EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

salmo51;n3197994 dijo:
No. No sabía.
Sé muy poco del Islam.

Entonces murió el hombre.
¿Y cuando murió su parte divina donde estaba?
¿Su poder, sus atributos?

Pues donde sea que este Jesus!, El es Dios!, Dios no puede dejar de ser ni de estar.

Algo paso en la cruz, algo entre el Padre y el Hijo que ese si es un gran misterio.
 
salmo51;n3197998 dijo:
El Verbo se hizo carne.
No sé hizo Espíritu y tomó carne.
El hombre que nació de María era Dios pero venido en carne.
Vino en nuestra forma de vida.

La biblia dice bien clarito que siendo en 'forma" de Dios se despojó de ella y tomó nuestra "forma".
Se despojó de su gloria, atributos, poderes y posición.

No salmo, no se despojo de su divinidad. Dime, que significa Emanuel:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14 RVR1960
http://bible.com/149/isa.7.14.RVR1960
 
Juan1981;n3198007 dijo:
No salmo, no se despojo de su divinidad. Dime, que significa Emanuel:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14 RVR1960
http://bible.com/149/isa.7.14.RVR1960

Emanuel significa Dios con nosotros pero como hombre.
Era el mismo pero en carne.

Es su identidad y Persona lo que no cambió pero se despojó de sus poderes.
Se humilló de verdad.

Es como que vos seas un hombre rico en tu país con saldo bancario y tarjetas de crédito sin límites y decidas viajar a otro y no llevarte nada y probar ser uno más.
Te buscas un trabajo y vivís sin ninguno de tus recursos.

Eso no quiere decir que no seas vos.
 
Jesus era Dios y hombre al mismo tiempo, como ya te mostre, esas naturalezas, partes, llamalo como tu erudicion te dicte estaban presentes y separadas durante su ministerio terrenal.

Mi erudición me dicta que debe ser así:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros... Lo demás es comentario.

​​​​
Pues no, se llama comunicacion acertiva cuando uno es capaz de comunicarse con claridad y sin rodeos, no fuiste acertivo.

La falta de claridad y los rodeos pueden ser atribuidos por el oponente para desvirtuar el argumento. Si no fui claro puedo reconocer mi error, pero no veo donde no fuí claro. En todo caso te lo dejo más masticado:

1. El Verbo es Dios verdadero. (I.e., YHWH)
2. El Verbo (YHWH) se hizo carne = Jesucristo hombre.
3. Jesúcristo vino a ser hombre verdadero. (Hechos 2:22,23, Romanos 5:15 y Hebreos 2:17).
4. El Padre (lo que tú llamas "naturaleza" de Jesús es Dios.(i.e YHWH).
5. Los creyentes tenemos un solo Dios, el Padre (i.e. YHWH) y un solo Señor (i.e. YHWH), el Hijo.

La premisa 1 explica quién es Dios.
La premisa 2 es de lo que trata el tema. Que El Señor Jesús vino como.hombre y no como Dios. En otras palabras, Dios actuaba a través del hombre Jesús, lo cual hace inecesario el recurso a la teoría de la doble naturaleza pued al entender que el Señor vino como hombre y no como Dios no es sinónimo de "dejó de ser Dios" ni de "Jesús era una especie de Avatar o marioneta"
3. La premisa tres es necesaria, aunque parezca redundante para refutar cualquier forma de docetismo. Quién Resucitó y media entre el hombre y Dios es un verdadero Hombre. Jesús resucitó como Hombre. Nuevamente nadie que acepte a Jesús como su Señor y Salvador va a entender que Dios dejó de ser Dios para convertirse en otra cosa.
4. En vez de la "doble naturaleza" la Biblia nos muestra el hecho de que Dios es el Padre de Jesúcristo, a quien se le llama.a hijo, y el Hijo es la exacta expresión de su divinidad. Esa Expresión no dejó de ser tal en la encarnación, pero tampoco es cierto que Jesús tuivese una carne divina, era mortal. Dios es inmortal. Lo que tú llamas "naturaleza divina" es lo que Jesús llama ABBA. (Pues como sabrás Dios es uno y Uno es su nombre).
5. El punto 5 señala que Jesús es YHWH.

