EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

YEHOSHUA;n3198818 dijo:
De nuevo tengo la sensación que ya escribiste de mas arruinando un buen tema con tonterías incluidas
Nada que hacer
Adios
¿Tenés la sensación? ¿Porque?

EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

¿Vos no crees que vino?
¿Que es simplemente una forma de expresarse y nada más?
 
nseigi;n3198766 dijo:
Muy de acuerdo con esto. Especialmente cuando dices que no se crea una criatura sin mancha, que nada tiene que ver con el pecado o la historia del hombre. Jesucristo es descendencia de Abraham, vive en la historia como hombre auténtico y tiene su genealogía. Creo que la Biblia despeja esta incognita en los propios evangelios, con una claridad asombrosa que no deja lugar a dudas, decir lo contrario no es ni siquiera fruto de una interpretación sino de un delirio.

Ahora bien, tenía entendido que los TJ al final creen que se trata de un arcángel o algo así... pero bueno, delirio.

Los TJ que piensen lo que quieran, total a eso se dedican.

Me preocupa eso si, que foristas que parecieran ser evangélicos, quieran entender que Dios renunció a ser Dios, de tal modo que El Señor solo vino como hombre sin su deidad, una criatura, un ser creado, un hombre más.

Esto significaría que el Verbo dejó de ser El Verbo de Dios, al encarnarse.Renunció a su deidad, no que no se aferrara a su deidad sujetándose y humillándose a Si mismo y no por otro, sino que renunciara literalmente a su deidad.

Eso es de entrada una herejía total.

Un asunto es que El Creador de todo, El Señor Jesucristo se haya anonadado a Si mismo, se haya humillado hasta la muerte de cruz por amor al hombre, se haya sujetado al Padre, y otra muy distinta es que haya renunciado a su deidad.

Como si hubiese posibilidad alguna que Dios dejara de ser Dios solo para complacer a los mortales.
 
salmo51;n3198835 dijo:
¿Tenés la sensación? ¿Porque?

EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

¿Vos no crees que vino?
¿Que es simplemente una forma de expresarse y nada más?

A ver
El "venir en carne" significa que el LOGOS manifestó un gen el cual fue mezclado con el ovulo de Maria y de ahí se engendro un Hijo en el vientre de Maria

Este bebé que fue parido por Maria en forma normal fue un niño de 12 años y un joven que aprendio la obediencia ..el es la gloria del Logos

El Logos permanecio entretanto INMUTABLE en el cielo como EL UNICO DIOS

Luego en el bautismo desciende EL LOGOS o ESPIRITU SANTO y realiza su ministerio de media semana
 
OSO;n3198850 dijo:
Los TJ que piensen lo que quieran, total a eso se dedican.

Me preocupa eso si, que foristas que parecieran ser evangélicos, quieran entender que Dios renunció a ser Dios, de tal modo que El Señor solo vino como hombre sin su deidad, una criatura, un ser creado, un hombre más.

Esto significaría que el Verbo dejó de ser El Verbo de Dios, al encarnarse.Renunció a su deidad, no que no se aferrara a su deidad sujetándose y humillándose a Si mismo y no por otro, sino que renunciara literalmente a su deidad.

Eso es de entrada una herejía total.

Un asunto es que El Creador de todo, El Señor Jesucristo se haya anonadado a Si mismo, se haya humillado hasta la muerte de cruz por amor al hombre, se haya sujetado al Padre, y otra muy distinta es que haya renunciado a su deidad.

Como si hubiese posibilidad alguna que Dios dejara de ser Dios solo para complacer a los mortales.

Definí deidad de la forma más amplia que puedas.
 
OSO;n3198850 dijo:
Los TJ que piensen lo que quieran, total a eso se dedican.

Me preocupa eso si, que foristas que parecieran ser evangélicos, quieran entender que Dios renunció a ser Dios, de tal modo que El Señor solo vino como hombre sin su deidad, una criatura, un ser creado, un hombre más.

