EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

salmo51;n3198693 dijo:
Siempre fue Dios.
Siempre fue el Verbo.

Vos confundís identidad con forma.

Ya te dije que Juan es una vida y hombre es una forma de vida. Una clase.
Un clase de vida.

El Verbo cambio de forma pero siguió siendo el mismo.
Vos asumis que al hacerse hombre dejó de ser el Verbo.
Solo dejo de estar en forma de Dios o sea Espíritu para venir en carne.
Como Dios está en todas partes, como Jesús estaba en el vientre de María.

El Padre y el Hijo son él mismo.
La divinidad era en el Padre y la humanidad en el Hijo.
Un solo Dios.

No salmo, estás poniendo afirmaciones que yo no he hecho.

Te repito, yo no asumo que al hacerse hombre dejó de ser el Verbo.

La divinididad era el Padre y la humanidad en el Hijo?, entonces según tu la divinidad no era en el Hijo?

Ves?

Estoy citando tus palabras ehh para que no vengas con que yo no dije esa herejía.
 
Juan1981;n3198697 dijo:
No salmo, estás poniendo afirmaciones que yo no he hecho.

Te repito, yo no asumo que al hacerse hombre dejó de ser el Verbo.

La divinididad era el Padre y la humanidad en el Hijo?, entonces según tu la divinidad no era en el Hijo?

Ves?

Estoy citando tus palabras ehh para que no vengas con que yo no dije esa herejía.

La forma de Dios en el Padre y la forma de hombre en el Hijo. Divinidad en relación a forma y no a sustancia o identidad.
Jesús aunque hombre en forma era de origen divino y era la persona del Verbo.

Y en cuanto a las herejías déjamelas a mi.
Vos mantenete santo.
 
Edil;n3198416 dijo:
Hola YEHOSHUA, permíteme un aporte.


Hola Edil , mil disculpas por el desfase en responder,pura falta de tienpo , ahora si lo que quieran respondo
Edil;n3198416 dijo:
Muy distinto es saber lo que Jesús mismo nos enseñó, que en su cuerpo humano, moraba, habitaba, Dios, y tal como ratifica Pablo, lo hacía en plenitud, en totalidad.

Me agrada este texto en donde Jesús muestra la verdad

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



Edil;n3198416 dijo:
Eso me llevó a pensar ¿Existe la denominada Trinidad? Y mi respuesta es: Si. Ahora ¿Porqué? Porque bíblicamente hay un Dios Eterno, Su Santo Espíritu y Su Palabra (Verbo), entonces separo los valores ¿Es Jesucristo la tercera persona de la trinidad? Y la respuesta obvia es: No.



¿Porqué? Porque el ser humano no es Dios, pero quién mora en Él, quién habla, quién dice y hace la cosas, es la Palabra, es decir Dios, que mora en su Hijo. Raro, complicado, no para nada, lo difícil es aceptarlo, cuando nuestro cerebro, ya tiene ideas fijas al respecto.

¿Cambia esto algo? Para nada, porque cada uno es dueño de aceptar lo que entiende, en lo que cree, lo único importante, es reconocer a Jesucristo, como nuestro Señor (Es la Palabra, el Verbo de Dios) y Salvador (Hombre, ser humano que muere en la cruz). Es obvio que Dios es ETERNO, que por ello, no puede nacer ni morir, es muy simple de entender, pero imposible de aceptar, por quienes ya tienen grabados “en el disco duro”, los dogmas recibidos desde la cuna (el Delete no funciona).

Lo único importante, no es lo que los demás decimos, sinó lo que tu crees.

Saludos cordiales
Edil


jajaja Te fuiste en la" profunda" como decimos acá en Chile ...

Evidentemente la filosofía de la trinidad de Dios y la enseñanza de que Jesucristo es una "segunda" persona" esta fuera de rango en este tema
Tampoco confundas al VERBO con JESUCRISTO hombre en lo que respecta a una persona racional
Dios es una persona incluido El Logos y El Espíritu SANTO ) y Jesucristo hombre es otra persona , al menos mientras dure su reinado ..

Luego Dios y El Hijo será UNO y el mismo lo mismo que DIOS y el LOGOS será lo de Dios y El Cordero

Saludos
 
YEHOSHUA;n3198596 dijo:
OSO SALUDOS

Tu sabes que yo soy apostólico y creo que Jesucristo es el único Dios para mi
El tema es otro
Digo que Jesús siendo el mismo Dios no vino como Dios sino vino como un hombre verdadero


El punto es que, Dios mismo vino a salvarnos, Él en Persona y nadie distinto a Él vino a salvarnos. No envió a nadie distinto a Él.
 
