EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Está muy claro en las escrituras que el Verbo no es el arcángel Miguel.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Pero yo sobre este tema ya di vuelta la página.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Pero la mala interpretación de la Trinidad es la que ha abierto las puertas a estas doctrinas heréticas.[/FONT]
 
Última edición:
salmo51;n3198550 dijo:
Fíjate nomás lo incongruente de esta declaración.
Dios no puede morir.



Dios si puede! NADA es imposible para Dios! No han leido??


Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.



salmo51;n3198550 dijo:
Fíjate nomás lo incongruente de esta declaración.
Dios no puede morir.




Entonces NO han leido:


Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Estuvo muerto EN LA CARNE, pero vive eternamente. El UNICO que vive por los siglos de los siglos, sin principio ni fin, ES DIOS!


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.




Si dicen que algo es "imposible" para Dios, entonces Dios NO ES TODOPODEROSO, que TODO lo puede hacer. Ese es el problemon de muchas sectas que niegan la Divinidad o Deidad de Cristo, Dios en la carne.




Pero si el que murió no es Dios su muerte no sirve para nada.

No solo eso. Tambien significaria que Dios NO PUDO SALVAR a sus hijos EL MISMO y tuvo que enviar a un "mensajero" o "diosito" para que salve. Un verdadero DISPARATE TEOLOGICO.




Los errores interpretativos llevan a confesar este tipo de incongruencias


Por eso tenemos que analizar y estudiar las Escrituras completas y no una sola cita que "supuestamente dice algo", como la cita que nos trajo el autor de este epigrafe, donde dice que Jesus vino como verdadero hombre, pero SE LE OLVIDO de citar la cita donde la Escritura declara que ese "hombre" era DIOS CON NOSOTROS:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.



Si Jesus no era Dios en la carne, los demonios no hubiesen dicho:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?



Porque el que va a juzgar y a destruir completamente a todo impio, es DIOS y DIOS ES UNO.


Luis Alberto42
 
El Señor Jesucristo es Dios hecho hombre

Jamás dejó de ser ni dejará ser Dios pues Él es inmutable y eterno, Jesucristo ES el mismo ayer, hoy y por lo siglos, ES el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso.

Que tomara forma de siervo y se encarnara por amor al hombre, permitió que sus enemigos no se dieran cuenta, le permitió derrotar y juzgar a sus enemigos, exponer al diablo, vencer a la muerte, tomar para si las llaves del hades, salvar a Su pueblo, etc....

Que los incrédulos no le creyeran y que los suyos le rechazaran, no significa que dejara de ser Dios.
 
A eso me refiero...
El mismo que te dice que Dios no puede morir luego te dice que si Dios no murió entonces esa muerte no sirve para nada.
Creo que nos metemos en terrenos que no podemos entender o manejar.

Es obvio que Dios puede hacer cosas que el hombre jamás podrá entender.
Pero su poder y deidad se revelan por medio de las cosas creadas y que si se pueden ver y tocar.

Un abrazo.
 
OSO;n3198582 dijo:
Que tomara forma de siervo y se encarnara por amor al hombre, permitió que sus enemigos no se dieran cuenta...
No me parece que haya sido el objetivo de Dios engañar a sus enemigos.
Dios no necesita engañar al diablo para destruirlo.
La encarnación de Dios tuvo como principal objeto el salvar al hombre.
Dios no está corriendo detrás de la agenda del diablo.
Dios es Dios.
En todo caso es el diablo el que está en problemas.
Y el hombre es creación de Dios.
 
Me parece que no fui claro.

Insisto:

"El Señor Jesucristo es Dios hecho hombre

Jamás dejó de ser ni dejará ser Dios pues Él es inmutable y eterno, Jesucristo ES el mismo ayer, hoy y por lo siglos, ES el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso.

Que tomara forma de siervo y se encarnara por amor al hombre, permitió que sus enemigos no se dieran cuenta, le permitió derrotar y juzgar a sus enemigos, exponer al diablo, vencer a la muerte, tomar para si las llaves del hades, salvar a Su pueblo, etc....

Que los incrédulos no le creyeran y que los suyos le rechazaran, no significa que dejara de ser Dios."
 
salmo51;n3198585 dijo:
No me parece que haya sido el objetivo de Dios engañar a sus enemigos.



Aclarandote.

Yo no dije "engañar", dije: "permitió que sus enemigos no se dieran cuenta" como está escrito: 1 Cor 2:8
 
YEHOSHUA;n3197059 dijo:
Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús

Pero en este tema expongo su VENIDA como HOMBRE

Veremos que en las propias Biblias Católicas dice así :

(1Jn 4:2 [DHHeA])
De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero[a] tiene el Espíritu de Dios.

