El sabado no es eterno

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, la secta adventista sostiene, que el sabado es "eterno". Yo sostengo que no lo es. Pero, vamos a examinar la cuestiòn.

En primer lugar, les pregunto a los señores del adventismo:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El sabado no es eterno

Hola a todos.

Estimados hermanos, la secta adventista sostiene, que el sabado es "eterno". Yo sostengo que no lo es. Pero, vamos a examinar la cuestiòn.

En primer lugar, les pregunto a los señores del adventismo:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola Vicente,

La secta adventista también sostiene que los 10 mandamientos reflejan el Caracter de Dios. Como todos sabemos, uno de los Muchos Atributos de Dios es que Él no cambia entonces pregunto: ¿Será que el Sábado a existido por siempre o será que el Caracter de Dios cambió cuando se instituyó el sábado?

Sobre tu pregunta quiero añadir lo siguiente:

¿Qué dice la Biblia en cuanto al Sábado? Su primera mención no está en Génesis pues ni siquiera se menciona la palabra "sábado". En Génesis (escrito por un Judío que estaba "bajo la ley") se menciona que Dios creó los cielos y la tierra en 6 días y descansó (cesó) de crear en el 7mo. Por esa razón, Dios bendijo y santificó (separó) el día 7mo para el Pueblo de Israel (Ver Exo 31). Notemos que el autor de Génesis no dice que Dios bendijo y santificó (separó) el 7mo día porque en ese día Él iba a cesar de crear; dice que Dios lo bendijo y santificó (separó) porque en ese día Él cesó de crear. Aunque en Éxodo 31 se nos informa que Dios "cesó y reposó" o "he rested, and was refreshed" la Biblia también nos informa que Dios no se cansa y también nos informa que Dios "hasta ahora trabaja". Es por eso que no tiene sentido creer que un descanso semanal es parte del Caracter de Dios.

Pero bueno... volviendo al tema, la primera mención del "sábado" está en el libro de Exodo 16 en el episodio del maná. Ahí vemos que Dios instruye a Moisés que "mañana es el santo (separado) sábado (reposo)... "el reposo de Jehová". La única observación que quiero hacer por el momento es que Dios no dijo "recuerden que mañana es el santo sábado el reposo de toda la humanidad; el reposo que todos vuestros padres, desde Adán y Eva, guardaron" sino que claramente enseñó que en ese momento Dios estaba separando un día a la semana para que los Israelitas lo dedicaran a Dios.

Saludos y bendiciones.
 
Re: El sabado no es eterno

YO CREO QUE USTEDES DOS HERMANOS ESTAN EQUIVOCADOS, CONFUNDIDOS.

Entiendo que el adventismo les haya fallado, comprendo que Ellen White es falsa profetiza, pero EL SANTO SABADO ESTA TAN CLARO EN LA BIBLIA COMO LA MISMA EXISTENCIA DE DIOS.

El sabado fue el Dia que Dios nos dio, NADA TIENE QUE VER CON LOS ADVENTISTAS. EL SABADO ES EL DIA DE DIOS, EL DIA QUE EL HA DADO PARA SER ADORADO Y EXALTADO.

Si dejaron el adventismo, ello no implica abandonar las doctrinas que SI TIENEN APOYO EN LA BIBLIA.

EL SABADO NO ES DE NINGUNA RELIGION, NI MENOS DE LOS ADVENTISTAS, EL SABADO ES DE DIOS, ES DE CRISTO SU HIJO. ES EL DIA QUE NOS HAN DADO PARA DAR ADORACION.

En cambio el domingo no tiene base en la biblia. EL DOMINGO ES EL DIA DEL CULTO TRINITARIO, ENSEÑANZAS IDOLATRICAS DE LA ANTIGUA BABILONIA, COSTUMBRE DEL PAGANISMO.

El sabado ES TAN ETERNO COMO DIOS MISMO.

Difieron con ustedes tocante el santo sabado. EL SABADO ES TAN ETERNO QUE SERA GUARDADO EN LA TIERRA RENOVADA. LAS NACIONES APRENDERAN DE ESTE DIA SANTO Y VENDRA TODA CARNE A ADORAR DELANTE DE EL.

PAZ PARA USTEDES EN CRISTO JESUS.
 
Re: El sabado no es eterno

YO CREO QUE EL SABADO ES TAN ETERNO COMO SU AUTOR.

EL ES DIOS ETERNO QUE NOS DIO SU LEY, SANTA Y BENDITA PARA TODA LA ETERNIDAD.

LA LEY DE DIOS INCLUIDO EL SANTO SABADO, SERA LA NORMA PORQUE LA CUAL EL UNIVERSO SE REGIRA EN LA TIERRA RENOVADA.

EN EL NUEVO MUNDO DE DIOS.
 
Re: El sabado no es eterno

Errais porque ignorais las escrituras...

66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
 
Re: El sabado no es eterno

La secta adventista también sostiene que los 10 mandamientos reflejan el Caracter de Dios. Como todos sabemos, uno de los Muchos Atributos de Dios es que Él no cambia entonces pregunto: ¿Será que el Sábado a existido por siempre o será que el Caracter de Dios cambió cuando se instituyó el sábado?