OSO;n3198723 dijo:
El punto es que, Dios mismo vino a salvarnos, Él en Persona y nadie distinto a Él vino a salvarnos. No envió a nadie distinto a Él.

Estoy de acuerdo ... como te dije antes el punto es otro ...

Dios se ha manifestado en carne 1 Tim 3 :16

(1Ti 3:16 [RV1960])
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,

Si ek hubiera venido en carne ( con trampas ) no hubiese podido salvarnos
 
OSO;n3198723 dijo:
El punto es que, Dios mismo vino a salvarnos, Él en Persona y nadie distinto a Él vino a salvarnos. No envió a nadie distinto a Él.
Amén...
 
Amén.
Jesús es la imagen visible del Dios invisible.
Pero es más que una imagen.
Es tremendo.
Nuestro amoroso Dios se hizo carne.
Se despojó de sus riquezas y se hizo pobre.
No se trata solo de vestir nuestras ropas sino el de sujetarse a nuestra condición.
A nuestras limitaciones y a depender de la fe y del Padre.
​​​​​A pedir.
A esperar.
Se cansó y tuvo hambre.

¿Dios padeciendo hambre?

Acá no somos nada y si alguien nos trata mal enseguida nos aseguramos de que sepa que con nosotros no se juega y él, siendo nada menos que Dios, se quedó callado.
No buscaba alardear ni buscaba figurar.

Ese es nuestro Señor.
Es un verdadero orgullo.
​​​​​​
 
YEHOSHUA;n3198748 dijo:
Estoy de acuerdo ... como te dije antes el punto es otro ...

Dios se ha manifestado en carne 1 Tim 3 :16

(1Ti 3:16 [RV1960])
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,

Si ek hubiera venido en carne ( con trampas ) no hubiese podido salvarnos

Además, sería poner en entre dicho la justicia de Dios, al enviar a otro a pagar las culpas de los hijos.

Dios mismo toma la iniciativa, se hace hombre y paga por el pecado del hombre.

Lo que no hace es crear a una criatura sin mancha, que nada tiene que ver con el pecado ni la historia del hombre y lo crea solo para castigarlo y matarle. Y es esta y no otra la visión que tienen, por ejemplo, los russellitas.

Para ellos Dios crea a un hombre, lo envía a hacer "el trabajo sucio", lo controla totalmente, la criatura sin iniciativa alguna, va ya hace lo que le dicen; esto es, un AVATAR en todo el sentido de la palabra, poco más que un títere. Es la historia de Gepeto y Pinocho, sin ir más lejos.

Nada que ver con el incomparable Dios de los Cristianos, nuestro Pastor. El incomparable Dios que dice: "Yo mismo iré y las rescataré" (Ez 34:11; J 10:11; Jer 23:3, Luc 19:10...)

Es Dios mismo quien vino a rescatarnos, como está escrito:
"Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará" Is 35:4



Él mismo es quien pone Su vida, para volverla a tomar, para rescate de muchos. Por amor al hombre.
 
OSO;n3198758 dijo:
Además, sería poner en entre dicho la justicia de Dios, al enviar a otro a pagar las culpas de los hijos.

Dios mismo toma la iniciativa, se hace hombre y paga por el pecado del hombre.

Lo que no hace es crear a una criatura sin mancha, que nada tiene que ver con el pecado ni la historia del hombre y lo crea solo para castigarlo y matarle. Y es esta y no otra la visión que tienen, por ejemplo, los russellitas.

Para ellos Dios crea a un hombre, lo envía a hacer "el trabajo sucio", lo controla totalmente, la criatura sin iniciativa alguna, va ya hace lo que le dicen; esto es, un AVATAR en todo el sentido de la palabra, poco más que un títere. Es la historia de Gepeto y Pinocho, sin ir más lejos.

Nada que ver con el incomparable Dios de los Cristianos, nuestro Pastor. El incomparable Dios que dice: "Yo mismo iré y las rescataré" (Ez 34:11; J 10:11; Jer 23:3, Luc 19:10...)

Es Dios mismo quien vino a rescatarnos, como está escrito:
"Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará" Is 35:4



Él mismo es quien pone Su vida, para volverla a tomar, para rescate de muchos. Por amor al hombre.

