EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

...El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería...

Juan ya nos barrió como no espirituales y carnales... Patapufete.
Que fácil que resultó esto.
 
DavidRomero;n3197963 dijo:
1. El término parte es un craso error. No es debatible y de hecho no aparece en la.escritura.

Jesus era Dios y hombre al mismo tiempo, como ya te mostre, esas naturalezas, partes, llamalo como tu erudicion te dicte estaban presentes y separadas durante su ministerio terrenal.

2. Sé muy bien cuál es el título del epígrafe y también he contestado a tu comentario. Que tú no lo entiendas no es mi culpa, pues claro he sido con las premisas.

Pues no, se llama comunicacion acertiva cuando uno es capaz de comunicarse con claridad y sin rodeos, no fuiste acertivo.

3. Hay cosas que permanecen en misterio. Tener la mente.de.Cristo no es equivalente a ser Omnisciente. Cuestionar el llamado de otros para ponerse a uno mismo como el más santo o el elegido de elegidos, el más espirtual es algo que el que tiene la mente de Cristo evita. Por otro lado, cuando Pentecostales, calvinistas, católicos, judíos mesiánicos, modalistas, trinitarios, unicitarios etc, etc pontifican sus interpretaciones u doctrinas jactandose de ser ellos los únicos poseedores de la.mente de Cristo, no se porque resuenan en mi aquellas palabras de Qoelet...Esto también es vanidad y aflicción de espíritu.

Acaso no es lo que acabas de hacer con extrema vanidad?, clasico argumento ecumenico y relativista.

Por lo.demas ahí dejé ya mis objeciones. Quizá algún día veas de qué van.

Lo dudo, te respondo por educacion no porque edifiques. Lo que no edifica y se sale del tema lo omito.

Claramente no citaste mi comentario inicial para debatir el tema sino para atacar, eso dice mucho de ti.
 
salmo51;n3197964 dijo:
¿Y?
¿Cual es el punto?

Mira tu respuesta?, perritos, gatitos, muliz, semidios, superman.....

Si vas a negar mis palabras y corregirlas hazlo con la biblia no con palabreria hueca.
 
Juan1981;n3197968 dijo:
Lo dudo, te respondo por educacion no porque edifiques. Lo que no edifica y se sale del tema lo omito.

Claramente no citaste mi comentario inicial para debatir el tema sino para atacar, eso dice mucho de ti.

Ya. ¿Desde cuándo y en que universo lógico el ad homiem es señal de educación o sintoma de un buen argumento?.

Yo no soy de esos ingenuos novatos que sucumben a las estrategias de desprestigio para desvirtuar. Si te quedaste sin argumentos el ataque personal sobra en el tema.

Ya que quieras hacerme objeto de tus teorías de conspiración y quieras hacerte el "atacado" excede los límites de mi participación. Es tú imaginación y tú forma de ver las cosas. Por favor no me hagas responsable de lo que te pertenece.
 
Juan1981;n3197969 dijo:
Mira tu respuesta?, perritos, gatitos, muliz, semidios, superman.....

Si vas a negar mis palabras y corregirlas hazlo con la biblia no con palabreria hueca.

Perdón yo suponía que la biblia ya la tenías estudiada de memoria.

Bueno... Disculpa.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2:5
 
DavidRomero;n3197955 dijo:
Usar el término "parte" es un craso error. Como bien dices Dios no deja de ser. Querer intentar explicar lo que Dios quiso ocultar es el gran error de la Trinidad. El monoteísmo bíblico exige en Deuteronomio 6:4 aclamar a un solo YAHWEH como el Dios ante el cual no se deben tener otros dioses. NORMALMENTE se lee Deuteronomio 6:4 solo como "Tu Dios uno es" pero el texto claramente dice "Yahweh Tu Dios es Uno". No hay dos Yahweh, Ni tres...solo uno.

Pablo revela que el único Dios es el Padre y el único Señor es Jesus. Jesus es Yehoshua que es un nombre compuesto por el nombre de Dios YHWH + Shua' y que significa Yahweh es Salvación. Y ya antes habíamos escuchado "Porque no hay otro nombre en el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos."

En cuanto a su acción salvadora o a su Misión el Espíritu Santo es enviado por el Hijo y el Hijo es enviado por el Padre.

En cuanto a la encarnación, el Hijo del Hombre es el Hijo de Dios. Contrario a lo que muchos creen o a las apariencias del lenguaje, el Hijo del Hombre es Cristo en su venida como Yahweh, es decir, se refiere a la Deidad del Hijo. Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Dios encarnado.

