso admites que hay pecado en tu vida, lo único que te falta es el anhelo de que ese pecado sea borrado, y que el vacio de que el pecado a creado en ti (en el sentido de que te separa de Dios), sea "rellenado" con Cristo.<o:p></o:p>

Lamento que confundas un tono sarcástico con una verdad como una casa: Que el cristianismo es locura para los no cristianos ¿no lo crees así?

Permiscuocidad = Promiscuidad? o_O ni medio parecidos<o:p></o:p>
Vaya, pues para mí era evidente que se refería a promiscuidad (por el contexto y las otras preguntas que te hacía el forista yerusalayim), como evidentes eran tus preguntas (aunque, efectivamente, no habías puesto los debidos interrogantes de apertura, y sólo los de cierre).

que bonito, pero el adulterio es malo, ese punto ya salio de la agenda.
y lo del matrimonio, es verdad, al demostraciónd e amor es muy bella bajo el matrimonio, pero tambien existe fuera de él, el matrimonio no debe ser un requicito.

<o:p></o:p>


Entoces Jesucristo, siguiendo con lo de antes, entendía un amor distinto entre un matrimonio y una pareja no casada... (no me refiero a la “demostración de amor”, cuando escribo amor no lo entiendas por “sexo”, cuando hablo de “sexo” lo explicito claramente).


bajo una relación monogama uno no debe amar a dos personas! y si las ama
se debe decidir por una de ellas y olvidarse de la otra!
La fidelidad es algo basico en una relación.
Y lo otro, el sexo no es algo indispensable apra el amor, y si es el caso de dos personas eos de la enfermedad o mutilacion, pueden ser igualmente felices, lastima que no tienen ese medio tan bello para demostrarse cariño (o talvez si, si son creativos xDDD)
<o:p></o:p>


Entonces diferencias entre Amor y uno de los “ medios” de expresión de amor (sexo). Bien entonces ¿porqué Jesucristo denunció como pecado, una “expresión de amor” (relaciones sexuales) dentro del matrimonio, y, según tú, no lo hace fuera de él? <o:p></o:p>

¿No es el sexo entonces una “expresión del amor” igualmente fuera y dentro del matrimonio?, entonces... ¿es el Amor en el matrimonio diferente del de una pareja no casada, y por lo tanto sus respectivas “expresiones de amor” son diferentes también?<o:p></o:p>


Saludos en Cristo<o:p></o:p>


Importante Kuma:<o:p></o:p>

Si me comunicas que te has arrepentido de tus pecados, que el vacio dejado por el pecado ha sido sustituido por Cristo en tí y que actualmente te guías por la Ley Espiritual que es Cristo en tí, este debate habrá finalizado, pues habré llegado a la conclusión de que, como yo, eres cristiano y por lo tanto, este debate dejaría de tener sentido....<o:p></o:p>

__________________

<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

</o:p>


<HR align=left width="33%" SIZE=1>
[1]Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

<o:p></o:p>
 
El topic del SEXO para un cristiano

El topic del SEXO para un cristiano

Saludos a todos
:MexicanWa

El tópic del SEXO :reves: para un cristiano (como de cualquier otra parcela de la vida) es querer disfrutar de el mismo de manera plena sin disfrutarlo en Cristo.

Curioso que haya personas que piensan que pueden disfrutar plenamente de cualquier cosa sin tener en cuenta al que creo esa cosa...
:9:

saludos en Cristo
 
Re: El topic del SEXO :D

emaidana dijo:

Por que el casamiento, como Uds. lo entienden, no es cristiano.

No entiendo lo que me quiere decir con esto.

emaidana dijo:

Primero y principal la Biblia no proclama la monogamia. Segundo separa claramente lo civil de lo religioso, tercero es una relación de dos personas adultas, en la cual solamente ellos pueden decidir que es bueno para AMBOS y que no.
No entiendo cual es la relacion de su comentario, con mi opinion. Si bien es cierto, que, por ejemplo Abraham, tuvo hijos con dos mujeres, y ambas descendencias fueron bendecidas, los sabios consejos de proverbios, testifican que la fidelidad en la pareja CASADA, es fuente de un manantial de felicidad.

