El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

El texto es demasiado claro como para utilizar la palabra "interpretar"
El Cordero recibe la misma adoración que el Padre.
Y lo segundo también es cierto son dos personas bien diferenciadas.

Si son dos personas bien diferencias hasta en el cielo mismo,¿cómo se puede defender la doctrina de la trinidad, diciendo que tanto el Hijo como el Padre,son el mismo Dios?.

A mí me da lo mismo que Jehová el Padre comparta la gloria con su Hijo (porque lo merece),y que también se le tenga que adorar,lo que yo defiendo es que el Hijo no es el Todopoderoso Jehová Dios.Y eso ya lo entenderemos bien cuando ocurra en el nuevo mundo gobernado por Jesús.
Porque esa visión no es para ahora,es para el futuro,de momento no nos adelantemos.

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

no son dos personas diferentes , Dios es uno solo

Jesus es Dios en la carne

la manifestacion visible de Dios
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

no son dos personas diferentes , Dios es uno solo

Jesus es Dios en la carne

la manifestacion visible de Dios

Demuestre esa doctrina por la Biblia.

Jesús ya en el cielo dijo esto:

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Demuestre esa doctrina por la Biblia.

Jesús ya en el cielo dijo esto:

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

ORO-TIEMPO

Hombre, Jesús ES EL HIJO. Y como Hijo tiene UN PADRE, y este Padre ES DIOS. Y como Hijo reconoce NO SOLO QUE ES SU PADRE, SINO SU DIOS. Pues mire que es sencillo de entender.

No se si usted lo hace, pero en tiempos no muy lejanos, muchos hijos llamaban a sus padres SEÑOR. Sus padres eran tanto PADRES, COMO SEÑOR.

Pues lo mismo con Jesús, porque el Padre e Jesús ES DIOS, y es normal que el Hijo reconozca al Padre COMO DIOS y lo respete como tal.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Hombre, Jesús ES EL HIJO. Y como Hijo tiene UN PADRE, y este Padre ES DIOS. Y como Hijo reconoce NO SOLO QUE ES SU PADRE, SINO SU DIOS. Pues mire que es sencillo de entender.

No se si usted lo hace, pero en tiempos no muy lejanos, muchos hijos llamaban a sus padres SEÑOR. Sus padres eran tanto PADRES, COMO SEÑOR.
Pues lo mismo con Jesús, porque el Padre e Jesús ES DIOS, y es normal que el Hijo reconozca al Padre COMO DIOS y lo respete como tal.

Entonces señor Raul68,¿reconoce que El Hijo y el Padre no son el mismo Dios,ni la misma persona, por decirlo así?.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12.

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Entonces señor Raul68,¿reconoce que El Hijo y el Padre no son el mismo Dios,ni la misma persona, por decirlo así?.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12.

ORO-TIEMPO

No, le estoy diciendo que el Hijo reconoce a su Padre tanto como su Padre, como SU DIOS. El Padre y el Hijo SON UN SOLO DIOS, dos personas distintas.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Para ORO TIEMPO:


Jesus, el Angel de Dios o YHVH, es YHVH mismo!...DIOS YHVH VISIBLE! Es el HIJO que revela AL PADRE **(Dios, YHVH invisible).


Observa quien se le APARECIO *(visiblemente) a Moises:



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.



Ahora observa quien es ese "Angel de Jehova", segun EL MISMO JEHOVA:

<dir>

Exo 4:1
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Exo 4:2
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Exo 4:3
El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.

Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová,el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>


Le crees a Jehova, quien dice que Su Angel Jehova es Él mismo, visible?


Luis Alberto42
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

no son dos personas diferentes , Dios es uno solo

Jesus es Dios en la carne

la manifestacion visible de Dios

Manuel: la Biblia nos enseña ambas cosas: Que son dos personas diferentes y que son Uno sólo.

Este es uno de los misterios.
No podemos negar las evidencias bibicas de ambas verdades.

Ahora me sorprende esta declaración de ORO-TIEMPO:

ORO-TIEMPO dijo:
A mí me da lo mismo que Jehová el Padre comparta la gloria con su Hijo (porque lo merece),y que también se le tenga que adorar

Hasta el momento ningun TDJ me habia aceptado que el Señor Jesucristo sea digno de la misma adoración que el Padre.
Y es digno de esa misma adoracion simplemente por que el es Dios.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Para ORO TIEMPO:


Jesus, el Angel de Dios o YHVH, es YHVH mismo!...DIOS YHVH VISIBLE! Es el HIJO que revela AL PADRE **(Dios, YHVH invisible).


Observa quien se le APARECIO *(visiblemente) a Moises:



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.



Ahora observa quien es ese "Angel de Jehova", segun EL MISMO JEHOVA:

<dir>

Exo 4:1
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Exo 4:2
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Exo 4:3
El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.

Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová,el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>


Le crees a Jehova, quien dice que Su Angel Jehova es Él mismo, visible?


Luis Alberto42

Señor Luis Alberto, usted es de los trinitarios más difíles de entender.

Y se que usted por lo que le he leído va de maestro por la vida,aunque no debería de ser así por lo que nos dice la Escritura.

