El Señor Jesús no es Jehová

-No es por abono sino por fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que "Creí, por lo cual también hablé" (2Co 4:13).
-La "vertiginosa rapidez" de respuesta a la que me refiero se constata fácilmente viendo el horario.

Todo esto no hace más que confirmarme de que ya no tienes ánimo por discutir la cuestión central del asunto, o por considerar los argumentos de tus contrarios, aunque sean diametralmente opuestos a los tuyos: estoy viendo que simple y sencillamente, no quieres tomarlos en cuenta.

Entonces ya todo este tipo de respuestas que recibo de tu parte, me suenan más a lo que en mi tierra llaman "irse por las ramas"; o también por los "cerros de Úbeda".

Así es probable de que el "debate" muera pronto.

Es una pena.
 
Así es probable de que el "debate" muera pronto.

Si Jesús no es Jehová, entonces Dios no existe y somos los más dignos de conmiseración, al considerar como afirma el necio en su corazón, que la mejor respuesta a la soledad del hombre ha sido inventarse un dios.
 
¿De qué rayo hablas? Esta profecía no es sobre el Reino de Dios que comienza en el milenio y lo deduces porque comienza diciendo "niño nos es nacido"... Simplemente es una profecía que engloba varias facetas del ministerio de Jesús desde su encarnación hasta su glorificación y reinado.

El punto son los títulos y como termina el verso 7 diciendo que Jehová es el que hará esto, lo que reafirma lo mismo que dice en muuuuuchos pasajes como estos;
Isa.43.11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa.44.24. Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Demuestran sin lugar a dudas que Jesús es Jehová mismo., solo usa tu habilidad verbal y lo deduces por mera capacidad lectora.

Luego me explicas como el niño que nos es nacido y el Padre Eterno es el mismo, sera interesante leer eso.
Bien, tu dices que Jesús es Jehova.

Ahora explícame, ¿Cómo podría ser esto?

En Juan 1: 1y 2, habla de Jesús en su existencia prehumana, aclarando en el verso dos (2) que "Él estaba en el principio con Dios."

¿Puede alguien estar con otra persona y a la vez ser esa otra persona?

En Apo 1: 4 y 5, Juan emite las salutaciones, de parte de aquel que tiene los siete (7) espíritus y también de parte de Jesucristo.

¿No es prueba lo suficientemente convincente de que se trata de dos personas completamente diferentes?
 
Si hay algo importante dentro del compromiso con Cristo, es la integridad en su relación con el Señor.

Un creyente genuino opera en base a los principios bíblicos, el deshonesto, está dispuesto a hacer concesiones, es así de simple.

Unos hacen de su fidelidad a su grupo herético, la base de su forma de entender las Escrituras, no importando si las credenciales de Jesús, el Hijo de Dios, resultan afectadas.

Otros, y estos son los más peligrosos, se atreven a socavar la integridad de las Sagradas Escrituras, con tal que cuadre con sus propósito perversos.

Aquí existió un forista sin un átomo de respeto por la Persona del Señor, escupió sobre nuestra Santísima Fe en Cristo, y los que se aman la gloria de los hombres se quedaron con los brazos cruzados:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidido y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Mire usted.
 
Todo esto no hace más que confirmarme de que ya no tienes ánimo por discutir la cuestión central del asunto, o por considerar los argumentos de tus contrarios, aunque sean diametralmente opuestos a los tuyos: estoy viendo que simple y sencillamente, no quieres tomarlos en cuenta.

Entonces ya todo este tipo de respuestas que recibo de tu parte, me suenan más a lo que en mi tierra llaman "irse por las ramas"; o también por los "cerros de Úbeda".

Así es probable de que el "debate" muera pronto.

Es una pena.
-Pues en lugar de tanto rezongo presenta un argumento de una buena vez ¡y ya verás! Si tú crees que efectivamente "Jesús es Jehová" consideraré la razón que expongas y contestaré.
 
