El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Más claro que esto no puede ser:
2a Corintios 3:
1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de "un nuevo pacto", "no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica".
7 Y si el ministerio de muerte "grabado con letras en piedras" fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, "la cual había de perecer",
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación".
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece".
12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, "cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto", "el cual por Cristo es quitado".
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Saludos....

Hola El_Discipulo:

Cuál es la conclusión de tan largo despliegue de versículos?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: El sabado no es eterno

NO es el mismo mi estimado recuerda que los Israelitas tienen otro calendario.


Asi es, pero el calendario judio tiene el mismo orden de 7 dias. Igual el de los musulmanes, etc.

Para un judio que vive en occidente, el sabado del calendario gregoriano es el mismo del calendario judio.

Igual para un dominical que vive en Israel el domingo de alla es el mismo domingo de occidente.

Insisto, pregunta a los astronomos y designorantisate al respecto.
 
Re: El sabado no es eterno




El_Discipulo:

Y con eso que pruebas ?? Acaso pruebas que el sabado ya dejo de ser santo ??

Pregunta a los astronomos si el sabado actual es el mismo que guardaba Cristo durante su ministerio, para que salgas de tu ignorancia.

Y respecto a sabadolatras, te ruego no seas ignorante, pues ningun sabatista idolatra al sabado, sino que mas bien adoramos al que creo el sabado.

Tu a quien idolatras ??​
 
Re: El sabado no es eterno

Tu mismo al decir que eres observador de esa ley imcumples en una cosa:
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.” (Números 15: 32-36)


Cuándo ustedes van a obedecer a Dios y empezar a lanzar piedras pa todos lados entonces???? aaahh verdad que no es así tan fácil

jejejej.... Saludos


Nuevamente te equivocas, pues con eso no pruebas que el santo sabado perdio la bendicion y la santificacion que Dios le otorgo.

El castigo sigue latente para los rebeldes como tu. No te olvides que:

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiaste 12:13,14.
 
Re: El sabado no es eterno

Nuevamente te equivocas, pues con eso no pruebas que el santo sabado perdio la bendicion y la santificacion que Dios le otorgo.

El castigo sigue latente para los rebeldes como tu. No te olvides que:

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiaste 12:13,14.

Pues adelante mi estimado porque bajo la ley serás juzgado. Saludos
 
Re: El sabado no es eterno

Hola El_Discipulo:

Cuál es la conclusión de tan largo despliegue de versículos?.

Bendiciones

Wadezu

Shhh ya deberías de saberlo mi estimado, pero es que porqué no entienden que ese pacto fué exclusivamente para los israelitas, hagarran lo que les conviene, si son participes del "viejo pacto" deberían hasta de estar ofreciendo sacrificios por sus pecados, apedrear al que no observa el sabado, pero en fin cada uno decide creer o no en lo que más le viene en gana, al final cada uno dará cuenta.

Saludos....
 
Re: El sabado no es eterno

Y cuándo según tu se cumplió lo dicho en Daniel 7:25 ???? Antes de dar por hecho algo debes fundamentarlo bien y no acomodar las cosas a conveniencia, por ahi deberían empezar no crees?

Averigualo amigo, es solo historia universal....Cumplimiento de la profecia...Averigualo...la historia no miente...Fundamentate tu por favor, no desmientas la palabra de Dios...No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el no quiere ver...ya no tienes argumentos...Yo no estoy acomodando nada la palabra de Dios es muyyyyy clara, estas haciendo a Dios mentiroso y eso es GRAVEEEE¡¡¡¡¡¡.....

Bendiciones...
 
Re: El sabado no es eterno


Yo no soy nadie para mostrarte nada mi estimado, tu cree en lo que más quieras y te convenga creer...
Saludos. :)



El_Discipulo:


Entonces cual es el proposito de tus intervenciones ??

No acaso quieres demostrar que los sabatistas estan errados al guardar el sabado, asi como los otros nueve mandamientos ??

Claro que yo puedo creer lo que quiera, sobre todo que estoy basado en la Palabra de Dios, no necesito tu permiso.


Bendiciones.

 
Re: El sabado no es eterno

Averigualo amigo, es solo historia universal....Cumplimiento de la profecia...Averigualo...la historia no miente...Fundamentate tu por favor, no desmientas la palabra de Dios...No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el no quiere ver...ya no tienes argumentos...Yo no estoy acomodando nada la palabra de Dios es muyyyyy clara, estas haciendo a Dios mentiroso y eso es GRAVEEEE¡¡¡¡¡¡.....

Bendiciones...

Cada quien le entiende a su manera, basta ver las diferentes líneas en torno a las 70 semanas, los sabaticos dicen una cosa otros otra, total que terminan acomodano las cosas a conveniencia.
 
