EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

salmo51;n3198019 dijo:
Es una contradicción.
Porque si Dios no puede morir entonces el que murió no era Dios o no murió sino que fingió su muerte.
Si no puede dejar de ser tampoco puede crecer y añadir humanidad a su naturaleza espiritual.
Entonces Jesús no era menor que los ángeles sino hasta mayor que el Padre.
Porque el Padre solo tiene naturaleza divina y Jesús no solo tiene esa naturaleza sino la humana.

En mi país le decimos a esto debrayar....
 
YEHOSHUA;n3198166 dijo:

Saludos
Comienzas muy mal escribiendo dos errores notables
1.- "UN HIJO ETERNO EL CUAL SE ENCARNÓ"
Esa es pura teología trinitaria extemporanea a los profetas verdaderos apostólicos que interpretaron otra cosa
Verás
Dios es uno ..y lo que tu llamas un "Hijo" en el principio es solo Dios como EL LOGOS ,nunca otro dios mas chico o diferente al Padre , sino EL LOGOS es su misma IMAGEN y personalidad e identidad ..cuando EL LOGOS se hizo hombre ..no dio pues un saltito y dejo el trono vacio y se vistio con un traje de hombre
Dios se manifestó en carne como hombre , pero el siguió en los cielos junto a su Verbo y su Santo Espíritu


Cristo no vino en PARTES el vino en Carne a obedecer y sufrir , padecer y ser resucitado y ser un mediador entre Dios y los hombres

Obvio que su humanidad no era divina y por eso murió por todos

¿ Cual parte tú dices que era DIVINA ?
1.- Su Espíritu
2.- Su alma
3.- Su carne

La redacción esta correcta ..Jesús no vino como Dios ( aunque El es Dios ) el vino en carne

pura ambiguedad especulativa
Si así hubiese sido ...solo salvaría a hombres -dioses y no a hombres pecadores..sin embargo el se hizo menor que los ángeles ( Hebreos )


Cuando Jesús habla de su "pre existencia" se refiere a su estado eterno como EL UNICO DIOS MANIFESTADO EN EL AT
Yo CREO ESO . en un único Dios ..que en el principio VENIA como DIOS y no como mortal , que para la salvación esto tuvo que cambiar y el se MANIFESTÓ o vino como un Hombre verdadero

Te digo lo mismo que a Salmo; o refutas con la escritura o te quedas con tu filosofía debrayando.
 
Juan1981;n3198269 dijo:
En mi país le decimos a esto debrayar....

Es cierto.
No debrayemos.
Lo importante es manejarnos con cosas conocidas porque Dios se revela por medio de las cosas que ya existen y conocemos.
Jesús fue un hombre y eso sí lo podemos manejar.
Un abrazo.
 
Juan1981;n3198271 dijo:
Te digo lo mismo que a Salmo; o refutas con la escritura o te quedas con tu filosofía debrayando.

FRENTE a toda mi Teología desarrollada en estas páginas me parece muy débil tu argumentación
Lo tuyo es sólo cuento y doctrina ANTICRISTO
al confesar a Cristo venido en "partes'

Mira por ahora no tengo tiempo pero mañana y pasado me explayare con detalles y soporte bíblico
(escribo desde mi teléfono 》





La filosofía de los trinitarios es irracional
Sólo hay un Dios y un mediador

1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
YEHOSHUA;n3198309 dijo:
FRENTE a toda mi Teología desarrollada en estas páginas me parece muy débil tu argumentación
Lo tuyo es sólo cuento y doctrina ANTICRISTO
al confesar a Cristo venido en "partes'

Mira por ahora no tengo tiempo pero mañana y pasado me explayare con detalles y soporte bíblico
(escribo desde mi teléfono 》





La filosofía de los trinitarios es irracional
Sólo hay un Dios y un mediador

1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Y un Consolador, que no se te olvide........

No, no soy anticristo, creo que Jesucristo vino en carne, pero tu no aceptas que su divinidad estaba presente en el mundo. Es decir, no crees en su Nombre.

Ya te dije, yo no divinizo la carne de Cristo, era mortal, le dió hambre y murió, aunque nunca pecó. Pero eso no quita que El siempre ha sido y será Dios, aun en su ministerio en la tierra.

Tu teología es esta:

(1Jn 4:2 [DHHeA])
De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero[a] tiene el Espíritu de Dios.

(1Jn 4:3 [DHHeA])
Pero el que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Habéis oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.[c]


Con la cual yo concuerdo, en lo que no concuerdo es que digas que Jesús dejó de ser Dios mientras estuvo en la tierra. Ya te puse los argumentos con anterioridad y las escrituras correspondientes, añado esta:

(Jua 20:28 NVI 1999) —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

(Jua 20:29 NVI 1999) —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.
 