De nuevo.
Hijo es una forma igual que hombre o siervo.
Se habla del hijo siempre que se trate del Verbo venido en carne.
Del hombre Jesucristo.
Del Verbo hecho SIERVO.
Ese Verbo del que tú hablas, es el título del primogénito y Unigenito Hijo de Dios en su existencia prehumana.

Es del que Juan dice "que estaba en el principio de la creación con Dios" (Jn 1: 1) "y que estaba con Dios" (Jn 1: 2).

Es del habla Probervios
¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
(Pro 30; 4)

Es aquel del que se dice, que "estuvo como obrero maestro ordenando lo todo" (Pro 8: 30)

Es aquel "por medio de quien se hizo todo" (Col 1; 16)

Cuyo título aún conserva:

"Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas.
Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. (Apo 19: 11 - 16)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Fresh Air
-Pues en lugar de tanto rezongo presenta un argumento de una buena vez ¡y ya verás! Si tú crees que efectivamente "Jesús es Jehová" consideraré la razón que expongas y contestaré.
Este tema que tú creaste está lleno de mis réplicas con mis argumentos (sin tomarse en cuenta).

Así que por mi parte sí veo que el "debate", ya murió.
 
Última edición:
Saludos
En el reino de los cielos los nombres van de acuerdo a la responsabilidad y misión de cada quien.
El Señor Yeshúa, Jesús, porque es salvación.

Jehová o Yahweh, fue el nombre de guerra y victoria que usó el Altísimo representado en los Elohim que defendieron Su trono ante la rebelión.
Jehová es el equipo de dioses que rodeó con lealtad el trono, y determinaron el plan redentor en asamblea santa, para derrotar a los elohim ajerim, o los dioses diferentes que establecieron la maldad y el crímen, y el reino de la muerte.

Jehová UNO es, en esa cohesión que integra su unidad y su causa justa. Su nombre que significa seré quien resultaré ser, indica que será quien vencerá, y prevalecerá sobre los otros dioses.

La asamblea celestial que recibe llena de júbilo a Jesús victorioso sobre la muerte, es precisamente la asamblea santa que programó el plan de Dios, y ellos mismos son salvados por Jesús.
El Altísimo usó el nombre de Jehová en la guerra señalando su misión con poder insuperable. De otra manera no necesita nombre, es el Padre celestial que el universo no puede contener, y que habita en el interior de sus hijos mediante el Espíritu Santo gracias a Jesús
Las vocales de "Yahweh" NO estaban en los manuscritos debido a que había esta tradición de ocultar el nombre de Dios. A esta palabra "Yahweh" se llego en una especie de consenso académico pero era una afirmación sin sustento.

Es posible que incluso el nombre "Yahweh" sea una treta de Rabinos para evitar que los gentiles y quizá los mismos judíos tomaran el nombre de Dios en vano como hacen por ejemplo en Estados Unidos que incluso en las películas, cuando fornican mencionan a Dios.

Espero NO equivocarme pero, el nombre siempre fue Jehová y tiene sentido porque escrito esta: "Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;"
Si Dios preservo su palabra a través de milenios a pesar de guerras, destierro y asedios, créeme que es poderoso para preservar su nombre.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
La expresion "testigo fiel y verdadero" no debe ser asociada al sistema corrompido de la Watchtower Society. Quien tal haga, tendenciosa y deliberadamente, está trabajando para Satanás y de cierto, que ya tiene asegurada su justa retribución, en el Gran Trono Blanco, sino se arrepiente, antes de abandonar el cuerpo.
Y el juego de palabras de que "Jesús es un testigo de Jehová" raya lo paranormal jejeje.

Disculpen el comentario pero es que me causo mucha gracia jejeje.
 
