El Señor Jesús no es Jehová

Bien, el caso es no debes tomarlo como una discusión, sino como un intercambio de conocimiento, soy conciente de que hay muchas, muchísimas cosas que ignoro, que si nos tomaramos un tiempo y viéramos las cosas desde otras perspectivas u otro ángulo quizás se nos habriera la mente.

En mis años de escudriñar Los Sagrados Escritos, que son muchos, jamás pude hallar algún aval sobre ese "misterio" que llaman trinidad, todo lo contrario es lo que encontré.

Entre ellos la falta de dicha enseñanza de parte del mismo Jesús y sus apóstoles en el llamado Nuevo Testamento, Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro podría aver dejado claro algo tan importante como quien es Dios, y no dejar que siglos después personas imperfectas las dilucidaran.
Hermano, pero si la biblia comienza hablando en Génesis de un Dios Plural creando, ¿cómo va a decir que NO encontró evidencia? ¿Luego los teólogos más brillantes y dotados se lo han inventado todo?


Yo entiendo que lo que quiso decir es que las evidencias bíblicas que apuntan los trinitarios para respaldar su doctrina NO fueron lo suficientemente contundentes para convencerlo a usted del hecho trinitario, eso lo puedo entender pero no diga que NO encontró algún aval porque luego voy a tener que pensar que siquiera leyó el génesis jejeje

Entender a Dios de una manera completa es imposible, solo debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para entender lo mejor posible lo que nos fue revelado en su palabra.
 
Hec.7.56. y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

El Dijo que miro al Hijo del Hombre, Dijo que estaba a la diestra del Padre porque eso es un hecho conocido, no dijo que Miro al Padre, más bien dijo claramente: veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre, vio esos 2 elementos.

Marcos 16;19 Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.
Eso se conocía intelectualmente por Fe, porque Jesús mismo lo había dicho y se conocía:
Luc.22.69. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

No que la gente miro esa escena de Él sentándose en un trono material y el Padre sentado al lado al lado en otro trono, vamos.

"Jua.1.18. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."
Por eso reafirmo, Jesús es la imagen visible de Dios, porque esta explicito en la biblia y todo el mundo lo sabe vamos.

Y luego está el tema de la Gloria "shekinah" que, aunque ese pasaje NO menciona la Gloria de Dios, no es lo mismo ver la "shekinah" que ver a la persona del Padre.

La "shekinah" fue vista muchas veces mas a Dios Padre y Espíritu santo nadie le vio Jamas.

No.

A Dios lo ven los ángeles a cada momento

"porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos" -Mateo 18:10

Otra vez: la Biblia usa un lenguaje muy propio: sino estamos atentos a toda la Escritura, es fácil caer en esa clase de generalizaciones "a Dios nadie le vio jamás". Jesús les estaba dando un mensaje a los judíos: NINGÚN SER HUMANO EXCEPTO ÉL, HABÍA VISTO A DIOS. Por eso es que TENÍAN QUE CONFIAR EN ÉL.

Lo que NO estaba diciendo: "NINGÚN SER, NI NINGÚN ÁNGEL NI NINGÚN ESPÍRITU, EXCEPTO YO, HA VISTO A DIOS". Sacar esta conclusión de las palabras de Jesús es una mentira y engañarse a sí mismo.

Y de nuevo: Esteban NO DIJO VER AL HIJO DEL HOMBRE "AL LADO DE LA GLORIA DE DIOS". SINÓ: "VEO AL HIJO DEL HOMBRE A LA DIESTRA DE DIOS".

Los estaba viendo A AMBOS.


Y no entiendo como alguien puede ser tan corto de miras para negar la mayor:

Si tú me vieses a mí, sentado a la diestra de mi padre, ESTARÍAS VIENDO A DOS; TANTO A MÍ, COMO A MI PADRE.

Negar estas cosas tan evidentes, a mí me parece que es de una gran torpeza por tu parte.
 
Tus palabras se traducen para mí así: "no contabas con mi astucia".

Tú eres el que te enredas con el nombre del título, Para a la postre querer decir algo completamente distinto a lo que el título del epígrafe parece sugerir: aprovechas que el río "pasa por el Guadalquivir" para despotricar contra el nombre santo inspirado de Jehová.

El título de tu epígrafe, hace que luego tu tema sea un chiste. No tiene nada que ver con lo que luego argumentas.
-Como turista he cruzado el Guadalquivir por Córdoba y Sevilla, pero se me hace que tú te has ahogado en él, pues si no, ni modo que digas que el río pasa por donde está. Mi argumento no es solamente lo impropio de la forma "Jehová" (Iehoua para Casiodoro y Jehovah para los anglos), sino que comencé exponiendo Isaías 53:6, 10. Mejor que lo tomes como chiste y rías, a que ante la razón llores.
 
-Como turista he cruzado el Guadalquivir por Córdoba y Sevilla, pero se me hace que tú te has ahogado en él, pues si no, ni modo que digas que el río pasa por donde está.

Bien por tí, "quillo".

Pero que sepas que yo vivo casi al lado de él. Tampoco te hace falta presumir tanto de una frase hecha.

Mi argumento no es solamente lo impropio de la forma "Jehová" (Iehoua para Casiodoro y Jehovah para los anglos), sino que comencé exponiendo Isaías 53:6, 10. Mejor que lo tomes como chiste y rías, a que ante la razón llores.

Resulta que nada de lo que diga Isaías 53:6,10
te sirve para defender tu antiblica idea de que:

el Señor Jesucristo, sin dejar de ser lo que siempre fue y será (Dios, como Hijo), es introducido como toda una novedad para la humanidad.

Él ya vio a Abraham antes de venir a este mundo bajo el nombre "Jesús". Y habló con él (Génesis 18).

También aparerce una referencia a Jesús en el AT como HIJO en:

Proverbios 30:4

Salmos 2:12


Lamento que tu paso por el Guadalquivir no te despejase más las ideas.
 
-No niego al Espíritu Santo al negar tu insólita publicitada familiaridad con Él.

Tengo la gracia cuando nací de nuevo hace 18 años, puede ver hacia adentro de mi y vi al Espíritu Santo como persona y arrodillado hizo una oración y mi espíritu se plegó a él y fuimos uno en la oración y puede comprobar la verdadera comunión con Dios por medio del Espíritu Santo y también soy familiar de Jesucristo , que me cuido desde siempre y se me mostró desde que fui un bebe y además soy un hijo reconocido por adopción por Dios y tengo nombre nuevo .​

 

Tengo la gracia cuando nací de nuevo hace 18 años, puede ver hacia adentro de mi y vi al Espíritu Santo como persona y arrodillado hizo una oración y mi espíritu se plegó a él y fuimos uno en la oración y puede comprobar la verdadera comunión con Dios por medio del Espíritu Santo y también soy familiar de Jesucristo , que me cuido desde siempre y se me mostró desde que fui un bebe y además soy un hijo reconocido por adopción por Dios y tengo nombre nuevo .​


¿Tu crees que se debiera hacer una película de tu vida?

Suena increíble...
 

creo que el sostener que "Jesús es Jehová" favorece al arrianismo.

A ver si lo explicas bien..pues ningún arriano cree que sostener que Jesús es Jehova favorece su teología anticristiana

Capcioso lo tuyo
 
Cálmate, calma tu celo, enfoca tu celo en argumentos incisivos y precisos...

Digo con toda calma que un Baha'i es una serpiente perversa que niega toda La Escritura al igual que la Serpiente antigua y que su finalidad en este foro es solo hacer la voluntad de su padre el diablo
 
  • Haha
Reacciones: SeriesBiblicas
No.

A Dios lo ven los ángeles a cada momento

"porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos" -Mateo 18:10

¿Y tu acaso eres un ángel? ¿Lo era Esteban?

Es que de verdad no me queda claro si estas insinuando que Jesús miente cuando dice que a Dios nadie le vio Jamás, no me queda claro tu intención detrás de esas tergiversaciones.... Obviamente cuando dice "nadie" se refiere a nadie del Género humano, un mínimo de respeto y consideración por el texto sagrado es requerido.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Y tu acaso eres un ángel? ¿Lo era Esteban?

Es que de verdad no me queda claro si estas insinuando que Jesús miente cuando dice que a Dios nadie le vio Jamás, no me queda claro tu intención detrás de esas tergiversaciones.... Obviamente cuando dice "nadie" se refiere a nadie del Género humano, un mínimo de respeto y consideración por el texto sagrado es requerido.

Y además de esto, es necesario señalar que la visión de Esteban FUÉ POSTERIOR A LAS PALABRAS DE JESÚS.

Es decir:

Jesús no pareció decir: "después de mi partida, NADIE DEL GÉNERO HUMANO PODRÁ VER A DIOS" sino, AL MOMENTO DE DECIR ÉSAS PALABRAS, "nadie hubo visto a Dios".