Siendo que toda ley que el hombre ha gestado, hasta nuestros dias, estan basadas en la ley de Dios (aunque el hombre no cumpla con ninguna de las dos), ninguna ley civil o religiosa se puede romper. De hecho somos nosotros quienes nos rompemos al estrellarnos con la ley, tento de Dios, como de los hombres. Ademas es impresindible tener encuenta a Dios, en todas las desiciones de nuestras vidas.

El matrimonio, es una ordenanza de Dios (una ley divina), y todo lo concerniente a el, es por ende sujeto a desiciones que deben estar basadas en el amor de Dios, por nosotros sus hijos (aunque muchos se esmeren en poner peros, por sus debilidades).

emaidana dijo:

Usted me informa que cuando tiene sexo con su esposa, tiene miedo de "desperdiciarlos por un momento de placer". Pues esa es su historia personal. Y yo prefiero abocarme solo a la Palabra
Pues no le he informado nada. Si usted quiere tomarlo asi, yo respeto su opinion, aunque para mi, mas me parece un sarcasmo mal intencionado hacia mi persona. Con todo el temor a equivocarme, espero estar escribiendo con todo respeto, y sin provocaciones que ameriten la burla y/o contension con cristianos de las diferentes denominaciones que aqui escriben...
 
Re: El topic del SEXO :D

Saiyark dijo:
No entiendo lo que me quiere decir con esto....
Simple. El casamiento planteado hasta acá por los defensores de sexofueradelmatrimonio = pecado, no es el mismo casamiento que está declarado y definido en toda la Palabra. Más bien es un casamiento nacido y crecido al abrigo de la cultura romana.

No entiendo cual es la relacion de su comentario, con mi opinion. Si bien es cierto, que, por ejemplo Abraham, tuvo hijos con dos mujeres, y ambas descendencias fueron bendecidas, los sabios consejos de proverbios, testifican que la fidelidad en la pareja CASADA, es fuente de un manantial de felicidad.
Un consejo no es un mandato. Una consulta con este tema y el de los anticonceptivos.
Jacob tuvo cuatro mujeres, durante unos cuantos años. Pero solamente 12 hijos + Dina. ¿usaban anticonceptivos en esa época?¿cuáles?¿cómo era la relación con los mandatos que Uds. dicen encontrar en la Palabra?

Siendo que toda ley que el hombre ha gestado, hasta nuestros dias, estan basadas en la ley de Dios (aunque el hombre no cumpla con ninguna de las dos), ninguna ley civil o religiosa se puede romper. De hecho somos nosotros quienes nos rompemos al estrellarnos con la ley, tento de Dios, como de los hombres. Ademas es impresindible tener encuenta a Dios, en todas las desiciones de nuestras vidas.
La ley basada en la ley de Dios. Interesante sería que nos demuestre acá esa consignación. Empezando tal vez por las leyes que permiten la pena de muerte, la usura, la pérdida de empleos y los divorcios.


El matrimonio, es una ordenanza de Dios (una ley divina), y todo lo concerniente a el, es por ende sujeto a desiciones que deben estar basadas en el amor de Dios, por nosotros sus hijos (aunque muchos se esmeren en poner peros, por sus debilidades).
Si separamos el amor de DIOS de los contenidos que se le agregaron a esa institución sagrada durante todos estos centenios, si estaríamos hablando del casamiento bendecido por DIOS.

Pues no le he informado nada. Si usted quiere tomarlo asi, yo respeto su opinion, aunque para mi, mas me parece un sarcasmo mal intencionado hacia mi persona. Con todo el temor a equivocarme, espero estar escribiendo con todo respeto, y sin provocaciones que ameriten la burla y/o contension con cristianos de las diferentes denominaciones que aqui escriben...
Le repito. Mi intención es no apartarme de la Palabra de DIOS, sin agregados ni quitas

¿diferenciaba Jesucristo entre el amor de un matrimonio y el amor de los novios?
No los diferenciaba. Dos personas unidas son una pareja desde el punto de vista espiritual. ¿O no saben UDS que los Hijos del Reino no se darán en casamiento?

edgardo
 
Re: El topic del SEXO :D

emaidana dijo:
Simple. El casamiento planteado hasta acá por los defensores de sexofueradelmatrimonio = pecado, no es el mismo casamiento que está declarado y definido en toda la Palabra. Más bien es un casamiento nacido y crecido al abrigo de la cultura romana.
No. El matrimonio es ordenado por Dios, y la Familia es la institucion mas antigua que Dios fundo con Adan y Eva. Por eso el sexo fuera del matrimonio, atenta contra La Familia, incentiva asi mismo pseudo alternativas, tales como la convivencia, y tambien la promiscuidad, asi como la fornicacion.