Pero no hay partes. Yo ya no tengo problema para hablar de "personas", pues me resulta difícil hacerme entender de otra manera sin ser interpretado como alguien que tolera el sabelianismo o el modalismo de los "Solo Jesús". Pero el término personas nos hace pensar en un Dios dividió y segmentable.

Yo prefiero dejarlo tal cual está en la Biblia.

Dios es el Padre de Jesús.
Jesús es el Hijo de Dios y regresará como el Hijo del Hombre.
El Espíritu Santo es el consolador enviado por el Padre en el nombre de Yehoshua.

Cuando me refiero a que el término "Personas" es problemático es mejor explicarlo con reducción al absurdo:

El Verbo es Dios.
Jesús es el Verbo.
Jesús es Dios y Dios es Jesús.
Yahweh nuestro Dios es uno.

​​​​​​El nombre del Padre es Jesús. (Yahweh es Salvación)
El nombre del Hijo es Jesús.(Yahweh es Salvación)
El nombre del Espíritu Santo es Jesús.(Yahweh es Salvación)
El único nombre en que podemos ser salvos es Jesús.

El error trinitario
_________________
​​​​​​La persona del Padre es Jesús
La persona del Hijo es Jesús
La Perona del Espíritu Santo es Jesús.
¿tres personas distintas y un solo Jesús nuestro Dios?.
El Padre de Cristo es Dios, no una.parte de Dios. Dios habla de su Padre refiriéndose a Él como una sola persona.

​​​​​​el error del modalismo
________________________
Jesús se ha manifestado en modo Padre.
Jesús se ha manifestado en modo hijo
Jesús se ha manifestado en modo Espíritu Santo.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. No son oficios ni modos temporales. Siempre habrá un Padre, Un Hijo y un Espíritu Santo.

Te vuelvo a citar tu texto que por cierto editaste como lo comprueba el foro.

Dime donde argumentaste en contra de que Jesus, Dios y hombre, simultaneamente estuvo en la tierra? Dime por favor donde esta tu argumento de que Jesus no vino como Dios?

Ves?, ahora dime de nuevo que me hago la victima y que fuiste claro y acertivo.....

Eso se llama mentir, y negarlo atacando al otro se llama soberbia. Y porque te digo esto dices que te atqco, por favor.......
 
Acá tengo más biblia para Juan1981:

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1 Corintios 15:21
 
salmo51;n3197972 dijo:
Perdón yo suponía que la biblia ya la tenías estudiada de memoria.

Bueno... Disculpa.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2:5

No habia necesidad del sarcasmo, ahorratelo por favor.

Aqui puedes ver a Jesus Dios y hombre en el mismo lugar:

Cuando les dijo: «Yo soy», se echaron para atrás y se cayeron. Entonces de nuevo Jesús les preguntó: —¿A quién están buscando? Dijeron: —A Jesús de Nazaret. Jesús contestó: —Ya les dije que yo soy. Así que si me están buscando, dejen ir a estos hombres.
Juan 18:6‭-‬8 PDT
http://bible.com/197/jhn.18.6-8.PDT
 
salmo51;n3197975 dijo:
Acá tengo más biblia para Juan1981:

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1 Corintios 15:21

Estimado

Yo no niego la humanidad de Cristo.

Ustedes niegan la divinidad de Cristo en la tierra, lo cual es una verdadera locura:

El que me ve a mí, ve también al que me envió.
Juan 12:45 PDT
http://bible.com/197/jhn.12.45.PDT
 
Juan1981;n3197978 dijo:
No habia necesidad del sarcasmo, ahorratelo por favor.

Aqui puedes ver a Jesus Dios y hombre en el mismo lugar:

Cuando les dijo: «Yo soy», se echaron para atrás y se cayeron. Entonces de nuevo Jesús les preguntó: —¿A quién están buscando? Dijeron: —A Jesús de Nazaret. Jesús contestó: —Ya les dije que yo soy. Así que si me están buscando, dejen ir a estos hombres.
Juan 18:6*-‬8 PDT
http://bible.com/197/jhn.18.6-8.PDT

¿Y yo dije que Jesús no fuera Jehová?
Jesús era Jehová pero venido en carne.
O sea hecho hombre.

Debía tener las mismas capacidades que Adán.
Debía ser igual a Adán pero sin pecado.
 
Fue tentado y en su forma de Dios, Jehová no puede ser tentado.
Jesús pudo ser tentado porque al ser hombre era inferior al Padre y al ser inferior estaba bajo autoridad.
Se ubicó en la línea de autoridad.
Y al estar bajo autoridad puede ser tentado por su posición.
 
salmo51;n3197982 dijo:
¿Y yo dije que Jesús no fuera Jehová?
Jesús era Jehová pero venido en carne.
O sea hecho hombre.

