El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Hebreos 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.


Me pregunto... cuantas explicaciones daran ahora para que estos versiculos aparenten no decir lo que dicen? Cristo viene pronto en gloria!!!
 
Re: El sabado no es eterno

FALSO, falsísimo. ¿Por qué Dios, antes del Sinaí, hozo una distinción entre sus mandamientos y sus leyes?. Lean detenidamente:

"Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?" Exodo 16:28

Siempre que se refiere a sus mandamientos se refiere a las leyes del Decálogo, que se conocían pero no de la manera que fueron reafirmadas en piedra, como símbolo de eternidad humana (la aplicada al hombre al ser salvo).

Romanos 5:13 Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;14 sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.

Gálatas 3:15 Hermanos, voy a ponerles un ejemplo: aun en el caso de un pacto humano, nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que ha sido ratificado.16 Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo, que es Cristo.17 Lo que quiero decir es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa.18 Si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se la concedió gratuitamente a Abraham mediante una promesa.
19 Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador.20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.
 
Re: El sabado no es eterno

Hebreos 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.


Me pregunto... cuantas explicaciones daran ahora para que estos versiculos aparenten no decir lo que dicen? Cristo viene pronto en gloria!!!

Leí todo el capítulo 4 de Hebreos y no veo donde dice que Dios le dio un día de reposo a Adán y Eva o a Abraham...

Pero veo que dice que nos ofrece OTRO DÍA: HOY... si escuchamos Su voz entraremos en el verdadero Reposo. El verdadero Reposo no es un día; el verdadero Reposo es en Cristo Jesús Quien nos dijo: "Venid a mi los que están trabajados y cansados y yo os haré descansar".
 
Re: El sabado no es eterno

CON DOS MANDAMIENTOS NUEVOS ''AMARAS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA, CON TODO TU SER'' Y '' AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO''

Maestro, enséñate a ti mismo.

Esos dos mandamientos no eran nada nuevo; los puedes conseguir igualitos en el Antiguo Testamento. Cristo sólo resumió los cuatro primero con el "amarás al Señor tu Dios . . ", y los otros seis con el mandamiento, "amarás a tu prójimo . ." Si amas a Dios obedecerás de corazón los 4 primeros mandamientos, incluyendo el sábado. Si no lo haces tu amor es solo presunción de la boca para fuera y eres un mentiroso. Lee:

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, yn la verdad está en él"

elg, también es contigo.
 
Re: El sabado no es eterno

Distinguido Ofendido

Todos los días de la semana los santifico, no solo el sabado. Su obra maravillosa de la creación te debe permitir celebrar y honrar todos los dias de tu vida en agradecimiento a EL Todopoderoso.

No todas las verdades de la Fe estan en las Sagradas Escrituras, la primer Sagrada Biblia se imprimio hasta el 1450 DC. antes aún cuando habia escritas a mano eran escasas y el lector deberia saber leer la lengua del autor, por eso la maravilla santificadora del Espiritu Santo que cuido que se conservara en su mayoria las escrituras aún cuando todos los libros primordialmente se llevaron de boca en boca.

Y no has de tomar en cuanta la imnurable cantidad de versiones que se han escrito desde que se imprimio la primera, correspondiendo a cada interes, desde entonces. Sumale la cantidad de modificaciones que de boca en boca alterarón su contenido.

Ofendido, imagina la inmensa mayoria de tradiciones o verdades que se omitierón y ¿por eso dejas de tener fe en Dios? No verdad.

Por otro lado, Jesús opero en sabado, camino y predico en sabado. Quizas el mintio y obro en mal, por lo que veo que tu piensas pero, de creerle a El Cristo a creerte a ti o a tus pastores le creo a El. ¿O quien crees que tiene la verdad entre tu y EL?

Mira El Redentor dijo: !id y prediquen!, no dijo a sus apostoles !escribid!.
en sabado inclusive.

!Dios es Amor!, bien dices y espera que lo ames sin que te coaxione nada ni nadie, ni Ley alguna.

Te ostentas como portador de la verdad y conocedor del amor de Dios, pero reaccionas con tal ira, como cualquier arrabal.

Luis Aguila
 
Re: El sabado no es eterno

Maestro, enséñate a ti mismo.