Sobre tu pregunta quiero añadir lo siguiente:

¿Qué dice la Biblia en cuanto al Sábado? Su primera mención no está en Génesis pues ni siquiera se menciona la palabra "sábado". En Génesis (escrito por un Judío que estaba "bajo la ley") se menciona que Dios creó los cielos y la tierra en 6 días y descansó (cesó) de crear en el 7mo. Por esa razón, Dios bendijo y santificó (separó) el día 7mo para el Pueblo de Israel (Ver Exo 31).

Notemos que el autor de Génesis no dice que Dios bendijo y santificó (separó) el 7mo día porque en ese día Él iba a cesar de crear; dice que Dios lo bendijo y santificó (separó) porque en ese día Él cesó de crear. Aunque en Éxodo 31 se nos informa que Dios "cesó y reposó" o "he rested, and was refreshed" la Biblia también nos informa que Dios no se cansa y también nos informa que Dios "hasta ahora trabaja". Es por eso que no tiene sentido creer que un descanso semanal es parte del Caracter de Dios.

Bendiciones hno Billy y ELG

La palabra sabbath significa “reposo”, Desde el mismo Genesis esta expresado ese reposo para el Pueblo de Dios
Génesis 2
1Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

¿Cual es el septimo dia? SABADO

otro hecho que descubrimos en el Antiguo Testamento es que el sábado pertenece a Dios. Él lo llama “mi día santo” (Isa 58:13); “mis sábados” (Éx. 31:13). “El séptimo es sábado para Jehová tu Dios” (Éx. 20:10). Claramente, el sábado pertenece a Dios: es antibíblico calificarlo como el “sábado judío” o "sabado para Israel". Sí, fue hecho para el hombre (Mar. 2:27), pero no pertenece al hombre –sea éste judío o gentil–. Pertenece a Dios.

La siguiente pregunta lógica es: ¿Por qué razón el Dios todopoderoso, que obviamente no necesita descanso, apartó el séptimo día como su día especial de reposo? La respuesta bíblica a esa cuestión es que Dios separó ese día de sábado, ese día de reposo, para significar su obra perfecta y completa en la creación (Gén. 1:31; 2:1-3; Heb. 4:4)
DIOS REPOSO
DIOS BENDIJO
DIOS SANTIFICO
El septimo día


Hemos de tener presente que ese sábado es el séptimo día de Dios, no el nuestro. Dios dedicó seis días para la creación de todo lo que es y tiene nuestro planeta. Entonces apartó (santificó) el séptimo día como su sabbath (Éx. 20:11). Adán y Eva fueron creados al final del sexto día (Gén. 1:26-31). Por lo tanto, el sábado (o séptimo día) de Dios, de hecho, fue para la raza humana el primer día completo de existencia.


Pero bueno... volviendo al tema, la primera mención del "sábado" está en el libro de Exodo 16 en el episodio del maná. Ahí vemos que Dios instruye a Moisés que "mañana es el santo (separado) sábado (reposo)... "el reposo de Jehová". La única observación que quiero hacer por el momento es que Dios no dijo "recuerden que mañana es el santo sábado el reposo de toda la humanidad; el reposo que todos vuestros padres, desde Adán y Eva, guardaron" sino que claramente enseñó que en ese momento Dios estaba separando un día a la semana para que los Israelitas lo dedicaran a Dios.


En la Biblia hace mencion de la palabra reposo o sabado desde la misma creacion, no a partir del Exodo. En Génesis 2:2, 3 se dice que Dios "reposó" el séptimo día.
Como es bien sabido, la palabra hebrea para "reposar" es sabath, de donde se origina el vocablo español "sábado"

EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, VAS A ENCONTRAR:
NO MATARAS
NO DIRAS FALSO TESTIMONIO
NO ADULTERARAS
Sino a partir del Exodo,
¿Significa esto que aquellos hombres podrian hacer todo esto, porque aun no habia una ley escrita que les obligara a no hacerlo?

Por supuesto que no.

Lo mismo puede decirse de los otros 7 mandamientos

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?

¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? Simplente por que la ley estaba desde un Principio pero aun no esta escrito en tablas de piedra como simbolo de su perpetuidad.

EXODO 16

4Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, ó no.
5Mas al sexto día aparejarán lo que han de encerrar, que será el doble de lo que solían coger cada día.

Aun no se daban los 10 mandamientos y Jehova probaba a su pueblo para saber si andaban en su ley. (Y algunos lo desobedecieron al no guardar su Santo SABADO)

Fijate que en exodo 16 (ES UN PASAJE Muy CLARO, no hay razon para que tu tuersas tanto las escrituras)

22En el sexto día recogieron doblada comida, dos gomeres para cada uno: y todos los príncipes de la congregación vinieron á Moisés, y se lo hicieron saber.
23Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según que Moisés había mandado, y no se pudrió, ni hubo en él gusano.
25Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es sábado de Jehová: hoy no hallaréis en el campo.
26En los seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es sábado, en el cual no se hallará.
27Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día á recoger, y no hallaron.
28Y Jehová dijo á Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29Mirad que Jehová os dió el sábado, y por eso os da en el sexto día pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su estancia, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.
30Así el pueblo reposó el séptimo día.


Fijate que el pueblo de Dios ya sabia que era Dia consagrado a Jehova desde la misma creación, Los israelitas nunca le preguntaron a Moises ¿y porque el sabado? ahora ¿cual es el nuevo capricho de Jehova? Pero "algunos" desobedientes (El pueblo de Israel fue muy desobediente) salieron a ver si habia caido mana.