Ya Pablo advirtio de esto, en el nuevo testamento, que si no se tiene el don de contenerse, que se casen.

emaidana dijo:
Un consejo no es un mandato.
No. Las ordenanzas de Dios, no son consejos, son MANDAMIENTOS. Muchas personas solo ven la ley de Dios, como simples consejos. Por ejemplo: Se fiel en el matrimonio, es un consejo o es una ley? Acaso no es un mandamiento de Dios no cometer adulterio? y Ser honrrado es un consejo o una ley? Acaso No rabar no es un mandamiento de Dios?

emaidana dijo:
Una consulta con este tema y el de los anticonceptivos.
Jacob tuvo cuatro mujeres, durante unos cuantos años. Pero solamente 12 hijos + Dina. ¿usaban anticonceptivos en esa época?¿cuáles?¿cómo era la relación con los mandatos que Uds. dicen encontrar en la Palabra?
Con todo respeto, que te hace pensar que todas la mujeres pueden concebir y dar a luz a razon de 1 hijo por año? Acaso no es dificil concebir y dar a luz, a partir de cierta edad? Y acaso crees que los hombres justos de Dios, andaban pensando en reproducirse como conejos y nada mas? Que utilidad puede tener un anticonceptivo, en la antiguedad en el medio oriente, donde la escases de todas las comodidades y avances tecnologicos de nuestros dias, en la medicina, no existian y era mas que un milagro de Dios, que el hombre tuviese desendencia, sana o que por lo menos sobreviviera el embarazo?

Por otro lado Y A TITULO PERSONAL, si escudriñan el antiguo testamento, encontraran esto: Dios prohibio al hombre tener sexo con sus esposas, durante la regla. Hoy en dia sabemos que luego del periodo de menstruacion, se puede tener sexo sin embarazos, hasta cierto tiempo (omito detalles para no iniciar disputas). Asi que como puedes ver el sexo DENTRO DEL MATRIMONIO, incluso es bendecido por Dios, y se recomienda tal y como aparece en Provebios capitulo 5.

emaidana dijo:
La ley basada en la ley de Dios. Interesante sería que nos demuestre acá esa consignación. Empezando tal vez por las leyes que permiten la pena de muerte, la usura, la pérdida de empleos y los divorcios.
Por que el precio del pecado es la muerte, no te da una idea?
Y sobre "de carta de divorcio", no te da ninguna otra idea?
Todo lo demas se lo acarrea el hombre, por no seguir ni su propia ley, ni mucho menos la ley de Dios.

emaidana dijo:
Si separamos el amor de DIOS de los contenidos que se le agregaron a esa institución sagrada durante todos estos centenios, si estaríamos hablando del casamiento bendecido por DIOS.
Bueno hasta ahora los que dicen que el sexo prematrimonial, no es pecado, quitan mucho de la ley de Dios.

emaidana dijo:
Le repito. Mi intención es no apartarme de la Palabra de DIOS, sin agregados ni quitas
Entonces no tiene que ponerle ni quitarle a mi comentario, cosas que no he dicho de mi esposa, ni mi matrimonio.
 
Re: El topic del SEXO :D


Saiyark dijo:
No. El matrimonio es ordenado por Dios, y la Familia es la institucion mas antigua que Dios fundo con Adan y Eva. Por eso el sexo fuera del matrimonio, atenta contra La Familia, incentiva asi mismo pseudo alternativas, tales como la convivencia, y tambien la promiscuidad, asi como la fornicacion.