Te agradecería que cuando pretendas establecer un argumento, lo deje4s claro, en veces escriben suponiendo que nosotros somos omniscientes y que de algunas palabras, vamos a poder conocer la intención detrás de las palabras, lo cual no ocurre a menos que quede bien definido en el texto mismo la idea que se pretende exponer, entonces:

Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa.9.7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Yo presenté este verso "6" pretendiendo demostrar que este Jesús profetizado, es el mismo “Padre eterno” porque la profecía lo rescata en uno de sus títulos el cual subrayé.
Tú preguntas que ¿por que obvio el verso siguiente?, es muy sencillo, porque el verso 7 no destituía a Jesús del título de “Padre Eterno” por lo que no altera positiva ni negativamente en mi argumento, así de sencillo.


Pero, ahora que me obligas a analizar el verso 7, paso a sumar aportar otro verso que demuestra que Jesús es Jehová y es muy sencillo de entender; El verso 7 da una serie de acciones que hará esta persona mencionada en los títulos anteriores del verso 6, entonces, dice que este niño que nos es nacido, este Padre Eterno, este Admirable, este Príncipe de paz dice el verso 7 que “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre”
luego sucede algo muy revelador, dice que
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” Es decir, remata el pasaje estableciendo que Jehová de los ejércitos “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre” porque el verso 7 concluye que El es el que hará esto. Luego el sujeto de la profecía desarrollada en estos versos es el mismo, el niño que nos es nacido, es decir Jesús.

Conclusión Jesús es Jehová.

El problema es que hay cosas que confunden y es que los nombres se ponen a las personas y podría confundirse que Jesús es el Padre y lo es en el Espíritu pero en verdad como dice su Palabra el Hijo tiene vida en sí mismo .​

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en mismo;​

 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Bien, tu dices que Jesús es Jehova.

Ahora explícame, ¿Cómo podría ser esto?

En Juan 1: 1y 2, habla de Jesús en su existencia prehumana, aclarando en el verso dos (2) que "Él estaba en el principio con Dios."

¿Puede alguien estar con otra persona y a la vez ser esa otra persona?

En Apo 1: 4 y 5, Juan emite las salutaciones, de parte de aquel que tiene los siete (7) espíritus y también de parte de Jesucristo.

¿No es prueba lo suficientemente convincente de que se trata de dos personas completamente diferentes?
No te lo puedo explicar porque es algo que escapa al conocimiento humano y probablemente a su capacidad de comprensión por su naturaleza limitada, si pudieses comprender eso, luego NO serias humano sino otro ser, siquiera me queda claro que los Ángeles, querubines o serafines sepan explicar y entender esto del misterio de la trinidad existiendo en una entidad, Dios. Si te puedo asegurar que los ángeles no tienen el poder de perdonar pecados ni de redimir a nadie.

Pero en efecto Dios uno es, y sin embargo son 3 personas, como lo he dicho antes y recuerdo que Natanael me llamo blasfemo, la manera como lo ilustro a manera de que intenten concebirlo es la forma de una persona Jurídica. Dios seria como una persona Jurídica que en realidad está conformada por varias personas, Es un Dios único y al mismo tiempo es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Que los define y los hace ser Dios a esos 3 seres? sus atributos, Santos, que no hay ninguno similar ni de su misma sustancia.

Doy Gracias a Dios porque estas cosas para mí son muy sencillas de aceptar/entender aunque puedo imaginar lo complejo que resulta para otras personas.
Tiene que haber un punto en que sean humildes y reconozcan que NO van a poder entender todos los misterios de Dios sino solamente lo revelado por su palabra y por el Espíritu Santo. Hay muchísimas cosas que NO son reveladas y muchas otras que NO tenemos capacidad de entender, pero lo que fue revelado, debemos aceptarlo porque la biblia lo dice aunque NO podamos explicarlo o entenderlo de una manera práctica.