Esto significaría que el Verbo dejó de ser El Verbo de Dios, al encarnarse.Renunció a su deidad, no que no se aferrara a su deidad sujetándose y humillándose a Si mismo y no por otro, sino que renunciara literalmente a su deidad.

Eso es de entrada una herejía total.

Un asunto es que El Creador de todo, El Señor Jesucristo se haya anonadado a Si mismo, se haya humillado hasta la muerte de cruz por amor al hombre, se haya sujetado al Padre, y otra muy distinta es que haya renunciado a su deidad.

Como si hubiese posibilidad alguna que Dios dejara de ser Dios solo para complacer a los mortales.

¿Como puede hacer uno para dejar de ser uno mismo?
¿Como puede hacer Julio para despojarse de Julio?
¿Como puede hacer Oso para despojarse de Oso?

Es imposible.

Lo que si se puede hacer es ayunar, desvestirse, despojarse.
 
...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...

Filipenses 2:6‭-‬7


¿A que no se aferró?
¿De que se despojó?
¿Que significa forma de Dios?
¿Que es forma de siervo?
¿Cuál es la condición de hombre?
​​​​​
 
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.15Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: ``El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo.…Juan 1:14

En ningún lado dice que el Verbo dejó de ser el Verbo. Eso no es bíblico ni conforme al espíritu de la Palabra.

Efectivamente,
El Verbo se hizo carne.


Verbo y carne, en una misma Persona, no solo carne, no solo Verbo sino "el VERBO, se hizo CARNE, esto es, ambas naturalezas, humana y divina, pero es la misma Persona.

Como señala la escritura: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios", dado que el Verbo es Dios, es inmutable, no varía, es eterno. O dicho de un mejor modo:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8;

Escrito está de Él:



7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

"el que es y que era". Esto es, inmutable, por los siglos

Dado que es el Todopoderoso, se pudo hacer hombre a fin de salvar al hombre. Lo hizo viniendo en carne, despojándose de su gloria, pero no la perdió. Veamos:



"Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con El.", Luc 9:32

En suma podía trasfigurarse a voluntad y hablar con Moisés o con Elías, o con el Padre, a voluntad. Claro: Él es El Todopoderoso.
 
Última edición:
salmo51;n3198867 dijo:
¿Como puede hacer uno para dejar de ser uno mismo?
¿Como puede hacer Julio para despojarse de Julio?
¿Como puede hacer Oso para despojarse de Oso?

Es imposible.

Lo que si se puede hacer es ayunar, desvestirse, despojarse.


salmo51;n3198869 dijo:
...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...

Filipenses 2:6*-‬7


¿A que no se aferró?
¿De que se despojó?
¿Que significa forma de Dios?
¿Que es forma de siervo?
¿Cuál es la condición de hombre?
​​​​​
 
OSO;n3198870 dijo:
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.15Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: ``El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo.…Juan 1:14
Parece que Jesús era primero que Juan...

OSO;n3198870 dijo:
En ningún lado dice que el Verbo dejó de ser el Verbo. Eso no es bíblico ni conforme al espíritu de la Palabra.
Parece que al Verbo lo mezclaron con genes humanos que le dió María.


OSO;n3198870 dijo:
Efectivamente,
El Verbo se hizo carne.
La carne era el Verbo.
El hombre era el Verbo.
Era el mismo que era antes de Abraham.


OSO;n3198870 dijo:
Verbo y carne, en una misma Persona, no solo carne, no solo Verbo sino "el VERBO, se hizo CARNE, esto es, ambas naturalezas, humana y divina, pero es la misma Persona.
O sea que el Verbo no se hizo hombre sino que agregó la naturaleza humana a quien era.
Esto no es bíblico. Jesús no es el Verbo más un hombre.


OSO;n3198870 dijo:
Como señala la escritura: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios", dado que el Verbo es Dios, es inmutable, no varía, es eterno. O dicho de un mejor modo:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos"
Por eso mismo. Es imposible que Jesús haya tomado algo que no fuera de él y que le fuera dado por una criatura.Hubiera variado y no sería el mismo.
Sin decir que María era pecadora y no nació inmaculada.