Esos dos mandamientos no eran nada nuevo; los puedes conseguir igualitos en el Antiguo Testamento. Cristo sólo resumió los cuatro primero con el "amarás al Señor tu Dios . . ", y los otros seis con el mandamiento, "amarás a tu prójimo . ." Si amas a Dios obedecerás de corazón los 4 primeros mandamientos, incluyendo el sábado. Si no lo haces tu amor es solo presunción de la boca para fuera y eres un mentiroso. Lee:

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, yn la verdad está en él"

elg, también es contigo.

"sabadv",

Si dices que guardas la ley eres un mentiroso. Lee:

1JUAN 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1JUAN 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

1JUAN 1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

El versículo que citaste simplemente dice que "el que dice: Yo conozco a Cristo y no anda como Él anduvo el tal es mentiroso". El contexto de 1 Juan 2 no es guardar los 10 mandamientos; el contexto es andar como Jesús anduvo. Si guardas el sábado porque Jesús lo guardó entonces no veo razón alguna para no guardar todas las demás fiestas. De todas formas las enseñanzas de Jesús van mucho más allá de 10 mandamientos... Sostengo que puedes guardar los diez mandamientos y no amara a Dios y al prójimo como a ti mismo.

Pero bueno, el tema es la creación del sábado y yo sostengo que el mismo fue mencionado por primera vez en Éxodo 16 y fue dado como ley en Éxodo 20.
 
Re: El sabado no es eterno

MIRA LO QUE DESTACARIA DEL MENSAJE DE SAVAT, NO ES QUE USARA UN VERSICULO DE LA BIBLIA, MEDIO CHUECO CON EL FIN DE MOSTRARME SU CORAJE. SI NO QUE, CON UN DESDEN DICE; ''CRISTO NO HIZO NADA INTERESANTE, NI DIJO NADA NUEVO SOLO RESUMIO LO QUE YA ESTABA ESCRITO'' VAYA TAMAñO DE ARROGANCIA DEL CUATE.

JESUS AUN CUANDO NUNCA ESTUVO CONTRA LA LEY SI ESTUVO A FAVOR DE PERFECIONARLE Y DIO TESTIMONIO DE PREDICAR Y SERVIR EN SABADO, POR QUE EL HIJO DE DIOS ES DUEñO DEL SABADO.

Y TOMO SU COPA Y DIJO ESTE ES MI CALIZ, CALIZ DE LA NUEVA ALIANZA QUE SERA SELLADA CON MI SANGRE Y DERRAMADA POR UDS.

MURIO Y RESUCITO EN DOMINGO

Y CON SU RESURECCION HAY UNA NUEVA ALIANZA.
 
Re: El sabado no es eterno

[Si claro cual nueva alianza? estas queiendo decir que ahora hay que guardar el domingo y desde cuando instituyo eso Jesus? eso es un invento de los catolicos para decir que hay que eliminar los mandamientos y que ahora son nuevos La Biblia dice: Si me amais guardad mis mandamientos y tambien dice que l pueblo de los salvados son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus, es decir si no gaurdas el sabado no te salvas.
 
Re: El sabado no es eterno

Bendiciones hermano Billy

Este tema es algo complejo
Podemos concluir lo siguiente:

Desde un principio existe la Ley de Dios en el cielo
la pregunta es: ¿En la ley de Dios existente en el cielo se encuentra el Sabado?

Quiero notarles lo siguiente:

El sabado fue hecho por causa del Hombre (Marc. 2:27)

En la creacion del Hombre, Dios aparto un dia especial, una señal entre el verdadero pueblo de Dios y esa señal es su sabado. (Exodo 31:17)

EL SABADO ES INSTITUIDO DESDE LA CREACION DEL MUNDO
(Genesis 2:1-3)

No sabemos con exactitud si este mandato existia en la Ley de Dios J. Alejandro Solis

Hola a todos.

Para "Alejandro Solis":

Bueno, Alejandro, todos reconocemos que el tema es complejo, por eso es que insisto en que lo abordemos por partes, paulatinamente.