Juan1981;n3198316 dijo:
No, no soy anticristo, creo que Jesucristo vino en carne, pero tu no aceptas que su divinidad estaba presente en el mundo. Es decir, no crees en su Nombre.
Ya te dije, yo no divinizo la carne de Cristo, era mortal, le dió hambre y murió, aunque nunca pecó. Pero eso no quita que El siempre ha sido y será Dios, aun en su ministerio en la tierra.
Solo es cuestión de ajustar algunas tuerquitas.
La explicación estaba en aquello que no dudaste en despreciar y tirar cuanto antes.
Un hombre es un hombre... y un gato es un gato.
No se puede ser perro y gato a la vez.
No se puede tener dos formas.

El Verbo siguió siendo Dios pero su forma era la humana.
 
salmo51;n3198389 dijo:
Solo es cuestión de ajustar algunas tuerquitas.
La explicación estaba en aquello que no dudaste en despreciar y tirar cuanto antes.
Un hombre es un hombre... y un gato es un gato.
No se puede ser perro y gato a la vez.
No se puede tener dos formas.

El Verbo siguió siendo Dios pero su forma era la humana.

Sólo El puede estimado, tal cual dice la escritura que citas, el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Por definición el Verbo no puede dejar de ser Verbo, con independencia de lo que Él decida hacerse.

Jesús ahora tiene un cuerpo glorificado y sigue siendo Dios.

Saludos
 
DavidRomero;n3197958 dijo:
¿Qué es Wooo?

Es un grito de júbilo pentecostal pues cree que has vuelto a la fe original ( creo)
 
Hola YEHOSHUA, permíteme un aporte.

Este es un tema muy bueno, que lamentablemente está muy ligado a la historia del cristianismo, en su fase post primitiva.

Pienso que hay que saber donde comienza Dios y donde comienza el hombre, puesto que no puede haber una mezcolanza de Dios y de hombre, eso está muy cerca de la herejía, pero como la concebimos hoy, con criterios del siglo XXI, distinto a como concebían en el siglo IV y V, cuando se perfilan esas doctrinas y dogmas, que todavía imperan, y recordemos que la historia la escribían los vencedores.

Muy distinto es saber lo que Jesús mismo nos enseñó, que en su cuerpo humano, moraba, habitaba, Dios, y tal como ratifica Pablo, lo hacía en plenitud, en totalidad.

Eso me llevó a pensar ¿Existe la denominada Trinidad? Y mi respuesta es: Si. Ahora ¿Porqué? Porque bíblicamente hay un Dios Eterno, Su Santo Espíritu y Su Palabra (Verbo), entonces separo los valores ¿Es Jesucristo la tercera persona de la trinidad? Y la respuesta obvia es: No. ¿Porqué? Porque el ser humano no es Dios, pero quién mora en Él, quién habla, quién dice y hace la cosas, es la Palabra, es decir Dios, que mora en su Hijo. Raro, complicado, no para nada, lo difícil es aceptarlo, cuando nuestro cerebro, ya tiene ideas fijas al respecto.

¿Cambia esto algo? Para nada, porque cada uno es dueño de aceptar lo que entiende, en lo que cree, lo único importante, es reconocer a Jesucristo, como nuestro Señor (Es la Palabra, el Verbo de Dios) y Salvador (Hombre, ser humano que muere en la cruz). Es obvio que Dios es ETERNO, que por ello, no puede nacer ni morir, es muy simple de entender, pero imposible de aceptar, por quienes ya tienen grabados “en el disco duro”, los dogmas recibidos desde la cuna (el Delete no funciona).

Lo único importante, no es lo que los demás decimos, sinó lo que tu crees.

Saludos cordiales
Edil
 
Juan1981;n3198316 dijo:
No, no soy anticristo, creo que Jesucristo vino en carne, pero tu no aceptas que su divinidad estaba presente en el mundo. Es decir, no crees en su Nombre.

Una cosa es ser un anticristo y otra cercana es confesar una doctrina anticristo ..en tu caso tu confiesas una doctrina anticristo y espero que llegues a entender la verdad

Juan1981;n3198316 dijo:
Ya te dije, yo no divinizo la carne de Cristo, era mortal, le dió hambre y murió, aunque nunca pecó. Pero eso no quita que El siempre ha sido y será Dios, aun en su ministerio en la tierra.

