El Señor Jesús no es Jehová

Muy distinto de decirle " viejo pelado" que tal vez sea dirigido a elpero suene como un insulto ..
-El caso es que tampoco soy pelado (de cuatro hermanos soy el mayor pero con más cabello, signo quizás de que no he usado mucho la cabeza). Mejor que "viejo" sería decir "algo experimentado".
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Un afectuoso saludo estimado; parece que nos tocó debatir con principiantes, con "aires de gran autoridad", olvidándose de que el único que realmente tiene autoridad es el espíritu santo, por medio de Los Santos y Sagrados Escritos.

Pero sirvió cómo recordatorio de los rudimentos de las primeras enseñanzas.

No en realidad; debatimos con "grandes" con "aires de gran superioridad".

Eso es lo trágico: que no son ya "principiantes" en este foro, sino que en algunos casos tienen ya hasta 25 años en el foro...
 
  • Like
Reacciones: franco48
Gracias sean dadas al Altísimo, porque los masoretas hicieron muy bien su trabajo.

Por otra parte, si el oráculo hubiese sido una mentira, el discípulo no lo habría colocado en su relato del nacimiento de Cristo.


El que entendió, entendió 👀
 
Dar testimonio sobre algo, incluso sobre sí mismo, es una cosa. Ser testigo de alguien, ES OTRA.

Dá la casualidad de que nadie puede ser testigo de sí mismo. Lo que sí se puede es dar testimonio de uno mismo.

822d21d2100656bba9a2efbe1d0656d5.png


Por favor. No confundamos a mi padre...
-Has respondido demasiado rápido, prácticamente sin pensar en lo que se te dice. Así no vale.
 
Un afectuoso saludo estimado; parece que nos tocó debatir con principiantes, con "aires de gran autoridad", olvidándose de que el único que realmente tiene autoridad es el espíritu santo, por medio de Los Santos y Sagrados Escritos.

Pero sirvió cómo recordatorio de los rudimentos de las primeras enseñanzas.

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.


Así nomás, pa' que no nos ágamos tarugos :cool:
 
-Has respondido demasiado rápido, prácticamente sin pensar en lo que se te dice. Así no vale.

Hay quien presume de tener mucho flow...

Lo único que demuestra, es que el hedor fétido de la incredulidad no ha cambiado.


Es, como lo dijiste en otro tema, una ighnorancia mala.
 
-El caso es que están interpretando erróneamente Ap 1:5 "y de Jesucristo, el testigo fiel", pues aquí no se presenta a Jesucristo como testigo de Dios (gr. μάρτυς, mártir) sino por su testimonio desde el inicio al fin del libro (Ap 1:1; 22:16). Indaguen, investiguen y cerciórense bien.
Me parece estimado que aún continuas un tanto azarado,

Pues Apo 1: 1, dice que se trata de la revelación que Dios le dió a Jesús, entonces es harto obvio que Nuestro Señor, Jesucristo haciendo uso de los poderes otorgados por su Dios y Padre haya enviado a su ángel.
 
-Has respondido demasiado rápido, prácticamente sin pensar en lo que se te dice. Así no vale.

Es que no creo que sea así como dices.

Lo argumento (siempre argumento, no suelo hacer risitas en esto, como alguno que otro):

"Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto". Ap 1:1-2

Tú dices que el testigo del Apocalipsis es Jesús... yo te argumento que en realidad, el que se dice que dá testimonio "de las cosas que ha visto" (por las que se escribió el Apocalipsis) es JUAN.

Así que el verso 5, parece indicar que cita a Jesús como el testigo fiel; no ya como de las cosas que ocurren en Apocalipsis, sino: testigo fiel de que Jehová es el Verdadero DIOS.

Y le llama "fiel", porque desde Isaías 43:10, que lo designó por testigo de Dios, no ha cesado de dar testimonio del Dios verdadero.

"que te conozcan a ti, el único Dios verdadero" -Juan 17:3
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
Un afectuoso saludo estimado; parece que nos tocó debatir con principiantes, con "aires de gran autoridad", olvidándose de que el único que realmente tiene autoridad es el espíritu santo, por medio de Los Santos y Sagrados Escritos.