Debía tener las mismas capacidades que Adán.
Debía ser igual a Adán pero sin pecado.

Y tenia que ser Dios si no no tenia ninguna vida que ofrecer, Adan no tenia vida Dios se la dio, Jesus entrego su vida porque el es la vida. POR EL TODO SUBSISTE.

La Palabra se.hizo carne pero la Palabra seguia siendo la.Palabra
 
Juan1981;n3197981 dijo:
Estimado

Yo no niego la humanidad de Cristo.

Ustedes niegan la divinidad de Cristo en la tierra, lo cual es una verdadera locura:

El que me ve a mí, ve también al que me envió.
Juan 12:45 PDT
http://bible.com/197/jhn.12.45.PDT

No.
Anticristo no es negar la deidad del Hijo sino no aceptar que Dios vino en carne.

Darle la vuelta y asumir dos formas, no es otra cosa que negar que Dios se hizo hombre.
 
Juan1981;n3197984 dijo:
Y tenia que ser Dios si no no tenia ninguna vida que ofrecer, Adan no tenia vida Dios se la dio, Jesus entrego su vida porque el es la vida. POR EL TODO SUBSISTE.

La Palabra se.hizo carne pero la Palabra seguia siendo la.Palabra

¿Que vida entregó?
¿Su vida humana o su vida divina?
¿Murió Dios o murió el hombre?
 
salmo51;n3197983 dijo:
Fue tentado y en su forma de Dios, Jehová no puede ser tentado.
Jesús pudo ser tentado porque al ser hombre era inferior al Padre y al ser inferior estaba bajo autoridad.
Se ubicó en la línea de autoridad.
Y al estar bajo autoridad puede ser tentado por su posición.

Ese es tu problema y es una herejia.

Jesus no es inferior a nadie.....se despojo de toda su gloria y riqueza no de su divinidad. Dios no es inferior a nadie. El Espiritu Santo no ea menor por glorificar al Hijo. Jesus se sometio al Padre como muestra de la humildad de nuestro Dios, como ejemplo.para nosotros.

Fue tentado en su naturaleza humana, la misma con que murio y resucito, pero siempre ha sido y sera Dios, no puede dejar de serlo.....
 
salmo51;n3197985 dijo:
No.
Anticristo no es negar la deidad del Hijo sino no aceptar que Dios vino en carne.

Darle la vuelta y asumir dos formas, no es otra cosa que negar que Dios se hizo hombre.

Ohhhh, y donde yo niego que vino en la carne?, que tu digas que.porque Dios vino al mundo ya no se puede hacer carne es otra cosa.
 
salmo51;n3197987 dijo:
¿Que vida entregó?
¿Su vida humana o su vida divina?
¿Murió Dios o murió el hombre?

Como que ya estas nada mas escribiendo sin leer no?, ya es mucha tonteria preguntar si murio Dios, eso.dicen los musulmanes hijos del diablo sabias?
 
Juan1981;n3197988 dijo:
Ese es tu problema y es una herejia.

Jesus no es inferior a nadie.....se despojo de toda su gloria y riqueza no de su divinidad. Dios no es inferior a nadie. El Espiritu Santo no ea menor por glorificar al Hijo. Jesus se sometio al Padre como muestra de la humildad de nuestro Dios, como ejemplo.para nosotros.

Fue tentado en su naturaleza humana, la misma con que murio y resucito, pero siempre ha sido y sera Dios, no puede dejar de serlo.....

Inferior no refiere a calidad sino a posición y está relacionado con autoridad.
El Verbo se hizo siervo.
No fingió serlo.
Se despojó de verdad.
No fingió despojarse.
Se entregó.
Fue hecho menor que hasta los ángeles.
 
Juan1981;n3197992 dijo:
Como que ya estas nada mas escribiendo sin leer no?, ya es mucha tonteria preguntar si murio Dios, eso.dicen los musulmanes hijos del diablo sabias?

No. No sabía.
Sé muy poco del Islam.

Entonces murió el hombre.
¿Y cuando murió su parte divina donde estaba?
¿Su poder, sus atributos?
 
Juan1981;n3197990 dijo:
Ohhhh, y donde yo niego que vino en la carne?, que tu digas que.porque Dios vino al mundo ya no se puede hacer carne es otra cosa.

El Verbo se hizo carne.
No sé hizo Espíritu y tomó carne.
El hombre que nació de María era Dios pero venido en carne.
Vino en nuestra forma de vida.

La biblia dice bien clarito que siendo en 'forma" de Dios se despojó de ella y tomó nuestra "forma".
Se despojó de su gloria, atributos, poderes y posición.