​​​
Acaso no es lo que acabas de hacer con extrema vanidad?, clasico argumento ecumenico y relativista.

lo intentaste, pero la verdad no te salió bien. Si mi argumento hubiese sido el clásico ecuménico y relativista, habría apuntado a la loca idea de que todas las denominaciones tienen una parte de la verdad y que cada quien tiene su versión. El problema es que claramente dije que todos posan de tener la verdad apelando a tener la mente de Cristo.
La Mente de Cristo nada tiene que ver con las pretenciones de superioridad espirtual de los que se creen "elegidos".
​​​​​​
​​​​Tampoco caigo en la trampa de creer que llamar ecumenista a unos y relativista a otros me hace el mejor de los Cristianos.
 
Juan1981;n3198001 dijo:
Pues donde sea que este Jesus!, El es Dios!, Dios no puede dejar de ser ni de estar.

Algo paso en la cruz, algo entre el Padre y el Hijo que ese si es un gran misterio.

Es una contradicción.
Porque si Dios no puede morir entonces el que murió no era Dios o no murió sino que fingió su muerte.
Si no puede dejar de ser tampoco puede crecer y añadir humanidad a su naturaleza espiritual.
Entonces Jesús no era menor que los ángeles sino hasta mayor que el Padre.
Porque el Padre solo tiene naturaleza divina y Jesús no solo tiene esa naturaleza sino la humana.
 
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Hebreos 2:9
 
Juan1981;n3197974 dijo:
Te vuelvo a citar tu texto que por cierto editaste como lo comprueba el foro.

Dime donde argumentaste en contra de que Jesus, Dios y hombre, simultaneamente estuvo en la tierra? Dime por favor donde esta tu argumento de que Jesus no vino como Dios?

Ves?, ahora dime de nuevo que me hago la victima y que fuiste claro y acertivo.....

Eso se llama mentir, y negarlo atacando al otro se llama soberbia. Y porque te digo esto dices que te atqco, por favor.......

Si. Edité el texto y lo hago muy a menudo. ¿Cuál es el problema? ¿Qué cambio sustancial encontraste aparte de la corrección ortográfica y semántica?

No he argumentado en contra de que Jesús sea Dios, tampoco que sea hombre y menos que haya estado en la tierra. Sería ridículo de mi.parte y en contra de mi fé.

Tampoco he argumentado que Dios se encarnó.

Te haces la víctima, pues sigues inventando que te ataco y usando tus palabras "eso se llama mentir y negarlo atacando a otro se llama soberbia...etc".

Yo debato argumentos. Si te sentiste atacado es tú responsabilidad, yo no soy dueño de lo que sientas o pienses. O.dime ¿Dónde está el.insulto? ¿Dónde dije algo sobre Juan1981?
Si eres de los que no sabe la diferencia entre un argumento y una persona, lo entiendo, pero no por eso deja de ser un error. En todo caso refutar, comentar, debatir un.argumento en un foro de debates no es.equivalente a "atacar" a alguien.
 
Para no dar oportunidad a que la imaginación de Juan1981 sugiera que al editar los errores de un texto mío actúo con alguna mala intención, retomaré mi antigua forma de corregir errores:

Donde dije:
Tampoco he argumentado que Dios se encarnó.

Quize decir:
Tampoco he argumentado que Dios no se encarnó.

No sea que depronto Juan1981 piense que no creo en la encarnación de Dios pero trato de ocultarlo por alguna extraña, misteriosa y malévola razón.
 
  • Like
Reacciones: kinte
DavidRomero;n3198018 dijo:
Mi erudición me dicta que debe ser así:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros... Lo demás es comentario.

​​​​

La falta de claridad y los rodeos pueden ser atribuidos por el oponente para desvirtuar el argumento. Si no fui claro puedo reconocer mi error, pero no veo donde no fuí claro. En todo caso te lo dejo más masticado:

1. El Verbo es Dios verdadero. (I.e., YHWH)
2. El Verbo (YHWH) se hizo carne = Jesucristo hombre.
3. Jesúcristo vino a ser hombre verdadero. (Hechos 2:22,23, Romanos 5:15 y Hebreos 2:17).
4. El Padre (lo que tú llamas "naturaleza" de Jesús es Dios.(i.e YHWH).
5. Los creyentes tenemos un solo Dios, el Padre (i.e. YHWH) y un solo Señor (i.e. YHWH), el Hijo.