Muy de acuerdo con esto. Especialmente cuando dices que no se crea una criatura sin mancha, que nada tiene que ver con el pecado o la historia del hombre. Jesucristo es descendencia de Abraham, vive en la historia como hombre auténtico y tiene su genealogía. Creo que la Biblia despeja esta incognita en los propios evangelios, con una claridad asombrosa que no deja lugar a dudas, decir lo contrario no es ni siquiera fruto de una interpretación sino de un delirio.

Ahora bien, tenía entendido que los TJ al final creen que se trata de un arcángel o algo así... pero bueno, delirio.
 
OSO;n3198758 dijo:
Además, sería poner en entre dicho la justicia de Dios, al enviar a otro a pagar las culpas de los hijos.
Exacto.
Sería poner en entre dicho la justicia de Dios, el enviar a otra especie a pagar por la especie humana.
Este era un problema entre Dios y su creación el hombre, y entre el hombre y Dios debía ser resuelta.


OSO;n3198758 dijo:
Dios mismo toma la iniciativa, se hace hombre y paga por el pecado del hombre.
Amén. Dios tuvo que tomar la iniciativa a causa de la depravación total de toda carne. El hombre se había perdido y el mismo jamás podría recuperar su estado de santidad.

OSO;n3198758 dijo:
Lo que no hace es crear a una criatura sin mancha, que nada tiene que ver con el pecado ni la historia del hombre y lo crea solo para castigarlo y matarle. Y es esta y no otra la visión que tienen, por ejemplo, los russellitas.
Correcto. Si hubiera creado una nueva criatura sin mancha, un segundo hombre, hubiera sido directamente el fin del viejo hombre.
Aparte nadie puede pagar por otro. O paga directamente el deudor o es perdonado por el ente ofendido.
Por eso solo Dios puede perdonar pecados. Porque el pecado es infracción de la ley de Dios.
Es como que yo le cuente a un amigo que peque contra mi esposa y mi amigo me diga: Andá tranquilo estás perdonado. La única que me puede perdonar es mi esposa.

OSO;n3198758 dijo:
Él mismo es quien pone Su vida, para volverla a tomar, para rescate de muchos. Por amor al hombre.
Y así es.
 
Hola YEHOSHUA, dices:

YEHOSHUA;n3198720 dijo:


Hola Edil , mil disculpas por el desfase en responder,pura falta de tienpo , ahora si lo que quieran respondo

Me agrada este texto en donde Jesús muestra la verdad

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

jajaja Te fuiste en la" profunda" como decimos acá en Chile ...

Evidentemente la filosofía de la trinidad de Dios y la enseñanza de que Jesucristo es una "segunda" persona" esta fuera de rango en este tema
Tampoco confundas al VERBO con JESUCRISTO hombre en lo que respecta a una persona racional
Dios es una persona incluido El Logos y El Espíritu SANTO ) y Jesucristo hombre es otra persona , al menos mientras dure su reinado ..

Luego Dios y El Hijo será UNO y el mismo lo mismo que DIOS y el LOGOS será lo de Dios y El Cordero

Saludos

Entonces estamos de acuerdo.

Fíjate que nací, me criaron y me eduqué hasta la educación profesional, en mi país de nacimiento, Chile. Siempre pensé que irse a la profunda, es pensar filosófica y seriamente en la vida y sus vaivenes. Pero de eso hace tantos años, que quizás sean más que los tuyos, 53 años (1964), para ser exacto. Todos los dichos han cambiado, ahora “no estoy ni ahí”

Lo que escribí, es que Jesucristo no puede ser la segunda persona, por dos razones importantes, primera Dios no se divide y la segunda, Jesús fue un hombre, que nació de María en Belén y murió en Jerusalén.

Dios no es una persona, es el problema con el haber humanizado a Dios, porque la verdad es que no tenemos ni la menor idea de como es, ni lo que es. Lo demás especulaciones, suposiciones y otras yerbas.

Dios es Eterno, con su Santo Espíritu y su voz, su Palabra, su Verbo, es lo mismo, no son tres personas, es un solo Dios, del que conocemos tres ¿características? ¿*? Si la llaman trinidad, no me opongo, lo mismo podrían ser cuatro o más. Porque para mi Dios es todo, pero la Biblia destaca esas tres.

Fíjate que mi idea era dejar un aporte y nada más, pero algunas opiniones me hicieron cambiar de idea, de todos modos solo quisiera dejar en claro algunas dudas que mantengo y por eso “me meto al tete” ( Un poco de humor no hace daño).

