El Señor Jesús no es Jehová

-Nada de lo que aportaste prueba que Jesús sea "Jehová". Yo aporté textos contundentes en Isaías 53.
El tercer capítulo del Éxodo describe el encuentro entre Moisés y Dios sobre el nombre del Señor: “Dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY; y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros” (Éxodo 3:13–14, NVI).

La frase "Yo soy el que soy" en hebreo es YHWH, a menudo traducida como "SEÑOR", "Yahweh" o "Jehová", y se la conoce en teología como el tetragrámaton ("una palabra que tiene cuatro letras"). La traducción literal del término es "Yo soy lo que yo soy", una declaración que hace referencia a la autoexistencia de Dios: Él no depende de nada más para Su existencia.

Una de las doctrinas cristianas fundamentales es que Jesús es Dios. Él es el Jehová/YHWH/Yahweh descrito en Éxodo 3. Esta enseñanza puede ser difícil de comprender porque la Biblia también dice que hay un solo Dios: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es” (Deuteronomio 6). :4).
La afirmación de la Biblia de que existe un solo Dios se llama monoteísmo. La doctrina de que Jesús es Dios no significa que existe más de un Dios (politeísmo) o que la doctrina cristiana de la Trinidad equivale a que hay tres dioses (triteísmo) o que hay un Dios que se representa a sí mismo como una persona en tres diferentes formas o modos (modalismo).

La Biblia afirma el lugar del Hijo de Dios en la Deidad tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Un pasaje que afirma la deidad del Hijo en el Antiguo Testamento es el Salmo 2: “Los reyes de la tierra toman su posición y los gobernantes consultan juntos contra el Señor y contra Su Ungido, diciendo: 'Rompamos sus cadenas y echemos fuera sus cuerdas de nosotros!'. . . Rindan homenaje al Hijo, para que no se enoje y perezcan en el camino, porque pronto se encenderá su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!” (Salmo 2:1–3, 12, NVI).

En el Nuevo Testamento, Jesús afirma Su deidad en muchos lugares. En Sus enseñanzas generales, se refiere a Sí mismo de la misma manera que se describe a Dios en el Antiguo Testamento y hace lo mismo en veinte de Sus parábolas. Los ejemplos incluyen lo siguiente:

Dios en el Antiguo Testamento
YO SOY (Éxodo 3:14–15; Isaías 48:12)
El Pastor (Salmo 23:1)
La Luz (Salmo 27:1)
La Roca (Salmo 18:2)
Gobernante de todo (Isaías 9:6)
Juez de todas las naciones (Joel 3:12)
El Novio (Isaías 62:5; Oseas 2:16)
La Palabra de Dios nunca pasa (Isaías 40:8)
El sembrador (Jeremías 31:27; Esdras 34:9)
El primero y el último (Isaías 48:12)

La referencia de Jesús a sí mismo
YO SOY (Juan 8:58)
El Pastor (Juan 10:11)
La Luz (Juan 8:12)
La Roca (Mateo 7:24)
Gobernante de todos (Mateo 28:18)
Juez de todos (Juan 5:22)
El Esposo (Mateo 25:1)
Las palabras de Jesús nunca pasan (Marcos 13:31)
El sembrador (Mateo 13:3–9)
El primero y el último (Apocalipsis 1:17–18)

Jesús dijo muchas cosas que se equiparaban a sí mismo con Yahweh: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9) y “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Le pidió a Dios: “Glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de la creación del mundo” (Juan 17:5). Él dijo: “Mi Padre siempre está trabajando hasta el día de hoy, y yo también trabajo” (Juan 5:17).

Además, Jesús aceptó la adoración nueve veces en los evangelios, perdonó los pecados y ordenó a Sus discípulos que oraran en Su nombre. Jesús nunca dijo—como lo hicieron otros profetas—“Así dice el Señor”; más bien, Jesús dijo: “Yo digo”, y ordenó a Sus discípulos que bautizaran en Su nombre.

Los escritores del Nuevo Testamento también se refieren a Jesús como Dios muchas veces (p. ej., Mateo 3:16–17; Juan 1:1–3,14; Juan 20:28; Romanos 9:5; Filipenses 2:5–8, 9– 11; Colosenses 1:16–19; 2:9–10; 1 Timoteo 6:15; 2 Pedro 1:1; Hebreos 1:8; 13:8; Apocalipsis 1:8, 17; 2:8; 17:14 ; 19:16; 21:6; 22:13).

