El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Que sean las Sagradas Escrituras que nos dé la Respuesta

Exodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. (señal de quién dice??? A los Hijos de Israel no para los gentiles)
Disculpame wadezu pero estás acomodando las cosas a conveniencia, por qué quieren ver algo en donde no lo hay?, más claro no puede ser esa señal fué exclusivamente entre YHVH y los Israelitas.

Saludos.

Querido hermano El_discípulo

No existe ningún "acomodo" más allá de lo que usualmente las distintas religiones lo hacen.

Su posición es válida en cuanto a lo que infiere a partir del texto que cita Exodo 31:13 que es uno de los tantos argumentos que se usan para intentar sostener que el 4to. mandamiento ha sido dado solo a Israel.

Lo que pretendo hacer es que intente explorar otras interpretaciones en un esfuerzo de mirar no solo el árbol sino también el bosque y que redarguya con la Biblia lo que se le propone para beneficio de todos.



Veamos las siguientes ideas que se vierten en este foro en torno a este tema:
  1. Dios eligió a Israel como su Pueblo.- Esta afirmación es determinista, en realidad lo que ocurrió es que "Dios eligió a Israel para que sea su Pueblo", por lo tanto fue condicional, bajo determinados compromisos mutuos que se formalizaron en lo que hoy llamamos Pacto Antiguo. Deut. 28:9
  2. Los beneficios que Israel podía disfrutar, condicionado al cumplimiento de los alcances del Pacto, eran solo para Israel por lo tanto no estaba pensado para los gentiles. Aquellos que piensan de esa manera, vierten implícitamente la idea que Dios solo se preocupó de la bencición y la salvación del pueblo de Israel y no de los gentiles con una clara actitud discriminatoria. ¿No es que Israel debía ser la sal y la luz del mundo de ese entonces?.¿Dios hace acepción de personas?.
  3. Que el 4to mandamiento es solo señal de la relación entre Jehová e Israel.- Sustentan con Exodo 31:13 que el 4to manamiento simboliza la relación Jehová / Israel, pero obvian la cita de Exódo 31:17 donde establece claramente que el 4to mandamiento es señal también de reconocimiento de Jehová como Creador. Si el 4to. mandamiento solo se dió exclsuivamente a Israel sin la obligación de evangelizar a los gentiles entonces corremos el riesgo de concluir que Jehová no es creador de las gentiles.
Que nuestro Señor Jesucristo le colme de bendiciones

Wadezu
 
Re: El sabado no es eterno

Hola, tu preguntas yo contesto, yo pregunto y no contestas:


De mis aportes hay varios detalles que has pasado por alto. Sin embargo ahora te pones exigente.

Bíblicamente ¿Cual es el antiguo pacto? Lee Deuteronomio 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.*Exodo 34:27-28 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Claramente lo dice, ¿o no es verdad? Dios es Maravilloso.

DaudH


Pacto es un convenio, acuerdo, etc.

10 mandamientos son una ley o instruccion, etc.

Asi que en si mismo el decalogo no es el pacto, ya que este es una orden y no un acuerdo

El acuerdo o pacto se realizo entre Dios y el pueblo. Dios pidio obediencia y el pueblo aunque prometio obedecer, fallo.

Ahora dime quien fallo, el pueblo o el decalogo ??

Si el decalogo fallo, hay que eliminar el decalogo. Pero si el pueblo fallo, entonces hay que eliminar el pueblo, o hacer un nuevo acuerdo o pacto con el pueblo.​
 
Re: El sabado no es eterno

Mi estimado pero es que no captas..... no tengo doble discurso ni lo pretendo, más claro ese verso no puede ser:
Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Te pregunto eres Israelita o Gentil???
No me vengas con discursos que Israel espiritual y tanto rollo, solo responde a esa pregunta...
 
Re: El sabado no es eterno

Mi estimado pero es que no captas..... no tengo doble discurso ni lo pretendo, más claro ese verso no puede ser:
Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Te pregunto eres Israelita o Gentil???
No me vengas con discursos que Israel espiritual y tanto rollo, solo responde a esa pregunta...

A lo que me refiero es que si sigues empeñado en seguir guardando el día de reposo, adelante y si no tambien, al final cada uno decide y cree como crea correcto, eso no es doble discurso, aunque lamento decirte que fué un pacto exclusivo del pueblo de Israel y que le den vueltas para acomodarlo es otra cosa. Es como el caso de la Trinidad, hay creyentes que argumentan que eso no es así, otros la defienden a capa y espada y etc...