Saludos cordiales
Edil
 
nseigi;n3198766 dijo:
Muy de acuerdo con esto. Especialmente cuando dices que no se crea una criatura sin mancha, que nada tiene que ver con el pecado o la historia del hombre. Jesucristo es descendencia de Abraham, vive en la historia como hombre auténtico y tiene su genealogía. Creo que la Biblia despeja esta incognita en los propios evangelios, con una claridad asombrosa que no deja lugar a dudas, decir lo contrario no es ni siquiera fruto de una interpretación sino de un delirio.

Ahora bien, tenía entendido que los TJ al final creen que se trata de un arcángel o algo así... pero bueno, delirio.

Este no es el problema con los Testigos de Jehová.
Ellos también creen en la preexistencia de Jesús.
La diferencia radica en que ellos creen que el Verbo es el arcangel Miguel y no Dios.

Ahora lo que si tenés que revisar es tu contradicción.
Porque por un lado decís que no se crea una criatura y por el otro hacés a Jesús una criatura humana hijo de María y de Abraham.
 
Supongo salmo, que este será tu comentario (Porque no es respuesta) al mensaje dirigido a OSO y a ti, excluyo el relleno, dices:

salmo51;n3198687 dijo:
Pero luego lo crean de María.

Porque si toman a Jesús de un óvulo de María lo están haciendo criatura de origen.

En el mejor de los casos un mestizo hombre/Dios.
¿Quienes lo crean de María? Simplemente engendra EN un óvulo de María, un espermatozoide cuyo cromosoma 23 es XY para que sea un varon.
Por supuesto que es una criatura, porque se transforma en un embrión, luego un feto y finalmente María lo parió normalmente. ¿Que dice la Biblia?

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Yo leo engendrado por el Espiritu Santo, que es Dios, leo que Dios engendró a María y ninguna otra cosa.


Un hijo de María con Dios, donde María se lleva la mejor parte porque el que obedeció fue el hombre, el que sufrió fue el hombre, el que murió fue el hombre, el que dió su vida por nosotros fue el hombre.
Eso si es una burrada de aquellas, pregúntale a tu mujer si es muy agradable parir y fue lo que hizo María, porque es lo que dice la Biblia. ¿Que tiene que ver con la concepción? Y eso si, Jesús era un hombre, por eso sufría, por eso murió. Dios es ETERNO no puede morir. Y Jesús siendo hijo de Dios, se rebajó al nivel de ser el cordero de sacrificio, para sellar con su sangre, el pacto de nuestra salvación.

Pero si María hizo al hombre entonces este hombre no era el Verbo que estaba en el principio con Dios y era Dios.
María no hizo ningún hombre y menos a Dios, porque Dios es ETERNO, no nace ni muere, es DIOS. Como ya señalé antes, en Jesús MORA, VIVE, HABITA, Dios en plenitud. ¿Desde cuando? Desde el momento en que Dios la embaraza, que le ENGENDRA un hijo y que ella parió normalmente¿Que dice la Biblia?

Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Cumplirse los dias del alumbramiento, es decir cumplirse el embarazo, comenzar con los dolores, por la dilatación del cuello uterino y parir a su Hijo.
Y parió a SU HIJO PRIMOGÉNITO y lo envolvió en pañales, es SU hijo, de María y de Dios, como ya vimos en Mateo 1:20.

Divido el mensaje en dos
 
Sigo salmo, dices:

salmo51;n3198687 dijo:
Lo verdadero es que Jesús apareció en el vientre de María y aunque nació de ella no salió de ella sino del cielo y de Dios.
Él es Dios con María y Dios con nosotros.

Como hombre Jesús es un hombre nuevo.
Un postrer Adán.
Y como Adán fue un hombre nuevo sin padre ni madre, Jesús también fue un hombre nuevo sin padre ni madre y sin principio de días.
Muestra por favor ¿donde la Biblia dice que APARECE en el viente de Jesús? Tu doctrina salmo, contradice la Biblia, de otra manera, entrega tu respaldo bíblico ¿Que dice la Biblia?

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Concebirás en tu vientre, concebir fisiológicamente es quedar embarazada. No es aparecer como dices, por eso te reitero, tu doctrina respáldala con la Biblia.


Lo El primer hombre es de la tierra y el segundo hombre, Jesús es del cielo.

Es el Verbo hecho hombre.

No hay tal mezcla del óvulo humano de María y un espermatozoide divino.