Por eso en EXODO 20:8-11
EMPIEZA EL MANDATO ASI

8Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Dios dice a su pueblo no te olvides de mi dia Santo para santificarlo
y ¿por que?

La misma Biblia te lo contesta:

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Este mismo llamado te hace hoy DIOS

ACUERDATE DE MI SABADO, NO TE OLVIDES

Es un llamado para mis hermanos Billy y ELG
Si aún quieren entender,

¿o solo buscan descalificar a la iglesia Adventista por proclamar una verdad INMUTABLE? ESA LEY QUE PROCLAMAN NOSOTROS LOS ADVENTISTAS ES LA LEY DE DIOS


AMEN ASI SEA
Dios nos guarde en su misericordia
 
Re: El sabado no es eterno

Bendiciones hno Billy y ELG

La palabra sabbath significa “reposo”, Desde el mismo Genesis esta expresado ese reposo para el Pueblo de Dios
Génesis 2
1Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

¿Cual es el septimo dia? SABADO

otro hecho que descubrimos en el Antiguo Testamento es que el sábado pertenece a Dios. Él lo llama “mi día santo” (Isa 58:13); “mis sábados” (Éx. 31:13). “El séptimo es sábado para Jehová tu Dios” (Éx. 20:10). Claramente, el sábado pertenece a Dios: es antibíblico calificarlo como el “sábado judío” o "sabado para Israel". Sí, fue hecho para el hombre (Mar. 2:27), pero no pertenece al hombre –sea éste judío o gentil–. Pertenece a Dios.

La siguiente pregunta lógica es: ¿Por qué razón el Dios todopoderoso, que obviamente no necesita descanso, apartó el séptimo día como su día especial de reposo? La respuesta bíblica a esa cuestión es que Dios separó ese día de sábado, ese día de reposo, para significar su obra perfecta y completa en la creación (Gén. 1:31; 2:1-3; Heb. 4:4)
DIOS REPOSO
DIOS BENDIJO
DIOS SANTIFICO
El septimo día


Hemos de tener presente que ese sábado es el séptimo día de Dios, no el nuestro. Dios dedicó seis días para la creación de todo lo que es y tiene nuestro planeta. Entonces apartó (santificó) el séptimo día como su sabbath (Éx. 20:11). Adán y Eva fueron creados al final del sexto día (Gén. 1:26-31). Por lo tanto, el sábado (o séptimo día) de Dios, de hecho, fue para la raza humana el primer día completo de existencia.





En la Biblia hace mencion de la palabra reposo o sabado desde la misma creacion, no a partir del Exodo. En Génesis 2:2, 3 se dice que Dios "reposó" el séptimo día.
Como es bien sabido, la palabra hebrea para "reposar" es sabath, de donde se origina el vocablo español "sábado"

EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, VAS A ENCONTRAR:
NO MATARAS
NO DIRAS FALSO TESTIMONIO
NO ADULTERARAS
Sino a partir del Exodo,
¿Significa esto que aquellos hombres podrian hacer todo esto, porque aun no habia una ley escrita que les obligara a no hacerlo?

Por supuesto que no.

Lo mismo puede decirse de los otros 7 mandamientos

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?

¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? Simplente por que la ley estaba desde un Principio pero aun no esta escrito en tablas de piedra como simbolo de su perpetuidad.

EXODO 16

4Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, ó no.
5Mas al sexto día aparejarán lo que han de encerrar, que será el doble de lo que solían coger cada día.

Aun no se daban los 10 mandamientos y Jehova probaba a su pueblo para saber si andaban en su ley. (Y algunos lo desobedecieron al no guardar su Santo SABADO)

Fijate que en exodo 16 (ES UN PASAJE Muy CLARO, no hay razon para que tu tuersas tanto las escrituras)

22En el sexto día recogieron doblada comida, dos gomeres para cada uno: y todos los príncipes de la congregación vinieron á Moisés, y se lo hicieron saber.
23Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según que Moisés había mandado, y no se pudrió, ni hubo en él gusano.
25Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es sábado de Jehová: hoy no hallaréis en el campo.
26En los seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es sábado, en el cual no se hallará.
27Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día á recoger, y no hallaron.
28Y Jehová dijo á Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29Mirad que Jehová os dió el sábado, y por eso os da en el sexto día pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su estancia, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.
30Así el pueblo reposó el séptimo día.


Fijate que el pueblo de Dios ya sabia que era Dia consagrado a Jehova desde la misma creación, Los israelitas nunca le preguntaron a Moises ¿y porque el sabado? ahora ¿cual es el nuevo capricho de Jehova? Pero "algunos" desobedientes (El pueblo de Israel fue muy desobediente) salieron a ver si habia caido mana.

Por eso en EXODO 20:8-11
EMPIEZA EL MANDATO ASI

8Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Dios dice a su pueblo no te olvides de mi dia Santo para santificarlo
y ¿por que?