Luego, te hubieras ahorrado toda esa parte de distraccion, si tan solo hubieras respondido directamente lo que yo he estado preguntando insistentemente.
En verdad, no se porque todos los sabatistas incurren y persisten en ignorar olimpicamente mi pregunta directa, y se van por la tangente. Yo les llamo la atencion sobre eso, y es para nada. Vuelven y vuelven a lo mismito de siempre.

Ahora bien, Alejandro, tu pareces ser una persona razonable, entonces te pido que tu respondas la cuestion que planteo, sin agregar nada mas:

Cuando fue creado el sabado?...Antes de la creacion de este mundo, en la creacion de este mundo, o despues de que el mundo fue creado???????...

Espero tu respuesta directa, tan solo sobre esto.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El sabado no es eterno

[s La Biblia dice: Si me amais guardad mis mandamientos y tambien dice que l pueblo de los salvados son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus, es decir si no gaurdas el sabado no te salvas.


MYRAV:

Su comentario esta totalmente errado, LA SALVACION NO DEPENDE DEL SANTO SABADO. LA SALVACION DEPENDE DE QUE HACEMOS CON EL HIJO DE DIOS, SI LE RECIBIMOS O NO COMO SALVADOR.

El sabado, es importante, es un tema relevante en estos tiempos del fin. Pero el sabado NO SALVA, NO LIMPIA DE PECADO, NO TRANSFORMA UNA VIDA, NO PUEDE RECONCILIARTE CON DIOS, NO PUEDE SACARTE DE LA DEPRESION, NO PUEDE QUITAR LO QUE ESTORBE DE TU VIDA ANTE DIOS Y SU HIJO JESUS.

LOS CRISTIANOS DEBEMOS GUARDAR EL SANTO SABADO POR AMOR, NO PARA SALVARNOS. LA SALVACION NO ES UN DIA, ES UNA PERSONA, ES JESUCRISTO.

Todo el que llega a convencerse de que el santo sabado es el dia de Dios, el dia verdadero de adoracion, lo hara por los medios correctos. Por el estudio de la biblia, por que va encontrado estas verdades eternas y Dios por su Espiritu le guia a obediencia en amor.

La salvacion es por gracia y fe en Cristo Jesus. No nos apresuremos a decir quien se salva o se pierde por esta cuestion del santo sabado.

Cristo es la salvacion. SI BIEN LOS CRISTIANOS GUARDAMOS EL SANTO DIA DE DIOS, NO LO HACEMOS PORQUE ELLO NOS GANE ALGUNOS PUNTOS PARA LA ETERNIDAD, LO HACEMOS POR AMOR Y OBEDIENCIA AL PADRE Y CON GOZO.

EL QUE GUARDA EL SABADO PARA SALVARSE, ESTA PERDIENDO SU TIEMPO Y NO ESTA GUARDANDO EL DIA DE DIOS. LA BASE DEBE EL AMOR Y LA AMISTAD QUE TENEMOS CON JESUS.
 
Re: El sabado no es eterno

NO DE NINGUNA MANERA TE CONDENAS SI NO GUARDAS EL SABADO O SI NO GUARDAS EL DOMINGO, DIOS OMNIPOTENTE Y OMNISAPIENTE Y OMNISCIENTE NO ES UN SER DESEOSO DE CASTIGO, NO ES SU ALIMENTO.

DIOS PADRE ES MISERICORDIOSO Y SE BRINDO A NOSOTROS ATRAVEZ DE SU HIJO, EL CUAL LOS SABADOS CURABA ENFERMOS Y PREDICABA, MIENTRAS QUE LA LEY MOSAICA DECIA NO DEBERAS HACER NI ALIMENTO, NI CORTAR LEñA ENTRE OTRAS MUCHAS PROHIBISIONES Y MIENTRAS TANTO EL REDENTOR ESTABA CURANDO ENFERMOS. TE PREGUNTO; SE HABRA CONDENADO POR ESTO? O TE MUESTRA CON SU EJEMPLO QUE PRIMERO ESTA EL SERVIR QUE GUARDAR REPOSO? O TE AVERGUENZA QUE CRISTO HAYA TRABAJADO EN SABADO?