Saludos y que la Paz de YHVH sea sobre ti.
 
El sabado no es eterno

De mis aportes hay varios detalles que has pasado por alto. Sin embargo ahora te pones exigente.
Pacto es un convenio, acuerdo, etc.
10 mandamientos son una ley o instruccion, etc.
Asi que en si mismo el decalogo no es el pacto, ya que este es una orden y no un acuerdo
El acuerdo o pacto se realizo entre Dios y el pueblo. Dios pidio obediencia y el pueblo aunque prometio obedecer, fallo.
Ahora dime quien fallo, el pueblo o el decalogo ??
Si el decalogo fallo, hay que eliminar el decalogo. Pero si el pueblo fallo, entonces hay que eliminar el pueblo, o hacer un nuevo acuerdo o pacto con el pueblo.​

Saludos,

Esta de mas poner la Biblia, ella dice: "Su pacto el cual escribió en dos tablas de piedra" tu dices que no es así, no se que decirte la verdad!

No me atrevo a negar lo que la Biblia afirma, solo me queda darte mas referencias a ello y que fue en diferentes tiempos demostrando así, que no solo fue en el tiempo de Moises que se creía así, siempre en todos los tiempos.

¿Cual es el antiguo pacto?

Lee Deuteronomio 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

*Exodo 34:27-28
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deuteronomio 9:9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;

Hebreos 9:1-4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario...
...y las tablas del pacto;"


Deuteronomio 5:2-3. Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

1 de Reyes 8:9,21 " En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto."

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel."

Dos declaraciones muy diferentes:

1.- Marcelinoc dice: "Asi que en si mismo el decalogo no es el pacto"

2.- La Biblia dice: "...escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

¿Quien le voy a creer? Por su puesto a la verdad que es LA BIBLIA.

Tu dices que los 10 mandamientos no son el antiguo Pacto, la Biblia te dice que SI.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
El sabado no es eterno

...
... El acuerdo o pacto se realizo entre Dios y el pueblo. Dios pidio obediencia y el pueblo aunque prometio obedecer, fallo.

Ahora dime quien fallo, el pueblo o el decalogo ??

Si el decalogo fallo, hay que eliminar el decalogo. Pero si el pueblo fallo, entonces hay que eliminar el pueblo, o hacer un nuevo acuerdo o pacto con el pueblo. [/CENTER][/SIZE]

Hola, se me olvido tu pregunta, que un renglón arriba tu mismo contestas.

Pero veamos que dice la Biblia sin comentarios:

Jeremías 31:32 "No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."

Porque tomar leche caduca si hay leche fresca!

Esta claro ¿no? Solo para afirmar ellos invalidaron mi pacto, ahí esta que invalidaron "SU PACTO"

¿Cual pacto? "Las palabras escritas en las dos tablas de piedra = LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: El sabado no es eterno

Saludos,
Esta de mas poner la Biblia, ella dice:"Su pacto el cual escribió en dos tablas de piedra" tu dices que no es así, no se que decirte la verdad! No me atrevo a negar lo que la Biblia afirma, solo me queda darte mas referencias a ello y que fue en diferentes tiempos demostrando así, que no solo fue en el tiempo de Moises que se creía así, siempre en todos los tiempos.


Veamos los texto que citas, a continuacion.

¿Cual es el antiguo pacto?

El acuerdo celebrado entre Dios y su Pueblo.

Lee Deuteronomio 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Los 10 mandamientos en si mismos no son el pacto, sino las condiciones del pacto o acuerdo.

Exodo 34:27-28 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Nota que el texto dice que escribio las palabras del pacto, NO dice que los 10 mandamientos son el pacto.

Deuteronomio 9:9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;

Has insistido en que los 10 mandamientos son el pacto, siguiendo tu interpreacion, entonces habria que concluir que las tablas de piedra son el pacto en si mismo, no crees ??

Hebreos 9:1-4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario........y las tablas del pacto;

Estos textos aclaran lo que te vengo diciendo, es decir que los 10 mandamientos NO son el pacto, sino que forman parte del acuerdo o pacto entre Dios y su pueblo

Deuteronomio 5:2-3. Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

1 de Reyes 8:9, " En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

El pacto o acuerdo se realizo en Horeb, donde el pueblo se comprometio: Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:7 Sabemos de sobra que en general el pueblo fallo a su compromiso.

1 de Reyes 8:21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel."

No debemos sacar conclusiones a la ligera de estos textos, pues el libro del pacto, no estaba dentro del arca.

Dos declaraciones muy diferentes: 1.- Marcelinoc dice: "Asi que en si mismo el decalogo no es el pacto" 2.- La Biblia dice: "...escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos." ¿Quien le voy a creer? Por su puesto a la verdad que es LA BIBLIA.

Los 10 mandamientos son palabras o mandamientos del pacto, mas el pacto en si es el acuerdo entre Dios y su pueblo. Su pueblo se comprometio y fallo, Pero la ley de Jehova es perfecta y no falla.

Tu dices que los 10 mandamientos no son el antiguo Pacto, la Biblia te dice que SI.

La biblia dice que Todo el libro de la ley, formaba parte del pacto o acuerdo. El siguiente texto nos muestra claramente que pacto y ley no son lo mismo

Este es el PACTO que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, Hebreos 10:16.

Siguiendo tu interpretacion el texto diria mas o menos asi:

Esto es lo que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mi PACTO en sus corazones, Y en sus mentes les escribiré mi pacto
 
Re: El sabado no es eterno

Hola, se me olvido tu pregunta, que un renglón arriba tu mismo contestas.

Pero veamos que dice la Biblia sin comentarios:

Jeremías 31:32 "No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."

Porque tomar leche caduca si hay leche fresca!

Esta claro ¿no? Solo para afirmar ellos invalidaron mi pacto, ahí esta que invalidaron "SU PACTO"

¿Cual pacto? "Las palabras escritas en las dos tablas de piedra = LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Dios es Maravilloso.

DaudH

daudhernandez:

Fueron los seres humanos los que invaidaron las instrucciones del pacto.

No guardaron el pacto de Dios, Ni quisieron andar en su LEY; Salmos 78:10

Sin embargo eso no eliminna la ley ni la hace caduca, pues no fue la ley la que fallo, ademas Dios siempre ha tenido un remanente fiel, por ejemplo el salmista que dijo por inspiracion Divina:

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Salmo 119:44,45.

Lo de la leche fresca es un invento tuyo.​
 
Re: El sabado no es eterno

Hola, se me olvido tu pregunta, que un renglón arriba tu mismo contestas.

Pero veamos que dice la Biblia sin comentarios:

Jeremías 31:32 "No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."

Porque tomar leche caduca si hay leche fresca!

Esta claro ¿no? Solo para afirmar ellos invalidaron mi pacto, ahí esta que invalidaron "SU PACTO"

¿Cual pacto? "Las palabras escritas en las dos tablas de piedra = LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Dios es Maravilloso.

DaudH

daudhernandez:

Fueron los seres humanos los que invalidaron las instrucciones del pacto.

No guardaron el pacto de Dios, Ni quisieron andar en su LEY; Salmos 78:10

Sin embargo eso no eliminna la ley ni la hace caduca, pues no fue la ley la que fallo, ademas Dios siempre ha tenido un remanente fiel, por ejemplo el salmista que dijo por inspiracion Divina:

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Salmo 119:44,45.

Lo de la leche fresca es un invento tuyo. Es hasta irreverente pensar o decir que los mandamientos de Dios que son Palabra de Dios sean leche vieja y hasta podrida (no fresca).

Pide a Dios que te perdone por blasfemar su Palabra.


 
Re: El sabado no es eterno

A lo que me refiero es que si sigues empeñado en seguir guardando el día de reposo, adelante y si no tambien, al final cada uno decide y cree como crea correcto, eso no es doble discurso, aunque
lamento decirte que fué un pacto exclusivo del pueblo de Israel
y que le den vueltas para acomodarlo es otra cosa. Es como el caso de la Trinidad, hay creyentes que argumentan que eso no es así, otros la defienden a capa y espada y etc...

Saludos y que la Paz de YHVH sea sobre ti.

El_discipulo:

Ya modificaste tu discurso. Y tuviste que hacer una aclaracion.

Claro que el antiguo pacto o convenio fue hecho con el pueblo de Israel, pero no para que se quedaran con la Palabra de Dios solo para ellos. Ellos debian comunicarla al mundo. Aqui te cito algunas referencias.

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Salmo 119:44-47.

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Salmo 117:1.

Por ejemplo ahora cuando aceptamos la Palabra de Dios, entramos en relacion de Pacto (nuevo), pero no para quedarnos con la Palabra, sino para comunicarla al mundo.​
 
Re: El sabado no es eterno

El_discipulo:

Ya modificaste tu discurso. Y tuviste que hacer una aclaracion.

Claro que el antiguo pacto o convenio fue hecho con el pueblo de Israel, pero no para que se quedaran con la Palabra de Dios solo para ellos. Ellos debian comunicarla al mundo. Aqui te cito algunas referencias.

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Salmo 119:44-47.

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Salmo 117:1.

Por ejemplo ahora cuando aceptamos la Palabra de Dios, entramos en relacion de Pacto (nuevo), pero no para quedarnos con la Palabra, sino para comunicarla al mundo.​
No he modificado nada mi estimado, estoy aclarando lo que tu cabecita no entendió jijiji
 
Re: El sabado no es eterno

El_discipulo:

Ya modificaste tu discurso. Y tuviste que hacer una aclaracion.

Claro que el antiguo pacto o convenio fue hecho con el pueblo de Israel, pero no para que se quedaran con la Palabra de Dios solo para ellos. Ellos debian comunicarla al mundo. Aqui te cito algunas referencias.

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Salmo 119:44-47.

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Salmo 117:1.

Por ejemplo ahora cuando aceptamos la Palabra de Dios, entramos en relacion de Pacto (nuevo), pero no para quedarnos con la Palabra, sino para comunicarla al mundo.​
Es lógico que diga eso, quién escribió ese salmo? un Israelita por lo tanto él tuvo que haber guardado la ley, por favor no acomodemos las cosas donde no son.

La Paz sea sobre ti.
 
Re: El sabado no es eterno

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,867530,00.html Este es un articulo de la revista Time Magazine.
Acerca del Sabado, La biblia nos enseña que el pecado es la transgresion de la Ley (1Juan 3:4) y tambien nos dice el que falla en un solo punto de la Ley, falla en todos (santiago 2:10) y irá al cielo con pecado. Mi pregunta es ¿En que parte de la Biblia enseña o dice que hubo un cambio en el dia de reposo? Los mandamientos fueron escritos por el mismo dedo de Dios, ¿y en el cielo cual va a ser el dia de reposo? he aqui la respuesta (Isaias 66:22-23) Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí», dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes,y de sábado en sábado,vendrán todos a adorar delante de mí, dice Jehová. ¿y los mandamientos son eternos? (Salmo 119:152) Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, Que para siempre los fundaste.
Dios los bendiga......
 
Re: El sabado no es eterno

http://www.time.com/time/magazine/ar...867530,00.html Este es un articulo de la revista Time Magazine.
Acerca del Sabado, La biblia nos enseña que el pecado es la transgresion de la Ley (1Juan 3:4) y tambien nos dice el que falla en un solo punto de la Ley, falla en todos (santiago 2:10) y NADIE irá al cielo con pecado. Mi pregunta es ¿En que parte de la Biblia enseña o dice que hubo un cambio en el dia de reposo? Los mandamientos fueron escritos por el mismo dedo de Dios, ¿y en el cielo cual va a ser el dia de reposo? he aqui la respuesta (Isaias 66:22-23) Porque como los cielos nuevos y la nueva tierraque yo hago permanecerán delante de mí», dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes,y de sábado en sábado,vendrán todos a adorar delante de mí, dice Jehová. ¿y los mandamientos son eternos? (Salmo 119:152) Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, Que para siempre los fundaste.
Dios los bendiga......​
 
Re: El sabado no es eterno

http://www.time.com/time/magazine/ar...867530,00.html Este es un articulo de la revista Time Magazine.
Acerca del Sabado, La biblia nos enseña que el pecado es la transgresion de la Ley (1Juan 3:4) y tambien nos dice el que falla en un solo punto de la Ley, falla en todos (santiago 2:10) y NADIE irá al cielo con pecado. Mi pregunta es ¿En que parte de la Biblia enseña o dice que hubo un cambio en el dia de reposo? Los mandamientos fueron escritos por el mismo dedo de Dios, ¿y en el cielo cual va a ser el dia de reposo? he aqui la respuesta (Isaias 66:22-23) Porque como los cielos nuevos y la nueva tierraque yo hago permanecerán delante de mí», dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes,y de sábado en sábado,vendrán todos a adorar delante de mí, dice Jehová. ¿y los mandamientos son eternos? (Salmo 119:152) Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, Que para siempre los fundaste.
Dios los bendiga......​
Y a quiénes les está hablando el profeta Isaías??? A los hijos de Israel dispersos por diferentes lugares, en Isaías 66:20 dice:
Y traerán a todos "vuestros hermanos de entre todas las naciones", por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. quiénes?? los Israelitas (no dice: todas las naciones).