(1Jn 4:3 [DHHeA])
Pero el que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Habéis oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.[c]


(1Jn 4:2 [NBJ])
En esto reconoceréis al espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne mortal, es de Dios;

(1Jn 4:3 [NBJ])
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese tal es del Anticristo, de quien habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


El problema de los que divinizan la carne de Cristo están como anticristos delante de Dios , queriendo ser ayudadores de la verdad se transforman en enemigos de la piedad


Veremos pues este misterio de Dios manifestándose como un hombre mortal


SE VE QUE TU CONOCES UNA PARTE DE JESUS Y NO AL VERDADERO JESUS

solo conoces al hijo del hombre que te dieron en tu iglesia

PERO EL UNICO HIJO DE DIOS ,SOLO DIOS TE LO PUEDE REVELAR

NI CARNE NI SANGRE , SOLO DIOS

y este es el fundamento de su iglesia
 
OSO;n3198587 dijo:
Aclarándote.
Yo no dije "engañar", dije: "permitió que sus enemigos no se dieran cuenta" como está escrito: 1 Cor 2:8
Okey. Vale.

Pero Dios no se encarnó para permitir que sus enemigos no se dieran cuenta.
El accionar de Dios no es una reacción provocada por sus enemigos sino por su amor. Dios no es reactivo.
Todo lo que Dios hace lo hace por amor.
Por amor nos creó y por amor nos vino a salvar.
Y el diablo lo sufre todo desde afuera y se retuerce porque rechazó ese amor divino.

Y no estoy diciendo que vos estés sosteniendo esto, sino que es simplemente algo que yo quiero añadir al respecto.

No fue Dios el que metió la pata sino el hombre y la justicia de Dios requería que fuera el mismo hombre el que reparara la relación.
 
OSO;n3198586 dijo:
Me parece que no fui claro.

Insisto:

"El Señor Jesucristo es Dios hecho hombre

Jamás dejó de ser ni dejará ser Dios pues Él es inmutable y eterno, Jesucristo ES el mismo ayer, hoy y por lo siglos, ES el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso.

Que tomara forma de siervo y se encarnara por amor al hombre, permitió que sus enemigos no se dieran cuenta, le permitió derrotar y juzgar a sus enemigos, exponer al diablo, vencer a la muerte, tomar para si las llaves del hades, salvar a Su pueblo, etc....

Que los incrédulos no le creyeran y que los suyos le rechazaran, no significa que dejara de ser Dios."

OSO SALUDOS

Tu sabes que yo soy apostólico y creo que Jesucristo es el único Dios para mi
El tema es otro
Digo que Jesús siendo el mismo Dios no vino como Dios sino vino como un hombre verdadero
 
OSO;n3198586 dijo:
Me parece que no fui claro.

Insisto:

"El Señor Jesucristo es Dios hecho hombre"

Correcto.
Exacto.

Dios hecho hombre...
Dios convertido en hombre...

Pero aunque lo escribís bien, no es lo que estás queriendo decir.
Probá de escribirlo así:


"Jesucristo es Dios hecho Dios"
 
Jesucristo no es Dios hecho Dios.
El punto no es este.
El punto es que siendo Dios se hizo hombre.
No se hizo Dios.
¿Cual es el punto de que Dios se hiciera Dios?
El punto es que siendo Dios se hizo hombre.

¿Y que implica hacerse hombre?
¿Se puede acaso disminuir o rebajar esta realidad?

El Hijo es engendrado por el Padre en el vientre de María siendo ella desposada pero aún una mujer virgen.
Y el Verbo fue hecho menor que los ángeles.

¿Menor en que?

¿Acaso se puede decir de Dios que fue hecho menor que los ángeles?

Primero que Dios jamás fue hecho por nadie pero sin embargo el Hijo si fue "hecho" por el Padre.
 
Veamos...
Primero fue hecho menor que los ángeles porque fue hecho hombre y una vez muerto y habiendo efectuado, como hombre, la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, fue hecho allí muy superior a los ángeles, por lo que vino a heredar por su obediencia al Padre.

El Padre lo exalta hasta lo sumo y aún en su condición de hombre, lo declara Señor de señores y Rey de reyes.


HEBREOS 1
...habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
 
salmo51;n3198550 dijo:
Fíjate nomás lo incongruente de esta declaración.
Dios no puede morir.
Pero si el que murió no es Dios su muerte no sirve para nada.
Los errores interpretativos llevan a confesar este tipo de incongruencias.

Salmo

Con todo respeto. Ya llevas muchos mensajes escritos, más de 40 mil. Piensa antes de escribir y de responder. Mejor escribe uno a la semana pero con sabiduría de Dios, no con tu sabiduría.

Te repito, quien pago por los pecados en la cruz fue Jesucristo hombre, cómo no entiendes y te pones a publicar tonterías en nombre mío?