OSO;n3198870 dijo:
Heb 13:8;
Escrito está de Él:
OSO;n3198870 dijo:
7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
"el que es y que era". Esto es, inmutable, por los siglos.
Con más razón. No puede este Jesús del apocalipsis tener cromosomas de María. El Omega sería distinto al Alfa.

OSO;n3198870 dijo:
Dado que es el Todopoderoso, se pudo hacer hombre a fin de salvar al hombre. Lo hizo viniendo en carne, despojándose de su gloria, pero no la perdió. Veamos:
OSO;n3198870 dijo:
"Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con El.", Luc 9:32
En suma podía trasfigurarse a voluntad y hablar con Moisés o con Elías, o con el Padre, a voluntad. Claro: Él es El Todopoderoso.
¿Como puede tu Dios tener mezcla de una criatura como María?
 
Última edición:
Antes de que el forista Salmo continue desfigurando lo escrito por mí con sus mezclas, cromosomas de María, criaturas y demás filosofías, transcribo el original:

OSO;n3198870 dijo:
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.15Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: ``El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo.…Juan 1:14

En ningún lado dice que el Verbo dejó de ser el Verbo. Eso no es bíblico ni conforme al espíritu de la Palabra.

Efectivamente,
El Verbo se hizo carne.


Verbo y carne, en una misma Persona, no solo carne, no solo Verbo sino "el VERBO, se hizo CARNE, esto es, ambas naturalezas, humana y divina, pero es la misma Persona.

Como señala la escritura: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios", dado que el Verbo es Dios, es inmutable, no varía, es eterno. O dicho de un mejor modo:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8;

Escrito está de Él:



7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

"el que es y que era". Esto es, inmutable, por los siglos

Dado que es el Todopoderoso, se pudo hacer hombre a fin de salvar al hombre. Lo hizo viniendo en carne, despojándose de su gloria, pero no la perdió. Veamos:



"Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con El.", Luc 9:32

En suma podía trasfigurarse a voluntad y hablar con Moisés o con Elías, o con el Padre, a voluntad. Claro: Él es El Todopoderoso.

El que lee, entienda.
 
Oso me debes estás respuestas...

salmo51;n3198867 dijo:
¿Como puede hacer uno para dejar de ser uno mismo?
¿Como puede hacer Julio para despojarse de Julio?
¿Como puede hacer Oso para despojarse de Oso?

Es imposible.

Lo que si se puede hacer es ayunar, desvestirse, despojarse.
 
Y éstas...


salmo51;n3198869 dijo:
...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...

Filipenses 2:6*-‬7


¿A que no se aferró?
¿De que se despojó?
¿Que significa forma de Dios?
¿Que es forma de siervo?
¿Cuál es la condición de hombre?
​​​​​
 
OSO;n3198878 dijo:
Antes de que el forista Salmo continue desfigurando lo escrito por mí con sus mezclas, cromosomas de María, criaturas y demás filosofías, transcribo el original:

El que lee, entienda.
No hace falta. El original está.
Por favor no te hagas el Oso y contestá lo que te comenté.
 
YEHOSHUA;n3198858 dijo:
A ver
El "venir en carne" significa que el LOGOS manifestó un gen el cual fue mezclado con el ovulo de Maria y de ahí se engendro un Hijo en el vientre de Maria

Este bebé que fue parido por Maria en forma normal fue un niño de 12 años y un joven que aprendio la obediencia ..el es la gloria del Logos

El Logos permanecio entretanto INMUTABLE en el cielo como EL UNICO DIOS

Luego en el bautismo desciende EL LOGOS o ESPIRITU SANTO y realiza su ministerio de media semana

Sobre el venir en carne y sangre de una mezcla de genes respaldo esto con el siguiente pasaje
1 Juan 5;6
Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.




Ahora el AGUA representa la semilla del varon y la sangre representa el ovulo de la mujer

Si fuera que Dios se convirtio en un huevo ya fecundado y se implantó en María ..esta no seria su madre verdaderamente sino solo un vientre "alquilado" o ella mismo se reduce solo a la "incubadora"

Todo esto tiene la referencia que Jesus deberia nacer como todos nosotros , solamente que su padre es Dios
ya que el Logos se hizo a si mismo un gen de varón y embarazó a Maria milagrosamente
Ahora esto fue una manifestacion Ya que el CIelo NO SE QUEDÓ SIN EL LOGOS durante la vida de Cristo hombre

El santo ser que nació fue entonces Hijo de Dios ( el cual es Padre Logos y Espiritu Santo )

Durante toda su vida el estuvo subordinado a Dios su pafre

Por eso se habla del Dios de Jesucristo

(Ef 1:3 [RV1960])
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

(Ef 1:17 [RV1960])
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,
el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría
y de revelación en el conocimiento de él,

(Col 1:3 [RV1960])
Siempre orando por vosotros,

damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

(1Co 11:3 [RV1960])
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,
y el varón es la cabeza de la mujer,
y Dios la cabeza de Cristo.




(Jn 20:17 [RV1960])
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;
mas vé a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.




Ahora el Dios de Jesucristo es EL PADRE

EL PADRE ES EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO
Conclusión : CREO en un DIOS y en su Hijo JESUCRISTO
 
Última edición:
Mi querido Eqqus

salmo51;n3198812 dijo:
Todos aquellos que se meten irrespetuosamente e irreverentemente en un milagro y el vientre de María, e inventan que Jesús se formó a partir de su óvulo, cuando lo que las escrituras dicen es que María era una mujer virgen que no había tenido ningún contacto con varón al momento de su embarazo.
También la biblia afirma que Jesús es Dios y Dios no es una criatura y no es de la tierra sino del cielo.
Jesús mismo nos dice que descendió del cielo.

Sin tantas palabras:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Deja bien claro que no había tenido relaciones sexuales con nadie, que estaba virgen, de eso no hay dudas y lo sabemos muy bien. Luego en el versículo siguiente:

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El Poder del Altísimo la cubrirá ¿Que es cubrir a una mujer? Embarazarla.

Falso. Totalmente falso. Si Jesús se forma a partir de un óvulo de María entonces no es el Verbo. Es un ser creado en aquel vientre con aporte divino. Es nacido de la carne y no venido.
Es creado en parte por María.

¿En que idioma hay que escribirte para que entiendas? Lee lo que te escriben, no solo las “burradas” que escribes tu. Por supuesto que el Verbo, que es Dios, que la Palabra de Dios, no puede ser NADA HUMANO, ¿Es realmente tan difícil de entender?
Por eso digo que la única posibilidad viable, es que Dios, el CREADOR del Universo, de la Vida, haya creado un espermatozoide, en un óvulo de María, por eso el ángel se lo aclara a José:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

A María Dios la cubrió con su sombra, es decir intangiblemente, no la tocó físicamente, eso para que lo entiendan hasta los “burros”, no copuló con ella. Por eso la ENGENDRÓ para que:

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Parir un hijo, dar a luz un hijo, no para parir el Verbo, no para parir a Dios, porque Dios es ETERNO. Decir Dios, es decir Padre de Jesús, Palabra o Verbo y Espíritu Santo, es lo mismo, siempre es el mismo Dios, UNO solo.

No querido. El Verbo no es una criatura y no fue creado en el vientre de María. El Verbo es Dios y fue engendrado por el Espíritu Santo en su vientre. El Verbo se hizo hombre así mismo.
No se hizo célula sino hombre. Es un misterio y un milagro, pero lo que tenemos que saber es que Jesús es Dios hecho hombre y María no hizo a Dios.
María lo recibió a Dios como lo recibió el mundo y lo dió a luz.
Un niño nos fue dado.