La premisa 1 explica quién es Dios.
La premisa 2 es de lo que trata el tema. Que El Señor Jesús vino como.hombre y no como Dios. En otras palabras, Dios actuaba a través del hombre Jesús, lo cual hace inecesario el recurso a la teoría de la doble naturaleza pued al entender que el Señor vino como hombre y no como Dios no es sinónimo de "dejó de ser Dios" ni de "Jesús era una especie de Avatar o marioneta"
3. La premisa tres es necesaria, aunque parezca redundante para refutar cualquier forma de docetismo. Quién Resucitó y media entre el hombre y Dios es un verdadero Hombre. Jesús resucitó como Hombre. Nuevamente nadie que acepte a Jesús como su Señor y Salvador va a entender que Dios dejó de ser Dios para convertirse en otra cosa.
4. En vez de la "doble naturaleza" la Biblia nos muestra el hecho de que Dios es el Padre de Jesúcristo, a quien se le llama.a hijo, y el Hijo es la exacta expresión de su divinidad. Esa Expresión no dejó de ser tal en la encarnación, pero tampoco es cierto que Jesús tuivese una carne divina, era mortal. Dios es inmortal. Lo que tú llamas "naturaleza divina" es lo que Jesús llama ABBA. (Pues como sabrás Dios es uno y Uno es su nombre).
5. El punto 5 señala que Jesús es YHWH.

​​​


lo intentaste, pero la verdad no te salió bien. Si mi argumento hubiese sido el clásico ecuménico y relativista, habría apuntado a la loca idea de que todas las denominaciones tienen una parte de la verdad y que cada quien tiene su versión. El problema es que claramente dije que todos posan de tener la verdad apelando a tener la mente de Cristo.
La Mente de Cristo nada tiene que ver con las pretenciones de superioridad espirtual de los que se creen "elegidos".
​​​​​​
​​​​Tampoco caigo en la trampa de creer que llamar ecumenista a unos y relativista a otros me hace el mejor de los Cristianos.

Eh allí - en lo marcado de negro de tu texto.... LA CLAVE.
Al pensamiento que hay "muchas verdades y que cada cual tiene una verdad propia" - hay que decir: es mentira. Pura y Dura. Solo existe una sola Verdad y sin Ella no llegamos jamas a la Libertad que deseamos: mental, emocional y corporal o dicho en términos religiosos: libertad del alma, espíritu y cuerpo. Una libertad que nos hace libres para Amar. Amar a Dios y al prójimo y por tanto cumplir la Ley que nos da acceso a ser Hijos de Dios y hacer la Voluntad de Dios en Cristo.
No hay un mischmash que es una Verdad ni existe un Dios que habla al escondido ni que da sus "clases" fuera de los "templos" y su Santa Iglesia.
 
YEHOSHUA;n3197059 dijo:
Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús

Pero en este tema expongo su VENIDA como HOMBRE

Veremos que en las propias Biblias Católicas dice así :

(1Jn 4:2 [DHHeA])
De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero[a] tiene el Espíritu de Dios.

(1Jn 4:3 [DHHeA])
Pero el que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Habéis oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.[c]


(1Jn 4:2 [NBJ])
En esto reconoceréis al espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne mortal, es de Dios;

(1Jn 4:3 [NBJ])
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese tal es del Anticristo, de quien habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


El problema de los que divinizan la carne de Cristo están como anticristos delante de Dios , queriendo ser ayudadores de la verdad se transforman en enemigos de la piedad


Veremos pues este misterio de Dios manifestándose como un hombre mortal


Dios te ayude en entender que la Biblia es UNA igual que Dios es uno - tomando una sola carta, unos versículos y intentar de en ello encontrar la natura real del Dios verdadero y de la naturaleza humana verdadera de Cristo es una forma de mentir... ya que Dios no deja de explicarse con unos versículos ni se deja captar de esa forma que tenemos de intentarlo.
Espero Cristo te concede llegar a conocerle tal Es.
 
YEHOSHUA;n3197066 dijo:
Justamente este tema explicará el pasaje que tu señalas y otros ..