Ya te dije, estás peor de ciego que los fariseos, ellos si vieron que ese hombre les estaba dando a entender que Dios estaba en frente de ellos:

(Jua 10:33 PDT) Los líderes judíos le respondieron: —No te apedreamos por algo bueno que hayas hecho, sino porque hablas en contra de Dios. No eres más que un ser humano, pero dices que eres Dios. Por eso te vamos a apedrear.
 
Hola muy estimados OSO y salmo, quiero recordarles que primero Hegel, posteriormente Nietzsche dijeron que Dios había muerto, una frase para el bronce, del ateísmo. Por eso me extraña que nadie pueda pensar que Dios murió en la cruz, porque Dios es ETERNO, no nació y tampoco murió. Por eso voy a completar el mensaje #69, de la página 5. Les ruego lo lean con paciencia y si no leyeron el anterior, les ruego lo hagan, porque es mucho más breve que este, gracias.

Eterno significa, que no tiene ni principio ni fin

Nacer significa, salir del vientre materno, del huevo o de la semilla. Es principio.

Morir significa, llegar al término de la vida. Es fin.

Juan lo deja claro en:

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

No dice que Él es el Eterno, pero si leemos Génesis 21:33; Deuteronomio 33:15; Isaías 40:28; etc. etc. Nos confirman que solo Dios es Eterno, todo lo demás es su Obra, su Creación, de acuerdo a la ley de causa y efecto, todo lo que comienza debe morir.

Dice Jesucristo:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino
que el Padre que mora en , él hace las obras.

Lo confirma Pablo en su carta a los:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque
en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Que es lo que no se entiende?

Nuestro Señor Jesucristo, es Dios cuando el Eterno, Su Padre mora en Él, cuando habíta en Él, es hombre cuando nace de María, cuando muere en la cruz, es tanto que cuando moría en la cruz exclamó

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es:
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿Que es lo que no se entiende? Está demostrando que Él y el Padre son UNO, solo cuando el Padre mora, habita en Él.

Lo demás, como dice Pablo, filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Entonces tendrían que explicar el proceso fisiológico del embarazo de María, porque se podría entender que Dios mismo se convirtió en espermatozoide, para embarazar a la virgen, que además el óvulo de María también tendría que ser divino, es para mi un absurdo, de esos absurdos como determinar que son tres personas, Dios es UNO, de Deuteronomio 4 a Santiago 2:19, hay 27 versículos que lo confirman, no son tres en uno, porque en ese caso todos somos varios en uno, en este caso es el Eterno, cuyo Espíritu es tres veces santo y el la Palabra (verbo) pero Dios no es persona, ni una, ni dos, ni tres, es DIOS algo que nuestros cerebros, no están ni cerca de comprender, entonces nuestros sagrados egos, nos llevan a pensar, que lo que no entiendo, no existe. Estas doctrinas que van contra la obra de Dios, es la que llevan a muchos creyentes, a dejar de creer y perderse en el agnosticismo y no pocos caen en el ateísmo.

Dios no creó la vida y las leyes de la naturaleza, para romperlas, sinó para que nosotros, las entendamos, las vivamos, las aprovechemos. Lo demás es exactamente lo que dije antes, ideas fijas en el disco duro.

También reitero el pensamiento anterior: Lo único importante, no es lo que los demás decimos, sinó lo que tu crees. Solo cumplo con lo que considero una obligación, hacer ver un punto de vista diferente, basado en una experiencia diferente.

Reciban mis saludos más cordiales
Edil
 
Juan1981;n3198653 dijo:
Salmo

Con todo respeto. Ya llevas muchos mensajes escritos, más de 40 mil. Piensa antes de escribir y de responder. Mejor escribe uno a la semana pero con sabiduría de Dios, no con tu sabiduría.

Te repito, quien pago por los pecados en la cruz fue Jesucristo hombre, cómo no entiendes y te pones a publicar tonterías en nombre mío?

Ya te dije, estás peor de ciego que los fariseos, ellos si vieron que ese hombre les estaba dando a entender que Dios estaba en frente de ellos:

(Jua 10:33 PDT) Los líderes judíos le respondieron: —No te apedreamos por algo bueno que hayas hecho, sino porque hablas en contra de Dios. No eres más que un ser humano, pero dices que eres Dios. Por eso te vamos a apedrear.

¿Cuantos mensajes de aquellos 40 mil haz leído?
2, 3, 5...

Dios si pero como hombre y con poderes humanos.

¿Porque volvés al infantilismo de pensar que yo no creo que Jesús sea Dios?

Me copias textos que dicen que Jesús era Dios y yo eso ya lo sé.