Eso sería mezcla de especies.
¿Mides el alcance de lo que dices? Dios es el CREADOR del universo, el creador de la vida, Él creo al ser humano. Ahora la pregunta del millón, porque si hablas de mezcla de especies

¿Cual es el ADN de la especie divina?

¿Te das cuenta que limitas a Dios? Que por salir con tu porfía, no te importa desestimar la Biblia.

Lo Jesús no es el producto de la unión de la raza humana con Dios.
Jesús es Dios.

No es hombre.
No es criatura.

Se hizo asi mismo hombre que es muy distinto.
Entonces Lucas miente, tomamos los evangelios y los enterramos en el jardín de la casa, me temo que estás mal. Y lo dicho, cuando el disco duro está cerrado, ya no hay forma de deletear. Trata de respaldar tu doctrina del embarazo de María con la biblia salmo ¿Puedes?

Te dejé todo bien aclarado con la Biblia, desautorízala con argumentos, no con opiniones personales.

Gracias y saludos.
Edil
 
Edil;n3198776 dijo:
Dios no es una persona, es el problema con el haber humanizado a Dios, porque la verdad es que no tenemos ni la menor idea de como es, ni lo que es.
Dios no es una persona humana. Me supongo que te referís a persona como sinónimo de ser humano. Persona, perro... Etc...
Pero para mí persona no es eso.
Y aunque es cierto que a Dios nadie le vió jamás y para nosotros es completamente invisible, él mismo se ha manifestado a los hombres por medio de la creación. ROMANOS 1
Y entre las cosas creadas está el hombre y aunque el hombre es carne y no es Espíritu, fue creado por Dios a imagen y semejanza de él.
Así que no podés decir que no tenemos ni la menor idea.
Por su puesto que no en cuerpo, ni en gloria, ni en atributos tenemos nada que ver pero el hombre es un ser moral, responsable... en fin... no se si se entiende lo que te quiero decir.
Sin ir mas lejos ese Dios creo lo que vemos, como lo vemos, y nos puso a nosotros como señores de esa creación y esto evidentemente nos dice algo.

Resumiendo creo que tenemos todo el derecho de "humanizar" a Dios, cuando el ser humano hasta hoy es el centro mismo del universo.
Pienso que si se hubieran encontrado seres 100 veces mas inteligentes dejándonos en la cadena como no mucho mas que pequeñas hormigas, entonces, y solo entonces, podríamos mirar a esas criaturas mas inteligentes para hacernos una pequeñita idea de como puede llegara a ser, el ser que las creó.
 
Salmo, mis mensajes son un poco más amplios, respóndeme correctamente por favor y respondiendo las preguntas, con gusto responderé mañana a las tuyas, ahora aunque estoy solo en casa, me voy a la cama, un abrazo y buenas noches
Edil
 
Edil;n3198776 dijo:
Hola YEHOSHUA, dices:



Entonces estamos de acuerdo.

Fíjate que nací, me criaron y me eduqué hasta la educación profesional, en mi país de nacimiento, Chile. Siempre pensé que irse a la profunda, es pensar filosófica y seriamente en la vida y sus vaivenes. Pero de eso hace tantos años, que quizás sean más que los tuyos, 53 años (1964), para ser exacto. Todos los dichos han cambiado, ahora “no estoy ni ahí”

Lo que escribí, es que Jesucristo no puede ser la segunda persona, por dos razones importantes, primera Dios no se divide y la segunda, Jesús fue un hombre, que nació de María en Belén y murió en Jerusalén.

Dios no es una persona, es el problema con el haber humanizado a Dios, porque la verdad es que no tenemos ni la menor idea de como es, ni lo que es. Lo demás especulaciones, suposiciones y otras yerbas.

Dios es Eterno, con su Santo Espíritu y su voz, su Palabra, su Verbo, es lo mismo, no son tres personas, es un solo Dios, del que conocemos tres ¿características? ¿*? Si la llaman trinidad, no me opongo, lo mismo podrían ser cuatro o más. Porque para mi Dios es todo, pero la Biblia destaca esas tres.

Fíjate que mi idea era dejar un aporte y nada más, pero algunas opiniones me hicieron cambiar de idea, de todos modos solo quisiera dejar en claro algunas dudas que mantengo y por eso “me meto al tete” ( Un poco de humor no hace daño).