AL RESUCITAR LES DIJO;
''SE ME HA DADO TODO EL PODER SOBRE CIELO Y TIERRA'' Y EN ESTE INSTANTE Y CON ESTAS PALABRAS EL SE NOMBRO A SI MISMO EL TODOPODEROSO. Y DE NUEVO TE PREGUNTO, MINTIO? NO VERDAD. O TU Y TU PASTOR NEGARAN QUE SE NOMBRO A SI MISMO EL TODOPODEROSO?

Y LES DA UNA NUEVA TAREA MUY CLARA A SUS APOSTOLES; VAYAN POR EL MUNDO BAUTICEN Y LLEVEN MI EVANGELIO EN NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y ESPIRITU SANTO. Y AQUI CIERRA SU NUEVO PACTO.

QUE COMPRENDE EL LLEVAR LA BUENA NUEVA DE SU PALABRA EXCLUSIVAMENTE Y AñOS DESPUES FUE LA INSPIRACION DE LOS LIBROS SAGRADOS DE LOS EVANGELIOS MATEO, LUCAS JUAN Y MARCOS.

SI DESEAS ADORAR A DIOS EN SABADO, DOMINGO O CUALQUIER DIA DE LA SEMANA ADELANTE, QUE ESO, NO SERA LO QUE TE DE LA SALVACION, NI LO QUE TE LA QUITE.

O SI DESEAS ADORAR A DIOS CON LA LEY ANTIGUA, ADELANTE, QUE NO SERA ESO TAMPOCO LO QUE TE DE LA SALVACION,

SIGUELO QUE SOLO ATRAVEZ DE EL SE LLEGA AL PADRE. QUE DE CREERLE A SUPUESTOS ANGELES, PROFETAS, PASTORES O ILUMINADOS A CREERLE A JESUS YO PREFIERO SEGUIRLO A EL

!HA! SER UTIL AUN CUANDO SEA SABADO. MIRA RESUCITO EN DOMINGO Y SE PUSO A SU TAREA.
 
Re: El sabado no es eterno

Por esa razón, Dios bendijo y santificó (separó) el día 7mo para el Pueblo de Israel (Ver Exo 31).

Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre así que se sabe con exactitud que el mismo se hizo cuando el hombre existía.

Solo quiero hacerles notar las contradicciones en el que cae el Hno. ELG, con tal de deslindarse de la observancia del Sabado y como consecuencia la Ley moral de Dios (El decalogo)


Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre así que se sabe con exactitud que el mismo se hizo cuando el hombre existía.
También se sabe con exactitud que los ángeles no guardan el sábado. Es más, se deduce que los seres celestiales no tienen los 10 mandamientos que tuvieron los Israelitas. Al menos no tienen el 4to, 5to, 6to y 7mo...

Bendiciones hno. ELG

Como ya he comentado en otros mensajes hay una ley de Dios existente en el cielo, el cual Satanas transgredio a causa de su rebeldia, y al quebrantar la ley cometio Pecado (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). (1 Juan 3:4-9)

Como ya he mencionado la Ley de Dios bien puede ser la Ley que hoy nos rige a nosotros (El decalogo) pero la Biblia no nos habla mucho del conflicto que existio en el Cielo.

Es más, se deduce que los seres celestiales no tienen los 10 mandamientos que tuvieron los Israelitas. Al menos no tienen el 4to, 5to, 6to y 7mo...

La inseguridad que muestras si hay ley de Dios o no, es la que Satanas quiere a fin de completar su engaño pues el odia la ley de Dios que el transgridio

La Biblia es clara: El concepto del sábado se introdujo en Éxodo 16 y llegó a ser ley en Éxodo 20 o Deut 5. Entonces, para responder la pregunta de Billy, el sábado fue creado más o menos 2700 años después de la creación del mundo.

FALSO

Primero: El sabado se introdujo desde la creacion del mundo como una institucion

1Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que habia hecho
3Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

y Vuelvo a repatir lo que Dios (Yahveh) declara SANTO, tiene vigencia a partir de ese momento y no tienen que pasar siglos para que se ponga en practica

Tu aseguras que en la Biblia no se menciona la palabra "sábado" sino más de dos mil años después de Adán. Nada más alejado de la verdad. En Génesis 2:2, 3 se dice que Dios "reposó" el séptimo día.
Como es bien sabido, la palabra hebrea para "reposar" es sabath, de donde se origina el vocablo español "sabado", en realidad el sabado apareció al día siguiente de la creación.