Lo que atenta contra la familia está bien descrito en Levitico 18

1Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
2Habla a los hijos de Israel y diles: "Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
3"No haréis como hacen en la tierra de Egipto en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán adonde yo os llevo; no andaréis en sus estatutos.
4"Habréis de cumplir mis leyes y guardaréis mis estatutos para vivir según ellos; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
5"Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR.
6"Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir su desnudez; yo soy el SEÑOR.
7"No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez.
8"No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre.
9"La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
10"La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya.
11"La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, su desnudez no descubrirás; tu hermana es.
12"No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre; parienta de tu padre es.
13"No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre; parienta de tu madre es.
14"No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre; no te acercarás a su mujer, tu tía es.
15"No descubrirás la desnudez de tu nuera; es mujer de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
16"No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano; es la desnudez de tu hermano.
17"No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son parientas. Es maldad.
18"No tomarás mujer juntamente con su hermana, para que sea rival suya, descubriendo su desnudez mientras ésta viva.
19"Y no te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual.
20"No te acostarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
21"Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc, ni profanarás el nombre de tu Dios; yo soy el SEÑOR.
22"No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.
23"No te ayuntarás con ningún animal, contaminándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de un animal para ayuntarse con él; es una perversión.
24"No os contaminéis con ninguna de estas cosas, porque por todas estas cosas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros.
25"Porque esta tierra se ha corrompido, por tanto, he castigado su iniquidad sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores.
26"Pero en cuanto a vosotros, guardaréis mis estatutos y mis juicios y no haréis ninguna de estas abominaciones, ni el nativo ni el forastero que reside entre vosotros
27(porque los hombres de esta tierra que fueron antes de vosotros han hecho todas estas abominaciones, y la tierra se ha contaminado),
28no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que estuvo antes de vosotros.
29"Porque todo el que haga cualquiera de estas abominaciones, aquellas personas que las hagan, serán cortadas de entre su pueblo.
30"Por tanto, guardaréis mi ordenanza, no practicando ninguna de las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, para que no os contaminéis con ellas; yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

Y podemos leer que si algo tenía DIOS contra las siete naciones que echó de la Tierra Prometida, fue estos pecados. Ahora está de su parte demostrarme que el sexo extra matrimonial es fornicación, o sea pecado. Y no me lo demuestre con el diccionario, ya que en su origen fornicación tenía significado diferente, refiriéndose a la prostitución - y la religiosa especialmente.

Ya Pablo advirtio de esto, en el nuevo testamento, que si no se tiene el don de contenerse, que se casen.

En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer...Mas esto digo por vía de concesión, no como una orden.

No. Las ordenanzas de Dios, no son consejos, son MANDAMIENTOS. Muchas personas solo ven la ley de Dios, como simples consejos. Por ejemplo: Se fiel en el matrimonio, es un consejo o es una ley? Acaso no es un mandamiento de Dios no cometer adulterio? y Ser honrrado es un consejo o una ley? Acaso No rabar no es un mandamiento de Dios?

No mezclemos mi hermano. Los proverbios son consejos que dan vida. Leamos el principio del libro:

Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos, para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad; para dar a los simples prudencia, y a los jóvenes conocimiento y discreción.

Pero aún así no he hallado lo que UD menciona, salvo que lo deduzca del siguiente proverbio:

Bebe agua de tu cisterna y agua fresca de tu pozo. ¿Se derramarán por fuera tus manantiales, tus arroyos de aguas por las calles? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre. ¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, y abrazar el seno de una desconocida?

Con todo respeto, que te hace pensar que todas la mujeres pueden concebir y dar a luz a razon de 1 hijo por año? Acaso no es dificil concebir y dar a luz, a partir de cierta edad? Y acaso crees que los hombres justos de Dios, andaban pensando en reproducirse como conejos y nada mas? Que utilidad puede tener un anticonceptivo, en la antiguedad en el medio oriente, donde la escases de todas las comodidades y avances tecnologicos de nuestros dias, en la medicina, no existian y era mas que un milagro de Dios, que el hombre tuviese desendencia, sana o que por lo menos sobreviviera el embarazo?

Son muchas preguntas. Trataré de ser ordenado.
- En el país donde vivo, Argentina, las mujeres tienen esa posibilidad, de tener un hijo cada año.

- Eso es lo que he oído en lugares de la Argentina como Chaco o Misiones. Que después de 6 ó 7 crianzas, la matriz se cierra automáticamente. Aún asi en mi familia hay mujeres con 12 hijos. Y conozco otras con mayor catidad. Pero estoy consciente que hablo por un pequeño conocimiento personal y no por datos censuales.

- No, no es eso. Creo que sinceramente disfrutaban de los bienes y placeres que DIOS les había regalado. Pensá en JOB sino.

- En el último punto, creo que erras. Eso lo demuestran las estadísticas mundiales. Los países que más procrean son los subdesarrollados, aún sin la asistencia real de un primer mundo. El parto es un elemento natural en la Creación, y por ende realizable sin la necesidad de maternidades de alta complejidad con la mejor hotelería.
También lo demuestra el hecho que el parto más natural en la mujer es en cuclillas, algo realmente simple.

Por otro lado Y A TITULO PERSONAL, si escudriñan el antiguo testamento, encontraran esto: Dios prohibio al hombre tener sexo con sus esposas, durante la regla. Hoy en dia sabemos que luego del periodo de menstruacion, se puede tener sexo sin embarazos, hasta cierto tiempo (omito detalles para no iniciar disputas). Asi que como puedes ver el sexo DENTRO DEL MATRIMONIO, incluso es bendecido por Dios, y se recomienda tal y como aparece en Provebios capitulo 5.
El método anticonceptivo de los días es más antiguo que la antigüedad. Y la pregunta no ha sido contestada por UD ni por nadie al momento.
El matrimonio del que habla UD desde su participación agrega elementos al de Proverbios 5.

Por que el precio del pecado es la muerte, no te da una idea?
Y sobre "de carta de divorcio", no te da ninguna otra idea?
Todo lo demas se lo acarrea el hombre, por no seguir ni su propia ley, ni mucho menos la ley de Dios.

Eso como cristianos lo sabemos. Y sigues sin demostrar bíblicamente BIBLICAMENTE QUE fornicación = sexo fuera del matrimonio.
Por lo demás, en tu aporte anterior se entendía que la ley del hombre está basado en la ley de DIOS. Yo te decía que la legalidad humana en poco se basa en los mandatos y preceptos. Que la mayor parte está en abierta contradicción con la Palabra.

Bueno hasta ahora los que dicen que el sexo prematrimonial, no es pecado, quitan mucho de la ley de Dios.
Esperaba más que un enunciado con opinión personal.

Entonces no tiene que ponerle ni quitarle a mi comentario, cosas que no he dicho de mi esposa, ni mi matrimonio.
Sinceras disculpas. Intentaba descubrir su intención con la pregunta:
"¿Si el sexo es una necesidad biologica, esta bien que seamos como animales, y abusar de los grandes dones de la creacion, que Dios nos ha dado, para desperdiciarlos por un momento de placer? "
 
Re: El topic del SEXO :D

Emaidana:

Con todo respeto y humildad, solo te digo lo que por experiencia se. Tener sexo prematrimonial o extramatrimonial (ya sea antes del matrimonio y/o con cualquiera que no sea tu marido), es pecado de fornicacion. Muchos han elevado el obscurantismo del catolicismo, para intentar decir que no es pecado, que fueron tradicciones de los hombre (como en el caso de FUCK=Fornication Under Consent of the King, que se utilizo por algun tiempo para orgullo y pervencion de los propios hombres, en la edad medieval).

Esto nada tiene que ver con la verdad que hay en el evangelio. Tener relaciones sexuales, fuera de los lazos del matrimonio es fornicacion. Esto no esta en el diccionario, y hasta donde se, los diccionarios son para saber el significado de las palabras, y para esto se estudia tanto el origen como su aplicacion, desde todos lo puntos de vista, posibles.

No estamos obligados a casarnos, menos con alguien que no amamos, o del cual no estamos seguros si seremos felices por siempre. Pero presisamente por esto, no debemos tener sexo sin antes habernos casado, de lo contrario, solo estariamos experimentando en la inseguridad y en la incredulidad, con una persona que tal vez no se lo merece, y/o nosotros no merecemos.

Por esto, no es una obligacion casarse, pero si deseas a alguien como para compartir tu intimidad y tu templo, entonces casate primero, pues es mejor casarse que estarse quemando.
 
Re: El topic del SEXO :D

Saiyark dijo:
Emaidana:

Tener sexo prematrimonial o extramatrimonial (ya sea antes del matrimonio y/o con cualquiera que no sea tu marido), es pecado de fornicacion. .


Por favor, ¿será mucho pedir bases bíblicas para esta afirmación. Gracias
 
Re: El topic del SEXO :D

emaidana dijo:
Por favor, ¿será mucho pedir bases bíblicas para esta afirmación. Gracias
Emaidana, por favor perdona por la demora, estuve leyendo algunas referencias y te posteo la cita:

1 Corintios capitulo 7:

<DT>7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. <DT>8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; <DT>9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.</DT>
Espero que estas citas Biblicas, que Pablo dejara aun para nuestros Dias, te sean de gran ayuda, para comprender que el sexo prematrimonial = fornicacion.
 
Re: El topic del SEXO :D


Saiyark dijo:
Emaidana, por favor perdona por la demora, estuve leyendo algunas referencias y te posteo la cita:

1 Corintios capitulo 7:

<DT>7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. <DT>8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; <DT>9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.</DT>
Espero que estas citas Biblicas, que Pablo dejara aun para nuestros Dias, te sean de gran ayuda, para comprender que el sexo prematrimonial = fornicacion.

Si leemos el contexto veremos que es una orden de Pablo, y no un mandato de DIOS. En otro caso pareciera que el casamiento está propuesto para aquellos que no pueden escapar de la hoguera de la incontinencia.

Por otro lado, si evitando el contexto me aplicas el versículo para demostrar
fornicación = sexo extramatrimonial;
quiere decir que en tu congregación las mujeres llevan el pelo recogido, no hablan y piden permiso para participar, como Pablo recomienda 4 capitulos más adelante. Se cumple con el hablar en lunguas de acuerdo a 1 Corintios 14. ¿O solo aplica lo que me sirve y el resto lo relativizo?
Personalmente, creo que la carta a los Corintios es muy especial para esa congregación.

Ya que estamos con la interpretación de ciertos versículos, quisiera conocer Vuestra opinión del siguiente pasaje:

Mateo 22
Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.

 
Re: El topic del SEXO :D

Interesantes observaciones amigo emaidana.

emaidana dijo:

Si leemos el contexto veremos que es una orden de Pablo, y no un mandato de DIOS. En otro caso pareciera que el casamiento está propuesto para aquellos que no pueden escapar de la hoguera de la incontinencia.


No. Los apostoles hablan por inspiracion del Espiritu Santo, con Fe, justicia y amor de Dios. No creo que algun cristiano por aqui, pueda negar este hecho.
Lo que si se puede considerar una sugerencia es esto:

<DT>1 Corintios capitulo 7:<DT> <DT>1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; <DT>2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. <DT>3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. <DT>4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. <DT>5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. <DT>6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. </DT>
El Verso 6 solo aclara que el verso 5 no es un mandamiento, sino una sugerencia, que por concentimiento mutuo, deberian aplicar. Es erroneo entonces decir que el sexo prematrimonial no es pecado, por contrario constituye fornicacion.

emaidana dijo:

Por otro lado, si evitando el contexto me aplicas el versículo para demostrar
fornicación = sexo extramatrimonial;
quiere decir que en tu congregación las mujeres llevan el pelo recogido, no hablan y piden permiso para participar, como Pablo recomienda 4 capitulos más adelante.


Si. Vetir con dignidad y humildemente, es practicado por todos lo miembros de mi Iglesia, por voluntad propia. Hay entre nosotros, sobre todo miembros jovenes o menores de edad, que por orgullo y otras cosas propias de la edad, no cumplen algunas normas de edificacion. Sin embargo no podemos exigirles que las cumplan, nosotros confiamos que a su tiempo, seguiran el ejemplo que cada miembro de la Iglesia predica con el ejemplo.

Por otro lado, cuales son las normas de mi Iglesia? Aqui algunas estan publicadas, te invito a que las leas para aclarar este punto que me citas. Si tienes algunas duda sobre alguna norma, pues comentalo aqui.

http://www.lds.org/languages/youthmaterials/strengthyouth/start_here_2.pdf


emaidana dijo:

Se cumple con el hablar en lunguas de acuerdo a 1 Corintios 14. ¿O solo aplica lo que me sirve y el resto lo relativizo?
Personalmente, creo que la carta a los Corintios es muy especial para esa congregación.


1 Corintios 14:

<DT>5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.<DT> <DT>6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? </DT>
Esto es lo que aplicamos. Nosotros aspiramos a la revelacion personal, no para La Iglesia (por que tenemos un profeta que profetiza, lo que es necesario para la direccion de La Iglesia), sino para tomar cada desicion importante de la vida, como el bautismo, los llamamientos, el matrimonio, consuelo, fortaleza, properidad, perdon de los pecados, etc... Todos son consultados de forma personal a Dios (en oracion), para que el nos revele a traves del Espiritu Santo, lo que es necesario para superar tales retos en la vida.

emaidana dijo:

Ya que estamos con la interpretación de ciertos versículos, quisiera conocer Vuestra opinión del siguiente pasaje:
Mateo 22
Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.
Para nosotros, quiere decir, que los que no se casaron en esta vida, por cualquier motivo, no se casaran luego, en el cielo ya que no sera necesario. El matrimonio en esta vida temporal, es una de la muchas bendiciones, con que Dios nos da la oportunidad de superar cualquier desafio de la vida.