Si no podés leer lo que digo y solo te detenés en lo que vos creés que yo digo, no vamos a llegar a ninguna parte.
 
En referencia al título del tema primero que nada debemos considerar que Jesús vino del cielo.
Salió del Padre y vino al mundo.
Esto es asi de literal.

El Verbo fue hecho carne.
Jesús era el Verbo con nosotros.

Jesús era Verbo hecho hombre.
Nada de Jesús provino de María.

Y sabemos que aunque fue hombre era Dios porque vino de arriba.

No salió de abajo ni de la tierra.
No vino ni de José ni de María sino de Dios.

Todo Jesús era Dios.

El primer hombre hecho por Dios es de la tierra pero el segundo hombre hecho por Dios es del cielo.
Es el Verbo hecho hombre.
 
Los testigos de Jehová creen que Jesús es de origen angélico.
Que es un ángel devenido en hombre.

Otros muchos creen que Jesús es un hombre devenido en Dios.

Muy pocos entienden que es Dios hecho hombre.

Mucho se rasgan las vestiduras en cuanto escuchan la palabra criatura.

Dicen que Jesús no es una criatura.
Y esto es buenísimo.

Pero luego lo crean de María.

Porque si toman a Jesús de un óvulo de María lo están haciendo criatura de origen.

En el mejor de los casos un mestizo hombre/Dios.

Un hijo de María con Dios, donde María se lleva la mejor parte porque el que obedeció fue el hombre, el que sufrió fue el hombre, el que murió fue el hombre, el que dió su vida por nosotros fue el hombre.

En fin y los católicos tendrían razón.
María hizo todo esto posible.

Pero si María hizo al hombre entonces este hombre no era el Verbo que estaba en el principio con Dios y era Dios.

Lo verdadero es que Jesús apareció en el vientre de María y aunque nació de ella no salió de ella sino del cielo y de Dios.
Él es Dios con María y Dios con nosotros.

Como hombre Jesús es un hombre nuevo.
Un postrer Adán.
Y como Adán fue un hombre nuevo sin padre ni madre, Jesús también fue un hombre nuevo sin padre ni madre y sin principio de días.

El primer hombre es de la tierra y el segundo hombre, Jesús es del cielo.

Es el Verbo hecho hombre.

No hay tal mezcla del óvulo humano de María y un espermatozoide divino.

Eso sería mezcla de especies.

Jesús no es el producto de la unión de la raza humana con Dios.
Jesús es Dios.

No es hombre.
No es criatura.

Se hizo asi mismo hombre que es muy distinto.
 
salmo51;n3198672 dijo:
¿Cuantos mensajes de aquellos 40 mil haz leído?
2, 3, 5...

Dios si pero como hombre y con poderes humanos.

¿Porque volvés al infantilismo de pensar que yo no creo que Jesús sea Dios?

Me copias textos que dicen que Jesús era Dios y yo eso ya lo sé.

Si no podés leer lo que digo y solo te detenés en lo que vos creés que yo digo, no vamos a llegar a ninguna parte.


Porque caes en el mismo error diabólico de los tdj

Si Jesús era, es y será Dios, como puedes creer que dejaría de serlo durante treinta y tantos años en la tierra?, bajo esta premisa Jesús no sería Dios, Dios siempre es.

Por eso es herejía, la escritura dice que Jesús siempre ha sido Dios, y el que niegue esto es un hereje que no conoce su Nombre.

Cuál es tu razonamiento?, después de resucitar otra vez fue Dios?, o cuando ascendió?, o cuando regrese?; alcanzas a ver la irracionalidad de tu idea?
 
Juan1981;n3198688 dijo:
Porque caes en el mismo error diabólico de los tdj

Si Jesús era, es y será Dios, como puedes creer que dejaría de serlo durante treinta y tantos años en la tierra?, bajo esta premisa Jesús no sería Dios, Dios siempre es.

Por eso es herejía, la escritura dice que Jesús siempre ha sido Dios, y el que niegue esto es un hereje que no conoce su Nombre.

Cuál es tu razonamiento?, después de resucitar otra vez fue Dios?, o cuando ascendió?, o cuando regrese?; alcanzas a ver la irracionalidad de tu idea?

Siempre fue Dios.
Siempre fue el Verbo.

Vos confundís identidad con forma.

Ya te dije que Juan es una vida y hombre es una forma de vida. Una clase.
Un clase de vida.

El Verbo cambio de forma pero siguió siendo el mismo.
Vos asumis que al hacerse hombre dejó de ser el Verbo.
Solo dejo de estar en forma de Dios o sea Espíritu para venir en carne.
Como Dios está en todas partes, como Jesús estaba en el vientre de María.

El Padre y el Hijo son él mismo.
La divinidad era en el Padre y la humanidad en el Hijo.
Un solo Dios.