Re: El sabado no es eterno

Cada quien le entiende a su manera, basta ver las diferentes líneas en torno a las 70 semanas, los sabaticos dicen una cosa otros otra, total que terminan acomodano las cosas a conveniencia.

Y tu como entiendes las 70 semanas ??

Me sera edificante conocer tu punto de vista al respecto.
 
Re: El sabado no es eterno



El_Discipulo:


Entonces cual es el proposito de tus intervenciones ??

No acaso quieres demostrar que los sabatistas estan errados al guardar el sabado, asi como los otros nueve mandamientos ??

Claro que yo puedo creer lo que quiera, sobre todo que estoy basado en la Palabra de Dios, no necesito tu permiso.


Bendiciones.


A ver mi estimado yo no soy quien para sacar a nadie de su error, lo que he dicho es que ahora ya es un Nuevo Pacto y que el AP era exclusivamente para el pueblo de Israel.
 
Re: El sabado no es eterno

A ver mi estimado yo no soy quien para sacar a nadie de su error, lo que he dicho es que ahora ya es un Nuevo Pacto y que el AP era exclusivamente para el pueblo de Israel.

El_Discipulo:

Bueno siendo honestos no solo dijiste eso.

Respecto a que hay un nuevo pacto, yo no lo he negado. Solo que no debes confundir pacto con ley.

Pacto es un convenio. Ley es una instruccion. El pacto ahora es nuevo, pero los 10 mandamientos son los mismos, ya no en piedra sino en nuestro corazon.

A proposito del nuevo pacto, con quien crees que se hizo el nuevo pacto ??
 
Re: El sabado no es eterno

Muy limitada apreciación.

PD: Estudia a fondo "discipulo", se que puedes, como el resto de contraposiciones.

Orad orad orad.

Shalom.
 
El sabado no es eterno

El sábado era una señal sólo para los Judíos carnales, nunca los cristianos!

A. El sábado fue una señal entre Dios y sólo a Israel!

Apenas será necesario decir que la ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra. En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: “estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés”. Y en 27:34 del mismo libro añade: “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel”. ¿A qué mandamientos se refiere aquí el escritor? Pues a todo lo que queda escrito atrás de Levítico 27. En Deuteronomio 5:2-3, dice así: “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy”.

Ezequiel 20:12 "Y también les di mis sábados a ser una señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
El sábado es una señal entre Dios e Israel, no hay nada que requiera a los cristianos guardarlo!

B. Tres señales de la Antigua Alianza entre Dios y los Judíos carnales:

* La circuncisión por señal entre Dios y los Judíos: "Y vosotros será circuncidado en la carne de vuestro prepucio, y será la señal del pacto entre mí y vosotros." (Gen 17:11)
* Pascua de sangre una señal entre Dios y los Judíos: "Y la sangre os servirá de señal en las casas donde vive" (Ex 12:13)
* Sábado una señal entre Dios y los Judíos: Ex 31:13-17; Ezequiel 20:12

¿Por qué no deberían los cristianos mantener la señal del día de reposo?
Nuestra respuesta: "porque se trataba de una única señal para los Judíos que salieron de Egipto, no para los cristianos"

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: El sabado no es eterno

En Deuteronomio 5:2-3, dice así: “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy”.




El pacto fue hecho con los israelitas de todos los tiempos a con los que estaban presentes en Horeb ??

Si el pacto no fue hecho con los padres de los isarelitas que estuvieron en Horeb, entonces por que sus descendientes guardaron y guardan el sabado, si ellos no estuvieron en Horeb ni entraron alli en pacto con Dios ??

Por favor tambien dime con quienes se hizo el nuevo pacto.
 
Re: El sabado no es eterno

Cada quien le entiende a su manera, basta ver las diferentes l�neas en torno a las 70 semanas, los sabaticos dicen una cosa otros otra, total que terminan acomodano las cosas a conveniencia.

Pues a cuanto a que hay diferentes lineas en torno a las 70 semanas es cierto, pero es una profecía que en los hechos historicos se evidencia su cumplimento, nosotros no somos sabaticos, el sabado no es nuestro, somos Cristiano que no hechamos por tierra la ley de Dios que Cristo cumplió y como ejemplo nosotros tambien debemos imitar, no nos estamos acomodando a nada, solo nos ajustamos a la palabra de Dios....

Dios te bendiga amigo....
 
Re: El sabado no es eterno

la ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra.



Segun tu teologia, todo lo que se escribio antes de Levitico 27, es solo para los judios. Si asi son las cosas entonces los cristianos ya no debemos ser santos, ni apartados. No se que pienses de Jehova, pero tal vez para ti ya ni El es Santo.

Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. Levítico 20:26.