El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices: "Para que sea mentira debes probar que Dios continuó creando el 7mo, 8vo, 9no, 10mo...

¿Será que lo harás? "

Respondo. La Biblia dice claramente: "Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

¡Pero tú no!
Tú dices: "Para que sea mentira debes probar que Dios continuó creando el 7mo, 8vo, 9no, 10mo...

¡Pobre ernesto gil! ¡¡¡Vives engañado y engañando!!!

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

La palabra de Dios dice que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo" entonces, gabriel47, si Dios acabó la obra que hizo en el 7mo día, ¿por qué insinúas que Dios continuó en el 8vo día?
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

La palabra de Dios dice que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo" entonces, gabriel47, si Dios acabó la obra que hizo en el 7mo día, ¿por qué insinúas que Dios continuó en el 8vo día?

Respondo. La Biblia dice claramente:

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

No dice nada del 7mo, 8vo, 9no, 10mo... día.

Ahora puedo inferir por que tú no guardas el séptimo día, el santo sábado, ya que tu mente está obscurecida, cegada, y obnubilada en el error.

¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

"Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo." (Mat. 15:13,14)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

No dice nada del 7mo, 8vo, 9no, 10mo... día.

Pero sí dice que Dios terminó su obra de la creación. "Terminó" significa (para alguien con al menos dos dedos de frente, que la obra estaba completa).

Entonces gabriel47, no sigas en la luna y admite que Dios hizo los cielos en 6 días y terminó (cesó/reposó) su obra el 7mo, 8vo, 9no, 10mo...
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado Ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero sí dice que Dios terminó su obra de la creación. "Terminó" significa (para alguien con al menos dos dedos de frente, que la obra estaba completa).

Entonces gabriel47, no sigas en la luna y admite que Dios hizo los cielos en 6 días y terminó (cesó/reposó) su obra el 7mo, 8vo, 9no, 10mo...

Respondo: Tú señalas que sigo en la luna, porque mantengo que Dios descansó el séptimo día conforme está escrito en la Biblia y ella no dice que el Creador santificó ni bendijo los días consecutivos que tú erróneamente indicas.
¿SAbías que el Señor se refiere al sábado como: "mi día santo" , y nos pide que lo llamamemos: "delicia, santo, glorioso de Jehová; y aún nos aconseja venerarlo" conforme a su voluntad.

Ahora bien; como mencionas la luna, puedo inferir que prefieres el Seol, o el Hades en su lugar, y seguramente por esto, te causará repulsión el viajar por el espacio cuando venga nuestro Señor por segunda vez a buscar a los suyos. Si es así ¡Entonces quédate en el lugar que prefieres en compañía del falso dios que te cautiva!

"Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del Norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo" (Isa 14)

"Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor" (Eze 28)

Isaias 14: 10-16 "Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos?

Este es aquel varón que te inspiró escribir esta mentira: "Entonces gabriel47, no sigas en la luna y admite que Dios hizo los cielos en 6 días y terminó (cesó/reposó) su obra el 7mo, 8vo, 9no, 10mo.."

Bueno, para finalizar te regalo este hermoso versículo que habla de nuestro Díos Creador.

Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi”. Salmo 51:10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado no es eterno

Pues acá está muy claro que es una señal: pacto entre Dios y el pueblo de Israel, no nosotros.

Exodo 31:
13Y tú hablarás á los hijos de Israel, (para nosotros no es) diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

No entiendo por qué se ahogan en un vaso con agua, eso es para los Israelitas.
 
Re: El sabado no es eterno

Amigo Discipulo,

El sabado siiiiiii es eterno, Cuando Cristo habló sobre la ley de Dios dijo:


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.
De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17,18,19

Acaso el cuarto mandamiento no hace parte de esta ley a la cual no se le tachará ni una Jota, ni una tilde????? niégalo si quieres y tendras a Cristo por mentiroso

Ahora, veamos lo que dice el profeta Isaias habalando del futuro del pueblo de Dios, del cielo nuevo y la tierra nueva:

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dice Jehová.
Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne.

Quieres ser abominable toda carne y no pertenecer al pueblo que irá de mes en mes y de sabado en sabado a adorar al creador????? si tu no practicas la observancia del sabado en esta vida como lo haras en el cielo nuevo y tierra nueva si no obedeciste aqui???

Dios te bendiga
 
Re: El sabado no es eterno

A qué ley te refieres?

"El vino a cumplir la ley de la expiación"

Más bien creo que nuestro día de reposo lo encontramos en nuestro Señor Jesús, cuando venimos a El, El es quien lleva nuestras cargas, dolencias y cansancio espiritual y podemos reposar confiadamente en el todos los días como nuevas criaturas, porque ya las cosas son nuevas en nuestra vida, el viejo hombre ha quedado atrás.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (El es nuestro Reposo).
 
Re: El sabado no es eterno

A qué ley te refieres?