Por eso el cuarto mandamiento empieza con un ACUERDATE DE MI DIA SANTO EL SABADO (Exod 20:8)

y en exodo 20:11 nos explica que porque es un Memorial de la Creacion
y la misma Biblia nos regresa a Genesis

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


Finalmente, en cuanto a que se deba mencionar el sábado se menciona mas detalladamente en Exodo 16 antes de Sinaí (antes de darse el Decalogo), pero eso no significa que porque se menciona hasta exodo 16 los patriarcas no guardaban el sabado tampoco se mencionan "muchas veces" los otros mandamientos. Es más, tal como hemos visto, hay algunos mandamientos que ni siquiera se les menciona una sola vez, sino hasta que son dictados en Sinaí, a diferencia del sábado, que es mencionado desde la creación. Sin embargo, nadie supone por eso que los hijos de Dios no los guardaban.

En ninguna parte de la Biblia vas a encontrar No Mataras
No cometeras Adulterio
No roboras
Honraras a tu Padre, sino hasta que se dictan los Diez mandamientos

¿Significa esto que aquellos hombres podian hacer todo eso, por que no hay un escrito que lo mencione?

Por supuesto que NO

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?
Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?



Dios te bendiga Hermano
El sabado es tan eterno como su Creador
 
Re: El sabado no es eterno

La inseguridad que muestras si hay ley de Dios o no, es la que Satanas quiere a fin de completar su engaño pues el odia la ley de Dios que el transgridio

¿Inseguridad? Dime algo...

1. ¿Crees que Dios le dijo a los ángeles que ellos deben honrar a sus padres y madres?
2. ¿Crees que Dios le dijo a los ángeles que ellos no deben matar, robar o desear la mujer de otro ángel?
3. ¿Crees que Dios le dijo a los ángeles que ellos no deben tomar "ángel ajeno"?
4. ¿Crees que Dios le dijo a los ángeles "seís días trabajarás...recuerda que fuiste esclavo en egípto?

Tu aseguras que en la Biblia no se menciona la palabra "sábado" sino más de dos mil años después de Adán. Nada más alejado de la verdad. En Génesis 2:2, 3 se dice que Dios "reposó" el séptimo día. Como es bien sabido, la palabra hebrea para "reposar" es sabath, de donde se origina el vocablo español "sabado", en realidad el sabado apareció al día siguiente de la creación.

FALSO. La palabra "sabbath" no se encuentra en Génesis 2. En Génesis 2 verás la palabra "shabat" y no "shabbath". Shabat significa "cesar, desistir, descansar, destruír, exterminar, remover...". Dios no descansó en el 7mo día pues Él NO SE CANSA. Lo que hizo Dios fue cesar de crear pues Él creó los cielos y la tierra en 6 días. PUNTO. Te insto a que veas todas las veces que aparece la palabra "shabat" (no shabbath) y verás que en muchas ocaciones no está relacionada con descansar.

Por eso el cuarto mandamiento empieza con un ACUERDATE DE MI DIA SANTO EL SABADO (Exod 20:8)
y en exodo 20:11 nos explica que porque es un Memorial de la Creacion
y la misma Biblia nos regresa a Genesis´

Hmmmm... ¿por qué será que los demás mandamientos no comienzan con "acuérdate"? La versión de los 10M que está en Deuteronomio no nos regresa a Génesis... simplemente dice "ACUERDATE" que fuiste esclavo en Egípto.

En ninguna parte de la Biblia vas a encontrar No Mataras
No cometeras Adulterio
No roboras
Honraras a tu Padre, sino hasta que se dictan los Diez mandamientos
¿Significa esto que aquellos hombres podian hacer todo eso, por que no hay un escrito que lo mencione?

Por supuesto que NO

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?
Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?

Dios te bendiga Hermano
El sabado es tan eterno como su Creador

Romanos 5 y Gálatas 3 son claros... "Antes de la ley"

Romanos 5:13 Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo.

Tú dices que la ley se promulgó en el Edén entonces ¿había pecado antes de haberse promulgado en el Edén?

"Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;14 sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir".

