El Señor Jesús no es Jehová

hemos liquidado la cuestión:

No sean ingenuos, la plenitud de la Deidad en Jehová como en Jesús, no se cuestiona.

Se acata con sumo gozo.

Solo el Espíritu Santo puede hacer entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo... no existe ningún atributo que no tenga el Hijo.

Es más, Dios es Espíritu, y no obstante, el único visible en el Trono a su Diestra es el Hijo, lo demás es luz inaccesible, leemos:

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

ESTO NO ME LO REVELÓ CARNE NI SANGRE

¡¡QUE MARAVILLA DE REVELACIÓN!!
 
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Bueno.

Entiendo que algunos foristas prefieran a estas alturas eludir la cuestión principal del tema: "el señor Jesús no es Jehová". La verdad ha sido revelada. Y para muchos es incediblemente difícil de soportar.

@franco48 y un servidor, juntamente, hemos liquidado la cuestión:

-El señor Jesús, no fue, ni es, ni podrá ser nunca Jehová, Dios. Y la razón es porque hemos demostrado con las Escrituras que:

JESÚS ES UN TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS.

Tanto en el AT:

"Vosotros sois mis testigos —dice Jehová— y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá". Isaías 43:10

Cómo en el NT:

"Jesucristo, el testigo fiel"-Apoc 1:5


Los foristas que prefieran seguir contenciosos a la verdad, pueden seguir divagando, saliéndose del tema. Pero la verdad del tema ya ha sido expuesta, y la Escritura no puede contradecirse: JESÚS ES TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS.

Y de paso, el dogma inventado por los hombres, (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo=Dios) ha sido completamente hecho añicos. Destruído completamente.

Quien desee seguir columpiándose sobre sus ruinas, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad, despreciando la verdad revelada contenida en la palabra de Dios;

Pero que todo el mundo lo sepa:


JESÚS ES UN TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS.
Tengo una mala noticia que darles.
En la salvación del hombre tiene mas participación el Hijo que el Padre.
Y el dueño real de todos aquellos que el Padre perdió a causa del pecado, fueron todos comprados por el Hijo sin excepción.
El pacto que se dió por viejo y caduco fue el Padre y se reemplazó por el pacto del Hijo en su sangre.
El que se humilló y se hizo hombre para morir por nosotros fue el Hijo y no el Padre.
Y ante quien se doblará toda rodilla humana es el Hijo y no el Padre.
Y el que fue hecho Señor de los redimidos es el Hijo y no el Padre.
 
Tengo una mala noticia que darles.
En la salvación del hombre tiene mas participación el Hijo que el Padre.
Y el dueño real de todos aquellos que el Padre perdió a causa del pecado, fueron todos comprados por el Hijo sin excepción.
El pacto que se dió por viejo y caduco fue el Padre y se reemplazó por el pacto del Hijo en su sangre.
El que se humilló y se hizo hombre para morir por nosotros fue el Hijo y no el Padre.
Y ante quien se doblará toda rodilla humana es el Hijo y no el Padre.
Y el que fue hecho Señor de los redimidos es el Hijo y no el Padre.
-Si no puedes responder a mis argumentos tampoco te pongas adelante para recibir las coces.

No me extraña que no puedan aceptar la verdad absolutamente demostrada: JESÚS ES TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS. #117

Estas sencillas palabras, confirmadas y demostradas por las Escrituras, fulminan cualquier debate existente entre la identidad del Padre y del Hijo.
 
Jejeje...
Luego el Hijo pone todo lo suyo bajo el Padre.


Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
No me extraña que no puedan aceptar la verdad absolutamente demostrada: JESÚS ES TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS. #117

Estas sencillas palabras, confirmadas y demostradas por las Escrituras, fulminan cualquier debate existente entre la identidad del Padre y del Hijo.
¿Estás contento porque encontraste tu talismán?

EZEQUIEL 11
21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
 
“Dale al diablo lo que es suyo, lujuria, envidia y orgullo.”

El orgullo. Eso que nos impide reconocer y postrarnos ante la verdad "porque la dijo un/unos foristas que no caen bien, y además de todo esto, no tienen tantos años de antigüedad en este foro como para poder enseñarnos; ¡qué atrevimiento!".

Dejaos del orgullo.

Dádselo al diablo.

No deja nada bueno.
 
Si, comprendo, mas veo que en el hebreo son distintas palabras, por eso no comprendo que יהוה y נצחי sean lo mismo.
-No necesariamente tienen por qué ser sinónimos; los lingüistas suelen acertar cuando prefieren uno u otro. Los que no somos tales, lo mejor que hacemos es cotejar versiones varias, incluso en otros idiomas accesibles.
 
