EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

OSO;n3198850 dijo:


Me preocupa eso si, que foristas que parecieran ser evangélicos, quieran entender que Dios renunció a ser Dios, de tal modo que El Señor solo vino como hombre sin su deidad, una criatura, un ser creado, un hombre más.

Esto significaría que el Verbo dejó de ser El Verbo de Dios, al encarnarse.Renunció a su deidad, no que no se aferrara a su deidad sujetándose y humillándose a Si mismo y no por otro, sino que renunciara literalmente a su deidad.

Eso es de entrada una herejía total.

.

...esto es lo que he querido hacer ver desde hace años. Los temas anticatólicos, sirven para evidenciar las escaladas que van teniendo estas argumentaciones. ... sí , heréticas.
 
salmo51;n3198984 dijo:
Veo que sos muy inteligente.
Hay mucha inteligencia en este foro.
Engendrar es un término muy amplio.
Nosotros somos engendrados por Dios y esto nada tiene que ver con fecundación, espermatozoides y óvulos.
Por otro lado, hijo no siempre es lo que vos estás infiriendo.
Adán era hijo de Dios y no era Diosito.
Un abrazo.
Me da mucha alegría tener amistades tan capaces.

engendrar no es nada amplio

buscalo , nacido de , de los mismo genes

nosotros no somos engendrados por Dios , somos creados por Dios

EL UNICO ENGENDRADO ES JESUS

SON DOS PALABRA MUY DISTINTAS

YO PUEDO CREAR UNA OBRA DE ARTE PERO NO PUEDO CREAR UN SER HUMANO

AHORA, TU MAMA TE ENGENDRO , NACISTE DE ELLA

LO MISMO CON JESUS , NACIO DE DIOS

solo que tu mama no es divina y Dios si ,esto hace que Jesus sea divino santo y tu humano y pecador

alguna pregunta ?
 
DavidRomero;n3199029 dijo:
Disculpa que me permita una pizca de Platonismo. Pero he venido a creer que la engendración (procreación) biológica es una sombra de la engendración en el Espíritu (nueva creación) del mismo modo que el templo era la representación de algo en el Cielo.
De modo que un hijo de Dios es literalmente un hijo. La diferencia es que nosotros somos adoptados y engendrados del Espíritu...

Si puede ser.
De todas maneras yo solo veo lo que veo y tocó lo que toco y es por medio de esto natural qué tal vez me imagino lo invisible.

Para mi hay dos realidades y con una me topo todos los días cuando vivo.
La otra para mí solo está en la biblia.

Si me sacas la palabra de Dios prefiero ser materialista y pararme sobre mis dos pies.

O lo comprobado científicamente o lo dicho por Dios.
 
manuel96;n3199039 dijo:
engendrar no es nada amplio

buscalo , nacido de , de los mismo genes

nosotros no somos engendrados por Dios , somos creados por Dios

EL UNICO ENGENDRADO ES JESUS

SON DOS PALABRA MUY DISTINTAS

YO PUEDO CREAR UNA OBRA DE ARTE PERO NO PUEDO CREAR UN SER HUMANO

AHORA, TU MAMA TE ENGENDRO , NACISTE DE ELLA

LO MISMO CON JESUS , NACIO DE DIOS

solo que tu mama no es divina y Dios si ,esto hace que Jesus sea divino santo y tu humano y pecador

alguna pregunta ?
No.
¿Que te podría preguntar?
Cuanto más trato a la gente más quiero a mi perro.
¿Tendrá comida o se le habrá terminado?
 
YEHOSHUA;n3198975 dijo:


Tal como lo escribes se percibe un error en tu escrito ...lo correcto es esto

Dios engendró un Hijo ... un hombre por el cual el salvaria al mundo

Veamoslo desde mi perspectiva:

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en su sola potestad, soberanía y sabio consejo determinaron que uno de ellos, El Verbo, se encarnara y se hiciera hombre.
 
Vino Tinto;n3199036 dijo:
...esto es lo que he querido hacer ver desde hace años. Los temas anticatólicos, sirven para evidenciar las escaladas que van teniendo estas argumentaciones. ... sí , heréticas.

Los temas anticatólicos no son mucho de mi preferencia, si habrás notado.
 
manuel96;n3199039 dijo:
nosotros no somos engendrados por Dios , somos creados por Dios

EL UNICO ENGENDRADO ES JESUS

SON DOS PALABRA MUY DISTINTAS

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
S.Juan 1:12‭-‬13
 
Vino Tinto;n3199036 dijo:
...esto es lo que he querido hacer ver desde hace años. Los temas anticatólicos, sirven para evidenciar las escaladas que van teniendo estas argumentaciones. ... sí , heréticas.

Más que anticatolico es Anti Dios... Risas
 
salmo51;n3198995 dijo:
Pero es así Oso.
El Verbo siendo en forma de Dios, se despojó de esa forma.
El texto es muy claro.
¿Sino de que se despojó?


Se despojó de su gloria, precisamente

Imagina esta historia.

El príncipe de una comarca, yendo con toda su comitiva ve a un desdichado hombre ahogándose en un fangoso estanque.

El monarca, lleno de compasión por aquel hombre, toma la decisión de despojarse de su vestido real, de su carruaje, de todo aquello que le impedían ir y rescatarlo.

Una vez en tierra, llenos de lodo, príncipe y mendigo, el desdichado hombre lejos de agradecer al príncipe, le desconoce, pues éste está sin su vestido real.