En conclusión, la enseñanza de la Escritura es que Jesús es ciertamente Yahvé, el YO SOY, el Dios del Antiguo Testamento.
 
Si Jesus no es Jehová ¿quien es ese que vino?
4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Yo entiendo que el que vino a salvarnos fue Jehová.
 
EMANUEL

Significado: Dios con nosotros.

Aplicación:

Jesús es Dios entre nosotros.

En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Referencias bíblicas: Isaías 7:14, 8:8-10. (Mateo 1:23).

Comentario: Este nombre indica que Jesús es más que un hombre. Él también es Dios.

Isaías dijo que el niño que iba a nacer de la virgen sería llamado “Emanuel” (Isaías 7:14, 9:3).

Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza (Hebreos 1:3).
 
-El tema de este epígrafe no es la legitimidad de la forma "Jehová" en la Biblia, sino: "El Señor Jesús no es Jehová"

Yo no dije eso.

-¡Te delataste solo! En vez de elegir el mejor de tus argumentos para probar que el Señor Jesús es Jehová, te evades dando por muerto lo que goza de tan buena salud.

¿Ahora boicoteas tu propio tema?

Tu título dice sin lugar a equívocos: EL SEÑOR JESÚS NO ES JEHOVÁ. Y de eso, forista Ricardo, he dado buena cuenta.

No me acuses de lo que no es pertinente. Eso es de perdedores.

Terrible, cómico pero terrible.

A mí me parece cómico, y terrible de más, que a tí te parezca cómico.

¿Qué parte de la oración: "Jesús es un testigo de Jehová", no entendiste, o se te atora?
 
No te lo puedo explicar porque es algo que escapa al conocimiento humano y probablemente a su capacidad de comprensión por su naturaleza limitada, si pudieses comprender eso, luego NO serias humano sino otro ser, siquiera me queda claro que los Ángeles, querubines o serafines sepan explicar y entender esto del misterio de la trinidad existiendo en una entidad, Dios. Si te puedo asegurar que los ángeles no tienen el poder de perdonar pecados ni de redimir a nadie.

Pero en efecto Dios uno es, y sin embargo son 3 personas, como lo he dicho antes y recuerdo que Natanael me llamo blasfemo, la manera como lo ilustro a manera de que intenten concebirlo es la forma de una persona Jurídica. Dios seria como una persona Jurídica que en realidad está conformada por varias personas, Es un Dios único y al mismo tiempo es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Que los define y los hace ser Dios a esos 3 seres? sus atributos, Santos, que no hay ninguno similar ni de su misma sustancia.

Doy Gracias a Dios porque estas cosas para mí son muy sencillas de aceptar/entender aunque puedo imaginar lo complejo que resulta para otras personas.
Tiene que haber un punto en que sean humildes y reconozcan que NO van a poder entender todos los misterios de Dios sino solamente lo revelado por su palabra y por el Espíritu Santo. Hay muchísimas cosas que NO son reveladas y muchas otras que NO tenemos capacidad de entender, pero lo que fue revelado, debemos aceptarlo porque la biblia lo dice aunque NO podamos explicarlo o entenderlo de una manera práctica.

¿Acaso alguien puede explicar de una manera práctica como es que María concibió a Jesús? o ¿como una persona que nace ciega comienza a ver? O como es que cabe una legión de demonios en un cuerpo humano y cuál es la finalidad de estar metidos allí? ¿Cómo es que la biblia es escrita por los profetas y los autores inspirados pero al mismo tiempo es la palabra de Dios? Lo aceptamos pero no lo podemos entender porque escapa al alcance de nuestro razonamiento.
"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimientode ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." Jn 17: 3.

Según tu Jesús está pidiendo algo imposible.

¿Pues como se podría adquirir conocimiento de alguien que es un misterio?

Además, si te tomas una muy breve pausa quizás, solo quizás, notes que Jesús lo denomina EL UNICO DIOS VERDADERO, a su Dios y Padre, al igual que Pablo en, 1Cor. 8: 6.
 
JEHOVÁ

Significado: “YO SOY”, el que es auto-existente.

Aplicación:

Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos.

Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.

Comentario:

Un traductor alemán del siglo XVI escribió el nombre YHVH (YHWH) utilizando las vocales de Adonai debido a que los textos judíos antiguos que estaba traduciendo tenían las vocales de Adonai debajo de las consonantes de YHVH.

Al hacerlo ideó el nombre YaHoVaH.
 