Saludos cordiales
Edil

Buenas noches Edil ya platicaremos con calma

Un saludo chileno

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"280","width":"500","src":"https:\/\/68.media.tumblr.com\/73a4a1d5d7e0c08177742ef69c4a8796\/tumblr_n7nqztUom91qdewlro1_r1_500.gif"}[/IMG2]
 
Edil;n3198780 dijo:
¿Quienes lo crean de María?
Todos aquellos que se meten irrespetuosamente e irreverentemente en un milagro y el vientre de María, e inventan que Jesús se formó a partir de su óvulo, cuando lo que las escrituras dicen es que María era una mujer virgen que no había tenido ningún contacto con varón al momento de su embarazo.
También la biblia afirma que Jesús es Dios y Dios no es una criatura y no es de la tierra sino del cielo.
Jesús mismo nos dice que descendió del cielo.


Edil;n3198780 dijo:
Simplemente engendra EN un óvulo de María, un espermatozoide cuyo cromosoma 23 es XY para que sea un varón.
Falso. Totalmente falso. Si Jesús se forma a partir de un óvulo de María entonces no es el Verbo. Es un ser creado en aquel vientre con aporte divino. Es nacido de la carne y no venido.
Es creado en parte por María.


Edil;n3198780 dijo:
Por supuesto que es una criatura, porque se transforma en un embrión, luego un feto y finalmente María lo parió normalmente. ¿Que dice la Biblia?
No querido. El Verbo no es una criatura y no fue creado en el vientre de María. El Verbo es Dios y fue engendrado por el Espíritu Santo en su vientre. El Verbo se hizo hombre así mismo.
No se hizo célula sino hombre. Es un misterio y un milagro, pero lo que tenemos que saber es que Jesús es Dios hecho hombre y María no hizo a Dios.
María lo recibió a Dios como lo recibió el mundo y lo dió a luz.
Un niño nos fue dado.


Edil;n3198780 dijo:
Mateo 1:20] Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Me estás dando la razón. Lo que en ella es engendrado es el bebe no el espermatozoide. Y ese bebe es del Espíritu Santo. Todo el bebe.
Es correcto que la biblia se exprese así.
Fijate las genealogías... fulano engendró a "sultano" y sultano es la persona engendrada.
La persona de Jesús es del Espíritu Santo.


Edil;n3198780 dijo:
Yo leo engendrado por el Espiritu Santo, que es Dios, leo que Dios engendró a María y ninguna otra cosa.
Si ya se pero estás leyendo mal.
Dice lo que en ella es engendrado, es del E.S. Lee bien.
Dios engendra a SU HIJO en el vientre de María. No en su óvulo y no con María. Solito... SOLITO!!!
Por eso el "santo" ser que nacería sería llamado HIJO DEL ALTÍSIMO.
Es el UNIGENITO HIJO del Padre.

Edil;n3198780 dijo:
Eso si es una burrada de aquellas, pregúntale a tu mujer si es muy agradable parir y fue lo que hizo María, porque es lo que dice la Biblia.
¿Y quien le quita a María eso? María lo llevó nueve meses en su vientre y lo dió a luz con dolor.
Lo que tenés que entender no es el milagro ni como lo hizo Dios, sino que nada de Jesús pudo provenir de María. Punto.
Después reventate la cabeza como quieras.

Edil;n3198780 dijo:
¿Que tiene que ver con la concepción? Y eso si, Jesús era un hombre, por eso sufría, por eso murió. Dios es ETERNO no puede morir. Y Jesús siendo hijo de Dios, se rebajó al nivel de ser el cordero de sacrificio, para sellar con su sangre, el pacto de nuestra salvación.
Eso está perfecto y no está en discusión pero Jesús no es nacido de la carne. No fue creado por María ni en un todo ni en parte. Es el Verbo hecho carne. Es el Verbo Edil. Jesús es el mismo que dijo: Antes de que Abraham fuera YO SOY.

Edil;n3198780 dijo:
María no hizo ningún hombre y menos a Dios, porque Dios es ETERNO, no nace ni muere, es DIOS. Como ya señalé antes, en Jesús MORA, VIVE, HABITA, Dios en plenitud. ¿Desde cuando? Desde el momento en que Dios la embaraza, que le ENGENDRA un hijo y que ella parió normalmente¿Que dice la Biblia?
No Edil. Vos estás tomado a un hombre nuevo y poniéndole al Verbo adentro. Algo así. Jesús no era carne humana poseída por el Verbo.
En Verbo no habitó en carne, se hizo carne. Jesús, el hombre, era el Verbo.