Si el hubiera venido como Dios ..no podria habernos salvado ..el tuvo que venir HECHO MENOR que los angeles segun esta registrado en LA ESC RITURA

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Juan1981;n3198316 dijo:
Con la cual yo concuerdo, en lo que no concuerdo es que digas que Jesús dejó de ser Dios mientras estuvo en la tierra.


El hombre tiene tres estados de identidad 1 Tes . 5 :23
(1Ts 5:23 [RV1960])
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


1, Espíritu
2,. Alma
3.-Cuerpo

Estos tres aspectos de Jess´sus son completamente HUMANOS y no divinos ( hablo de su naturaleza)

¿ Donde Jes´sus tendria una naturaleza divina ?


Juan1981;n3198316 dijo:
Ya te puse los argumentos con anterioridad y las escrituras correspondientes, añado esta:

(Jua 20:28 NVI 1999) —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

(Jua 20:29 NVI 1999) —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.


Con respecto a la autoridad de Cristo ... es otra cosa ... el en cuanto autoridad es superior a los angeles ...
(He 1:4 [RV1960])
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Asi que en cuanto a NOMBRE o AUTORIDAD el es todopoderoso ALfa y OMEGA y todos los NOMBRES de DIOS

No confundas AUTORIDAD con NATURALEZA
 
Juan1981;n3198403 dijo:
Sólo El puede estimado, tal cual dice la escritura que citas, el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Por definición el Verbo no puede dejar de ser Verbo, con independencia de lo que Él decida hacerse.
Jesús ahora tiene un cuerpo glorificado y sigue siendo Dios.
Saludos
Seguro que el Verbo nunca va a dejar de ser el Verbo.
Lo que abría entonces que definir entre vos y yo es ¿que es lo que la carne es?
¿Que significa que el Verbo se hizo carne?
¿Que es hacerse carne?
 
YEHOSHUA;n3198418 dijo:


Una cosa es ser un anticristo y otra cercana es confesar una doctrina anticristo ..en tu caso tu confiesas una doctrina anticristo y espero que llegues a entender la verdad

No señor, ninguna doctrina anticristiana, estás en un error, te reitero por TERCERA VEZ, no niego que Jesús vino en carne.



Si el hubiera venido como Dios ..no podria habernos salvado ..el tuvo que venir HECHO MENOR que los angeles segun esta registrado en LA ESCRITURA

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


En su aspecto humano era inferior a los ángeles, pero al mismo tiempo mantenía su divinidad. En su aspecto humano los que hemos nacido de nuevo tenemos al mismo Padre.

Te lo repito, Dios no puede dejar de ser Dios:

(Heb 1:8 RV1960) Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Si Jesús no fuera verdaderamente Dios, su muerte no podía tener el infinito valor necesario para expiar los pecados del mundo. Por eso no pudo pagar por los pecados de mundo un angel, aunque no fuera pecador.








El hombre tiene tres estados de identidad 1 Tes . 5 :23
(1Ts 5:23 [RV1960])
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


1, Espíritu
2,. Alma
3.-Cuerpo

Estos tres aspectos de Jess´sus son completamente HUMANOS y no divinos ( hablo de su naturaleza)

¿ Donde Jes´sus tendria una naturaleza divina ?


Creo que nadie puede darte esa respuesta más que Dios. Me parece un misterio maravilloso eso de alma, espíritu y cuerpo siendo una sola persona.


Con respecto a la autoridad de Cristo ... es otra cosa ... el en cuanto autoridad es superior a los angeles ...
(He 1:4 [RV1960])
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Asi que en cuanto a NOMBRE o AUTORIDAD el es todopoderoso ALfa y OMEGA y todos los NOMBRES de DIOS

No confundas AUTORIDAD con NATURALEZA


No confundas tu!, porqué pasó esto?:

(Jua 18:6 RV1960) Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Mira a la naturaleza divina en la tierra:

(Jua 14:9 PDT) Jesús le dijo: —He estado con ustedes mucho tiempo, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Por qué pides que les muestre al Padre?

Bueno, hasta los judíos entendieron que ese hombre estaba diciendo que Dios estaba en frente de ellos:

(Jua 10:33 PDT) Los líderes judíos le respondieron: —No te apedreamos por algo bueno que hayas hecho, sino porque hablas en contra de Dios. No eres más que un ser humano, pero dices que eres Dios. Por eso te vamos a apedrear.

En versión textual para que no batalles:

(Jua 10:33 BTX2) Le respondieron los judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Ya, si no quieres entenderlo es tu problema.
 
salmo51;n3198424 dijo:
Seguro que el Verbo nunca va a dejar de ser el Verbo.
Lo que abría entonces que definir entre vos y yo es ¿que es lo que la carne es?
¿Que significa que el Verbo se hizo carne?
¿Que es hacerse carne?