Pero sirvió cómo recordatorio de los rudimentos de las primeras enseñanzas.

Todo depende de la optica.

No me gustan mucho estos temas. Pero a modo personal la impresion que dejan los foristas TJ es que piensan que estan tratando con cualquier desprevenido que NUNCA ha leido las escrituras. Caulquier creyente de a pie sabe que el nombre personal de Dios en el AT realmente no se conoce. Pero en fin cada quien sus fantasias
 
Me parece estimado que aún continuas un tanto azarado,

Pues Apo 1: 1, dice que se trata de la revelación que Dios le dió a Jesús, entonces es harto obvio que Nuestro Señor, Jesucristo haciendo uso de los poderes otorgados por su Dios y Padre haya enviado a su ángel.
Es correcto.

Jesús recibe la revelación, pero el que dá el TESTIMONIO (es el testigo de lo que se narra en Apocalipsis) nos dice la misma Escritura que es Juan.

Por tanto, el título de "testigo fiel" dado ahí para Jesús, no guarda relación con los acontecimientos del libro...
 
Yo esto seguro que Jehová es Dios y que Jesus es Dios. Ellos dos toman un titulo muy especial para ambos; El primero y el ultimo.
 
¿Donde dice en las escrituras que el Verbo es el Hijo de Dios?
"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad." Jn. 1: 14.

Y esto lo dice La Biblia, no un razonamiento filosófico humano.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Me temo que estás desactualizado.

Ya expliqué en este mismo tema (y en este mismo foro) el porqué a Jesús se le llamó con el nombre de Dios, Jehová, en determinadas ocasiones.

La explicación (con seriedad y sin risitas) AQUÍ:


Qué lástima que con tus risitas intentes opacar la verdad.

Obviamente que no lo consigues.
Yo te estoy hablando de Isaías, de éxodo, no del nuevo testamento.

Pero es que, como se te ocurre insinuar que "Jesús" es un "Testigo de Jehová" como haciendo juego de palabras? eso es un chiste mas allá de que te cause gracia o no.... Jesús es Jehová, punto.
 
Todo depende de la optica.

No me gustan mucho estos temas. Pero a modo personal la impresion que dejan los foristas TJ es que piensan que estan tratando con cualquier desprevenido que NUNCA ha leido las escrituras. Caulquier creyente de a pie sabe que el nombre personal de Dios en el AT realmente no se conoce. Pero en fin cada quien sus fantasias
Se te olvida lo que declara tu amada SBT.
 
"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad." Jn. 1: 14.

Y esto lo dice La Biblia, no un razonamiento filosófico humano.
Lo que dice la biblia y lo que vos interpretás no ajusta.

La "gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad" no se refiere al Verbo.

Lamento corregirte.

Se refiere al Verbo venido en carne y que se despojó de su divinidad para residir entre nosotros.
Refiere al Verbo hecho hombre y hecho Hijo.
 
Yo te estoy hablando de Isaías, de éxodo, no del nuevo testamento.

Pero es que, como se te ocurre insinuar que "Jesús" es un "Testigo de Jehová" como haciendo juego de palabras? eso es un chiste mas allá de que te cause gracia o no.... Jesús es Jehová, punto.

No me extraña que continúen en la ceguera. En mis aportes he hablado principalmente sobre el pasaje de Isaías 43.10, que pertenece principalmente (a menos que tú sepas algo que lo desmienta) al AT.

Te informo: no hay juego. Jesús es el testigo de DIOS (Isaías 43:10, Ap 1:5).

Créelo o no. Haz como gustes. Pero te informo de nuevo para que evites caer en el ridículo.
 
Yo te estoy hablando de Isaías, de éxodo, no del nuevo testamento.

Pero es que, como se te ocurre insinuar que "Jesús" es un "Testigo de Jehová" como haciendo juego de palabras? eso es un chiste mas allá de que te cause gracia o no.... Jesús es Jehová, punto.
Bueno, cada uno es dueño de rendir servicio sagrado a quien se le ocurra.

Pero no pretender que dicho servicio sea el que Él Omnipotente aprueba.