El Señor Jesús no es Jehová

Bueno.

Referente al correcto nombre de Dios JEHOVÁ, no me voy a referir, porque en efecto, ese es su Nombre y está bien documentado.

Voy a referirme a la falsa teoría del "Jehová visible e invisible" con la cual se afirma que Jesús sea Jehová Dios; o dicho de otro modo: voy a explicar
SIN INTERPRETACIONES el porqué Jesús no es Dios Jehová ni NUNCA lo fué, ni será; a pesar de que se le llame así con el mismo nombre
en algunas porciones de la Escritura:


Éxodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre".


Ya desde Éxodo, Dios le había avisado al pueblo de Israel que su nombre, Jehová, estaría sobre su "ángel" (su Hijo).

Y les añadió, diciendo: "Obedecedle, porque sobre él PUSE MI NOMBRE".

Para que lo entendamos: es una especie de "sello" que Dios puso en su Hijo Jesús. ¿Con qué fin?

Con el fin de que actuase EN NOMBRE DE DIOS: JEHOVÁ; NI MÁS, NI MENOS.
Rescato que efectivamente Jehová es el nombre correcto de Dios, puesto por accidente 7 veces en el códice Alepo con sus vocales completas. Las otras más de 6800 veces, las vocales no están o están incompletas adrede para ocultar la pronunciación del nombre de Dios… Se supone que esas 7 veces al copista/escriba se le habrá chispoteado el nombre completo porque tenían como norma NO hacerlo.

Tú dices que esto del “nombre Jehová” está bien documentado, no se a que documentación te refieres porque esto tienen muy poco tiempo de conocerse y ciertamente NO se ha difundido.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Bueno, cada uno es dueño de rendir servicio sagrado a quien se le ocurra.

Pero no pretender que dicho servicio sea el que Él Omnipotente aprueba.
Y sin embargo, el omnipotente, por medio del Espíritu Santo lo deja claro en pasajes como por ejemplo:

Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa.43.11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa.44.24. Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
Isa.44.25. que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.
 
Rescato que efectivamente Jehová es el nombre correcto de Dios, puesto por accidente 7 veces en el códice Alepo con sus vocales completas. Las otras más de 6800 veces, las vocales no están o están incompletas adrede para ocultar la pronunciación del nombre de Dios… Se supone que esas 7 veces al copista/escriba se le habrá chispoteado el nombre completo porque tenían como norma NO hacerlo.

Tú dices que esto del “nombre Jehová” está bien documentado, no se a que documentación te refieres porque esto tienen muy poco tiempo de conocerse y ciertamente NO se ha difundido.
Sigo a un judío (Nehemia Gordon) por Facebook el cual había dado buena cuenta de los descubrimientos que dices.

No lo sabe todo el mundo. Y otros tantos se burlan de él.

Pero mucho antes. Basta con leer el aporte de las SBT para saber que el verdadero nombre de Dios siempre fue Jehová (Yehovah),
 
Nuevamente habré de sacar la palabra ALELUYA (Alabado sea YAH).

No lo leemos como ALELUJE. La SBT no es excusa.

La palabra "YAH" es un acrónimo del nombre de Dios: YEHOVAH.

La palabra "YAH" no es un sufijo del nombre de Dios: YEHOVAH.

Así que mucho yerras tú.
 
Lo que dice la biblia y lo que vos interpretás no ajusta.

La "gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad" no se refiere al Verbo.

Lamento corregirte.

Se refiere al Verbo venido en carne y que se despojó de su divinidad para residir entre nosotros.
Refiere al Verbo hecho hombre y hecho Hijo.
"Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna." Jn. 3: 16.

"Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él." 1Jn 4: 9.

El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros..." Ro 8: 32.

¿No sé quién se tiene que corregir?
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
El error de codificación y procesamiento del nombre más sagrado es el meollo del asunto.

Al darme cuenta que nadie ha tocado el pasaje de las Escrituras conque se inició este tema (Isaías 53), será mejor que lo deje en buenos términos.


El que entendió, entendió. El que no... pues...
 
Isa.43.11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

No sabes interpretar correctamente los pasajes que citas. Entonces sacas conclusiones equivocadas.

"Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre". Gen 41:57

¿Quién salvó a toda la tierra de morir de hambre? José, en Egipto.

Otro ejemplo:

"Naamán, el jefe del ejército del rey de Siria, era un hombre grande delante de su señor, y respetado, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria; pero este hombre era leproso". 4. 2 Reyes 5:1

¿Quién dio salvación a Siria? Naamán, el jefe del ejército del rey de Siria.

Tu error y el de todos los trinitarios cuando citan pasajes como el que citas de Isaías 43:11, es que os pensáis que Dios no tiene servidores que hagan efectiva su salvación, sino que baja él mismo en persona cada vez que se presenta un problema.

Nada más lejos de la realidad.