Yo no dije eso.

¿Ahora boicoteas tu propio tema?

Tu título dice sin lugar a equívocos: EL SEÑOR JESÚS NO ES JEHOVÁ. Y de eso, forista Ricardo, he dado buena cuenta.

No me acuses de lo que no es pertinente. Eso es de perdedores.

A mí me parece cómico, y terrible de más, que a tí te parezca cómico.

¿Qué parte de la oración: "Jesús es un testigo de Jehová", no entendiste, o se te atora?
-El que "El Señor Jesús no es Jehová" es mi convicción y título elegido para este epígrafe. Si me contradices, es porque tú sí crees que lo es. Espero tu mejor argumento para atenderlo como es debido.
 
-El que "El Señor Jesús no es Jehová" es mi convicción y título elegido para este epígrafe. Si me contradices, es porque tú sí crees que lo es. Espero tu mejor argumento para atenderlo como es debido.
Ahora veo el porqué los dirigentes que dices no te respondieron palabra. ¿Cuándo he afirmado yo que "el Señor Jesús es Jehová"?

parece que todo lo entiendes al revés...
 
  • Like
Reacciones: franco48
"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimientode ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." Jn 17: 3.

Según tu Jesús está pidiendo algo imposible.

¿Pues como se podría adquirir conocimiento de alguien que es un misterio?

Además, si te tomas una muy breve pausa quizás, solo quizás, notes que Jesús lo denomina EL UNICO DIOS VERDADERO, a su Dios y Padre, al igual que Pablo en, 1Cor. 8: 6.
No sé de qué me hablas, de verdad que alguien tiene un problema de capacidad lectora, o tú o YO.
 
No sé de qué me hablas, de verdad que alguien tiene un problema de capacidad lectora, o tú o YO.
Mirá a mi el tiempo me convirtió en una persona de edad avanzada, un viejo, pero no en un tonto, por decirlo de la manera más suave.

Tu en el aporte #213, dices (sic) "No te lo puedo explicar porque es algo que escapa al conocimiento humano y probablemente a su capacidad de comprensión por su naturaleza limitada."

Dando a entender que es algo así, como un misterio.

Entonces mi réplica es: ¿Jesús está pidiendo algo imposible en Jn 17: 3, al decir que la vida eterna conciste en conocerlo a Él y a su Dios y Padre?

Y si con eso no entiendes,
tendre explicártelo con palitos y bolitas.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Ignacio, obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I° E.C. hasta principios del siglo II.

Aunque Ignacio hubiera dicho que el Hijo era igual al Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría, todavía no habría una Trinidad, pues no dijo en ningún lugar que el espíritu santo fuera igual a Dios en esos aspectos.

Pero Ignacio no dijo que el Hijo fuera igual a Dios el Padre de esas maneras ni de ninguna otra.

En vez de eso, mostró que el Hijo está sujeto a Aquel que es superior, el Dios Todopoderoso.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo.

Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”.(Pro. 8:22)

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor
Jesucristo,
el
Unigénito
hijo de Dios,
Señor de todas las cosas, por el cual todo
ha sido hecho”.

También escribe:
“El Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre.

Pues dice Él, ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien Me envió’”.

“Hay un solo Dios, el cual se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es Palabra suya, que procedió del silencio, y de todo en todo agradó a Aquel [Dios] que le había enviado. [...] Jesucristo está sometido [...] a su Padre”.

Es cierto que Ignacio llama al Hijo “el Dios Verbo”. Pero el uso del término “Dios” para referirse al Hijo no significa necesariamente que él sea igual al Dios Todopoderoso.

La Biblia también llama “Dios” al Hijo en Isaías 9:6. En Juan 1:18 se llama “el dios unigénito” al Hijo.

El Hijo, dotado de poder y autoridad por Jehová Dios, el Padre, podía ser calificado apropiadamente de
“poderoso”, que es lo que “dios” básicamente significa.
(Mateo 28:18; 1 Corintios 8:6; Hebreos 1:2.)

Esa de ninguna manera sería una dualidad de iguales, pues al Hijo siempre se le presenta como inferior a Dios y subordinado a él.

Por lo tanto, en ellos no se halla una doctrina de la Trinidad.

The Ante-Nicene Fathers,
tomo I, los editores Alexander Roberts y James Donaldson.
 