"No muchos de ustedes deberían hacerse maestros hermanos,sabiendo que el juicio será más severo". Estas palabras,¿las ha leído usted alguna vez?,pues no las pase por alto creyendo que aplican a otras personas y no a usted.

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Demuestre esa doctrina por la Biblia.

Jesús ya en el cielo dijo esto:

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

ORO-TIEMPO

no tienes mas que leer los pasajes que estan en mi firma
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

No, le estoy diciendo que el Hijo reconoce a su Padre tanto como su Padre, como SU DIOS. El Padre y el Hijo SON UN SOLO DIOS, dos personas distintas.

¿Influencia del catecismo católico que tanto les?
Porque la biblia no menciona ninguna trinidad
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Para ORO TIEMPO:


Jesus, el Angel de Dios o YHVH, es YHVH mismo!...DIOS YHVH VISIBLE! Es el HIJO que revela AL PADRE **(Dios, YHVH invisible).


Observa quien se le APARECIO *(visiblemente) a Moises:



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.



Ahora observa quien es ese "Angel de Jehova", segun EL MISMO JEHOVA:

<dir>

Exo 4:1
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Exo 4:2
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Exo 4:3
El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.

Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová,el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>


Le crees a Jehova, quien dice que Su Angel Jehova es Él mismo, visible?


Luis Alberto42

Difiero contigo y tu doctrina que es parecida a la mormona (en este caso el Jehová = Cristo).
La biblia dice que a Dios nadie le ha visto Juan 1:18.
Yo concilio los pases partiendo de que quien escribe Éxodo tenía pleno conocimiento de que Moisés hablaba o se comunicaba con Dios pero no directamente sino que mediante un intermediario que eran ángeles, como lo comprenden los apóstoles cuando no describen al ángel del SEÑOR como Dios mismo sino como un ángel del SEÑOR como lo indica su título, Hechos 7:30.
Por eso cuando dice "Y Jehová dijo" en efecto creo que lo dijo Jehová pero mediante un ángel lo supo Moisés, no en comunicación directa entre ambos sino que mediante intermediarios que eran los ángeles.
También creo que Jehová se apareció a Moisés pero no se revelo en su forma física o visible al hombre sino que el texto lo que indica es que Jehová se dio a conocer a Moisés, le hizo saber que él es El Dios.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Hay dos cosas diferentes:
1.
Que el Señor sea Dios junto con el Padre.
2. Que Jesús sea el Padre (cosa que es imposible), ya que en la Biblia diferencia claramente un Padre y un Hijo, aunque los dos sean Dios.
En estos versiculos la Palabra de Dios de mostrará que el Padre y el Hijo no son el mismo.

Pro 8:24
Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas. <o:p></o:p>
Pro 8:25 Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada, <o:p></o:p>
Pro 8:26 cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo. <o:p></o:p>
Pro 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, <o:p></o:p>
Pro 8:28 cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron, <o:p></o:p>
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, <o:p></o:p>
Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, <o:p></o:p>
Pro 8:31 regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Por favor debatamos con amor sobre estos temas.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Difiero contigo y tu doctrina que es parecida a la mormona (en este caso el Jehová = Cristo).
La biblia dice que a Dios nadie le ha visto Juan 1:18.
Yo concilio los pases partiendo de que quien escribe Éxodo tenía pleno conocimiento de que Moisés hablaba o se comunicaba con Dios pero no directamente sino que mediante un intermediario que eran ángeles, como lo comprenden los apóstoles cuando no describen al ángel del SEÑOR como Dios mismo sino como un ángel del SEÑOR como lo indica su título, Hechos 7:30.
Por eso cuando dice "Y Jehová dijo" en efecto creo que lo dijo Jehová pero mediante un ángel lo supo Moisés, no en comunicación directa entre ambos sino que mediante intermediarios que eran los ángeles.
También creo que Jehová se apareció a Moisés pero no se revelo en su forma física o visible al hombre sino que el texto lo que indica es que Jehová se dio a conocer a Moisés, le hizo saber que él es El Dios.

Es cierto señor JFB,la misma Escritura afirma lo que usted acaba de escribir:

Hechos 7:53 "ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles,pero no la han guardado" (Podemos notar que no sólo fue por un sólo ángel que Dios transmitió lo escrito en la Biblia)

Galatas 3:19 "a quien se había hecho la promesa;y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador"

Hebreos 1:1 "1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros,antepasados.

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Hay dos cosas diferentes:
1.
Que el Señor sea Dios junto con el Padre.
2. Que Jesús sea el Padre (cosa que es imposible), ya que en la Biblia diferencia claramente un Padre y un Hijo, aunque los dos sean Dios.
En estos versiculos la Palabra de Dios de mostrará que el Padre y el Hijo no son el mismo.