Para eso la teologia que yo enseño no habla de UN DIOS TRINIDAD ,sino que habla de UN DIOS y su HIJO JESUCRISTO

El cual pues es indepemdiente y subordinado a Dios su Padre mientras dure su ministerio ..tras lo cual su humanidad sera UNA con Dios tal y como lo fue desde el principio . ( Eso explico en cuanto a 1 Cor 15 24 -28 )

En el Principio solo habia UN DIOS con SU PALABRA y SU ESPIRITU

Ok

Entonces Yeshua cuando entregue el reino a aquel que le sujeto todas las cosas, dejara de existir para fundirse en uno con el?
 
DavidRomero;n3198031 dijo:
Para no dar oportunidad a que la imaginación de Juan1981 sugiera que al editar los errores de un texto mío actúo con alguna mala intención, retomaré mi antigua forma de corregir errores:

Donde dije:
Tampoco he argumentado que Dios se encarnó.

Quize decir:
Tampoco he argumentado que Dios no se encarnó.

No sea que depronto Juan1981 piense que no creo en la encarnación de Dios pero trato de ocultarlo por alguna extraña, misteriosa y malévola razón.

Existe un tiempo acotado para editar un mensaje y es a los fines de corregir errores y darle mucho más valor al que queda cerrado.
Tambien evita malos entendidos.

Un forista puede leer un texto con error y saltearse la corrección.

Para mi lo correcto es editar el original mientras hay tiempo.

Y todos deberíamos aceptar está posibilidad y aceptarla como la última y buena confesión del escritor.
 
David:
El comentario de Juan en referencia a tu corrección del original para mí es desacertado.
Un abrazo.
 
DavidRomero;n3197949 dijo:
Esta es la Teología que he venido a entender cómo correcta, sin hacer a un lado el Espíritu Santo.

Vaya ...me sorprendes y me da gusto leerte David si lo que escribes es verdad...
¿ Debo esperar alguna ironía ? o eres sincero en realidad

Disculpa mi suspicacia

Un abrazo en Cristo
 
Juan1981;n3197951 dijo:
Cuando el Hijo se encarno seguia siendo Dios, no era nada mas hombre.
Saludos
Comienzas muy mal escribiendo dos errores notables
1.- "UN HIJO ETERNO EL CUAL SE ENCARNÓ"
Esa es pura teología trinitaria extemporanea a los profetas verdaderos apostólicos que interpretaron otra cosa
Verás
Dios es uno ..y lo que tu llamas un "Hijo" en el principio es solo Dios como EL LOGOS ,nunca otro dios mas chico o diferente al Padre , sino EL LOGOS es su misma IMAGEN y personalidad e identidad ..cuando EL LOGOS se hizo hombre ..no dio pues un saltito y dejo el trono vacio y se vistio con un traje de hombre
Dios se manifestó en carne como hombre , pero el siguió en los cielos junto a su Verbo y su Santo Espíritu
Juan1981;n3197951 dijo:
Dios no puede dejar de ser. La parte humana de Cristo es la que nació, murió y resucito pero su parte divina nunca la abandono.

Cristo no vino en PARTES el vino en Carne a obedecer y sufrir , padecer y ser resucitado y ser un mediador entre Dios y los hombres
Juan1981;n3197951 dijo:
Su carne no es divina por eso pudo morir.
Obvio que su humanidad no era divina y por eso murió por todos

¿ Cual parte tú dices que era DIVINA ?
1.- Su Espíritu
2.- Su alma
3.- Su carne
Juan1981;n3197951 dijo:
O tu redaccion del titulo esta mal hecha o tu doctrina esta errada, la verdad no se entiende muy bien con tu redaccion.
La redacción esta correcta ..Jesús no vino como Dios ( aunque El es Dios ) el vino en carne
Juan1981;n3197951 dijo:
Jesus vino como Dios y como hombre.
pura ambiguedad especulativa
Si así hubiese sido ...solo salvaría a hombres -dioses y no a hombres pecadores..sin embargo el se hizo menor que los ángeles ( Hebreos )
Juan1981;n3197951 dijo:
Jesus tuvo hambre, esa era su naturaleza humana, su naturaleza divina no podria tener hambre.

Antes que Abraham naciera Yo Soy, esa es su naturaleza divina, la humana nació hace poco mas de 2 mil años.

Cuando Jesús habla de su "pre existencia" se refiere a su estado eterno como EL UNICO DIOS MANIFESTADO EN EL AT
Yo CREO ESO . en un único Dios ..que en el principio VENIA como DIOS y no como mortal , que para la salvación esto tuvo que cambiar y el se MANIFESTÓ o vino como un Hombre verdadero
 
Juan1981;n3197953 dijo:
O sea que segun tu hay Dios Padre, Dios Hijo pero no un Espiritu Santo?, son dos personas pero no tres?