Eso contesta tus preguntas.

Gálatas 3:15 Hermanos, voy a ponerles un ejemplo: aun en el caso de un pacto humano, nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que ha sido ratificado.16 Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo, que es Cristo.17 Lo que quiero decir es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa.18 Si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se la concedió gratuitamente a Abraham mediante una promesa.
19 Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador.20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.

Si la ley fue introducida en el Edén, ¿por qué es que Pablo dijo que La ley vino 430 años después? ¿Después de qué?

Te dejo con una última pregunta:

Si Abraham tenía conocimiento de los 10M, ¿por qué obedeció una voz que le pidió que matara a su hijo? ¿Crees que Dios te puede pedir que robes un banco o que tomes la mujer del prójimo?
 
Re: El sabado no es eterno

Que alegria Resucito el primer Dia de la semana y con El, se vencio a la muerte.

Y ese debe ser el dia de nuestra fiesta, el dia que Cristo Jesús resucito.
 
Re: El sabado no es eterno



La situación es que los exadventistas, al parecer en su lucha por safarse de su pasado religioso sectario que era esclavo de las falsas enseñanzas de Ellen White, creen que el sabado esta abolido, que no es eterno y que nada tiene que ver hoy con el hombre.

Habemos mas de 200 denominaciones que lo guardamos, atesoramos y amamos este dia santo de Dios.

[/QUOTE]


Hno FREDYYJUARBE

La mayoria de las iglesias que Actualmente guardan el Sabado
han provenido de la Iglesia Adventista del 7mo. Dia.

Dios te bendiga
 
Re: El sabado no es eterno

ALEJANDRO

CON DOS MANDAMIENTOS NUEVOS ''AMARAS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA, CON TODO TU SER'' Y '' AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO''


LUIS AGUILA

Los mandamientos que citaste, en si no son nuevos sino un resumen de la Ley, pues el que cumple con la Ley lo cumple por amor

Te invito a que leas Mateo 22:35-40
Y romanos 13:8-10

De estos dos mandamientos depende toda la ley (vers. 40)

Dios te bendiga
 
Re: El sabado no es eterno

Hola a todos.

Para "Alejandro Solis":

Bueno, Alejandro, todos reconocemos que el tema es complejo, por eso es que insisto en que lo abordemos por partes, paulatinamente.

Luego, te hubieras ahorrado toda esa parte de distraccion, si tan solo hubieras respondido directamente lo que yo he estado preguntando insistentemente.
En verdad, no se porque todos los sabatistas incurren y persisten en ignorar olimpicamente mi pregunta directa, y se van por la tangente. Yo les llamo la atencion sobre eso, y es para nada. Vuelven y vuelven a lo mismito de siempre.

Ahora bien, Alejandro, tu pareces ser una persona razonable, entonces te pido que tu respondas la cuestion que planteo, sin agregar nada mas:

Cuando fue creado el sabado?...Antes de la creacion de este mundo, en la creacion de este mundo, o despues de que el mundo fue creado???????...

Espero tu respuesta directa, tan solo sobre esto.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Saludos Cordiales Hno. Billy

Ya he citado en otros mensajes que hay una ley existente en el cielo el cual Satanas transgridio a causa de su rebelion.

Tambien se ha dicho que se quebranto la Ley de Dios en el Eden.

Los antiguos Patriarcas y Profetas del Genesis ya conocian esa Ley,
Pablo dice que donde no hay ley no hay transgresión (Rom. 4:15). Por eso, si los patriarcas no tenían la ley, entonces estaban libres de todas estas obligaciones como matar, mentir etc., Pero eso seria erroneo.

Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13). ¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto? Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Es decir Ya lo conocian

De manera que, aunque no haya una expresión escrita de los mandamientos de Dios antes de Sinaí, una cosa es clara: los hombres antiguos conocían la ley de Dios. Ahora bien, si conocían la ley de Dios, ¿no significa eso que conocían el día que fue declarado "santo", es decir, apartado para el servicio de Dios? Por supuesto que SI lo conocian

A mi consideracion la Ley de Dios existente en el cielo es una copia de la que tenemos hoy en dia, a diferencia que se instituyeron dos Importantisimas insitutuciones:

La institucion del Sabado
La institucion del Matrimonio (Vease en Genesis 2)

La institucion del Sabado nos hace recordar a Dios como Creador y una señal entre su pueblo y él. Expresado en el 4to mandamiento Moral de Dios y Santificado desde el Genesis esta observacion atañe a todos los Primeros patriarcas y profetas de Genesis.