Edil;n3198780 dijo:
Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Cumplirse los dias del alumbramiento, es decir cumplirse el embarazo, comenzar con los dolores, por la dilatación del cuello uterino y parir a su Hijo.
Y parió a SU HIJO PRIMOGÉNITO y lo envolvió en pañales, es SU hijo, de María y de Dios, como ya vimos en Mateo 1:20.

Divido el mensaje en dos[/SIZE]
A ver... Dios engendró a Jesús en el vientre de María.
Esto quiere decir que el Verbo se hizo embrión humano en el vientre de María.
Se implantó en su útero y se desarrolló la placenta.
El feto se alimentó y creció y a los 9 meses abrió canal y María lo parió.
 
salmo51;n3198812 dijo:
Todos aquellos que se meten irrespetuosamente e irreverentemente en un milagro y el vientre de María, e inventan que Jesús se formó a partir de su óvulo, cuando lo que las escrituras dicen es que María era una mujer virgen que no había tenido ningún contacto con varón al momento de su embarazo.
También la biblia afirma que Jesús es Dios y Dios no es una criatura y no es de la tierra sino del cielo.
Jesús mismo nos dice que descendió del cielo.


Falso. Totalmente falso. Si Jesús se forma a partir de un óvulo de María entonces no es el Verbo. Es un ser creado en aquel vientre con aporte divino. Es nacido de la carne y no venido.
Es creado en parte por María.


No querido. El Verbo no es una criatura y no fue creado en el vientre de María. El Verbo es Dios y fue engendrado por el Espíritu Santo en su vientre. El Verbo se hizo hombre así mismo.
No se hizo célula sino hombre. Es un misterio y un milagro, pero lo que tenemos que saber es que Jesús es Dios hecho hombre y María no hizo a Dios.
María lo recibió a Dios como lo recibió el mundo y lo dió a luz.
Un niño nos fue dado.


Me estás dando la razón. Lo que en ella es engendrado es el bebe no el espermatozoide. Y ese bebe es del Espíritu Santo. Todo el bebe.
Es correcto que la biblia se exprese así.
Fijate las genealogías... fulano engendró a "sultano" y sultano es la persona engendrada.
La persona de Jesús es del Espíritu Santo.


Si ya se pero estás leyendo mal.
Dice lo que en ella es engendrado, es del E.S. Lee bien.
Dios engendra a SU HIJO en el vientre de María. No en su óvulo y no con María. Solito... SOLITO!!!
Por eso el "santo" ser que nacería sería llamado HIJO DEL ALTÍSIMO.
Es el UNIGENITO HIJO del Padre.

¿Y quien le quita a María eso? María lo llevó nueve meses en su vientre y lo dió a luz con dolor.
Lo que tenés que entender no es el milagro ni como lo hizo Dios, sino que nada de Jesús pudo provenir de María. Punto.
Después reventate la cabeza como quieras.

Eso está perfecto y no está en discusión pero Jesús no es nacido de la carne. No fue creado por María ni en un todo ni en parte. Es el Verbo hecho carne. Es el Verbo Edil. Jesús es el mismo que dijo: Antes de que Abraham fuera YO SOY.

No Edil. Vos estás tomado a un hombre nuevo y poniéndole al Verbo adentro. Algo así. Jesús no era carne humana poseída por el Verbo.
En Verbo no habitó en carne, se hizo carne. Jesús, el hombre, era el Verbo.


A ver... Dios engendró a Jesús en el vientre de María.
Esto quiere decir que el Verbo se hizo embrión humano en el vientre de María.
Se implantó en su útero y se desarrolló la placenta.
El feto se alimentó y creció y a los 9 meses abrió canal y María lo parió.

De nuevo tengo la sensacion que ya escribiste de mas arruinando un buen tema con tonterias incluidas