Jehová salva. Pero su salvación se hace efectiva por medio de otros. Como por medio de Cristo, por ejemplo.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Y sin embargo, el omnipotente, por medio del Espíritu Santo lo deja claro en pasajes como por ejemplo:

Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa.43.11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa.44.24. Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
Isa.44.25. que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.
Lo que no me explico es, ¿porque se te olvida o pasas por alto el verso siete (7) que es donde culmina?

"De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin,
sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo
firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia,
desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." Isa 9: 7.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Lo que no me explico es, ¿porque se te olvida o pasas por alto el verso siete (7) que es donde culmina?

"De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin,
sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo
firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia,
desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." Isa 9: 7.
Debe ser que se olvidan porque para ellos el "trono de David" es igual al trono de Dios.🤦‍♂️
 
  • Like
Reacciones: franco48
Por un lado se denosta a los Testigos; pero por otro lado se rechaza lo que publican las Sociedad Bíblica TRINITARIA, que están muy lejos de pertenecer a la "WT".

¿No es esto hipocresía pura?

Aja , y los testigos de Jehová no denostan a nadie. Pero está bien tu pon la cara por ellos.

Los mismos testigos te están diciendo no están de acuerdo no es el nombre correcto y Ricardo ya te dijo discutio di te ellos y el resultado como dijo :
"No pudieron oponer razón alguna a lo que les decía ¡pero sus puestos dependían de que aquellas versiones se publicaran!"

Hay verás la hipocresía de la que te quejas .
 
Aja , y los testigos de Jehová no denostan a nadie. Pero está bien tu pon la cara por ellos.
Ese argumento del "y tu qué" no demuestra que el argumento para el que te cité sea erróneo.

Los mismos testigos te están diciendo no están de acuerdo no es el nombre correcto
y Ricardo ya te dijo discutio di te ellos y el resultado como dijo :
"No pudieron oponer razón alguna a lo que les decía ¡pero sus puestos dependían de que aquellas versiones se publicaran!"

Hay verás la hipocresía de la que te quejas .
No te hablo de tj.

Te hablo de no considerar los argumentos de la SBT para definir el correcto nombre de Dios como: JEHOVÁ. Y sin embargo emplear el tiempo en hablar de los testigos de jehová.

Eso es para mí la hipocresía.
 
Sigo a un judío (Nehemia Gordon) por Facebook el cual había dado buena cuenta de los descubrimientos que dices.

No lo sabe todo el mundo. Y otros tantos se burlan de él.

Pero mucho antes. Basta con leer el aporte de las SBT para saber que el verdadero nombre de Dios siempre fue Jehová (Yehovah),
Si lo conozco, el de la serie: "Los gentiles conocerán mi nombre" un incansable investigador bíblico... No sabía que se burlaban de él.

Yo por el contrario lo admiro por la manera como trabaja de una manera mucho más allá de lo normal, lleva la frase “escudriñar las escrituras” al extremo.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Lo que no me explico es, ¿porque se te olvida o pasas por alto el verso siete (7) que es donde culmina?

"De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin,
sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo
firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia,
desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." Isa 9: 7.
Te agradecería que cuando pretendas establecer un argumento, lo deje4s claro, en veces escriben suponiendo que nosotros somos omniscientes y que de algunas palabras, vamos a poder conocer la intención detrás de las palabras, lo cual no ocurre a menos que quede bien definido en el texto mismo la idea que se pretende exponer, entonces:

Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa.9.7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Yo presenté este verso "6" pretendiendo demostrar que este Jesús profetizado, es el mismo “Padre eterno” porque la profecía lo rescata en uno de sus títulos el cual subrayé.
Tú preguntas que ¿por que obvio el verso siguiente?, es muy sencillo, porque el verso 7 no destituía a Jesús del título de “Padre Eterno” por lo que no altera positiva ni negativamente en mi argumento, así de sencillo.


Pero, ahora que me obligas a analizar el verso 7, paso a sumar aportar otro verso que demuestra que Jesús es Jehová y es muy sencillo de entender; El verso 7 da una serie de acciones que hará esta persona mencionada en los títulos anteriores del verso 6, entonces, dice que este niño que nos es nacido, este Padre Eterno, este Admirable, este Príncipe de paz dice el verso 7 que “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre”
luego sucede algo muy revelador, dice que
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” Es decir, remata el pasaje estableciendo que Jehová de los ejércitos “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre” porque el verso 7 concluye que El es el que hará esto. Luego el sujeto de la profecía desarrollada en estos versos es el mismo, el niño que nos es nacido, es decir Jesús.

Conclusión Jesús es Jehová.




 
Ese argumento del "y tu qué" no demuestra que el argumento para el que te cité sea erróneo.


No te hablo de tj.

Te hablo de no considerar los argumentos de la SBT para definir el correcto nombre de Dios como: JEHOVÁ. Y sin embargo emplear el tiempo en hablar de los testigos de jehová.