No lo ve vestido como Monarca, por tanto no lo respeta como Monarca, sino lo ve como un simple peón totalmente desfigurado.

Esa es la actitud ingrata de quienes niegan la deidad del Rey de reyes y le consideran solo un peón, una criatura, un chalan, un obrero etc. y esto y más es lo que han dicho de él algunos engreídos foristas, para quienes el Señor de señores, el que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso, es "solo un hombre".

Así de grave es.


Pero he aquí que el Señor volvió a tomar Su gloria y lo vio Juan y cayó como muerto ante ´él
 
OSO;n3199107 dijo:
Se despojó de su gloria, precisamente

Imagina esta historia.

El príncipe de una comarca, yendo con toda su comitiva ve a un desdichado hombre ahogándose en un fangoso estanque.

El monarca, lleno de compasión por aquel hombre, toma la decisión de despojarse de su vestido real, de su carruaje, de todo aquello que le impedían ir y rescatarlo.

Una vez en tierra, llenos de lodo, príncipe y mendigo, el desdichado hombre lejos de agradecer al príncipe, le desconoce, pues éste está sin su vestido real.

No lo ve vestido como Monarca, por tanto no lo respeta como Monarca, sino lo ve como un simple peón totalmente desfigurado.

Esa es la actitud ingrata de quienes niegan la deidad del Rey de reyes y le consideran solo un peón, una criatura, un chalan, un obrero etc. y esto y más es lo que han dicho de él algunos engreídos foristas, para quienes el Señor de señores, el que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso, es "solo un hombre".

Así de grave es.

Pero he aquí que el Señor volvió a tomar Su gloria y lo vio Juan y cayó como muerto ante ´él

Okey.
Lo importante es que se despojó.

Y por eso no hay que hacer acepción de personas porque algunos sin saberlo han hospedado ángeles.

Que los testigos de Jehová y otros no tengan revelación de quien es Jesús por algo debe ser.

Tal vez Dios los cegó por alguna causa.

Hay muchos que son entregados a una mente reprobada.
 
Lo mismo pasa con los judaizantes o legalistas.
Generalmente hay fortalezas escondidas y el diablo usa estás perturbaciones para atraparlos.
 
OSO;n3199083 dijo:
Veamoslo desde mi perspectiva:

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en su sola potestad, soberanía y sabio consejo determinaron que uno de ellos, El Verbo, se encarnara y se hiciera hombre.

UNO de "ellos" es pura idolatria estimado OSO

..eso si que es un error CRASO
Es como si el Dios de los trinitarioos fuera como un sindicato o "un consejo de dioses"

Tu esplicacion es cada vez peor
 
YEHOSHUA;n3199169 dijo:


UNO de "ellos" es pura idolatria estimado OSO

..eso si que es un error CRASO
Es como si el Dios de los trinitarioos fuera como un sindicato o "un consejo de dioses"

Tu esplicacion es cada vez peor

Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente; es el mismo error de los judíos, Si Jesús es Dios caemos en idolatría.

Ahhh, es que tienes raíces hebreas.......error mío poner ese ejemplo....
 
YEHOSHUA;n3199169 dijo:


UNO de "ellos" es pura idolatria estimado OSO

..eso si que es un error CRASO
Es como si el Dios de los trinitarioos fuera como un sindicato o "un consejo de dioses"

Tu esplicacion es cada vez peor

Entiendo, no eres trinitario.

Pero cierto no es "ellos" es "una" una de las tres Personas de la Pluralidad que es Elohim es quien se hizo hombre

No pienso que lo creas ni lo aceptes pues no eres trinitario.

Pero así es.
 
YEHOSHUA;n3199169 dijo:


UNO de "ellos" es pura idolatria estimado OSO

..eso si que es un error CRASO


Te diré lo que es idolatría:

Tener que doblar tus rodillas antes "solo un hombre",
 
salmo51;n3199081 dijo:
No.
¿Que te podría preguntar?
Cuanto más trato a la gente más quiero a mi perro.
¿Tendrá comida o se le habrá terminado?

quieres mas a tu perro porque el nunca te dira que eres un ignorante en la palabra de Dios
 
Veo que YEHOSHUA le llama "IDOLATRIA" al Verbo Jesucristo encarnado. (En el post. 172) ! Que raro de el ! si se dice Cristiano.
 
OSO;n3199203 dijo:
Te diré lo que es idolatría:

Tener que doblar tus rodillas antes "solo un hombre",

Hombre es una especie.
Una clase.
Tenés que empezar a hablar con propiedad Oso.
Entiendo que sos doctor entonces hay errores que no podés cometer.

Tenés que escribir así haber si te animás:


Te diré lo que es idolatría:

Tener que doblar tus rodillas ante "Jesús"


Porque uno no se arrodilla ante formas de vida sino ante personas.
Uno no adora naturalezas sino personas.
 
manuel96;n3199213 dijo:
quieres mas a tu perro porque el nunca te dirá que eres un ignorante en la palabra de Dios

Igual lo querria.
No sabés lo bueno que es.
Más bueno que Lazie.
 
Juan1981;n3199181 dijo:
Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente; es el mismo error de los judíos, Si Jesús es Dios caemos en idolatría.

Ahhh, es que tienes raíces hebreas.......error mío poner ese ejemplo....

Tengo un hermano que es judío ,,,,, se llama Jesús de ahi mis "raices hebreas"