Última edición:
Ahora veo el porqué los dirigentes que dices no te respondieron palabra. ¿Cuándo he afirmado yo que "el Señor Jesús es Jehová"?

parece que todo lo entiendes al revés...
-Es que si estás de acuerdo con el título del epígrafe ¿a qué te me opones? Discutes por discutir.
 
Mirá a mi el tiempo me convirtió en una persona de edad avanzada, un viejo, pero no en un tonto, por decirlo de la manera más suave.

Tu en el aporte #213, dices (sic) "No te lo puedo explicar porque es algo que escapa al conocimiento humano y probablemente a su capacidad de comprensión por su naturaleza limitada."

Dando a entender que es algo así, como un misterio.

Entonces mi réplica es: ¿Jesús está pidiendo algo imposible en Jn 17: 3, al decir que la vida eterna conciste en conocerlo a Él y a su Dios y Padre?

Y si con eso no entiendes,
tendre explicártelo con palitos y bolitas.
Señor, si la edad lo ha convertido en un viejo, lo cual es un privilegio y un don que muchos NO alcanzan, luego compórtese como tal y no venga con falacias.

Cuando la Biblia habla de conocer a Dios, se refiere a conocer "lo revelado de Dios" porque ciertamente Ud. NO conoce a Dios YA que nunca lo ha visto verdad? No puede dibujar su rostro o decir cómo es su apariencia fuera de lo que la biblia revela, incluso cuando hablan secularmente dicen que una persona nunca termina de conocer a otra pero Ud. pretende insinuar que efectivamente podemos entender y conocer todo de Dios, que es un ser Infinito, eterno, espiritual e invisible, etc etc e insinúa que el NO poder hacerlo entra en contradicción con la biblia.

La revelación especial nos enseña que Jehová tu Dios, uno es, te enseña que las personas de la deidad son 3: Padre, hijo y Espíritu Santo, Te dice que Jesús es Hijo pero al mismo tiempo te dice que tiene vida en sí mismo y que es eterno, entonces, ¿como sucede esto? Sabe Ud. o puede explicar de donde salió Dios? porque en el plano material todo proviene de algo, luego de donde proviene Dios? de donde saco Dios la materia para crear todo lo existente? como creo la materia en consecuencia de su palabra? la biblia no lo dice, conoce Ud. estas cosas? Pero no se preocupe que Dios no le pide que conozca la verdad oculta sino la verdad revelada.

Y si usted afirma conocer todo de Dios, avíseme para luego hacerle algunas preguntas que en la biblia no se haya respuesta.
 
Ignacio, obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I° E.C. hasta principios del siglo II.

Aunque Ignacio hubiera dicho que el Hijo era igual al Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría, todavía no habría una Trinidad, pues no dijo en ningún lugar que el espíritu santo fuera igual a Dios en esos aspectos.

Pero Ignacio no dijo que el Hijo fuera igual a Dios el Padre de esas maneras ni de ninguna otra.

En vez de eso, mostró que el Hijo está sujeto a Aquel que es superior, el Dios Todopoderoso.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo.

Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”.(Pro. 8:22)

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor
Jesucristo,
el
Unigénito
hijo de Dios,
Señor de todas las cosas, por el cual todo
ha sido hecho”
.

También escribe:
“El Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre.

Pues dice Él, ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien Me envió’”.

“Hay un solo Dios, el cual se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es Palabra suya, que procedió del silencio, y de todo en todo agradó a Aquel [Dios] que le había enviado. [...] Jesucristo está sometido [...] a su Padre”.

Es cierto que Ignacio llama al Hijo “el Dios Verbo”. Pero el uso del término “Dios” para referirse al Hijo no significa necesariamente que él sea igual al Dios Todopoderoso.

La Biblia también llama “Dios” al Hijo en Isaías 9:6. En Juan 1:18 se llama “el dios unigénito” al Hijo.

El Hijo, dotado de poder y autoridad por Jehová Dios, el Padre, podía ser calificado apropiadamente de
“poderoso”, que es lo que “dios” básicamente significa.
(Mateo 28:18; 1 Corintios 8:6; Hebreos 1:2.)

Esa de ninguna manera sería una dualidad de iguales, pues al Hijo siempre se le presenta como inferior a Dios y subordinado a él.

Por lo tanto, en ellos no se halla una doctrina de la Trinidad.

The Ante-Nicene Fathers,
tomo I, los editores Alexander Roberts y James Donaldson.