No me extraña que no puedan aceptar la verdad absolutamente demostrada: JESÚS ES TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS. #117

Estas sencillas palabras, confirmadas y demostradas por las Escrituras, fulminan cualquier debate existente entre la identidad del Padre y del Hijo.
-Todos sabemos que el Señor Jesucristo ha oído y visto hacer cosas al Padre, por lo que su testimonio es verdadero, pero nunca jamás se nos habría ocurrido que podría ser testigo de una forma gráfica y lingüística inexistente ("Jehová").
 
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-Todos sabemos que el Señor Jesucristo ha oído y visto hacer cosas al Padre, por lo que su testimonio es verdadero, pero nunca jamás se nos habría ocurrido que podría ser testigo de una forma gráfica y lingüística inexistente ("Jehová").

Dices que "todos saben".

Pero hasta hace pocos días, yo no había visto a ningún otro forista demostrar con las Escrituras, de que Jesús es testigo DE DIOS.

Ni yo mismo lo supe hasta hace tan sólo unos días. A pesar de ser una verdad revelada en las Escrituras; tanto en el AT como en el NT.

Curioso es que ninguna confesión religiosa cristiana, lo haya enseñado nunca tan claramente.

Y si me equivoco, estoy dispuesto a rectificar.

Lo que no estoy tan seguro, es de si también ocurrirá al contrario; que muchos se disculpen por no enseñar esto.
 
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-Los usuarios de esas formas suelen inclinarse por una u otra de esas cuatro variantes. Los irreverentes no son los que escribieron las consonantes hebreas, sino los que las vertieron como latinas.
Llamarle ETERNO , TAMBIÉN es latino y no te preocupa por ser irreverente ... al menos son letras transliteradas y no inventos humanos

Insisto en la inspiración del texto griego llamándole SEÑOR , y declarado a mi vida SEÑOR JESÚS
 
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Si yo a Ricardo lo llamo Richard, ¿me estoy acaso refiriendo a otro?
Mas allá de como escriba su nombre o me refiera a él, lo importante es la persona aludida.
Muy distinto de decirle " viejo pelado" que tal vez sea dirigido a elpero suene como un insulto ..
 
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Reacciones: salmo51
La posición del nombre de Dios en las Escrituras Hebreas, el “Antiguo Testamento”, es firme e innegable.

Aunque con el tiempo los judíos dejaron de pronunciarlo, sus creencias religiosas les impidieron quitar el nombre cuando hicieron copias de manuscritos más antiguos de la Biblia.

Por eso, ningún otro nombre sobrepasa en frecuencia al nombre de Dios en las Escrituras Hebreas.

En cuanto a las Escrituras Griegas Cristianas, el “Nuevo Testamento”, la situación es diferente.

Manuscritos del libro de Revelación o Apocalipsis (el último libro de la Biblia) tienen el nombre de Dios en su forma abreviada יה “Yah” o “Jah” (en la palabra “Aleluya”).

Pero, aparte de eso, ningún manuscrito griego antiguo que poseamos hoy de los libros desde Mateo hasta Apocalipsis contiene el nombre de Dios en pleno.

¿Significa eso que el nombre no debería estar allí?

Eso sería sorprendente, en vista del hecho de que los seguidores de Jesús reconocían la importancia del nombre de Dios, y Jesús nos enseñó a orar para que ese nombre fuera santificado. Por eso, ¿qué sucedió?

Para entender esto, recordemos que los manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas que poseemos hoy día no son los originales.

Los libros originales escritos por Mateo, Lucas y otros escritores de la Biblia recibieron mucho uso y rápidamente se desgastaron.

Por eso, se hicieron copias, y cuando éstas se desgastaron, se hicieron otras copias de esas copias.

Esto es lo que hubiéramos de esperar, puesto que las copias por lo general se hacían para ser utilizadas, no para ser conservadas.

Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común, o más tarde.

Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo,

¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido?

Los hechos prueban que algo sucedió.

Podemos estar seguros de que el apóstol Mateo usó el nombre de Dios en su Evangelio. ¿Por qué? Porque escribió su Evangelio originalmente en hebreo.

En el siglo cuarto, Jerónimo, traductor de la Vulgata latina, dio este informe: “Mateo, quien también es Leví, y quien de publicano llegó a ser apóstol, compuso primero un Evangelio de Cristo en Judea en el lenguaje hebreo [...]

No está suficientemente claro quién lo tradujo después al griego.

Además, el hebreo mismo se conserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea”.

Puesto que Mateo escribió en hebreo, no se puede concebir que él no usara el nombre de Dios, especialmente al citar de partes del “Antiguo Testamento” que contenían el nombre.