La misma Biblia te lo contesta:

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Este mismo llamado te hace hoy DIOS

ACUERDATE DE MI SABADO, NO TE OLVIDES

Es un llamado para mis hermanos Billy y ELG
Si aún quieren entender,

¿o solo buscan descalificar a la iglesia Adventista por proclamar una verdad INMUTABLE? ESA LEY QUE PROCLAMAN NOSOTROS LOS ADVENTISTAS ES LA LEY DE DIOS


AMEN ASI SEA
Dios nos guarde en su misericordia
 
Re: El sabado no es eterno

Bendiciones hno Billy y ELG

La palabra sabbath significa “reposo”, Desde el mismo Genesis esta expresado ese reposo para el Pueblo de Dios
Génesis 2
1Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

¿Cual es el septimo dia? SABADO

Estás equivocado pues la palabra "sabbath" no se encuentra en Génesis 2. En Génesis 2 verás la palabra "shabat" y no "shabbath". Shabat significa "cesar, desistir, descansar, destruír, exterminar, remover...". Dios no descansó en el 7mo día pues Él NO SE CANSA.

Isa. 40:28

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quienlo alcance?

otro hecho que descubrimos en el Antiguo Testamento es que el sábado pertenece a Dios. Él lo llama “mi día santo” (Isa 58:13); “mis sábados” (Éx. 31:13). “El séptimo es sábado para Jehová tu Dios” (Éx. 20:10). Claramente, el sábado pertenece a Dios: es antibíblico calificarlo como el “sábado judío” o "sabado para Israel". Sí, fue hecho para el hombre (Mar. 2:27), pero no pertenece al hombre –sea éste judío o gentil–. Pertenece a Dios.

La Biblia claramente dice Génesis 31:12
Continuó hablando Jehová a Moisés, y le dijo:
13 «Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".
16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.
17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».
 
Re: El sabado no es eterno

La Biblia claramente dice Génesis 31:12
Continuó hablando Jehová a Moisés, y le dijo:
13 «Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".
16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.
17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

Aunque leas y releas la biblia no vas a encontrar un solo texto que diga explicitamente:
"SABADO JUDIO" O
"SABADO DE ISRAEL"

Entonces para ti ¿Que significa estos pasajes?

ASI DICE JEHOVA MISMO
ISAIAS 58
13Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:

14Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.


EXODO 31
13Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Analiza bien el contexto de Exodo 31, como Dios llama al sabado "MIS SABADOS", y que es una señal entre el pueblo de Dios y el creador, en este verso nunca se le llama sabado de Israel

En el mismo centro del 4to mandamiento dice que es el sabado para Jehova tu Dios (Exodo 20:10)

EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE (Marc 2:27) y fue instituido desde la creacion cuando ni siquiera un solo judio o israelita existia!! (Gen 2:1-3)

Dios cuide de ti hermano
La biblia es muy clara al expresar el Sabado de Jehova
 
Re: El sabado no es eterno

Estás equivocado pues la palabra "sabbath" no se encuentra en Génesis 2. En Génesis 2 verás la palabra "shabat" y no "shabbath". Shabat significa "cesar, desistir, descansar, destruír, exterminar, remover...". Dios no descansó en el 7mo día pues Él NO SE CANSA.

Isa. 40:28

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quienlo alcance?

ELG

En el relato de la Creación, Dios describe al séptimo día como una bendición. Esto significa, como lo sugiere el uso del mismo verbo en Éxodo 20:11

El sabado del 4to mandamiento de exodo 20:8-11, es el mismo sabado que el de la creacion.

11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


Obsevese Genesis 2:1-3

1Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

AL DESCANSAR EN EL 7MO DIA NOSOTROS CONOCEMOS A DIOS COMO NUESTRO CREADOR, EL APORTO ESE DIA PARA NOSOTROS. (Marcos 2:27)

El día de reposo semanal, instituido al final de la semana de la creación y observado por los adoradores de Dios. Cuando Dios acabó de crear la tierra, "reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Gn. 2:1,2).

Y como tu bien mencionas este "reposo" no fue consecuencia del cansancio o la fatiga (Is. 40:28), sino del hecho de que la tarea estaba completa y el mundo era perfecto (Gn. 1:31). Concordaba en todo sentido con su ideal, y le puso fin a su trabajo, porque su obra ya no se podía mejorar. Entonces "bendijo Dios el día séptimo, y lo santificó" como un monumento recordativo de su obra creadora (2:3). Puesto que "el día de reposo [sábado] fue hecho por causa del hombre" (Mr. 2:27) -es decir, en beneficio del hombre- es lógico llegar a la conclusión de que la bendición divina con que el Creador invistió al 7º día de la semana debía constituir un canal de felicidad para Adán y Eva. Puesto que Dios también lo "santificó" (Gn. 2:3), o lo separó para uso sagrado, podemos estar seguros de que nuestros primeros padres dedicaron esas horas santas a Dios.

Amen, Gracias Dios por tu regalo Divino TU SABADO
 
MIS FIESTAS... DICE JEHOVÁ.

MIS FIESTAS... DICE JEHOVÁ.

Aquí están todas las fiestas de Jehová así que no solo el sábado es una fiesta de Jehová...


Levitico 23:1 Jehovah habló a Moisés diciendo: 2 "Habla a los hijos de Israel y diles que las fiestas solemnes de Jehovah, mis fiestas solemnes que proclamaréis como asambleas sagradas, son éstas:

3 "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo, y habrá una asamblea sagrada. Ningún trabajo haréis; es el sábado consagrado a Jehovah, dondequiera que habitéis.