Cuando los leo me caen como patada de burro y no me importa que dijo Ignacio de Antioquia porque muchas de esos escritos son contrarias a la escritura, pero detecto la mentira de que Proverbios 8:22 dice que Jesucristo no es eterno y fue creado y dice todo lo contrario en la Biblia y también hay una trampa , la persona de Jesús nació en el siglo I , lo que es eterno es el Verbo y el principado​

Proverbios 8:22 Jehová me poseía en el principio,​

Ya de antiguo, antes de sus obras. (creación)​

23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,​

27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;​

Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;​

28 Cuando afirmaba los cielos arriba,​

Cuando afirmaba las fuentes del abismo;​

29 Cuando ponía al mar su estatuto,​

Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;​

Cuando establecía los fundamentos de la tierra,​

30 Con él estaba yo ordenándolo todo,​

Y era su delicia de día en día,​

Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.​

31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;​

Y mis delicias son con los hijos de los hombres.​

La Biblia y aprendan se complementa y se verifica con otras escrituras y dice en Juan 1​

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.​

Dejen de pelear con la divinidad de Jesucristo , el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios .​

 
Querido @Ricardo
A propósito de su epígrafe (que me parece no solo interesante sino oportuno pues se complementa con otros temas relacionados que han estado surgiendo en el foro) ¿usted cree que Jehová es el mismo Dios de Abrahán, Isaac y Jacob?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Lo siento pero los argumentos de lo que "Ricardo" pueda o no pueda hablar sobre los dirigentes que dijo hablar, en nada invalidan los argumentos que están expuestos en la web de las SBT.

Esto es como si tú me dices que fuiste a hablar con los empleados de una heladería porque no te satisfizo un helado de chocolate. Puedes esgrimir las razones que consideres oportunas; pero eso en nada prueba de que el helado de chocolate que te vendieron fuese de mala calidad. Talvez sus componentes fuesen "premium" y tú no los supiste apreciar.
Pues los que está expuesto en la web unos lo aceptan otro no .
Yo no creo Jehová fue el nombre que dio Dios a Moisés en la zarza .

En tu analogía con la experiencia de Ricardo , Tal vez sus componentes no eran premium y el dueño no se pudo oponer diciendo si lo eran y siguio vendiendo como si los fuesen o lo que es peor el dueño ni sabía si eran premium o no . Nomas le interesa vender . Pero su negocio depende de ello .
 
Señor, si la edad lo ha convertido en un viejo, lo cual es un privilegio y un don que muchos NO alcanzan, luego compórtese como tal y no venga con falacias.

Cuando la Biblia habla de conocer a Dios, se refiere a conocer "lo revelado de Dios" porque ciertamente Ud. NO conoce a Dios YA que nunca lo ha visto verdad? No puede dibujar su rostro o decir cómo es su apariencia fuera de lo que la biblia revela, incluso cuando hablan secularmente dicen que una persona nunca termina de conocer a otra pero Ud. pretende insinuar que efectivamente podemos entender y conocer todo de Dios, que es un ser Infinito, eterno, espiritual e invisible, etc etc e insinúa que el NO poder hacerlo entra en contradicción con la biblia.

La revelación especial nos enseña que Jehová tu Dios, uno es, te enseña que las personas de la deidad son 3: Padre, hijo y Espíritu Santo, Te dice que Jesús es Hijo pero al mismo tiempo te dice que tiene vida en sí mismo y que es eterno, entonces, ¿como sucede esto? Sabe Ud. o puede explicar de donde salió Dios? porque en el plano material todo proviene de algo, luego de donde proviene Dios? de donde saco Dios la materia para crear todo lo existente? como creo la materia en consecuencia de su palabra? la biblia no lo dice, conoce Ud. estas cosas? Pero no se preocupe que Dios no le pide que conozca la verdad oculta sino la verdad revelada.

Y si usted afirma conocer todo de Dios, avíseme para luego hacerle algunas preguntas que en la biblia no se haya respuesta.
De verdad debo reconocer que me exprese muy mal, porque lo que debí decir era "adquirir conocimiento" de ellos.

En lo que difiero, es en la forma en que tú presentas a "Dios", diciendo que es un compuesto de tres personas, cosa que Los Sagrados Escritos no avalan en absoluto, y tú lo expones cómo "gran verdad".

Ya ves que en el mismo verso en cuestión (Jn 17: 3), no sé menciona a minguna tercera persona, y Jesús le da el titulo de 'Dios' solo al Padre, lo que apoya el apóstol Pablo en 1Cor 8: 6.