El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Los cristianos debemos ser santos en Cristo nuestro nuevo pacto, no en el antiguo pacto los diez mandamientos.




DavidH:




El deber de ser santos no es algo inventado en el nuevo pacto, mas bien
Dios

nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos SANTOS y sin mancha delante de él, Efesios 1:4.

Este deber se incorporo en la ley, por ejemplo en Levítico 20:26 dice:

Habéis, pues, de serme SANTOS, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

Y el apostol Pedro acepta este precepto de la ley cuando dice:

sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros SANTOS en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:15, 16.

Como puedes ver tu rechazas equis mandamiento, solo porque esta escrito en la ley, en cambio el apostol Pedro lo respalda con la ley al decir porque escrito esta.


 
Re: El sabado no es eterno

Aun te quedan dudas sobre la coalicion entre Cristianos, sindicatos y estado para imponer el descanso por ley del domingo, pisoteandose así el santo sabado del Señor?????...Sigue ciego y permita Dios que cuando quieras abrir los ojos no sea demasiado tarde..

El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Eclesiastes 12:13

Dios te bendiga

Teme a Dios ......pero a cual Dios ?....a la trinidad de Babilonia ??....de que sirve guardar todos los mandamientos incluido el Shabat si se adorada al Dios incorrecto...



saludos en Jesus...
 
Re: El sabado no es eterno

Teme a Dios ......pero a cual Dios ?....a la trinidad de Babilonia ??....de que sirve guardar todos los mandamientos incluido el Shabat si se adorada al Dios incorrecto...

saludos en Jesus...





El hermano al cual cusetionas, no menciono ninguna trinidad. Si quieres debatir con alguien acerca del tema trinitario, te sugiero vayas a los epigrafes correspondientes, alli hay varios a los que les resultara interesante tu tema. Aqui estamos tratando acerca del sabado.

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean ... [contigo]. 2 Corintios 13:14.




 
Re: El sabado no es eterno

yo te pregunto:

es correcto matar, hurtar, fornicar, deshonrar a los padres, codiciar ?

tambien pregunto:

es correcto tener idolos, adorar a otros dioses, tomar el nombre de Dios en vano?
espero tu respuesta.

saludos y bendiciones

Hola luzfinal, bendiciones.

Mi respuesta es no es correcto.

Para todo ser humano que NO tiene a Cristo por que la ley lo dice.

Para los Hijos de Dios porque son nuevas criaturas en Cristo y el Espíritu Santo los guía a toda verdad siguiendo así la ley de Cristo.

Dios es Maravilloso.

Daudh
 
Re: El sabado no es eterno


DavidH:

El deber de ser santos no es algo inventado en el nuevo pacto, mas bien
Dios
nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos SANTOS y sin mancha delante de él, Efesios 1:4.
Este deber se incorporo en la ley, por ejemplo en Levítico 20:26 dice:
Habéis, pues, de serme SANTOS, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.
Y el apostol Pedro acepta este precepto de la ley cuando dice:
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros SANTOS en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:15, 16.
Como puedes ver tu rechazas equis mandamiento, solo porque esta escrito en la ley, en cambio el apostol Pedro lo respalda con la ley al decir porque escrito esta.
Bendiciones.

Exacto! Sed santo no es inventado ni en el nuevo ni en el antiguo pacto, es algo como lo dice Efesios es algo que siempre a sido, en la eternidad.

Dios no comenzó a ser Santo en los diez mandamientos, la escritura esta declarando lo que El es, y muy de acuerdo Efesios 1:4 Dios nos llamo desde antes de la fundación del mundo, antes de que se diera la ley (antiguo pacto) para ser santos.

Bíblicamente ¿Cual es el antiguo pacto?

Lee Deuteronomio 4:12,13. Claramente lo dice, ¿o no es verdad?

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: El sabado no es eterno

Que sean las Sagradas Escrituras que nos dé la Respuesta

Exodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. (señal de quién dice??? A los Hijos de Israel no para los gentiles)
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. (de que pueblo??? Israel)
...
31:16 "Guardarán", pues, "el día de reposo los hijos de Israel", celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. (los hijos de quién??? de Israel)

y Abraham guardó el sábado? No

Un sabatista diría que Génesis
26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Pero eso es mera especulación porque esto sucedió aprox. 430años antes del decálogo. Abraham recibió el mandato de salir de de Ur, le dió la ley de la circunsición Génesis 21:4 y todo lo que Dios le dijo que hiciera es a lo que se refiere el génesis 26.