"El vino a cumplir la ley de la expiación"

Más bien creo que nuestro día de reposo lo encontramos en nuestro Señor Jesús, cuando venimos a El, El es quien lleva nuestras cargas, dolencias y cansancio espiritual y podemos reposar confiadamente en el todos los días como nuevas criaturas, porque ya las cosas son nuevas en nuestra vida, el viejo hombre ha quedado atrás.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (El es nuestro Reposo).

Estas confundiendo el reposo espiritual que debe ser diario, con el reposo semanal del septimo dia sabado.

El hecho que Cristo haya muerto en la cruz, no elimina el reposo del septimo dia, pues el sabado esta bendito y santificado desde el principio.​
 
Re: El sabado no es eterno

A qué ley te refieres?

"El vino a cumplir la ley de la expiación"

Más bien creo que nuestro día de reposo lo encontramos en nuestro Señor Jesús, cuando venimos a El, El es quien lleva nuestras cargas, dolencias y cansancio espiritual y podemos reposar confiadamente en el todos los días como nuevas criaturas, porque ya las cosas son nuevas en nuestra vida, el viejo hombre ha quedado atrás.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (El es nuestro Reposo).

Tu respuesta no invalida las palabras de Cristo con respecto a la ley de Dios, Mateo 11:28 NO INVALIDA LOS MANDAMIENTOS INCLUYENDO EL CUARTO...

Hermanos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 1 Juan 2:7

Y..... Cual es la palabra que los apostoles y Cristianos de la iglesia primitiva habian oido desde el principio, si aun no se habia escrito el nuevo testamento?????.....Dime cual??? Acaso no era la ley (mandamientos de Dios) y profetas?????



Dios te bendiga

 
Re: El sabado no es eterno

Debes especificar a qué ley te refieres, porqué hay leyes, decretos, preceptos, etc.... Digo tu como defensor de tu Fe debes fundamentarlo bien.
 
Re: El sabado no es eterno

Debes especificar a qué ley te refieres, porqué hay leyes, decretos, preceptos, etc.... Digo tu como defensor de tu Fe debes fundamentarlo bien.

Tu eres muy inteligente, y...sabes muy bien a que ley me refiero o mas bien a que ley se refiere Cristo en Mateo 5:17,18,19, no tengas a Cristo por mentiroso...por favor fundamentate bien tu...y no ignores las palabras de Cristo si te haces llamar ''cristiano''

Dios te bendiga


 
Re: El sabado no es eterno

A qué ley te refieres?

"El vino a cumplir la ley de la expiación"

Más bien creo que nuestro día de reposo lo encontramos en nuestro Señor Jesús, cuando venimos a El, El es quien lleva nuestras cargas, dolencias y cansancio espiritual y podemos reposar confiadamente en el todos los días como nuevas criaturas, porque ya las cosas son nuevas en nuestra vida, el viejo hombre ha quedado atrás.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (El es nuestro Reposo).


Estas confundiendo el reposo espiritual que debe ser diario, con el reposo semanal del septimo dia sabado.

El hecho que Cristo haya muerto en la cruz, no elimina el reposo del septimo dia, pues el sabado esta bendito y santificado desde el principio.​
 
Re: El sabado no es eterno

Y lo vuelvo a repetir, es muy difícil determinar al 100% que este mismo sábado gregoriano que los sabadólatras guardan sea el mismo sábado que guardaba el pueblo de Israel hace miles de años.
 
Re: El sabado no es eterno

Y lo vuelvo a repetir, es muy difícil determinar al 100% que este mismo sábado gregoriano que los sabadólatras guardan sea el mismo sábado que guardaba el pueblo de Israel hace miles de años.

Solo basta tener sentido común para determinar que es el mismo sábado, el sábado que en el orden de los días se encuentra antes del domingo...Mira, Daniel 7:25 dice: ``Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley...

Mira que dice INTENTARÁ, ESTO QUIERE DECIR QUE APARENTEMENTE CAMBIÓ LOS TIEMPOS Y LA LEY, PORQUE LO QUE DICE DIOS EN SU PALABRA NO PUEDE SER CAMBIADO...SE DECRETÓ EL CAMBIO ESO SOLO EXISTE EN LA LEY DE LOS HOMBRES, PERO COMO DIOS ES UN DIOS QUE ESTÁ TOMANDO EL CONTROL DE TODO NO PERMITE NI PERMITIRA QUE SE CAMBIE EL ORDEN DE LOS DIAS DE LA SEMANA DE LA CREACION...¿CREES QUE DIOS NO TIENE EL CONTROL DE TODO???...POR ESO DANIEL DICE INTENTARÁ CAMBIAR, ES SOLO UN INTENTO...Y LO MAS TRISTE ES QUE MUCHOS APOYAN EL INTENTO QUE SE HA HECHO...

El que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos el tal es MENTIROSO y la verdad no está en el...1 Juan 2:4....te aconsejo que prediques la VERDAD...

Dios te bendiga...
 