Sin embargo, otros escritores de la segunda parte de la Biblia escribieron para un público mundial en el lenguaje internacional de aquel tiempo, el griego.

Por eso, no citaron de los escritos hebreos originales, sino de la Septuaginta, la versión griega.

Y hasta el Evangelio de Mateo con el tiempo fue traducido al griego. ¿Habría aparecido el nombre de Dios en estos escritos griegos?

Pues bien, unos fragmentos muy antiguos de la Versión Septuaginta (o Versión de los Setenta) que en realidad existían en los días de Jesús han sobrevivido hasta nuestros días, y es digno de notar que el nombre personal de Dios aparecía en ellos.

The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento), tomo 2, página 512, dice: “Descubrimientos textuales recientes ponen en duda la idea de que los compiladores de la LXX [Septuaginta] hayan traducido el tetragrámaton YHWH mediante kyrios.

Los más antiguos MSS LXX (fragmentos) que ahora tenemos disponibles tienen el tetragrámaton escrito en caracteres hebreos en el texto griego.

Traductores judíos posteriores del Antiguo Testamento retuvieron esta costumbre en los primeros siglos de la era de Cristo”.

Por tanto, fuera que Jesús y sus discípulos leyeran las Escrituras en hebreo o en griego, en su lectura encontrarían el nombre divino.

Por eso, el profesor George Howard, de la Universidad de Georgia, E.U.A., hizo este comentario: “Cuando la Septuaginta usada y citada por la iglesia del Nuevo Testamento contenía la forma hebrea del nombre divino, los escritores del Nuevo Testamento indudablemente incluían el Tetragrámaton en sus citas” (Biblical Archaeology Review [Revista de arqueología bíblica], marzo de 1978, página 14).

El nombre de Dios permaneció en las traducciones griegas del “Antiguo Testamento” por algún tiempo adicional.

En la primera mitad del siglo segundo E.C., el prosélito judío Aquila hizo una nueva traducción de las Escrituras Hebreas al griego, y en ésta representó el nombre de Dios mediante el Tetragrámaton en caracteres hebreos antiguos.

En el tercer siglo, Orígenes escribió: “Y en los manuscritos más exactos EL NOMBRE aparece en caracteres hebreos, aunque no en caracteres hebreos de hoy, sino en los más antiguos”.

Jerónimo escribe en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes: “Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton [יהוה], en ciertos volúmenes griegos hasta en este día, expresado en letras antiguas”.

Sin embargo, para este tiempo la apostasía que Jesús había predicho había adquirido forma, y el nombre, aunque aparecía en ciertos manuscritos, se fue usando con frecuencia cada vez menor (Mateo 13:24-30; Hechos 20:29, 30).

Con el tiempo, muchos lectores ni siquiera reconocían lo que era, y Jerónimo informa que en su tiempo “ciertos ignorantes, debido a la similitud de los caracteres, cuando hallaban el Tetragrámaton en libros griegos, acostumbraban leer ΠΙΠΙ”. (PiPi)

En copias posteriores de la Septuaginta el nombre de Dios fue removido, y lo sustituyeron por Theós ‘Dios’ y Kyrios ‘Señor’

Se sabe que esto sucedió, porque existen fragmentos primitivos de la Septuaginta que contienen el nombre de Dios y copias posteriores de estas mismas partes de la Septuaginta en las cuales el nombre de Dios ha sido quitado.

Lo mismo sucedió en el “Nuevo Testamento”, o las Escrituras Griegas Cristianas.

El profesor George Howard pasa a decir: “Cuando la forma hebrea del nombre divino fue eliminada para favorecer sustitutivos griegos en la Septuaginta, también fue eliminada de las citas de la Septuaginta hechas en el Nuevo Testamento. [...]

No pasó mucho tiempo antes de que para la iglesia gentil el nombre divino fuera un nombre perdido, excepto en cuanto estuviera reflejado en los sustitutivos en forma contraída o fuera recordada por eruditos”.

Por eso, mientras los judíos rehusaban pronunciar el nombre de Dios, la iglesia cristiana apóstata se las arregló para quitarlo por completo de los manuscritos en griego de ambas partes de la Biblia, así como de versiones en otros idiomas.
 
JESÚS ES UN TESTIGO DE (JEHOVÁ)
jejeje

Ahora al fin puedo decir que lo he visto todo, jejeje gracias, creo que esta es mi primera sonrisa del día jejeje.


En mi primer aporte en este tema, creo que en la página 2 deje evidencia concreta de que ciertamente Jehová es la persona del hijo, Llámese el Cristo, Jesús, o como mas te guste llamarlo pero es Él. Y solo me limite a poner algunos versos, no incluí los pasajes de cuando Abraham vio su día, por ejemplo..