En Exodo 16:22-23 hace referencia por primera vez que el pueblo de Israel guardase el día de reposo, cosa que no hacían, fué un regalo de YHVH después de 400 años de esclavitud sin ningún día de descanso (Ex. 20, exclusivamente el pueblo de Israel)

Se lee en Deuteronomio 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. (es decir nadie anteriormente a ellos guardó ese día)

No hay ningún registro de que antes del Exodo 16 alguien haya guardado el sábado, los patriarcas fueron instruídos con numerosas ordenes y ofrendas.
Matrinomio: Gén 2:24, 4:3-4, 34:9,
Altares de sacrificio: Gén 8:20
Sacerdocio: Gén 14:18
Circunsición: Gén 17:10
ah caray entonces está ausente el "más importante", "el más santo"?? No, porque no hubo tal si no hasta el pacto hecho con el pueblo de Israel en Exodo 16.

Si fué dado a la humanidad originalmente, no habría sido dado a Israel y no sería señal para ellos si todo el mundo lo hubiese recibido, Deuteronomio 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. (pacto exclusivamente con el pueblo de Israel).

Ezequiel
20:10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, (quién? el pueblo de Israel)
20:11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
20:12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por "señal entre mí y ellos", para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
(ojo dice señal entre JHVH e Israel, no a todo el mundo)

YHVH le ordenó a Moisés cambair el calendario, a partir de esa fecha el sábado se observó en el desierto, es decir que el sabado se observaba como un recuerdo de la salida de Egipto, no del reposo de JHVH en la creación (Ezeq 20:2-20). Solo Israel tenía la ley: Deuteronomio 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (el mundo entero? No, qué nación? Israel).

Ah pero si Jesús vino a cumplir la ley, SI, por qué? Por ser nacido Israelita, ooohh

Pablo dice en Gálatas 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Pablo los reprende por pensar que YHVH esperaba que ellos guardaran los días especiales incluyendo los de reposo.

Pablo dice en su carta a los
Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".
(un no Israelita no está obligado a guardar el reposo). Solo queda un reposo para el pueblo Israelita o Gentil, y esto es espiritual por medio de la reconciliación en la cruz, para el creyente todos los días son de reposo ya que descanzamos en la salvación por medio de nuestro Mesías, Él es quien nos hace reposar.

Bendiciones para todos...




 
Re: El sabado no es eterno

Estimado el discípulo. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Tienes noción del Israel espiritual?

"y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras." Mateo 3:9

"Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaías 56:4-7.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado no es eterno

Que sean las Sagradas Escrituras que nos dé la Respuesta

Exodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. (señal de quién dice??? A los Hijos de Israel no para los gentiles)

Hola El_Discipulo.

¿Y cual fue el motivo por el cual Jehová colocó el sábado como señal para el pueblo de Israel?

Bendiciones

Wadezu
 
Re: El sabado no es eterno

Pablo dice en Gálatas 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Pablo los reprende por pensar que YHVH esperaba que ellos guardaran los días especiales incluyendo los de reposo.

Pablo dice en su carta a los
Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".
(un no Israelita no está obligado a guardar el reposo). Solo queda un reposo para el pueblo Israelita o Gentil, y esto es espiritual por medio de la reconciliación en la cruz, para el creyente todos los días son de reposo ya que descanzamos en la salvación por medio de nuestro Mesías, Él es quien nos hace reposar.
 
Re: El sabado no es eterno

Entiendo que el domingo fue impuesto por Constantino como resultado de su idolatría. Pero considero que si alguien descansa en estos días para adorar a Díos no esa adorando al dios sol de la antigüa Roma. Para respetar el Shabat tendriamos que cambiar los horarios de trabajo y muchos otros aspectos laborales como el salir más temprano los viernes.

Si nos referimos a los creyentes en la tierra considero que si es necesario reposar un sabado y podiamos decir que el Shabat es eterno.

Con respecto a la resurrección dice que seremos como angeles sin sexo, sin necesidad de comer (sin embargo el Señor comio despues de resucitar y reunirse con sus discipulos), y que todos estaran cantando la canción del cordero.
 
Re: El sabado no es eterno

Y lo vuelvo a pegar:

Pablo dice en su carta a los Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".
(un no Israelita no está obligado a guardar el reposo). Solo queda un reposo para el pueblo Israelita o Gentil, y esto es espiritual por medio de la reconciliación en la cruz, para el creyente todos los días son de reposo ya que descanzamos en la salvación por medio de nuestro Mesías, Él es quien nos hace reposar.
 