Nada que hacer



Adios
 
Edil;n3198782 dijo:
Muestra por favor ¿donde la Biblia dice que APARECE en el viente de Jesús?
No dice que aparece.
Aparece. Punto
El angel se presenta a María y le dice que va a tener un hijo.
Ella le dice que no puede ser porque no se ha acostado con ningún hombre.
Y acá traigo un comentario muy oportuno de David, que no digo para nada que el esté apoyando esto, que dice que en aquel entonces las mujeres no tenían la menor idea de su participación genética en los embarazos.Se creía que los hombres ponían, de alguna manera, el bebe en la pancita de las mujeres y que las mujeres recibían al bebe del padre y lo hacían crecer.
¿Porque?Porque si un hombre no se llegaba a ellas jamás podían tener hijos.
Pero el hombre les ponía el cosito y guala, la pancita empezaba a crecer.
¿Vos te creés que María pensaba que ella era la madre genética del niño?
Para nada. Ella pensaba que ese bebe era completamente de Dios como todos los hijos eran completamente del padre.
A ella le empezó a crecer la panza y sabía que ese niño se lo había puesto Dios.
Con José pasó lo mismo.
Primero pensó que el bebe era de otro padre, o sea de otro hombre, hasta que el ángel le dijo que era de Dios.
José también entendió que este niño venía del cielo.
Así lo tomaron.
Ninguno de ellos pensó en la fecundación de un óvulo de María.
Para ellos era un tremendo milagro.
Y como pensaron así compartieron en igualdad la misma carga.
Y no solo eso. Es la única forma de que no exista adulterio. Y no me refiero a adulterio sexual por su puesto.
Una cosa es que ambos sean padres adoptivos de un niño de Dios y otra muy distinta es que María y Dios sean los padres del niño y José resulte el tercero en discordia.
¿Porque si sirve el óvulo no puede servir el espermatozoide?
¿Porque si se necesita carne o ADN se toma de la mujer y no del hombre?
María era un mujer desposada y si el E.S. hubiera tomado un óvulo de ella, hubiera pasado por encima de José.
Hoy el milagro se desvirtua porque se la hace a María co-progenitora del milagro.


Edil;n3198780 dijo:
Tu doctrina salmo, contradice la Biblia, de otra manera, entrega tu respaldo bíblico ¿Que dice la Biblia?
Mi doctrina no es mi doctrina y no contradice la biblia. Simplemente te parece así porque tenés formada una idea previa. La biblia está llena de referencias para todo aquel que las quiere ver.

Edil;n3198780 dijo:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Concebirás en tu vientre, concebir fisiológicamente es quedar embarazada. No es aparecer como dices, por eso te reitero, tu doctrina respáldala con la Biblia.
Concebirás en tu vientre. Es perfecta la expresión. Y concebir es quedar embarazada. También es correcto.
¿Concebir una idea que es?
María concibió en su vientre por un milagro divino.
No hubo una concepción humana y esto te lo discuto a muerte.
La biblia es puntillosamente clara en esto.
No hubo concepción humana.
¿Como es la biblia clara en este aspecto?
Asegurando y proclamando a los 4 vientos que María era virgen al momento de concebir.
Lo que es seguro y conocido por todos es que no hubo concepción humana.
Lo demás es especulación tuya y no mía.

Edil;n3198780 dijo:
¿Mides el alcance de lo que dices? Dios es el CREADOR del universo, el creador de la vida, Él creo al ser humano. Ahora la pregunta del millón, porque si hablas de mezcla de especies
¿Cual es el ADN de la especie divina?
¿Te das cuenta que limitas a Dios? Que por salir con tu porfía, no te importa desestimar la Biblia.
Lo único que falta es que ahora me digas vos que soy yo el que limito a Dios. Sos un caradura. SSSOOOSSS UUUNNN CCCAAARRRAAADDDUUURRRAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Soy yo el que sostengo que Dios puede hacer un hombre sin necesidad de nada y el que limito a Dios soy yo? Querido abrí los ojos.
Sos vos el que decís que Dios no puede hacer un hombre sin contar con la ayuda de María. Patético. Y me pongo así de loco porque todavía me acusas de desetimar la biblia.


Edil;n3198780 dijo:
Entonces Lucas miente...
Lucas no miente. Sacátelo de la cabeza y no me vengas a chicañear.
¿Acaso no puede ser que no estés interpretando mal las escrituras vos?


Edil;n3198780 dijo:
, tomamos los evangelios y los enterramos en el jardín de la casa, me temo que estás mal. Y lo dicho, cuando el disco duro está cerrado, ya no hay forma de deletear. Trata de respaldar tu doctrina del embarazo de María con la biblia salmo ¿Puedes?
Estás dando vuelta la carga de la prueba.
1. Estás negando que Jesucristo vino.
2. Estás negando que Jesucristo vino en carne.
3. Estás confesando que Jesús es una criatura de origen y que salió de María.
4. Y que si salió de María en alguna forma entonces antes no existia.
5. Que el Verbo no podría existir ni no hubiera existido Adán, Abraham, Isaac, Jacob, David y María.

Tu Dios es un hombre y vos sos un perfecto humanista.
 
Última edición: