El Señor Jesús no es Jehová

"Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna." Jn. 3: 16.

"Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él." 1Jn 4: 9.

El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros..." Ro 8: 32.

¿No sé quién se tiene que corregir?
De nuevo.
Hijo es una forma igual que hombre o siervo.
Se habla del hijo siempre que se trate del Verbo venido en carne.
Del hombre Jesucristo.
Del Verbo hecho SIERVO.
 
Bien, mi más sinceras disculpas. El caso es que supuse, erróneamente, que entendías Las Escrituras.

Esto tampoco lo digo de manera peyorativa.

El punto es este, Isaías 9 del 6 al 7 es un texto mesianico, que corrobora a Daniel, en textos mesiánicos similares, vemos por ejemplo Dn. 2: 44, donde se dice que Jehová estableseria un reino, (un gobierno) el cual Jesús mismo enseño a pedir, Mt. 6: 10, así "el regir principezco," toma sentido también habla de ello el Salmo 72: 7, dónde se corroboraria lo de principe de paz, ect, ect, ect, para no hacerlo demaciado extenso.
¿De qué rayo hablas? Esta profecía no es sobre el Reino de Dios que comienza en el milenio y lo deduces porque comienza diciendo "niño nos es nacido"... Simplemente es una profecía que engloba varias facetas del ministerio de Jesús desde su encarnación hasta su glorificación y reinado.

El punto son los títulos y como termina el verso 7 diciendo que Jehová es el que hará esto, lo que reafirma lo mismo que dice en muuuuuchos pasajes como estos;
Isa.43.11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa.44.24. Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Demuestran sin lugar a dudas que Jesús es Jehová mismo., solo usa tu habilidad verbal y lo deduces por mera capacidad lectora.

Luego me explicas como el niño que nos es nacido y el Padre Eterno es el mismo, sera interesante leer eso.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
La expresion "testigo fiel y verdadero" no debe ser asociada al sistema corrompido de la Watchtower Society. Quien tal haga, tendenciosa y deliberadamente, está trabajando para Satanás y de cierto, que ya tiene asegurada su justa retribución, en el Gran Trono Blanco, sino se arrepiente, antes de abandonar el cuerpo.
 
Me parece estimado que aún continuas un tanto azarado,

Pues Apo 1: 1, dice que se trata de la revelación que Dios le dió a Jesús, entonces es harto obvio que Nuestro Señor, Jesucristo haciendo uso de los poderes otorgados por su Dios y Padre haya enviado a su ángel.
-Es que tomar al Señor Jesucristo, el testigo fiel, para hacerlo un "testigo de Jehová" ¡es aberrante!
 
Es que no creo que sea así como dices.

Lo argumento (siempre argumento, no suelo hacer risitas en esto, como alguno que otro):

"Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto". Ap 1:1-2

Tú dices que el testigo del Apocalipsis es Jesús... yo te argumento que en realidad, el que se dice que dá testimonio "de las cosas que ha visto" (por las que se escribió el Apocalipsis) es JUAN.

Así que el verso 5, parece indicar que cita a Jesús como el testigo fiel; no ya como de las cosas que ocurren en Apocalipsis, sino: testigo fiel de que Jehová es el Verdadero DIOS.

Y le llama "fiel", porque desde Isaías 43:10, que lo designó por testigo de Dios, no ha cesado de dar testimonio del Dios verdadero.

"que te conozcan a ti, el único Dios verdadero" -Juan 17:3
-Con tal vertiginosa rapidez al contestar no te es posible argumentar, por lo menos, coherentemente.
 
Sigo a un judío (Nehemia Gordon) por Facebook el cual había dado buena cuenta de los descubrimientos que dices.

No lo sabe todo el mundo. Y otros tantos se burlan de él.

Pero mucho antes. Basta con leer el aporte de las SBT para saber que el verdadero nombre de Dios siempre fue Jehová (Yehovah),
-La SBT es una sociedad de hombres falibles como también lo es la Watch Tower. Se equivoca mucho menos ¡pero también se equivoca!
 
Lo siento pero los argumentos de lo que "Ricardo" pueda o no pueda hablar sobre los dirigentes que dijo hablar, en nada invalidan los argumentos que están expuestos en la web de las SBT.
...
-En aquellas reuniones en Montevideo estuvo también presente un hermano argentino Alejandro Riff miembro entonces de este Foro, que si aun viviera podría certificar lo que digo. Me oyeron, no replicaron y se salieron con la suya. Lo mejor que pueden hacer los que quieren insistir con el asunto del nombre propio, es restituir esas 7.000 veces el tetragrama hebreo sin transliterarlo.
 
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Son tres calificativos que se le atribuyen a Jesús, ya glorificado:

1. El Amén.

Una expresión bíblica que acostumbramos mencionar, en nuestras reuniones, al finalizar una oración escuchada. Esto implica certeza y veracidad, en lo que hemos escuchado, como algo digno de nuestra confianza.

Cuando se aplica a las enseñanzas de Cristo, indica nuestra completa sumisión a sus palabras como ciertas y seguras, porque escrito está:

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

2. El testigo fiel y verdadero.

¿No estaba presente el Señor en la reunión de los dioses (Sal.82:1)? Si pudiésemos usar este lenguaje de los salmos, sin caer en la idolatría, para ilustrar el momento cuando de su propia voluntad, respondió la pregunta hecha en la formulación de las edades, respecto a la Obra de la Redención a futuro.

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

-"Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."-

¿No fue el Cordero destinado antes de la fundación del mundo?

Como testigo fiel y verdadero, tiene autoridad para decir:

-"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."-

Jesús es digno de toda nuestra confianza como testigo presencial de la Verdad de Dios para la raza humana.

3. El principio de la creación de Dios.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

La expresión "Principio" en relación con el Hijo aquí, posee el sentido de la fuente primigenia, o la causa que genera lo creado.

Esto corrige la herejía de presentar al Hijo como el primer ser creado, y no como lo que es, la fuente de donde emana todo lo creado, es el Señor Jesús, desde antes de su encarnación, quién viene sustentando todas las cosas, con la palabra de su poder.

De tal manera, que si por un instante, dejase de hacerlo, sobrevendría un caos cósmico, las estrellas, los soles, los planetas, todas las galaxias juntas caerían de inmediato y colapsarían en un abismo sin fin.

Aquí en la tierra lo que vieron fue el hijo de un carpintero en Nazaret.

Y aquí en el foro todavía hay muchos que no lo conocen, tiene más mérito los ojos del James Webb para mostrarnos el alcance de su inmenso poder y deidad, que la soberbia de la criatura que lo encarcela en la celda de su razonamiento irredento, dándole tratamiento de un ser creado y no como la fuente de la Creación.
 
-En aquellas reuniones en Montevideo estuvo también presente un hermano argentino Alejandro Riff miembro entonces de este Foro, que si aun viviera podría certificar lo que digo. Me oyeron, no replicaron y se salieron con la suya.
Esto me confirma que te oyeron con su silencio condescendiente.... y no porque estuviesen en acuerdo con tus argumentos propuestos.

Desde luego que si fueron los mismos que apuntaste en tu post #1 yo también lo hubiese hecho.
 
-La SBT es una sociedad de hombres falibles como también lo es la Watch Tower. Se equivoca mucho menos ¡pero también se equivoca!
La verdad o validez de un argumento no depende de quién lo presenta, sino de la fuerza de los argumentos y evidencias que lo respaldan.

Lo que haces es presentar un argumento "ad hominem".
 
-Es que tomar al Señor Jesucristo, el testigo fiel, para hacerlo un "testigo de Jehová" ¡es aberrante!
Para los que están abonados al Dios Padre, Hijo y Espíritu, desde luego que es una idea aberrante.

Sin embargo es lo que atestiguan las Escrituras.
 
Esto me confirma que te oyeron con su silencio condescendiente.... y no porque estuviesen en acuerdo con tus argumentos propuestos.

Desde luego que si fueron los mismos que apuntaste en tu post #1 yo también lo hubiese hecho.
-Fui invitado a esa reunión porque me respetaban ¡no me escucharon como a los locos!

-Todos los argumentos que ahora se leen de la SBT entonces fueron expuestos y considerados.

-Por supuesto, las decisiones siempre son de los que tienen el sartén por el mango.
 
La verdad o validez de un argumento no depende de quién lo presenta, sino de la fuerza de los argumentos y evidencias que lo respaldan.

Lo que haces es presentar un argumento "ad hominem".
-Pues a mí me consta lo poco que se ha equivocado la SBT y lo mucho que lo ha hecho la Watch Tower.
 
-Fui invitado a esa reunión porque me respetaban ¡no me escucharon como a los locos!
Queda patente (por tus palabras) que te invitaron.

La actitud que tomasen luego respecto a tus argumentos presentados... la podemos tomar en duda, ¿no? Aunque te incomode ese pensamiento...

-Todos los argumentos que ahora se leen de la SBT entonces fueron expuestos y considerados.
Sinceramente no he visto que los hayas podido refutar (en este lugar, al menos)

-Por supuesto, las decisiones siempre son de los que tienen el sartén por el mango.
Así es.
 
Para los que están abonados al Dios Padre, Hijo y Espíritu, desde luego que es una idea aberrante.

Sin embargo es lo que atestiguan las Escrituras.
-No es por abono sino por fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que "Creí, por lo cual también hablé" (2Co 4:13).
 
Mirá, eso que escribistes, es filosofía y de la más barata.
El Hijo se hizo Siervo siendo Dios.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Forista frasco48:

Esto que escribe el forista Salmo51: "Del Verbo hecho SIERVO" referente al Hijo de Dios, tiene el respaldo de la Escritura.

No entiendo porque usted dice que es filosofía y de la más barata.