No he escrito eso ... nada de Dios -Hijo en el principio Solo Dios manifestandose como Cristo-Dios

Yo creo en UN DIOS PADRE que es El Logos y ES EL ESPIRITU SANTO
es UNA PERSONA DIVINA

y CREO EN LA PERSONA HUMANA de Jesucristo SU HIJO NACIDO DE MUJER

Dios y su Hijo

Como esta escrito
Sobre LA DEIDAD
(Sal 33:6 [RV1960])
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.


Entiendase el ALIENTO de Dios como El Espiritu Santo
 
Jesús no es quién vendrá en un futuro, sí no el mismo Señor Todopoderoso. Y no tardará mucho en llegar.

Alabado sea el señor.
 
Buen Señor;n3198182 dijo:
Jesús no es quién vendrá en un futuro, sí no el mismo Señor Todopoderoso. Y no tardará mucho en llegar.

Alabado sea el señor.

No es asi el que volvera sera JESUS en gloria y el reinara aun COMO HIJO por mil años

Luego de los mil años estamos de acuerdo

Saludos
 
salmo51;n3198015 dijo:
Emanuel significa Dios con nosotros pero como hombre.
Era el mismo pero en carne.

Es su identidad y Persona lo que no cambió pero se despojó de sus poderes.
Se humilló de verdad.

Es como que vos seas un hombre rico en tu país con saldo bancario y tarjetas de crédito sin límites y decidas viajar a otro y no llevarte nada y probar ser uno más.
Te buscas un trabajo y vivís sin ninguno de tus recursos.

Eso no quiere decir que no seas vos.

Estás equivocado, si fuera así los demonios no lo hubieran reconocido pues El sólo tenía 30 años, pero los demonios temblaban ante su presencia:

(Mar 3:11 NVI 1999) Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!»
 
DavidRomero;n3198018 dijo:
Mi erudición me dicta que debe ser así:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros... Lo demás es comentario.

​​​​

La falta de claridad y los rodeos pueden ser atribuidos por el oponente para desvirtuar el argumento. Si no fui claro puedo reconocer mi error, pero no veo donde no fuí claro. En todo caso te lo dejo más masticado:

1. El Verbo es Dios verdadero. (I.e., YHWH)
2. El Verbo (YHWH) se hizo carne = Jesucristo hombre.
3. Jesúcristo vino a ser hombre verdadero. (Hechos 2:22,23, Romanos 5:15 y Hebreos 2:17).
4. El Padre (lo que tú llamas "naturaleza" de Jesús es Dios.(i.e YHWH).
5. Los creyentes tenemos un solo Dios, el Padre (i.e. YHWH) y un solo Señor (i.e. YHWH), el Hijo.

La premisa 1 explica quién es Dios.
La premisa 2 es de lo que trata el tema. Que El Señor Jesús vino como.hombre y no como Dios. En otras palabras, Dios actuaba a través del hombre Jesús, lo cual hace inecesario el recurso a la teoría de la doble naturaleza pued al entender que el Señor vino como hombre y no como Dios no es sinónimo de "dejó de ser Dios" ni de "Jesús era una especie de Avatar o marioneta"
3. La premisa tres es necesaria, aunque parezca redundante para refutar cualquier forma de docetismo. Quién Resucitó y media entre el hombre y Dios es un verdadero Hombre. Jesús resucitó como Hombre. Nuevamente nadie que acepte a Jesús como su Señor y Salvador va a entender que Dios dejó de ser Dios para convertirse en otra cosa.
4. En vez de la "doble naturaleza" la Biblia nos muestra el hecho de que Dios es el Padre de Jesúcristo, a quien se le llama.a hijo, y el Hijo es la exacta expresión de su divinidad. Esa Expresión no dejó de ser tal en la encarnación, pero tampoco es cierto que Jesús tuivese una carne divina, era mortal. Dios es inmortal. Lo que tú llamas "naturaleza divina" es lo que Jesús llama ABBA. (Pues como sabrás Dios es uno y Uno es su nombre).
5. El punto 5 señala que Jesús es YHWH.