Eso es para mí la hipocresía.
No quise mostrar con ese argumento fuese erróneo con otro igual si no que te doy una cucharada de tu sopa y no se llega a nada . Es fácil una afirmación y tampoco probaste nada por dar la cara por ellos .

Ya te contesto Ricardo sobre las sociedades te lo repetí su respuesta.
Para también es hipocresía defiendas a ellos y ni pío dijiste de las sociedades por lo que contó Ricardo que no pudieron dar razón pero siguieron en lo mismo .

Total te gusta debatir por vicio , llegaste al lugar indicado .
 
Última edición:
Te agradecería que cuando pretendas establecer un argumento, lo deje4s claro, en veces escriben suponiendo que nosotros somos omniscientes y que de algunas palabras, vamos a poder conocer la intención detrás de las palabras, lo cual no ocurre a menos que quede bien definido en el texto mismo la idea que se pretende exponer, entonces:

Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa.9.7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Yo presenté este verso "6" pretendiendo demostrar que este Jesús profetizado, es el mismo “Padre eterno” porque la profecía lo rescata en uno de sus títulos el cual subrayé.
Tú preguntas que ¿por que obvio el verso siguiente?, es muy sencillo, porque el verso 7 no destituía a Jesús del título de “Padre Eterno” por lo que no altera positiva ni negativamente en mi argumento, así de sencillo.


Pero, ahora que me obligas a analizar el verso 7, paso a sumar aportar otro verso que demuestra que Jesús es Jehová y es muy sencillo de entender; El verso 7 da una serie de acciones que hará esta persona mencionada en los títulos anteriores del verso 6, entonces, dice que este niño que nos es nacido, este Padre Eterno, este Admirable, este Príncipe de paz dice el verso 7 que “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre”
luego sucede algo muy revelador, dice que
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” Es decir, remata el pasaje estableciendo que Jehová de los ejércitos “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre” porque el verso 7 concluye que El es el que hará esto. Luego el sujeto de la profecía desarrollada en estos versos es el mismo, el niño que nos es nacido, es decir Jesús.

Conclusión Jesús es Jehová.
Bien, mi más sinceras disculpas. El caso es que supuse, erróneamente, que entendías Las Escrituras.

Esto tampoco lo digo de manera peyorativa.

El punto es este, Isaías 9 del 6 al 7 es un texto mesianico, que corrobora a Daniel, en textos mesiánicos similares, vemos por ejemplo Dn. 2: 44, donde se dice que Jehová estableseria un reino, (un gobierno) el cual Jesús mismo enseño a pedir, Mt. 6: 10, así "el regir principezco," toma sentido también habla de ello el Salmo 72: 7, dónde se corroboraria lo de principe de paz, ect, ect, ect, para no hacerlo demaciado extenso.
 
Saludos
En el reino de los cielos los nombres van de acuerdo a la responsabilidad y misión de cada quien.
El Señor Yeshúa, Jesús, porque es salvación.

Jehová o Yahweh, fue el nombre de guerra y victoria que usó el Altísimo representado en los Elohim que defendieron Su trono ante la rebelión.
Jehová es el equipo de dioses que rodeó con lealtad el trono, y determinaron el plan redentor en asamblea santa, para derrotar a los elohim ajerim, o los dioses diferentes que establecieron la maldad y el crímen, y el reino de la muerte.

Jehová UNO es, en esa cohesión que integra su unidad y su causa justa. Su nombre que significa seré quien resultaré ser, indica que será quien vencerá, y prevalecerá sobre los otros dioses.

La asamblea celestial que recibe llena de júbilo a Jesús victorioso sobre la muerte, es precisamente la asamblea santa que programó el plan de Dios, y ellos mismos son salvados por Jesús.
El Altísimo usó el nombre de Jehová en la guerra señalando su misión con poder insuperable. De otra manera no necesita nombre, es el Padre celestial que el universo no puede contener, y que habita en el interior de sus hijos mediante el Espíritu Santo gracias a Jesús
 
No quise mostrar con ese argumento fuese erróneo con otro igual si no que te doy una cucharada de tu sopa y no se llega a nada . Es fácil una afirmación y tampoco probaste nada por dar la cara por ellos .

Ya te contesto Ricardo sobre las sociedades te lo repetí su respuesta.
Para también es hipocresía defiendas a ellos y ni pío dijiste de las sociedades por lo que contó Ricardo que no pudieron dar razón pero siguieron en lo mismo .

Total te gusta debatir por vicio , llegaste al lugar indicado .

Lo siento pero los argumentos de lo que "Ricardo" pueda o no pueda hablar sobre los dirigentes que dijo hablar, en nada invalidan los argumentos que están expuestos en la web de las SBT.

Esto es como si tú me dices que fuiste a hablar con los empleados de una heladería porque no te satisfizo un helado de chocolate. Puedes esgrimir las razones que consideres oportunas; pero eso en nada prueba de que el helado de chocolate que te vendieron fuese de mala calidad. Talvez sus componentes fuesen "premium" y tú no los supiste apreciar.