4 "Estas son las fiestas solemnes de Jehovah, las asambleas sagradas que convocaréis a su debido tiempo. 5 El día 14 del mes primero, al atardecer, es la Pascua de Jehovah. 6 El día 15 de este mes es la fiesta de los panes sin levadura, celebrada a Jehovah. Durante siete días comeréis panes sin levadura. 7 El primer día tendréis una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral. 8 Presentaréis a Jehovah una ofrenda quemada durante siete días. El séptimo día habrá una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral."

9 Jehovah habló a Moisés diciendo: 10 "Habla a los hijos de Israel y diles: ’Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies, traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega. 11 Este mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados. El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado. 12 El día que presentéis el manojo, ofreceréis en holocausto a Jehovah un cordero de un año, sin defecto, 13 con su ofrenda vegetal de dos décimas de efa de harina fina amasada con aceite. Esta es una ofrenda quemada a Jehovah, de grato olor. Su libación será la cuarta parte de un hin de vino. 14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni grano fresco hasta ese mismo día en que presentéis la ofrenda a vuestro Dios. Esto es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.

15 " ’Contaréis siete semanas completas desde la mañana siguiente al sábado, desde el día en que presentasteis el manojo de espigas de la ofrenda mecida. 16 Contaréis cincuenta días hasta la mañana siguiente al séptimo sábado. Entonces presentaréis una ofrenda vegetal nueva a Jehovah. 17 Desde los lugares donde habitéis traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de harina fina, cocidos con levadura, como primicias a Jehovah. 18 Ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un novillo y dos carneros. Serán el holocausto a Jehovah, junto con sus ofrendas vegetales y sus libaciones. Esta es una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah. 19 Ofreceréis además un macho cabrío como sacrificio por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de paz. 20 El sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehovah. Junto con el pan de las primicias, los dos corderos serán cosa sagrada a Jehovah, para el sacerdote. 21 En este mismo día convocaréis una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral. Este es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.

22 " ’Y cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segarás hasta el último rincón de tu campo, ni recogerás las espigas en tu campo segado. Las dejarás para el pobre y el extranjero. Yo, Jehovah, vuestro Dios.’ "

23 Jehovah habló a Moisés diciendo: 24 "Habla a los hijos de Israel y diles: ’El primer día del mes séptimo tendréis una fiesta sabática, una conmemoración con estrépito de trompetas y una asamblea sagrada. 25 No haréis ningún trabajo laboral, y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah.’ "

26 Jehovah habló a Moisés diciendo: 27 "El 10 de este mes séptimo será el día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada. Os humillaréis a vosotros mismos y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah. 28 Ningún trabajo haréis en ese mismo día, porque es el día de la Expiación, para hacer expiación por vosotros delante de Jehovah vuestro Dios. 29 Ciertamente toda persona que no se humille en ese mismo día será excluida de su pueblo. 30 Toda persona que haga cualquier trabajo en ese mismo día, yo la destruiré de entre su pueblo. 31 Ningún trabajo haréis. Este es un estatuto perpetuo para vosotros, a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis. 32 Será para vosotros una fiesta sabática solemne, y os humillaréis a vosotros mismos a partir del anochecer del noveno día del mes. Del anochecer al anochecer guardaréis vuestro reposo."

33 Jehovah habló a Moisés diciendo: 34 "Habla a los hijos de Israel y diles que el día 15 de este mes séptimo será la fiesta de los Tabernáculos celebrada a Jehovah, durante siete días. 35 El primer día habrá asamblea sagrada. No haréis ningún trabajo laboral. 36 Siete días presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah. El octavo día tendréis una asamblea sagrada y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah. Es asamblea festiva; no haréis ningún trabajo laboral.

37 "Estas son las fiestas solemnes de Jehovah en las que convocaréis asambleas sagradas para presentar ofrenda quemada a Jehovah: holocausto y ofrenda vegetal, sacrificios y libaciones; cada cosa en el día que corresponda. 38 Esto habrá, además de lo de los sábados de Jehovah, además de vuestros presentes, además de todas vuestras ofrendas votivas y además de todas vuestras ofrendas voluntarias que deis a Jehovah.

39 "Pero el día 15 del mes séptimo, cuando hayáis almacenado los productos de la tierra, celebraréis la fiesta de Jehovah durante siete días. El primer día será una fiesta sabática, y el octavo día será una fiesta sabática. 40 El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol hermoso: ramas de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehovah vuestro Dios durante siete días. 41 Celebraréis fiesta a Jehovah durante siete días cada año. Esto es un estatuto perpetuo para vosotros, a través de vuestras generaciones. La celebraréis en el mes séptimo. 42 Siete días habitaréis en cabañas. Todo natural de Israel habitará en cabañas, 43 para que vuestros descendientes sepan que yo hice habitar a los hijos de Israel en cabañas cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo, Jehovah, vuestro Dios."

44 Así habló Moisés a los hijos de Israel acerca de las fiestas solemnes de Jehovah.
 
Re: El sabado no es eterno

El tema es interesanter. La interpretación es la misma que se le da a la aseveración de Cristo en Juan 3:16, cuando dice que tendremos "vida eterna", no queriendo decir con esto que siempre hemos existido.

Mientras exista el hombre, y lo hará por siempre, porque es una promesa de Dios, siempre existirá el sábado, porque es un periodo de tiempo especialmente bendito y santificado para la comunión con Dios. Entendido de esa forma, el sábado es terno, así como la vida eterna que Dios nos ofrece.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola a todos.