No trates de engañarte, jamás he dicho que el Verbo sea una criatura, digo que Jesús fue una criatura, desde que fue embrión. Hace mucho rato que vengo diciéndote, que Jesús es un hombre, Hijo de Dios y de María

Me estás dando la razón. Lo que en ella es engendrado es el bebe no el espermatozoide. Y ese bebe es del Espíritu Santo. Todo el bebe.
Es correcto que la biblia se exprese así.
Fijate las genealogías... fulano engendró a "sultano" y sultano es la persona engendrada.
La persona de Jesús es del Espíritu Santo.

Feo muy feo y te tiro las orejas. Separaste mi comentario de la cita bíblica inherente, para inventar y decir que te estoy dando la razón, feo.
¿Crees que Dios es mentiroso? ¿Crees que Dios rompe sus propias leyes?, entonces si Él no lo hace ¿Porqué cometes esta herejía? Te emplazo a mostrar un solo caso en que se haya engendrado un bebé, una criatura lista para ser parida, cuando la BIBLIA dice que fue un embarazo normal, que visitó a su prima Isabel Lucas 1:39 y siguientes, pero pon atención al versículo
56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.

Después sabemos por Lucas 2:1-7 que estaba en Belén con José y llegaron los dias de su alumbramiento, de su parto. Fue un embarazo normal, un parto normal. Lo demás prefiero no calificarlo.

Sigo en el próximo mensaje
 
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1 Juan 3:5‭, ‬8
 
Continúo, dices Eqqus:

salmo51;n3198812 dijo:
Si ya se pero estás leyendo mal.
Dice lo que en ella es engendrado, es del E.S. Lee bien.
Dios engendra a SU HIJO en el vientre de María. No en su óvulo y no con María. Solito... SOLITO!!!
Por eso el "santo" ser que nacería sería llamado HIJO DEL ALTÍSIMO.
Es el UNIGENITO HIJO del Padre.

Guardian, guardian mi querido amigo, estás a punto de caer en una herejía imperdonable, ni en este mundo ni en el otro. El Espíritu Santo es Dios, es el único Dios, dije, digo y diré siempre avalado por la Biblia, que fue Dios mediante su Santo Espíritu, quién engendró a Jesús en María.
Mira salmo, en esos años, los conocimientos de anatomía, de fisiología, de ginecología y obstetricia, no eran como los de hoy, por eso está relatado, con criterios del primer siglo. El asunto es que ni el espermatozoide ni el óvulo eran divinos, eran 100% humanos, porque si Dios creó al ser humano y con ellos su sistema reproductivo, ¿porqué no podía crear un espermio con 23 cromosomas, y ponerlo en uno de los óvulos maduros de María? Y escribo esto, porque es la única posibilidad viable y ajustada a la Biblia, no a mis ideas personales.

¿Y quien le quita a María eso? María lo llevó nueve meses en su vientre y lo dió a luz con dolor.
Lo que tenés que entender no es el milagro ni como lo hizo Dios, sino que nada de Jesús pudo provenir de María. Punto.
Después reventate la cabeza como quieras.


Mira salmo, una de las cosas que me causa mucha pena, es el marianismo (porque mi madre lo era), por que es pagano hasta la médula de los huesos, pero eso es una cosa, otra es quitarle a María, el haber sido elegida por Dios, como la mujer más virtuosa, para llevar en su seno, al Cordero de Dios, al Salvador del mundo, a su Hijo Jesús.
María fue embarazada por Dios, por medio de su Santo Espíritu, parió al Hijo de Dios, y Dios mismo comenzó a morar, a habitar en el vientre de María, desde que Jesús era un embrión, y por eso es pecado el aborto, porque asesinan un futuro ser humano, y eso era el embrión de Jesús, un futuro ser humano, en el cual moraba Dios su padre, en plenitud.


Eso está perfecto y no está en discusión pero Jesús no es nacido de la carne. No fue creado por María ni en un todo ni en parte. Es el Verbo hecho carne. Es el Verbo Edil. Jesús es el mismo que dijo: Antes de que Abraham fuera YO SOY.