Lo que dice la escritura; Dios se hizo carne, es decir, un humano siendo (en presente continuo....) Dios anduvo entre nosotros:

(Jua 1:9 PDT) La Luz verdadera que ilumina a todo ser humano entraba al mundo.

(Jua 1:10 PDT) El que es la Palabra ya estaba en el mundo. Él creó el mundo, pero el mundo no lo reconoció.

(Jua 1:11 PDT) Vino al mundo que le pertenecía, pero su propia gente no lo aceptó.
 
Juan1981;n3198430 dijo:
Lo que dice la escritura; Dios se hizo carne, es decir, un humano siendo (en presente continuo....) Dios anduvo entre nosotros:

(Jua 1:9 PDT) La Luz verdadera que ilumina a todo ser humano entraba al mundo.

(Jua 1:10 PDT) El que es la Palabra ya estaba en el mundo. Él creó el mundo, pero el mundo no lo reconoció.

(Jua 1:11 PDT) Vino al mundo que le pertenecía, pero su propia gente no lo aceptó.
Decime...
¿Para vos si Jesús de despojó de sus poderes pierde su atractivo?
¿Dejó de ser tu Dios?
¿Lo que importa es su poder o quien era?

Cuando lo vieron "perdiendo" la mayoría lo abandonó...

¿Si te enterarás que Jesús se despojó de su gloria para dar su vida por vos, lo abandonarías?

¿Es muy importante para vos qué Jesús tenga ambas naturalezas?
 
salmo51;n3198500 dijo:
Decime...
¿Para vos si Jesús de despojó de sus poderes pierde su atractivo?
¿Dejó de ser tu Dios?
¿Lo que importa es su poder o quien era?

Cuando lo vieron "perdiendo" la mayoría lo abandonó...

¿Si te enterarás que Jesús se despojó de su gloria para dar su vida por vos, lo abandonarías?

¿Es muy importante para vos qué Jesús tenga ambas naturalezas?

Es muy importante defender lo que dice la biblia, un poco de levadura leuda toda la masa y de ahi salen sectas y herejias, y yo no voy a ser complice de ello.

No se trata de ganar una discusion, se trata de la gran responsabilidad que nos ha dado Dios al bendecirnos con tantas facilidades para estudiar su palabra.

Nos manda a reflejar su luz en un mundo lleno de tinieblas, y su palabra es la luz que alumbra el camino.

En cuanto a tus preguntas:

salmo51;n3198500 dijo:
Decime...
¿Para vos si Jesús de despojó de sus poderes pierde su atractivo? Pues sencillamente ya no seria Dios.

¿Dejó de ser tu Dios? No aplica....

¿Lo que importa es su poder o quien era? Lo que importa es quien era, es y sera.

Cuando lo vieron "perdiendo" la mayoría lo abandonó...Seguramente yo lo hubiera abandonado.

¿Si te enterarás que Jesús se despojó de su gloria para dar su vida por vos, lo abandonarías? No aplica, ese no es el Dios de la biblia.

¿Es muy importante para vos qué Jesús tenga ambas naturalezas?
Si.
 
Parecería que hay muchos que tienen miedo.

Creen que la verdad es un relato que cada quien puede construir a su antojo entonces pelean para sostener el relato que creen que es el verdadero.

Pero la verdad no es un relato y menos una construcción caprichosa.

La verdad sencillamente es.

Antes que nosotros construyéramos su interpretación, la verdad ya era.

Nuestra interpretación no hace a la verdad, sino que la verdad debe ser correctamente interpretada y conocida.

La verdad no sé puede inventar pero se debe conocer.

Conoceréis la verdad y la verdad es hará libres.
 
ROMANOS 1

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
 
Juan1981;n3198429 dijo:
Si Jesús no fuera verdaderamente Dios, su muerte no podía tener el infinito valor necesario para expiar los pecados del mundo. Por eso no pudo pagar por los pecados de mundo un angel, aunque no fuera pecador.

Fíjate nomás lo incongruente de esta declaración.
Dios no puede morir.
Pero si el que murió no es Dios su muerte no sirve para nada.
Los errores interpretativos llevan a confesar este tipo de incongruencias.
 
Última edición:
Aparte el que Jesús o el Verbo fuera un ángel es un desproposito que no vale la pena perder el tiempo discutiéndolo.
Eso también es producto de la ignorancia.
 
¿En qué lógica puede caber que los ángeles que no fueron socorridos en su rebeldía sean usados por Dios para socorrer a los hombres en la suya?