El topic del SEXO :D

Re: El topic del SEXO :D

yo deje de debatir en este foro, porque apesar de que mostre que fornicacion es pecado y el no lo ha aceptado. es aburrido debatir al que no quiere escuchar.

ojos que no ven corazon que no siente (no es la biblia pero es bien logico)
pero para el Judio sexo fuera del matrimonio es violacion de la ley punto!!!
 
Re: El topic del SEXO :D

emaidana dijo:
Una de dos, o relativizas los dos mandatos de Pablo a la época actual, o tomas los dos mandatos de Pablo a rajatabla.
Bueno amigo, puedes escoger tu de tus dudas, no es mi opcion. Para mi es tan claro como el agua, por lo cual no le necesito sacar dos interpretaciones como en tu caso.

emaidana dijo:
Mis disculpas, pero en la epístola dice:
* si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello
* sino, que se cubra
* al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello
* mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar (1 Cor 14)
Son normas de respeto y reverencia, que aplicamos en nuestra Iglesia. Nada tiene que ver las desviaciones mediavales en que se degeneraron, en la epoca del obscurantismo, las cuales dieron origen a los edonismos que por orgullo siguen algunos que incluso se hacen llamar cristianos.

emaidana dijo:
Entonces veo tu forma de leer la Palabra. Algunas fuera de contexto y otras en contrario.
Puedes ver todo el mundo deacuerdo a tu punto de vista, el cual yo respeto de todo corazon. Pero sin animo de ofenderte ni criticarte, y menos de contender contigo, tu no representas toda la verdad, para decir que estoy equivocado.

emaidana dijo:
Ahhhh!!! eres mormón.
Ahhhh!!... No. Soy Santo de los Ultimos Dias. para aclarar cualquier duda sobre este punto te pongo este link, para poner algo de orden y prevision, sobre este punto:

http://www.lds.org/newsroom/page/0,15606,4043-3---15-168,00.html

En resumen nos dicen mormones por el Libro de Mormon, pero el termino correcto es Santo de los Ultimos Dias. Es como si te dijera: Ahhhh!! Eres protestante, a lo cual me diras que eres Cristiano. Respetos guardan respetos.

emaidana dijo:
¿te puedes dar una vuelta cuando puedas por el apartado "¿DIOS es polígamo? ¿DIOS prohíbe la poligamia?" y dejarnos tu opinión?
Para aclarar tus dudas al respecto, y para no entrar en discusiones que nos aparten del punto (sexo prematrimonial=fornicacion), te cito este link, para aclarar toda duda al respecto:

http://www.lds.org/newsroom/showpackage/0,15367,3899-3--34-2-539,00.html

En resumen:

"Es importante que los observadores del presente comprendan que los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no se disculpan por la práctica histórica del matrimonio plural," dice Turley. "Es vista como mandamiento de Dios para ese periodo de tiempo. Ahora que el mandamiento no esta en vigencia, los líderes de la Iglesia hablan en contra de la práctica."


emaidana dijo:
¿Y para los que sí se casaron?
¿Por que no interesa el casamiento en la segunda resurrección?
Ya respondi esto en mi post anterior, por favor leelo detenidamente.

emaidana dijo:
¿Acaso dejará de existir el sexo?
¿NO será que sacralizamos el sexo aquí en esta vida y le damos mayor importancia de la que tiene?
Ambas preguntas van de la mano, asi que te las respondo juntas: Los poderes SAGRADOS DE LA CREACION, son dones DIVINOS SAGRADOS y deben ser utilizados solamente por El Hombre y La Mujer LEGITIMAMENTE CASADOS.

Todo lo demas esta fuera de contexto Cristiano. Toda debilidad carnal fornicaria debe ser superada con Espiritu de Oracion, tanto antes del matrimonio como durante el mismo. Esto es en escencia el mensaje de Pablo el Apostol.

Que todas la bendicones de nuestro Amado Padre Celestial sean contigo, por siempre.
 
Re: El topic del SEXO :D

yerushalayim dijo:
yo deje de debatir en este foro, porque apesar de que mostre que fornicacion es pecado y el no lo ha aceptado. es aburrido debatir al que no quiere escuchar.

ojos que no ven corazon que no siente (no es la biblia pero es bien logico)
pero para el Judio sexo fuera del matrimonio es violacion de la ley punto!!!
Jejejeje, este si esta bueno.
La verdad es que no volviste a responder a mis mensajes en los cuales intentaba debatir con la mayor logica posible. curioso, pero a mi aprecer no mostraste que el sexo pre-matrimonial fuese fornicación. (y si lo hiciste, pues ni cuenta me di, aunque conteste todos tus mensajes)

Yo pase a ser espectador de este debate porque poco puedo aportar debido a mis pocos conocimientos de la biblia, y el tema se ha basado mas que todo en eso, y la verdad esta muy interesante todo esto.
Ahhh, y tambien porqu eel argentino fanatico de Tolkien me saco la piedra con su forma de debatir, así sus puntos fuesen muy validos.

matta Ne!
 
Re: El topic del SEXO :D

Powerpuff Kuma dijo:
Jejejeje, este si esta bueno.
La verdad es que no volviste a responder a mis mensajes en los cuales intentaba debatir con la mayor logica posible. curioso, pero a mi aprecer no mostraste que el sexo pre-matrimonial fuese fornicación. (y si lo hiciste, pues ni cuenta me di, aunque conteste todos tus mensajes)

Yo pase a ser espectador de este debate porque poco puedo aportar debido a mis pocos conocimientos de la biblia, y el tema se ha basado mas que todo en eso, y la verdad esta muy interesante todo esto.
Ahhh, y tambien porqu eel argentino fanatico de Tolkien me saco la piedra con su forma de debatir, así sus puntos fuesen muy validos.

matta Ne!
Bueno esto aclara en gran parte el sentido de este debate. A decir verdad yo tambien estoy escribiendo bajo el conocimiento de las Escrituras. Lo hago en razon de que he podido experimentar de forma personal, toda la logica y la sabiduria que hay en el evangelio, al vivirlo aplicandolo en mi vida.

Sin embargo, tambien estoy preparado para debatir cualquier cuestion, sobre si el sexo pre matrimonial es perjuicioso o no. Como ya cite en otro post, el sexo prematrimonial, promueve pseudo alternativas, tales como la convivencia, la promiscuidad y la infidelidad, ademas de problemas de salud e higiene.

No es logico que alguien quiera comparar la felicidad que hay en el sexo dentro del matrimonio, con el placer pasajero que hay en el sexo fuera del matrimonio, aunque hay algunas personas que por el edonismo enardecido de esta epoca, pretenden alzar pseudo teorias machistas o feministas (fetichistas todas), para justificar su total decadencia.

Finalmente, me disculpo publicamente si ofendi a cualquiera que lea este post, no es mi intension, mas que dejar en claro mi posicion logica respecto de este punto de vista.

Nos leemos en la red.
 
El tópic del SEXO para un cristiano (como de cualquier otra parcela de la vida) es q

El tópic del SEXO para un cristiano (como de cualquier otra parcela de la vida) es q

Hola holita Kuma

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 171265" vAlign=top><TD class=alt2>Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por yerushalayim
yo deje de debatir en este foro, porque apesar de que mostre que fornicacion es pecado y el no lo ha aceptado. es aburrido debatir al que no quiere escuchar.

ojos que no ven corazon que no siente (no es la biblia pero es bien logico)
pero para el Judio sexo fuera del matrimonio es violacion de la ley punto!!!

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</TD></TR><TR><TD class=thead colSpan=2>Hoy 17:56</TD></TR></TBODY></TABLE>

Jejejeje, este si esta bueno.
¿Yerushalayim más bueno que Earendil, ( si es que soy el "argentino fanático de Tolkien") y además (fíjate) cristiano?

¿Prefieres debatir con un forista de creencias judío-ortodoxas que con un forista cristiano-antilegalista? ¡Que abusón! (es broma).

La verdad es que no volviste a responder a mis mensajes en los cuales intentaba debatir con la mayor logica posible. curioso, pero a mi aprecer no mostraste que el sexo pre-matrimonial fuese fornicación. (y si lo hiciste, pues ni cuenta me di, aunque conteste todos tus mensajes)
Yo opino que tú también has hecho algo parecido a lo hecho por yerushalayim: Yo he contestado a todos tus mensajes (incluido al privado), y tú no lo has hecho con los mios (que he intentado argumentar con toda la "lógica cristiana" de la que soy capaz).

Yo pase a ser espectador de este debate porque poco puedo aportar debido a mis pocos conocimientos de la biblia, y el tema se ha basado mas que todo en eso, y la verdad esta muy interesante todo esto.
Pero tú tambien "tiras de biblia" para defender tus argumentaciones (lo que no me parece mal), por ejemplo citando cosas que dijo Jesús en los evangelios.
Yo no se si fuí "demasiado bíblico" en mis aportes, espero que los foristas que leen este epígrafe lo juzgen de nuevo. (porque te lo vuelvo a poner, por si te apetece responderlo).

Ahhh, y tambien porqu eel argentino fanatico de Tolkien me saco la piedra con su forma de debatir, así sus puntos fuesen muy validos.
¿Te refieres a mi? Aclaralo, que lo mismo otros se sienten aludidos (¿Saiyark?). Si te refieres a mi, pobres argentinos, no tienen suficiente con sus políticos para que ahora los relacionen con mi nombre...Sin embargo dice que mis "puntos" (si soy yo) pueden ser "valiosos".
¿lo suficientemente valiosos para que tú los respondas?

Saludos en Cristo

posdata:

PEGO A CONTINUACIÓN EL MENSAJE DEL FORO DIRIGIDO A POWERPUFF KUMA DEL QUE AÚN ESPERO RESPUESTA, PARA RECORDARLO Y QUE TODOS LOS FORISTAS PUEDAN CONSIDERAR SI MERECE SER RESPONDIDO, SI SUS "FORMAS" SON VÁLIDAS EN ESTE DEBATE Y SI EN EL MENSAJE ARGUMENTO MIS OPINIONES CON LÓGICA (CRISTIANA).


ESPERO LA RESPUESTA DE KUMA AL MISMO:


Saludos, Powerpuff Kuma <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Estoy deacuerdo en muchas de las cosas que dices, pero dime, todo tiene que estar basado en la obediencia a Dios? donde queda la individualidad de la persona? donde queda el libre albeldrio y el derecho y deber de cada persona de descubrir su papel en el mundo y en la sociedad.
Si todos nos dedicamos a alabar a Dios de la misma manera, al pie de la letra como dice la biblia. ¿En que nos diferenciariamos los unos de los otros? ¿es que acaso Dios nos quiere exactamente iguales?
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Como te he explicado, Dios no puede negarse a sí mismo, y no va a quitarte tu libre albedrío para elegir por tí, tú tienes que decidir elegirle a él...tu individualidad, por tanto, no es tocada. Pero el deber de cada persona, en mi opinión, es ser lo más “humano” que pueda, y lo más humano (por ser su origen) es Dios, y para conocer a Dios hay que pasar por la limpieza mediante la Sangre Cristo y de la Vivificación del Espíritu, y para pasar por ello, no queda otra que el arrepentimiento, que en cierta forma es la obediencia a la ley que Dios a puesto en nosotros: la conciencia (Jesús lo decía, no yo):<SUP><o:p></o:p></SUP>

<SUP>14</SUP>Después que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.<SUP> 15</SUP>Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!».[1]<o:p></o:p>

Luego de algo habrá que arrepentirse...:)<o:p></o:p>

Esto que has dicho me ha encantado: “Si todos nos dedicamos a alabar a Dios de la misma manera, al pie de la letra como dice la biblia. ¿En que nos diferenciariamos los unos de los otros? ¿es que acaso Dios nos quiere exactamente iguales?”<o:p></o:p>

Está claro que esa es la impresión de los que leen la biblia sin espíritu, y de los que fijan sus ojos en las iglesias y en la religión, pero Cristo es mucho más grande que todo junto (en cierta manera no tiene nada que ver con esas cosas). Desde luego que Dios es complicado para el no cristiano: fíjate que Dios creó al hombre con libre albedrío justo para eso, para que le adorase y pudiese disfrutar de su Creador en pluralidad absoluta, porque nos hizo almas diferenciadas a todos. Por eso no nos ha creado, y por ello se puede suponer que tampoco “nos quiere iguales”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Si miras en la biblia, muchos de los personajes cristianos, muchas veces desafiaron las leyes de Dios, los mandamientos, y aún así, su amor por Dios los llevo a ahacer lo correcto, por ejemplo, los casos citados por emaidana de parejas que sostubieron relaciones por fuera de un marimonio legalmente estipulado.
Muchos personajes biblicos han matado tambien, en circunstancias agobiantes SI, en contextos diferentes SI!, ¿¿Pero si se dan cuenta como la ley de Dios no es tan universal y tan absoluta!? Lo unico que uno debe tener presente es su amor por Dios! y de esta manera el amor que Cristo tuvo por el projimo!
Claro, las leyes son necesarias y muy importantes. pero! uno debe estar dispuesto a cuestionarse de vez en cuando estas leyes y darse cuenta PORQUE esta allí<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>

Disculpa, pero la Ley de Dios en la que creemos los cristianos (la Ley Espiritual) es absolutamente Absoluta, porque La Nueva Ley es curiosamente la Ley que nos libera, pues nos une a Dios, lo que el apóstol Pablo consideraba “libertad en Cristo” (que viene a sustituir a la antigua, es decir a la escrita y a la que está en cada uno de nosotros, la conciencia) es ese mismo Cristo y al que quieres amar (que te quede claro que para el cristiano la ley no es la de Moisés, sino la Ley espiritual de Cristo en tu corazón). Pero amar (hablamos del amor al Creador, a Cristo) implica obedecer porque si él es digno de amar (si lo amas admites que te a creado, que es bueno y que lo que te pide que hagas es por tu bien, para acercarte más a él), es digno de obedecer...curioso...Ley y Libertad a la vez en la misma Persona...de locos esto de los cristianos ¿no crees? <o:p></o:p>



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Te equivocas, yo se que hay muchas cosas que me apetecen. Pero NO las realizo, porque se que a la larga me van a perjudicar y me estoy haciendo daño a los demas y a mi mismo.
Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos. Y la verdad me agrada la idea de vivir rodeado de muejeres de fiesta en fiesta, porque parece algo muy emocionante.

Sin embargo, PIENSO y me doy cuenta que por mas "emocionante" que esto sea, se que no es bueno! se que debo huir de eso! se que no debo caer en tentacion! porque eso me va a afectar tanto a mi, como a mi apreja y como a nuestra relación.

Con esto intento mostrarte que no estoy intentando justificar desesperadamente algo que se que esta equivocado.
Intento entender porque es erroneo algo que me aprece tan lindo, tan especial y tan hermoso como uno tener sexo con la persona que uno ama.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>

Bién Kuma, por lo que dices, parece que la ley que Dios puso en tu corazón (la conciencia) no está del todo atrofiada, si utilizas esa ley para acercarte a Dios e intentar conocerle, llegarás a Conocer a Cristo, pero atento, antes tendrás “conciencia de pecado” , una extraña sensación que yo te describí como una “vacio absoluto y terrible en mi ser”, aquí está:<o:p></o:p>

Tal día lo que me movió a un acto de fe (puedes decir “obediencia a lo divino”) fue un hervir de mi conciencia que me indicaba que “algo andaba mal”, no por un pecado concreto, sino por un vacio absoluto y terrible en mi ser, que pedía a gritos el poder conocer la Verdad, el poder saber que realmente existía algo “Real” (valga la redundancia). Entonces oré y pedí y me arrepentí, y vuelvo a repetirte que no se puede explicar de ninguna forma cuál es el orden, la forma, la estructura de este hecho, porque como te he comentado anteriormente, es un hecho único e intrasferible en cada persona.<o:p></o:p>

Esa conciencia de pecado tiene que implicar un acto de fe, el arrepentimiento, que es la utilización de tu libre albedrío para el acto más grande del ser humano: la reconciliación con Dios através de Cristo.<o:p></o:p>




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

El caso que me expones aquí es extraño.
Alguna vez ha pasado eso? o_O
No creo, porque esos momentos de intimidad son parte de la relación, tanto como los momentos de cariño, de amor, de diversión, de enojo, los agradables y los desagradables, todos quedan enfrascados en algo llamado "relación"
así que si esta persona considera "perdidos" estos momentos de intimidad, tambien va a considerar perdidos los otros momentos que vivio con su pareja, no?
Entonces mira te presento este pequeño escenario.

"
porque tras mantener relaciones afectivas contigo, por ciertas circunstancias tengas que cortar la relación, y en ella queden grabados los momentos de cariño como una cosa perdida y que quizás no pueda llevar a cabo con el mismo deleite y entrega con ninguna otra persona, ni siquiera tras casada. La habría sometido a una forma de dolor latente y constate para el resto de su vida ¿admitirías pecado entonces, Earendil? Quizás entonces estuvieras incumpliendo uno de los dos Mandamientos que dijo Jesucristo reunían toda la ley y lo dicho por los profetas: ama a tu prójimo como a tí mismo."


No es igual? xD
Las relaciones sexuales es un momento especial e intimo entre dos personas. Pero dentro de una relación no es lo único que importa, viene acompañado con un trasfondo de vivencias y cariño. Una historia juntos. Y todo eso representa una relación. El elemento sexual no se pone en un lugar aparte, es aprte de la relación.<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>
Bueno Kuma, para mí no es igual, porque como cristiano pienso que la relación sexual es consecuencia de la unión de hombre y mujer, la expresión física por definición del amor que se tienen, por lo tanto debe expresarse tras haberse unido, dándo para ello testimonio de matrimonio delante de Dios, recogiendo las consecuencias derivadas del matrimonio: unión hasta la muerte (lo que Dios une, que no lo separe el hombre)... Curiosamente la única excepción que permite la disolución de un matrimonio, según Jesucristo (no yo) es el adulterio (de facto, no “pensado”)...¿no te da eso qué pensar?... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Precisamente a eso me refiero! Jesus nunca hablo de no cometer adulterio en un noviazgo, no? él nunca hablo de que fuese pecado "poner los cachos" en una relación fuera del matrimonio.
Pero... entonces esto se vuelve legal para los cristianos?
NO!
es verdad! no es legal! PORQUE!?
porque con nuestro intelecto sabemos que con esto estamos hiriendo a la otra persona, que estamos deshonrando una relacion a la cual nos comprometimos mantener!
Entonces, yo no voy a tomar como escusa "no,e s que en la biblia no dice que es pecado" para cometer adulterio. Porque se que eso es malo, con la misma conciencia que me dice que tener relaciones sexuales con al persona que amo no esta mal.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>


He aquí la clave: pues esa es tu grado de conciencia, que yo no voy a tratar de cambiar con textos bíblicos, sólo te cuento mi experiencia y mi opinión...y lo único que te pregunto es si tu conciencia te dice que es pecado al “poner los cachos” a tu novia con otra ¿más fácil así? Si dices que sí, ¿me estás diciendo que Jesucristo, por sus palabras, no permite la infidelidad al amor que se tiene a la pareja dentro del matrimonio, pero sí la permitiría la infidelidad al amor que se tiene esa pareja dentro del matrimonio? Es decir, que ser infiel dentro del matrimonio es distinto a serlo en el matrimonio ¿porqué haría Jesucristo esta distinción especial para el matrimonio? Espero tus respuestas.

<o:p></o:p>



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">En el momento de los hijos ya pasa a ser algo más serio, porque no es algo que se evalua solo pensando en el pasado y en el presente. Es la vida de alguien, y uno tiene responsabilidad sobre esa vida, así que para esto uno ya debe comprometerse, un compromiso fuerte como es el matrimonio, que liguen a dos personas apra toda la vida, para velar por la seguridad y bienestar de un hogar.
Uno debe tomar responsabilidad por esa vida que fue creada pro ambos
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Curioso que admitas que el matrimonio es un “compromiso fuerte” donde se “ligan para toda la vida” y donde dos personas deben tener hijos para así “velar por su seguridad”, que pasa..¿es que el amor que une a una pareja que no está casada, no puede ser tan grande hasta ese punto (el de tener y cuidar de un hijo) pero sí para practicar la relación sexual? No se si sabes, que hasta hace bien poquito (el siglo XX), una relación sexual implicaba con bastante normalidad el tener hijos (no existían métodos de prevención del embarazo efectivos)...
<o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

jajajaja, en ningun momento dije que la vida fuese gris. La vida es multicolor xD
Con tantos colores que ni un monitor de cristal liquido seria capaz de reproducirlos todos.
es el mundo tan amravilloso que Dios creo, lleno de infinitas posibilidades! lleno de cosas tanto bellas como hermosas! Vida en gris!? que insulto!<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>
¡Claro!, pero como ya imaginé tu respuesta, dije esto:


<TABLE style="MARGIN-LEFT: 13.1pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.5pt inset">Pues lo siento, pero el cristianismo no puede ser (no es que nosotros no queramos que sea) gris, el cristianismo es absolutamente absoluto (valga de nuevo la redundancia). Él o Vacio. Jesucristo o Pecado. ¿que no crees que estás en pecado? Pues lo de antes por ración doble: el cristianismo no es una sarta de reglas morales (esas las ha extraido la sociedad occidental leyendo un libro) el cristianismo es vivir a Cristo, y si lo vives el hace tuya una nueva forma de ley: la espiritual, y esa no es gris, fucsia, roja o multicolor...esa ley, simplemente ES. Otra cosa es que quieras que te digan que lo que practicas es pecado, o que vives en pecado (no lo digo por lo que practicas con tu compañera, sino por tu vivir en general)...pues yo no te lo voy a decir...ni la biblia te va a dar la respuesta mágica que quieres para acallar totalmente tus dudas. La biblia puede ser muchas cosas (yo creo que son unos relatos que Dios dejó para la humanidad como guía para acercarlo a Él) pero lo que no es es un manual donde buscar lo que es o no es pecado...que yo sepa en ningún lugar de la biblia dice, así tal cual, que el sadomasoquismo, o la masturbación son pecado, o que matar a un feto de tres semanas de vida lo sea, que copiar en un exámen lo sea... por ponerte varios ejemplos...y mientras, venga a discutir....

</TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p></o:p>
Con esto me acuerdo de Saruman, el mago del señor de los anillos, que cambió el ropaje blanco por el multicolor...
A propósito, ¿sabías que Tolkien era cristiano?


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Aplaudo tu manera de ver la biblia ^_^
Pero eso me impulsa mas en vez de detenerme xD
porque? porque si esta en mis manos entender a cristo y aceptarlo, hasta ahora no veo que este cometidendo pecado
</TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p></o:p>

Pues entonces me he explicado mal, porque no recuerdo haberte dicho que “ está en tus manos entender a cristo y aceptarlo”. En TUS manos está el querer conocerlo, en TUS manos está el realizar el acto de fe del arrepentimiento para permitirle que Él se de a conocer en tí, por lo tanto está en SUS manos el que le conozcas y que le “entiendas”, tras darse previamente las dos cosas que están en TUS manos...curioso esto del cristianismo, ¿verdad?

<o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¬_¬
En que momento esta en discución la fidelidad? como dije la fidelidad es algo muy importante, y veo que estas deacuerdo conmigo, asíq ue aqui no hay discución.
(Cual es el problema de mantenerse en contexto? o_O)
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>


Veamos: ¿la fidelidad es importante para tí hasta el grado de creer que si cometes infidelidad sin estar casado con tu novia estas pecando? Antes me has comentado:<o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>


¿es un defecto o un pecado?...luego puede haber infidelidad en una pareja no casada...pero para tí no sería pecado...Entonces ¿diferenciaba Jesucristo entre el amor de un matrimonio y el amor de los novios? cuando decía lo anterior...sería una curiosa diferenciación en cuanto a amor, ¿no crees?<o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Primer problema de discutir con religioso, hacer que se mantenga en contexto
Segundo, su tono sarcastico al pensar que tiene la razón ¬_¬

Aquí se evalua cual es el mayor bien apra estas dos personas, es verdad uno a veces debe sacrificar cosas par aun bien mayor. Esto la sociedad actual lo entiende.
(ya que este comentario fue generado por mi comentario de la sociedad)
</TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

Bién, de nuevo otro punto clave “uno a veces debe sacrificar cosas para aun bien mayor”, pues bien, para un cristiano, el Bien Mayor para el hombre es Dios, y para ser de Dios através de Cristo, debes sacrificarte en el sentido de rendirte a Él, arrepintíendote del pecado en tu vida.<o:p></o:p>

Como resumen: no estoy intentando convencerte de que lo tuyo con tu novia es pecar, aunque, para ser sincero contigo, tengo que decirte que si yo actuase así, sí creería que estoy pecando, pero yo no puedo imbuirte mi conciencia de pecado, y menos buscarte un texto en la biblia para convencerte, ya te lo he dicho. Mi intención es otra: convencerte de que hay pecado en tu vida, en la medida que no te has arrepentido del mismo y vives sin Cristo. Pero me gusta lo que has dicho antes:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>


Si con eso admites que hay pecado en tu vida, lo único que te falta es el anhelo de que ese pecado sea borrado, y que el vacio de que el pecado a creado en ti (en el sentido de que te separa de Dios), sea "rellenado" con Cristo.<o:p></o:p>

Lamento que confundas un tono sarcástico con una verdad como una casa: Que el cristianismo es locura para los no cristianos ¿no lo crees así?


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

Permiscuocidad = Promiscuidad? o_O ni medio parecidos<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Vaya, pues para mí era evidente que se refería a promiscuidad (por el contexto y las otras preguntas que te hacía el forista yerusalayim), como evidentes eran tus preguntas (aunque, efectivamente, no habías puesto los debidos interrogantes de apertura, y sólo los de cierre).

que bonito, pero el adulterio es malo, ese punto ya salio de la agenda.
y lo del matrimonio, es verdad, al demostraciónd e amor es muy bella bajo el matrimonio, pero tambien existe fuera de él, el matrimonio no debe ser un requicito.

<o:p></o:p>


Entoces Jesucristo, siguiendo con lo de antes, entendía un amor distinto entre un matrimonio y una pareja no casada... (no me refiero a la “demostración de amor”, cuando escribo amor no lo entiendas por “sexo”, cuando hablo de “sexo” lo explicito claramente).



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">bajo una relación monogama uno no debe amar a dos personas! y si las ama
se debe decidir por una de ellas y olvidarse de la otra!
La fidelidad es algo basico en una relación.
Y lo otro, el sexo no es algo indispensable apra el amor, y si es el caso de dos personas eos de la enfermedad o mutilacion, pueden ser igualmente felices, lastima que no tienen ese medio tan bello para demostrarse cariño (o talvez si, si son creativos xDDD)
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>


Entonces diferencias entre Amor y uno de los “ medios” de expresión de amor (sexo). Bien entonces ¿porqué Jesucristo denunció como pecado, una “expresión de amor” (relaciones sexuales) dentro del matrimonio, y, según tú, no lo hace fuera de él? <o:p></o:p>

¿No es el sexo entonces una “expresión del amor” igualmente fuera y dentro del matrimonio?, entonces... ¿es el Amor en el matrimonio diferente del de una pareja no casada, y por lo tanto sus respectivas “expresiones de amor” son diferentes también?<o:p></o:p>


Saludos en Cristo<o:p></o:p>


Importante Kuma:<o:p></o:p>

Si me comunicas que te has arrepentido de tus pecados, que el vacio dejado por el pecado ha sido sustituido por Cristo en tí y que actualmente te guías por la Ley Espiritual que es Cristo en tí, este debate habrá finalizado, pues habré llegado a la conclusión de que, como yo, eres cristiano y por lo tanto, este debate dejaría de tener sentido....<o:p></o:p>
</o:p>

 
Re: El topic del SEXO :D

yerushalayim dijo:
yo deje de debatir en este foro, porque apesar de que mostre que fornicacion es pecado y el no lo ha aceptado. es aburrido debatir al que no quiere escuchar.

ojos que no ven corazon que no siente (no es la biblia pero es bien logico)
pero para el Judio sexo fuera del matrimonio es violacion de la ley punto!!!

Primero, nunca pudo demostrar aseveraciones de este tipo a menos que recurra al Talmud, que por lo que Ud nos enseñó es un libro de tradiciones:

yerushalayim dijo:
El sexo es como lo demas un regalo al hombre y mas importante un regalo a la mujer (eso es biblico) ...

Segundo, cuando traje a la cuestión personas que según su apreciación hubieron de haber cometido el pecado de fornicación = sexo extramatrimonial y lo único que hizo fue desestimarlos sin explicar por qué:

yerushalayim dijo:
lo de Judá con Tamar,
lo de David con Betsabé,
lo de Rut con Booz,

algo que no se ha dado cuenta es que el Mesias viene de estas tres relacciones......

como le dije antes si usted supiera las razones de lo que sucedio con tamar y yehuda con David y Bat Sheva con Ruth y Boaz jamas los hubiece usado como ejemplo
 
Re: El topic del SEXO :D


Saiyark dijo:
Bueno amigo, puedes escoger tu de tus dudas, no es mi opcion. Para mi es tan claro como el agua, por lo cual no le necesito sacar dos interpretaciones como en tu caso.

Son normas de respeto y reverencia, que aplicamos en nuestra Iglesia. Nada tiene que ver las desviaciones mediavales en que se degeneraron, en la epoca del obscurantismo, las cuales dieron origen a los edonismos que por orgullo siguen algunos que incluso se hacen llamar cristianos.

Puedes ver todo el mundo de acuerdo a tu punto de vista, el cual yo respeto de todo corazon. Pero sin animo de ofenderte ni criticarte, y menos de contender contigo, tu no representas toda la verdad, para decir que estoy equivocado.

Ahhhh!!... No. Soy Santo de los Ultimos Dias. para aclarar cualquier duda sobre este punto te pongo este link, para poner algo de orden y prevision, sobre este punto:

En resumen nos dicen mormones por el Libro de Mormon, pero el termino correcto es Santo de los Ultimos Dias. Es como si te dijera: Ahhhh!! Eres protestante, a lo cual me diras que eres Cristiano. Respetos guardan respetos.

Para aclarar tus dudas al respecto, y para no entrar en discusiones que nos aparten del punto (sexo prematrimonial=fornicacion), te cito este link, para aclarar toda duda al respecto:

En resumen:

"Es importante que los observadores del presente comprendan que los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no se disculpan por la práctica histórica del matrimonio plural," dice Turley. "Es vista como mandamiento de Dios para ese periodo de tiempo. Ahora que el mandamiento no esta en vigencia, los líderes de la Iglesia hablan en contra de la práctica."

Ya respondi esto en mi post anterior, por favor leelo detenidamente.

Ambas preguntas van de la mano, asi que te las respondo juntas: Los poderes SAGRADOS DE LA CREACION, son dones DIVINOS SAGRADOS y deben ser utilizados solamente por El Hombre y La Mujer LEGITIMAMENTE CASADOS.

Todo lo demas esta fuera de contexto Cristiano. Toda debilidad carnal fornicaria debe ser superada con Espiritu de Oracion, tanto antes del matrimonio como durante el mismo. Esto es en escencia el mensaje de Pablo el Apostol.

Que todas la bendicones de nuestro Amado Padre Celestial sean contigo, por siempre.

Bien, muy bien y clara tu respuesta. Da gusto leerla, aunque no esté de acuerdo cien por cien. En principio, no vivo de acuerdo al mundo. Vivo de acuerdo a la Palabra viva. Por eso escribo acá en vez de dedicarme a otros menesteres.
Pasemos a las respuetas.
Veo bien que en su congragación se practica lo que podríamos llamar la relatividad de la Palabra. O sea:
* en un momento el mandato era la poligamia, ahora es otro;
* en un momento el mandato era mujeres con la cabeza cuebierta y sin poder autónomo para hablar, ahora es relativo a la época;
* y hay otros mandatos que toman a pie de letra, como Pablo recomendando casarse para tener sexo legalmente y aquél otro profeta escribiendo de la reunión de Efraín y Judá.
Creo que los que no tienen muy claro los conceptos son los que estudian la actualidad y luego deciden. Jesús nos enseñó claramente como entender sus mandatos, y son todos a la luz del AMOR de DIOS.
Pregunta: ¿para tí, que es LEGITIMAMENTE CASADOS, con soporte bíblico incluído?¿Cómo se relaciona su manera cristiana de casamiento con aquello de "tomó a fulana y fue su mujer"?

Gracias por tu tiempo, edgardo
 
Re: El tópic del SEXO

Re: El tópic del SEXO

Earendil dijo:
Hola holita Kuma
Hola Holita ;D

¿Yerushalayim más bueno que Earendil, ( si es que soy el "argentino fanático de Tolkien") y además (fíjate) cristiano?
Pbviamente eres tu! te queda la descripción, ne? xD

¿Prefieres debatir con un forista de creencias judío-ortodoxas que con un forista cristiano-antilegalista? ¡Que abusón! (es broma).
Juas! me imagino a un abuson cristiano. *Kuma piensa* no, de ehcho no me lo imagino ^^U

Yo opino que tú también has hecho algo parecido a lo hecho por yerushalayim: Yo he contestado a todos tus mensajes (incluido al privado), y tú no lo has hecho con los mios (que he intentado argumentar con toda la "lógica cristiana" de la que soy capaz).
Lo se, y me disculpo, en parte fue porque me dio rabia
1. Tu forma de discutir
2. Que tenias razón en un punto, y que yo no habia entendido ^^U

Pero tú tambien "tiras de biblia" para defender tus argumentaciones (lo que no me parece mal), por ejemplo citando cosas que dijo Jesús en los evangelios.
Yo no se si fuí "demasiado bíblico" en mis aportes, espero que los foristas que leen este epígrafe lo juzgen de nuevo. (porque te lo vuelvo a poner, por si te apetece responderlo).
Pues la verdad es que es imposible en este foro mantener una dicución lejos d ela Biblia, así que al final no me importo que citaran la biblia, pero debido a mis pobres conocimientos del libro poco puedo argumentar.
Mi discución de basa más en lo que yo pienso del sexo prematrimonial, contra los pensamientos de otras personas que no la aprueban "de corazón", no solo por obediencia.

¿Te refieres a mi? Aclaralo, que lo mismo otros se sienten aludidos (¿Saiyark?). Si te refieres a mi, pobres argentinos, no tienen suficiente con sus políticos para que ahora los relacionen con mi nombre...Sin embargo dice que mis "puntos" (si soy yo) pueden ser "valiosos".
¿lo suficientemente valiosos para que tú los respondas?
Are? no sos argentino? Pues te expresas como uno ^^U
Gomen por la confución ^^U
Y la verdad no tenía gaans de contestarte hastra poder tragar entero tu manera de discutir, la verdad es que entre tu y el judio me sacaron la piedra (me rabiaron) y deje todo tirado xD. mal hecho, mal hecho, me disculpo

posdata:

PEGO A CONTINUACIÓN EL MENSAJE DEL FORO DIRIGIDO A POWERPUFF KUMA DEL QUE AÚN ESPERO RESPUESTA, PARA RECORDARLO Y QUE TODOS LOS FORISTAS PUEDAN CONSIDERAR SI MERECE SER RESPONDIDO, SI SUS "FORMAS" SON VÁLIDAS EN ESTE DEBATE Y SI EN EL MENSAJE ARGUMENTO MIS OPINIONES CON LÓGICA (CRISTIANA).

ESPERO LA RESPUESTA DE KUMA AL MISMO:
Aquí es donde se pone buena la vaina ^o^






Como te he explicado, Dios no puede negarse a sí mismo, y no va a quitarte tu libre albedrío para elegir por tí, tú tienes que decidir elegirle a él...tu individualidad, por tanto, no es tocada. Pero el deber de cada persona, en mi opinión, es ser lo más “humano” que pueda, y lo más humano (por ser su origen) es Dios, y para conocer a Dios hay que pasar por la limpieza mediante la Sangre Cristo y de la Vivificación del Espíritu, y para pasar por ello, no queda otra que el arrepentimiento, que en cierta forma es la obediencia a la ley que Dios a puesto en nosotros: la conciencia (Jesús lo decía, no yo):<SUP><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></SUP>
<SUP>14</SUP>Después que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.<SUP> 15</SUP>Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!».[1]<o:p></o:p>

Luego de algo habrá que arrepentirse...:)<o:p></o:p>

Esto que has dicho me ha encantado: “Si todos nos dedicamos a alabar a Dios de la misma manera, al pie de la letra como dice la biblia. ¿En que nos diferenciariamos los unos de los otros? ¿es que acaso Dios nos quiere exactamente iguales?”<o:p></o:p>

Está claro que esa es la impresión de los que leen la biblia sin espíritu, y de los que fijan sus ojos en las iglesias y en la religión, pero Cristo es mucho más grande que todo junto (en cierta manera no tiene nada que ver con esas cosas). Desde luego que Dios es complicado para el no cristiano: fíjate que Dios creó al hombre con libre albedrío justo para eso, para que le adorase y pudiese disfrutar de su Creador en pluralidad absoluta, porque nos hizo almas diferenciadas a todos. Por eso no nos ha creado, y por ello se puede suponer que tampoco “nos quiere iguales”.
Pienso que es verdad lo que dices, pero si a ti te dicen "debes hacer esto" y "no debes hacer esto" te estan coartando la libertad. Una cosa es que la ley te lo prohiba, ya que la ley se puede romper, pero nunca una convicción religiosa.
A que me refiero con esto?
La biblia esta llena de muchas enseñanzas, reflecciones, alabanzas y REGLAS. Las cuals transgiversadas pueden llevar a la gente a tomar la biblia MUY literalmente, lo cual no es bueno (lease "Epoca Medieval")
Pero hay gente que rompen estos mandatos, convencidos de que no estan obrando mal y de esta forma haciendo que cambien no las palabras, sino nuestra forma de ver las palabras.
Así que si alguien que se quiere salir del sistema de creencias si considera que no esta obrando mal, pues me parece que debe aventurarse a hacerlo, el tiempo le mostrara si estaba equivocado o en lo correcto.
Entonces, creo yo que hay formas diferentes de alabar a Dios, No siguiendo al pie de la letra loq ue dice la biblia, sino tomandola como una guía.



Disculpa, pero la Ley de Dios en la que creemos los cristianos (la Ley Espiritual) es absolutamente Absoluta, porque La Nueva Ley es curiosamente la Ley que nos libera, pues nos une a Dios, lo que el apóstol Pablo consideraba “libertad en Cristo” (que viene a sustituir a la antigua, es decir a la escrita y a la que está en cada uno de nosotros, la conciencia) es ese mismo Cristo y al que quieres amar (que te quede claro que para el cristiano la ley no es la de Moisés, sino la Ley espiritual de Cristo en tu corazón). Pero amar (hablamos del amor al Creador, a Cristo) implica obedecer porque si él es digno de amar (si lo amas admites que te a creado, que es bueno y que lo que te pide que hagas es por tu bien, para acercarte más a él), es digno de obedecer...curioso...Ley y Libertad a la vez en la misma Persona...de locos esto de los cristianos ¿no crees? <o:p></o:p>
¬_¬ ****
De todas maneras...
no entiendo como esto se relaciona con lo que habia dicho anteriormente.
La consiencia fue remplazada por el cristianismo? no lo sabia yo...




Bién Kuma, por lo que dices, parece que la ley que Dios puso en tu corazón (la conciencia) no está del todo atrofiada, si utilizas esa ley para acercarte a Dios e intentar conocerle, llegarás a Conocer a Cristo, pero atento, antes tendrás “conciencia de pecado” , una extraña sensación que yo te describí como una “vacio absoluto y terrible en mi ser”, aquí está:<o:p></o:p>

Tal día lo que me movió a un acto de fe (puedes decir “obediencia a lo divino”) fue un hervir de mi conciencia que me indicaba que “algo andaba mal”, no por un pecado concreto, sino por un vacio absoluto y terrible en mi ser, que pedía a gritos el poder conocer la Verdad, el poder saber que realmente existía algo “Real” (valga la redundancia). Entonces oré y pedí y me arrepentí, y vuelvo a repetirte que no se puede explicar de ninguna forma cuál es el orden, la forma, la estructura de este hecho, porque como te he comentado anteriormente, es un hecho único e intrasferible en cada persona.<o:p></o:p>

Esa conciencia de pecado tiene que implicar un acto de fe, el arrepentimiento, que es la utilización de tu libre albedrío para el acto más grande del ser humano: la reconciliación con Dios através de Cristo.<o:p></o:p>


¬¬***
Pues,la verdad ese vacio aun no lo he sentido. Como te dije, yo creo en Dios, en Cristo, me da fuerzas para levantarme todos los días, me da la vida, por lo cual estoy enteramente agradecido, me dio a mi novia, que amo con todo mi corazón. Te podria seguir enumerando infinitamente las cosas por las cuales estoy agradecido con Dios. Donde, oh donde esta el vacio? Hasta ahora he sido tan feliz... :/ la verdad es que me quedare esperando ese vacio, cuando me aparezca, te lo hare saber.




Bueno Kuma, para mí no es igual, porque como cristiano pienso que la relación sexual es consecuencia de la unión de hombre y mujer, la expresión física por definición del amor que se tienen, por lo tanto debe expresarse tras haberse unido, dándo para ello testimonio de matrimonio delante de Dios, recogiendo las consecuencias derivadas del matrimonio: unión hasta la muerte (lo que Dios une, que no lo separe el hombre)... Curiosamente la única excepción que permite la disolución de un matrimonio, según Jesucristo (no yo) es el adulterio (de facto, no “pensado”)...¿no te da eso qué pensar?...


Seeee... el adulterio es malo :3
Pues la verdad pienso que a ustedes les pasa lo que dice emaidana
"¿NO será que sacralizamos el sexo aquí en esta vida y le damos mayor importancia de la que tiene?"

El sexo es algo hermoso, pero no es algo tan brutalmente importante, es solo una expresion hermosa de amor. Siempre lo mas importante es el AMOR, la RELACION, el sexo solo llega a ser una parte de esa relación.



He aquí la clave: pues esa es tu grado de conciencia, que yo no voy a tratar de cambiar con textos bíblicos, sólo te cuento mi experiencia y mi opinión...y lo único que te pregunto es si tu conciencia te dice que es pecado al “poner los cachos” a tu novia con otra ¿más fácil así? Si dices que sí, ¿me estás diciendo que Jesucristo, por sus palabras, no permite la infidelidad al amor que se tiene a la pareja dentro del matrimonio, pero sí la permitiría la infidelidad al amor que se tiene esa pareja dentro del matrimonio? Es decir, que ser infiel dentro del matrimonio es distinto a serlo en el matrimonio ¿porqué haría Jesucristo esta distinción especial para el matrimonio? Espero tus respuestas.


La verdad pienso que en ese tiempo el concepto de noviazgo era algo difuso como contaba emaidana (y "The History Channel" xD)el matrimonio era mas considerado como un arreglo economico o de bienes entre el padre y el pretendiente.
Peor dudo que Jesus aprueve la infidelidada en el noviazgo ;/ (aunque obviamente es mas grave en el matrimonio)

Curioso que admitas que el matrimonio es un “compromiso fuerte” donde se “ligan para toda la vida” y donde dos personas deben tener hijos para así “velar por su seguridad”, que pasa..¿es que el amor que une a una pareja que no está casada, no puede ser tan grande hasta ese punto (el de tener y cuidar de un hijo) pero sí para practicar la relación sexual? No se si sabes, que hasta hace bien poquito (el siglo XX), una relación sexual implicaba con bastante normalidad el tener hijos (no existían métodos de prevención del embarazo efectivos)...
<o:p></o:p>


Claro que es un compromiso fuerte, ya que es para toda la vida ¬_¬
Quien dice que uno solo puede llegar a amar a una persona, y que ese amor sera para toda la vida. El amor se puede presentar muchas veces, por azares del destino, se puede ganar o se puede perder. Pero cuando ya dos personas se aman y estan listos para sostener una familia, es bueno que se casen, para celebrar la fundación de esta institución que se construye en los cimientos del amor (o así es como yo lo veo)
y lo de los anticonceptivos, pienso que tambien por eso se prohibia el sexo prematrimonial en la antiguedad, porque ibas MUY ligado al hecho de tneer hijos, y pues lo correcto es tener hijos en el seno familiar, para velar por su bienestar. pero ahora las cosas han cambiado :p Ya es posible evitar los embarazos y gozar del sexo seguro ^^
<o:p>

Veamos: ¿la fidelidad es importante para tí hasta el grado de creer que si cometes infidelidad sin estar casado con tu novia estas pecando? Antes me has comentado:<o:p></o:p>
Por ejemplo, yo soy una persona que tiendo mucho a la infidelidad, es verdad, es uno de mis defectos

¿es un defecto o un pecado?...luego puede haber infidelidad en una pareja no casada...pero para tí no sería pecado...Entonces ¿diferenciaba Jesucristo entre el amor de un matrimonio y el amor de los novios? cuando decía lo anterior...sería una curiosa diferenciación en cuanto a amor, ¿no crees?<o:p></o:p>
Are? no entiendo...
A ver... vamos por partes...
* Sí, si le soy infiel a mi novia estoy pecando... ¿no?
* Pues, creo que un defecto, porque pecado es el hecho en sí... ¿no?
* "luego puede haber infidelidad en una pareja no casada...pero para tí no sería pecado" De donde sacaste eso!? o_O Siempre te he dicho que la fidelidad es algo mu importante que hay que respetar, tanto en el matrimonio como fuera de él.
* Lo otro creo que lo conteste arriba

Bién, de nuevo otro punto clave “uno a veces debe sacrificar cosas para aun bien mayor”, pues bien, para un cristiano, el Bien Mayor para el hombre es Dios, y para ser de Dios através de Cristo, debes sacrificarte en el sentido de rendirte a Él, arrepintíendote del pecado en tu vida.


Pues hombre, si viese el beneficio, lo haría. Pero ens erio que si no le veo logica a algo me es dificil arrepentirme de ello.

Como resumen: no estoy intentando convencerte de que lo tuyo con tu novia es pecar, aunque, para ser sincero contigo, tengo que decirte que si yo actuase así, sí creería que estoy pecando, pero yo no puedo imbuirte mi conciencia de pecado, y menos buscarte un texto en la biblia para convencerte, ya te lo he dicho. Mi intención es otra: convencerte de que hay pecado en tu vida, en la medida que no te has arrepentido del mismo y vives sin Cristo.


En mi vida hay pecado, demasiado, he intento arrepentirme y cambiar en la mayor parte, cosas que yo se que son incorrectas. Pero porque yo sé que estan mal, no porque algo o alguien me dijo que eran malas.


Vaya, pues para mí era evidente que se refería a promiscuidad (por el contexto y las otras preguntas que te hacía el forista yerusalayim), como evidentes eran tus preguntas (aunque, efectivamente, no habías puesto los debidos interrogantes de apertura, y sólo los de cierre)./QUOTE]



Permiscuocidad = Promiscuidad? Pues te cuento que tuvo que haber escrito con los pies para cometer semejante equivocación.
<o:p></o:p>


Entonces diferencias entre Amor y uno de los “ medios” de expresión de amor (sexo). Bien entonces ¿porqué Jesucristo denunció como pecado, una “expresión de amor” (relaciones sexuales) dentro del matrimonio, y, según tú, no lo hace fuera de él? <o:p></o:p>

¿No es el sexo entonces una “expresión del amor” igualmente fuera y dentro del matrimonio?, entonces... ¿es el Amor en el matrimonio diferente del de una pareja no casada, y por lo tanto sus respectivas “expresiones de amor” son diferentes también?[
/QUOTE]

Me
cobijare bajo el beneficio de la duda en esta pregunta, ya que aun no me queda claro si en la biblia el sexo prematrimonial se considera bajo el concepto de fornicación. Asíq ue hasta que no sea claro, no podre decir anda de acerca de esto.


Importante Kuma:<o:p></o:p>
Si me comunicas que te has arrepentido de tus pecados, que el vacio dejado por el pecado ha sido sustituido por Cristo en tí y que actualmente te guías por la Ley Espiritual que es Cristo en tí, este debate habrá finalizado, pues habré llegado a la conclusión de que, como yo, eres cristiano y por lo tanto, este debate dejaría de tener sentido....<o:p></o:p>
 
Re: El topic del SEXO :D

Kuma:
Antes que nada no deseo atacarte, sólo entenderte mejor y si deseas luego expresarte mis opiniones
¿Eres hombre o mujer?
¿Te consideras cistian@?¿por qué?
¿Qué es la Biblia para ti?¿La lees?
¿Podemos saber tu edad?
 
Re: El topic del SEXO :D

igorcb dijo:
Kuma:
Antes que nada no deseo atacarte, sólo entenderte mejor y si deseas luego expresarte mis opiniones
¿Eres hombre o mujer?
¿Te consideras cistian@?¿por qué?
¿Qué es la Biblia para ti?¿La lees?
¿Podemos saber tu edad?
Holas
1. Hombre
2. Nop, me considero medio cristiano, proque hay muchas cosas dle cristianismo que aun no comparto. como la intolerancia a la homosexualidad y la prohibicion del sexo prematrimonial
3. La biblia es un libro chevere :D
Para mi, la biblia se divide en tres partes, la vida y enseñanzas de Jesus, las reflecciones de gente inspirada por el espiritu santo y profeciás y relatos.
Nope, he leido poco de ella, la verdad... le he empezado a leer varias veces pero no paso del genesis... hay demasiadas familias, y la forma de escribir es muy rara, pero tengo planeado intentarlo de nuevo xD
4. 20 años
 
Re: El topic del SEXO :D

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



<o:p></o:p>

Saludos Kuma<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">¿Yerushalayim más bueno que Earendil, ( si es que soy el "argentino fanático de Tolkien") y además (fíjate) cristiano? <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Pbviamente eres tu! te queda la descripción, ne? XD
Si borras lo de argentino y lo de fanático lo cambias por admirador, te vas aproximando (aunque sólo un poco)... ;D<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">¿Prefieres debatir con un forista de creencias judío-ortodoxas que con un forista cristiano-antilegalista? ¡Que abusón! (es broma). <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Juas! me imagino a un abuson cristiano. *Kuma piensa* no, de ehcho no me lo imagino ^^U


Kuma...estás hecho un Kenshin Shimura, (Batosai el carnicero)...deja tranquilo a yerushalayim, que el pobre está empeñado en hacerte ver "a golpe de bibliazos" que el sexo prematrimonial es pecado...<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Yo opino que tú también has hecho algo parecido a lo hecho por yerushalayim: Yo he contestado a todos tus mensajes (incluido al privado), y tú no lo has hecho con los mios (que he intentado argumentar con toda la "lógica cristiana" de la que soy capaz). <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Lo se, y me disculpo, en parte fue porque me dio rabia
1. Tu forma de discutir
2. Que tenias razón en un punto, y que yo no habia entendido ^^U
OK, espero que dejemos rabias a parte. Yo por mi parte intentaré hacerme entender lo más posible.<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Pero tú tambien "tiras de biblia" para defender tus argumentaciones (lo que no me parece mal), por ejemplo citando cosas que dijo Jesús en los evangelios.
Yo no se si fuí "demasiado bíblico" en mis aportes, espero que los foristas que leen este epígrafe lo juzgen de nuevo. (porque te lo vuelvo a poner, por si te apetece responderlo).
<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Pues la verdad es que es imposible en este foro mantener una dicución lejos d ela Biblia, así que al final no me importo que citaran la biblia, pero debido a mis pobres conocimientos del libro poco puedo argumentar.
Mi discución de basa más en lo que yo pienso del sexo prematrimonial, contra los pensamientos de otras personas que no la aprueban "de corazón", no solo por obediencia.


Kuma, te tengo que decir que yo no apruebo el sexo prematrimonial para MI VIDA, porque la Ley que es Cristo Jesús en mi corazón así me lo demanda...no porque esté escrito en ningún libro.<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Are? no sos argentino? Pues te expresas como uno ^^U
Gomen por la confución ^^U
Y la verdad no tenía gaans de contestarte hastra poder tragar entero tu manera de discutir, la verdad es que entre tu y el judio me sacaron la piedra (me rabiaron) y deje todo tirado xD. mal hecho, mal hecho, me disculpo
<o:p></o:p>


No pibe, no soy argentino... ^^U, pero no me importa que me confundan con un compi de la pampa...<o:p></o:p>

Tampoco te disculpes tanto Kuma, que con una, en este foro, ya basta :tongue:


Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">
PEGO A CONTINUACIÓN EL MENSAJE DEL FORO DIRIGIDO A POWERPUFF KUMA DEL QUE AÚN ESPERO RESPUESTA, PARA RECORDARLO Y QUE TODOS LOS FORISTAS PUEDAN CONSIDERAR SI MERECE SER RESPONDIDO, SI SUS "FORMAS" SON VÁLIDAS EN ESTE DEBATE Y SI EN EL MENSAJE ARGUMENTO MIS OPINIONES CON LÓGICA (CRISTIANA).

ESPERO LA RESPUESTA DE KUMA AL MISMO: <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Aquí es donde se pone buena la vaina ^o^


Vamos allá, que hasta el rabo todo es toro...(como dicen en mi tierra^o^)Perdona que use tus caritas, pero molan mogollón, y todavía no se acerlas con el teclado (aunque las de este foro tampoco están nada mal ¿eh?)

<o:p></o:p>


Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Como te he explicado, Dios no puede negarse a sí mismo, y no va a quitarte tu libre albedrío para elegir por tí, tú tienes que decidir elegirle a él...tu individualidad, por tanto, no es tocada. Pero el deber de cada persona, en mi opinión, es ser lo más “humano” que pueda, y lo más humano (por ser su origen) es Dios, y para conocer a Dios hay que pasar por la limpieza mediante la Sangre Cristo y de la Vivificación del Espíritu, y para pasar por ello, no queda otra que el arrepentimiento, que en cierta forma es la obediencia a la ley que Dios a puesto en nosotros: la conciencia (Jesús lo decía, no yo):
<SUP>14</SUP>Después que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.<SUP> 15</SUP>Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!».[1]

Luego de algo habrá que arrepentirse...<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style=\"WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt\" o:button=\"t\" target=\"_blank\" href="http://forocristiano.iglesia.net/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=18" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile.gif\" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>

Esto que has dicho me ha encantado: “Si todos nos dedicamos a alabar a Dios de la misma manera, al pie de la letra como dice la biblia. ¿En que nos diferenciariamos los unos de los otros? ¿es que acaso Dios nos quiere exactamente iguales?”

Está claro que esa es la impresión de los que leen la biblia sin espíritu, y de los que fijan sus ojos en las iglesias y en la religión, pero Cristo es mucho más grande que todo junto (en cierta manera no tiene nada que ver con esas cosas). Desde luego que Dios es complicado para el no cristiano: fíjate que Dios creó al hombre con libre albedrío justo para eso, para que le adorase y pudiese disfrutar de su Creador en pluralidad absoluta, porque nos hizo almas diferenciadas a todos. Por eso no nos ha creado, y por ello se puede suponer que tampoco “nos quiere iguales”. <SUP><o:p></o:p></SUP>


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Pienso que es verdad lo que dices, pero si a ti te dicen "debes hacer esto" y "no debes hacer esto" te estan coartando la libertad. Una cosa es que la ley te lo prohiba, ya que la ley se puede romper, pero nunca una convicción religiosa.
A que me refiero con esto?
La biblia esta llena de muchas enseñanzas, reflecciones, alabanzas y REGLAS. Las cuals transgiversadas pueden llevar a la gente a tomar la biblia MUY literalmente, lo cual no es bueno (lease "Epoca Medieval")


Eso es un grave error Kuma, que los que se denominaban a sí mismos cristianos (y evidentemente no lo eran), se guiaban por el legalismo (como sigen haciéndolo los bastantes “cristianos” y unos cuantos “judíos”). Ahora, te digo que las leyes escritas en la biblia (COMO LA PUESTA EN LOS CORAZONES DE TODO SER HUMANO) sí tienen UN VALOR MUY IMPORTANTE, ESTE: ATRAER A LAS PERSONAS A CRISTO (y al arrepentimiento), porque gracias a la ley puedes “saber” o “intuir” cuando pecas...pero NO TODO LO QUE ES (toda conducta que) ES PECADO O LLEVA AL PECADO ESTÁ ESCRITA "COMO TAL" EN LA BIBLIA.

Pero hay gente que rompen estos mandatos, convencidos de que no estan obrando mal y de esta forma haciendo que cambien no las palabras, sino nuestra forma de ver las palabras
.<o:p></o:p>

Esa es la historia de la humanidad, desde que dejamos el Edén...y es horrible en la medida que nos aleja de Dios.

Así que si alguien que se quiere salir del sistema de creencias si considera que no esta obrando mal, pues me parece que debe aventurarse a hacerlo, el tiempo le mostrara si estaba equivocado o en lo correcto.

<o:p></o:p>
¡Como mola, me estás recordando a las personas para los que Pablo escribió la carta a los Romanos!. Que sepas que lo que te digo ahora lo dijo él antes que yo (aunque con "otras palabras"). Los cristianos creemos que si uno cree (es cristiano) y tiene a Cristo en el corazón NO PUEDE SALIRSE DE CRISTO (si quieres llamarlo "creencia", bueno, pero no puedes salirte de Cristo, la "creencia" o FE sólo te lleva a Cristo). Eso no quiere decir que el cristiano no yerra (peca), pero ya no yerra para muerte (pues el cristiano, está “muerto” para el pecado al aceptar que Cristo murió por los suyos en la cruz), por lo tanto el cristiano no “puede” pecar para mal (para muerte)¡¡¡ sino para Bien, para Vida!!!...Esto te parecerá un poco “gordo” y “extraño” quizás, pero es así...

Pero aclaremos: con esto no quiero decir que un cristiano TIENE que pecar, porque evidentemente, habiendo conocido a Cristo, tratará de todas las maneras de agradar a éste y de dejarse gobernar por la Ley espiritual de Cristo en su corazón, y como sabe que Dios odia el pecado (no al pecador), tratará de no pecar. Pero aún así la carne (y la mente no te digo) es propensa al pecado...y ningún cristiano que tenga un tiempecito de cristiano puede negar que haya pecado....esto es así de claro, aunque hay excepciones: casos como el del ladrón que crucificaron al lado de Jesús, que fue creer, y diñarla, no le dió tiempo a pecar más, juos ^^U (espero que el chiste no te parezca macabro, porque después de todo ese afortunado ladrón estuvo en el paraiso ese mismo día con Cristo...ya quisieran muchos...). Por lo tanto cuando el cristiano peca, el espíritu de Cristo le impulsa al arrepentimiento, y le acerca más a él...Decirte por experiencia propia, que Dios usa el pecado en el cristiano para cosas increibles, pero la que o creo que es la más importante, es para

Entonces, creo yo que hay formas diferentes de alabar a Dios, No siguiendo al pie de la letra loq ue dice la biblia, sino tomandola como una guía.


Formas de alabar a Dios hay tantas como estrellas en el cielo, como granos de arena en la playa...hay tantas formas de alabar a Dios como tantas personas han existido que QUIERAN ALABARLE, para lo cuál primero han tenido que conocer al Reconciliador (Jesucristo), y ser Libres de su pecado para alabarle. <o:p></o:p>

Opino que la biblia es una guía para buscar y para encontrar a Cristo (pues Cristo mismo dice que Él es la Palabra). Lo que no es, como ya te dije anterioemente es una guía de normas en las que cada uno elije la que le gusta más para cumplir...

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>


¬_¬ ****
De todas maneras...
no entiendo como esto se relaciona con lo que habia dicho anteriormente.
La consiencia fue remplazada por el cristianismo? no lo sabia yo...


En el cristiano (cuando este cree) la Consciencia es sustituida por la Ley espiritual que es Cristo en su corazón (no por "el cristianismo"). Eso es lo que trato de que sepas, la “verdad oculta” sobre el cristianismo (que ha permanecido oculta por culpa de muchos que se hacen llamar “cristianos”, y por la mayoría de los que no lo son). La conciencia es la ley que Dios a puesto en todos los corazones de las personas, para que estos “sepan” cuando pecan y cuando no, para que sientan necesidad de no pecar y buscar “al que ofenden“ con ese pecado...lo malo es que algunas de esas conciencias están bastante “quemaditas” y no sienten necesidad de buscar al que puso esa ley en su corazón ¿QUIEN SINO PUSO ESA LEY EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE SINO SU CREADOR?



<o:p></o:p>
Cita:

¬¬***
Pues,la verdad ese vacio aun no lo he sentido. Como te dije, yo creo en Dios, en Cristo, me da fuerzas para levantarme todos los días, me da la vida, por lo cual estoy enteramente agradecido, me dio a mi novia, que amo con todo mi corazón. Te podria seguir enumerando infinitamente las cosas por las cuales estoy agradecido con Dios. Donde, oh donde esta el vacio? Hasta ahora he sido tan feliz... :/ la verdad es que me quedare esperando ese vacio, cuando me aparezca, te lo hare saber.


<o:p></o:p>

El vacio es la falta de Comunión con el padre...pero para sentir ese vacio, debes sentir que te falta algo...si crees que lo tienes todo y tienes miedo a perder cosas que te agradan (como la relación sexual que mantienes con tu novia), nunca vas a sentir ese vacio, y posteriormente a Cristo llenándolo...:<o:p></o:p>

Hasta ahora eres feliz, Kuma, pero te pregunto una cosa...¿que ocurriría si tu novia muriese en un accidente? ¿Sería entonces Dios tan bueno como antes para tí? ¿sentirías ese “vacio” entonces? <o:p></o:p>

Yo entonces te diría lo que una vez alguien dijo:<o:p></o:p>

“Si buscas la verdad, al final encontrarás consuelo, si buscas consuelo, no encontrarás ni el consuelo ni la verdad”<o:p></o:p>

Es decir, si buscas una Verdad que se amolde tus gustos, no encontrarás nada.

<o:p></o:p>


Cita:

Seeee... el adulterio es malo :3


¿Eso crees?¿malo=pecado?, yo sí lo creo, pero... ¿”poner los cachos” fuera del matrimonio no es malo?


Pues la verdad pienso que a ustedes les pasa lo que dice emaidana
"¿NO será que sacralizamos el sexo aquí en esta vida y le damos mayor importancia de la que tiene?"


Eso de sacralizar...el sexo es un símbolo de lo que Cristo hará con su Iglesia al final de los tiempos...SER UNO...fíjate si es un SÍMBOLO “sacro”, pero, desde luego un cristiano no le da mayor importancia DE LA QUE TIENE (¿mucha... poca?)

El sexo es algo hermoso, pero no es algo tan brutalmente importante, es solo una expresion hermosa de amor. Siempre lo mas importante es el AMOR, la RELACION, el sexo solo llega a ser una parte de esa relación.


Buen pensamiento...lo más importante es el Amor. Un cristiano sabe que el mayor Amor es Cristo, y por eso trata de vivir su vida con arreglo a ese Amor, porque sabe que ese Amor quiere lo mejor para él, y sabe que ese Amor conoce antes que él cuál es la mejor forma para dicho cristiano de disfrutar lo que le ha dado...Yo se que Cristo quiere que yo disfrute del sexo en el matrimonio, porque eso va ha ser lo mejor para mi. ¿Tú “sabes” que Cristo quiere que practiques el sexo antes de casarte porque eso es lo mejor para tí? (de ahí mi última pregunta al final de este mensaje, la de si eres cristiano).
<o:p></o:p>


Cita:<o:p></o:p>



En mi vida hay pecado, demasiado, he intento arrepentirme y cambiar en la mayor parte, cosas que yo se que son incorrectas. Pero porque yo sé que estan mal, no porque algo o alguien me dijo que eran malas.


Un cristiano no sabe que algo esta mal porque alguien (o él mismo, como es tu caso) o algo se lo dijo, un cristiano sabe que está mal y que no, porque una Ley Espiritual en su corazón (Cristo) mejor que la Ley que un no cristiano tiene en su corazón (Conciencia) se lo dice. El caso es que LA CONCIENCIA realmente NO SIRVE PARA NADA (excepto para que la humanidad no se destroce entre sí) SI NO CUMPLE EL OBJETIVO DE LLEVARTE AL ARREPENTIMIENTO Y A CREER QUE CRISTO MURIÓ POR TUS PECADOS, y por lo tanto la conciencia es una Ley que tiene como objetivo llevarte a una mejor: la Ley Espiritual (Cristo).<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Vaya, pues para mí era evidente que se refería a promiscuidad (por el contexto y las otras preguntas que te hacía el forista yerusalayim), como evidentes eran tus preguntas (aunque, efectivamente, no habías puesto los debidos interrogantes de apertura, y sólo los de cierre)./QUOTE]


Permiscuocidad = Promiscuidad? Pues te cuento que tuvo que haber escrito con los pies para cometer semejante equivocación.


Entonces diferencias entre Amor y uno de los “ medios” de expresión de amor (sexo). Bien entonces ¿porqué Jesucristo denunció como pecado, una “expresión de amor” (relaciones sexuales) dentro del matrimonio, y, según tú, no lo hace fuera de él?

¿No es el sexo entonces una “expresión del amor” igualmente fuera y dentro del matrimonio?, entonces... ¿es el Amor en el matrimonio diferente del de una pareja no casada, y por lo tanto sus respectivas “expresiones de amor” son diferentes también?
Me cobijare bajo el beneficio de la duda en esta pregunta, ya que aun no me queda claro si en la biblia el sexo prematrimonial se considera bajo el concepto de fornicación. Asíq ue hasta que no sea claro, no podre decir anda de acerca de esto.



<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p></o:p>

Vaya, vaya...me alegro mucho de que mi pregunta te haya hecho dudar si el sexo prematrimonial puede ser considerado fornicación (sobretodo si consideras como acto de pecado el fornicar), de verdad que entonces pensaría que toda mis palabras no han sido en vano, porque entonces estaría un pasito más cerca de considerarte un poco más pecador, sólo te faltaría querer arrepentirte de tus pecados(no solo éste del que dudas que lo sea, sino de todos) y creer que Cristo murió por ellos en la cruz y que Él es el Único que te limpia, para no vivir más bajo esa Ley de la Conciencia, sino bajo la Nueva y Mejor Ley Espiritual que es Cristo en nuestros corazones, y Pablo llamaba “LA LIBERTAD EN CRISTO” (¿Ley= Libertad?, pues si, esto del cristianismo de locos...) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Importante Kuma:


Si me comunicas que te has arrepentido de tus pecados, que el vacio dejado por el pecado ha sido sustituido por Cristo en tí y que actualmente te guías por la Ley Espiritual que es Cristo en tí, este debate habrá finalizado, pues habré llegado a la conclusión de que, como yo, eres cristiano y por lo tanto, este debate dejaría de tener sentido....
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Como no me has comunicado esto, ¡¡el debate sige!!......<o:p></o:p>

Kame hame haaaaaaaaaaaa :)<o:p></o:p>

:Laser_ani

<o:p></o:p>
:/<o:p></o:p>

Matta Ne!<o:p></o:p>



Saludos en Cristo

posdata: Kuma de tu respuestas a igorcb, lo que más me llama la atención (y en el fondo es lo único que atañe a este debate)e lo de que eres "medio cristiano":confused:...Espero que con mis aportes hayas llegado a la conclusión que te quiero llevar, los cristianos creemos lo siguiente: LOS SERES HUMANOS SÓLO PUEDEN SER CRISTIANOS O NO CRISTIANOS. (no mediocristianos).

A ver si puedes "completarte" pensando en lo que te escribí.:bienhecho
<o:p></o:p>

 
Re: El topic del SEXO :D

Estimado hermano Edgardo:

emaidana dijo:

Bien, muy bien y clara tu respuesta. Da gusto leerla, aunque no esté de acuerdo cien por cien. En principio, no vivo de acuerdo al mundo. Vivo de acuerdo a la Palabra viva. Por eso escribo acá en vez de dedicarme a otros menesteres.

Realmente estoy agradecido a Dios y a ti, por tomar mi post anterior con tan buen Espiritu de conversacion. En nuestra Iglesia somos conscientes de que hay cristianos fieles en todas las denominaciones. Ellos practican el evangelio segun sus lideres, pastores, criterios y conciencia propios. Sin desmerecer ningun merito, estamos convencidos que todos los que crean en Cristo, y vivan conforme el nos enseña, seremos salvos por su gracia.

emaidana dijo:

Pasemos a las respuetas.
Veo bien que en su congragación se practica lo que podríamos llamar la relatividad de la Palabra. O sea:
* en un momento el mandato era la poligamia, ahora es otro;
* en un momento el mandato era mujeres con la cabeza cuebierta y sin poder autónomo para hablar, ahora es relativo a la época;
* y hay otros mandatos que toman a pie de letra, como Pablo recomendando casarse para tener sexo legalmente y aquél otro profeta escribiendo de la reunión de Efraín y Judá.
No. Lo que sucede es que usted no ha tenido la oportunidad de conocer la doctrina que se practica en mi Iglesia. Visto desde afuera, puede parecer que los mandamientos son relativos, pero no es asi. Un ejemplo claro de esto:

* ¿Quien fue la mujer de Cain? Entonces, por que el incesto es fornicacion desde la ley Mosaica en adelante, ¿Dios es relativista?

No es relativismo, es lo necesario, segun el amor que Dios tiene por sus hijos, para que se puedan cumplir todos sus designios y leyes.

Por otro lado, no hay relativismo en cuanto a la interpretacion de la palabra. Sobre esto otro ejemplo:

* Abraham hizo pacto de circuncicion con Dios. Jesus nos dice que es mejor ser circunciso de corazon. ¿Que debemos entender aqui? ¿Jesus puede contradecir a Dios (segun los evangelicos), o contradecirse a si mismo (segun Jehova=Jesus)?

emaidana dijo:

Creo que los que no tienen muy claro los conceptos son los que estudian la actualidad y luego deciden. Jesús nos enseñó claramente como entender sus mandatos, y son todos a la luz del AMOR de DIOS.


El problema esitmado hermano, es que se interpreta la Santa Biblia, de muchas formas, por que tanta sabiduria escapa obviamente a los limitados entendimientos humanos. En cuanto al palo de Juda y al Palo de Efrain:

* ¿Cuantas lineas rectas pueden pasar por el centro de un solo punto?
Asi es interpretada hoy en dia La Santa Biblia.

* ¿Y cuantas lineas rectas pueden pasar por centro de dos puntos?
Asi es como interpretamos La palabra de Dios (La Biblia y el Libro de Mormon), por medio de la oracion, bajo la confirmacion del Espiritu Santo.

Es por esta razon, que en mi Iglesia respetamos todos los puntos de vista de otra religiones y denominaciones cristianas. En tanto practiquen principios Cristianos, los consideramos incluso muy buenos ejemplos a seguir.

emaidana dijo:
emaidana dijo:
Pregunta: ¿para tí, que es LEGITIMAMENTE CASADOS, con soporte bíblico incluído?¿Cómo se relaciona su manera cristiana de casamiento con aquello de "tomó a fulana y fue su mujer"?
Gracias por tu tiempo, edgardo
1.- Son LEGITIMAMENTE CASADOS, los que se unen en matrimonio Civil (en las instancias respectivas).

2.- Perdon, te pido que me aclares tu segunda pregunta... No la entendi en serio.
 
Re: El topic del SEXO :D

PHP:
[QUOTE=saiyark]¿Quien fue la mujer de Cain? Entonces, por que el incesto es fornicacion desde la ley Mosaica en adelante, ¿Dios es relativista?[/QUOTE]
JE... está bueno eso. Inventar sobre lo que no dice la Biblia está bien bueno por que nadie puede negarlo, sino la propia invención...

¿como se llamaría esto Yerushalim?

La mujer de Caín puede ser desde su propia hermana hasta una mujer creada por Dios al efecto. Incluso hay tradiciones judías que cuentan que Caín tuvo hijos con la primer mujer, Lilith, aún anterior a la misma Eva y madre de todos los vampiros. Hay mucho para contar y descubrir sobre el tema. Pero donde la Biblia no dice nada, excúseme de opinar.


PHP:
[QUOTE=Saiyark]Abraham hizo pacto de circuncicion con Dios. Jesus nos dice que es mejor ser circunciso de corazon. ¿Que debemos entender aqui? ¿Jesus puede contradecir a Dios (segun los evangelicos), o contradecirse a si mismo (segun Jehova=Jesus)?[/QUOTE]

QUE HERMOSO TEMA.......Este pacto viene desde Génesis 12, unos cuántos años antes de la señal de pacto a la que se refiere. Y, como bien lo dice, Jesús lo mejora. Y este mejoramiento permite, entre otras cosas, incluir a las mujeres, ya que de otra manera no se circuncidaban físicamente.

Aunque igual, no es claro tu punto. ¿Es relativista entonces la forma de interpretar la Palabra? Por que en ese caso pensamos y sentimos de manera similar. Lo único que la relatividad de mi SR. Espíritu Santo se llama amor de JESUS, el Mesías, y no Libro de Mormón ni Sr. Smith.


PHP:
[QUOTE=Saiyark]¿Cuantas lineas rectas pueden pasar por el centro de un solo punto? 
Asi es interpretada hoy en dia La Santa Biblia.
* ¿Y cuantas lineas rectas pueden pasar por centro de dos puntos?
Asi es como interpretamos La palabra de Dios (La Biblia y el Libro de Mormon), por medio de la oracion, bajo la confirmacion del Espiritu Santo.[/QUOTE]

Perdón, esto no es geometría. Yo confío en el qeu dijo: "Yo soy el Camino". El resto de los caminos, son simples senderos

matrimonio Civil : sea más específico por favor, por que esta institución no es igual en todos los países.

Gracias, edgardo
 
Re: El topic del SEXO :D



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por yerushalayim
yo deje de debatir en este foro, porque apesar de que mostre que fornicacion es pecado y el no lo ha aceptado. es aburrido debatir al que no quiere escuchar.

ojos que no ven corazon que no siente (no es la biblia pero es bien logico)
pero para el Judio sexo fuera del matrimonio es violacion de la ley punto!!!

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Primero, nunca pudo demostrar aseveraciones de este tipo a menos que recurra al Talmud, que por lo que Ud nos enseñó es un libro de tradiciones:
ok veamos la biblia: numeros

25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
aqui claramete habla fuera del matrimonio y no se habla de prostitucion si no vivir sexualmente sin matrimonio.
y el resultado fue:
25:14 Y el nombre del varón que fue muerto con la madianita era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón.
25:15 Y el nombre de la mujer madianita muerta era Cozbi hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.


Segundo, cuando traje a la cuestión personas que según su apreciación hubieron de haber cometido el pecado de fornicación = sexo extramatrimonial y lo único que hizo fue desestimarlos sin explicar por qué:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por yerushalayim
lo de Judá con Tamar,
lo de David con Betsabé,
lo de Rut con Booz,

algo que no se ha dado cuenta es que el Mesias viene de estas tres relacciones......

como le dije antes si usted supiera las razones de lo que sucedio con tamar y yehuda con David y Bat Sheva con Ruth y Boaz jamas los hubiece usado como ejemplo

</TD></TR></TBODY></TABLE>
bien le dire porque:

yehuda y tamar:
6
Y Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Thamar.

7
Y Er, el primogénito de Judá, fué malo á los ojos de Jeho-vá, y quitóle Jeho-vá la vida.

el no tenia merito para ser el progenitor del mesias


8
Entonces Judá dijo á Onán: Entra á la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y suscita simiente á tu hermano.
inmeditatamente aplica la ley de yibun


Respecto a la esposa del hermano, como caso de excepción, véase Deuteronomio 25:5, donde se establece la obligación para un hombre de desposar a la viuda de su hermano, si éste murió sin dejar descendencia. 5
Cuando hermanos estuvieren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño: su cuñado entrará á ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.
esta obligacion matrimonial cae automaticamente al proximo en linea



6
Y será que el primogénito que pariere ella, se levantará en nombre de su hermano el muerto, porque el nombre de éste no sea raído de Israel.

y esa es la lazon
9
Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente á su hermano.

Dio-s lo mato por "matar" semilla derramar semilla en vano y no cumplir con su deber

10
Y desagradó en ojos de Jeho-vá lo que hacía, y también quitó á él la vida.

11
Y Judá dijo á Thamar su nuera: Estáte viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: Que quizá no muera él también como sus hermanos. Y fuése Thamar, y estúvose en casa de su padre.
12
Y pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá; y Judá se consoló, y subía á los trasquiladores de sus ovejas á Timnath, él y su amigo Hira el Adullamita

aqui la biblia nos dice que lo que va a aconteser no fue por iniquidad o busqueda de prostitucion si no porque asi estaba prescrito por Dio-s. pues se consolo de su soledad y no tubo sexo alguno con otras mujeres.

[font=Times New Roman, Times, serif]iehuda, se había casado con la hija Shua, un comerciante, y tuvieron tres hijos. el primero se casó con una mujer llamada Tamar, pero murió poco después del casamiento. El segundo hijo se casó entonces con ella, pero este segundo esposo también murió poco después. Iehuda temía que su tercer hijo muriera también si desposaba a Tamar, de modo que le pidió a ésta que aguardara en la casa de su padre hasta que su hijo menor tuviera edad para casarse con ella. Iehuda estaba sólo postergando el asunto, pues no tenía intención de hacer que el matrimonio tuviera lugar alguna vez. Enterada a traves de una profecía de que los reyes de Israel descenderían de Iehuda, Tamar se disfrazó y lo engaño para poder concebir un hijo suyo. Cuando su gravidez fue descubiera, Iehuda -sin saber que era su propio hijo el que Tamar llevaba en su vientre- la condenó a ser quemada. Pero su nuera pudo probar que el padre del niño que iba a nacer era el propio Iehudá. Cuando ella era llevada a la hoguera, le envió a Iehuda bienes personales, diciendo: "Estoy encinta por el poseedor de estos objetos. Iehuda comprendió enseguida y reconoció que era su hijo. Admitió que ella tenía razón, pues él no le había permitido que se casara con su hijo menor, y le perdonó la vida.[/font]

si leemos cuidadosamente sabremos que Dio-s estaba obrando en esto y en realidad no hay alternativa.
13
Y fué dado aviso á Thamar, diciendo: He aquí tu suegro sube á Timnath á trasquilar sus ovejas.

para que nos dice esto la biblia? que fue el aviso? obra divina!!!
14
Entonces quitó ella de sobre sí los vestidos de su viudez, y cubrióse con un velo, y arrebozóse, y se puso á la puerta de las aguas que están junto al camino de Timnath; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada á él por mujer.

ella sabia que el mesias desendera de ella y como la decendencia de Er ( el hijo mayor) no se ha cumplido la responsabilidad matrimonial cae ahora sobre Yehuda.
vemos como aprendemos de Tamar y su caracter(una de las razones del porque ella fue escogida)de esta versiculo:
25
Y ella cuando la sacaban, envió á decir á su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy preñada: y dijo más: Mira ahora cuyas son estas cosas, el anillo, y el manto, y el bordón.
tamar esta apunto de ser quemada y no quiere avergonzar a yehuda.
de aqui aprendemos que es mejor ser quemado que avergonzar otras personas (alegoricamente)
y por ese caracter digno fue recompenzada
26
Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es que yo, por cuanto no la he dado á Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.


pero el versiculo clave es este:24
Y acaeció que al cabo de unos tres meses fué dado aviso á Judá, diciendo:


Thamar tu nuera ha fornicado, y aun cierto está preñada de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
esto es que se creia que obviamente habia tenido sexo fuera de matrimonio y tres meses signifa que se veia que estaba embarazada

vemos como se ve la fornicacion en la biblia ..aunque severo.....esta claro?????
si lo vieramos asi hoy nadie fornicaria y hubiera respeto y buenos matrimonios serias familias..buenos hijos respeto y paz.......​
despues iremos a Boaz y Rut​
 