Estimados hermanos, este es un tema controversial, con muchas aristas para analizarlas. Ahora bien, lo que yo propongo aquì, es limitarnos solamente al punto de si el sàbado es eterno o no. Y deberiamos ver esto en forma organizada, para no dispersar la discusiòn del punto especifico que interesa por el momento.

Por lo tanto, vuelvo a preguntar especialmente a los señores del adventismo:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El sabado no es eterno

SR. BVICENTE:

EL SABADO ES TAN ETERNO COMO SU AUTOR.

1. FUE DADO DESDE EL MISMO COMIENZO DE LA HUMANIDAD, LO QUE INDICA QUE YA EN LA MENTE DE DIOS EXISTIA LA PERPETUIDAD DEL SANTO SABADO.

2. SU ETERNIDAD ES CONSTATADA EN LAS PROFECIAS DE ISAIAS. EL PROFETA VIO UN NUEVO CIELO UNA TIERRA NUEVA DONDE EL SABADO ERA PARTE DEL CULTO DE ADORACION A DIOS EL PADRE Y A CRISTO JESUS.

3. EL SABADO FUE DADO COMO UN RECORDATORIO DE QUE HAY UN CREADOR EN EL UNIVERSO, UNA MENTE MAESTRA QUE DIO VIDA Y TRAJO SERES A LA EXISTENCIA, COMO TU Y YO.

4. EL SANTO SABADO ES TAN ETERNO QUE HAY MUCHAS BENDICIONES FUTURAS PARA TODOS LOS QUE HOY LO GUARDEN CON AMOR A CRISTO JESUS.

SU PREGUNTA ES SI ES ETERNO, PUES SI ES ETERNO COMO DIOS MISMO LO ES.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola a todos.

Estimados hermanos, este es un tema controversial, con muchas aristas para analizarlas. Ahora bien, lo que yo propongo aquì, es limitarnos solamente al punto de si el sàbado es eterno o no. Y deberiamos ver esto en forma organizada, para no dispersar la discusiòn del punto especifico que interesa por el momento.

Por lo tanto, vuelvo a preguntar especialmente a los señores del adventismo:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Estimado Billy Vicente'...

Bienvenido de nuevo al foro..Ya hacia tiermpo no te veiamos..

Ya que le preguntas a los adventistas, me vas a disculpar por en hecho de intervenir como no adventista..

Que si el Sabado es eterno o no, creo que eso le corresponde a la Santa Soberania de Dios ya que nuestros pensamientos no son SUS pensamientos y nadie sabe la mente de Nuestro Dios, lo unico que te comparto es que por alguna razon para EL este es un tiempo ESPECIAL para EL dado al hombre ya que el Sabbath tiene siginificado para EL y por eso AL ETERNO en su infinita sabiduria le placio incluirlo en sus Mandatos.

Aunque el Sabado no es el centro del Mensaje del Evangelio transformador, sino Nuestro Amado Rey y Salvador Jesucristo, el Sabado sigue revistiendo importancia para Dios ya qye segun los Escritos Hebreos EL ETERNO NO SE MUDA.

Para concluir mi intervencion Billy, lo mas importante es que lleguemos a la Vida Eterna, en el Reino Venidero y que como dice Juan en sus Escritos, felices los que tengamos parte en la primera resurreccion....Alli se nos resolveran aquellas cuestiones e interrogantes que nuestras limitadas mentes humanas tuvimos incluyendo la cuestion del Sabado
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado Billy Vicente'...

Bienvenido de nuevo al foro..Ya hacia tiermpo no te veiamos..

Ya que le preguntas a los adventistas, me vas a disculpar por en hecho de intervenir como no adventista..

Que si el Sabado es eterno o no, creo que eso le corresponde a la Santa Soberania de Dios ya que nuestros pensamientos no son SUS pensamientos y nadie sabe la mente de Nuestro Dios, lo unico que te comparto es que por alguna razon para EL este es un tiempo ESPECIAL para EL dado al hombre ya que el Sabbath tiene siginificado para EL y por eso AL ETERNO en su infinita sabiduria le placio incluirlo en sus Mandatos.

Aunque el Sabado no es el centro del Mensaje del Evangelio transformador, sino Nuestro Amado Rey y Salvador Jesucristo, el Sabado sigue revistiendo importancia para Dios ya qye segun los Escritos Hebreos EL ETERNO NO SE MUDA.

Para concluir mi intervencion Billy, lo mas importante es que lleguemos a la Vida Eterna, en el Reino Venidero y que como dice Juan en sus Escritos, felices los que tengamos parte en la primera resurreccion....Alli se nos resolveran aquellas cuestiones e interrogantes que nuestras limitadas mentes humanas tuvimos incluyendo la cuestion del Sabado

SR. BVICENTE:

EL SABADO ES TAN ETERNO COMO SU AUTOR.

1. FUE DADO DESDE EL MISMO COMIENZO DE LA HUMANIDAD, LO QUE INDICA QUE YA EN LA MENTE DE DIOS EXISTIA LA PERPETUIDAD DEL SANTO SABADO.