Re: El sabado no es eterno

No se si buscas la evasiva, ó no me estas entendiendo? te estoy hablando del Espíritu Santo, no del Espíritu de Dios (la manifestación de Dios Padre) ...del Espíritu Santo como un ser Supremo ...tanto como el Padre y el Hijo.

Es un ser supremo tanto como el Hijo y el Padre, que comparte la Gloria de DIOS, ...así como te costó aceptar a Jesús como Dios...no te cierres en Aceptar al Espíritu Santo como Dios.

cuando Jesús nos anuncia la Promesa del Padre, el Espíritu de Verdad. En Juan15:26, Jesús nos menciona que es el Espíritu de Verdad (Espíritu Santo) y que es el Ayudador (Consolador o parakletos), que nos dará testimonio del mismo Jesús, así como Jesús daba testimonio de Dios (Padre).

Recuerda cuando Jesús nos anunciaba la visita del Espíritu Santo a nuestro mundo “…os conviene que yo me vaya”.

Porque lo dijo? (lo entendrás?)


el UNICO CONSOLADOR( griego:παράκλητος parákletos) ES JESUS

1Jn 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, παράκλητος (parakletos) tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo

la biblia es muy clara..que solo tenemos UN SOLO abogado, consolador, e intercesor y se llama Jesus.......y NO hay 2 CONSOLADORES
cuando Jesus dijo otro que corresponde a la palabra griega allos (de la misma clase, no jeteros , diferente)
se referia a si mismo como si fuera otra persona..(nota: jesus hizo esto varias veces)


saludos y bendiciones,
 
Re: El sabado no es eterno

Y lo vuelvo a repetir, es muy difícil determinar al 100% que este mismo sábado gregoriano que los sabadólatras guardan sea el mismo sábado que guardaba el pueblo de Israel hace miles de años.

Y con eso que pruebas ?? Acaso pruebas que el sabado ya dejo de ser santo ??

Pregunta a los astronomos si el sabado actual es el mismo que guardaba Cristo durante su ministerio, para que salgas de tu ignorancia.

Y respecto a sabadolatras, te ruego no seas ignorante, pues ningun sabatista idolatra al sabado, sino que mas bien adoramos al que creo el sabado.

Tu a quien idolatras ??​
 
Re: El sabado no es eterno

Y con eso que pruebas ?? Acaso pruebas que el sabado ya dejo de ser santo ??

Pregunta a los astronomos si el sabado actual es el mismo que guardaba Cristo durante su ministerio, para que salgas de tu ignorancia.

Y respecto a sabadolatras, te ruego no seas ignorante, pues ningun sabatista idolatra al sabado, sino que mas bien adoramos al que creo el sabado.

Tu a quien idolatras ??​

NO es el mismo mi estimado recuerda que los Israelitas tienen otro calendario.
 
Re: El sabado no es eterno

Solo basta tener sentido común para determinar que es el mismo sábado, el sábado que en el orden de los días se encuentra antes del domingo...Mira, Daniel 7:25 dice: ``Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley...

Mira que dice INTENTARÁ, ESTO QUIERE DECIR QUE APARENTEMENTE CAMBIÓ LOS TIEMPOS Y LA LEY, PORQUE LO QUE DICE DIOS EN SU PALABRA NO PUEDE SER CAMBIADO...SE DECRETÓ EL CAMBIO ESO SOLO EXISTE EN LA LEY DE LOS HOMBRES, PERO COMO DIOS ES UN DIOS QUE ESTÁ TOMANDO EL CONTROL DE TODO NO PERMITE NI PERMITIRA QUE SE CAMBIE EL ORDEN DE LOS DIAS DE LA SEMANA DE LA CREACION...¿CREES QUE DIOS NO TIENE EL CONTROL DE TODO???...POR ESO DANIEL DICE INTENTARÁ CAMBIAR, ES SOLO UN INTENTO...Y LO MAS TRISTE ES QUE MUCHOS APOYAN EL INTENTO QUE SE HA HECHO...

El que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos el tal es MENTIROSO y la verdad no está en el...1 Juan 2:4....te aconsejo que prediques la VERDAD...

Dios te bendiga...

Y cuándo según tu se cumplió lo dicho en Daniel 7:25 ???? Antes de dar por hecho algo debes fundamentarlo bien y no acomodar las cosas a conveniencia, por ahi deberían empezar no crees?
 
Re: El sabado no es eterno

NO es el mismo mi estimado recuerda que los Israelitas tienen otro calendario.

Tu mismo al decir que eres observador de esa ley imcumples en una cosa:
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.” (Números 15: 32-36)


Cuándo ustedes van a obedecer a Dios y empezar a lanzar piedras pa todos lados entonces???? aaahh verdad que no es así tan fácil

jejejej.... Saludos
 
Re: El sabado no es eterno

Más claro que esto no puede ser:
2a Corintios 3:

1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de "un nuevo pacto", "no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica".
7 Y si el ministerio de muerte "grabado con letras en piedras" fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, "la cual había de perecer",
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

9 "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación".
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece".
12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, "cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto", "el cual por Cristo es quitado".
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Saludos....