A la única persona en el mundo que le he leído esa burrada es a ti, nadie dice que María creó a Jesús.
Jesús nació de María, entonces crees que María es la de Lujan, una figura de porcelana. María era humana, era de carne, y Jesús nació de María, o también lo vas a negar. Por eso el ángel la saludó:

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Y así es, otra cosa es que los pro paganos, después la elevaran a los altares y le pusieran, categoría casi de semidiosa.
Jesús no es el Verbo, el Verbo o la Palabra, moraba en su Hijo, no le discutas a Jesús mismo, ya te puse la cita. Sigues con la misma burrada.

No Edil. Vos estás tomado a un hombre nuevo y poniéndole al Verbo adentro. Algo así. Jesús no era carne humana poseída por el Verbo.
En Verbo no habitó en carne, se hizo carne. Jesús, el hombre, era el Verbo.

Un embrión, es un ser humano en gestación, ignoro en que estadio del embarazo de María, Dios (Verbo, Padre, Espíritu Santo) paso a morar en Jesús, pero fue antes que visitara a su prima Isabel, por eso presumo que era embrión te reitero porque no lees la Biblia, ahora lee Eqqus:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Por eso lo ratifica Pablo en si carta a los:

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Es realmente, tan difícil de entender, de aceptar?


A ver... Dios engendró a Jesús en el vientre de María.
Esto quiere decir que el Verbo se hizo embrión humano en el vientre de María.
Se implantó en su útero y se desarrolló la placenta.
El feto se alimentó y creció y a los 9 meses abrió canal y María lo parió.

No eso no quiere decir que el Verbo se hizo embrión, sinó que el Verbo pasó a morar, a habitar en el embrión humano de Jesús, en el vientre de María.
El desarrollo del feto fue normal, solo que en su interior ya moraba Dios en plenitud.
A los amantes de las interpretaciones de personales, to les aconsejaría, estudiar a fondo el corpus joanico, porque es muy importante, comprender la intima comunión, que había entre el Padre y el Hijo, pero para eso hacen falta, además otros tipos de conocimientos, un poco más científicos, como para saber y comprender, porqué la magnitud temporal, no se puede aplicar a las cosas divinas, o celestiales, para que comprendan mejor, en pocas palabras, el tiempo no es lo mismo para Dios que para nosotros, Él no vive en el tiempo, Él es el creador del tiempo y el espacio, al desconocer esto en profundidad, parten muchas ”burradas”

Ahora mi muy querido amigo, voy a salir y regreso más tarde con la parte final... del testamento.
Un abrazo
Edil
 
Edil;n3198912 dijo:
Feo muy feo y te tiro las orejas. Separaste mi comentario de la cita bíblica inherente, para inventar y decir que te estoy dando la razón, feo.

Hola Edil. Buenos días y perdón.
No fue mi intención separar tu mensaje con fines tramposos.
Lamento que se haya visto así y aprovecho para decirle a los lectores que en ningún momento vos apoyaste lo que yo sostengo.
 
salmo51;n3198885 dijo:
No hace falta. El original está.
Por favor no te hagas el Oso y contestá lo que te comenté.

"comentaste"- si se le puede llamar comentario- a cosas como ésta:

"¿Como puede hacer uno para dejar de ser uno mismo?
¿Como puede hacer Julio para despojarse de Julio?
¿Como puede hacer Oso para despojarse de Oso?

Es imposible.

Lo que si se puede hacer es ayunar, desvestirse, despojarse."

Puffff...

Ya te lo he dicho antes estimado forista que participas tan activamente en este foro, que opinas de todo y entiendes de poco: Lo mío no es la filosofía, ni tu filosofía.

¿Qué quieres que te diga al respecto a tus preguntas si no tiene ton ni son?

SI en vez de escribir tanto, entendieras más y fueras menos ambivalente, quizas sabría que quieres y hacia donde vas.

Hazme un comentario, solo uno o una pregunta concreta, coherente, definida, sin ambivalencias y con gusto te la respondo
 
Bueno Edil te leí completamente y te agradezco el tiempo que invertiste en responderme.
Te mando un abrazo.
​​​​​