2. SU ETERNIDAD ES CONSTATADA EN LAS PROFECIAS DE ISAIAS. EL PROFETA VIO UN NUEVO CIELO UNA TIERRA NUEVA DONDE EL SABADO ERA PARTE DEL CULTO DE ADORACION A DIOS EL PADRE Y A CRISTO JESUS.

3. EL SABADO FUE DADO COMO UN RECORDATORIO DE QUE HAY UN CREADOR EN EL UNIVERSO, UNA MENTE MAESTRA QUE DIO VIDA Y TRAJO SERES A LA EXISTENCIA, COMO TU Y YO.

4. EL SANTO SABADO ES TAN ETERNO QUE HAY MUCHAS BENDICIONES FUTURAS PARA TODOS LOS QUE HOY LO GUARDEN CON AMOR A CRISTO JESUS.

SU PREGUNTA ES SI ES ETERNO, PUES SI ES ETERNO COMO DIOS MISMO LO ES.
Hola a todos.

Estimados hermanos, lo de si el sabado es eterno o no, es precisamente lo que esta pendiente de demostraciòn, por lo menos en este debate.

Yo me propongo demostrar que no lo es, aportando la evidencia necesaria para ello. Y por el momento, lo que he pedido es que vayamos paulatinamente, abordando cada cuestion, para ser analizada.

Entonces, por favor respondan directamente a las cuestiones, y solo a estas. Lo demas, lo veremos en su momento. Y debo aclarar ademàs, que este tema no se refiere a si el sabado serà eterno (Futuro), sino a que si es eterno (Presente y pasado).

De todas formas, limitemosno, a responder por ahora lo que pregunto:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El sabado no es eterno

BVICENTE:

Yo creo que le hemos contestado. Ahora bien, si usted desea obviar la enseñanza del santo sabado para su conveniencia, pues puede hacerlo. ¿qué le vamos hacer no?

Sin embargo creo que una cosa es que usted haya abandonado el adventismo, se lo aplaudo, pero ¿qué tiene que ver el santo sabado con los adventistas del 7mo. día?

El sábado esta en la biblia desde que Dios mismo creo este planeta y trajo vida a él. El sábado es tan eterno, tan santo como DIOS MISMO. Existira por siempre y como le he dicho varias veces, HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PROFECIAS BIBLICAS FUTURAS SOBRE LA OBSERVANCIA DEL SABADO EN LA TIERRA RENOVADA DE DIOS.

Es tan eterno que HOY ESTA VIGENTE EL SANTO SABADO. El sabado no fue dado al judio FUE DADO AL HOMBRE EN GENERAL. NO PARA SALVARNOS SINO PARA AYUDARNOS EN ESTA VIDA AJETREADA Y AGOBIADA QUE VIVIMOS.

Hoy en el Siglo XXI, LA VIGENCIA DEL SABADO ESTA TAN FRESCA COMO LO FUE EN EL MOMENTO EN QUE DIOS REPOSO EN EL.

EL SABADO TIENE TANTA IMPORTANCIA PARA DIOS QUE EL MISMO REPOSO DE SU OBRA EN ESE DIA, TIENE TANTA IMPORTANCIA PARA EL HIJO DE DIOS, QUE EL MISMO LO GUARDO Y NOS DIO EL EJEMPLO A SEGUIR.

Si bien aplaudo que usted haya abandonado el adventismo, CREO QUE EN LO TOCANTE DEL SABADO DEBERIA VOLVER A DAR UNA MIRADA MAS PROFUNDA AL TEMA Y VER QUE DESDE GENESIS AL APOCALIPSIS LA EVIDENCIA A FAVOR DEL SANTO SABADO ES ABRUMADORA.

PAZ DE DIOS PARA USTED.
 
Re: El sabado no es eterno

El sábado esta en la biblia desde que Dios mismo creo este planeta y trajo vida a él. El sábado es tan eterno, tan santo como DIOS MISMO.

¡¡¡¡Uffff!!!!! Estás igualando el sábado con Dios y eso es una herejía. NADA y NADIE es Igual a Dios. El único eterno es Dios. La Biblia claramente dice que el sábado fue creado para el hombre. Aunque tú tomes la Biblia fuera de contexto para creer que el sábado fue creado en el Edén, tienes que admitir que el sábado no es tan eterno como Dios pues Dios no tiene principio y el sábado sí. Dime algo, ¿¿¿qué crees que hizo Dios el día antes del primer día de la Creación??? ¿¿¿Descansar???

Es tan eterno que HOY ESTA VIGENTE EL SANTO SABADO. El sabado no fue dado al judio FUE DADO AL HOMBRE EN GENERAL. NO PARA SALVARNOS SINO PARA AYUDARNOS EN ESTA VIDA AJETREADA Y AGOBIADA QUE VIVIMOS.

¡Qué interesante! Sin darte cuenta acabas de demostrar que el sábado fue dado después del pecado pues, según tú, el mismo "fue dado al hombre...para ayudarnos en esta vida ajetrada y agobiada que vivimos".

EL SABADO TIENE TANTA IMPORTANCIA PARA DIOS QUE EL MISMO REPOSO DE SU OBRA EN ESE DIA,

¡¡¡Dios no "reposó"... Dios "cesó" de crear. Jesús mismo nos informó que Dios no descansa y lo dijo en el contexto del descanso del sábado!!! ¿Acaso no puedes ver eso?