Pro 8:24
Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas. <o:p></o:p>
Pro 8:25 Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada, <o:p></o:p>
Pro 8:26 cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo. <o:p></o:p>
Pro 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, <o:p></o:p>
Pro 8:28 cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron, <o:p></o:p>
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, <o:p></o:p>
Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, <o:p></o:p>
Pro 8:31 regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Por favor debatamos con amor sobre estos temas.

lee juan 14 , Jesus le dice a felipe si me ves a mi ya has visto al Padre

crees que le mintio a felipe, Jesus no miente como russel , el es el testigo fiel
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Es cierto señor JFB,la misma Escritura afirma lo que usted acaba de escribir:

Hechos 7:53 "ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles,pero no la han guardado" (Podemos notar que no sólo fue por un sólo ángel que Dios transmitió lo escrito en la Biblia)

Galatas 3:19 "a quien se había hecho la promesa;y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador"

Hebreos 1:1 "1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros,antepasados.

ORO-TIEMPO


Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.

el nuevo pacto es sin interrmediarios Dios encarnado confirmo el pacto con su propia sangre
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos
, en la tierra y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.


Rev 5:7 Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono;
Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero.Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas deincienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 Y cantaban este canto nuevo:

Rom 14:11 Porque la Escritura dice:
"Juro por mi vida, dice el Señor,
que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios
.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Ahora me sorprende esta declaración de ORO-TIEMPO:
quote_icon.png
Originalmente enviado por ORO-TIEMPO
A mí me da lo mismo que Jehová el Padre comparta la gloria con su Hijo (porque lo merece),y que también se le tenga que adorar"

Hasta el momento ningun TDJ me habia aceptado que el Señor Jesucristo sea digno de la misma adoración que el Padre.
Y es digno de esa misma adoracion simplemente por que el es Dios.

Perdón estoy diciendo que durante el milenio que es donde el libro de Revelación nos sitúa en esa visión,durante la gobernación de Jesús de mil años,la tierra se convertirá en un paraíso,los muertos serán resucitados,la vejez,la enfermedad y la muerte serán cosas del pasado, Rev 21:3,4.

Y es en este tiempo en el que la Escritura dice que a Jesús se le dará alabanza junto con el Padre,estamos hablando del libro de Apocalípsis,también dice la Escritura que se abrirán nuevos rollos, o instrucciones para aquel tiempo,así que ¿para qué adelantarnos e ir más allá de lo que está escrito en la Biblia hasta ahora?

De todas formas,la Escritura dice que a Jesús se le "llamará Príncipe de paz", un príncipe es el hijo del Rey,¿Por qué aquí Jesús es un Principe?.

Daniel 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo".

Jehová Dios,el Dios de Jesús es el Soberano del universo,de toda la creación,así que Jesús como Hijo traerá la paz a este planeta,en calidad de Príncipe.

No hay por qué mezclar las cosas,Jesús asume muchas asignaciones como por ejemplo : el Logos,el Cordero de Dios,Príncipe de paz,Maravillosos Consejero, Dios fuerte,la Puerta de las ovejas, Mediador entre Dios y los hombres,Rey de reyes,Miguel,etc etc.
Todos estos títulos van en función de su asignación en cierto momento del propósito de Dios su Padre.

¿Por qué queréis que el carro pase delante de los bueyes?.
"Hay un tiempo para todo" Eclesiastés 3

ORO -TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Perdón estoy diciendo que durante el milenio que es donde el libro de Revelación nos sitúa en esa visión,durante la gobernación de Jesús de mil años,la tierra se convertirá en un paraíso,los muertos serán resucitados,la vejez,la enfermedad y la muerte serán cosas del pasado, Rev 21:3,4.

Y es en este tiempo en el que la Escritura dice que a Jesús se le dará alabanza junto con el Padre,estamos hablando del libro de Apocalípsis,también dice la Escritura que se abrirán nuevos rollos, o instrucciones para aquel tiempo,así que ¿para qué adelantarnos e ir más allá de lo que está escrito en la Biblia hasta ahora?

De todas formas,la Escritura dice que a Jesús se le "llamará Príncipe de paz", un príncipe es el hijo del Rey,¿Por qué aquí Jesús es un Principe?.

Daniel 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo".

Jehová Dios,el Dios de Jesús es el Soberano del universo,de toda la creación,así que Jesús como Hijo traerá la paz a este planeta,en calidad de Príncipe.

No hay por qué mezclar las cosas,Jesús asume muchas asignaciones como por ejemplo : el Logos,el Cordero de Dios,Príncipe de paz,Maravillosos Consejero, Dios fuerte,la Puerta de las ovejas, Mediador entre Dios y los hombres,Rey de reyes,Miguel,etc etc.
Todos estos títulos van en función de su asignación en cierto momento del propósito de Dios su Padre.

¿Por qué queréis que el carro pase delante de los bueyes?.
"Hay un tiempo para todo" Eclesiastés 3

ORO -TIEMPO

es un error lo que dices porque quieres seguir a un falso profeta y no oir lo que Dios dice

miguel es uno de los principes como gabriel

y Jesus es el jefe de todos esos angeles principales

por eso se le llama PRINCIPE DE PRINCIPES


an 8:25 Por su astucia,
sus engaños triunfarán.
Se llenará de orgullo,
y a mucha gente que vivía confiada
le quitará la vida a traición.
Hará frente al príncipe de príncipes,
pero será destruido por él.