Criando a tus hijos, comprendes la enorme responsabilidad que llevas, por lo cual procuras realizarlo con todo esmero y amor. Como Cristiano, te puedo testificar, que la Familia es el elemento principal del Plan de Salvacion de Dios. Es una institucion, en la cual podemos desarrollar una vida cristiana muy profunda, es la oportunidad en la cual podemos hacercarnos a Dios, atraves del cumplimiento de su ley.

Pero si apesar de que no lograste casarte y hacer familia, pero sigues siendo fiel a Dios, y sigues el camino que Jesucristo nos ha mostrado, igual llegaras a la salvacion, y seras como un angel de Dios.

(OJO) Solo personalmente, estoy totalmente seguro de que el matrimonio, es mejor que la solteria, y es mas probable que una persona felizmente casada, sea mas fiel a Dios, que una persona soltera, que no tiene tales bendiciones.

Que todas las bendiciones de nuestro amado Padre Celestial sean contigo por siempre... En el nombre de nuestro salvador y redentor, Jesucristo... Amen!!
 
Re: El topic del SEXO :D

Saiyark dijo:
Interesantes observaciones amigo emaidana.


No. Los apostoles hablan por inspiracion del Espiritu Santo, con Fe, justicia y amor de Dios. No creo que algun cristiano por aqui, pueda negar este hecho.

Es erroneo entonces decir que el sexo prematrimonial no es pecado, por contrario constituye fornicacion.

Una de dos, o relativizas los dos mandatos de Pablo a la época actual, o tomas los dos mandatos de Pablo a rajatabla.

Saiyark dijo:
Si. Vestir con dignidad y humildemente, es practicado por todos lo miembros de mi Iglesia, por voluntad propia.

Mis disculpas, pero en la epístola dice:
* si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello
* sino, que se cubra
* al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello
* mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar (1 Cor 14)

Entonces veo tu forma de leer la Palabra. Algunas fuera de contexto y otras en contrario.

Saiyark dijo:
Por otro lado, cuales son las normas de mi Iglesia? Aqui algunas estan publicadas, te invito a que las leas para aclarar este punto que me citas. Si tienes algunas duda sobre alguna norma, pues comentalo aqui.

Ahhhh!!! eres mormón. ¿te puedes dar una vuelta cuando puedas por el apartado "¿DIOS es polígamo? ¿DIOS prohíbe la poligamia?" y dejarnos tu opinión?

Saiyark dijo:
Para nosotros, quiere decir, que los que no se casaron en esta vida, por cualquier motivo, no se casaran luego, en el cielo ya que no sera necesario. El matrimonio en esta vida temporal, es una de la muchas bendiciones, con que Dios nos da la oportunidad de superar cualquier desafio de la vida.

Criando a tus hijos, comprendes la enorme responsabilidad que llevas, por lo cual procuras realizarlo con todo esmero y amor. Como Cristiano, te puedo testificar, que la Familia es el elemento principal del Plan de Salvacion de Dios. Es una institucion, en la cual podemos desarrollar una vida cristiana muy profunda, es la oportunidad en la cual podemos acercarnos a Dios, atraves del cumplimiento de su ley.

Pero si apesar de que no lograste casarte y hacer familia, pero sigues siendo fiel a Dios, y sigues el camino que Jesucristo nos ha mostrado, igual llegaras a la salvacion, y seras como un angel de Dios.

(OJO) Solo personalmente, estoy totalmente seguro de que el matrimonio, es mejor que la solteria, y es mas probable que una persona felizmente casada, sea mas fiel a Dios, que una persona soltera, que no tiene tales bendiciones.

Que todas las bendiciones de nuestro amado Padre Celestial sean contigo por siempre... En el nombre de nuestro salvador y redentor, Jesucristo... Amen!!
¿Y para los que sí se casaron?
¿Por que no interesa el casamiento en la segunda resurrección?
¿Acaso dejará de existir el sexo?
¿NO será que sacralizamos el sexo aquí en esta vida y le damos mayor importancia de la que tiene?


Bendiciones de Jesús, de quien no se sabe cual fue si vida sexual.