Creo que esto es como armoniza todo: las palabras de Jesús con la visión de Esteban.
 
Alcanza con atender los primeros dieciocho versículos de Juan 1, para darse cuenta, que el Señor Jesucristo, sin dejar de ser lo que siempre fue y será (Dios, como Hijo), es introducido como toda una novedad para la humanidad. Él es toda una sorpresa, aunque mucha de ella ya estuviera escondida en muchas profecías del Antiguo Testamento.

Estoy de acuerdo contigo en que Jesucristo irrumpe como toda una sorpresa.
Lo que te invito a analizar, como corolario de esta idea, es la pregunta siguiente: ¿En qué sentido el Evangelio es eterno, como señala Apocalipsis 14:6? Si Jehová no es Jesús, ¿en qué sentido Jehová es Salvador desde siglos antes que apareciera Jesús?
 
Y además de esto, es necesario señalar que la visión de Esteban FUÉ POSTERIOR A LAS PALABRAS DE JESÚS.

Es decir:

Jesús no pareció decir: "después de mi partida, NADIE DEL GÉNERO HUMANO PODRÁ VER A DIOS" sino, AL MOMENTO DE DECIR ÉSAS PALABRAS, "nadie hubo visto a Dios".

Creo que esto es como armoniza todo: las palabras de Jesús con la visión de Esteban.
Eso lo tengo claro y presente pero te adjunte versos que indican que Jesús ha dado a conocer al Padre, no tiene sentido que Jesús dé a conocer al Padre y a los 5 minutos se presente el mismo, pero mas allá de la mera lógica, hay razones de por qué nadie ha visto al Padre.


La cuestión es que la biblia dice que el que lo vea directamente morirá; Éxodo 33;22 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Luego en Génesis 18;1 Abraham NO solo vio el rostro de Jehová y comió con el sino que recibió profecía directamente de Él lo cual es un hecho muy sobresaliente y un argumento irrefutable a mi parecer de que Jesús es Jehová o Yehowá.


Cuando uno desarrolla una doctrina, hay que tomar en cuenta muchas evidencias y factores que afectan dicha doctrina, no se puede quedar uno en el primer verso que mal lee o alguien le pone sin contexto en frente para manipularlo, es un trabajo complejo e importante.
 
Eso lo tengo claro y presente pero te adjunte versos que indican que Jesús ha dado a conocer al Padre, no tiene sentido que Jesús dé a conocer al Padre y a los 5 minutos se presente el mismo, pero mas allá de la mera lógica, hay razones de por qué nadie ha visto al Padre.

Eso no es verdad. El Padre "no se presentó". Recuerda que en el relato de Esteban, NADIE MÁS QUE ÉL pudo ver "AL HIJO, A LA DIESTRA DE DIOS".

La cuestión es que la biblia dice que el que lo vea directamente morirá; Éxodo 33;22 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Yo creo que este pasaje no hay que tomarlo literalmente, sino sólo aplicable para el momento en que fué escrito.

¿Qué hombre? No dice "los hombres". Talvez Jehová Dios se refería a los hombres de esa generación, antes de Cristo y antes del nacimiento de Esteban y el apóstol Juan (visión de Dios en Apocalipsis), por ejemplo...

Luego en Génesis 18;1 Abraham NO solo vio el rostro de Jehová y comió con el sino que recibió profecía directamente de Él lo cual es un hecho muy sobresaliente y un argumento irrefutable a mi parecer de que Jesús es Jehová o Yehowá.

No. Quien se le apareció a Abraham fue Jesús mismo, bajo el nombre de Jehová; Jesús debió de presentarse así a Abraham, en el nombre de otro (de Jehová) porque hasta ese momento, la revelación de su nombre seguiría siendo un misterio.

"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy".

Probablemente Jesús le habló a Abraham de su futuro papel como Salvador (aunque no quede registrado en las Escrituras; tampoco está registrado "cuándo es que vió su día"; por tanto, lo más lógico es pensar lo que acabo de decir) y por eso Jesús les dijo eso a los judíos.

Cuando uno desarrolla una doctrina, hay que tomar en cuenta muchas evidencias y factores que afectan dicha doctrina, no se puede quedar uno en el primer verso que mal lee o alguien le pone sin contexto en frente para manipularlo, es un trabajo complejo e importante.
 
Hermano, pero si la biblia comienza hablando en Génesis de un Dios Plural creando, ¿cómo va a decir que NO encontró evidencia?