​​​


lo intentaste, pero la verdad no te salió bien. Si mi argumento hubiese sido el clásico ecuménico y relativista, habría apuntado a la loca idea de que todas las denominaciones tienen una parte de la verdad y que cada quien tiene su versión. El problema es que claramente dije que todos posan de tener la verdad apelando a tener la mente de Cristo.
La Mente de Cristo nada tiene que ver con las pretenciones de superioridad espirtual de los que se creen "elegidos".
​​​​​​
​​​​Tampoco caigo en la trampa de creer que llamar ecumenista a unos y relativista a otros me hace el mejor de los Cristianos.

Gracias por el esfuerzo de clarificar tu escrito.

La premisa 1 explica quién es Dios.
De acuerdo. Jesucristo es Dios.

La premisa 2 es de lo que trata el tema. Que El Señor Jesús vino como.hombre y no como Dios. En otras palabras, Dios actuaba a través del hombre Jesús, lo cual hace inecesario el recurso a la teoría de la doble naturaleza pued al entender que el Señor vino como hombre y no como Dios no es sinónimo de "dejó de ser Dios" ni de "Jesús era una especie de Avatar o marioneta"

En desacuerdo, al no venir como Dios hubiera dejado de ser Dios por más de 30 años.

Jesús siempre ha sido y será Dios, no puede dejar de serlo, no tiene principio, no tiene fin, y no tiene pausas, El es:

Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Tomás lo reconoció perfectamente pero sólo hasta después de su resurrección:

(Jua 20:28 NVI 1999) —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
(Jua 20:29 NVI 1999) —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

La biblia no enseña que Jesús fue alguien que se parecía mucho a Dios, o que sólo andaba muy cercano a El y siempre obediente, la biblia dice que Él es Dios:

(Tit 2:13 NVI 1999) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


3. La premisa tres es necesaria, aunque parezca redundante para refutar cualquier forma de docetismo. Quién Resucitó y media entre el hombre y Dios es un verdadero Hombre. Jesús resucitó como Hombre. Nuevamente nadie que acepte a Jesús como su Señor y Salvador va a entender que Dios dejó de ser Dios para convertirse en otra cosa.

De acuerdo en que fue un verdadero hombre; en desacuerdo con esto: "Nuevamente nadie que acepte a Jesús como su Señor y Salvador va a entender que Dios dejó de ser Dios para convertirse en otra cosa." Ya lo explique en el punto 2.

4. En vez de la "doble naturaleza" la Biblia nos muestra el hecho de que Dios es el Padre de Jesúcristo, a quien se le llama.a hijo, y el Hijo es la exacta expresión de su divinidad. Esa Expresión no dejó de ser tal en la encarnación, pero tampoco es cierto que Jesús tuivese una carne divina, era mortal. Dios es inmortal. Lo que tú llamas "naturaleza divina" es lo que Jesús llama ABBA. (Pues como sabrás Dios es uno y Uno es su nombre).

Dios es el Padre de Jesucristo, Dios ES el Hijo Jesucristo y Dios ES el Espíritu Santo, nada de que sólo es su exacta expresión, Jesucristo es Dios, ya te puse la escritura:

(Tit 2:13 NVI 1999) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Claro que no tenía una carne divina sino mortal, lo que yo llamo naturaleza divina es a Emanuel, DIOS CON NOSOTROS. No en una imagen exacta, El mismo con nosotros.


5. El punto 5 señala que Jesús es YHWH.
De acuerdo, YHWH es el Padre, el Hijo pero te falto citar al Espíritu Santo que también es YHWH. Aquí encuentras a las tres personas:

(Jua 14:26 NVI 1999) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.


lo intentaste, pero la verdad no te salió bien. Si mi argumento hubiese sido el clásico ecuménico y relativista, habría apuntado a la loca idea de que todas las denominaciones tienen una parte de la verdad y que cada quien tiene su versión. El problema es que claramente dije que todos posan de tener la verdad apelando a tener la mente de Cristo.
La Mente de Cristo nada tiene que ver con las pretenciones de superioridad espirtual de los que se creen "elegidos".
​​​​​​
​​​​Tampoco caigo en la trampa de creer que llamar ecumenista a unos y relativista a otros me hace el mejor de los Cristianos.

La misma gata pero revolcada!, claro, por decir lo que dice la escritura soy soberbio......