Re: El sabado no es eterno

Que sean las Sagradas Escrituras que nos dé la Respuesta

Exodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. (señal de quién dice??? A los Hijos de Israel no para los gentiles)

Hola El_Discípulo:

Jehová eligió a Israel para que sea su pueblo pero, para que Israel sea el Pueblo de Dios debía guardar los mandamientos de Dios es decir, la calificación de Pueblo de Dios fue condicionaly, de las 10 palabras que les entregó les dijo: el 4to es señal de nuestra relación Pueblo / Dios, por lo tanto el 4to mandamiento fue la señal que distinguía a Israel del resto de pueblos, como el pueblo de Dios.

Leí en una oportunidad que la prueba que el 4to mandamiento no es moral es que es el único mandamiento que no se encuentra comprendido en nuestra conciencia, base para el juzgamiento de los gentiles, quienes supuestamente no se encontraban bajo la Ley del Sinaí. En resumen, el argumento era que los gentiles (sin Ley) tenían conciencia de los nueve mandamientos restantes, excepto del 4to mandamiento por lo tanto no estaban obligados a guardarlo y, los Israelitas (con Ley) además de la conciencia de los nueve, tenían escrito los nueve más el cuarto que los distinguiría como pueblo de Dios.

Este argumento, me llevó a una conclusión distinta cual es, que el 4to mandamiento como señal del Pueblo de Dios, es la que identifica al creador digno de adoración, es la que representa la relación criatura / creador por tanto, su cumplimiento es un acto de libre elección, de libre albedrío, de decisión de a quién servir y a quién adorar porque todos los demás mandamientos de un modo u otro se encuentran condicionados por nuestra conciencia y por lo tanto (gentiles e Israelitas), sabían que obraban bien o mal en base a su conciencia.

Argumentamos hoy, que nosotros por ser gentiles, estamos igual que los gentiles de aquella época, sin Ley, solo con la Ley de nuestra conciencia y que por lo tanto el 4to mandamiento no nos es aplicable sin embargo, siendo gentiles, también nos consideramos el pueblo de Dios.

Entonces, si el 4to mandamiento sirve como señal para identificar a Israel como Pueblo de Dios y que para llegar a ser Pueblo de Dios, se deben cumplir sus mandamientos, me pregunto:


Hoy, si los gentiles también somos el pueblo de Dios, que cumplimos los mandamientos de Dios. ¿Cual es mandamiento señal que distingue a los gentiles como pueblo de Dios?.


Bendiciones

Wadezu
 
Re: El sabado no es eterno


Disculpame wadezu pero estás acomodando las cosas a conveniencia, por qué quieren ver algo en donde no lo hay?, más claro no puede ser esa señal fué exclusivamente entre YHVH y los Israelitas.

Saludos.
 
Re: El sabado no es eterno

Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".
(es decir puedes o no guardarlo, nada te obliga a hacerlo ya es cuestión de cada uno)

Mientras unos se despedazan con las 70 semanas, la restauración del tabernáculo de David, el tercer Templo, el día sábado, Judíos poniendo carga a los gentiles que ni ellos mismos pueden llevar. Increíble no entender algo tan sencillo como lo que dijo el maestro:
Marcos
2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Juan 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Pablo dice en Filipenses 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas...

Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones...
...14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
...14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.


El Gozo y la Paz sea sobre cada uno.

 
Re: El sabado no es eterno

Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".


(es decir [el sabado] puedes o no guardarlo, nada te obliga a hacerlo ya es cuestión de cada uno)

Mientras unos se despedazan con las 70 semanas, la restauración del tabernáculo de David, el tercer Templo, el día sábado, Judíos poniendo carga a los gentiles que ni ellos mismos pueden llevar. Increíble no entender algo tan sencillo como lo que dijo el maestro:
Marcos
2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Juan 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Pablo dice en Filipenses 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas...
Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones...
...14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
...14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.


El Gozo y la Paz sea sobre cada uno.





El_discipulo:

Tu has afirmado que el reposo en sabado, es solo para los isarelitas y no para los gentiles. pero ahora sales con que puedes o no guardarlo y que esto es cuestion de cada uno.

Por lo tanto eres incongruente o dicho de otra forma, tienes doble discurso. Tipico de los enemigos de la ley de Dios. Si el sabado no es para los gentiles segun tu,entonces tu no eres nadie para andar haciendo concesiones.