En Génesis encontramos dos relatos de la creación: el del capítulo 1, más antiguo, y el del capítulo 2, que fue posterior.
Seguramente ya ha leído al respecto, mi hermano.
El capítulo 1 presenta a Dios como Elohim, los dioses.
El capítulo 2 presenta a Dios como Jehová, Único Dios.

Recuerde que durante siglos, Jehová era uno de varios dioses a los que los israelitas rendían culto. Los libros del AT escritos antes del exilio en Babilonia están llenos de referencias al politeísmo de los israelitas.
Dios se fue revelando a su pueblo poco a poco, y demandando más conforme a la capacidad de entendimiento de las personas.

Ellas al principio no distinguían la importancia de dedicar TODA su mente, alma, fuerzas, a la adoración de un único Dios que además era invisible. Repartían su adoración entre Jehová y los dioses tribales y familiares. Los profetas los exhortaban una y otra vez, pero todo esto fue un proceso.

Cuando usted lee la Biblia, se da cuenta como algunos autores presentan con toda naturalidad el politeísmo israelita, como parte de la vida y cultura, sin condenarlo necesariamente.
 
¿ Bajo que categoría yo caería si les digo que el Padre no tiene nombre, y que Jesus es YHWH del antiguo testamento ?

Con ésto quiero decir que YHWH no es el Padre, sino, la manifestación del Verbo de Dios.
 
¿ Bajo que categoría yo caería si les digo que el Padre no tiene nombre, y que Jesus es YHWH del antiguo testamento ?

Con ésto quiero decir que YHWH no es el Padre, sino, la manifestación del Verbo de Dios.

Categoría de: "¿ciencia ficción"?

No sé. Honestamente no se me ocurre otra mas apropiada...
 
¿ Bajo que categoría yo caería si les digo que el Padre no tiene nombre, y que Jesus es YHWH del antiguo testamento ?

Con ésto quiero decir que YHWH no es el Padre, sino, la manifestación del Verbo de Dios.
Una cosa es hablar del Verbo o Palabra de Dios, el Logos de Dios.
Otra cosa del personaje histórico Jesús de Nazareth, de idioma arameo, varón de 30 años, soltero, con barba, etc.

Jesús de Nazareth no es Jehová: jamás pretendió serlo. Basta leer los evangelios para darnos cuenta que Él siempre se presentó como un enviado del Dios de Israel, el Dios de la Torah. Basta leer los primeros discursos que pronunciaron los apóstoles tras Pentecostés.

Ahora bien, si queremos ver en estas manifestaciones de Jehová al Logos divino, esa es otra cosa muy diferente... y muy pero muy probable.
 
También tú eres una criatura.
Y los autores de la Biblia eran criaturas. Dios no dictó la Biblia.

¡Ah sí! ¿Entonces dime en qué momento Jesús y sus apóstoles, enseñaron esa "disonancia Bíblica"?

Este par de foristas, se hallan muy molestos, porque a esta declaración del silencio de Ignacio, a la que apeló Franco48, como si su silencio invalidara en algo la Doctrina de la Iglesia de Cristo:


Ignacio, obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I° E.C. hasta principios del siglo II.

Aunque Ignacio hubiera dicho que el Hijo era igual al Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría, todavía no habría una Trinidad, pues no dijo en ningún lugar que el espíritu santo fuera igual a Dios en esos aspectos.

Pero Ignacio no dijo que el Hijo fuera igual a Dios el Padre de esas maneras ni de ninguna otra.

En vez de eso, mostró que el Hijo está sujeto a Aquel que es superior, el Dios Todopoderoso.

Sin el Espíritu Santo, morando en el corazón de este par de foristas, es imposible discernir el misterio de Dios y de Cristo:

Col_2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Porque para ellos, como hombres naturales, es locura que el Hijo posea todos los atributos del Padre:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ellos no glorifican al Hijo en el sentido de ver en Él la plenitud de la Deidad, como Emanuel.

El Jesús de ellos, es "otro Jesús", que pertenece a "otro evangelio".

Son representantes de grupos heréticos, para quienes Jesús es igual al Jesús de un hombre que anduvo por los pasillos del foro, reptando, siseando, haciendo conocer su silbido:
-----------------------
"Solo una mente salida del infierno puede atacar con tal saña al Salvador del Mundo:

Arí Hashomer dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

RESPUESTA BÍBLICA

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

JESÚS ES JEHOVÁ

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

JESÚS ES EL CREADOR

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

JESÚS ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
----------------0---------------