¿Acaso alguien puede explicar de una manera práctica como es que María concibió a Jesús? o ¿como una persona que nace ciega comienza a ver? O como es que cabe una legión de demonios en un cuerpo humano y cuál es la finalidad de estar metidos allí? ¿Cómo es que la biblia es escrita por los profetas y los autores inspirados pero al mismo tiempo es la palabra de Dios? Lo aceptamos pero no lo podemos entender porque escapa al alcance de nuestro razonamiento.
 
Queda patente (por tus palabras) que te invitaron.

La actitud que tomasen luego respecto a tus argumentos presentados... la podemos tomar en duda, ¿no? Aunque te incomode ese pensamiento...


Sinceramente no he visto que los hayas podido refutar (en este lugar, al menos)


Así es.
-El tema de este epígrafe no es la legitimidad de la forma "Jehová" en la Biblia, sino: "El Señor Jesús no es Jehová"
 
Bien, tu dices que Jesús es Jehova.

Ahora explícame, ¿Cómo podría ser esto?

En Juan 1: 1y 2, habla de Jesús en su existencia prehumana, aclarando en el verso dos (2) que "Él estaba en el principio con Dios."

¿Puede alguien estar con otra persona y a la vez ser esa otra persona?

En Apo 1: 4 y 5, Juan emite las salutaciones, de parte de aquel que tiene los siete (7) espíritus y también de parte de Jesucristo.

¿No es prueba lo suficientemente convincente de que se trata de dos personas completamente diferentes?
Se me olvidaba decir lo obvio, lo que pasa es que "Jehova" es un nombre que apunta a Dios, no a una de las personas de Dios, por eso es que Jesús es el mismo Jehová, pero no es que excluya al Padre sino que abarca a toda la deidad, aplícalo y veras que todos los versos te cuadran.

El que no entienda esto, luego va a tener serios problemas para explicar muchos pasajes del viejo testamento.
 
Este tema que tú creaste está lleno de mis réplicas con mis argumentos (sin tomarse en cuenta).

Así que por mi parte sí veo que el "debate", ya murió.
-¡Te delataste solo! En vez de elegir el mejor de tus argumentos para probar que el Señor Jesús es Jehová, te evades dando por muerto lo que goza de tan buena salud.
 
No te lo puedo explicar porque es algo que escapa al conocimiento humano
Jesús es Jehová

Es una doctrina de la Iglesia de Cristo, explicada con sencillez, por el Espíritu Santo en el N.T.

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Los que predican otro Jesús, un cristo criatura, pertenecen a otro evangelio.
 

El problema es que hay cosas que confunden y es que los nombres se ponen a las personas y podría confundirse que Jesús es el Padre y lo es en el Espíritu pero en verdad como dice su Palabra el Hijo tiene vida en sí mismo .​

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en mismo;​

Y esta afirmación es compleja, suena como una afirmación sencilla pero es extremadamente complejo el poder entender lo que significa tener vida en sí mismo, es el origen mismo de la eternidad, es la forma práctica de entender el titulo "Yo Soy", nadie me dio vida, yo tengo vida en mí mismo.

Te das cuenta de lo complejo que esto es cuando se lo intentas explicar a un ateo y los ojos se le ponen cuadrados jejeje
 
El nombre de Jesús.
Ese es otro tema, el nombre de Jesús es un juego de palabras o más bien, una contracción de dos palabras "Jehová y Yoshía." Que forman Yeshúa.

Entonces, literalmente el Nombre de Dios está en el nombre de Jesús.
Obviamente esto NO lo invente Yo porque NO soy hebreo pero lo sé de comentaristas calificados hebreos.

Y Sabemos que Jesús dio a conocer el nombre del Padre, Juan 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Y hay explicaciones de que El Padre se llama Jesús o que se cambio el nombre a Jesús, pero en realidad la explicación entiendo que es mucho más convincente cuando analizas las palabras en el hebreo y haces estos juegos de palabras típicos de los hebreos.

Esto es muy interesante y poco difundido, lo puedes revisar en:


Sin título.png