El sabado es hecho por causa del hombre (mar 2:27)
y el sabado a partir de su creacion durara una eternidad hasta en la Nueva Jerusalem (Isaias 66:22-23)

Como adventista del 7mo dia, y de acuerdo a las escrituras concluyo que el Sabado es hecho desde la Creacion de este Mundo, pero quiza lo sabremos con exactitud cuando Jesus venga.

Dios te bendiga
 
Re: El sabado no es eterno

La situación es que los exadventistas, al parecer en su lucha por safarse de su pasado religioso sectario que era esclavo de las falsas enseñanzas de Ellen White, creen que el sabado esta abolido, que no es eterno y que nada tiene que ver hoy con el hombre.

Habemos mas de 200 denominaciones que lo guardamos, atesoramos y amamos este dia santo de Dios.

Y los pioneros de la IASD comenzaron a observar el sábado (aunque lo profanaron por 10 años al observarlo de 6pm a 6pm y no de sol a sol) producto de las enseñanzas de la Iglesia Bautista del Séptimo Día.

Bueno Alejandro_7... ¿Vas a contestar lo siguiente?

Romanos 5 y Gálatas 3 son claros... "Antes de la ley"

Romanos 5:13 Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;14 sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó"

Tú dices que la ley se promulgó en el Edén entonces ¿había pecado en el mundo antes de haberse promulgado en el Edén?

Añado otra pregunta: Si "la ley" existió desde Adán hasta Moisés, ¿por qué Pablo dice "...Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;14 sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó."

Gálatas 3:17 Lo que quiero decir es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa.

19 Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador.20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.

Si la ley fue introducida en el Edén, ¿por qué es que Pablo dijo que La ley vino 430 años después? ¿Después de qué?

Te dejo con una última pregunta:

Si Abraham tenía conocimiento de los 10M, ¿por qué obedeció una voz que le pidió que matara a su hijo? ¿Crees que Dios te puede pedir que robes un banco o que tomes la mujer del prójimo?
 
Re: El sabado no es eterno

Que alegria Resucito el primer Dia de la semana y con El, se vencio a la muerte.

Y ese debe ser el dia de nuestra fiesta, el dia que Cristo Jesús resucito.


NO HAY UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE HAY QUE GUARDAR EL DIA EN QUE CRISTO RESUCITO.

EL DOMINGO NO TIENE BASE EN LA BIBLIA, ES EL DIA DE un dios falso del paganismo, el dios que Roma ha impuesto desde el Concilio de Nicea.

El domingo no es el dia de reposo, ES EL SANTO SABADO, ETERNO UN DIA DE GOZO Y LIBERTAD.

APRENDA MAS DEL SANTO SABADO VISITE www.cog7.org
 
Re: El sabado no es eterno

NO HAY UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE HAY QUE GUARDAR EL DIA EN QUE CRISTO RESUCITO.

EL DOMINGO NO TIENE BASE EN LA BIBLIA, ES EL DIA DE un dios falso del paganismo, el dios que Roma ha impuesto desde el Concilio de Nicea.

El domingo no es el dia de reposo, ES EL SANTO SABADO, ETERNO UN DIA DE GOZO Y LIBERTAD.

APRENDA MAS DEL SANTO SABADO VISITE www.cog7.org

Pero, que quieres resucito el primer dia y con ello vencio a la muerte y nacio una nueva era, un nuevo tiempo incluso un nuevo testamento.

Que mejor día de celebrarle que el dia que vencio a las tinieblas, si hubiese deseado que fuese el sabado hubiese resucitado en sabado.

Y por cierto, no todas las verdades de la Fe estan la Biblia.

El, que curaba enfermos, predicaba y daba de comer al hambriento en Sabado, fue Cristo, ¿se le olvidaría la ley? No verdad!, te invita a que lo sigas, que solo atravez de el se llega al Padre. ¿O tu crees que mintio?