Jesús es un testigo de Jehová, jejeje tremenda afirmación bro jejeje, aun no logro dejar de reírme.
 
jejeje

Ahora al fin puedo decir que lo he visto todo, jejeje gracias, creo que esta es mi primera sonrisa del día jejeje.


En mi primer aporte en este tema, creo que en la página 2 deje evidencia concreta de que ciertamente Jehová es la persona del hijo, Llámese el Cristo, Jesús, o como mas te guste llamarlo pero es Él. Y solo me limite a poner algunos versos, no incluí los pasajes de cuando Abraham vio su día, por ejemplo..

Me temo que estás desactualizado.

Ya expliqué en este mismo tema (y en este mismo foro) el porqué a Jesús se le llamó con el nombre de Dios, Jehová, en determinadas ocasiones.

La explicación (con seriedad y sin risitas) AQUÍ:
Jesús es un testigo de Jehová, jejeje tremenda afirmación bro jejeje, aun no logro dejar de reírme.

Qué lástima que con tus risitas intentes opacar la verdad.

Obviamente que no lo consigues.
 
jejeje

Ahora al fin puedo decir que lo he visto todo, jejeje gracias, creo que esta es mi primera sonrisa del día jejeje.


En mi primer aporte en este tema, creo que en la página 2 deje evidencia concreta de que ciertamente Jehová es la persona del hijo, Llámese el Cristo, Jesús, o como mas te guste llamarlo pero es Él. Y solo me limite a poner algunos versos, no incluí los pasajes de cuando Abraham vio su día, por ejemplo..

Jesús es un testigo de Jehová, jejeje tremenda afirmación bro jejeje, aun no logro dejar de reírme.
Con el mayor respeto, pero de verdad siento mucho truncar tu "sonrisa del día".

En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Jn 1: 1, 2.

¿Si una persona está con alguien, de ninguna manera puede ser también ese alguien, verdad?

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo..." Apo 1: 4, 5.

Acá, ¿no daría la impresión de que son dos personas distintas, al igual que en Juan?

Un afectuoso saludo.
 
Con el mayor respeto, pero de verdad siento mucho truncar tu "sonrisa del día".

En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Jn 1: 1, 2.

¿Si una persona está con alguien, de ninguna manera puede ser también ese alguien, verdad?

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo..." Apo 1: 4, 5.

Acá, ¿no daría la impresión de que son dos personas distintas, al igual que en Juan?

Un afectuoso saludo.

Es absolutamente cierto.

Y que tampoco nadie se olvide: nadie puede ser testigo DE SÍ MISMO: siempre se es testigo DE OTRO.

Saludos franco48.
 
Dices que "todos saben".

Pero hasta hace pocos días, yo no había visto a ningún otro forista demostrar con las Escrituras, de que Jesús es testigo DE DIOS.

Ni yo mismo lo supe hasta hace tan sólo unos días. A pesar de ser una verdad revelada en las Escrituras; tanto en el AT como en el NT.

Curioso es que ninguna confesión religiosa cristiana, lo haya enseñado nunca tan claramente.

Y si me equivoco, estoy dispuesto a rectificar.

Lo que no estoy tan seguro, es de si también ocurrirá al contrario; que muchos se disculpen por no enseñar esto.
-El caso es que están interpretando erróneamente Ap 1:5 "y de Jesucristo, el testigo fiel", pues aquí no se presenta a Jesucristo como testigo de Dios (gr. μάρτυς, mártir) sino por su testimonio desde el inicio al fin del libro (Ap 1:1; 22:16). Indaguen, investiguen y cerciórense bien.
 
Es absolutamente cierto.

Y que tampoco nadie se olvide: nadie puede ser testigo DE SÍ MISMO: siempre se es testigo DE OTRO.

Saludos franco48.
Un afectuoso saludo estimado; parece que nos tocó debatir con principiantes, con "aires de gran autoridad", olvidándose de que el único que realmente tiene autoridad es el espíritu santo, por medio de Los Santos y Sagrados Escritos.

Pero sirvió cómo recordatorio de los rudimentos de las primeras enseñanzas.
 
-El caso es que están interpretando erróneamente Ap 1:5 "y de Jesucristo, el testigo fiel", pues aquí no se presenta a Jesucristo como testigo de Dios (gr. μάρτυς, mártir) sino por su testimonio desde el inicio al fin del libro (Ap 1:1; 22:16). Indaguen, investiguen y cerciórense bien.

Dar testimonio sobre algo, incluso sobre sí mismo, es una cosa. Ser testigo de alguien, ES OTRA.

Dá la casualidad de que nadie puede ser testigo de sí mismo. Lo que sí se puede es dar testimonio de uno mismo.

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Por favor. No confundamos a mi padre...