El sabado era santo, es santo y seguira siendo santo, porque Dios lo bendijo y lo santifico. Genesis 2:1-3.

Por lo tanto el sabado sigue siendo dia de reposo fisico ya que el reposo espiritual es Cristo y esto no se discute.​
 
Re: El sabado no es eterno

Teme a Dios ......pero a cual Dios ?....a la trinidad de Babilonia ??....de que sirve guardar todos los mandamientos incluido el Shabat si se adorada al Dios incorrecto...



saludos en Jesus...

Al Dios Creador de todas las cosas y que se ha manifestado como Padre, Como Hijo y Como Espítu Santo, tambien lo niegas?... y este no es el tema de discusion, no se me salga por la tangente...asi como niegas que el sabado es mandamiento de Dios y que es eterno tambiena niegas Al Hijo y Al Espítu Santo...

No me vengas a decir que Jesús es el Padre, acaso no has leido:
Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Mateo 16:16,17

¿DONDE ESTABA CRISTO? ¿ACASO NO ESTABA CON PEDRO Y LOS DEMÁS APOSTOLES? ¿Y QUIEN ESTABA EN EL CIELO ACASO NO ERA EL PADRE QUE LE REVELO A PEDRO QUE CRISTO ERA SU HIJO?... ASI MISMO CREO QUE NIEGAS EL ESPÍRITU SANTO...

Si Dios El Padre le revela a Pedro que Jesus es el HIJO DEL DIOS VIVIENTE COMO CREES TU QUE PEDRO DESPUES VENGA A NEGAR LO QUE YA LE HABIA REVELADO EL PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, LO CUAL CRISTO CONFIRMA CON SUS PROPIAS PALABRAS, ME IMAGINO QUE TAMBIEN NEGARAS AL ESPIRITU SANTO...

DIOS TE BENDIGA...
 
Re: El sabado no es eterno

Teme a Dios ......pero a cual Dios ?....a la trinidad de Babilonia ??....de que sirve guardar todos los mandamientos incluido el Shabat si se adorada al Dios incorrecto...


saludos en Jesus...


No te has puesto a pensar que es Babilonia la que quiere imitar al Dios Triuno...como todo lo que falsifica e imita satanás???...

Bendiciones en el Nombre Del Padre, y Del Hijo y Del Espiritu Santo.
 
Re: El sabado no es eterno

Bendiciones.

Exacto! Sed santo no es inventado ni en el nuevo ni en el antiguo pacto, es algo como lo dice Efesios es algo que siempre a sido, en la eternidad.

Dios no comenzó a ser Santo en los diez mandamientos, la escritura esta declarando lo que El es, y muy de acuerdo Efesios 1:4 Dios nos llamo desde antes de la fundación del mundo, antes de que se diera la ley (antiguo pacto) para ser santos.

Bíblicamente ¿Cual es el antiguo pacto?

Lee Deuteronomio 4:12,13. Claramente lo dice, ¿o no es verdad?

Dios es Maravilloso.

DaudH

daudhernandez:

Me alegro que hayas reconocido tu error, ya que en tu aporte anterior lo habias dicho del siguiente modo.

Los cristianos debemos ser santos en Cristo nuestro nuevo pacto, no en el antiguo pacto los diez mandamientos.

Y aunque no estamos en el antiguo pacto, de todos modos el apostol Pedro reconoce como valido el mandamiento registrado en Levitico 20:26 diciendo:

porque [en la ley] escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy santo 1 Pedro 1:16.
 
El sabado no es eterno

daudhernandez:

Me alegro que hayas reconocido tu error, ya que en tu aporte anterior lo habias dicho del siguiente modo.
Y aunque no estamos en el antiguo pacto, de todos modos el apostol Pedro reconoce como valido el mandamiento registrado en Levitico 20:26 diciendo:
porque [en la ley] escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy santo 1 Pedro 1:16.

Hola, tu preguntas yo contesto, yo pregunto y no contestas:


Bíblicamente ¿Cual es el antiguo pacto?

Lee Deuteronomio 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

*Exodo 34:27-28
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Claramente lo dice, ¿o no es verdad?

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado el discípulo. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Tienes noción del Israel espiritual?

"y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras." Mateo 3:9

"Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaías 56:4-7.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Que quieres decir con "el Israel espiriutal??

Que tenemos que circuncidarnos, y guardar los dias festivos?