La Paz sea sobre ti mi estimado.
 
Re: El sabado no es eterno

Es lógico que diga eso, quién escribió ese salmo? un Israelita por lo tanto él tuvo que haber guardado la ley, por favor no acomodemos las cosas donde no son.
La Paz sea sobre ti.

El_discipulo:


E asunto en cuestion no es si un israelita debia o no guardar la ley, el asunto es si debia compartirse la Palabra de Dios con lasdemas naciones.

Ademas el salmista no escribio porque era israelita, sino porque fue inspirado por Dios. Asi que no te hagas el ingenuo, ni pretendas enganiar a los foristas. Ya se te comprobo que la ley de Dios debia compartirse con los demas reinos de la tierra, ya que Dios queria y quiere que de entre todas las naciones le alaben.

Sin embargo tu pero tu limitas al Jehova del antiguo testamento solo a los isarelitas, como si Dios no pudiera agradarse de cualquier gentil que lo buscara y alabara.

Respecto a tu risista sarcastica, debes entender que aqui no venimos a reirnos unos de otros, yo quiero suponer que tu eres una persona seria y como tal te estoy tratando. Tu has dicho que se puede o no guardar el sabado. Con lo cual contradices tu idea de que el sabado esta abolido. No es si y no, mas bien debe ser si o no.​
 
Re: El sabado no es eterno

El_discipulo:

El antiguo pacto o convenio fue hecho con el pueblo de Israel, pero no para que se quedaran con la Palabra de Dios solo para ellos. Ellos debian comunicarla al mundo. Aqui te cito algunas referencias.

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Salmo 119:44-47.

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Salmo 117:1.

Por ejemplo ahora cuando aceptamos la Palabra de Dios, entramos en relacion de Pacto (nuevo), pero no para quedarnos con la Palabra, sino para comunicarla al mundo.​
 
Re: El sabado no es eterno

El_discipulo:


E asunto en cuestion no es si un israelita debia o no guardar la ley, el asunto es si debia compartirse la Palabra de Dios con lasdemas naciones.

Ademas el salmista no escribio porque era israelita, sino porque fue inspirado por Dios. Asi que no te hagas el ingenuo, ni pretendas enganiar a los foristas. Ya se te comprobo que la ley de Dios debia compartirse con los demas reinos de la tierra, ya que Dios queria y quiere que de entre todas las naciones le alaben.

Sin embargo tu pero tu limitas al Jehova del antiguo testamento solo a los isarelitas, como si Dios no pudiera agradarse de cualquier gentil que lo buscara y alabara.

Respecto a tu risista sarcastica, debes entender que aqui no venimos a reirnos unos de otros, yo quiero suponer que tu eres una persona seria y como tal te estoy tratando. Tu has dicho que se puede o no guardar el sabado. Con lo cual contradices tu idea de que el sabado esta abolido. No es si y no, mas bien debe ser si o no.​
No contradigo nada mi estimado, te lo digo en base a tu necedad de enfrascarte en algo que no es así y que acomodas a tu conveniencia. Por eso te lo vuelvo a repetir si quieres seguir guardando el sábado adelante tu eres el que decide no yo por ti. Me imagino como vives en la ley, todavía ofreces sacrificios y apedreas a muerte a los pecadores???
 
Re: El sabado no es eterno

El_discipulo:

El antiguo pacto o convenio fue hecho con el pueblo de Israel, pero no para que se quedaran con la Palabra de Dios solo para ellos. Ellos debian comunicarla al mundo. Aqui te cito algunas referencias.

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Salmo 119:44-47.

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Salmo 117:1.

Por ejemplo ahora cuando aceptamos la Palabra de Dios, entramos en relacion de Pacto (nuevo), pero no para quedarnos con la Palabra, sino para comunicarla al mundo.​
Apostol Pablo en su carta:
1a Corintios 9:20 "Me he hecho a los judíos como judío", para ganar a los judíos; "a los que están sujetos a la ley" ("aunque yo no esté sujeto a la ley") como sujeto a la ley, "para ganar a los que están sujetos a la ley";
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, "sino bajo la ley de Cristo"), para ganar a los que están sin ley.
9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. ooohhhhhh

Si lo analizamos como tu lo analizas pudieras decir que Pablo era de doble discurso, un pecador y violador de la ley, aahh verdad que No.

Saludos y que la Luz de la verdad guíen tus pasos.