Re: El topic del SEXO :D

yerushalayim dijo:
Cita:
como le dije antes si usted supiera las razones de lo que sucedio con tamar y yehuda con David y Bat Sheva con Ruth y Boaz jamas los hubiece usado como ejemplo
bien le dire porque:

yehuda y tamar:
Y Judá dijo á Thamar su nuera: Estáte viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: Que quizá no muera él también como sus hermanos. Y fuése Thamar, y estúvose en casa de su padre.
12
Y pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá; y Judá se consoló, y subía á los trasquiladores de sus ovejas á Timnath, él y su amigo Hira el Adullamita
[font=Times New Roman, Times, serif]iehuda, se había casado con la hija Shua, un comerciante, y tuvieron tres hijos. el primero se casó con una mujer llamada Tamar, pero murió poco después del casamiento. El segundo hijo se casó entonces con ella, pero este segundo esposo también murió poco después. Iehuda temía que su tercer hijo muriera también si desposaba a Tamar, de modo que le pidió a ésta que aguardara en la casa de su padre hasta que su hijo menor tuviera edad para casarse con ella. Iehuda estaba sólo postergando el asunto, pues no tenía intención de hacer que el matrimonio tuviera lugar alguna vez. Enterada a traves de una profecía de que los reyes de Israel descenderían de Iehuda, Tamar se disfrazó y lo engaño para poder concebir un hijo suyo. Cuando su gravidez fue descubiera, Iehuda -sin saber que era su propio hijo el que Tamar llevaba en su vientre- la condenó a ser quemada. Pero su nuera pudo probar que el padre del niño que iba a nacer era el propio Iehudá. Cuando ella era llevada a la hoguera, le envió a Iehuda bienes personales, diciendo: "Estoy encinta por el poseedor de estos objetos. Iehuda comprendió enseguida y reconoció que era su hijo. Admitió que ella tenía razón, pues él no le había permitido que se casara con su hijo menor, y le perdonó la vida.[/font]
si leemos cuidadosamente sabremos que Dio-s estaba obrando en esto y en realidad no hay alternativa.
obra divina!!!
ella sabia que el mesias descenderá de ella y como la decendencia de Er ( el hijo mayor) no se ha cumplido la responsabilidad matrimonial cae ahora sobre Yehuda.
pero el versiculo clave es este:24
Y acaeció que al cabo de unos tres meses fué dado aviso á Judá, diciendo:

Thamar tu nuera ha fornicado, y aun cierto está preñada de las fornicaciones.
Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

esto es que se creia que obviamente habia tenido sexo fuera de matrimonio y tres meses significa que se veia que estaba embarazada
vemos como se ve la fornicacion en la biblia ..aunque severo.....esta claro?????
si lo vieramos asi hoy nadie fornicaria y hubiera respeto y buenos matrimonios serias familias..buenos hijos respeto y paz.......​


Entonces quedamos en claro que que Judá no pecó con Tamar por esta cuestión. También queda en claron que Judá se acuesta con Tamar sin amor, sino para consolarse. También queda en claro que Judá y Tamar no estaban casados en ese momento. Tambíen queda clarísimo que Judá no fornicó con Tamar por cuanto fornicación no significa sexo fuera del matrimonio.

¿Si está claro?. Está claro que si Judá se encontrara con UD. antes de acercarse a Tamar para mantener relaciones, UD le diría que no lo haga por que tiene que casarse ¿legalmente? antes de ello.

AMOR de DIOS, edgardo
 
Re: El topic del SEXO :D

Entonces quedamos en claro que que Judá no pecó con Tamar por esta cuestión.

NO LEISTE? el tubo la rsponsabilidad matrimonial no fue fornicacion porque esa responsabilidad cayo sobre el automaticamente con la muerte de su hijo como esta escrito:

También queda en claron que Judá se acuesta con Tamar sin amor, sino para consolarse.
no ,eso no lo dice lo contrario es lo que dice acaso no lee lo que escribi?lealo de nuevo y de nuevo si es nesesario.......

También queda en claro que Judá y Tamar no estaban casados en ese momento.
repito el versiculo a ver si esta vez funciona:5
Cuando hermanos estuvieren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo,
la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño
: su cuñado entrará á ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.
esta obligacion matrimonial cae automaticamente al proximo en linea esta vez era de yehuda eso es automatico!!!!!!!!!!!!! si el no quiere vivir con ella tienen que divorsiarce de Tamar y no lo hizo ese divorcio no es regular se llama jalitsa el hecho de que tienen que divorciarce atrevez de jalitza prueba de que yibun (esa ley de convivir con el proximo en la familia) constituye matrimonio.


Tambíen queda clarísimo que Judá no fornicó con Tamar por cuanto fornicación no significa sexo fuera del matrimonio.

no fornico con tamar porque ella fue su mujer legalmente atravez del yibun.... MI DIO-S!!!!!

¿Si está claro?. Está claro que si Judá se encontrara con UD. antes de acercarse a Tamar para mantener relaciones, UD le diría que no lo haga por que tiene que casarse ¿legalmente? antes de ello.

NO porque la ley indica que es su deber mantener la memoria o simiente de su familia atravez del hijo que no dejo simiente por Dio-s!!!!!pero ignora el versiculo final.....lo pondre de nuevo.....



.pero el versiculo clave es este:24
Y acaeció que al cabo de unos tres meses fué dado aviso á Judá, diciendo:
Thamar tu nuera ha fornicado, y aun cierto está preñada de las fornicaciones.
Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

esto es que se creia que obviamente habia tenido sexo fuera de matrimonio y tres meses significa que se veia que estaba embarazada

vemos como se ve la fornicacion en la biblia ..aunque severo.....esta claro?????
si lo vieramos asi hoy nadie fornicaria y hubiera respeto y buenos matrimonios serias familias..buenos hijos respeto y paz.......​

shalom y no fornique.........o lo quemaremos ;)
 
Re: El topic del SEXO :D

Hola yerushalayim, la verdad es un gusto mantener este contacto con UD. Por que la verdad, a la vez de disentir me enseña muchísimo.

Vamos a su explicación. Me dice que por la ley de YIBUN, Judá tenía que tomar en matrimonio a su nuera. Pero para un pobre conocedor de la Palabra como es mi caso, se me presentan varias dudas:

* Sela es el próximo en la escala,

* Judá no sabe que es su nuera, sino que confía en que es una ramera,

* si ha realizado YIBUN, pues Judá no lo sabe hasta tanto no se entera por Tamar (que dicho sea de paso es cananea)

* SI Judá está salteando a Sela, pues se estaría infrigiendo:
"No descubrirás la desnudez de tu nuera; es mujer de tu hijo, no descubrirás su desnudez.", ya que el lugar le tocaba a Sela

* Unos aportes atrás UD nos apuntó que la mujer judía DEBE ser mantenida en todos sus sentidos, pero Judá nunca más vuelve a mantener relaciones sexuales con ella. ¿Tan avergonzado estaba?

* Nuestro antepasado, Judá, era tan celoso de la ley que fue el ideólogo de la venta de José unos párrafos antes de este relato.

Por último una consulta. He investigado un poco sobre el tema y ví que los sefardí y los askenazi ven de diferente manera el YIBUN: ¿por qué?

Gracias, edgardo
 
Re: El topic del SEXO :D

Estimado hermano Edgardo:

Perdon por no haber respondido este post. Dedique el escaso tiempo que tengo a otros topicos. Paso a responder sus comentarios:

emaidana dijo:
JE... está bueno eso. Inventar sobre lo que no dice la Biblia está bien bueno por que nadie puede negarlo, sino la propia invención...

¿como se llamaría esto Yerushalim?

La mujer de Caín puede ser desde su propia hermana hasta una mujer creada por Dios al efecto. Incluso hay tradiciones judías que cuentan que Caín tuvo hijos con la primer mujer, Lilith, aún anterior a la misma Eva y madre de todos los vampiros. Hay mucho para contar y descubrir sobre el tema. Pero donde la Biblia no dice nada, excúseme de opinar.
No es una invension. Podriamos debatir hasta agotar el espacion del internet completo, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, ¿Como podemos saber de donde fue que Cain obtuvo a su mujer, que debemos hacer? Ni usted como Cristiano, puede negar que La Biblia, necesita interpretacion, y tampoco puede asegurar que su intepretacion no causara relativismo, ni mucho menos que sea la verdad, ni tenga la exactitud que todo cristiano de este foro acepte.

Este fue solo un ejemplo, para que entienda que Dios revela al hombre, conforme es necesario, para progreso del hombre.

emaidana dijo:
QUE HERMOSO TEMA.......Este pacto viene desde Génesis 12, unos cuántos años antes de la señal de pacto a la que se refiere. Y, como bien lo dice, Jesús lo mejora. Y este mejoramiento permite, entre otras cosas, incluir a las mujeres, ya que de otra manera no se circuncidaban físicamente.

Aunque igual, no es claro tu punto. ¿Es relativista entonces la forma de interpretar la Palabra? Por que en ese caso pensamos y sentimos de manera similar. Lo único que la relatividad de mi SR. Espíritu Santo se llama amor de JESUS, el Mesías, y no Libro de Mormón ni Sr. Smith.
Entonces permitame aclararlo por segunda vez: Dios revela al hombre su voluntad, segun sea necesario.

emaidana dijo:
Perdón, esto no es geometría. Yo confío en el qeu dijo: "Yo soy el Camino". El resto de los caminos, son simples senderos
Bueno hermano emaidana, lo que hasta ahora esta siguiendo, es un sendero llamado sexo prematrimonial no es pecado, y digo obviamente, por sus propias afirmaciones.

emaidana dijo:
matrimonio Civil : sea más específico por favor, por que esta institución no es igual en todos los países.
Gracias, edgardo
Bueno entonces te especifico:

1 Pedro capitulo 2:

<DT>11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, <DT>12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. <DT>13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, <DT>14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. <DT>15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; <DT>16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. <DT>17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.</DT>
Cite todos estos versiculos, para que entiendas que:

- "Los sagrados poderes de la creacion, solo deben ser usados por el hombre y la mujer legitimamente casados"

- Todo lo demas al respecto, solo constituye fornicacion, simples deseos carnales que el hombre procura, inventando dogmas en el colmo enardecido de su propio orgullo edonista.

- El matrimonio Civil, estan valido como el Religioso, segun cada gobierno de la tierra, segun sean sus leyes, para hacer afectivo el sagrado lazo del matrimonio.

No se como sea en tu pais, ni en tu religion. Para los Santos de los Ultimos Dias, el matrimonio, es una de las ordenanzas mas importantes de Dios, y se celebra con todo respeto a las leyes impuestas por los gobernantes civiles, de cada gobierno. Asi, es pre requisito, tener tu partida de matrimonio Civil, para poder casarnos por religioso.

Por lo cual, toda relacion sexual pre matrimonial, constituye pecado de fornicacion.

Esperando que puedas comprender este principio Divino, deseo que todas la bendiciones de nuestro amado Padre Celestial, sean siempre contigo, en el nombre de nuestro amado Salvador y Redentor, Jesucristo... Amen!
 
Re: El topic del SEXO :D

¿Como podemos saber de donde fue que Cain obtuvo a su mujer, que debemos hacer?
a que atañe a su salvación esta pregunta. A NADA. Entonces no tendría que preguntar

Jesús le contesta:
- y si yo quiero que este viva, a ti que te tiene que interesar


No se como sea en tu pais, ni en tu religion. Para los Santos de los Ultimos Dias, el matrimonio, es una de las ordenanzas mas importantes de Dios, y se celebra con todo respeto a las leyes impuestas por los gobernantes civiles, de cada gobierno. Asi, es pre requisito, tener tu partida de matrimonio Civil, para poder casarnos por religioso

Para lograr esto los Santos de los Últimos Días escaparon de un territorio por que USTEDES no aceptaban las leyes del lugar. Viajaron hacia el Oeste. Mataron indios con tal de hacerse un estado propio. Y crearon UTAH para que se amolde a lo que
Dios revele al hombre, conforme es necesario, para progreso del hombre.



legitimamente casados

Pues ahí está la cuestión. Lo que DIOS une es lo legítimo, y no lo que une un acto social lleno de ilegitimidad cristiana
 
Re: El topic del SEXO :D

Emaidana saludos no me he olvidado de ti!!

es que he estado de viages y junto con otros foros en varios lugares me consumen tiempo ya contestare tus preguntas perdone la tardanza,

Shalom!!