TIENE TANTA IMPORTANCIA PARA EL HIJO DE DIOS, QUE EL MISMO LO GUARDO Y NOS DIO EL EJEMPLO A SEGUIR.

Jesús guardó todas las fiestas y fue circuncidado... ¿crees que hizo eso como ejemplo a seguir?

Saludos y bendiciones.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola a todos.

Estimados hermanos, este es un tema controversial, con muchas aristas para analizarlas. Ahora bien, lo que yo propongo aquì, es limitarnos solamente al punto de si el sàbado es eterno o no. Y deberiamos ver esto en forma organizada, para no dispersar la discusiòn del punto especifico que interesa por el momento.

Por lo tanto, vuelvo a preguntar especialmente a los señores del adventismo:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Bendiciones hno Billy y ELG

La palabra sabbath significa “reposo”, Desde el mismo Genesis esta expresado ese reposo para el Pueblo de Dios
Génesis 2
1Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

¿Cual es el septimo dia? SABADO

otro hecho que descubrimos en el Antiguo Testamento es que el sábado pertenece a Dios. Él lo llama “mi día santo” (Isa 58:13); “mis sábados” (Éx. 31:13). “El séptimo es sábado para Jehová tu Dios” (Éx. 20:10). Claramente, el sábado pertenece a Dios: es antibíblico calificarlo como el “sábado judío” o "sabado para Israel". Sí, fue hecho para el hombre (Mar. 2:27), pero no pertenece al hombre –sea éste judío o gentil–. Pertenece a Dios.

La siguiente pregunta lógica es: ¿Por qué razón el Dios todopoderoso, que obviamente no necesita descanso, apartó el séptimo día como su día especial de reposo? La respuesta bíblica a esa cuestión es que Dios separó ese día de sábado, ese día de reposo, para significar su obra perfecta y completa en la creación (Gén. 1:31; 2:1-3; Heb. 4:4)
DIOS REPOSO
DIOS BENDIJO
DIOS SANTIFICO
El septimo día


Hemos de tener presente que ese sábado es el séptimo día de Dios, no el nuestro. Dios dedicó seis días para la creación de todo lo que es y tiene nuestro planeta. Entonces apartó (santificó) el séptimo día como su sabbath (Éx. 20:11). Adán y Eva fueron creados al final del sexto día (Gén. 1:26-31). Por lo tanto, el sábado (o séptimo día) de Dios, de hecho, fue para la raza humana el primer día completo de existencia.





En la Biblia hace mencion de la palabra reposo o sabado desde la misma creacion, no a partir del Exodo. En Génesis 2:2, 3 se dice que Dios "reposó" el séptimo día.
Como es bien sabido, la palabra hebrea para "reposar" es sabath, de donde se origina el vocablo español "sábado"

EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, VAS A ENCONTRAR:
NO MATARAS
NO DIRAS FALSO TESTIMONIO
NO ADULTERARAS
Sino a partir del Exodo,
¿Significa esto que aquellos hombres podrian hacer todo esto, porque aun no habia una ley escrita que les obligara a no hacerlo?

Por supuesto que no.

Lo mismo puede decirse de los otros 7 mandamientos

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?

¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? Simplente por que la ley estaba desde un Principio pero aun no esta escrito en tablas de piedra como simbolo de su perpetuidad.

EXODO 16

4Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, ó no.
5Mas al sexto día aparejarán lo que han de encerrar, que será el doble de lo que solían coger cada día.

Aun no se daban los 10 mandamientos y Jehova probaba a su pueblo para saber si andaban en su ley. (Y algunos lo desobedecieron al no guardar su Santo SABADO)

Fijate que en exodo 16 (ES UN PASAJE Muy CLARO, no hay razon para que tu tuersas tanto las escrituras)

22En el sexto día recogieron doblada comida, dos gomeres para cada uno: y todos los príncipes de la congregación vinieron á Moisés, y se lo hicieron saber.
23Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según que Moisés había mandado, y no se pudrió, ni hubo en él gusano.
25Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es sábado de Jehová: hoy no hallaréis en el campo.
26En los seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es sábado, en el cual no se hallará.
27Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día á recoger, y no hallaron.
28Y Jehová dijo á Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29Mirad que Jehová os dió el sábado, y por eso os da en el sexto día pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su estancia, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.
30Así el pueblo reposó el séptimo día.


Fijate que el pueblo de Dios ya sabia que era Dia consagrado a Jehova desde la misma creación, Los israelitas nunca le preguntaron a Moises ¿y porque el sabado? ahora ¿cual es el nuevo capricho de Jehova? Pero "algunos" desobedientes (El pueblo de Israel fue muy desobediente) salieron a ver si habia caido mana.

Por eso en EXODO 20:8-11
EMPIEZA EL MANDATO ASI

8Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Dios dice a su pueblo no te olvides de mi dia Santo para santificarlo
y ¿por que?

La misma Biblia te lo contesta:

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Este mismo llamado te hace hoy DIOS

ACUERDATE DE MI SABADO, NO TE OLVIDES

Es un llamado para mis hermanos Billy y ELG
Si aún quieren entender,

¿o solo buscan descalificar a la iglesia Adventista por proclamar una verdad INMUTABLE? ESA LEY QUE PROCLAMAN NOSOTROS LOS ADVENTISTAS ES LA LEY DE DIOS

Dios te bendiga